Crítica: Chevrolet S10 High Country (2021)

Texto y fotos de Jerónimo Chemes

Por esas cosas de la vida, desde que colaboro con Autoblog nunca había probado de forma oficial la Chevrolet S10. Es la única pick-up mediana que me faltaba manejar. Don Jacinto Campos, crítico rural de Autoblog, es palabra sagrada y tiene una: siempre estuvo conforme y le dio buen resultado (ver nota). Si bien usé algunas S10 de forma privada, nunca tuve una tanto tiempo, para tratar de analizar por qué desde hace años los de Chevrolet son cuartos en ventas  y no pelean más arriba.

Las S10 que manejé me parecieron chatas equilibradas y con un motor sobresaliente, con puntos a favor y en contra claros. Por suerte, ahora tuve una semana la flamante Chevrolet S10 High Country (2021), para analizarla y ver en qué mejoró, qué no, qué quedó igual y si tiene con qué ir a pelear más arriba (teniendo en cuenta que las Nissan Frontier y Renault Alaskan también quieren ese cuarto puesto).

Tuve la suerte de manejar en este segmento todas las nacionales (Hilux, Amarok, Ranger, Frontier), las tailandesas (Ranger Raptor y L200), alemana (Amarok V6 antes que fuera nacional), mexicana (Frontier de las anteriores), pero nunca una mediana brasileña.

Sostengo firmemente que la industria argentina de chatas tiene un ensamble y manufactura de nivel global. Incluso comparando las Ranger nacionales con la Raptor tailandesa, la Amarok alemana con la de Pacheco y la Frontier cordobesa con la mexicana, nuestra industria especializada puede competir de igual a igual y en algunos casos están mejor terminadas.

Ojo que hablo de chatas solamente, no del resto de los vehículos fabricados acá.

Manejé durante una semana la S10 High Country (2021) de 3.773.900 pesos y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

La S10 siempre fue una chata que me gustó. Si bien todas son realmente muy parecidas (recalco “muy”), la S10 tiene personalidad propia. Los cambios exteriores no son tantos. La nueva trompa negra -exclusiva de la High Country- me gusta bastante, pero hay opiniones encontradas. El moño “se cayó” abajo a un costadito y dice “Chevrolet” a lo largo, pero en negro (medio que no se ve). Me gusta esta trompa y le da mas personalidad. Los faros tiene luces diurnas de leds, pero el resto de la óptica tiene faros halógenos. Abajo están los antinieblas y en todo el ancho de la trompa los sensores de estacionamiento.

Atrás, sí: los faros son leds y el paragolpes tiene un escalón grande y fuerte para subir (como corresponde a sus raíces yankis). El paragolpes tiene los bordes cromados y sensores. La cámara de retroceso es HD, pero no me pareció nada del otro mundo, aunque tiene una función buenísima, que permite enfocar la bocha del tráiler al enganchar.

El portón trasero abre con un amortiguador, que es un placer. Pero ojo, no viene de serie. Es un accesorio que hay que pagar aparte. El gancho de remolque tampoco es de serie.

Algo llamativo: la caja de la High Country viene de serie con lona marítima (muy bien), pero no viene de serie el revestimiento protector de caja (muy mal). Tiene cuatro ganchos de atar solamente, pero están bien contra el piso. La barra de esta tope de gama es realmente muy grande y me parece “medio masacote”. A mí, en general, no me gustan y me parecen totalmente inútiles, pero esta en especial me parece exagerada. Otra cosa que tiene la caja que me parece muy grande y realmente limita y mucho el acceso lateral (a menos que sea C.C., que mide dos metros) es que los portarrieles laterales de plástico son muy muy altos y de costado si metés la mano no llegás a agarrar nada bajito en la caja, tenés que dar la vuelta y encarar de atrás. El conjunto de barra de plástico y largueros laterales pueden gustar o no, pero definitivamente son poco prácticos y reducen muchísimo la capacidad de carga y el acceso a la caja.

El lateral sólo presenta las nuevas llantas 18″, que me parecen muy lindas, aunque en ese color son extremadamente delicadas de rayar.

El techo tiene de esta High Country tiene dos barras portaequipaje. Tampoco son de serie: son accesorios opcionales. Consejo: no gasten plata en eso. Ya a 120 km/h empieza el silbido del viento y más rápido hacen despelote de novela.

Al revisar la nueva S10 por abajo, la verdad es que está mal. Solo tiene protección de radiador, cárter y tanque. Contra toda lógica, el protector el radiador, que está más adelante y se come todos “los guampazos”, es de plástico. Y plástico de mala calidad. Si hablamos de un “chapón protector”, debería ser de… chapa, ¿no?

El que sigue es el protector de cárter, que sí es un chapón con mayúsculas, pero después para atrás no hay protección para la caja de cambios ni la reductora. Y, para terminar, el cubre tanque de combustible es de una chapa muy finita. En la mayoría de las pick-ups es de plástico colapsable y tiene un motivo: la apoyás de panza sobre una gran piedra sin querer, se parte el cubretanque de plástico y salva el tanque. Pero si es de chapa, no se rompe: se abolla y queda rozando el plástico hasta pincharlo. Te podés quedar sin gasoil. La fórmula lógica en general es: chapones en todos lados y bien fuertes y cubretanque de plástico colapsable.

La S10 se suma a la triste moda de chatas sin gancho de rescate trasero. Y el delantero es pequeño: no me animaría a tirar fuerte, pegando un golpe. Atrás te obligan a poner gancho de remolque o encajarte de cola (porque si te vas de punta a la zanja y no pagaste extra el de remolque no hay de dónde agarrarla). Un dolor de… cabeza. El manojo de cables de los sensores del ABS trasero que van en la cañonera están bien agarrados por suerte.

Argentina tiene mas del 65% de su red vial de tierra, ripio, arena, nieve, barro. Somos el noveno país en extensión, las chatas pesan dos toneladas y le escatiman un gancho de rescate trasero. Hilux no tiene ganchos atrás. Amarok trae esos enroscables que son un chiste. Nissan traía bien cojudos adelante atrás y a la reciente XGear la abarataron eliminando el trasero. Sólo queda Ranger, que trae dos brutos ganchos adelante atrás (con ojal enorme para linga doble). Los ganchos de rescate deben ser equipo de serie. Veredicto: Muy bueno arriba, muy malo abajo.

POR DENTRO

Acá se acaba lo lindo de afuera. Si bien el habitáculo es similar a todas, definitivamente en este caso la mano de obra brasileá está un paso atrás (o dos) en terminaciones y calidad de materiales. En este caso, hablamos de una pick-up tope de gama, la más cara, que debería ser la mejor y más esmerada, pero la realidad es que la calidad de ensamble no es distinguida.

Todas las pick-ups medianas nacionales están mejor terminadas y tienen mejores materiales. Los detalles que le pusieron le juegan en contra (el plástico símil metal de la palanca de cambios brilla por demás y tiene rebabas notables, parece como pegado, las alfombras de goma son de muy mala calidad y parecen cortadas a tijera, incluso en las brutales pruebas de frenada tipo panic stop vuelan hacia adelante (menos la del conductor).

Los encastres en general no están cuidados. La sensación general no es de estar en tope de gama ni cerca. Realmente una pena: una chata así, tan cara y de marca legendaria, merecería mas atención al detalle.

Adelante es cómoda, pero las butacas no son de lo mejor. Está a años luz de las ErgoComfort de las Amarok más equipadas. El asiento del conductor tiene ajuste eléctrico. El volante tiene un diseño antiguo y poquitos comandos, que son medio toscos (aunque fáciles de usar). El grip es finito, aunque revestido en cuero. La dirección es eléctrica, pero es por lejos la más pesada y lenta de las eléctricas probadas (incluso parece hidráulica). El tablero es medio justo, con dos relojes grandes y dos pequeños, de temperatura y combustible. Tiene una sola pantalla con mucha info, pero es chica, monocromática y con gráficos anticuados. Lo peor es que tiene varias funciones, pero como el volante no tiene tantos comandos, se maneja todo desde la palanca del guiño. Es lo más incómodo que hay, a tal punto que elegís una pantalla y la dejás ahí porque tenés que hacer un movimiento raro con la muñeca para cambiar: implica sacar la mano del volante.

La percepción de calidad es apenas aceptable. Tiene varios tipos de plástico, todos mejorables, especialmente los de las puertas. El piano black se va a rayar fácil y brilla demasiado. Los apliques símil metal producen reflejos, especialmente en la palanca, que es terriblemente molesto. Las superficies blandas son pocas, pero son las únicas que están más cuidadas. El apoyabrazos central es chico y poco profundo (no tiene refrigeración, pero sí puerto USB y tarjeta de memoria).

En cuanto a equipo de confort , Chevy puso énfasis en la conectividad y la pantalla. Se encuentra arriba, bien ubicada y es excelente. Rápida, intuitiva y obediente, con Android Auto y Apple CarPlay. Además, como gran novedad ofrecen conectividad WiFi (dice la gacetilla que es hasta 12 veces más potente que el Wifi que pueda compartir un teléfono). Lo que hace es convertir a la chata en un router, como cuando en el teléfono ponés “compartir datos”. El servicio es gratis al principio, pero después se paga aparte. Lo mismo ocurre con OnStar, un sistema ejemplar y útil en varios aspectos, que hay que pagar aparte y para mí sin dudas lo vale. Pero lo del WiFi no me parece gran cosa. Como dije, la pantalla es excelente.

El climatizador es solo de una vía (mientras todas traen dos). Atrás de la palanca de cambios está el mando de la 4×4, que es bueno y simple. Los posavasos que son chicos e incómodos.

Atrás no es de las más cómodas, pero es culpa del asiento: el espacio esta bien. El apoyacolas es fino, lo bueno es que se rebate 60/40 y abajo hay cajoncitos con el pack de seguridad y las herramientas. Pero las hebillas de los cinturones quedan sueltas y hacen ruido entre sí en off-road. El apoyabrazos central deja que desear. El asiento del medio no tiene apoyacabezas, es algo que directamente ya está prohibido para la mayoría de autos de pasajeros en Argentina.

El respaldo es fijo. Un detalle es que las puertas al abrir y cerrar el vidrio baja unos cms para evitar el portazo.

Resumiendo, la S10 nunca se destacó por su calidad interior, pero ahora si bien suma equipo de confort, el habitáculo no es un lugar feliz dónde “veas y sientas” (look and feel) que te compraste la más cara. Al contrario, en este aspecto, es la peor de todas las medianas. Sólo dos cosas salvan los trapos: el sistema OnStar y la pantalla de ocho pulgadas, ambos excelentes. Veredicto: Apenas regular, una pena.

SEGURIDAD

Un salto gigantezco de la anterior a esta. Aplausos de pié. No llega a ser la mejor, pero sí era necesario este salto.

Por ofrece seis airbags de serie, aunque Hilux y Ranger traen siete (siempre hablando en tope de gama). Lo extraordinario es que en la S10 Cabina Simple también ofrecen seis, despegándose de los tres de Hilux y Ranger.

Tiene asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen control de carril, detección de peatones, frenado autónomo de emergencia y alerta de colisión. Hilux y Ranger ofrecen también el control de crucero adaptativo, que es un antes y un después del manejo en ruta.

Otra cosa buena es que ofrece modulo de control de trailer de serie (como Amarok), mientras que en Ranger hay que pagarlo aparte. Atrás tiene anclajes Isofix y TopTether, pero no trae apoyacabezas en el medio (increíble). Mejoró mucho, pero no llega a ser la referencia en su segmento. Veredicto: muy bueno

MOTOR y TRANSMISIÓN

Chevy es la única que sigue sin usar motor “in house” y se lo compra a un proveedor externo (VM Motori), que lo bautizó Duramax. Es un diesel cuatro cilindros de 2.800 centímetros cúbicos, con un nuevo turbocompresor (el mismo de la Chevrolet Colorado de Estados Unidos), commonrail, enfría por viscoso (bien), pero lamentablemente tiene correa, lo que agrega costo de mantenimiento. Esta versión es AT6, pero las manuales tienen el odiado embrague bimasa.

Siempre me encantó el Duramax 2.8. Era, junto con el Ford 3.2, el rey indiscutido del segmento. Hasta que llegó la Amarok V6, claro. Sin dudas, mas allá de su correa, el motor es lo mejor de la S10.

Además, Chevrolet siempre ofreció el mismo motor en toda la gama. Incluso la Cabina Simple tiene 200 caballos de potencia. Con eso aplasta a cualquier entrada a gama de la competencia que le pongas enfrente.

El nuevo turbo de la S10 incluyó un cambio en el mapeo de la electrónica. Además, el limitador de velocidad máxima pasó de 180 a 187 km/h.

¿El resultado? Furia. La chata quedó re-picante y el motor quiere salir disparado de la trompa. Acelera en todos lados, como un demonio, sin baches de fuerza. Es extraordinario. Si bien declaran 200 cv y 500 Nm (en la AT), todo igual que antes, para mi tiene más. Pero lo que más sorprende es la forma de entrega de potencia y torque: con violencia.

¿Números? Corta a 187 km/h: llega en quinta a 4.300 rpm y sexta a 3.000 rpm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 10.1 segundos, pero sacando el control de tracción me dio 9.8. Las recuperaciones son excelentes: 80 a 120 kms/h 8.2 segundos en D. En secuencial (usando tercera y cuarta), baja a 7.5 seg.

Repito: el motor es demoledor acelerando. Un secreto: lo mejor está entre 2.400 y 3.700 rpm. Arriba de 4.200 pierde ímpetu (totalmente lógico) y la electrónica lo preserva, ya que no lo deja llegar al corte a 5.000 vueltas. Igual, empuja desde 1.200 rpm con decisión.

Los consumos son a 100 km/h a 1600 rpm 8.3 litros cada 100 kilómetros. A 130 km/h (2100 rpm), 12.5 l/100. En uso mixto me dio 11.1. En ciudad, con tráfico pesado, llega hasta 13.9.

El motor, a pesar de tener correa, es lo mejor de la chata, por lejos. Siempre dije que el Duramax de Chevrolet, el V6 de VW y el Puma de Ranger estaban dormidos y escondían más fuerza. Bueno, VW lo despertó con la 258cv y ahora Chevy también. Falta Ford.

Ahora, con la transmisión hay un tema. Estoy seguro que tocaron la calibración del convertidor de par, pero la caja AT (que anda muy bien en doméstico), si buscás un manejo deportivo, no entiende mucho qué hay que hacer y apenas se defiende. Ojo: no me mal entiendan, la caja funciona bien, es solo que el motor anda demasiado rápido. Esta bestia con la AT10 de las Silverado/F150 sería un misil. Solo dejala en D y apretá el pedal (en secuencial “piensa” demasiado).

La 4×4 con reductora no la pude probar como me hubiese gustado (no hay barro, la sequía en esta zona de Buenos Aires es tremenda), pero el acople es perfecto y en baja, con el pedal de freno apretado, no vibra nada (teléfono para Nissan).

Algo inentendible: no tiene bloqueo de diferencial trasero. Nunca ofreció y sigue sin hacerlo. Otro paso atrás de Toyota, VW y Ford. Sé que es caro poner los fierros en la bocha y dimensionar los palieres, pero también sé que es necesario porque el bloqueo es la diferencia total en off-road.

Definitivamente, lo que Chevy se ahorró en el habitáculo lo pusieron en el motor. Veredicto: Excelente el motor (sería extraordinario con aplausos de pié si fuese cadenero), muy bueno el sistema de tracción, malo que no tenga  bloqueo de diferencial trasero.

COMPORTAMIENTO

La S10 siempre se dijo que era “navegadora” y es cierto. No daban ganas de ir rápido, porque la trompa era movediza. Con el primer restyling mejoró bastante y eso se mantiene en esta S10 2021. Pero como el motor mejoró tanto y le barrieron el limitador, a alta velocidad no transmite la seguridad de las Amarok y Ranger. Sin embargo, la S10 es mucho más estable que la Hilux (algo que tampoco es tan difícil de lograr). Digamos que la S10 quedó en un punto intermedio, como la Frontier y su raro tren trasero. Sin embargo, la dirección eléctrica es lenta y eso tampoco ayuda.

En uso normal, a 100 km/h, el andar es el típico confortable de Chevrolet. En ciudad, en el empedrado, el comportamiento está bien filtrado. Los usuarios de S10 seguirán conformes, a menos que anden todo el día a fondo (dónde si bien lo logra, no se siente “feliz”).

En la tierra es más parecida a la Amarok, que tiende a filtrar, aunque no en exceso. La gran ventaja de la S10 es que tiene más despeje, reductora y desconecta la electrónica en dos niveles (el segundo casi al 100%), por lo cual frente a la Volkswagen gana fácil en off-road,  ya que todo lo bueno que tiene la V6 en asfalto con sus ruedas de 20″, lo pierde con sólo tocar una banquina un poco húmeda.

En los caminos de huella y rotos que usé, la S10 va bien, aunque no le apasiona ser golpeada con furia (algo que les encanta a las Hilux y Ranger). No se queja, pero no la elegiría para trabajos permanentes fuera de camino ni exigencia suprema. Lo único que juega en contra mentalmente es saber que abajo esté desprotegida. Entonces, ante la duda, levantás para no romper. Con las Toyota y Ford apretás los dientes y ¡pum! Veredicto: Bueno. Es como que el motor mejoró tanto, que el resto sigue igual que antes, pero ahora la chata está mucho más picante.

CONCLUSIÓN

Los precios de lanzamiento de la nueva Chevrolet S10 (2021) son competitivos (ya no me animo a decir “barato”). Además, los concesionarios Chevy suele hacer grandes bonifcaciónes. Agregó equipamiento de seguridad, tiene un motor excelente y sumó conectividad, pero la calidad interior es pobre. Esta pick-up brasileña no se compara con el nivel que alcanzó la industria argentina de chatas.

La garantía es poca: tres años o 100 mil kilómetros, cuando ya Toyota, VW y Ford están ofreciendo cinco años. Por eso, ojo que cuando te toque cambiar el kit de distribución (correa) y el embrague te podés asustar con esta Chevrolet. Averiguá los costos de repuestos y mano de obra originales y sacá cuentas. Por suerte, como promoción de lanzamiento, los servicios hasta los 50 mil kilómetros están bonificados.

La S10 mejoró casi todo. Es claramente superior a la anterior. Se destaca sobre todo por motor y seguridad. También mejoró la estética (a mí me gusta), pero no se esforzó nada adentro, con una floja d de terminación.

En este segmento feroz, donde cada vez hay más competidores, la S10 tiene nuevas armas. Si sos usuario de una S10, sin dudas vas a estar feliz con todas las mejoras. Sin embargo, no le alcanza para pelear el podio con Toyota, VW y Ford. Aunque sí tiene argumentos de peso para sostener el ataque que viene por el lado de Nissan Frontier y Renault Alaskan.

J.Ch.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet S10 (2021)

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El nuevo diseño de trompa es exclusivo de esta versión High Country.

La estética puede ser discutible, pero es diferente a otras y tiene personalidad.

Las barras perpendiculares del portaequipajes son accesorios opcionales.

La lona marítima viene de serie en la High Country. Los bordes laterales y el gran alerón-barra complican las maniobras para acomodar cargas. Excelente escalón en el paragolpes trasero.

El revestimiento de la caja es opcional, no viene de serie. El amortiguador de la tapa de la caja (derecha) también es opcional.

Tienes buenos ganchos de anclaje para cargas, con diferentes alturas.

 La protección abajo es floja. Tiene gancho de rescate delantero (bien), pero el protector de radiador es de plástico (mal).

Caja de cambios y reductora, totalmente desprotegidos.

Atrás no tiene gancho de rescate (mal). Se puede usar el gancho de remolque, pero es otro accesorio opcional.

El motor Duramax 2.8 tiene nuevo turbo y está más picante que nunca. Lo mejor de la S10 (2021).

Buen equipamiento de seguridad y confort, pero en una cabina con calidad brasileña claramente por detrás de las chatas argentinas.

El volante luce anticuado.

El tablero tiene buena información, pero también se le nota el paso de los años.

Los tapizados en cuero marrón son exclusivos de la High Country.

Atrás hay buen espacio. Si los ocupantes no se sienten cómodos es por culpa del diseño del asiento, no del espacio en la cabina.

Para ser la versión tope de gama, esta High Country merecía materiales de mejor calidad.

El climatizador es de una sola zona, pero la pantalla multimedia de ocho pulgadas es excelente (además tiene WiFi y OnStar).

Mejoró mucho. No peleará la punta del mercado, pero tiene todo para defender el cuarto puesto. Nissan y Renault acechan.

291 Comentarios

  1. jero chemes dice:

    Buenos dias, espero les guste la nota.
    Esta semana tuve un tema personal feo por lo cual ando medio triste.
    Además se viene el viaje de LCS que esta adquiriendo dimensiones epicas y me lleva mucho tiempo.
    Por lo cual no estaré on line como es habitual para contestar.
    Prometo leer todo y más adelante contestar lo que pueda.
    Gracias a todos por entender.

  2. Otro Usuario dice:

    Y también se puede decir que el motor de esta pickup se lo compran a FIAT.

    • Juan37. dice:

      En realidad, es una subsidiaria de FCA, V.M. North America, Inc. y V.M. Motori S.p.A, que en EE.UU. tuvo que paga una multa de 305 millones de dolares por las emisiones de NOx fiat-chrysler-automobiles-clean-air-act-civil-settlement-information-sheet

      En Sudamerica, continúan “como si nada hubiera pasado”.

      • Gor2 dice:

        Vos Juancito sabes bien de multas que tuvo que pagar VW con respecto a mentir con las emisiones no ?
        en eso sos un experto, en esquivar respuestas. En eso si tenes ESP
        En el resto das vergüenza

      • turbodiesel dice:

        En Europa todavia siguen los juicios por el diesel-gate y eso que ya pasaron 10 años.
        En EEUU el problema fue con el eco-diesel de la RAM paro al año se arreglo

      • Otro Usuario dice:

        ¿Pero se lo vende Fiat o no?

      • Traveller93 dice:

        VW pagó mucho mas, y también acá siguen como si nada hubiera pasado, vendiendo Amaroks con el 2.0 que retiraron de todos lados.

      • igandini dice:

        Juan juan, no me hagas buscar en Google cuanto pago VAG por las emisiones eeh, dale dale, anda a ver si te crecio el cilindro que le falta al Frezeer.

      • Nerviozzo dice:

        En USA siempre fueron mucho mas estrictos que otros paises en cuanto a emisiones, por que te pensas que los coleccionistas que viven ahí suelen comprar autos que se vendieron en el mercado europeo?… Un clásico ejemplo fue el DeLorean, que tuvieron que agregarle catalizador y demás cosas que le sacaron varios caballos al motor para cumplir con los requisitos de emisiones de USA ya por el 80

        • igandini dice:

          Como va Nerviozzo, al contrario, en USA son menos estrictos, por eso te venden todavia motores grandes, todo el tema del down y lo electrico vino por europa.

        • VeeDub dice:

          igandini,Los estándares de emisión son más estrictos en los Estados Unidos … Especialmente en los motores diesel, que deben tener el mismo nivel de NOx que los motores de gasolina.Para los SUV, Minivans y Pick-ups, existe una legislación separada que les permite tener motores y gastadores enormes.California es aún más estricta y requiere motores calibrados específicamente para ello.

        • Traveller93 dice:

          La diferencia es que en USA miden mas NOx.
          En Europan se fijan mas en CO2.
          California es terrible, creo que el mas estricto del mundo. Pero es un mercado tan grande, que hasta se ha justificado fabricar motores solo para venderse en California (no solo las auomotrices locales, MB a modificado diesels vendidos en Europa para poder venderse en California).

      • Francisco dice:

        Vos vas a hablar de multas termocéfalo, después del escándalo de VW con los diesel. Cada día que pasa perdés una neurona nueva, de las pocas que alguna vez tuviste

      • elluchox dice:

        Justo vos hablas de multas en yankilandia?, de verdad vos dieselgate.

  3. Alkeno dice:

    Buena nota Jacinto!, lo que es Hilux según tengo entendido, desde el año pasado ya vienen de serie con 7 airbags, además a la linea 2021 le agregaron para cabina simple este equipamiento también.. Saludos

  4. Otro Usuario dice:

    El motor es la evolución del R428 DOHC

    • VeeDub dice:

      A 428 DOHC….Evolución del R428 DOHC con sistema de inyección common rail de 1.800 bar (26.000 psi) e inyectores piezoeléctricos

      • VeeDub dice:

        En Brasil, el 90% de las camionetas tienen un motor diesel y un 10% FlexFuel (alcohol/nafta), sin embargo, el S10 domina el 70% del mercado de FlexFuel en Brasil. El mejor motor FlexFuel en camionetas es el Ecotec 2.5 SIDI (Spark Ignition Direct Injection), mejor que Toyota 2TR-FBE Dual VVT-I 2.7L 16V o Ford Ford Duratec 25 2.5L 16V.

  5. Batimovil dice:

    El interior es horrible

  6. julser dice:

    La nota dice tanque de nafta…deberia ser de gas oil para usar un termino generico..tanque de combustible

  7. Juan37. dice:

    Sería bueno que Chevrolet promocione los crash test en Latinncap de la S10, para saber CUAN SEGURA ES!

    Sigue siendo la unica pickup del Mercosur sin ser testeada.

    Será porque vende poco, y por eso no se toman la molestia?

    • Traveller93 dice:

      El Up! vendía poco y se tomaron la molestia. Pero claro, para adelantarse al cambio de protocolo quizás.
      Y en Brasil vende mas que Amarok.

      • Juan37. dice:

        El UP! pasó 2 veces por Latinncap!

        La S10 NINGUNA!

        • turbodiesel dice:

          El UP que no se produce mas??

        • Traveller93 dice:

          Con protocolo viejo, verdad?

        • Filprafa dice:

          El problema del UP es que en el impacto se caen los chocolates de la puerta. En su defensa debemos decir que a todos los frigobar le sucede lo mismo

        • igandini dice:

          Como recordar ese choque que vi donde el tren trasero del UP se fue de viaje entero , pero bueno.

        • igandini dice:

          Aaah ahora entendi todo

          “La revisión de determinadas tuercas del brazo de suspensión delantera, lado izquierdo”. Volkswagen Argentina S.A. realizó un llamado de revisión a propietarios y usuarios de vehículos Gol y Up! a efectos de controlar y prevenir fallas en la suspensión delantera, que podrían producir riesgos graves ante una hipotética liberación de la tuerca.

        • Hugo..22 dice:

          Juan hacete el hisopado , haceme caso!!!jajaja

        • Nerviozzo dice:

          El Up! no fue el que paso por EuroNCap en 2011, saco 5 estrellas y en 2019 saco solo 3 estrellas?… Muchos criticaban al Fiat Punto pero parece que al Up! le paso lo mismo, solo saco esas 3 estrellas porque tenia un par de asistencias a la conducción

        • elluchox dice:

          Up que es eso, acaso algo que se venda o que alguna vez existió siquiera?.
          En cuanto a pruebas de S10, busca las del IIHS de la Colorado, un organismo verdaderamente INDEPENDIENTE y no como la corrupta adac.

        • Maturrango dice:

          Ojo, lo que dijo jero de la terminacion tambien lo percibi de amarok, y ranger tambien, re trucha en terminaciones… La s10 es casi correcta, quizas toyota y frontier tenga algun puntito mas…
          Los asientos ergo confort de amarok son muy lindos, pero los disfrutas solo si tenes el locu de pampita, ami me sobra espalda y locu por todos los costados, todas las otras pick ups tienen asientos mas amigables para tipos grandot3s

      • turbodiesel dice:

        En Brasil la pelea en S10 contra Hilux ,la Amarok vende la mitad que cualquiera de las dos

    • Francisco dice:

      La tostadora multifundida que tenés qué pruebas tiene? Si saca los panes quemados? Hugo, hisopado para detectar casos de retraso tiene hecho, dio vuelta el medidor

      • elluchox dice:

        Entre otras cosas que dio positivos el nono nefasto.
        Como cuando le preguntas de por que rajo a Alemania.
        Por suerte ahora está legislado el grooming y el nono esta al horno.
        En cuanto caigan sus “amigos” con los que intercambia “material”, le van a hacer el upite, pero esta vez en el penal y no en el mecánico.

        • Francisco dice:

          Tenés el kukarachicida Lucho… Mencionás el viaje a Alemania y desaparece, hay que implementarlo más seguido me parece

        • elluchox dice:

          Es así Francisco menciona ese viaje, o más bien el motivo del mismo o por que rajo del club del Up y desaparece.

  8. Traveller93 dice:

    Coincido en mucho. Calidad interior es bastante floja, siempre lo dije. Y el motor, muy bueno. El andar, no es ni tan confortable como la vieja S10 <2012, ni es mas durita o estable como Ranger. Para mi quedo en un punto medio que no va.
    Que tiene de malo en enganche a rosca de la Amarok? Para mi le pegas un tironazo y se la banca. Otra cosa es la percepción, pero no hay experiencias que digan que no se la banca.

    • GUILLOTE CF dice:

      Acá te dejo la experiencia: en un encuentro en Entre Ríos una Amarok quedó “chupada” en el barro, yo iba de copiloto. De potencia iba sobrada (2.0 180 CV) pero la electrónica la iba frenando, desconozco si es siempre así de invasiva, el conductor aseguraba haber “desconectado todo”.

      Al primer tirón para sacarla el ganchito de juguete voló a la m*****, por suerte se habían tomado las precauciones para que no lastime a nadie.

      Hubo que meter otra chata al barro para sacarla hacia atrás, tirando desde el gancho de remolque.

      En fin: el gancho a rosca NO se la bancó, la percepción es real. No sirve.

    • jzucc dice:

      Tema ganchos de rescate, totalmente desaconsejado enganchar en la bocha de arrastre, se puede cortar el perno y es un proyectil, hay varios videos del tremendo daño que puede causar.

      Supongo que habla de enganchar la linga a la barra del enganche, pero NUNCA a la bocha (la fuerza del ‘tirón ‘ no tiene nada q ver con la fuerza estable de tirar un acoplado)

      La próxima falta un manual de atado de linga para poder desatarla después jaja en la desesperación y cansancio he visto atar cualquier cosa y después de la compresión del nudo por el tirón no lo desata ni Damocles!

      • GUILLOTE CF dice:

        En el caso que comento no se sujetó la linga a la bocha sino a la barra, no había más opción ya que el ganchito de juguete había quedado en 2 partes en el primer intento.

        Muy buen consejo evitar los nudos comunes que se ciñan, por suerte esta gente es bastante experimentada y no hay problemas en ese aspecto. En mi caso además soy navegante, aplicando 2/3 nudos básicos se puede evitar inconvenientes…

        • jero chemes dice:

          Nosotros hacemos nudos especiales o en su defecto si están muy muy de costado en la zanja (barro hasta la ventana) cables de acero.

    • jero chemes dice:

      Vi romperse 2.
      Son un espanto los de rosca además si estas de noche en la zanja abajo del agua anda a embocar la rosca.

  9. Vorsprung dice:

    Muy sesgada la opinión, patriota. Ja ha.

    • Gor2 dice:

      para nada, la veo imparcial como todas las chatas que probó

    • Filprafa dice:

      Y si fuera sesgada, con el enorme aporte de Ford a LCS creo que se habría justificadamente ganado el corazón y la imparcialidad (si acaso eso existiera) de Jero

      • Il Tano dice:

        Creo que quisiste poner parcialidad en vez de imparcialidad. En todo caso, si Ford presta las chatas y después se les hace una gran propaganda, cual sería el mérito de Ford? Es un intercambio. No hay nada malo, pero me causa gracia que alguien vea una actitud noble de la marca. Es una estrategia de marketing. Ah, el corazón de Jero pertenece al óvalo desde mucho antes…

        • Filprafa dice:

          Digo que le ganaron el corazón y la imparcialidad, es decir, que con el apoyo conquistaron el corazón y la imparcialidad.

          No he visto publicidades de Ford mencionando el apoyo a LCS, por lo que entiendo no es una campaña de marketing. Y aún si lo fuera, me parece destacable. Las otras marcas podrían perfectamente ser igual de solidarios, nada se los impide (quiźas lo sean y lo hacen en forma silenciosa como Ford, lo ignoro)

        • Il Tano dice:

          Las publicaciones acá son la campaña de marketing Fil. Si das y esperás recibir algo a cambio creo que no califica como solidaridad.

        • Traveller93 dice:

          De acuerdo on Il Tano.
          Jero y equipo, mas allá de las chatas, hacen una labor inmensa y le mejoran la vida a muchas personas y futuras generaciones. En gran parte gracias a chatas, creo que si sirven las Ranger.
          Pero yo también me acuerdo cuando iba en las viejas Ford que también servían, y Jero decía que las nuevas chatas simplemente no servían para el impenetrable, ninguna, y se burlaba de las chatas modernas con blutú.
          Y hoy va con modernas y con blutú.
          Eso me hace pensar de las varias personas que usan Amarok para laburar y les da buenos resultados, mas alla de lo que se diga de la Amarok para laburar (yo tuve S10 y Hilux, pero la que mas me gusta es la VW).

    • DANILO dice:

      Yo a la crítica la veo correcta, los interiores y plásticos Brasileros son horribles y no entiendo porqué, teniendo una industria petroquímica enorme, usan esos plásticos de juguete barato. Será cultural y allá no le dan bola?.
      Me gustaría una opinión de algún Brasilero de los que a veces escriben acá.

      • VeeDub dice:

        ¡DANILO, soy brasileño!
        ¡Soy la persona indicada para responder a tu pregunta!
        ¡Lo primero que hago cuando me siento en el asiento de un auto nuevo es pasar mis manos por el tablero!
        Como tengo TOC, estoy muy atento a la alineación de las piezas y la calidad del material.
        Estoy furioso porque los autos estándar del Mercosur (Brasil / Argentina debo enfatizar) tienen material duro, desalineado y con rebabas.
        Una de las primeras cosas que hacen cuando empiezan a fabricar un coche para el Mercosur, es reducir la calidad del material …

        • VeeDub dice:

          los ejemplos negativos incluyen Fiesta KD Mercosul x Mexicano, Ka Mercosul x Indiano; ciertamente porque Fiesta estaba dirigido al mercado norteamericano y Ka al mercado europeo. Los europeos son extremadamente exigentes en relación al ajuste / acabado de sus coches, los estadounidenses son mucho menos, ¡pero estos últimos también pagan barato!
          Mi primer coche fue un Jetta / Vento 2.5 2010, ¡y la calidad del acabado fue primordial! Todo lo contrario para Jetta 2011, cuyos plásticos del modelo americano eran duros y los del modelo europeo / Mercosur estaban engomados, ya que la fábrica en México fabricaba los modelos que iban a EEUU y Europa, con dos especificaciones distintas.
          Probablemente me acostumbré al panel de goma del Jetta.
          Actualmente tengo una Honda CR-V 2010, cuyo panel está hecho de plástico duro, pero tiene una gran calidad y una alineación excelente.
          No es necesario que tenga material engomado, pero debe tener un plástico de excelente textura, alineación y calidad.
          La calidad de los automóviles fabricados en el Mercosur no es solo un problema brasileño, ¿recuerdan Agile?
          El caso es quizás que Brasil fabrica automóviles de menor valor y Argentina automóviles de mayor valor agregado. Pero tenemos un buen ejemplo en Brasil: Renegade, Compass, Civic, Corolla etc … todos con contenido nacional por encima del 60% mínimo.
          Saludos … Traducción By Google!

      • westner dice:

        Creo que sea un tema de costos y de segmento: Un Compass, un Corolla o un HR-V son horribles en el interior?
        Lo que pasa tb és q por la baja integraccion local en Arg. (30% promedio) probablemente muchas partes de los interiores de las chatas hechas en argentina sean importadas, de mejor calidad. En Brasil la integraccion es de 80% entonces si, las automotrices hacen lo + barato possible: la pelea por precios es muy grande.
        De resto, tenemos pocos modelos para comparar:
        De los sedanes hoy solo nos llega el Cruze, que tiene calidad interior similar a un Corolla o Civic
        SUV B= Arg no produce
        SUV C= Arg aun no produce (Taos en 2021 podra compararse al Corolla Cross y Compass)
        Hatch B = El 208 es un poquito mejor, pero es algo de Peugeot.
        Sedan B = El Cronos tiene el mismo interior de lo Argo.

        • marcellofelipems dice:

          Según diversos análisis, la calidad del acabado del Cruze es inferior a la del Corolla o el Civic, ya que GM apostó por plásticos más sencillos.

      • marcellofelipems dice:

        En mi percepción, el adjetivo “calidad brasileña” sonaba un poco peyorativo, como si los modelos argentinos fueran superiores, ya que en realidad la mayoría de los autos que se producen en el Mercosur son muy similares en este sentido.
        En mi percepción, el adjetivo “calidad brasileña” sonaba un poco peyorativo, como si los modelos argentinos fueran superiores, ya que en realidad la mayoría de los autos que se producen en el Mercosur son muy similares en este sentido.
        En mi percepción, el adjetivo “calidad brasileña” sonaba un poco peyorativo, como si los modelos argentinos fueran superiores, ya que en realidad la mayoría de los autos que se producen en el Mercosur son muy similares en este sentido. El propio Cruze argentino es un ejemplo, ya que la calidad es mucho menor que la del Corolla o Civic brasileño.

        • marchin70 dice:

          Esta es una nota sobre chatas. No sobre vehículos en general. Por eso la critica a la “calidad brasileña”. Todos sabemos que la calidad Mercosur en pareja en todos lados en general. No asi en cuanto a pick-ups.

    • Il Tano dice:

      No es por patriotismo. El fanatismo viene por otro lado…

      • Rodo dice:

        Contanos tu experiencias en chatas campeón .. Evidentemente la tenes muy clara ..

        • Il Tano dice:

          Hace falta que tenga experiencia en chatas para saber que Jero es fanático de Ford? Mirá vos… Ah, por cierto, tengo experiencia en chatas pero no en off road. En el uso que le da mucha gente, para llevar y traer cosas de un lado a otro, por ruta, a veces algún camino de tierra, nada del otro mundo. Te sirve, genio?

      • Pela48 dice:

        Te pasan cosas con Jero? Dale,animate e invitalo a tomar un cafe a El torito. Total el no ya lo tenes

        • Il Tano dice:

          Parece que te pasan cosas a vos que saltas a defenderlo como si fuera tu novio. Tranquilo Pela, estamos hablando de autos y chatas nada serio. Jero me parece un tipazo, me molesta un poco (bueno, bastante) que se bastardee la marca de la que soy hincha, como pasa con los que son hinchas de otras marcas.

        • Pela48 dice:

          Aclarado. Me llamaba la atencion nomas. Abrazo
          Pd: suerte con la copa de oro 😂

        • Il Tano dice:

          Jajaja esa es la onda! Abrazo!

      • cgb dice:

        Coincido con vos Tano, yo también soy fana del chivo y veo inclinación por el ovalo, lo mismo con cc, le critique varias veces y me salta a la yogular jej, diez años fácil en este blog y no pienso irme por eso.. Esperemos la silve que venga a poner las cosas a en su lugar…..

        • CC dice:

          CGB: Yugular? Drácula? 🧛‍♂️
          Mi chata favorita ya lo dije: es la Ford F150 Raptor. Ojalá venga la Silverado o la Ram más potente y me cierren la boca.

  10. mirageiiiea dice:

    Muy buena crítica, muy completa y con datos interesantes (me aburre un poco la tendencia actual a dedicar la mitad del tiempo/espacio de las críticas a contar las funciones de la pantalla central….). Con respecto a la camioneta, me alegra saber que no fue prejuicio (soy hincha de Ford) mi percepción de la calidad interior de la camioneta. Tengo una Ranger y la verdad es que algunas terminaciones tampoco son muy esmeradas (por ejemplo, las uniones de las agarraderas de las puertas y el plástico debajo de la butaca del conductor), pero en general se nota bastante mejor. Muy importante el tema del motor con correa, tengo conocidos que han descartado compras en atención a esos costos. A esta altura creo que también debería ofrecer luces led, al menos en las bajas.

    • VeeDub dice:

      Estoy de acuerdo con Jero en todo, especialmente en la calidad del acabado interno (Fit and Finish). Pero no estoy de acuerdo con lo que dijo sobre la transmisión, que creo que es perfecta.
      El 6L50 (GM Powertrain) es una transmisión automática de 6 velocidades y cuenta con cambios de embrague a embrague, lo que elimina las bandas utilizadas en diseños de transmisión más antiguos.
      Esta transmisión 6L50 tiene un convertidor de par llamado CPA (Centrifugal Pendulum Absorber) “amortiguador de péndulo centrífugo”, un péndulo que absorbe las vibraciones del motor, evitando que se transmitan a la carrocería, el chasis y el interior, reduciendo la molestia de los motores turbodiésel a los ocupantes. El GM 6L50 también se utiliza en Cadillac y BMW.

    • jero chemes dice:

      Debería ofrecer led bajas

  11. turbodiesel dice:

    Muy buena nota y muy completa!
    Al final la S10 tiene elementos como para ser tenida en cuenta ,si uno pone en la balanza la relacion precio-producto

  12. Traveller93 dice:

    Creo que cuando se habla de mantenimiento, esta mal decir que una es mas cara que otra por el simple hecho de tener correa.
    Otra tendrá cadena, pero lo que no gastas en correa, lo podes gastar en cantidad aceite que lleva, o en consumo. Hay que poner todo en la balanza.

  13. morgan dice:

    en definitiva sigue sin darle la nafta para ser top3………….

  14. Gor2 dice:

    Mi hno tiene una trailblazer mod 2019 tope de gama, y lo primero que le critique fue la calidad de materiales y armado, muy flojita para lo que vale, lo que decis de los plásticos es muy cierto, incluso si apoyas la mano en los paneles de puertas es como que se moviera todo el panel, da una sensación fea, calidad percibida 0
    En cuanto a la mecánica, impecable muy buena, pero como todo entra por los ojos, es imperdonable que tenga una calidad fulera

    • indio dice:

      Hace rato que Chevrolet viene haciendo interiores que aprueban con lo justo, salvo Cruze y Equinox (que no tienen los mejores interiores en sus segmentos tampoco). Me falta ver una Tracker de las nuevas así que a esa la excluyo. En el caso de la S10 High Country podrían haberse esmerado un poco más sabiendo que las versiones más completas de estas pick ups sólo conocen el trayecto casa-shopping-casa. Si fuera una versión de trabajo ponele que tienen alguna excusa al menos.

  15. VP dice:

    Creo q en la prueba esta la respuesta de porque vende poco. Sobre todo creo yo por el motor a correa.

  16. Vorsprung dice:

    Si se rebate el asiento trasero por lo menos hasta la 2020.

  17. Achepe dice:

    Tiene todas las de perder el cuarto puesto, mas todavia hoy teniendo en cuenta que la Nissan es nacional y seguramente debe haber mas stock y menos sobreprecios que en S10.

  18. CAMOMAR dice:

    Coincido que nunca peleará la punta ni tampoco llegará al podio. Frontier y Alaskan la asechan; la primera tímidamente y la segunda en los planes. Ojo! que el cuatro puesto lo puede perder en manos de la Nissan cuando se presente la Frontier con reestyling, mejoras y ADAS.

  19. Traveller93 dice:

    Increíble lo desprotegida que esta la caja, realmente da miedo lo expuesta que quedó.

  20. westner dice:

    Interior calidad “Chevy” low cost
    La L200 Triton brasuca tiene muy buena calidad interior.
    És una decision de costos.

  21. mano28 dice:

    mmm me parece q alguien es hincha de ford…

    • Pedro dice:

      Me parece una crítica muy equilibrada e imparcial… Ya sos el segundo o tercero que comenta parecido, ¿qué sesgo ves en la crítica? Todos los puntos negativos tienen fundamentos bastante sólidos por detrás

      • Il Tano dice:

        Hola, acá uno de esos que decís. Si hubiera un asumido fanático de recalcitrante de Chevrolet que le haga un test a una Ranger y te marque cada pequeño detalle como algo imperdonable, tremendo, terrible… seguramente no dirías lo mismo.

        • Pedro dice:

          No soy usuario de pick-up ni fanático de ninguna de esas marcas, manejo Subaru, hace 30 años, con lo cual opinaría lo mismo sobre cualquier crítica. Tampoco conozco a Jero, así que no estoy “en defensa” ni nada por el estilo.

          Me parece que su argumento sería válido en una crítica de, por ejemplo, una Ranger, en la cuál no hubiera ni un solo defecto. Pero esta crítica, desde la perspectiva de potenciales usuarios, me parece súper completa y tanto los pros como las contras debidamente fundamentadas y objetivas.

          Es un blog de autos y es periodismo, lo que se espera de una Crítica es que sea, justamente, Crítica al producto, especialmente en los pequeños detalles (ej, chapones y ganchos) que el usuario promedio no suele mirar, por no conocer.

        • Il Tano dice:

          Cualquiera que lee el blog desde unos años con cierta asiduidad sabe que Jero es fanático de Ford, algo que él no oculta. De ahí cierta susceptibilidad de parte mía (asumido hincha de Chevrolet y usuario de Ford desde hace 14 años ininterrumpidos) y de otros. Si leés las críticas que hizo a las Ranger (prácticamente probó todas las versiones) puede que veas una tendencia a minimizar los puntos flojos, mientras acá parece que los exagera y hace demasiado hincapié en ellos. Si a vos no te parece así, todo bien, pero esa es la impresión que me da y hay otros que piensan como yo según parece.

        • Pedro dice:

          Creo que coincidimos, y entiendo lo que decís de que “es bueno de más” con Ford. Pero mi punto era que lo que av os te parace “exagerado” es justo lo que creo que es necesario en TODAS las críticas. Porque al periodismo especializado hay que exigirle eso, que haga hincapié en las cosas que uno, como usuario promedio, nunca repararía, por falta de atención o conocimiento. Luego está en uno valorar si el defecto es imperdonable o no, según el uso que le de al vehículo

        • Il Tano dice:

          Entiendo tu punto Pedro. Qué bueno poder tener un intercambio civilizado!

        • Pedro dice:

          Coincido!

      • mano28 dice:

        Lo digo siendo usuario de una s10 y una Ranger 2×2… Hay muchas cosas que se critican en esta y se veneran en la ranger que no son tan así… El chapon del Carter es blandito y el cubre caja es para juntar mugre nomás, tenés que tener cuidado que no se junte paja y agarre fuego

  22. Markisio dice:

    Ojo con eso de la falta de apoya cabeza central que no puede viajar un adulto ahí según nuestra ley de tránsito. O sea la S10 es para 4 pasajeros en total.
    Lo de la correa de motor es relativo, hay que ver qué dice el fabricante cuántos km dura, hay algunas que duran 120mil km o las bañada en aceite de Ford que duran más de 200mil.
    Lo del protector plástico de la caja es una ratoneada. Muy buena la crítica me pareció muy objetiva y sí yo también pienso que la mano de obra Brazil es inferior a la nuestra en éste aspecto.

    • westner dice:

      Nada a ver com mano de obra. son costos/marcas. Se hacen muchas cosas berretas en Brasil pero tb se hacen Jeeps, BMWs, Audis, Mercedes, Mitsus, Toyotas, Hondas, Land Rovers etc.

      • Markisio dice:

        Bueno en parte me das la razón las Jeep de Brasil no sobresalen por su calidad es más están muy lejos de un Jeep USA, lo mismo Toyota Corolla si vieras la calidad del canadiense ( creo que es de ahí el que entra en EEUU) y así con todo no sé qué modelos salen de Brasil de las marcas alemanas así que no puedo opinar al respecto

        • rascutacu dice:

          El Corolla norteamericano tiene peor terminacion que el Mercosur por que alla es un auto economico, tipico de flotas.
          Hablo de los plasticos.

        • Traveller93 dice:

          Eso iba a decir. No se si el Corolla sea el mejor ejemplo.
          No me acuerdo si las butacas del base eran, pero hasta hace no mucho allá en el Corolla las butacas parecían de un Classic.

        • Negro1983 dice:

          la jeep renegade es la que mejor terminacion tiene del mercado, y es brasilera, porque decis que esta lejos de la americana? El corolla aca tiene un posicionamiento mas alto que en USA y Canada, no hay mucha diferencia. Mi corolla brasilero tiene 180.000kms, no hace un solo ruido en el interior.

        • Leo90 dice:

          En Nueva York anduve en un Uber que era un Camry, la verdad que si me decían que estaba fabricado en mercosur les hubiese dicho “aah con razón”.
          Demás está decir que era la versión base, pero los autos de por acá nada que envidiarle a ese Camry, hasta con algunos quedaba mal parado.

        • Traveller93 dice:

          Los Camry base no descollan en terminaciones.
          Pero ningún Mercosur tiene el andar de un Camry, ni la calidad de armado y partes.

        • Leo90 dice:

          Si, no comparo el andar y eso porque aparte es un segmento que acá no se fabrica, pero me referia a calidad percibida y terminaciones del interior. Acá estamos acostumbrados a ver en ese segmento algo mejor terminado, sea Mondeo o Passat.
          Camry acá en Argentina no tuve la suerte de probar, si Accord 2009 y era otra cosa.

        • marcellofelipems dice:

          Así como Brasil no produce modelos que se destaquen de otros similares producidos en países desarrollados, lo mismo ocurre con los argentinos, ya que la mayoría de los productos están restringidos al Mercosur.

    • VeeDub dice:

      “la mano de obra Brazil es inferior a la nuestra” ??? Chevrolet Agile ?
      El fabricante del vehículo define la calidad, basándose principalmente en el mercado al que está destinado el vehículo.

    • Pedro dice:

      Entiendo que la normativa es para automotores y no alcanza a vehículos comerciales y pick-ups

    • Negro1983 dice:

      que pavada decir que la manor de obra en brasil es inferior, como cuando muchos pensaban que el fiesta mexicano era mejor calidad por venir de mexico. Depende de cada marca y la calidad que le quiera poner segun el mercado al que va dirigido. Brasil fabrica todo tipo de autos. Argentina lo mismo. Nacionalismo barato pensar que por que son argentinas estan mejor terminadas.

      • Markisio dice:

        El fiesta mexicano es muy superior al Brazuca negar eso es de necio, el brasilero se deterioraba solo el tapizado y mil problema que el mexicano no tenía.
        Yo anduve en el Camry y si se nota calidad, lo mismo en el Corolla canadiense. Obvio comparar un Corolla taxi no es parámetro, agarras un Corolla taxi aquí en capital y también está reventado.

    • Lexus dice:

      La mano de obra de Brasil es inferior a la Argentina?? Explique un poco más? No comprendo

    • marcellofelipems dice:

      No estoy de acuerdo con usted al decir que la mano de obra brasileña es inferior a la de Argentina, ya que en realidad la mayoría de los productos que se producen en ambos países están enfocados a vender en el Mercosur, que no es tan exigente en varios aspectos.
      La diferencia es que Argentina produce modelos, en su mayoría, de segmentos superiores, lo que necesariamente requiere, mejor calidad y otros aspectos.

  23. agazapado dice:

    cuantos mas están esperando la nota del ranking….. ??

  24. Marco_ab dice:

    Los protectores creo que los mejores son de Aluminio por lejos pero así te los cobran. Brasil nunca se destaco en buenos acabados y materiales en los interiores y esta no es la excepción. Debería venir con llave manos libres . El volante en las fotos no parece finito…salidas de aire en las plazas trasera tambien me parece un faltante importante.

  25. Metal dice:

    buena critica
    yo creo que es una gran chata
    no estoy de acuerdo en o de la calidad interior. para mi esta al nivel de las nacionales
    lo de los bajos no del todo protegidos creo que es lo peor de la S10

  26. Ika226 dice:

    Por experiencia la S10 siempre fue la peor en off Road ( sacando las Amarok sin baja). Y el hecho que venga sin protecciónes como que lo confirma.

  27. Tuerca Floja dice:

    Chevrolé siempre fue berreta. Y lo sigue siendo. Sorprendente la falta de protección inferior.

  28. Hugo..22 dice:

    Mejoró bastante ..conozco a varias personas que las vuelven a cambiar por otra S10. y están muy conformes.

  29. Hugo..22 dice:

    PD: y son personas de campo que las castigan ..no que las compran para pararse frente a un Bar, o dar vueltas alrededor de la plaza. como muchas Amarok echando fachita.

  30. Pampa dice:

    Muy buena la picada CC…. pero a que hora largas el plato del dia??!! V6🏁🚥

  31. Leo90 dice:

    Como siempre, me gustó mucho la crítica, al detalle y poniendo el foco en lo importante en éste tipo de vehículo.
    Lo del bimasa es para averiguar antes que nada, no debe ser nada barato cambiarlo aun que si no es de hacerle muchos km y no se va a usar para laburar no va a ser un problema.
    Increible como le ponen fichas a detalles que en una chata sobra (si bien es la tope de gama y se convirtieron en Lujosas”) y por otro lado dejan la transmisión y reductora al aire, me dio miedito jaja

  32. Nerviozzo dice:

    Excelente critica y excelente chata, siempre impecable Jero, y ese motor Duramax Diesel es todo lo que esta bien

  33. JoseLuisR dice:

    Muy buena nota, nunca me convenció la S10 y esto me confirma todo. Pregunta rápida: ¿Si no tiene 5 apoyacabezas entonces, técnicamente, no está homologada para 5 pasajeros sino para 4? Gracias y un abrazo Jero, vamos que todo va a mejorar!

  34. Exeett dice:

    Jero describio exactamente lo mismo que percibi yo hace una semana cuando maneje la S10 HC AT 2018 de mi jefe. Apenas pisaba el acelerador con el dedo gordo y ya queria salir al palo, me gusto el andar, definitivamente el motor es lo mejor de la chata! Despues el interior si… a ver, en calidad percibida no me parecio mala, pero si hacia ruidos a encastres y vibraciones en el torpedo, y el levantavidrios del conductor falla y lo tenes que ayudar a subir con la mano. A favor: tiene cuero natural (o por lo menos es lo que el olor y textura me transmitieron)

  35. Negro1983 dice:

    En cada nota de chatas entiendo mas porque la toyota es lider, encima el las pruebas no se puede mostrar lo mas importante, confiabilidad, durabilidad y atencion al cliente. Pero la hilux hace todo bien en todo, quizas no es excelente en nada, pero hace todo bien. Encima ahora es la mas potente del segmento salvo las V6 o la ranger raptor que no compite. La S10 me gusta, sobre todo el motor, pero increible que sigan con ese tablero monocromatico, el cronos que vale 3 veces menos tiene un tablero mas moderno. Seguridad mejoro. Jero hace mucho enfasis en off road, pero creo que los clientes que hacen off road son los menos, pero ganchos de rescate en el campo son claves.

  36. ERNESTO429 dice:

    Con el Onix pasa algo parecido, las terminaciones son muy malas. Para mí si no fuera por eso seria el referente del segmento. El 308 es lindo pero nada despampanante, el Onix tiene mejor relación precio/calidad pero unas terminaciones muy flojas.

  37. Charger2020 dice:

    NO comparto para nada el comentario de la nota en referencia a la calidad de los materiales del interior, haciendo la comparativa que “claramente está por detrás de las chatas argentinas”.
    Incluso la tan sobrevalorada Hilux tiene unas terminaciones paupérrimas.. los cubre parantes del techo, el panel del techo.. las uniones de las ventilaciones desparejas, el acrílico del instrumental.. pésimo. Similar cuando fui a ver la ranger aqui en Mza, con la mano le podías abrir los encastres de las molduras. Por ultimo vi la amarok, sin palabras.. era como un Gol Power del 2009. Saludos. También vi la S10 y en este sentido no escapaba del resto, pero de las 4 fue la que mejor percepción nos dejó, y eso que fuimos con 3 amigos a verlas..

    • Leo90 dice:

      Anduve en Amarok 2013 (no se como estará ahora) y coincido, era lo mismo que un fox 2009, me decepciono un poco.
      En ranger mismo año me gustó poco más, pero tampoco sobresalía. De esos años me quedo con Hilux.

  38. Azul y Blanco dice:

    Con esta crítica entendi todo, claramente merece ser cuarta. Correa, garantia, flamea en ruta, poca protección bajo chasis. Hay que ver como anda la Hilux ahora, pero la mas equilibrada sigue siendo ranger

  39. Metal dice:

    buena critica, me gusto
    aunque hay varias cosas que no coincido
    creo que a mejorar sin dudas tiene la proteccion inferior
    despues no coincido en lo de la calidad interior ( me parece mejor que en Amarok y Ranger por lo menos)
    el comportamiento dinamico de la s10, actualmente es muy bueno ( no lo refleja la nota)
    y en cuanto a fuera de camino, dice que no se queja de los golpes ( lo cual es cierto)
    pero que no le gustan como a Hilux y Ranger. ( totalmente parcial y discutible)
    creo que lo mejor que tiene la s10 es su confiabilidad general
    mas aún que el motor

  40. JuanF dice:

    Excelente crítica y la verdad me quiero matar, o mejor dicho lo quiero matar a mi viejo que acaba de cambiar la Hilux DX por este cajón de manzanas en versión LT automanca; porque según él a sus años ya no se banca la rudeza de la Hilux; ahora habrá que ver si esta se banca la rudeza de mi viejo.
    Siempre supuse que las chatas nuestras tenían un grado de calidad superior al de otros países, no sabía que tanto.

    • Metal dice:

      te vas a sorprender entonces con el resultado que le dara a tu viejo este cajon de manzanas

    • OTEROS TOY dice:

      No escuche malos comentarios de la chiva. Al margen del plastiquerío el tema pasa por el doble embrague y nada más.

      • JuanF dice:

        Pero tiene distribución a correa y no tiene bloqueo de diferencial la S10, el bloqueo de diferencial es recontra útil, y un cambio de correa ya ni se lo que debe salir. Y otra cosa, la automática en modo manual, retiene las marchas?

        • jero chemes dice:

          Si, retiene, incluso no deja llegar al corte para cuidar al 2.8

        • Kelo dice:

          12.000 pesos la correa , más colocación 6000. Este motor vale la pena, los servicios son más económicos que Ford , lleva solo 6 litros de aceite contra 10 lit del 3.2 de Ford , en los primeros 5 servicios ahorras para la correa

        • JuanF dice:

          Gracias por el dato Kelo, 18 lucas no suena a tanto después de todo…

      • Rodritorres dice:

        Chatón compro tu viejo. Yo pasé de una LT manual a una LTZ automática es excelente la caja automática de la s10, es bastante rápida tiene poco patinamiento y para tirar carros o cosas pesadas tiene muy buena polenta, aceleras de a poquito hasta que sale, en baja sale sin acelerar prácticamente. La manual tenía la primera marcha media larga para tirar no era lo mejor. Y respecto al bloqueo de diferencial es cierto es una lástima que no lo tenga pero teniendo la 4×4 no te vas a quedar encajado, salvo que te metas en un lugar donde dejes en el aire una rueda de cada eje y se te vaya la potencia. Nunca me paso y ando en el campo todos los días.

        • jero chemes dice:

          El bloqueo de diferencial es fundamental.

        • JuanF dice:

          Me alegro, porque la caja automática me genera algunas dudas para el laburo, pero buenos será cuestión de probarla; ahora que no tenga bloqueo de diferencial me la baja mal, te tomo que teniendo la doble puede no ser la muerte, de todas maneras un día de lluvia pasando por un salitral no sé si no me quedo con el bloqueo en vez que con la doble.
          Acá el amigo Jero parece que opina medio parecido y tiene un master peludiando en el barro.

    • Negro1983 dice:

      no nos creamos el verso de que la industria argetnina es superior por favor, es solo una eleccion de cada marca, no tiene nada que ver el origen.

    • jero chemes dice:

      La LT es más suave que la Hilux similar

      • JuanF dice:

        Es que pasa por ahí, cuando le dije que hiciste como vas a hacer ese cambio me responde que ya sabe que la Hilux es mejor, pero que a la edad que tiene cuando se baja tiene ganas de llorar.

        • Rodritorres dice:

          La hilux es fama pura y acaso una buena postventa. Cuando salió al mercado año 2005 fue una revolución, estaba años luz de la competencia era la mejor lejos. Hoy en día son todas muy parejas y la hilux quedó con aquella fama, y también la fama de irrompibles de las hilux más viejas, pre 2005, eran fierros rústicos con poca probabilidad de romperse y realmente eran fiables. Hoy son todas computadoras andantes todas tienen la misma posibilidad de romperse. Hilux la línea de nueva de hace unos años le entraba tierra por todos lados.

        • JuanF dice:

          No estoy muy de acuerdo con que sea fama pura Rodri, al margen de que a nosotros nos dió muy buen resultado, también da buenos resultados en la industria petrolera y minera donde son amplia mayoría; y los muchachos estos les dan que da gusto.
          Si tuvimos ese problema de hermeticidad, en la DX no pasó pero en una SR si, le cambiaron la burletería y seguía con lo mismo pero con el tiempo se solucionó dejando encendido el ventilador con el ingreso de aire exterior activado.

    • westner dice:

      Si. las exportan a todo el mundo.

  41. Bruno dice:

    Siempre me pregunte por que a la Amarok no le metieron reductora siendo que la Touareg (que compartia conjunto motor) si traia.. no me convence la respuesta que dieron de mkt de VW en absoluto, y dudo que infle mucho el costo..

  42. Ronnie dice:

    Clarísima y al punto como toda nota de Jero !!! Hermosa chata,pero por lo que vengo leyendo me quedo con Amarok ( si es posible V6 ) y Ranger con Bebe Godzilla en sus entrañas.

    Volkswagen : Amarok V6 con manual y reductora o con AT rustica y confiable pero si o si con reductora.

  43. Melegatti dice:

    ” Y, para terminar, el cubre tanque de nafta es de una chapa muy finita. ” Hasta donde se no trae tanque de nafta un diesel.. jeje

  44. leonel587 dice:

    Excelente crítica Jero!

    Creo que el 4to lugar en ventas bien refleja cada descuido que Chevrolet deja sobre este producto. Encima, con los nuevos competidores en el mercado, no la va a tener nada fácil.

  45. Almagro dice:

    Acaba de debutar Jero con una S10, va mejorando el inolvidable 2020, je.

  46. Alejandro S10 Silver dice:

    Sr Jero coincido con tu detallada descripción de la S10,yo ni bien la saqué de la agencia la llevé a mi proveedor de confianza y de abajo la dejé igual que a mi anterior Ranger CD 2.2 4×4 manual. Y con esto logré calmar mi mente. Inentendible que no traiga gancho de rescate trasero me la paso mirando continuamente por si acaso de donde engancho la línga?! Ah lo del apoyacabeza trasero pufff cobralo 80000pesos más pero ponelo. Con respecto a la barra San Antonio la LT no la trae y por ahora no la puse. Eso si el cobertor de caja si de marca muchas capas y va bien con lo que cargar algo no me es complicado ni de costado ya que llego bien al piso con la mano(mido 1,68). Dicho todo esto, saben que vengo de Ranger DC2.2 4×4 MT y pasé a una S10 DC 2.8 4×4 AT. Comparandola con la 1era esta trae muchas más cosas de confort y ni hablar de la caja at y de la respuesta del motor (muy bueno) Pero lo más importante es que ambas las usa mi Sra. Y un día vino y me dijo “quiero una AT con este tractor estoy cansada de hacer cambios”!!! Ahora llega y me dice “amor con esta es una delicia manejar” creo que todos valoran que la PAZ no tiene precio!!!

  47. Alejandro S10 Silver dice:

    Ah Jero que superes pronto tus angustias y mucho éxito en tu futuro viaje.abrazo.

  48. dcupra dice:

    Abrazo Jero! De a poco, los melones se van acomodando solos en el acoplado.

    Sobre la chata: me bajé (de acompañante) de una Ranger limitada 2017 con 140 mil kilómetros bien llevados, 95% uso rural, para subirme (de acompañante) a una S10 High Country 2019 0km de la versión anterior.

    Juro que a los 500 km ya tenía más grillitos y ruidos internos que la Ranger con 2 años de uso en el campo. Me llamó poderosamente la atención.

    Abrazo para todos

  49. ElTrackero dice:

    Con lo que sale fabricar ese alerón en la barra de San Antonio, se pueden proteger los bajos con Titanio.

  50. gustavo woltmann dice:

    Celebro tu detalle de mencionar la buena industria de chatas que hay en argentina, algo que muchas veces paso por alto. Gustavo Woltmann

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