Lanzamiento: Fiat Cronos y Argo (2021)

¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback y el sedán de Fiat para el Segmento B (chico). Reemplazan al Argo lanzado en septiembre de 2017 (leer crítica) al Cronos lanzado en febrero de 2018 (leer crítica). El Argo llega importado de Brasil y el Cronos se produce en la planta argentina de Ferreyra (Córdoba). Ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Siguen con las mismas opciones ya ofrecidas hasta ahora. Los Argo/Cronos Drive y Cronos S-Design vienen con un motor Firefly 1.3 8v (99 cv y 127 Nm, sólo con caja manual de cinco velocidades). Los Argo/Cronos Precision y Argo HGT y E.torQ 1.8 16v (130 cv y 182 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y seis cambios).

LO MÁS: El Cronos S-Design es una variante con estética más deportiva, sobre la base del Cronos Drive. Tiene la misma mecánica 1.3 Manual, pero agrega: spoiler negro, retrovisores negros, llantas de 15pulgadas oscurecidas, logos oscurecidos, interior con terminaciones oscurecidas y emblema S-Design. Se ofrece sólo en tres colores: Blanco Alaska, Negro Vesuvio y Gris Silverstone.

LO MENOS: Se sabe que FCA está desarrollando una nueva gama de motores 1.3 turbo, que se aplicará sobre varios modelos de Fiat y Jeep en el Mercosur. Para los Argo Turbo y Cronos Turbo habrá que esperar al menos un año.

EL DETALLE: Los Argo y Cronos 2021 estrenan una nueva parrilla que incorpora el nuevo logo “Fiat” y la bandera italiana (como en la pick-up Strada). Este logo “Fiat” también se aprecia en la central multimedia, las llantas y el volante. El emblema con la denominación de la versión pasa a colocarse en la parte posterior derecha del vehículo. El Argo HGT ahora viene con logos y llantas oscurecidos. En todas las versiones 1.3, el embellecedor de volante y de la consola ahora son negros. El Cronos Precision Manual ahora se puede encargar con un nuevo Pack Style, que tiene la misma configuración del conocido Pack Premium, pero sin el plus de los airbags laterales. Los mencionados Pack S-Design y Style sólo están disponibles para el Cronos, no para el Argo. Hay más información en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: Argo Drive 1.3 Gse Pack Conectividad MY21, 1.169.100 pesos; Argo Precision 1.8 16v MY21, 1.342.600 pesos; Argo Precision 1.8 16v Pack Premium MY21, 1.393.400 pesos; Argo Precision 1.8 16v At6 Pack Premium MY21, 1.482.100 pesos; Argo HGT 1.8 16v MY21, 1.556.300 pesos; Cronos Drive 1.3 Gse Pack Conectividad MY21, 1.248.500 pesos; Cronos Precision 1.8 16v MY21, 1.409.100 pesos; Cronos Precision 1.8 16v Pack Premium MY21, 1.481.100 pesos; Cronos Precision 1.8 16v AT6 MY21, 1.609.100 pesos. Cronos S-Design, 1.278.500. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat Argo MY21
Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat Cronos MY21

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Nuevo Fiat Argo Drive MY21.

Nuevo Fiat Argo HGT MY21.

Nuevo Fiat Argo HGT MY21.

Nuevo Fiat Argo HGT MY21.

Nuevo Fiat Cronos 1.3 Drive MY21.

Nuevo Fiat Cronos Precision MY21.

Nuevo Fiat Cronos 1.8 S-Design MY21.

Nuevo Fiat Cronos 1.8 S-Design MY21.

El emblema con la denominación de la versión ahora se ubica en la parte posterior derecha del vehículo. El Argo HGT ahora tiene logos y llantas oscurecidas.

Nuevo Fiat Cronos 1.3 Pack S-Design.

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VIDEO: Presentación Fiat Cronos (2021)

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Comunicado de prensa de FCA Argentina
El Fiat Cronos se actualiza, acompañando el rebranding de la marca italiana

En el marco de la renovación de la marca, Fiat presenta una nueva actualización de su modelo más vendido del país, incorporando además una versión denominada S-Design.

Fiat presentó una actualización del Fiat Cronos, en el marco de la renovación de la marca. Esta actualización del modelo llega tras coronarse en octubre, y por segundo mes consecutivo, como el vehículo más vendido del país. Además, el Fiat Cronos es el
sedán más vendido en Argentina de lo que va del año.

Esta actualización -que llega a toda la gama- incorpora el Fiat Flag y también cambian los logos de la marca en la parrilla frontal, central multimedia, llantas y volante. El emblema, con la denominación de la versión, pasa a colocarse en la parte posterior derecha del vehículo.

Una Gama que responde a todas las necesidades
El Fiat Cronos posee tres configuraciones principales en cuanto a motorización y transmisión, todas extremadamente bien equipadas y dotadas de un amplio paquete de contenidos de serie.

Drive 1.3 MT
Esta versión está equipada con el motor Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV de potencia y 13 kgfm de torque. El cambio es manual de cinco marchas. A pesar de ser la versión de entrada de gama, el Fiat Cronos Drive 1.3 MT arranca muy completo ya que trae como elementos de serie, llantas de aleación de 15’’, control de estabilidad,
control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, dirección eléctrica, faros antiniebla, identidad lumínica LED para las luces de posición, sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del
conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros, sistema ISOFIX y un amplio baúl de 525 litros.

Siguiendo por el equipamiento orientado al confort y la tecnología, se destacan la central multimedia Uconnect de 7″ con conectividad Android Auto & Carplay, cámara de estacionamiento trasera con sensores, volante con comandos de audio y telefonía,
climatizador automático, alzacristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre centralizado con alarma perimétrica, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo para estacionar y luces de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel
de instrumentos de 3,5 pulgadas.

Precision 1.8 MT
Esta versión está equipada con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque. A todo el equipamiento de la versión Drive 1.3 MT, suma como contenido de serie, llantas de aleación de 16 pulgadas y regulación en profundidad
para el volante.

Opcionalmente, el Fiat Cronos Precision 1.8 MT puede recibir, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente con luz de
acceso, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Precision 1.8 AT6
Esta versión cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades, la misma que se utiliza en el modelo Jeep Renegade. Además de su funcionamiento suave y en perfecta armonía con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS. Además de los elementos de la versión Precision 1.8 MT con todos los opcionales, la versión automática trae como equipamientos de serie paddle shifts detrás del volante
para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, volante revestido de cuero y airbags laterales.

S-Design
Ademas de la actualización de toda la gama Cronos, se presenta la nueva versión S-design. Esta versión se encuentra basada en el Fiat Cronos Drive 1.3 MT, pero suma equipamiento de serie que hacen que el vehículo sea visualmente mucho más llamativo, con algunos condimentos de deportividad e italianidad. Cuenta con llantas de aleación de 15’’ en color gris Neptuno, pintura de sombra,espejos en color negro piano con repetidor de giro, alerón trasero, parachoques y friso lateral con pintura cromada oscura. También viene con el logo de S-Design, entre otros detalles exclusivos que realzan el atractivo del producto. Esta versión S-Design se va a comercializar en tres colores: Blanco Alaska o perlado; negro Vesuvio o metalizado y gris Silverstone. La motorización 1.3 de 99 cv del Cronos Drive es reconocida por su bajo consumo y buena performance. Este vehículo también trae la central multimedia de 7’’ con conectividad Android Auto & Apple Carplay; cámara de retroceso con sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático, dirección eléctrica, baúl de 525 litros, control de estabilidad y de tracción con hill holder.

Preventa S-Design
A partir del 19 de noviembre y por un número de unidades limitadas, se lanzará una preventa digital de este nuevo Fiat Cronos S-Design con beneficios exclusivos para los primeros compradores. Estas unidades pueden reservarse de forma digital en tan sólo
cinco pasos ingresando en el sitio http://tiendafiat.com.ar/
Dentro del sitio, el usuario es direccionado para seleccionar un color para su unidad, registrarse, elegir el concesionario de entrega que desea y realizar la reserva vía MercadoPago. Una vez confirmada esta reserva, una persona de Ventas Directas de FCA se contacta para avanzar con el proceso y finalizar con la entrega de la unidad en
el concesionario que el cliente haya indicado como el de su preferencia. El precio exclusivo de preventa es $1.198.500 (en $AR, Iva Incluido).

Los precios de lista de todas las versiones son los siguientes:
Versión Precio Sugerido al Público (en $, IVA incluido)
CRONOS DRIVE 1.3 GSE PACK CONECTIVIDAD MY21 $ 1.184.500
CRONOS PRECISION 1.8 16V MY21 $ 1.342.000
CRONOS PRECISION 1.8 16V PACK PREMIUM MY21 $ 1.394.000
CRONOS PRECISION 1.8 16V AT6 MY21 $ 1.532.400
CRONOS S-DESIGN $ 1.278.500

Nueva web
En línea con esta renovación y mejora de la experiencia, Fiat lanzará su nuevo sitio web -www.fiat.com.ar-, donde los clientes podrán encontrar mucha más información de sus productos de forma sencilla y amigable. Una web con más diseño y funcionalidad,
con una navegación clara e intuitiva que permite una mejor experiencia para cada persona que la visita.

Sumado a este nuevo sitio, Fiat próximamente pondrá en marcha un Market Place; una especie de vidriera en la que los clientes podrán encontrar ofertas puntuales.

En la página web de Fiat los concesionarios actualizarán información de las ofertas especiales de vehículos en stock, con detalle de precio, del equipamiento, etcétera. El cliente podrá ingresar la localidad y ver las ofertas disponibles en los concesionarios
de su área geográfica.

Además, habrá “súper ofertas”, que estarán disponibles por un período de 24 horas, con precios muy convenientes para los clientes.
El proceso de compra se completará de la manera habitual: una vez que el cliente ya tenga en claro el producto que busca, los asesores se pondrán en contacto para continuar el proceso, que será mucho más ágil porque ya estará el auto definido.

211 Comentarios

  1. GuilleMatiJE dice:

    Los Argo/Cronos Precision y Argo HGT y E.torQ 1.8, la Y está demás y falta un conector entre el modelo y el motor!!!

  2. MarianoA dice:

    Lindos autos los 2. Me gusta el Cronos presicion AT6, con algunas ADAS y a ese precio la rompería.

  3. TatoFXC dice:

    Esperaba opticas LED como en la Strada… muy livianito el restyling. Por suerte la base era muy buena, sigue siendo muy atractivo.

    • Hewlett Packard dice:

      Pensaba lo mismo. Me parece una tomada de pelo que el HGT no traiga proyectores. Es para mi el diseño mas lindo y personal del segmento teniendo en cuenta lo aburrido que es el polo y la esencia que perdió el Nuevo Onix, pero este ultimo por casi el mismo precio que un HGT con la version Premier trae muchísimos mas elementos de confort. Esperemos que con el próximo modelo ya con motores turbo se esmeren un poco más y le metan al menos sensores de estacionamiento delanteros y proyectores led.

  4. avf978 dice:

    una lastima las gomas de perfil bajo del Cronos precision AT, deberian ofrecer cambiarlas por un rodado mas confortable

  5. Daniel_S dice:

    CC te han enviado la ficha técnica actualizada? En la web de Fiat figura “noviembre 2020” sin embargo en las fotos nuestra el Argo Hgt con caja at y control de crucero.
    PD: el público pide ver la lista de precios en renglones separados para cada versión.😊

  6. Gerardo Abarth dice:

    Hermosos y excelentes autos, lastima q hay q esperar las mecánicas turbo, espero q Fiat le ponga ADAS para el próximo año, y sume más confort y tecnología, ahí si van a ser los referentes, ya el diseño y la calidad la tienen.

  7. Locoauto dice:

    Yo creo que cronos y argo van a venir con el 1,0 turbo. No con el 1,3.y seguro Peugeot 208 también va a venir con el 1,0 turbo y en las versiones más caras capas venga con el 1,3 turbo

  8. Conductor dice:

    Hace meses que no hay Argo, ojalá empiece a haber con este lanzamiento.

  9. elparu dice:

    No se si es idea mia o que, pero con el aleron negro parece un giulia de atras

  10. Locoauto dice:

    Y lo malo es que seguro pierden la automática en manos de la cvt

  11. SenorThompson dice:

    CC dentro de los modelos explica cual es automatico, a lo que veo que del HGT no dice nada por lo tanto entiendo que es manual pero en la imagen se ve una caja automatica o veo mal? Lo veo como un reemplazo de mi Sandero RS buscando un poco mas de “calidad” si es automatico me tiro de cabeza.

  12. JavierL dice:

    Lo qe me asombra es que no modifico la lista de precios Fiat en este mes y marcas como Peugeot o VW subieron un 5% o mas segun el modelo.
    Se ve que tienen ganas de seguir con el envion que tiene el cronos

    • Markisio dice:

      Justamente eso me llamó la atención que los precios no sufrieron modificaciones sin embargo en otra web de autos que publican precios Sí tienen aumento el Precisión AT está 1.609.000 por ejemplo

  13. TanoV12 dice:

    Se perciben diferencias de calidad en el armado entre el Argo Brasilero y el Cronos Argentino?

    • JavierL dice:

      No, son iguales, te subis a uno y al otro y no hay diferencia

    • Marcelo Alvarez dice:

      no se si soy yo o que, pero cuando ambos estuvieron expuestos en el stand de carilo, yo notaba una diferencia abismal en calidad entre uno y otro, notaba al argo como mas.. berreta si se quiere, ojo, fue mi percepcion.. quizás me equivoque, ambos autos son iguales (citando a Peter Fassbender, si, el cronos efectivamente es un argo con baul por mas que diga lo contrario) pero yo note diferencia en calidad de materiales

      • ismael dice:

        +1 yo también lo veo como más berreta al Arco

        • Marcelo Alvarez dice:

          tanto por dentro como por fuera note eso.. es como la diferencia entre un fiesta titanium mexicano y un brasilero.. son iguales pero los notas distintos en calidad constructiva y materiales..

        • ismael dice:

          Yo creo ver materiales de menor calidad en el Arco, pero no soy experto, es lo que parece a simple vista. Aclaro que no soy fan de Fiat, pero me reconozco anti Ratta

        • marcellofelipems dice:

          No creo que sea verdad! Realmente hay muchas diferencias en la calidad en relación con un producto mexicano que fue exportado a los EUA y uno que estaba destinado sólo para el Mercosur.
          En relación con Argo y Cronos, no tendría sentido tener diferencias de acabado, especialmente porque la calidad de producción del Mercosur es muy similar en sus respectivos segmentos.

        • hdvz dice:

          Yo estuve a punto de comprar un 1.8 en Julio en la agencia($1.000.000 0Km ya patentado) y probé tanto el Argo como el Cronos y me dio mejor sensación de terminación el Cronos.- Igual No compré ninguno de los dos

      • marcellofelipems dice:

        Creo que es muy improbable que la calidad de los dos modelos sea diferente, especialmente si se tiene en cuenta que se producen en el Mercosur y la calidad productiva de los productos no varía mucho en la región.
        Además, también es muy probable que muchas de las piezas de acabado se compartan.

      • VeeDub dice:

        Por Dios ! Incluso los parabrisas del Cronos se fabrican en Brasil.
        ¿Cómo habrá diferencias si las piezas son iguales y se fabrican principalmente en Brasil?
        ¡Prejuicios!
        Pero bueno, ¡también tengo un gran prejuicio contra los autos hechos en Argentina!

  14. Marcelo-Canalla dice:

    Estos autos son basura pura, nada que ver con los VW Virtus que son mas grandes y obtuvieron mas estrellas de seguridad!

    (Quería decirlo antes que Juan37!)

    • P2 dice:

      -modo juan 37- on

      El virtus es un mini audi. Tiene cosas del A8L.

      -modo juan 37- off

    • Franco dice:

      Amén de sus motores más explosivos y ultra modernos

    • JavierL dice:

      Claro, el virtus es taaaaannnnn bueno, igual que el Polo sedan, son exitos rotundos de venta… No se venden y el mas base encima lo venden a lo mismo que un Cronos Premium…

      • Juan37. dice:

        Claro, con ese criterio de la cantidad de ventas, el mejor coche de la Argentina sería el Gol, que es el coche mas vendido de la Argentina en los últimos 15 años.

        https://autoblog.com.ar/2020/01/15/2010-2019-el-ranking-de-venta-de-autos-de-la-ultima-decada/

        En la revista Carblog de Brasil está la comparativa del Fiat Argo 1.8 ou VW Polo 1.6 MSI: qual a melhor opção?

      • Juan37. dice:

        Cronos Premium?

        Ja ja ja Ja ja jaJa ja ja JaJa ja ja ja ja Ja ja ja Ja ja ja Ja ja ja Ja ja ja Ja ja ja

        Hasta hace poco sabía que había cabezas de termo que pensaba “que Peugeot es Premium”…

        Resulta que ahora los fans de Fiat piensan que su marca “también es Premium”

        Cuando hace más de 5 años dejó de fabricar en Mercosur por reciclados con ESTRUCTURAS INESTABLES, para el tercer mundo.

        No quiere decir que a Fiat le vaya bien con las ventas en Europa, donde en las últimas pruebas de Euroncap el Fiat Punto y el Panda quedaron CON CERO ESTRELLAS, mientras que el 500 quedó con 3.

        • Juan37. dice:

          Quedó cortado:
          Cuando Fiat hace más de 5 años dejó de fabricar en Mercosur los modelos globales para reemplazarlos por reciclados con ESTRUCTURAS INESTABLES, para el tercer mundo.

        • elojoclinico44 dice:

          Juan37 fiat tiene el récord continental en el año 89, atendeme eso papa, continental de confiabilidad, algo que tu vw no tiene, algo que tu up 5 estrellas conseguidos hace 8 años, 17 Records, Diecisiete……

        • Marco9540 dice:

          Juan… el cabeza de termo sos vos que no tiene la suficiente comprensión de texto para entender que con “Cronos premium” se refiere al mas full…

          Elojoclinico… tener en cuenta un record de hace mas de 20 años es bastante incoherente… hoy a ningún vehiculo se lo pone a prueba de dicha manera como para corroborar dichas cosas.

        • Juan37. dice:

          Ja ja ja ja!
          …”récord continental en el año 89″……..

          Debe ser que a partir del año 1990 la gente empezó a elegir coches más seguros y CONFIABLES.

          Por cierto, no veo NINGUN FIAT en los rankings de confiabilidad mundiales, como por ejemplo ESTOS SON LOS COCHES MÁS FIABLES de los ÚLTIMOS 10 AÑOS.

          El único ranking que encabezan los productos de FCA son los 10 AUTOS QUE LOS DUEÑOS MAS SE ARREPIENTEN DE HABER COMPRADO (2020).

          Te recuerdo que desde hace al menos 5 años el Grupo VW lidera las ventas nivel mundial.

        • Gerardo Abarth dice:

          Juan, respóndeme esto y no salgas corriendo como una nena: vw es premium? Vw es mejor q audi??

        • elojoclinico44 dice:

          No entendes el sarcasmo Juan, no lo entendes, los 17 récords continentales fueron hace tiempo, es como decir que el up tiene 5 estrellas cuando los protocolos son distintos y ni eps tiene, es como que en el 2020 me digas que el up es el auto del año ……del año 2012…es como decir que las pruebas que se realizan acá no son las adecuadas por temperatura y calidad de nafta….es como decir que vw miente y en realidad sus autos siempre traen más cv del declarado según la medición de cacho tuner team Motorsport y su canal de YouTube….vw es una buena marca con buenos productos con sus virtudes y defectos, pero personajes como vos hacen mal a la marca, a tal punto que muchos les disgusta, el fanatismo ciego te hace mal juan muy mal…

        • Pablo Fernández dice:

          Mira, no estara en los ranking, pero hay muchos remises y taxis fiat, siena hubo mucho tiempo, y se la bancaron, ya con eso demostraron que son confiables, como también lo demostró el corsa mucho tiempo. Vw recuerdo varios suran o voyage como taxis también.

        • Lagi Lada dice:

          Juan, dejá de mirar las estrellitas de Latincap y aprendé a manejar!
          Yo viajaba de Río Cuarto a Mendoza en un Falcon a 170, ¡eso sí que era una garcha!

    • ismael dice:

      No hace falta ser fana de Fiat para ver que el 1.8 E.Torq le pasa el trapo al clásico 1.6 de VW.

      Hoy en día, hasta un austero Logan tiene mejor motor que un Virtus.

      • Juan37. dice:

        Cuando dices “le pasa el trapo al clásico 1.6 de VW”, me imagino que te refieres al viejo 1.6 de 8 válvulas…

        Por las dudas les recuerdo que el Polo y el Virtus vienen con el 1.6 EA211 de 16 valvulas, que tiene muchas diferencias con el viejo 1.6 de 8 valvulas, y ya visualmente se puede ver con el capot levantado que la salida de escape queda hacia atrás, y no pasa por debajo del motor, amén de tener el block en aluminio, el multiple de escape integrado en la tapa de cilindros, distribución variable, etc.

        En la revista Carblog de Brasil está la comparativa:
        Fiat Argo 1.8 ou VW Polo 1.6 MSI: qual a melhor opção?

        O Polo leva vantagem nas retomadas de 80 a 120 Km/h, realiza em 18,8 segundos no VW, contra 22 segundos no Argo (O Polo é 3,2 segundos mais rápido).
        Nas medições de consumo, as médias do Polo 1.6 foram de 12,8 km/l na cidade e 17,2 km/l na estrada, contra 11 e 13,4 km/l, respectivamente, do Argo. Mais leve, e com motor mais moderno, em consumo a vantagem do Polo é de 16,4% em cidade e chega a estratosféricos 28% em estrada.
        Se o dado do INMETRO já mostrava que o Polo é mais econômico, a aferição da Quatro Rodas trouxe uma vantagem ainda mais expressiva para o Polo em consumo. Em cidade do modelo da VW, mesmo sem contar com o sistema start-stop do Argo, é 19% mais frugal. Em estrada o modelo da VW é quase 30% mais econômico.

        Conclusão: Polo é a melhor opção
        O Argo anda um pouco mais, mas bebe muito mais, tem menos espaço interno, e é uma incógnita no aspecto de segurança, o que leva a conclusão que o Polo 1.6 MSI é claramente a melhor opção de compra.

        • Juan37. dice:

          Me olvidé de aclarar que en velocidad final, también gana el Polo 1.6 MSI frente al Argo 1.8.

        • Marco9540 dice:

          AY juancito juancito… no te cansas de pasar verguenza? Tanto el virtus como polo son una lastima a nivel prestaciones, el asmatico 1.6 pasa verguenza contra quien se lo enfrente… frente a este 1.8 pierde en todo, aceleracion 2 segundos abajo, velocidad maxima 10/15km menos y conusmos… tambien pierde, es un chiste… y no saltes con la excusa barata de siempre de que las pruebas no se hicieron en igualdad lo del alcholnafta etc etc… ya conocemos todas tus excusas de nenito que no sabe que decir cuando defiende lo indefendible… la realidad es que no hay medio especializado en argentina que haya probado la mayoria del segmento y a la hora de llegar a las prestaciones el polo/virtus sea el que peor parado sale en todas las pruebas… de hecho hay un medio que esta probando a todos los del segmento y adivina que… Volkswagen fue el unico que no cedió una unidad para su prueba… no quieren dejar en evidencia que pierden por afano.

          P.D: Deja de publicar huevadas de brasil… vivis en argentina, consumis naftas argentinas y andas por rutas argentinas… las pruebas tambien se hicieron en argentina y tanto polo como virtus dan pena en todas…

        • Juan37. dice:

          Marco9540:
          ¿Te molestaste en googlear lo del Polo 1.6 MSI frente al Argo 1.8 de Carblog Brasil?

          No es un invento mío.

          Lo puedes verificar tú mismo!

          Solamente en aceleración pierde un poco el Polo, pero es 3,2 segundos más rápido en la retomada de 80 a 120 Km/h, con una velocidad final levemente más alta para el Polo, PERO EL CONSUMO del Polo es 20% más bajo en el Polo en ciudad y 30% más bajo en la ruta.

          A eso hay que sumarle que el Polo tiene CINCO ESTRELLAS LATINNCAP, frente a las 3 CON ESTRUCTURA INESTABLE el Argo.

        • Juan37. dice:

          Marco9540:
          Se a que medio te refieres, pero justamente NO HACEN EL TEST SIMULTANEO de los distintos coches, y mencionas las naftas argentinas, que justamente es el factor que hace que los resultados no tengan ningún carácter científico, porque se hacen a distintas temperaturas, lo que provoca que esos resultados NO TENGAN NINGUNA SERIEDAD.

          Al menos en Brasil, como las temperaturas son en promedio 10ºC más altas, aunque la nafta brasilera también tenga etanol, hace que los resultados tengan menos divergencia que en Argentina.

          Lo que me enseñaron en el colegio industrial, es que las mediciones se deben hacer EN CONDICIONES NORMALES DE PRESION Y TEMPERATURA AMBIENTE, lo que serían 25ºC de temperatura ambiente y 1020 milibares de presión atmosférica.

        • Marco9540 dice:

          No juan, ni me gaste tampoco porque no me importa, te repito, vivis en argentina, consumis naftas argentinas y circulas por caminos argentinos con temperaturas y alturas argentinas… te hago un dibujito? Lo que vos planteas es un contexto irreal, es un ambiente que un usuario, de cualquiera de los vehiculos, no va a atravesar… Por eso no me importa una prueba irreal de brasil con naftas y condiciones que en argentina no se dan, porque el auto que se vende en argentina tendria prestaciones totalmente distintas y las que tiene son las que menciono mas arriba, pierde en todo y es lo que un usuario que compra el auto en argentina tiene y va a ver… las condiciones que vos mencionas con naftas argentinas seguirían dando los mismos resultados y son condiciones totalmente irreales en el dia a dia… al usuario le importa un consumo en condicion real, no es uno ficticio con toda la saraza de la temperatura y de los milibares de presion… entonces los datos a los que vos te agarras son los irreales en el dia a dia. Respecto a las estrellitas de la irrealidad de latinncap… el Argo/cronos saco 3 estrellas en una version solo con doble airbag y sin esp… si evaluas la 1.8 de la que estamos hablando con ESP y airbag lateral estas hablando de que probablemente este mas cerca de las 5 estrellas que de las 4… dado que la estructura “inestable” que vos mencionas mas arriba el propio latinncap menciona que esta mas cerca de ser estable que inestable… de todas maneras tambien cansa de que cuando te quedes sin argumentos saltes con las 5 estrellas… un onix le pasa el trapo en todo a tu tan preciado polo, es mas barato y tambien cumple 5 estrellas, con que vas a saltar?

        • elojoclinico44 dice:

          Pero no tiene los 17 récords de confiabilidad Juancito….no los tiene entiendes Fiat si VW no, 17 récords….dibújala como quieras pero te falta mucha calle…..17….

        • Juan37. dice:

          Marco9540:

          Esperá que empiecen a explotar los 1.0 T de los Onix, y allí veremos quien queda!

        • Pablo Fernández dice:

          No, se refiere al 1.6 16v de ahora, que funciona con nafta y aceite y acelera menos que una bici.

        • Pablo Fernández dice:

          jajaja, distintas temperaturas.. vamos a pedir a cc que instale un aire acondicionado gigante en capita y gba para que lo ponga a 24 así todas las pruebas son a la misma temperatura.. dejá de delirar, ¿acaso en Brasil todas las pruebas se hacen a la misma temperatura, que dominan el clima los hermanos Brasileros?. Sin embargo esas pruebas si las tomas en cuenta.
          Decime que lugar del mundo se hacen las pruebas a la misma temperatura, vamos a pedir a cc que le pida a las empresas los autos y que siempre la temperatura esté en 18 grados, así son “todas iguales”.

      • Marco9540 dice:

        Y dale juancito con saltar con cualquier cosa…. te callan con argumentos y ya no sabes que decir… hablas desde suposiciones, estoy metido en un grupo de cruze donde hay varios cruze taxistas con mas de 200mil km, hasta con GNC y sin problemas… con tu mismo argumento el 1.0tfsi de vag seria lo mismo… pero al contrario hablas maravillas, del onix ya varios hablaron dentro de ese mismo grupo, superando los 50mil km y sin un drama alguno… los unicos dos conocidos con UP que tengo tuvieron que cambiar el motor entero con menos de 30mil km porque parecía una cortadora de pasto lo que vibraba y era un 2t del aceite que consumía…. llamate al silencio mejor juan que no sabes como justificar la poronga que volkswagen te vende como auto lider del segmento, no hay uno que no pierda en casi todo frente a sus rivales y el problema no es eso, si no que piden un delirio para lo que ofrecen… y ni agarrarse hoy en dia a la fiabilidad o servicio postventa pueden porque dan verguenza…. una mas mi tio gol trend 0km (con el vegestorio del 1.6) en menos de 10mil km hubo que bajar la caja por el reten jodido… adivina que… menos de 1000km mas y otra vez se jodio… ni la fiabilidad de antes tienen.

        • Marco9540 dice:

          Aclaro que conozco las diferencias mecanicas entre cruze y onix pero precisamente la base y desarrollo es similar, siendo el del cruze muchísimo mas moderno por lo cual si no tienen drama con GNC y llegando a 200mil km dudo que el 1.0 mas basico del onix genere problemas. Seguramente me saltes con casos aislados en el congo, en la punta derecha de Brasil y en peru…. los mismos los podes encontrar en cualquier motor y auto, por lo que no sirven de argumentos… si no todos reventarian.

        • Juan37. dice:

          El motor 1.0 turbo de GM, NO TIENE INYECCION DIRECTA!

          Por eso está expuesto a problemas de pistoneo, que terminarán destruyendolo.

          Por otro lado, con el torque que tiene ese motor (160 Nm), conviene toda la vida quedarse con un 1.6 aspirado.

        • Juan37. dice:

          El motor 1.0 TSI de VW tiene 200 Nm y como su denominación lo indica es de INYECCION DIRECTA, por lo tanto NO TIENE PROBLEMAS DE PISTONEO!

          NINGUNO de la competencia, ni siquiera en 1.2 de GM llegan a los 200 Nm de torque, como tampoco el nuevo tricilindrico 1.0 T de Honda, que se queda en los 180 Nm.

        • Marco9540 dice:

          “por eso esta expuesto a problemas de pistoneo”… me quedo con eso y agarro entonces el tan fiable 1.8t de VAG…. es indirecta y nunca tuvo problemas de pistoneo de hecho son los motores de inyeccion directa los mas expuestos a pistoneo debido a la LSPI o pre-encendido de baja velocidad… por eso es que los aceites comenzaron a sacar la normativa SN Plus la cual evita o intenta evitar dicha anomalia que se da precisamente en motores turbo de inyeccion DIRECTA… problema reportado en todos, TFSI Thp o ecotec de cruze por nombrar a algunos… Por lo que tu argumento juancito es bastante absurdo porque lo que mencionas es mas propio de los motores turbo de inyeccion directa que de los motores aspirados o turbo de inyeccion indirecta, de hecho es una ventaja que no tenga inyeccion directa porque facilita su mantenimiento, su costo de mantenimiento es mas bajo (fundamental para un segmento B) y evita el gran cancer que todos los motores de inyeccion directa tienen, la acumulación de carbon en conductos de admision.

          Respecto al torque, tanto que te gusta hablar con tecnisimos y te la das de tecnico, el torque es el mismo, si, la diferencia es la curva del mismo y a menos que vayas a empujar una casa rodante, cosa que dudo, no conviene toda vida quedarse con un 1.6 aspirdo… tu tan preciado msi tiene 155Nm recien a las 4000 vueltas, el pico esta ahi y tenes que enroscarlo… el 1.0t de gm tiene 160 que lo mantiene plano entre las 2000 y 4000 vueltas… no hace falta que te diga las ventajas de eso no? Si es cierto seguramente un 1.6 por debajo de esas RPM tenga mas torque pero por eso digo que a menos que vayas a remolcar algo no lo sentirías, inclusive con el auto cargado con 4 pasajeros y su equipaje no lo sentirías porque a partir de las 2000 vueltas empujaria muchisimo mas que cualquier 1.6 aspirado…

        • Ohhhh la que te acabas de comer Juancito, marcos te habló en tus términos y pum, muerto como tu up

        • Marco9540 dice:

          Aaah y me habia olvidado todo lindo con el 1.0tsi… pero aca, en ARGENTINA, vag no lo ofrece habla de el cuando polo, virtus o Tcross lo empiecen a ofrecer por ahora solo esta en el nivus y todavía no hay pruebas… el único parametro con ese motor es el discontinuado (que paso con pena y sin gloria)up pepper… el mismo para el peso y rodado que tenia tenia prestaciones que dejaban bastante que desear, 10 seg del 0 a 100 y 180 de max… numeros que el onix con el 1.0t que segun vos es inferior supera, siendo mas grande y mas pesado…. osea que los 200nm tampoco harian tanto a la diferencia, cuando se ofrezca en argentina y la comparación sea pareja habla de ese motor, por ahora el MSI ,inclusive contra los 1.6 aspirados del segmento, pierde en todo y te repito no sigas pegando el discurso barato de que en Brasil o de que el alcoholnafta o la temp etc etc… verso absoluto porque las pruebas se hacen con las condiciones del dia a dia, no con condiciones ficticias e imposibles de recrear en lo cotidiano.

        • Pablo Fernández dice:

          Marco, no sabés nada, los motores inyección indirecta pistonean si son de gm, de honda, ahora si son de vw no. Y si son antiguos y de vw, entonces los inyección indirecta no pistonean cuak jajaj.

    • Gerardo Abarth dice:

      Marce, sos un pobre infeliz y un billetera sin plata, para decir semejante gansada.

  15. DANILO dice:

    No se si hay algo mejor y full por 1,58 palos…..

  16. Elbocha92 dice:

    Me gusta la estética de ambos y se los ve muy lindos en su interior. De lo más atractivo del segmento para mí. Lo de los motores turbo para estos autos alta zanahoria de Cristiano Ratazi para animar a la muchachada!! Viniendo del tano mínimo 2024.

  17. Juanma dice:

    Que cosa de huevo y gallina el temita del embole visual de nuestro parque automotor, eh? “Se ofrece sólo en tres colores: Blanco Alaska, Negro Vesuvio y Gris Silverstone.”

    El parque automotor es un embole porque la gente solo compra blanco, negro y gris. Compran blanco, negro y gris, porque es lo que las marcas ofrecen. Las marcas ofrecen solo blanco, negro y gris porque es lo que la gente compra. 🤷🏻‍♂️

    • Gor2 dice:

      se vende en esos colores por que es lo que pide la gente, ya esta estudiado hasta el hartazgo

    • Marcelo-Canalla dice:

      No se cuanto tiempo lleva hacer un cambio de receta del color en la línea de montaje, traducido cuanta plata se pierde en tiempo ocioso y mano de obra, por lo tanto no veo descabellado que te ofrezcan no mas de 5 colores para elegir. Igual a mi, siempre dejame el blanco

      • titus dice:

        no hay opciones, y eso que cambiar colores en planta hoy en dia se puede hacer de un auto a otro en segundos.
        Yo en mi ultimo auto queria azul (golf variant) y me encule hasta conseguirlo y compre ese color. Venia de un c4 blanco blanchise o algo asi, de un gol trend gris metalizado, de un astra gris metalizado, de un gol g3 azul metalizado claro, de otro gol g2 rojo real (bordo perlado), de un gol g1 azul y de un taunus gris metalizado. Aunque gordini azul metalizado y otro celeste. Tambien un suran gris offroad, un saveiro gris oscuro y otra blanca, esa la queria azul tipo amarok (azul ravena) pero bueh es lo que habia
        Igual se ven algunos colores mas ahora, azules y rojos y marrones.

    • TatoFXC dice:

      En esos colores es el S-Design solamente, la gama Cronos tiene varios colores para elegir.

  18. Gor2 dice:

    si se respetan esos precios, dentro de la locura del mercado, son lo mas racionales que he visto hasta ahora. Para mi la mejor opcion es el 1.3, el 1.8 o no tiene la potencia que declara o no se, pero tenes que llevarlo alegre en vueltas para que rinda, y eso significa que consume bastante mas

    • Marcelo Alvarez dice:

      el 1.8 antes de las 3000 rpm esta dormido, la potencia la tiene en la zona alta del tacometro, con una repro se soluciona

      • Gor2 dice:

        por eso, un motor que a las 3000 rpm no reacciona, es una tremenda porqueria en 2020. Ya deberia venir con algo mejor.
        El 1.6 16v del grand siena tambien lo sufri, un motor que no reacciona para nada

        • Marcelo Alvarez dice:

          es mera puesta a punto de fabrica, mi cuñado hace 2 años tiene un cronos precision pack premium, que seria la version at, pero sin la caja automatica y note esa merma de respuesta mas aun despues de haber probado el cronos at, este ultimo en baja sale disparado, tiene la potencia disponible desde las 3500 rpm para abajo, en cambio el manual es al reves, es una cuestion de mapeo, puesta a punto, con una repro se soluciona, no es que el motor sea malo, porque de hecho el motor es excelente, pero es una cuestion de configuracion

        • Gor2 dice:

          estuve viendo en los test, y el automático también es una tremenda babosa, si este motor es excelente, los que realmente son buenos, no se que adjetivo ponerle

        • Marcelo Alvarez dice:

          yo comento en base a mis experiencias.. a lo que yo probe.. y lo que me transmitieron los diferentes autos que maneje en mi vida, y puedo decirte que el mapeo del cronos at es mucho mejor que el del manual, la diferencia se nota y bastante, deberias probar ambos y ahi emitir un juicio justo

        • Marcelo Alvarez dice:

          y por lo del consumo.. mm ahi estamos en desacuerdo, el 1.3 si consume infinitamente menos que el 1.8, pero al menos en el caso del cronos de mi cuñado el consumo es logico y esperable.. estas hablando de mas o menos 10 km/litro en ciudad, en ruta baja de forma dramatica, estas en los 15 o 16 km/litro, para llegar a mardel desde jose c paz (unos 411 km aproximadamente) uso 26 litros de nafta, medio tanque, lo cual es bastante logico y teniendo en cuenta que a 110 km/h va en 5ta a 2300 rpm o menos

        • DANILO dice:

          Mi esposa tiene uno y lo mande a reprogramar y anda muy bien ahora, hasta sale arando…..bueno un par de giros de la rueda, tampoco quema caucho como un V8 jaja

        • DANILO dice:

          Hablo del 1,6 16v….

        • Pablo Fernández dice:

          Hablando de un palio 1.6, que era una babosa, recién ahora q pasó los 20mil km está un poco menos dormido, se ve que hay que darle km para que se acomode un poco. El motor 1.8 no lo manejé nunca, pero tal vez le pase algo similar. Según la ficha, el manual acelera en 9.9s, no es mal número, el automático dice 11s.

  19. Tuerca Floja dice:

    S Design y 99 cv …. como el push up a las mujeres. Promete pero después es una desilución. Al menos podrían bajarle un poco la suspensión.

    El 1.8 de 130 cv no sirve más, no entiendo porqué Fiat sigue insistiendo con este anacrónico motor en lugar de mantener el 1.6 16v. Anda menos que lo que llevan a pensar 130 cv en un auto de 4 metros, y consume como Falcon 3.6.
    Una pena no hay mejoras en seguridad, y que no traen el Argo a Córdoba. La oferta de Fiat está limitadísima al Cronos, que lo hace lider de ventas forzado (no podés cambiar el plan del Cronos a Argo porque no entregan). In your face SUV´s!

  20. leov dice:

    Ese Family Feeling FCA si se puede ver… puesto de comando Renegade.
    Hay que ver cuándo llega a Stellantis la fusión estética.

  21. clauclau dice:

    Tengo un 1,3 y la verdad esto muy conforme,poco gastador,pero se que cuando venga con motor turbo,le va a calzar perfecto,lastima que el Linea no tuvo el exito de este,ya que lo tuve y realmente es mejor,incluso no debi haberlo vendido,de echo por un Linea en excelente condiciones,piden una locura,pase a Peugeot 408 y fue un fracaso,en la Gtia ya era como de la Familia,volvi a Fiat y se me acabaron los problemas,saludos

  22. Marcelo-Canalla dice:

    Dejando de lado mi gusto por el azul y amarillo y sin chicanas, que feo y grasa me sabe la combinación de colores rojo y negro para un auto, me parece mucho mas sobrio y elegante por ejemplo la foto del Drive en plateado.

  23. Ceesars dice:

    Seguimos teniendo Precision? Bueno genial y del Trekking ni noticias…..

  24. Marcelo Alvarez dice:

    “Cronos Precision 1.8 16v Pack Premium MY21, 1.394.000 pesos” sin dudas es la opcion que va.. todo el equipamiento del at pero con transmisión manual..

  25. Iván dice:

    En la ficha técnica de la web de Fiat, dice q el control de estabilidad (ESC) lo traen todas las versiones. Tenía entendido q el 1.3 entrada de gama venía sin ESP.

  26. Prefiero pagar esos precios por algo así antes que un up

  27. Hugo..22 dice:

    A esperar el año q viene todos los FCA con.motores turbo . Espero con ansias la Compass.

  28. Pablo Fernández dice:

    ¡¡Qué malas fotos por favor!!. Presentan un nuevo producto y no son capaces de mandar unas fotos lindas, me gustaría saber el precio anterior de cada versión, a ver como cambiaron, en la página dice que tiene un descuento de 120 lucas y hasta 800 lucas de financiación.
    Espero que siga estando el color violeta, algo para salir de los blanco/gris/negro y como color.. el rojo. Que autos aburridos tenemos.

  29. Gtr R34 dice:

    Ojala se animasen a hacer una versión deportiva como el Sandero RS del Argo con el nuevo motor 1.3 turbo, una puesta a punto de la suspensión y 4 discos de frenos.

  30. CAMOMAR dice:

    No me acostumbro a la gigantesca y emblemática FIAT en la parrilla delantera; sin embargo, el detalle de la banderita italiana me encanta.

  31. Hernan dice:

    Llantas 17 y caja de 5ta Fiat?? No cambiamos mas ehhh, firuletes negros y alerones pero la misma torta de siempre.

  32. yatelito dice:

    El cronos y ahora el 208 son los únicos autos nuevos que me cruzo en las calles

  33. SebaLP dice:

    Es increíble la mala calidad de las imágenes. Más me sorprende siendo que lo que se quiere mostrar son las nuevas apariencias de los autos .
    Multinacionales con recursos económicos y humanos no pueden hacer llegar a los medios mejores imágenes para divulgar precisamente imágenes de sus productos? Decadente.
    Es tan difícil producir una foto real bien iluminada y de calidad?

  34. Almagro dice:

    Cada vez me gusta más el Argo.

  35. gustavoeo dice:

    El “LO MÁS” para mi es “LO MENOS”.

  36. martinleandro dice:

    Fiat debería copiar a VW en su línea GTS para “decorar” los deportivos: buenas llantas, buenos colores, y apenas algún guiño deportivo exterior.

    Un Argo con las 17 del Cronos o del HGT, sin esos desagradables bordes negros en guardabarros, y con un 1.3 T, se competiría seriamente al Polo GTS. Ni hablar de un techo solar Webasto como opcional, similar al que traían los Palio 97-99.

  37. Cuky83 dice:

    QUE POBRE QUE SOY!!!! NI PARA EL BASE ME ALCANZA!!!!

  38. Lucho78 dice:

    El Argo HGT ahora viene con contol de velocidad crucero y limitador?. La versión anterior no venía con eso, sólo lo equipaba la versión Precision AT. Es increíble que a una versión completa le pijoteen eso, muy mal Fiat ahí.

  39. bymolina dice:

    Normalmente leo los comentarios para ver la discusión desde varios puntos de vista. En general es muy enriquecedora, pero como se contamina el blog con “tanto” fanatismo, como es el caso de Juan37… una lástima que no se dé cuenta…

  40. Pablo Fernández dice:

    Fiat dice, cronos a partir de 1.211.800.

  41. Hugo..22 dice:

    PORQUE!! Tocan algo cuando está bien diseñado, me quedo con las llantas del HGT actual toda la vida, lo demás salvo el techo y la insignia sigue igual, mi hijo lo tiene.. excelente auto!!

  42. JeremyCorolla dice:

    La ópticas delanteras desproporcionadamente grandes.

    Que vuelvan al logo noventero

  43. Ceesars dice:

    CC no existe el Cronos HGT en los epigrafes de las fotos del S-Design.

  44. FranInline6 dice:

    ¿Es probable que los nuevos Cronos HGT y el Pack S-Design, fuesen la respuesta al prototipo Cronos Mopar?

  45. MQ6 dice:

    Debería venir con 6 airbags en toda la gama. Ahí el Onix le pasa el trapo.
    Sácame los spoiler (en un motor de 99 cv por Dios…) y pone más airbag Fiat

  46. Hernan dice:

    Lo compraria si existiera la opcion “sin motor”. Cualquier cosa que le ponga va a ser mejor que esto.

  47. FerD dice:

    FerD intuye que habrá un “upgrade” a mitad/fines de 2021 para preparar la llegada de los SUVs.

    Humildísima…, por supuesto.
    😉
    Saludos.

  48. JZ dice:

    Reciclaron una nota vieja. Me leí todos los comentarios hasta que me di cuenta. Espero que no lo sigan haciendo

  49. gustavoeo dice:

    Los precios parecen razonables para el autito que es, habria que verificar en consesionaria cual es el precio real para comprar uno.

  50. maximiliano dice:

    actualmente lo unico seguro de los precio de lista es que no es lo q vas a pagar si queres el auto

    • JavierL dice:

      Claro, porque al precio de lsta de cronos le tenes que sacar el descuento que te hagan por ser nacional, distinto puede pasar con el argo porqe al ser brasilero no hay stock y el que tiene pide lo que quiere xq ya lo pago y es su bien de cambio, por ende le puede poner el precio que quiera, de ahi a que el cliente lo compre es otra historia…

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