El cliente número 100 despidió al Pagani Huayra Roadster (y el primero lo destruyó)

Pagani Automobili, la automotriz italiana fundada por el argentino Horacio Pagani, completó la producción de 100 unidades del Huayra Roadster. La fábrica de San Cesario Sul Panaro entregó el último ejemplar a un cliente de Hong Kong y le encargó una tarea especial: que contara él mismo, en primera persona, cómo fue su experiencia como cliente hasta llegar a tener su Huayra Roadster.

Sin revelar la identidad del comprador, el relato del cliente se puede escuchar en este video de acá abajo, que incluye una recorrida por la fábrica de Pagani y la explicación del comprador acerca de por qué eligió esta configuración tan especial.

Un último detalle. En la foto de portada y en el video se aprecia (arriba, a la izquierda) una chapa con el logo de YPF. ¿De dónde salió eso? De este acuerdo de diciembre de 2015.

Pero eso no es todo.

Casi al mismo tiempo, el hijo del comprador del primer Huayra Roadster lo destruyó en un siniestro vial. El YouTuber llamado GG Exotics admitió que perdió el control del vehículo, cuando lo manejaba de manera imprudente.

A su modo, GG Exotics también le dedicó un video de agradecimiento a Horacio Pagani -por la seguridad del auto- y también le pidió disculpas por el papelón. Los dos videos completos se pueden ver acá abajo.

***

Así lucía el Pagani Huayra Roadster cuando fue presentado en febrero de 2017 (ver galería de fotos).

 Y así luce después de ser estrellado (ver videos abajo).

***

VIDEO: Adiós al último Pagani Huayra Roadster

***

VIDEO: Adiós al primer Pagani Huayra Roadster

58 Respuestas

  1. controsterzo dice:

    No lo conozco al tarambana que destruyó el roadster, pero darle un auto como ese al 99% de los adolescentes de 17 anios es un tanto peligroso…

  2. ILarq dice:

    Un salame… seguro que Papi le compra otro…

    • Nico dice:

      Si yo de chico me pegaba una piña con la bici y la hacia pelota, mi viejo seguramente me hubiera retado, y al tiempo, cuando se le pase la bronca me compraba otra. Al padre de este muchacho le debe representar lo mismo comprarle un Pagani al pibe que al mío comprarme una bicicleta. Asique si, seguramente le compre otro. La actitud sería la misma, solo cambia la escala

      • ap2017 dice:

        la verdad que si un hijo se pega una terrible piña con el auto, no le compro otro. despues si puedo comprarle un pagani o un fitito de 500 dolares es un tema secundario.

        hay errores que logicamente se pueden enmendar automaticamente, pero hay otros que tienen que ver con la madures de la persona y no cambian en corto plazo por una charlita..
        este es uno de ellos.

    • Xrush dice:

      El tema es que no hay otro 1 de 1…si tengo un hijo así lo desheredo…inservible totalmente…si se la hubiese pegado en pista, es otra cosa…pero haciendose el dolobu en la calle…un salame con todas las letras.

  3. Daniel dice:

    El flaco que estroló el Huayra tiene una cara podríamos decir Lombrosiana. 🤭🤭🤭

  4. Guido dice:

    Completamente normal que en eeuu adolescentes manejen un auto superdeportivo.

  5. Rush2112 dice:

    Rich people problems

  6. Ika226 dice:

    Cómo le vas a dar a un pibe de 17 años un auto de ese estilo. Lleva muchos años y mucho temple manejar autos como ese de forma segura.

    • Nico dice:

      Muchos años no estoy de acuerdo, si mucha capacidad para llevarlo rápido. Los años te hacen más viejo, no más capaz

      • astonmartin dice:

        Los años te dan la experiencia para ejercitarte y hacer las cosas mejor.
        ¿O vos manejas igual ahora (me imagino que tenés más de 17) que a los 17?
        Y así con mil ejemplos.

        • Nico dice:

          Si, en parte tenés razón, pero también hay varios pibitos de 15 que manejan mejor que nosotros dos juntos. A lo que voy es que los años por si solos no te aportan nada, solo canas

        • Reichstag dice:

          En conducción la experiencia comienza a los 30 y la juventud termina a los 50. Exeperiencia y juventud, solo conviven entre los 30 y los 50.

        • daniel468 dice:

          Cálmate REICHSTAG ARJONA…

      • malavista dice:

        Pero cómo saber la diferencia, ese es el problema. Ciertas habilidades para los no dotados se pueden entrenar -en entrenamientos, escuelas de pilotos, etc.- o se puede ser un mega talentoso.

        Este palurdo por tener plata ni se preparó, pero tampoco es Leclerc o Verstappen que manejan 1000 caballos en 700kg sin control de tracción… lo tienen en el pie derecho.

    • Nerviozzo dice:

      Con 17 años ya hay gente subiéndose a un F1, no se trata de edad, se trata de respetar el auto… Tranquilamente alguien de 50 años puede tener el mismo accidente

      • Ika226 dice:

        Pero empiezan a los 4 con los karting. Lleva años tener el tacto pero sobre todo tener el temple.
        No es lo mismo manejar un F1 en un circuito que un superdeportivo en la calle.

        • ap2017 dice:

          coincido, el que maneja hace 2 años y cree que sabe manejar.. lleva años. saber poner el guiño y acelerar es facil. lo dificil es saber frenar como dicen, conocer los limites, los riesgos.
          ves tanto salame corriendo que sabes que no podria frenar de ser necesario, van apurados como si fueran los CEOS importantes de alguna empresa que va a tomar la decision de la decada.. a lo sumo la vieja les pego un grito porque no compraron azucar o se les hace tarde para ver el programucho de TV

        • Nerviozzo dice:

          Y no sabes la situacion del tipo este, si el padre le compro un Huayra, estoy seguro que de chico manejo kartings, cuatriciclos, etc… Yo no estoy diciendo que hagan falta años de aprender para poder llevar un auto asi, estoy diciendo que los 17 años de vida no dicen nada

    • Batimovil dice:

      Ika no creo que el pibito este se haya bajado de un Corsa para subirse a ese auto, en la flia deben tener autos impresionantes… igual los años te dan experiencia que a los 17 no tenes

    • PIPAS dice:

      ya lei antes lo de los 17 años… eso mucho no tiene que ver. Hay pilotos de carreras con menos de esas edad que le pueden dar catedra a mucho comentarista del blog.

      El hijo de un amigo que hoy tiene 22 años compro su primer auto a los 17, habia ahorrado toda su vida y habia empezado a hacer algunos trabajos de soft y cuando junto la plata le hizo cumplir al padre una promesa que le habia hecho en su momento, si vos juntas por lo menos la mitad o 2/3 del valor del auto yo te pongo lo que falta para que compres lo que quieras. Su primer auto fue un Mini JCW y actualmente que vive en USA tiene un 911 turbo… nunca tuvo un accidente

  7. Almagro dice:

    Veo la foto del tipo que chocó el Pagani y me queda todo más claro. Cara de más nabo no se consigue.

  8. R.H.C.P dice:

    CC habilita los insultos solo por esta nota. Este pendejo se merece todos.

    • Melegatti dice:

      No entiendo porque insultarlo, ya esta… Tienen muchisima plata y choco un auto como pudo haber chocado cualquier otro, se la mando… ahora va y se compra otro posiblemente, peor es la gente que compra estos autos y los dejan frenados sin hacerle ni 100kms.

  9. ezeq26 dice:

    Al menos, admite que venía manejando inprudentemente y no mató a nadie. pero en este mundo, es uno de los pocos que puede decir “Si, yo choqué un Pagani”.

  10. astonmartin dice:

    Lo bueno es que queda el motor Mercedes V12 para hacer un lindo swap.

  11. titus dice:

    la experiencia se puede lograr con practica y eso lleva algo de tiempo, como dijeron mas arriba, si empieza de chico puede que a los 17 sea un buen conductor o piloto, claro que la edad te da experiencia de situaciones que muchas veces solo el paso de tiempo te lo brinda. Si un hijo mio se pega el palomientras no este haciendo estupideces, es una cosa, otra que este haciendo tonterias por ahi. Yo de chico hacia cosas con la moto que hoy ni loco las hago/haria, un poco de buenos reflejos cuando uno es mas joven, adrenalina, no tener una flia que mantener…

  12. let1969 dice:

    Lamentablemente, entre estos nuevos “oficios” (youtuber, influencer, etc) hay varios que entienden que tienen que mostrar transgresiones para sobresalir, y, es probable que, sea, realmente, una condición para ganar likes, suscriptores y, en definitiva, ser notorios y hacer guita. Obviamente, entre toda la sarta de transgresiones, muchas salen mal, en algunos casos, solo daños materiales (algunos muy caros), en otros algún daño físico, incluso llegando a perder la vida, lamentablemente, en estos tres casos, puede ser la propia o ajena. Entiendo que, en la medida que haya seguidores de estos marmotas (probablemente, en muchos casos, otros marmotas mas nabos todavía) seguirán existiendo estos personajes, no por nada, cierto cabezón comealfajor, es líder de rating en la tv con basuras propias de un zapato de estos

  13. Reichstag dice:

    Para ser un motor central con toda la inercia del motor y la tracción y caja de cambios atrás, es muy destacable que el habitáculo haya permanecido intacto en un choque que parece haber tenido cierta componente frontal.

  14. Hugo..22 dice:

    Además..No debe ser fácil manejar un auto de éstos, yo si soy el padre no lo desheredo… lo mato, aunque no le debe importar mucho al papito… jaja.

  15. tntrio dice:

    GG Exotics… un brian del primer mundo

  16. H-AS dice:

    ” entregó el último ejemplar a un cliente de Hong Kong ” suena un tanto claustrofóbico para un super deportivo como este, jajaja … igual me imagino que debe estar lleno de super deportivos las calles de Hong Kong y Macao

  17. Lucho78 dice:

    Cómo vas a manejar de manera imprudente semejante auto y destruirlo?. Encima la primera unidad. Dan ganas de ajusticiarlo, la verdad…

  18. CAMOMAR dice:

    YouTubers, Influencers, Socialites… son la otra gran pandemia de este siglo.

  19. bugg dice:

    Como les revienta las tripas la envidia…

  20. juancor dice:

    Mas alla de que sea una pena la rotura del coche,,lo bueno es que H Pagani tiene una potencial buena reparacion en camino y no creo que a estos pavotes les cobre barato. Abz.

  21. juantrucco dice:

    Todo sea por las visitas. Incluso chocar un Huayra Roadster

  22. Madgruyere dice:

    por cierto… la recomendación de infinia-elaion… ¿que pagani usó alguno? ni pruebas deben haber hecho ejejej

  23. MartinAMG dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar
    Último aviso para MartinAMG

  24. bondiola_justiciera dice:

    Cuando queres liquidar al salame de tu hijastro y no te sale bien.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta