El Lado B del Ranking Autoblog: VW Polo GTS y Amarok V6 258cv

Como ya es habitual, luego de cada nuevo episodio del Ranking Autoblog, llega el momento de mostrar el Lado B: el backstage y las curiosidades de la grabación de cada capítulo.

En una misma jornada probamos en el Autódromo Oscar y Juan Galvez dos modelos de Volkswagen: Polo GTS (leer crítica) y Amarok V6 258cv (leer crítica).

¿Qué pasó en la trastienda? Mirá el video de acá abajo.

Coloflow (@PaulSzebesta_)
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podesta, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimiento: 3MC Designs

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VIDEO: Ranking Autoblog Lado B: VW Amarok V6 258cv y Polo GTS

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Mirá todos los episodios del Ranking Autoblog en esta sección.

30 Respuestas

  1. ILarq dice:

    Que buenos están éstos Backstages!! Felicitaciones! Con un buen equipos de frenos, la Amarok, debería hacer mejor tiempo, no? Que bestia!

    • Coloflow dice:

      Seguro que si, aunque así esta bien también. Para semejante peso, se comportan bárbaro.

      • ILarq dice:

        Si! Si. Me refería para usarla en Tracks Days, por ejemplo…

        • Coloflow dice:

          Yo le pondría pastillas mas duras para que se aguanten mejor la paliza. Con eso ya mejoraría un montón.

        • Pampa dice:

          Alguna marca en especial? con 60mil le reemplace las delanteras por unas LPR, de lo mejorcito que consegui en el pueblo…

        • Coloflow dice:

          No te sabría decir porque para competición usábamos Ferodo. Importadas de Italia, no las brasileras. Voy a averiguar que usan en los Tracks Days. Lo que no se es si se conseguirán para la medida de la Amarok.

        • Pampa dice:

          Ok! Me llamo la atencion tener q cambiarlas a los 60mil, no recuerdo en otras chatas cambiarlas tan pronto… pero les quedaba poco, ajustado para llegar a los 70mil… pero bueno.. ando mucho cargado y dr tiro bastante seguido.. gracias por la respuesta!

        • Juan37. dice:

          Colo:
          ¿Nunca probaste las pastillas Cobreq o TMD Friction?
          (Cobreq es marca registrada de TMD Friction)

          He leído que:
          “Hasta el 80 por ciento de los vehículos de competición en carreras de 24 horas (Le Mans, Spa, Daytona y Nürburgring o las 12 horas de Sebring) utilizan productos de TMD Friction. Además, Aston Martin Racing, con base en Reino Unido, y el equipo de carreras con base en Alemania, Black Falcon, son socios técnicos de TMD Friction”

          Yo descubrí Cobreq accidentalmente al comprar un “kit de discos de frenos Bosch con pastillas premium” en un conocido mercado multirubro online.

          Realmente, me sorprendieron de la capacidad de frenado, e incluso con agua, cuando el común de las pastillas frenan menos, éstas frenan igual o mas que en seco.

        • Coloflow dice:

          Están reglamentadas las marcas que se pueden usar, o al menos en ese momento en mi categoría era así.

        • Juanandres07 dice:

          Pastillas más duras, significa matar los discos, si son los originales. Existe una alta probabilidad de cocina, deformar y romper los discos con unas pastillas más duras, tipo cerámicas o similar de competición. Para eso hay que poner todo el conjunto nuevo.
          En un auto de calle, me quedo con las originales, ya me paso por consejo de un repuestero ponerle unas más duras, porque las originales no duran nada. A los 10 mil tenía los discos violetas, deformados, tuve que poner todo nuevo.

        • Juan37. dice:

          Juanandres07:
          Cuanto mas duras son las pastillas, mas duran y menos frenan.

          Estoy de acuerdo con vos en “me quedo con las originales”. Pero una cosa son las pastillas que traen de fabrica, y otra cosa lo que te ponen después “como respuesto original”.

          El primer cambio de discos y pastillas lo hice a los 80.000 km, como estaba en garantía, supuestamente en un taller oficial (despues me enteré que los trabajos de frenos los subcontratan con talleres externos).

          Resultó que en la caja de los discos no aparecía ninguna marca ni numero de pieza, y en la de las pastillas, si aparecía el numero de parte, pero el fabricante era Federal Mogul Brasil.

          Las pastillas, eran duras como una piedra y tardaron una semana en “asentarse” y frenar. Duraron otros 80.000 km, pero la capacidad de frenado distaba bastante de las originales.

          Por eso, para el siguiente cambio, opté por elegir yo mismo los discos y pastillas y puse los discos Bosch con pastillas Cobreq.
          Es cierto que con esto de la pandemia, apenas le hice 15.000 km en lo que va del año, contra los 30.000 km anuales que le hacía antes.
          No se si llegarán a durar 80.000 km, pero lo importante es que frenen bien, que incluso estando completamente mojadas frenan perfecto.

          Esta marca es proveedora de casi todas las marcas como TMD Friction, entre ellas las del VW Group (Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat, Skoda, VW), mientras que en Mercosur equipa en Brasil los camiones de los pilotos de la Copa Truck que cuentan con pastillas de freno delanteras y traseras producidas por Cobreq. Durante las carreras, las piezas son exigidas al extremo cuando enfrentan a situaciones críticas, teniendo en cuenta que un camión de casi 5 toneladas usa el freno repetidamente a alta velocidad en una hora de carrera. “Las pastillas de freno son de alto rendimiento y soportan temperaturas que pueden superar los 500 ° C, dependiendo de la situación y los circuitos”

  2. elduderino dice:

    el mito que se ve atrás sera el próximo ….?

  3. Pampa dice:

    Muy bueno muchachos!! Esta bueno ver los lados B…. primera chata que probas Colo, parece que te gusto la Amarok… hace muchas cosas muy bien… vamos a ver si se anima alguna otra, que lejos la veo…. 🧐

  4. Alejandro S10 Silver dice:

    Excelente manejo de la Amarok Colo!!!👏👍

  5. Georgie dice:

    Tremendo manejo de la Amarok, Colo, yo me la pongo de sombrero… 😂😂😂😂

  6. Nico dice:

    Colo, no te pareció muy gomoso el tacto del pedal de freno de la Amarok, y cuando se calientan peor. Leí en la autobiografía de Oreste Berta que solucionaban ese problema con un resorte hecho de cuerda de piano en el pedal, pero noexplica

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