Como ya es habitual, luego de cada nuevo episodio del Ranking Autoblog, llega el momento de mostrar el Lado B: el backstage y las curiosidades de la grabación de cada capítulo.
En una misma jornada probamos en el Autódromo Oscar y Juan Galvez dos modelos de Volkswagen: Polo GTS (leer crítica) y Amarok V6 258cv (leer crítica).
¿Qué pasó en la trastienda? Mirá el video de acá abajo.
Coloflow (@PaulSzebesta_)
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podesta, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimiento: 3MC Designs
***
VIDEO: Ranking Autoblog Lado B: VW Amarok V6 258cv y Polo GTS
***
Mirá todos los episodios del Ranking Autoblog en esta sección.
Que buenos están éstos Backstages!! Felicitaciones! Con un buen equipos de frenos, la Amarok, debería hacer mejor tiempo, no? Que bestia!
Seguro que si, aunque así esta bien también. Para semejante peso, se comportan bárbaro.
Si! Si. Me refería para usarla en Tracks Days, por ejemplo…
Yo le pondría pastillas mas duras para que se aguanten mejor la paliza. Con eso ya mejoraría un montón.
Alguna marca en especial? con 60mil le reemplace las delanteras por unas LPR, de lo mejorcito que consegui en el pueblo…
No te sabría decir porque para competición usábamos Ferodo. Importadas de Italia, no las brasileras. Voy a averiguar que usan en los Tracks Days. Lo que no se es si se conseguirán para la medida de la Amarok.
Ok! Me llamo la atencion tener q cambiarlas a los 60mil, no recuerdo en otras chatas cambiarlas tan pronto… pero les quedaba poco, ajustado para llegar a los 70mil… pero bueno.. ando mucho cargado y dr tiro bastante seguido.. gracias por la respuesta!
Colo:
¿Nunca probaste las pastillas Cobreq o TMD Friction?
(Cobreq es marca registrada de TMD Friction)
He leído que:
“Hasta el 80 por ciento de los vehículos de competición en carreras de 24 horas (Le Mans, Spa, Daytona y Nürburgring o las 12 horas de Sebring) utilizan productos de TMD Friction. Además, Aston Martin Racing, con base en Reino Unido, y el equipo de carreras con base en Alemania, Black Falcon, son socios técnicos de TMD Friction”
Yo descubrí Cobreq accidentalmente al comprar un “kit de discos de frenos Bosch con pastillas premium” en un conocido mercado multirubro online.
Realmente, me sorprendieron de la capacidad de frenado, e incluso con agua, cuando el común de las pastillas frenan menos, éstas frenan igual o mas que en seco.
Están reglamentadas las marcas que se pueden usar, o al menos en ese momento en mi categoría era así.
Pastillas más duras, significa matar los discos, si son los originales. Existe una alta probabilidad de cocina, deformar y romper los discos con unas pastillas más duras, tipo cerámicas o similar de competición. Para eso hay que poner todo el conjunto nuevo.
En un auto de calle, me quedo con las originales, ya me paso por consejo de un repuestero ponerle unas más duras, porque las originales no duran nada. A los 10 mil tenía los discos violetas, deformados, tuve que poner todo nuevo.
Juanandres07:
Cuanto mas duras son las pastillas, mas duran y menos frenan.
Estoy de acuerdo con vos en “me quedo con las originales”. Pero una cosa son las pastillas que traen de fabrica, y otra cosa lo que te ponen después “como respuesto original”.
El primer cambio de discos y pastillas lo hice a los 80.000 km, como estaba en garantía, supuestamente en un taller oficial (despues me enteré que los trabajos de frenos los subcontratan con talleres externos).
Resultó que en la caja de los discos no aparecía ninguna marca ni numero de pieza, y en la de las pastillas, si aparecía el numero de parte, pero el fabricante era Federal Mogul Brasil.
Las pastillas, eran duras como una piedra y tardaron una semana en “asentarse” y frenar. Duraron otros 80.000 km, pero la capacidad de frenado distaba bastante de las originales.
Por eso, para el siguiente cambio, opté por elegir yo mismo los discos y pastillas y puse los discos Bosch con pastillas Cobreq.
Es cierto que con esto de la pandemia, apenas le hice 15.000 km en lo que va del año, contra los 30.000 km anuales que le hacía antes.
No se si llegarán a durar 80.000 km, pero lo importante es que frenen bien, que incluso estando completamente mojadas frenan perfecto.
Esta marca es proveedora de casi todas las marcas como TMD Friction, entre ellas las del VW Group (Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat, Skoda, VW), mientras que en Mercosur equipa en Brasil los camiones de los pilotos de la Copa Truck que cuentan con pastillas de freno delanteras y traseras producidas por Cobreq. Durante las carreras, las piezas son exigidas al extremo cuando enfrentan a situaciones críticas, teniendo en cuenta que un camión de casi 5 toneladas usa el freno repetidamente a alta velocidad en una hora de carrera. “Las pastillas de freno son de alto rendimiento y soportan temperaturas que pueden superar los 500 ° C, dependiendo de la situación y los circuitos”
el mito que se ve atrás sera el próximo ….?
Nooo, ese Mito es de Julián Podestá.
El Colo tiene una perimetral: no se puede acercar a menos de dos metros de ese auto, bajo riesgo de que lo surtan 😂
Si.. aparte si me acerco perderíamos las fabulosas fotos de Julián. Jamás cometería semejante error.
Muy bueno muchachos!! Esta bueno ver los lados B…. primera chata que probas Colo, parece que te gusto la Amarok… hace muchas cosas muy bien… vamos a ver si se anima alguna otra, que lejos la veo…. 🧐
Gracias ! Si bien es algo totalmente distinto a manejar un auto, admito que me gusto. Ojala vengan sus competidoras a ver como les va. Saludos !
Colo:
Algo que no mencionaron, y ahora justo escucho que lo mencionas en este video, que es el primero del Ranking Autoblog, que es el primer vehículo con tracción integral que testean.
Estuvieron cambiando de tracción delantera a tracción trasera y viceversa, y ahora te tocó tracción integral.
Usted no lee las bajadas de las notas, ¿ verdad?
La costumbre de mirar primero el video….
Vio?
Deja de chuparle las medias
Es necesario comentar cuando no tenes nada para decir?
ANDA a responder alguna de las decenas de notas que te dejan pagando, demostra que sabes algo al menos….infumable
Bueno al menos el colo pudo manejar la lobita antes de que muera EOP 2021, salvo en Europa que ya MURIO.
En fin otro FRACASO, al igual que el upite que pasa con pena.
Excelente manejo de la Amarok Colo!!!👏👍
Muchas gracias Alejandro !
Tremendo manejo de la Amarok, Colo, yo me la pongo de sombrero… 😂😂😂😂
Gracias Georgie! Yo pensé que también, jaja.
😂😂😂😂
Colo, no te pareció muy gomoso el tacto del pedal de freno de la Amarok, y cuando se calientan peor. Leí en la autobiografía de Oreste Berta que solucionaban ese problema con un resorte hecho de cuerda de piano en el pedal, pero noexplica
Perdón, pero no explica cómo ni donde se coloca
Hola Nico. Un poco si, pero no muy distinto al resto de los autos probados, donde casi todos tienen el pedal de freno bastante sensible. Saludos !