Por fin: las Jeep Compass turbodiesel desembarcaron en la Argentina

Tardaron en llegar nada menos que cuatro años, pero por fin saldrán a la venta este verano en la Argentina: las Jeep Compass turbodiesel desembarcaron la semana pasada en la Terminal de Zárate y ampliarán la gama de la SUV de FCA para el Segmento C (compacto).

La Compass turbodiesel está en los planes de Jeep Argentina desde el lanzamiento del modelo en nuestro mercado y los paparazzi de Autoblog vienen fotografiando unidades de pruebas en Córdoba desde noviembre de 2017. Su lanzamiento se demoró tanto debido a los continuos cambios en las bases imponibles de los impuestos internos. Primero quedaba muy al límite y después resultaba afectada, distorsionando su precio.

Ahora que cada vez más autos de gama media están impactados por este tributo (ver última actualización del impuesto), FCA por fin se animó a traerla en la Argentina.

El motor de la Compass turbodiesel es bien conocido. Se trata del mismo impulsor que equipan a las Fiat Toro (leer crítica) y Jeep Renegade Trailhawk (leer crítica): es un 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm), combinado sólo con caja automática de nueve marchas y tracción integral de acople automático (con bloqueo de 4×4).

A diferencia del Renegade, que sólo ofrece este motor en la versión Trailhawk, se espera que la Compass combine esta mecánica con niveles de equipamiento más variados. La configuración y los precios se conocerán al momento del lanzamiento.

La Compass turbodiesel complementará la oferta con la gama ya conocida y equipada con el motor Tigershark 2.4 naftero (174 cv y 229 Nm, leer crítica). Con la mecánica gasolera, la Compass competirá de manera directa contra sus rivales de segmento que también ofrecen mecánicas turbodiesel: Hyundai Tucson (185 cv, 410 Nm, 4WD, 61.900 dólares), Kia Sportage (185 cv, 410 Nm, 4WD, 59.300 dólares) y Peugeot 3008 (150 cv, 370 Nm, 2WD, 52.500 dólares).

Al mismo tiempo, en China se presentó este fin de semana un restyling de la Compass (ver fotos abajo). Tiene leve cambios en el diseño externo y novedades más importantes en el habitáculo, con tablero digital y una gran pantalla táctil de 10.2 pulgadas. Todavía no se sabe cuándo ni cuánto de ese rediseño llegará a la Compass producida para el Mercosur, aunque sí está confirmado que a mediados de 2021 el motor 2.4 naftero será reemplazado por el más moderno 1.3 turbonaftero (180 cv), con caja automática CVT.

***

FCA prueba en Córdoba la Jeep Compass Turbordiesel (en la foto, versión Treailhawk) desde noviembre de 2017.

Convivirá en nuestro mercado con la Compass 2.4 Tigershark (leer crítica).

El restyling de la Compass se presentó este fin de semana en China.

Nuevo diseño interior para China: tablero digital y pantalla táctil de 10.2 pulgadas.

Aún no se sabe cuánto de este rediseño llegará al Mercosur, lo único confirmado para 2021: motor 1.3 turbonaftero de 180 cv y caja automática CVT.

162 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Hermosa! Y ésta versión gasolera, una bomba! Lástima que modernicen el motor, y abaraten con una CVT, y mas dejando ésta AT9, que anda muy bien!!
    Que raro se ve el logo de Jeep, en el volante de la China….

  2. Cooper dice:

    Es el motor mas lógico para un vehículo de esas proporciones y ese peso. El naftero es bueno pero a los Argentinos nos gustan los consumos europeos
    El restyling de la china parece que alcanzo solo para la trompa, no veo diferencias en la cola

    • Gor2 dice:

      Al Argentino le gusta ratonear en todo, estira los cambios de aceites, cambios de cubiertas y ni hablar del combustible.
      El Argento promedio te dice….En el servicie oficial te chorean, por eso hago todo en el lubricentro. amigo
      Después lloran cuando se le prende una luz testigo en el tablero

      • LP700-4 dice:

        Es imposible q se te prenda la luz en el tablero por ir a un lubricentro en vez de ir al service oficial, se nota q te gusta que te cobren fortuna por un cambio de aceite

        • Gor2 dice:

          no no, no me entendiste, pero veo que claramente sos uno de ellos

        • Negro1983 dice:

          gor2 se refiera a un comportamiento, no a ir a un lubricentro, se refiera a que le dicen repuesto alternativo y dice que si, que si el cambio de aceite es a los 10 espera a los 12 y pone el aceite mas barato, y si el filtro de aire esta limpio lo deja. No fue un ataque a los lubricentros, los hay buenos, por supuesto.

        • ILarq dice:

          Yo en autos nuevos, iría al Oficial. Buscaría una agencia con postventa seria, y al menos hacerlos en el ogicial te garantiza venderlo ofreciendo, por ejemplo kilometraje real…

        • Petardon dice:

          Se pierde la garantia del auto si vas a un lubricentro?

        • jebus_crazy dice:

          lamentablemente en algunos autos no es “sacar el tapón de aceite, drenar volver a tapar y poner a el elegido”
          pero hay algunos que lo hacen así, después pasan cosas.
          lamentablemente los service oficiales son un robo, no fidelizan, si uno ve en “otros paises” la diferencia suele ser de entre un 10 a un 15%. acá esa diferencia no baja del 40% o mas (y hasta hay casos de “dudosos” trabajos echos).

          Hay lubricentros serios, los hay algunos que son solo “cambietti” y ni se fijan en lo que ponen. lamentablemente los autos de hoy ya no se bancan mucho esas errores. Y suelen ser errores carisimos

          Ratones? algunos superan eso, el ejemplo de Negro1983 es claro. a mi me miran horrorizados cuando le cambio el aceite si o si una vez al año “pero no le hiciste ni 12000 km”. anda a explicarle que no solo es el kilometraje, sino el tiempo, las condiciones de uso etc. “el filtro de aire te lo ahorras, no estas en el campo, estas en la ciudad” error, no somos Japon donde vivís en frente de una obra y no te enteras, hay tierra por todos los lados… sacudiste un filtro de aire después de un año de ciudad? el filtro del habitaculo? hacelo y después contame tu relato…

      • Nerviozzo dice:

        Eso es gran culpa de los services oficiales, mi hermano tuvo un Gol Trend, el primer service lo hizo en el oficial, le facturaron una botella de 2 litros de líquido limpiaparabrisas y le dejaron la botella vacía en el baúl, también le “cambiaron” el filtro de aire y le dejaron el viejo en el baúl, el viejo estaba más limpio que el “nuevo”… Y no solo con eso, en la empresa donde trabaja, le tocó llevar el camión que maneja, un Volvo, al service. Cómo ya los conocía le hizo una marca al filtro de aire con un destornillador y les dejo el camión, cuando lo fue a buscar se fijó y el filtro tenía la misma marca que el le había hecho

        • BT44 dice:

          Se está robando más con el verso ese de “marcar el filtro” que Coppola con la anécdota de Maradona y la Ferrari negra

        • jebus_crazy dice:

          personalmente, ni con Ford en camiones, Chevrolet con la chevrolata que tengo me paso algo asi, soy “marquero” y no me paso.
          Si le paso a un flaco del laburo con un Fiat Uno, y también vi como el service de un autoelevador “sopleteaba” el filtro de aire en el deposito “porque todavía sirve”

          no desmiento ni afirmo, hay de todo en el reino del señor

          igual te paso un dato: los filtros del camión es diferente al auto, tienen una vida mas extendida, no comparto mucho (lo dice la fabrica, pero que se yo) pero por ejemplo el filtro de aceite/aire son cada 50000 km. el aceite es cada año o 12/15000 kilometros (hay algunos aceites con mas extension de kilometraje, principalmente en camiones tractores/omnibus larga distancia)
          te dicen que la grasa de caja/diferencial es de por vida…. (cada dos años la cambio, tierra en obras, zonas inundadas, cambios de temperatura etc…no es un gasto exorbitante a mi entender).
          pasa que una flota de camiones/colectivos, los números cambian, esa es la realidad, no es lo mismo que un particular o una empresa que tiene un par de camioncitos y punto

        • Nerviozzo dice:

          BT44, que verso? Lo ví con mis propios ojos, paro el camión en la esquina de la concesionaria, saco el filtro, le hizo una marca con un destornillador y cuando lo fuimos a buscar, ahí estaba la misma marca

        • Nerviozzo dice:

          jebus, lo peor es eso, fue en un camión de flota, hace años que la empresa esa labura con Volví, la última tanda le compro como 20 camiones… Que el tipo del service haga eso es hasta una falta de respeto con un cliente leal

        • jebus_crazy dice:

          y la verdad si el service oficial hizo eso adrede, es para matarlo.
          si llega a pasar algo y esta en garantia (o contratan un servicio de mantenimiento), si pasa algo por alguna garroneada y no es atribuible al usuario, la tienen que poner ellos, pierden el triple. Pero bue, algunos ven el “cortoplacismo”, asi nos va

      • Facundo Farias dice:

        Si Usted paga un seguro sabrá que lo hace por sí acaso… los servicios oficiales ofrecen garantía… por ejemplo cuando se cambia la correa dentada.

        • Juan37. dice:

          En el caso de VW cuenta con el Service Express y el servicio de flotas que tienen muy buenos precios, amén de los services normales.

          Renault cuenta con Renault minuto, que también tienen buenos precios.

          Los lubricentros a veces te ponen aceites reciclados y filtros marca cachito, y la poca plata que podés ahorrarte, la perdes 10 veces en el consumo de combustible y la perdida de vida útil del motor. Si surge algún problema, no se hacen cargo de nada!

        • elluchox dice:

          Vw y postventa no van juntos nono, por algo es la peor, aún peor que Ford.

        • Nerviozzo dice:

          Sinceramente no conozco a nadie que la empresa se haya hecho cargo de cualquier inconveniente que ocurra después de la garantía, aún llevando el auto a services oficiales

        • Nerviozzo dice:

          Juan37, dos cosas podés comprar vos el aceite y los filtros, y también podés tener gente de confianza… Si no conoces un lubricentro o si no confías, no lo lleves… Yo trabajé en un taller por años, conozco varios lubricentros y te puedo decir que laburan muchísimo mejor que cualquier service oficial… Lo importante es siempre llegar con recomendación o siendo “amigo de”, como alguien dijo una vez: “es más importante retener 1 cliente leal, que 100 clientes nuevos”… Nos pasó en el taller, un empleado se hizo el vivo con el auto del hermano de un cliente que nos había recomendado como a 40 personas, el tipo nos hacía marketing gratis, cuestión, el auto se rompió, la falla fue obvia y el cliente no volvió más, así como las 40 personas que nos había acercado

    • jeanvaljean dice:

      Los gasoleros sirven si haces, al menos, 30kms cada vez que subis al auto. Si no, naftero.

  3. Ceesars dice:

    Cuando hay que quitar stock de encima lo traen que vivos por dios.

  4. Nico dice:

    174 caballos tiene el Tigershark 2.4?? Yo maneje una y parecía de 120, 130. No le llega al 1.4T de 150cv de VW por ejemplo. Capaz la diferencia está en el torque, tiene solo 229 nm mientras que el 1.4 tiene 250nm

  5. turbodiesel dice:

    Gran motorización !! esta Compass ya puede estar en el podio junto a Tucson y Sportage

    Seguramente las ventas la van a acompañar

  6. francko dice:

    Me encantaría que FCA entregue los vehículos en tiempo y forma. Salí adjudicado por licitación en el mes de julio y todavía espero que me entreguen la compass. Somos muchos los clientes que estamos en la misma situación

  7. TatoFXC dice:

    Al fin! La version que faltaba para reforzar el éxito, y muy bien que la traigan en mas versiones y no solo la tope. Por otro lado, esto quizás permita la llegada de la Trailhawk!
    Lamento leer que a la llegada de los interesantes motores Turbo, los van a manchar metiendo una CVT. En los Fiat ok, casi que puede tener sentido. Pero en la Compass me parece una macana.

  8. Nerviozzo dice:

    Ese motor es uno de los mejores turbodiesel del mercado… Espero que con esta implementen la solución de la RAM en cuanto al filtro DPF, con un indicador de cuánto está lleno el mismo

  9. Aldo Pedro dice:

    No parecen ser versiones Trailhawk las de la foto. Porque no se ven los ganchos delanteros.

  10. Xrush dice:

    Compass con este diesel es perfecta!!!! Ya era hora!!! Llega demasiado tarde. Que lástima que maten el tigershark….por un 1.3 turbo…lindo motor para un cronos, argo, renegade hasta por ahí…no para una Compass. Para la compass el 2.4 es perfecto, la mueve bien, es duradero e incansable. Pensar que estaba por cambiar la 500x por una longitude at6…me parece el matrimonio perfecto.

  11. pirer dice:

    Qué linda bestia con diesel! Cada vez que sale un gasolero, acá se festeja!

  12. leov dice:

    Veo un 40 mil dólares… billetes en el horizonte. Me quedé con las ganas de una de estas cuando salió el revoleo de la renegade, con el crédito que agarré el año que viene me pasaba lo mismo, menos de cuota que de patente.

  13. Pampa dice:

    Bienvenida la competencia turbo diesel… sin dudas la mejor motorizcion para este tipo de vehiculo, pero concuerdo con algunos comentarios… llega muy tarde y ya obsoleto a nivel mundial… cuando hyundai y kia ya saca todos sus Crdi diesel con sistema hibrido, aca llega como novedad y festejamos lo que alla ya no se vende…. y encima nos matan con los precios..

    • Negro1983 dice:

      tarde? aca en Argentina sigue siendo un excelente motor, nos falta mucho para hibridos acá a nivel masivo.

      • Pampa dice:

        Si.. muy tarde.. no discuto q sea un excelente motor… aunq lo desconzco seguramente q es asi… porq decis q hibridos aca no?? Llego la Rav4, la Kuga… q tambien son competencia directa… tenes idea q consume tiene un diesel hibrido?? Te aseguro q te vas a sorprender para bien…

        • Negro1983 dice:

          diesel hibridos no tenemos, y kuga y rav con un segmento superior, cherokee. Y ambas tienen un precio bastante mas algo. Todavia hibridos aca hay muy pocos, ojala hubiesen mas, pero no diria que llego tarde. Diesel hibrido es la mejor combinacion, sin duads.

        • Pampa dice:

          Negro.. ya se q diesel hibrido no tenemos.. ojala lleguen! Y Rav4, Kuga, Crv, Tucson, Compass pertenecen al mismo segmento C (compacto). Saludos

  14. ap2017 dice:

    Esperemos que el precio este bastante por debajo de la Sportage, la tucson y la 3008. Porque el nivel del interior de esas SUV es de lujo absoluto al lado de la jeep.. Sumado a que compras un producto con calidad para el primer mundo, frente a un producto de calidad mercosur..

    • Gerardo Abarth dice:

      El compass tiene mejor calidad de materiales y terminación q un tucson q es de lo más rústico q hay en el mercado de suv mediano.

      • Pampa dice:

        Desconozco el Compass por dentro… Pero tengo una tucson crdi y el interior deja que desear… no tanto por la calidad de los materiales ni terminaciones, porque la verdad que no son malas… con casi 50mil km de mucho ripio y fuera de ruta, no se escuchan grillos ni se ha aflojado nada, o sea que el ensamble tambien es bueno… pero si la cantidad de plasticos duros feos a la vista… siempre donde te apoyas, tiene material blando, pero lo justito y muy necesario…

        • jebus_crazy dice:

          ahi tenes el diferencial, me paso con una Santa Fe, 10 años encima y no crujía por ningun lado. idem con una Tucson 2008, lastima que es bastante fiera
          plasticos feos, si, puede ser, pero al menos no hacen barullos como cierto producto nacional con 20000 kilometros (mi auto)

        • Gerardo Abarth dice:

          Yo tuve la posibilidad de subirme a una en un stand hace algunos veranos, fue en el 2017, y siempre me llamo la atención y esperaba otra cosa, pero al ver tanto plástico duro, y de aspecto berreta, dije: esto ni a palos le llega en calidad a un compass.

  15. Gerardo Abarth dice:

    Excelente!!! Bien jeep q por fin ofrece el fierrito del motor 2.0 JTD , era la versión q faltaba, al ya de por sí excelente producto q es compass, espero q fiat ofrezca en el futuro los modos de tracción q tiene compass en toro.

  16. F1 dice:

    Y el 1.3 turbo que se viene. Alguien sabe si es 3 ó 4 cilindros? Cadenero ó con correa?

  17. GGpelado dice:

    La versión manual de 6m no viene mas en la compass?

  18. Ale-G dice:

    A continuar siendo LIDER en la Region, La compass!!!
    Motor Diesel!!! Mucho mejor que cualquier nafterito inflado con turbo

  19. Esteban dice:

    La estoy empezando a considerar como opción. Espero logren colocar este motor en alguna versión con precio competitivo.

  20. silviop dice:

    Veo estos engendros, y cada vez que me subo a mi BMW 330, le beso el volante. Pero como sobre gustos no hay nada escrito…. Si un millón de moscas comen m….. comamos m…..!!!

    • Pampa dice:

      Engendro?? 🍐 vs🍎… hace falta?? lo invito al interior de nuestro pais con su bmw, mas del 90% de nuestros caminos no son aptos para ese tipo de vehiculo… podes quedar tirado 30 dias para conseguir un repuesto, si es que lo conseguis….

  21. yames dice:

    ya tengo el reemplazo para mi auto en un par de años, guardenme una gasolera con menos de 50 mil km!

  22. Andresm87 dice:

    Alguien sabe si el modelo sport manual se discontinuo? En la web no aparece publicado.

  23. Ronnie dice:

    Me gusta todo,menos el interior.Porque tocar lo que estaba bien ?

  24. Hugo..22 dice:

    La verdad q el.actual 2.4 es un motorazo voy en 6ta. A 110 km a 1500 vueltas ..regulando.😎

  25. CAMOMAR dice:

    Llega tarde pero llega al fin; después de todo lo bueno se hace esperar.

  26. Germancito dice:

    Una pena que no la traigan en la entrada de gama sport, creo que venderia muy bien.

  27. avf978 dice:

    ese es el motor autodetonante de la Toro?

  28. mirageiiiea dice:

    Qué lástima que llegó tan tarde, caso contrario hubiera sido mi vehículo. SUV de ese segmento con motor diesel es la combinación ideal (al menos para mí). Yo hubiera comprado una de las coreanas, pero se les va la mano con los precios. Esperaré con ganas el test para ver de qué se trata.

    • HORAMY dice:

      Habrá que ver el precio ya que que con los impuestos internos … Igual si podés cómprarte un Tucson o Kia no vas a pifiar son buenas máquinas. Tuve una Tucson 1.7 crdi MT6 no gastaba nada y tenía un andar excelente.

  29. Leonardo_2534 dice:

    Me encantan las Jeep Compass, para mí gustó son hermosas. Pero con el restyling la arruinaron, odio que les allan puesto ópticas delanteras más chicas y otros cambios que no le quedan tan bien.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta