Se presentó la coupé Subaru BRZ (y se viene la nueva Toyota 86)

Subaru presentó la nueva BRZ (2022). Se trata de la segunda generación de la coupé de la marca japonesa, que saldrá a la venta en los principales mercados a partir de la segunda mitad del año que viene.

Si bien, la BRZ nunca llegó a ofrecerse en la Argentina, la noticia es relevante para nuestro mercado porque anticipa la siguiente novedad: la segunda generación de la Toyota 86. La famosa Hachi-Roku, protagonista de la nota más comentada en la historia de Autoblog (leer acá), tendrá su propia evolución basada en esta nueva BRZ.

Como ya ocurrió con la primera generación, la mayor parte del desarrollo fue financiado por Toyota, pero la fabricación de los autos y el motor llevarán el sello de Subaru.

Y acá viene la gran noticia para quienes siempre les reclamaron más potencia a las BRZ/86: la segunda generación viene con más power.

Tienen un motor 2.4 litros de cuatro cilindros tipo Bóxer, naturalmente aspirado, con 228 caballos de potencia y 250 Nm. La primera generación tenía un más modesto Bóxer 2.0 (200 cv y 205 Nm). La transmisión sigue siendo la misma: caja manual o automática (siempre de seis marchas), con tracción trasera.

Más novedades: el uso de materiales ligeros permitió reducir el peso en vacío a 1.270 kilos (antes, 1.298 kg). Y por supuesto: estrena un nuevo diseño mucho más moderno, aunque la cuidada producción de fotos enfrenta un serio inconveniente.

Alguien en Subaru pensó que era una buena idea hacer posar a la nueva BRZ con el clásico Impreza STi 22b: el más fabuloso y deseado de los Subaru de las últimas décadas, el famoso Scoobie Coupé. Perdón, ¿pero de qué auto estábamos hablando?

Hay más datos sobre ese auto que ya no importa en la ficha técnica para descargar.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Subaru BRZ (2022)

***

Click en todas las imágenes para verlas en alta resolución.

***

VIDEO: Subaru BRZ (2022)

85 Comentarios

  1. Kevin.Gunter dice:

    Hubiese sido más lindo si siguiera mas a fondo las líneas de sus predecesores.
    Y otra de las lástimas en este auto es que en el fondo es otro auto. No un Subaru genuino.

  2. Seba73 dice:

    Me gusta.
    Tomo varios razgos del Z4/Supra..
    Linda coupecita para divertirse…

  3. xx dice:

    Ha perdido personalidad me parece.

    • xx dice:

      Seamos honestos; al STi coupé le sacás el alerón y roza lo indigerible.

      • controsterzo dice:

        Una vez le dije eso mismo a un amigo poseedor de un Impreza WRX 2000 y le agarró un ataque de ira repentino… jaja

      • skipper dice:

        Hasta que lo manejás y te enamora. Subaru es la marca ideal para Argentina.

        No lo duden, compren un Subaru alguna vez en su vida, y no le tengan piedad alguna

        • xx dice:

          Por qué es la marca ideal para Argentina?

        • igandini dice:

          Porque los Subaru son multi proposito y sigue siendo como mucho una Rural.

        • skipper dice:

          porque rinden y divierten en todo tipo de camino, sin importar el estado del camino.

        • indio dice:

          No sé si es ideal pero el sur está lleno de Subaru jajaja

        • xx dice:

          Coincido 100% que es un auto indestructible con su público incondicional, pero también es caro de comprar, caro de mantener, y con service especializado acotado.
          No creo que sea el auto “ideal para Argentina”.

          Suelo ver Subaru en pueblos productivos del interior cuando viajo, y alrededor de la Plaza Vicente Lopez los Domingos para la misa en Las Esclavas.

        • xx dice:

          Hace unos días vi una Legacy Rural tipo 1995 impecable con cubiertas anchas pero standard, y escape con algo de sonido… me encantó!

        • Brunatti dice:

          Skipper, tenes razón. A mi me pasó. Compré hace siete años, un Subaru Impreza 1.8 awd (doble tracción permanente) del año 1993, pensando en dárselo a mi hijo cuando cumpliera 18 años, y él hace dos que anda en camioneta y yo me divierto de lo lindo con el Subby por los caminos rurales, tomando curvas y escuchando el ruido del motor boxer. Me imagino lo que deben ser los más nuevos.

        • JavierL dice:

          La mejor experiencia de mi vida fue cuando me llevaron a dar una vueltita en un impreza en la ladera del famatina en lo que es o era en ese momento un tramo que se usa/usaba para el rally provincial… jaaa. Lo mejor que me paso en la vida fue ver que entraba de cote en la curva con el precipicio a menos de medio metro, las mejores vacaciones y encima habia surgido de la nada ese viaje.. Dejame con el impreza con o sin aleron, no me importa

        • Agustin_M dice:

          En casa hay dos Subaru, un Legacy 2.2 AT 93 y una Outback 2.5 AT 2009, los dos tremendos autos, el ruido del motor y la doble tracción permanente les dan un andar único

  4. Juan Pablo dice:

    Me gusta mucho, no tanto el tablero ese en vez de combinar aguja análoga con digital.

    Esta es una coupé accesible afuera y vehículo “entrada” al segmento de los deportivos. Acá tiene un precio poco competitivo.

  5. mirageiiiea dice:

    Debo ser uno de los pocos mortales al que no le llama la atención (ni le desagrada) el STI….. no me insulten, sólo digo que no me mueve el amperímetro. Se puede o es políticamente incorrecto?

    • CC dice:

      Manejá uno y se te va a ir toda la tibieza 😉

    • tano02 dice:

      @Mirageiiiea tal cual dijo CC… ya con manejar un GT del 96 te va a alcanzar para darte cuenta lo que es un bichito de estos.
      Tuve oportunidad de andar tambien el WRX de los 2000 y con algunos agregados, sensaciones inigualables.

    • MarianoA dice:

      No les hagas caso a lo que te dice CC. Yo manejé uno y ahora puteo porque no puedo cambiar de marca. Tengo un Impreza y un Legagy rural. Son un vicio…no entres en la marca porque no te deja salir…jaja

      • outblack.ar dice:

        Es verdad, por leer este blogcito compre una outback, ahora estoy juntando para mi segundo Subaru, tuve la oportunidad de tener varios autos de distintos segmentos, gamas y potencias, vuelvo a elejir Subaru. Saludos.

        • jotape-dsg dice:

          Tengo un Legacy 2018, es mi primer Subaru y estoy en todo de acuerdo con los fanáticos de la marca. En la costa está lleno y cuando voy por ahí te hacen pulgares arriba como si fueras en Ferrari. Es la nunca mejora aplicada frase “el que sabe, sabe”. Son autos que no llaman la atención como un BM o un Audi y le pelean con muchos argumentos a cualquier premium. Y el sAWD cuando venís en ruta con la familia y el cielo se cae sobre tu cabeza, por Tutais, se te dibuja una sonrisa pensando en la seguridad extra que te aporta. Larga vida a los Subarus

    • skipper dice:

      No había visto sus comentarios y comenté lo mismo.

      mirageiiiea, tenés razón. Los Subaru son feos, el interior es desabrido e insípido, y son caros, tenes razon en todo. Pero me sumo a CC y a Tano. Manejalo. No te vas a querer bajar

      • igandini dice:

        Skipper como va ?? Tengo amigos con Subaru, van a pista lo corren, van a los medanos lo suben, lo bajan y se van a su casa, no hay auto que se comporte igual y tan fiel.

        • skipper dice:

          Son muy divertidos. Y si tus amigos quisieran, el camino hasta la pista o hasta la arena, también sería una aventura. El problema de Argentina es el mismo de siempre. Service, repuestos, y el precio de importador independiente tapado de impuestos y rentabilidad. Igualmente, como dice CC, te ahorran una fortuna en psicologo y/o vicios varios

  6. Legend dice:

    Como dijo alguien arriba, creo que perdió personalidad.

    La versión original tenía un diseño único.

    Esta es media controversial al menos.. ese frontal me recuerda a las Hyundai fx.. La parte trasera muy cargada a mi gusto, y el interior sigue con esos toques que harían que un diseñador se replantee su carrera.. (ej las salidas de aire centrales..)

    • jzucc dice:

      Y de costado me recuerda la coupe Tiburon de Hyunday, precursora de la Genesis en modo diseño reee koreano.

      2.4 aspirado es para ser purista? O para poder toquetear mas?

      Cuantos CV tira la 86 del sr. Rodrigo??

      • controsterzo dice:

        2.4 es más barato q downsizing con turbo.

      • tano02 dice:

        Realmente me llama la atención el uso de un 2.4 aspirado, que en los papeles es muy inferior a cualquier 2.0 turbo que ya subaru tiene hyper desarrollado.
        tendrán sus razones..

        • Marco9540 dice:

          Para entenderlo hay que entender el concepto del vehiculo, auto divertido, con buen torque de abajo y para dar vueltas y vueltas sin tener problemas de fiabilidad… va a lo basico y recontra probado… me parece perfecto, no busca ser un superdeportivo que tire el mejor cuarto de milla, esto seria (salvando las enormes diferencias obvio) lo que es el sandero RS para el segmento al que pertenece… el auto con el que uno nunca se va a aburrir.

        • FerD dice:

          Dicen…. que hubo en su momento rumores de que el nuevo Subaru BRZ obtendría la versión turboalimentada de 194 kW y 375 Nm del motor 2.4 litros.

          Pero, ¿El Toyota 86 obtendrá el motor en su lugar? ¿Se guardará para un lavado de cara a mitad de ciclo del BRZ?

          No, y no, insisten por cucaracha a FerD desde fuentes de Subaru bien situadas.

          Dicen que, si bien un motor turbo aumentaría el precio del automóvil hasta el punto en que la versión GT86 comenzaría a invadir a Supra, y los distribuidores (sobre todo en USA) de Subaru podrían tener dificultades para vender un BRZ turbo, … la simple razón es que el motor, con nombre en código FA24F (para los que suelen…), simplemente no encaja.

          ¿Por qué? El único turbocompresor se encuentra debajo del bloque. Por lo tanto, toda la estructura delantera del nuevo BRZ / 86 tendría que ser rediseñada para montar el motor lo suficientemente alto como para garantizar una distancia al suelo adecuada.

          Eso, dicen …. , agregaría peso, destruiría la línea baja del capó del BRZ y elevaría el centro de gravedad del automóvil, comprometiendo el manejo.

          Por tanto, las versiones 2.4 Turbo del BRZ o GT86 no estarían (en potencial) sobre la mesa actualmente….

          😉
          Saludos.

        • AleCov dice:

          El FerD de la gente, el que queremos

        • PIPAS dice:

          El tema es el concepto de este auto, es un auto pensado para que el usuario pueda prepararlo, si vos le metes unmotor turbo ya no podes jugar tanto

        • controsterzo dice:

          No, @Pipas. Es exactamente al revés.

          Un motor aspirado de alta potencia específica es mucho más caro de potenciar que un turbo.

  7. stavanger dice:

    228 CV con 2.4 litros de cilindrada contra 200 CV con 2.0 litros.
    95 CV por litro contra 100 CV por litro.
    Veremos qué dicen los usuarios.
    Saludos.

    • tano02 dice:

      El torque es +24% y pesa menos, debería ser aún mucho mas divertido que el anterior. Pero al igual que en el anterior los números no son una locura para estas épocas.

    • TanoV12 dice:

      Los que le critican la relacion cv/litro son los mecanicos del teclado, a este auto tenes que manejarlo y despues dar tu opinion

      • Juan Pablo dice:

        Exacto.
        Y en números se puede decir que ofrece el torque máximo desde las 3.700 rpm cuando antes era arriba de las 6 mil, o sea empuja más y desde más abajo.

        Un auto aspirado tiene una entrega de potencia más lineal y progresiva, algo que si vas a un track day podés aprovechar llevandolo más al límite.

        No todo es más potencia y 0-100.

    • T16incho dice:

      Hubiese estado genial un 100 / litro. Pero bueno sigue siendo un auto que no es para mirar los papeles. Tambien se deben estar guardando un poco para el ciclo de vida del producto mas adelante. Cuando la supra 2.0 aumente de potencia va a permitir que este 2.4 crezca un poco mas.

  8. Pad dice:

    El interior es horrible, parece una mezcla de piezas de Lexus viejos y del corolla anterior. Por afuera la cola es muy linda, y con un alerón al estilo 22b sería mejor aún. Motor genial, y si arreglaron ese problema del torque es un golazo de media cancha. Veremos que hace Toyota con su 86 (espero que no le cambien solo los loguitos como la otra vez)

  9. Stronzilla dice:

    muy lindo, pero le siguen faltando al menos 50 cv.
    Igual no se de que se quejan si aca no va a llegar nunca.

  10. Turbado dice:

    Está mal, pero no tan mal, veo al 22b y el BRZ queda opacadisimo. De atrás parece un NSX el frente medio pelo, y el motor del WRX dormido no me agrada tanto con esa potencia por más aspirado que sea. Al menos siguen apostando en deportivos puros hay que celebrar eso!

  11. Alejandro S10 Silver dice:

    Belleza, solo le pintaría las llantas a color dorado y le pondría los calcos 555 SUBARU!!! ja nada más .😁

  12. TanoV12 dice:

    El diseño me parece muy mazda pero la mecanica es todo lo que esta bien

  13. Juanma dice:

    A la vista 3/4 frontal le cambiás el logo de Subaru por el de Nissan y es una nueva Z 🤣

    No está mal, pero no me dice mucho. La gen anterior me gustaba más (sobre todo, Toyota 86). Ansioso de ver qué hace Toyota con esto, y sobre todo, qué posicionamiento tiene vs el GR Yaris.

  14. Marco9540 dice:

    Es hermoso sin duda, combina muchos diseños ya visto, trompa de corvette Z06 (o fue el primero que se me vino a la cabeza, trasera de NSX mini… pero sin dudas hermoso, lo único que critico es el interior y ese tablero, la verdad que apostando a toda la sobriedad, tanto por fuera como por la parte mecanica, optar por un tablero digital en un deportivo… sigue sin gustarme.

  15. Xrush dice:

    Pide Ranking mal esa coupe…muy linda, hermoso bichito para divertirse en pista. Concuerdo que el STI de fondo le quita mucho protagonismo…mala elección de marketing.

  16. T16incho dice:

    Soy 86 owner, convivo con las criticas a su potencia por parte de la comunidad pistera (en mucha menor medida de algunos periodistas) y creo que supieron escuchar sin perder la filosofia, para los amantes del turbo y la patada en la espalda en recta estara “corta” nuevamente pero acapara muchos usuarios nuevos, creo que el gran cambio es no solo el valor de torque sino la curva, ahora con 249 Nm a 3700 rpm versus los 200 Nm de la dos-cero a 6,400 rpm. Ojala venda bien para poder seguir disfrutando de un auto que se la juega en contra de toda la moda.

    • Juan Pablo dice:

      Te felicito. Como comenté más arriba este cambio en el torque desde la mitad de rpm es un gran cambio. Y además tenía un bajon el la curva del mismo en el 2.0.

      Ojalá se vendan bien y muchas así los usados valen menos.

    • Nicono dice:

      Yo tambien tengo una, 2014 y siempre estan las criticas “por que te compraste ese auto, con esa plata te hubieras comprado un bm, con mas tecnologia, potencia, etc etc”… la respuesta para esa gente es simplemente “No lo entenderias”

      • T16incho dice:

        Sin entrar en fanatismos me parece que mucha gente por solo dar importancia a ese aspecto se pierden del resto del auto, por mirar el arbol (la falta del arbol en este caso jajaja) se pierden de apreciar el bosque. Pero hay una realidad que hoy en dia las virtudes de la 86 no son las deseadas por la mayoria del publico. Para los que apreciamos el auto este 2.4 va a ser glorioso, para el resto les va a parecer poco y caro una vez mas.

  17. vasco65 dice:

    Solamente el usuario de Subaru sabe bien lo que es… Una marca sublime y con usuarios fieles a morir

  18. igandini dice:

    En serio hay gente que critica este auto?? y encima critican el STI? MAMADERA sigo repitiendo, aca hay gente que de fierrero no tiene nada.

  19. PIPAS dice:

    Que lindo quedo, y sigue manteniendo el mismo concepto del primero.

  20. Rulogolf dice:

    Que línea, que locura de auto, enamorado me tiene desde la primera vez que lo vi, que belleza el Impreza STi 22b. El BRZ, bueno, mejor que tenga mas power.

  21. Sunrising dice:

    Que buena actualizacion, todavia no termino de enamorarme de la parte trasera como si me encantaba la anterior, pero es lo de menos. Un autazo que siempre quise y no pude tener, ojalá algun dia pueda conseguir una 86 MT bien mantenida, no me importa si es de primera generacion. No me interesa que no tenga 400 hp, claramente esta orientada al placer de conducir en caminos sinuosos, de hecho la AE86 tenía muy poca potencia, pero la gracia era su bajo precio, configuracion FR y un buen chasis para la epoca. Al menos la podremos tener por toyota si todo sigue asi.

    • TanoV12 dice:

      No estan caras las 86 usadas, por 20 mil usd te las llevas. Yo estuve cerca de comprar una hasta que averigue que enturbarla cuesta 8 mil usd

      • Sunrising dice:

        Coincido que estan a buen precio, pero mi economia no me permite darme ese gusto por ahora, capaz en unos añitos.

      • Cosmo-Kramer dice:

        Por muchísimo menos se puede entubar un auto en Argentina, dejando de lado todos los kits específicos que hay afuera.

        • TanoV12 dice:

          Yo pregunté en el único taller que conozco que ya enturbaron dos. No cualquier taller te agarra (sin hacer cagada) un motor bóxer que casi seguro nunca trabajaron. Seguramente si vas a trabajar con algún motor más nacional te sea más barato

        • Cosmo-Kramer dice:

          Seguro hablaste a Top Drive Performance, ellos no se andan con cosas chicas jajaja
          Yo creo que la diferencia con ponerle turbo a un k20 por ejemplo, está en el múltiple y no mucho más. Hablo de algo tranquilo, 260CV al motor.

        • TanoV12 dice:

          Jjajaja si hable con ellos, había pedido un presupuesto para 250/260cv sin forjar, era un proyecto que tenía con mi viejo pero por el momento va a tener que esperar a que se tranquilicen las cosas

        • Cosmo-Kramer dice:

          Muy lindo proyecto, espero que lo puedan hacer en algún momento!

  22. outblack.ar dice:

    Acá otro usuario feliz de Subaru, irrompible. Saludos.

  23. ag1981 dice:

    El subaru 2.2B es el auto mas deseado!!! el otro dia vendieron uno en UK con solo 200 millas y los plasticos en los asientos en 200K Euros si mal no recuerdo.
    Ese auto es mitico por que era la edicion especial COLIN MC RAE, el hizo el desarrollo de ese auto y ademas un dato curioso: solo se puede pintar a mano por que no entraba en la linea de produccion por que era mas ancho.
    Nunca dijeron la potencia real, por que en Japon si ponias 301 hp tenias que pagar fortunas por eso muchos tienen 280HP pero mucho dicen que tiene 400 hp.

  24. jorgericardo dice:

    Que belleza y me refiero al Impresa

  25. R.H.C.P dice:

    ERROR gravisimo poner a semejante auto (STI) al lado de ese cacharro

  26. matias_inf dice:

    Como fanático de Subaru, lo primero que pensé fue, ¿por qué pusieron el 22b ahí?. Estos centenian irrespetuosos.

  27. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Coincido con varios ,casi una falta de respeto poner la nueva BRZ , junto a una gloria de la historia del Rally como el 22b…los muchachos de Marketing hasta en japón la pifian..
    Otro tema: tengo un amigo piloto de Rally que tuvo un Impreza WRX sti y lo llamaba “La Silla Eléctrica”…porque era sentarse y dejarlo “seco”, por costo de mantenimiento..ja.
    Atentamente.

  28. Brembo86 dice:

    Shut up and take my money 💰

  29. Mauro dice:

    Caja manual y 2.4 aspirado? la perfección existe, adentro esta buenisimo y deportivo irrompible, bravo

  30. Type_D dice:

    De un vistazo rápido el frente me recordó a una mezcla de Panamera con RX-8, y la cintura trasera a la altura de los guardabarros al 370Z. De vista lateral, me encanta.

  31. Almagro dice:

    Una coupé de verdad; va mejorando el 2020.

  32. Jose dice:

    Dios mío lo que es ese STI 22b!!!
    El auto de mis sueños!

  33. Willy dice:

    miro la foto de la nota y no veo roa cosa que un IMPREZA STI 22b ….

  34. Viernes dice:

    Soy el único que en el perfil y la parte de atrás ve un mini Lexus?

  35. silviop dice:

    Este auto me reconcilia con el mundo del automovilismo. Adrenalina pura!

  36. Rush2112 dice:

    Que belleza el sti.

  37. Madgruyere dice:

    QUE BONITOOO!!!! (Aunque pierde por goleada contra el B22 STI) uno de los pocos autos que me atreveria a comprar nuevos…si no te asaltaran aquí, en USA u$d34000 aquí u$d83000, lo bueno es que deberia implcar una baja de precio del viejo modelo… aunque estamos en Argentina… igual compraria (si tuviera el money) algun 2013 o 2014… en fin…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta