Video: así fue el lanzamiento del VW Nivus

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ACTUALIZACIÓN
El evento en vivo ya terminó.
Mirá el video en diferido acá abajo.

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Volkswagen Argentina lanzará hoy a la venta el nuevo Nivus. Se trata de un crossover para el Segmento B (chico), que comparte plataforma y muchos componentes con los Polo, Virtus y T-Cross. Sin embargo, el Nivus se diferencia por su diseño, su mecánica y su equipamiento de seguridad.

Todas las novedades (incluyendo la gama de versiones y precios) se conocerán en el transcurso del día de hoy. Y a las 17 se podrá ver en vivo el show de lanzamiento mediante la transmisión vía streaming que ya está programada acá abajo.

A lo largo del día habrá más novedades del Nivus. Ya se están publicando todos los detalles en esta sección de Autoblog.

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VIDEO: Hoy 17hs – Lanzamiento VW Nivus

93 Comentarios

  1. VeeDub dice:

    ¿Están los argentinos preparados para un motor de 1.0 litros y tres cilindros? (el prejuicio es algo fuerte) ¿Incluso con turbo, inyección directa, watercooler y control de válvula variable doble? ¡Ya conduje un T-Cross con este motor y digo que tiene buen rendimiento! ¡Pero tengo mis dudas sobre la fiabilidad a largo plazo! Recordando que este motor EA211 no se puede rectificar, ¡hay que sustituirlo por un bloque nuevo!

    • Daniel dice:

      En un país donde justamente, la imprevisibilidad, la inflación y la incertidumbre son la norma, lo último que deseo es sumar más problemas en potencia con un vehículo que nunca se sabe el día que podrá volver a cambiarse. Por ahora paso con los downsizing high technology.

      • ILarq dice:

        Encima acá, que le van a cargar Súper, aceite Elaión 15w40, y darle como si fuera un Falcon? Ni mamado…

        • Juan37. dice:

          ILarq:
          Los motores TSI, por ser de inyección directa funcionan perfecto con nafta Super, y es lo que traen indicado en la tapa de combustible: 95 octanos.

          En cuanto al aceite ahora los services oficiales VW están utilizando Shell Helix.

      • Juan37. dice:

        VeeDub
        VW ya tiene más de 10 años de trayectoria con los motores TSI, y la actual serie EA211 en Mercosur tiene 6 años, de los motores aspirados 1.6 muchos funcionando con GNC con más de 300.000 km sin problemas.

        En el caso de los TSI, con el correcto mantenimiento tienen que andar en el orden de los 500.000 km de vida util.

        Con respecto a la bomba de agua, lleva 2 termostatos y se de gente que ha hecho 250.000 km sin cambiarla. Yo la cambié el mes pasado con 174.000 km, mas que nada por su correa dentada, por los 6 años de uso, ya que la bomba de agua podía haber hecho 100.000 km más. La ventaja que tiene esa bomba de agua, es que no tiene que soportar la tensión de las correas poly V que mueven todos los accesorios del motor como sucede en otros motores. En la serie EA211 la bomba de agua va colocada sobre el embrague y tiene su propia correa dentada, que la acopla a 1 de los arboles de levas.
        La bomba de agua el mes pasado, original de fabrica, completa con los 2 termostatos, me costó $10.600 y es la misma bomba que va para toda la serie EA211.

        • JavierL dice:

          Genio del mamarracho, los motores con turbo, sean de la marca que sean por los aditivos que traen las naftas llevan nafta premium, ni hablar que justamente por aditivos, el que realmente sabia te recomendaba la de shell, no se como sera la nueva quantum de axion hoy en dia, supuestamente mejorada en comparacion a la vieja premium de axion. Ni hablar de que antes de apagar el motor le tenes que dar unos 10 segundos encendido al motor en reposo para que baje las rpm del turbo y esas cosas que hacen al cuidado y correcto funcionamiento de los mismos…
          Te mando un beso grande y espero que algun dia aprendas algo util eb vez de hablar gansadas.
          Si necesitas te recomiendo un par de mecanicos de marcas oficiales asi te explican un poco, conozco algunos de la marca que mas te guste.
          Abrazooooo

        • Tuerca Floja dice:

          Javier, hoy VW hizo acuerdo con Shell, antes con YPF, mañana con Axion. Es todo lo mismo…

      • zulu dice:

        Yo pienso igual que Daniel, dame un buen motor 2.0 litros aspirado como el del corolla. Actualmente tengo un Bora 2.0 8v el cual lo tengo de 0km y la unica vez que piso el taller de mi mecanico fue para cambiarle la distribucion a los 52000 km ( por tiempo, no por kilometraje la cambie ). Aclaro es 2011 y tiene actualmente 86000 km los cambios de aceite y filtros se los hago yo en mi casa ya que entiendo de mecanica y tengo herramientas

        • guille.dck dice:

          zulu, cuanto tiempo paso para que hayas decidido cambiarle la distribucion? tengo un 2.0 2014 con 26000km… (se lo compre el año pasado a mi viejo con 16000), quiero hacerle el cambio mas que nada por el tiempo. El auto esta impecable y siempre los services a tiempo, tampoco se lo exigió. Que aceite usas?

        • UNDERGROUND dice:

          guille.dck oficialmente recomiendan cambiar correas cada 5 años. En la practica si está bien visualmente la podés estirar hasta los 6-8 años. Mas que esto no me arriesgaría…

        • zulu dice:

          guille.dck ya tenia 6 años y la cambie por precaucion mas que por otra cosa, creo que por manual recomienda a los 80000km el cambio. Saludos

        • Pablo dice:

          Guille, si lo tenia tú viejo tenes un problema menos.
          Se cambia por kilometraje, tiempo o estado. Si debiera ser a los 50k pero haces 2k por año, vas a tener que ver el estado de los componentes y decidir cambio por condición (visual, rigidez, elasticidad, etc)

        • guille.dck dice:

          gracias por las opiniones, por tiempo transcurrido lo cambiaria solamente.
          mi viejo lo trató siempre bien, idem yo en el año que lo tuve.
          el mecanico que me hizo el cambio en otros autos y yo lo observamos y esta en buen estado.
          lo haré el proximo año antes de encarar algun viaje, mientras anticiparé la compra del kit.

        • Leo90 dice:

          El día que quieran vender esos boras duran 10 minutos publicados, si es que ya no tienen amigos o conocidos que les dijeron “cuando vengas el auto avisame primero eh”.

          Yo tengo un fiesta 2015 con 50mil km y el cambio de distribución es a los 120mil km u 8 años, lo que ocurra primero. No se si me voy a arriesgar a los 8 años, capaz el año que viene ya hago todo y me olvido

        • guille.dck dice:

          Mas de uno ofertó, pero cuando veo lo que puedo comprar luego, y todo el dinero que tengo que poner en impuestos, solo digo “no gracias”…. Excepto por la falta de ESP, no necesito otra cosa, consumira un litro y medio mas que otro auto con motor mas nuevo quizas, pero hoy en dia, regalarle plata al estado, es tambien un “no gracias”

    • Nerviozzo dice:

      Es todo un tema lo de ese motor, habría que ver cuánto cuestan los services y cuánto te cobra un mecánico por fuera de la concesionaria… Puede que el motor sea excelente, pero aún así, yo no compraría un usado que lo tenga, al menos que le conozca el pedigree compreto

      • Juan37. dice:

        Termina siendo más barato el service oficial, donde para un cambio de aceite y filtros tienes la opción del Service Express, amén de tener los trabajos garantizados, y te mantienen el presupuesto que te dieron, mientras en los talleres particulares te dan un presupuesto barato y después te lo estiran al doble cuando vas a pagar.

        A comienzos de año hice el cambio de correa de distribución, con la opción de pagarlo en cuotas con Ahora12 y me salía más barato que en talleres particulares, no oficiales.
        El mes pasado hice hacer el cambio de bomba de agua (como mantenimiento preventivo por los 6 años de uso) en un taller oficial, sector mantenimiento de flotas y me cobraron $2.800 de mano de obra.

        • MQ6 dice:

          Hace un mes en el service oficial ya me dijeron que no hay baterías EFB originales de Golf porque las Exide que vienen de México no están entrando.

          VW funcionará en autitos Mercosur pero cuando vas a algo más serio tienen el mismo problema que otros… no se consiguen repuestos

        • Nerviozzo dice:

          Tengo un mecánico amigo que es excelente, si puede llegar a ser caro, pero al menos con mi 208HDi es mucho más barato que el service oficial, y el me entrega factura con todos los gastos detallados y la caja de filtros y demás, incluso me da el bidón del AdBlue… Ya se que es un poco de creer o reventar, pero si en más de 10 años nunca me falló, dudo que me vaya a fallar ahora

        • titus dice:

          mq6, la de mi golf no encontre que sea exide, despues busco si veo que marca es.

        • MQ6 dice:

          titus: no sé si todos traerán la misma, este necesita EFB por el Start-Stop. Si ves la tapa te dice qué tipo es, por ejemplo esta es “12V 59Ah 320A DIN” (norma DIN) “640A SAE” EFB. Leí por ahí que las AGC también funcionan y de hecho dicen que son mejores para los motores como estos, pero con una EFB sale.

        • fedekun dice:

          ” en los talleres particulares te dan un presupuesto barato y después te lo estiran al doble cuando vas a pagar”

          TAAAANTA cara de b…obo tenes?

        • elluchox dice:

          Jajajaja nono cambio de correa en ahora 12?, tan bajo caiste?..
          Y ahora bomba de agua, no sigas comentando todos los problenas del upite, porque no lo vendes más, no lo vendes maaassssss.
          Así que los mecánicos te pasan de más, solo a vos cuando te ven en tu multifundido upite te hacen eso.

    • UNDERGROUND dice:

      El problema no es el primer dueño ya que el que se gasta 2 palos en un auto dudo que le mezquine mantenimiento. El problema son los 2dos y 3ros dueños y acá empiezan los problemas.

      Respecto a la nafta, entiendo que el 1.0 TSI pide 95 octanos con lo que con super va bien.
      Aceite seguro recomienden el Helix 5W40 de Shell, quizas el 5W30, quien sabe.

      • Daniel dice:

        No conoces muchos “primeros dueños” por lo visto… 🤔🤔🤔
        Sin ser la norma, muchos de los que compran 0km con la certeza que los van a cambiar a los 40 o 50000 km, lo que menos hacen es mantenerlos.

        • elweibi dice:

          Iba a decir lo mismo. Y todos sabemos que el service “oficial” en general no es garantia de nada. Muchas veces el taller de cacho palanca que es un agujero en la pared es preferible que ir al concesionario. Hace poco conte el caso de un conocido que compor un cronos 0km en 2018. Lo labura de remis el mismo. Ahora llegó el momento de cambair las pastillas y ahora salio que estas vinieron mal instaladas de fabrica (no se como pero es lo que le dijeron en el mismo service oficial de fiat). La cosa es que luego de los gastos de preentrega, en los cuales se supone que revisan todo el auto, y 3 services (ahora venia el cuarto) jamas se dieron cuenta de eso. Asi son casi todos y se puede decir practicamente sin distinción de marca.

        • UNDERGROUND dice:

          Daniel, hay de todo, seguro. Pero la diferencia entre un service oficial (en garantía) y un lubricentro con un aceite y filtros de calidad no es tanta, quizás 5 lucas mas. Si te gastaste 2 palos y ahorrás 5 lucas sos un miserable…

        • fedekun dice:

          Exacto. La mayoria de los renovadores seriales de autos “cada 2 años” los venden con el mantenimiento minimo. Los problemas de la falta de cuidado aparecen despues.

      • VeeDub dice:

        En Argentina, hay nafta RON = 91 y 95 octanos ? 98 ?

      • Juan37. dice:

        Ahora VW está usando los aceites Shell Helix, después de algunos casos que hubo problemas de consumo de aceite con el 1.6 aspirado con el de YPF Elaion.
        En ese momento habían habilitado a que los clientes lleven el aceite de su preferencia y yo le empecé a poner el Castrol Edge turbodiesel con FST 5W 40. Con 175.000 km no da muestras de desgaste ni ruidos.

      • Nerviozzo dice:

        Tenía entendido que la súper de YPF no llegaba a 95 octanos

        • titus dice:

          se bajo hace unos años pero despues subio nuevamente, ahora indican indice ron en los surtidores de ypf. Muchos se quejan del gasto de aceite de los msi16v de vw y lo asocian con ypf elaion. Si esos motores ya vienen con los autos desde brasil, seguramente no tendrian elaion…salvo en el service de 15000km, me queda esa inquietud

        • Pablo dice:

          VW oficial me comentó que los primeros motores que llegaron 1.6 tuvieron problemas de huelgos acá. Creo que comentaron tema en aros.
          No tiene nada q ver q aceite uses, si usas el grado q indica la marca

      • Nerviozzo dice:

        Cuando labure en el taller, llegue a ver hasta BMWs con menos de 10 mil km con el tren delantero destruido, se que nuestras calles son un desastre, pero para romper tren delantero en tan poco tiempo hay que ser muy bestia

    • Otro Usuario dice:

      El argento promedio tiene una gran incapacidad de adaptarse a avances, sucedió con el DPF, con estos motores comenzarán las quejas a los meses de lanzamiento, que ñañañañaña.

      Mientras les decís, “lleva diesel premium” y le meten gasóleo para calderas.

      • Daniel dice:

        Yo lo veo al revés. El problema no es que el argentino no se adapte a las nuevas tecnologías, son las tecnologías las que no se adaptan a nuestra pobre y triste realidad. Cuando no sabés los potenciales problemas de algo y los costos de resolución de los mismos, la tecnología solo sirve para mirarla con la ñata junto al vidrio como esas cosas que nunca se alcanzan.

      • ILarq dice:

        Exacto. Es que muchos que los compran, son unos secos. Los compran por plan de ahorro, y después, no le meten un mango…

        • scoobyponja dice:

          No veo que alguien que se compre un auto de 2 palos y tenga capacidad de ahorro de 20 o 30 Lucas al mes sea un seco.
          Más bien diría que son ratas 🤣

        • UNDERGROUND dice:

          Ojo no cunfundamos “ahorrativo” con “rata”. Si haces un service fuera de gantía con un aceite de calidad que cumpla las normas de la marca y un filtro de calidad probablemente te ahorres unos cuantos mangos sin comprometer para nada la vida util del motor (al contrario, quizás el aceite que le pusiste es mejor que el oficial).

          Distinto el caso del que le pone un aceite cualquiera o, peor aún, no le hace el mantenimiento en tiempo y forma. De estos últimos hay que tener cuidado.

        • Marco9540 dice:

          Puedo dar fe underground que yendote a un lubricentro por afuera es mas probable que le pongas un aceite mejor que el que le meten en la concecionaria que por ejemplo en el caso de VAG en la zona donde estoy yo ni el oficial que recomienda la marca es el que le meten.

        • Tuerca Floja dice:

          Coincido, hay ratas con muchos millones y ratas secas, pero son todos ratas. Nunca vieron un BMW con cubiertas Fate, service en Cachocenter lubricantes, etc?

      • Nerviozzo dice:

        El problema no es que no nos adaptemos a los avances, el problema es que de un año para el otro podés dejar de conseguir repuestos

    • Gustavo 177 dice:

      la verdad que al argento le pones el motor del vw 1500 le da lo mismo . es poco exigente por asi decirlo . solo basta con mirar el mercado europeo que tiene turbo hace 10 años para evaluar la confiabilidad ya que tanto nos gusta comparar . lo demas si son prejuicios contra modernidad ,

    • mercoauto dice:

      Bueno tanto criticaban al viejo 1.6 y ahora se quejan de un motor moderno.

      Necesitan una buena 🍆 para hacer escabeche

    • Marcelo-Canalla dice:

      Gran dilema argento el tema de los motores…
      Si te ponen un 2.0 aspirado de los ’90, es pq somos el 5to mundo y nos meten toda la basura con motores gastadores y anticuados
      Si te ponen un 3 cilindros 1.0 y algún turbito, son motorcitos de licuadoras que no se la bancan
      Al final es cierto, no hay por… que les vega bien
      No se puede ir contra el mundo, ayer escuchaba que a partir del 2030 en Inglaterra no se podrán vender autos 0km diesel ni nafteros.

      • Nerviozzo dice:

        El tema no es ir contra el mundo, el tema es asegurarte que mantener el auto no va a costar más caro que el mismo auto… Hace no mucho ví el precio del paragolpes del Up!, sale más de 90 mil pesos, una locura… La gente elige motores anticuados y gastadores porque ante cualquier problema no tenes que vender un pulmón para arreglarlo

        • Marco9540 dice:

          Entonces volvamos al carburador…. hay que dejar de ser tan negados al adelanto tecnologico y cuidar los vehiculos como corresponde… el tema turbo e inyectores(sobretodo en los diesel) siempre fue el cuco malo… tengo una grand vitara con casi 260mil km y tiene todo original, recien ahora tendria que estar viendo el tema del turbo y cambiar juntas y o-rings de bomba de alta presion, inyectores originales y joya… si se cuida y no hay castigo te podes quedar tranquilo… el problema es que la gente (tambien gracias a nuestra economia de cuarta) pijotea y cuando pijotea en estos motores arrancan los problemas… El THP (salvando los problemas de sus inicios) es el claro ejemplo de eso, fue el primer motor moderno en ofrecerse en masa por asi decirlo, osea fue el primero en un segmento C e incluso B, un monton de gente con “problemas”… cuando vas a ver el mantenimiento cargaban super y el cambio de aceite se lo hacian con 10w40 semisintetico porque ya “habia pasado” los 50mil km. Despues dicen que la mecanica es mala…

        • Nerviozzo dice:

          Es que el problema siempre fue nuestra economía de cuarta, lamentablemente los motores no están exentos de problemas, siempre puede pasar algo, y ahí es cuando entra en inconveniente nuestra economía… Hace unos años mi jefe tenía un 308, al auto lo cuidaba bien, no manejaba fuerte ni nada, un día en la ruta se le cortó la cadena y Peugeot no se quiso hacer cargo porque ya no estaba en garantía (pese a que lo había llevado siempre al service oficial), el arreglo hace unos 5 años fue de más de 60 mil pesos, osea, apenas 3 años después de haberlo comprado, una falla le costó más de la mitad de lo que costó el auto nuevo

        • JavierL dice:

          Nerviozzo, no entendi, si tenia cadena era un 1.6 thp, lo que seria un 308 sport 1.6 thp automatico, el cual hace 3 años atras no valia 120.000, no se si valia eso cuando se lanzo en el 2012… Distinto es que fuese un Active, allure 1.6 o feline 2.0 que eran a correa y esas se cambian cada 60.000 km y ahi habria que ver el kilomentraje exacto que tenia al momento de cortar, si se habia pasado por mas de 2.000 km ahi es obvio que no te cubre porque ya habia pasado la tolerancia de km exedente a los 60.000 km que te da la marca y eso esta indicado en el manual de usuario… Asique fijate bien que version, año, modelo era…

        • Nerviozzo dice:

          JavierL, era un 308 Sport del 2012, en realidad el auto le costó más de 160 mil pesos, pero cuando dije 60 mil el arreglo, fue solo en repuestos, ahí tenés que sumar la mano de obra, pero como fue en un mecánico que es de su familia, no sé podría usar como precio de control

      • Leo90 dice:

        También hay motores 2.0 aspirados de 115 cv y motores 2.0 aspirados de 200cv. No me molestaría para nada algo tipo ell vtec del SI en un Polito GTS o un C tipo corolla.
        Se que por tema emisiones, consumos y aprobaciones no son viables.

      • JavierL dice:

        Nerviozzo: Ahi si se entiende y me asombra que corte cadena, no supe nunca de uno que la cortara y mas me asombra que Peugeot no se hiciera cargo de la garantia si aun estaba en el periodo de garantia, habria que ver el tema de lo service si eran oficiales y si estaban realizados en tiempo y forma, sino es inentendible como no se hicieron cargo, trabaje mucho tiempo en esa marca y a mas de un cliente vi que le pasaran por garantia cosas que no entraban o lo metian en campañas sin que el auto figurara en las mismas para poder hacer algun arreglo que el cliente no podia afrontar el gasto, quizas ahi el problema fue el concesionario al que llevaron el auto, pero te repito, en base a mi experiencia como cliente de la marca que soy hoy en dia desde hace tiempo y por lo que estuve dentro de la misma que nadie les halla dado una respuesta satisfactoria…

    • Tuerca Floja dice:

      Te das cuenta que el motor que describís es UN DIESEL!!! Siiii, ahora los motores nafta usan soluciones del Diesel.
      El problema es que el downsizing demostó no ser la respuesta a la polución a la vez que no tiene rendimiento. Te quiero ver con 1 litro, cuatro personas adentro y el baúl lleno saliendo por la R2 de vacaciones. Salen automáticos porque sino te volvés loco tirando cambios.

  2. Nerviozzo dice:

    En la primera imagen parece que tuviera el despeje de una 4×4, pero después cuando lo venden le clavan un babero de 15cm que no te deja ni pasar una lomada

  3. ezeq26 dice:

    Vi uno de pasada en una agencia de Villa Ortúzar, no me gusta, pero no está tan mal. Yo no lo compraría, porque no me gusta este tipo de auto, y por lo que piden, si a punta de pistola, tuviera que comprar otro OKM, orientaría mi compra hacia un C (cualquiera).

  4. Otro Usuario dice:

    La trompa es un Cronos.

  5. Rush2112 dice:

    Comprar un pseudo suv a precio de segmento C, hay gente para todo

  6. Autobhanyvienen dice:

    Auto pensado para quienes compran 0km y los cambia pronto. Transición para que el próximo sea eléctrico y chino.

  7. Guido_glx dice:

    No hubo ya una presentación del Nivus? Parece una obra pública, que inauguran 3 veces la misma cosa

  8. fanegas dice:

    Inyeccion directa = colesterol en valvulas despues de los 30000km si le sumamos turbo , lspi , todo muy lindo cuando es nuevo, despues un dolor de cabeza, para este pais no va

  9. Pato_77 dice:

    Yo no entiendo como hay gente que sigue diciendo que el auto anda con super a menos que tengas un auto antiguo con baja compresión. No hay forma de que una auto moderno no pistonee cargando nafta super. No tiene ni por casualidad el octanaje que dice tener. Evidentemente tampoco tienen idea de lo que es pistoneo. Lamentablemente la nafta tiene que ser V Power o Infinia y si o si en estaciones de la petroleras

    • Marcelo-Canalla dice:

      El Kiwi lleva nafta super

    • titus dice:

      pato, en el golf variant te indican usar nafta super. En saveiro , suran, etc tambien. En c4 2.0 , super.
      Ninguno de ellos me pistoneo jamas. Cada tanto cargo premium. En un golf 1.8 2000 ese si pistoneo una vez que cargue porque me quede sin nafta en cordoba, en una estacion blanca. Es cantaba jingle bell y villancicos. Creo que era agua aromatizada con nafta.

    • ezeq26 dice:

      Hace tiempo que cargo solo en Axion. No tuve problemas con Infinia, pero si bien, uno de los autos que tengo, carga Super, no le pondría YPF bajo ningún concepto

    • Marco9540 dice:

      Hoy en dia todo lo que sea inyeccion indirecta puede andar barbaro con cualquiera de los dos, sin problema… el tema grande esta en los motores a inyeccion directa donde si o si se tiene que cargar el mejor combustible a la larga (a veces no tanto) ocasionan problemas enormes y contribuye mucho mas al cancer en reposo que dichas mecánicas tienen, la acumulacion de carbon.

    • Tuerca Floja dice:

      El pistoneo se acabó con la inyección …Todos mis autos desde 1996 usaron super 95 y ningún problema. Es más, se sabe que ponerle más octanos a un motor comunacho no aporta ninguna diferencia porque no tiene la capacidad de aprovecharlos

  10. Esteban dice:

    Se sabe si alguna versión trae techo solar eléctrico?

  11. Marco9540 dice:

    Como dije en uno de los primeros post de este vehiculo… debe ser el unico vag que se vende o venderia a un precio de acuerdo a la mecanica que ofrece… dejen de quejarse es toda la vida preferible este 1.0t antes que el asmatico 1.6… el tema de la fiabilidad esta por verse, el hecho de ser inyeccion directa (distinto quizas al rival mas directo que seria el ecotec de GM) lo hace mas caro de mantener a la larga y te pone en el compromiso de, si queres alargar la vida de todo el conjunto mecanico, poner obligado 98 octanos… pero por fin ofrecen algo acorde al precio. Las prestaciones estan por verse, el pepper up ya equipo esta mecanica y no destaco en sus cifras, esta a la par de cualquier 1.6 aspirado y me atrevo a decir que pierde frente al ecotec turbo de tracker (quizas su competencia mas directa) mas alla de eso de seguro logra mejores consumos y elastisidad que todo lo que es aspirado dentro del segmento y eso es una mejora.

    • fedekun dice:

      Para mi este 1.0 tendria que venir de serie en los polo/virtus highline, 1.6 msi en las versiones base, y el Nivus tendria que traer el 1.4 tsi. Idem en el tcross, 1.0 en la comfortline y 1.4 en highline.

  12. fanegas dice:

    Todos los corollas y la santa fe andan con super sin ningun problema
    No se s que le llamas antiguo

  13. CAMOMAR dice:

    Entre un T-Cross 1.6 MSI y un Nivus 1.0 TSI me quedo con este último.

  14. JuanF dice:

    Hubiera esperado que tratándose de una marca con la importancia de Volkswagen la presentación hubiera tenido un nivel un poco más elevado.

  15. Tuerca Floja dice:

    Puede ser que el video no esté más? Solo está el de preventa.

  16. Tuerca Floja dice:

    Che, no era un crossover? En la presentación solo hablan que es un SUV!!!

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