La nueva Peugeot Landtrek se lanzará en la Argentina recién en 2022

Peugeot realizó esta noche la presentación de la nueva Landtrek para toda América Latina. La develación se realizó en México, uno de los primeros mercados que la tendrá a la venta. La marca habló de la importancia que Latinoamérica tendrá para este producto, pero aclaró que Argentina y Brasil serán los últimos en recibirla: recién llegará en 2022.

“En términos de calidad estamos entregando un producto al mismo nivel de la Toyota Hilux“, aseguró la marca francesa. La producción para América Latina se realizará en China, mientras que Argentina y Brasil deberán ser abastecidas por la planta Nordex, que el empresario argentino Manuel Antelo tiene en Uruguay.

“La falta de continuidad del Peugeot 504 no ha permitido mantener la presencia de la marca en el segmento de las pick-ups”, señaló Jean-Philippe Imparato, CEO global de Peugeot.

“Landtrek nos permitirá retomar ese mercado y fortalecer el prestigio de la marca en los países donde este segmento es clave. El segmento full-size, el de mayor volumen, es casi exclusivo del mercado norteamericano. El segmento small-pick-up está más focalizado. El segmento de pick-ups de una tonelada, donde compite Landtrek, representa casi la mitad del segmento de vehículos comerciales ligeros en Latinoamérica”, agregó.

La Peugeot Landtrek fue desarrollada en alianza con la automotriz china Changan, que ya vende su modelo en Asia. Peugeot confirmó que no tiene planes de comercializarla en Europa (donde la demanda de pick-ups es muy baja) ni en Asia (donde prevalecen las marcas de ese continente).

Las dos mecánicas confirmadas por Peugeot son las siguientes.

* Nafta: 2.4 turbo (210 cv y 320 Nm), con caja manual (Getrag de seis marchas) o automática (Punch de 6 cambios).

* Diesel: 1.9 turbo (150 cv y 350 Nm). Tendrá turbo de geometría variable y cadena de distribución. Sólo se combinará con caja manual (Getrag de 6 velocidades). Peugeot declara un consumo promedio de 7,8 litros cada 100 kilómetros.

* Tracción: Las dos motorizaciones se podrán combinar con tracción simple (trasera) o 4×4 (con reductora). Se pueden elegir los modos de manejo 4H (4×4 alta) o 4L (4×4 baja, con una reductora de 2,7 a 1). Las versiones 4×4 incluirá el bloqueo de diferencial trasero (eLocker).

***

La Peugeot Landtrek es una pick-up desarrollada en alianza con su gemela china: Changan Hunter.

Peugeot ya ensaya la Landtrek en Argentina, pero llegará a nuestro mercado recién en 2022.

Habrá versiones con Cabina Simple, Cabina Doble y Cabina Chasis.

Las versiones tope de gama tendrán un lujoso interior.

Con muchos componentes derivados de las SUVs de Peugeot.

Una caravana de Landtrek salió esta noche desde México y llegará a Ushuaia en febrero.

La historia de las pick-ups de Peugeot (confundieron las 403 y 404). Y Argentina en el segundo grupo de lanzamiento para la Landtrek.

Curiosa (y algo sesgada) estadística. Sin contar pick-ups (pero contando otros vehículos comerciales livianos, como Partner y Expert), Peugeot es número dos en ventas en Argentina.

Los niveles de equipamiento ya confirmados para la Peugeot Landtrek.

***

Comunicado de prensa de Peugeot
La nueva pick-up Peugeot Landtrek ya está presente en América Latina

Se presentó oficialmente la esperada y nueva pick-up de la marca, denominada Peugeot Landtrek, para toda Latinoamérica.

A Argentina llegará en una segunda etapa de comercialización, pero visitará Ushuaia en febrero cerrando el roadshow que arranca hoy en México.

La internacionalización de la marca se intensifica con la nueva Peugeot Landtrek que ingresa al segmento de las pick-ups medianas de 1 tonelada.

Peugeot Landtrek integra todos los elementos esenciales del segmento, como la confiabilidad, facilidad de mantenimiento, versatilidad, capacidades reales fuera de la ruta y, por supuesto, prestaciones de remolque y carga.

Con un estilo robusto y dinámico, cumple las expectativas de una clientela exigente ofreciendo una capacidad récord de caja, modularidad y un confort similar al de un SUV.

Se comercializará en la región en dos fases. En una primera fase llegará a México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile. Y posteriormente, se comercializará en Argentina, Brasil y Colombia.

“Es muy importante el lugar que Groupe PSA le asigna a América Latina en este lanzamiento, y estamos felices que Ushuaia haya sido elegida como destino final del espectacular roadshow. La comercialización en Argentina llegará en una segunda fase, por eso daremos a conocer los detalles cuando sea oportuno. Estamos convencidos que Peugeot Landtrek vendrá a transformar nuestra gama y nuestra presencia en el país, ya que se posicionará en uno de los segmentos más dinámicos del mercado”, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Peugeot tiene una legitimidad antigua pero real en este segmento. Ya en 1938, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la marca ofrecía en su catálogo un vehículo comercial con caja de carga derivado del Peugeot 202.

La experiencia se repitió después de la guerra, con el PEUGEOT 203, y luego con las versiones cubiertas de lona del 403 y 404.

Finalmente, en 1979, con su increíble éxito comercial, el PEUGEOT 504 fue el primer automóvil de la marca en tener una versión pick-up, con más de 375.000 unidades, especialmente en Argentina, y vendida en todos los continentes.

Con la nueva Landtrek, Peugeot desea afrontar tres retos:

* Continuar su desarrollo fuera de Europa gracias a una oferta de pick-ups lo más internacional posible.

* Aumentar el volumen de ventas apoyándose en una gama completa de vehículos comerciales ligeros, de los cuales el 77% son pick-ups en América Latina,

* Fortalecer su reputación internacional atrayendo nuevos clientes.

Para hacer frente a estos tres desafíos se requería un enfoque internacional posicionando a la nueva Landtrek en el segmento de mayor cobertura fuera de Europa.

El segmento en el que participará representa por sí solo 2,5 millones de vehículos en 2019, de los cuales casi 410.000 se han vendido en América del Sur.

Las especificaciones de la marca han impuesto un diseño robusto para que sea una herramienta de trabajo funcional, duradera, pero también fácil de reparar, a la vez que cumpla con todos los antojos de actividades de ocio al aire libre.

Esto, sin comprometer la fiabilidad o la calidad, con más de 2 millones de kilómetros de pruebas, sobre todo en Argentina, Brasil y México, ¡en todos los terrenos y en todos los climas!

La confiabilidad, la calidad, la robustez y el confort de la nueva pick up Peugeot Landtrek se pondrán a prueba en los distintos caminos del continente sudamericano durante un viaje de 26.000 kms durante 50 días, que comenzará el 25 de noviembre en México.

Tres Peugeot Landtrek saldrán de Los Cabos para cruzar México, antes de llegar al Ecuador y continuar su ruta hasta la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.

Este cruce del continente bautizado «Nueva Peugeot Landtrek Conectando las Américas» unirá culturas, personas, íconos y paisajes de nuestra región, y se difundirá a través de las redes sociales de la marca, hasta su llegada al “Fin del Mundo”, prevista para el 8 de febrero de 2021.

Scuderia Fiat

66 Respuestas

  1. d109 dice:

    Viene para largo entonces. Algo similar pasa con la Volkswagen competencia de la Toro, tantas veces anunciada y postergada

  2. Martin A dice:

    2022 Argentina? Me da miedo pensar tanto…

  3. Naiko dice:

    Basicamente le están regalando la oportunidad a Renault de consolidar la Alaskan durante 2021 (que ya tardaron mucho) como la 4ta y la Peugeot abajo

  4. Traveller93 dice:

    Hoy ya estaría en desventaja con las chatas actuales, dentro de 2 años ni el factor novedad le va a quedar…
    “En términos de calidad estamos entregando un producto al mismo nivel de la Toyota Hilux“ innecesarias aclaraciones que nadie va a creer, similares a las que hacia VW con la Amarok sobre producto/ventas/calidad en su momento y se las tuvieron que comer.

    • Reichstag dice:

      Toda la vida vivieron del showbusiness, los discursos wannabe siempre estuvieron en escena. Wannabe premium, Wannabe hilux. Wannabe mejoraron mucho!. Wannabe motores tecnológicos (pero anémicos). etc etc.

    • titus dice:

      no te olvides que vw anunciaba que iba a ser la nro 1 en pickups con la amarok

      • marchin70 dice:

        Y que querés que digan? Vamos a fabricar una porquería para que ustedes la compren? Vamos a pelear por los últimos dos lugares del segmento porque el resto esta muy consolidada? Eso querés que digan?
        Todas las demás fabricas, con décadas de experiencia, no pueden superar a Amarok (excepto Hilux) que arrancaron en el segmento hace 10 años. Algo bien deben hacer.

        Hay que ver como posicionan a Landtrek. Por lo visto, apuntan al mercado de trabajo ( hay que ver como solucionan el LINTI) para que tengan volumen. Sacar una versión nafta en este segmento es sinónimo de resignar ventas de entrada.

        • alekrugli dice:

          marchin70, me parece que estas confundiendo las cosas. El publico que se compra una Amarok, el 70% o me arriesgaría a decirte mas…, no se la compra para usarla en el campo, en cambio el que se compra una Hilux, o Ranger si, son fieles a la marca y les dan el uso para el cual fueron diseñadas. Y no hablo por las estadísticas de ventas, hablo por lo que veo de cada 100 chatas, 60 son Hilux, 30 Ranger y 10 Amarok.

        • Traveller93 dice:

          No mentir, decir objetivos alcanzables de verdad.
          Es como si yo te dijera que me voy a levantar a Emma Watson.
          Por esos años en que VW decía “nuestra camioneta es mejor que la Hilux”, “es mas confiable”, “vamos a estar primeros en ventas” me acuerdo que al mismo tiempo preguntaban a Toyota y ellos respondían “no tenemos un objetivo en posicionamiento de ventas. Nuestra meta es usuarios satisfechos, lo que eventualmente resulta en ser primeros en ventas”

  5. Traveller93 dice:

    Parece que le plan es empezar a meterse en el segmento de pickups sin intenciones de romperla toda, pero hacerse su lugar de a poco.
    Es de los pocos segmentos que tuvo un crecimiento constante en los últimos 10 años en el mundo, y Peugeot vende muchos autos que bajaron la participación.
    Pero al fenomeno SUV se supo subir mejor.

  6. VP dice:

    Todos queremos verla. Pero parece razonable el lanzamiento en 2022.. si hoy sale mal no levantan más. Aunque me parece q para Peugeot el segmento era el de la toro . Fiat lo vio y no lanzó nunca una mediana.

  7. CHRISTIAN dice:

    “En terminos de calidad estamos entragando un producto al mismo nivel de la toyota hilux”🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 que frase totalmente de masss peugeot, cuando salga en 2022 ya va a quedar rezagada frente a sus rivales.

  8. VP dice:

    Pero seguro la saben bien ellos… la 504 era una gran chata.. se las re bancaba..

  9. Azul y Blanco dice:

    Igual, como dice Jero, la fabricación de Pick Ups en Argentina esta a muy alto nivel. Creo que si Renault promociona bien la Alaskan , al ser Nacional le puede pelear a la S10. Y se viene el Restyling de la Nissan.
    Y que tiene qué ver la Peugeot? Al igual que la L200, chinas y Dmax, corre desde muy atras. Van a ser solo ventas para molestar, no mas

  10. Marcosmt dice:

    Mmm.. me parece que Ford le ganó el cupo con la fabricación de las Transit para 2021… hay Antelo querido… siempre haciendo lindos negocios…y bueno Peugeot espera, capaz que te animas y renovas la partner mientras tanto 😏

  11. Gor2 dice:

    Sigan durmiendo se le dice…..
    Llegan muuuuuuy tarde

  12. fjv89 dice:

    Vaya a saber en que situación estemos en 2022.. quizas cueste 8 cifras.. vi 2 críticas chilenas de la changan hunter y coincidieron las 2 en que la calidad interior era muy buena y que el tren trasero era bastante duro con la caja sin carga.. para mi por lejos tiene el interior más lindo por lo menos en las versiones más equipadas..

    • jeanvaljean dice:

      “que el tren trasero era bastante duro con la caja sin carga.. ” Esto es tipico de la Hilux…

    • Reichstag dice:

      Coincido con que el interior se ve lindo, por mas que a los 3 meses el medidor de combustible o temperatura te cante errado y te acompañe un concierto de alarmas erráticas y lucesitas navideñas como en los 308.

      • fjv89 dice:

        Un desastre siempre la parte electrica y electronica de psa.. tengo un c4 2008 y los focos no me duran mas de 2 meses ponga la marca que le ponga, tambien se me han vuelto locos los limpiaparabrisas y me ha dejado tirado un par de veces por problemas en el sensor del catalizador..

        • marchin70 dice:

          Tengo un Fox y las lamparitas delanteras bajas me duran un año aprox. Y la radio se reseteó unas pocas veces. Deberías hacer revisar el sistema eléctrico por un experto que sepa y te diga porque hay descargas que destruyen los focos. Empezaría por ahí.

      • marchin70 dice:

        Seguro que RAM no va a aportar nada. Solo se juntaron para sumar estrellitas en los paneles de entrada de sus oficinas centrales. Los logos hacen juego vistes!!!

  13. wheb dice:

    mepa que si quieren participar , no tendrían inconvenientes de hacerlo en un plazo mucho menor, debe haber algo relacionado a nuestra realidad ( tan particular como riesgosa…) que hace espantar tanto inversiones como decisiones…mas cuando hay que arrancar de 0…muy distinto el caso de Renault y su Alaskan…

    • Ika226 dice:

      Y Brasil entonces? Porque no es solo en Argentina que no se presenta

      • wheb dice:

        a mi juicio, Brasil no tiene la demanda de este segmento como aquí, aunque venga creciendo, la oferta allá es amplia…de todos los segmentos…, la venta en estos mercados implican servicios ( gastos / burocracia) que en otros mercados menos exigentes no contemplan…guste o no…básicamente, lo que veo , por ej. en Chile ( que algo conozco ) y huelo de Uruguay ( que no conozco..)

  14. luisrom2016 dice:

    Siendo sinceros no es la gran cosa para el precio que le pusieron mejor una F150 base aquí la tiene muy dura en competencia acaban de lanzar Frontier 2021 con el lavado de cara tiene ala Colorado, tacoma, hilux, l200

  15. Rush2112 dice:

    Se olvidaron de la Hoggar…

  16. leov dice:

    Changan Hunter Compact

  17. Andee dice:

    Que lástima le auguraba buenas ventas a la naftera automática.
    Va a llegar vieja.

  18. mercoauto dice:

    Me gusta el interior de la Peugeot y el exterior de la nissan/renault

  19. Ceesars dice:

    Que van a esperar? Pierden mercado y encima seguramente dentro de dos años se lanza la nueva Hilux, mal Peugeot mal.

  20. Cooper dice:

    “En terminos de calidad estamos entragando un producto al mismo nivel de la toyota hilux”
    naaaaaa jajajajajajajajajaaj
    1-todavia me acuerdo cuando dijeron que el 604 tenia la calidad del Mercedes Benz
    2- todavia me acuerdo cuando ni Peugeot sabia que pasaba con el THPum
    3- todavia me acuerdo cuando en el service de Aupesa te devolvían el auto con la misma falla que lo llevaste y te decían que todo estaba perfecto
    Lo que hay que escucharle a estos gerentes no se puede creer

    • marchin70 dice:

      El problema del THPum es que fue desarrollado por BMW. Fijate que lo usaron menos que Peugeot, que eligió seguir el desarrollo y eliminar los problemas ( una vez que sacaron a BMW). Fue uno de los primeros motores turbo y tuvo sus lógicos problemas de desarrollo. Pero el mayor inconveniente que no pudieron resolver esta entre el asiento y el volante.

      • Cooper dice:

        Que poco que sabes del THPum !
        Lamentable que reinventes la historia para que te cierre el producto
        La agresión final es innecesaria
        Los foros europeos están llenos de información técnica y legal para accionar en contra de PSA, te invito a leerla si quieres sacarte la duda
        BMW no tuvo el volumen de problemas de PSA, por la sencilla razón de que tenían una electrónica diferente (una vez que modificaron el famoso tensor se le solucionaron los problemas) Pero Peugeot siguió con el problema de la electrónica y la falla recurrente por acumulación de restos de carbon en la tapa de cilindros.
        La solución de PSA llego mucho tiempo después en lo referente a la electrónica, pero le apareció el desgaste de la bomba de combustible que todavía no termino de solucionar.
        Tuve las dos marcas y los dos motores, las diferencias son abismales. A punto tal que me encanta Peugeot sus diseños y confort (tuve varios) pero su servicio es tan malo y su respuesta tan lenta que nunca mas comprare un Peugeot por mas que sea una de las marcas que mejor diseño tiene a mi criterio

  21. fjv89 dice:

    Que riesgoso sería comprar una, que no tenga éxito y la retiren del mercado.. hay q ir a buscar los repuestos de la changan hunter a chile..

  22. ILarq dice:

    Me parece a mi, o en la placa del historial de pick ups, le pifiaron con la 403 y 404?

  23. Almagro dice:

    Va mejorando el 2020 y el 2021, parece que se complica el 2022, porque PSA dice que está “chata” china tiene la misma calidad que la Hilux…¿nueva cepa del coronavirus que afecta a las neuronas?

    • Cooper dice:

      Tal cual! si hay algo de lo que Peugeot no puede presumir es de la calidad y de sus service que son desastrosos
      Puede presumir de sus diseños, de sus motores diesel, de su confort, de su andar….
      Pero de calidad y sobre todo de Service se tienen que callar

  24. Seba73 dice:

    Chamigo que larga la están haciendo…

  25. Hercap dice:

    Con 150 cv en la versión diesel ¿No se quedan un poco cortos respecto de la actual competencia?
    Supongo que lo del lanzamiento 2022 puede tener que ver con cierta “reactivación” después de este 2020 pésimo y un 2021 que empezaría a mostrar alguna tibia mejora.

  26. VeeDub dice:

    1) Yunnei Power D20TCIE 1.9 turbodiesel (licensed version of the Isuzu unit, 150 hp, 350 Nm)
    2) Mitsubishi 4K22D4T 2.4 gasoline “turbo four” (211 or 218 hp, 320 Nm)
    Humilde

  27. meb11481 dice:

    Por estética sería una Toyochangeot?

  28. Picho_Perez dice:

    “confundieron las 403 y 404” Estos yuppies de marketing, mucho chupin pero poca calle… por favor.

    • marchin70 dice:

      Las conquistas laborales. Hace 30 años, te echaban y listo. Así le ponían atención a lo que hacían y no había errores. Parece que ayer al mediodía agarraron al cadete ( que estaba sin hacer nada) y le pidieron que dibujara algo.

  29. eduardo_pm dice:

    Mmmmm cuantas interrogantes, si bien en un pais normal, decir se lanza en un año y monedas, no es complejo, se espera ese tiempo y una vez cumplida la fecha se hace la presentación, pero en Argentina decir 2022 es como decir se lanza en 2050, una utopia que pude quedar en la nada, tal vez los sondeos no dieron los numeros que esperaban y estén recalculando, me suena a estrategia para no apresurarse a decir se cancela, como paso con la fallida MB…pero… no todo es malo se lanzó la Alaskan..a competir con Frontier dentro del mismo grupo.

  30. barrabas dice:

    Hace un par de días me cruce con la Changan, me la esperaba mas chica y bajita, pero tiene casi las mismas proporciones que una Hilux.
    A simple vista se veía bastante bien.
    Por precio ya hay muchos que estan comprando pickups chinas, que sin ser baratas, cuestan un porcentaje menos que las japos y americanas

  31. CAMOMAR dice:

    En el historial de las pick-ups de Peugeot no solo confundieron la 403 y la 404 sino que se comieron el engendro Hoggar aunque fuera de otro segmento.

  32. Cosmiccomet74 dice:

    Me pregunto, porque alguien va a comprar una Peugeot Landtrek con 150 hp mientras podría comprar una Toyota Hilux de 207 hp:??? Estan comparandose con algo que no pueden alcanzar…
    Otra cosa sería competir con una Fiat Toro TDi.

    Salvo que sea muy barata, que no creo…aunque soy usuario y fan de Peugeot, ni loco compro una chata China, con marca Peugeot de 150 hp a un precio similar a una Toyota Hilux de 207 hp.

  33. FranS18 dice:

    tengo una camioneta de uso familiar gasolera y con dpf,yo ya me acostumbre y nunca tuve problemas con el mismo.
    Pero 210 caballos y turbo nafta es la una opcion mas que seductora,esperemos que empiece su comercializacion y llegue el momento de cambiar vehiculo.
    Desde ya la empiezo a mirar con cariño y seguir su desarrollo.

  34. jotaele dice:

    caja automática Punch de 6 cambios , que risa !! , falta que le pongan motor THPUM y neumaticos run& FLAT la venden como PEDO !!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta