Recall para la Chrysler Town & Country: un emblema puede causar lesiones

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, FCA Argentina llamó a revisión a los propietarios de la Chrysler Town & Country.

Este recall es porque se puede llegar a desprender el emblema de “Chrysler”, ubicado en el centro del volante. La marca informó que un emblema defectuoso y suelto podría causar lesiones en caso de activarse los airbags.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Setubal por el dato)

***

Comunicado de prensa de FCA Argentina
FCA convoca a propietarios de vehículos Chrysler Town & Country para un acondicionamiento

FCA Automobiles Argentina convoca a quienes poseen vehículos Chrysler Town & Country modelos 2008 a 2010 que pudieran tener suelto o les faltara el emblema de la marca Chrysler, ubicado en el airbag del volante, para que a partir del próximo 24 de noviembre programen la asistencia a una concesionaria de la red oficial Chrysler-Dodge-Jeep-Ram de su preferencia para que sea realizada, gratuitamente, la extracción preventiva del emblema de la marca y sus retenes.

Asimismo, quienes no tuvieran suelto o les faltara ese elemento, pero tienen interés en que se realice idéntica tarea en sus vehículos, podrán programar un turno también.

FCA ha detectado que en los vehículos involucrados en la presente campaña, el emblema de la marca Chrysler que se encuentra ubicado en el airbag del volante, podría soltarse o desprenderse. Si eso ocurriese daría lugar a que el emblema o sus retenes no permanezcan adheridos a la tapa del airbag durante su despliegue, lo que podría generar lesiones en los ocupantes.

El llamado es para un total de 136 unidades, modelos 2008-2009, fabricados en Estados Unidos, y 2009-2010, de origen canadiense, cuyos VIN van del 8B122853 al 9B519293 en el primer caso y del 9R698390 al AR501614, en el segundo.

FCA está haciendo los mayores esfuerzos para encontrar e informar la solución definitiva a este problema, la que se encuentra en desarrollo, para brindar el servicio correspondiente de manera gratuita (repuestos y mano de obra). Si se precisa de asistencia, se debe contactar a la concesionaria Chrysler-Dodge-Jeep-Ram más cercana.

El tiempo estimado para la realización de las tareas es de aproximadamente una hora, pudiendo variar conforme al flujo de atención en la concesionaria elegida. Por este motivo, se solicita agendar la visita previamente.

Ante cualquier duda, comunicarse a través del 0800-333-7070 los días hábiles de 9 a 18, o bien vía email desde www.mopar.com.ar/contacto.php

Con esta iniciativa, FCA pretende asegurar la satisfacción de sus clientes, garantizando la calidad, la seguridad y la confiabilidad de los vehículos de la marca.

¡Importante! Con motivo de la cuarentena declarada por el Poder Ejecutivo Nacional mediante DNU 297/2020, sus posteriores extensiones y las restricciones para la circulación en relación con el coronavirus COVID-19, cada propietario con domicilio en alguna de las áreas geográficas afectadas, obligatoriamente y sin excepción, deberá contar con el permiso de circulación pertinente. Asimismo, aquel propietario que no cuente con el citado permiso deberá abstenerse, aguardando que la autoridad nacional y/o local libere la posibilidad de circulación vehicular para trasladar su unidad a cualquiera de los concesionarios de la red oficial Chrysler-Dodge-Jeep-Ram.

22 Comentarios

  1. pgar dice:

    Que loco que no hubieran chequeado bien una pieza en la zona donde directamente podría existir algún contacto con la cara del conductor.

    • jzucc dice:

      Mira, en un accidente en que ibamos la familia en el auto, mi mama venia durmiendo adelante con cinturon y lentes de sol puestos, el airbag le enterro los lentes y le arrancó la mitad de la cara, un espanto.

      Yo que uso lentes de ver me da un poco de miedo esa situación, no se si habra sido que venia un poco baja en el asiento o que, pero la situación fue real.

      • scoobyponja dice:

        Yo también uso lentes por cuestiones de atigmatismo y siempre lo pensé
        Que pasa si explota el Airbag? Se me entierran los lentes en la cara? Se me mete el cristal en el ojo? , Preguntas que espero nunca responder.

        • Negro1983 dice:

          me imagino que eso esta pensado, en el caso de la madre de jzucc, ojala este bien, debe haber tenido que ver con la posicion. los airbags estan pensados para la gente que va sentada en la posicion correcta, quiero creer que tiene que ver con eso. otra que me da panico es cuando veo a la gente con las piernas arriba del torpedo, un peligro.

        • Ignacio dice:

          Jzucc, tremendo.. ojalá este bien.
          Scooby, me pasa igual que vos, siempre pensé “que pasa si esto explota.”
          Negro1983
          Hace muchos años en la facultad intentamos diseñar un sensor para no tener que desactivar el Airbag del pasajero, en aquel entonces, no logramos encontrar la solución que satisfaga todos los escenarios, aunque estuvimos cerca. Era otra época, sin embargo no creo que la incógnita a “que sucede si el sujeto lleva lentes” este resulta, aun al día de hoy se puede desactivar el airbag del acompañante..

    • mercoauto dice:

      Te queda tatuado Chrysler en la frente

  2. hdvz dice:

    es recall más extraño que he leído pero bueno, si hay que cambiarlo ok mejor así, en caso de explosión del airbag la insignia se puede convertir en un shuriken

  3. FerD dice:

    Dicen que este Recall global por los emblemas defectuosos arrancó en julio de este 2020 afectando a más de 1,2 millones de minivans y SUVs en todo el mundo.

    La compañía dice que tiene 14 informes de conductores lesionados debido al problema.

    El recall afecta globalmente a las Chrysler Town & Country y Dodge Caravan de los años modelo 2008 al 2010, así como los SUV Dodge Nitro de 2007 a 2011.

    La compañía dice que los emblemas están sujetos por clips que pueden aflojarse y desengancharse con el tiempo y afectar a los conductores si hay un choque. Ningún pasajero sentado en otros asientos resultó herido, dice la compañía, dice….

    La compañía dice que ya no usa los clips en sus vehículos.

    Dicen…
    😉
    Saludos.

  4. ILarq dice:

    Se lo sacamo y listo, papá…

  5. Asolarin dice:

    – ¿Y cómo murió?
    – Degollado por el emblema de Chrysler.

  6. rascutacu dice:

    Demasiado tarde para mi….el tatuaje 3D de Chrysler no me lo saco mas de la cara.

  7. Hugo..22 dice:

    Lo. Pegamos con.poxipol y listo!!😅😅🙈🙈

  8. Rush2112 dice:

    Uno de los recalls mas absurdos.

  9. Don Alberto Zarachaga dice:

    7 logos serán repegados con la gotita.

  10. Almagro dice:

    Ni Takata se animó a tanto…

  11. gtaliano dice:

    Este recall me da la esperanza de que quizá Renault en algún momento se sincere y le cambie los logos de renault por los de dacia a Sandero, Logan, duster, “kangoo”….
    ahnopará!

  12. Negro1983 dice:

    Qu recall extraño, pero bien pro chysler, imagino que con el tiempo ese emplema se puede aflojar, o saltar con la apertura del airbag.

  13. Petardon dice:

    Me llamó la atencion que la Town & Country ya no se fabrique mas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta