En el garage de Autoblog: VW Nivus 200 TSI Highline Hero

Texto y fotos de Orly Cristófalo

Volkswagen lanzó ayer a la venta en la Argentina el nuevo Nivus (ver equipamiento y precios), pero desde el martes vengo probando para Autoblog la unidad de estas fotos. No siempre tengo el pequeño gusto de poder manejar un auto incluso antes de que salga a la venta. No sólo es un gusto que me doy como fan de los motores, sino que además sirve para ver qué tan atenta está la gente al mercado y sus novedades.

Si bien con el Nivus hace meses que hay bastante “hype” (preventa online, campaña digital fuerte con celebridades, exhibición itinerante y varios etcétera), la calle sigue siendo la que nos baja a tierra, sobre con el “cómo” y a “quién” le llegó la noticia.

Este Nivus estará en mis manos algo más de una semana para evaluar a fondo el nuevo modelo basado en la plataforma del Polo (MBQ-A0), y que la comparte también con los Virtus y T-Cross ya comercializados en nuestro país.

Este crossover sigue completando la gama de Volkswagen de “camionetas-SUVs-que-podrían-ser-rurales-pero-nadie-quiere-rurales” y a la que se sumará el Taos fabricada en Pacheco, en el 2021. En VW incluyen al Nivus en su gama SUV, en Autoblog siempre hablamos de “crossover” y yo me limitaré a manejarlo y disfrutar de esta primicia. La versión que tenemos es la 200 TSI Highline Hero (recuerden, el “200” es por el torque medido en Nm del motor de 1 litro de cilindrada y 116 cv).

La crítica completa se publicará el viernes próximo.

O.C.

***

Este VW Nivus 200 TSi Highline Hero tiene un precio de lista de 2.065.500. Pero hay versiones desde 1.804.650 pesos. Ver equipamiento y precios.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

241 Comentarios

  1. Guido dice:

    Visualmente es muy linda, pero el costo de mantener hoy un auto nuevo es excesivo. Estoy con un vento 2.5 2011 que no debe tener ni 110 mil km, lo único que le haría sería ponerle algún sistema de Infotainment mas moderno, pero lastima no hay nada oficial de VW, porque esos chinos con Android son bastante feos.

  2. TatoFXC dice:

    Mucho mas atractivo que el Polo. Eso es todo.

  3. jcv02 dice:

    En una en Rosario el Highline me pidieron $ 2.6 ( $ 600 mil de sobre precio ) y por Vtas corporativas me disfrazaron un plan de ahorros con 12 cuotas congeladas, lo que no congelan es el precio del auto. Entregaba $ 1 M me quedaban 44 cuotas, le hice un ejemplo si en dic 2021 cuando cancelaba las 12 congeladas, si cancelaba las 32 estantes cuanto me quedaba, volvia a dividir el precio del auto en 84 cuotas y ese valor me tomaba en las 32. Con lo cual una mentira la vta corporativa. en una año un auto sube casi el 100%. Corporativa…

  4. juanscolombo dice:

    A mi el auto me gusta, sobre todo comparándolo con los rivales en precio “de lista” . Y sobre este ultimo tema de precios de lista vs sobreprecios me gustaría que se haga una nota ( ya leí la que dieron a conocer los caso de personas que compartían su experiencia) pero me parece que las marcas deben dar una respuesta seria al tema. Muchas marcas de primera línea a la prensa hablan maravillas del gobierno y que no tienen problema para importar, luego en los concesionarios el discurso es todo lo opuesto y piden sobre precios. En el mientras tanto muchas marcas ( incluida Volkswagen) sacan los precios oficiales de sus webs, en un claro mensaje de liberarle la cancha a las avivadas de las concesionarias, y despues nos tenemos que fumar a los muchachos de marketing en todas las notas diciendo que escuchan al cliente, bueno si escuchan al cliente intenten no allanarle el camino a las concesionarias para que sus clientes sean estafados! Hace 3 semanas estuve llamando a muchos concesionarios de todo el país para comprar un 0km y el nivel de desprecio hacia el cliente y de sobreprecios que me pedían me indignó.

  5. dmode one dice:

    Mi única duda es la altura del techo , me gustaría que fuera tan alto como una suran

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta