Lanzamiento: Toyota SW4 (2021)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la SUV de Toyota para el Segmento D (mediano). Está basada en la nueva pick-up Hilux (2021, leer más). Reemplaza a la SW4 que se comercializaba desde diciembre 2015 (leer crítica). Se fabrica en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se mantiene con una sola motorización: 2.8 turbodiesel. Al igual que en la Hilux (2021), este motor recibió una mejora en su rendimiento. Ahora entrega 204 cv (antes, 177 cv), mientras que el torque trepó a 500 Nm para las versiones con caja automática (antes, 450) y 420 Nm con caja manual (sin cambios). Además, Toyota asegura que el consumo de combustible en el 2.8 se redujo entre 4% y 5%. Caja manual o automática de seis velocidades, sólo con tracción 4×4 (desconectable y con reductora). Agregaron un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado (Auto LSD).

LO MÁS: La versión tope de gama (SRX) incorporó el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como Sistema de Pre-Colisión Frontal, Control de Crucero Adaptativo y Sistema de Alerta de Cambio de Carril.

LO MENOS: Por ser un vehículo comercial de trabajo, la pick-up Hilux está exenta de los impuestos internos. No ocurre lo mismo con la SW4 que -al estar homologada como vehículo de pasajeros- recibe el impacto directo de este gravamen. En el pasado, esto ya ocasionó desabastecimientos y limitaciones de ventas a sólo dos unidades mensuales en todo el país. Por el momento, no se ofrecerá la versión tope de gama Legender, que sí se comercializa en otros mercados (ver fotos).

EL DETALLE: Viene de serie con siete airbags, nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas (con Apple CarPlay y Android Auto), nuevos sensores de estacionamiento (delanteros y traseros), nuevo diseño de parrilla, nuevos faros delanteros full-led y nuevo diseño de faros traseros. La versión SRX agrega además: nuevo diseño de llantas, butacas delanteras ventiladas, parlantes JBL y el ya mencionado Toyota Safety Sense. La versión SR se ofrece sólo con cinco asientos y tapizados en tela. Las versiones SRX se ofrecen sólo con siete asientos tiene tapizados en cuero.

PRECIOS: SW4 4×4 2.8 SR Automática 5 Asientos, 4.459.800 pesos; SW4 2.8 SRX Manual 4×4 7 Asientos, 4.614.000 pesos; SW4 2.8 SRX Automática 4×4 7 Asientos, 4.733.700 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota SW4 (2021)
Archivo para descargar: Comunicado de prensa Toyota SW4 (2021)

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VIDEO: Presentación Toyota SW4 (2021)

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Argentina presentó la nueva SW4

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2020. Toyota Argentina presentó la nueva SW4, con un nuevo diseño más sofisticado y moderno y mejoras en su conectividad, confort, performance y seguridad.

La SUV líder de su segmento desde hace 14 años (2006~2019), se fabrica en la planta industrial que la marca japonesa tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires, desde donde se exporta a mercados de toda América Latina y el Caribe.

Esta nueva SW4 presenta importantes cambios y mejoras. Respecto al diseño exterior, introduce nuevas ópticas, parrilla y paragolpes. En cuanto a su diseño interior, presenta nueva combinación de colores en tapizado y puertas junto con relojes de velocímetro y tacómetro. A su vez, todas las versiones de la nueva SW4 incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8”: Android Auto® y Apple CarPlay®.

En relación al confort, las versiones SRX de la nueva SW4 suman un sistema de ventilación en sus butacas delanteras y sensores de estacionamiento delanteros, que se suman a los ya existentes en la parte trasera del vehículo. La versión SR, por su parte, incorpora ambos sensores de estacionamiento, delanteros y traseros.

La nueva SW4 -que tiene en todas sus versiones el motor de 2.8l- tiene ahora 204 CV, incrementando la potencia un 15% y mejorando su performance.

En lo que respecta a seguridad pasiva, todas las versiones de la nueva SW4 cuentan con 7 airbags. Además, las versiones SRX incorporan el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que cuenta con: Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

Todas estas características se incorporan a las prestaciones ya conocidas del modelo, que se destaca por la Calidad, Durabilidad y Confiabilidad propias de Toyota.

Diseño exterior

La nueva SW4 presenta un nuevo diseño frontal, más sofisticado, moderno y armónico; con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes.

Se incorpora un nuevo conjunto óptico en los que las luces LED de posición y de giro se ubican en la parte inferior del paragolpes, dando mayor impronta visual y tecnológica. Por su parte, las versiones SR incorporan faros delanteros bi-LED.

En el lateral de las versiones SRX, resaltan las llantas de aleación con nuevo diseño que
dan una imagen de dinamismo. Los neumáticos mantienen sus dimensiones: 265/60 R18″ en las versiones SRX y 265/65 R17” en la SR.

En la vista trasera, la nueva SW4 incorpora en las versiones SRX nuevos faros con luces LED, con un nuevo diseño lumínico interior.

Nuevo conjunto óptico frontal Nuevas llantas de 18’’

La gama de colores disponibles se mantiene sin cambios: Marrón Metalizado (4W9), Negro Mica (218), Plata Metalizado (1D6), Gris Oscuro Metalizado (1G3), Súper Blanco (040) y Blanco Perlado (070). El color Blanco Perlado sigue siendo exclusivo de las versiones SRX.

Diseño interior

En su interior, la nueva SW4 presenta una nueva combinación de colores, donde predomina el negro en el tapizado y paneles de puertas, con detalles color gris en el panel de instrumentos y consola central.

En las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos, dos de los parlantes JBL® que realzan la percepción de lujo y vanguardia.

El nuevo diseño y combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el azul, contribuye a renovar la atmósfera interior de la nueva SW4.

Audio

Todas las versiones de la nueva SW4 incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8”: Android Auto® y Apple CarPlay®; y mantienen la función de Bluetooth®.

Por su parte, las versiones SRX incorporan un sistema de audio premium JBL® con 10 parlantes y subwoofer [tweeters (x2), squawkers (x2), speakers (x6) y subwoofer (x1)]. Las versiones SRX mantienen el navegador satelital (GPS) y TV Digital.

En todas las versiones Android Auto® y Apple CarPlay® funcionan conectando el smartphone al puerto USB a través de un cable, y la posibilidad de contar con conectividad dependerá de que el smartphone tenga esta opción.

Confort

Con el fin de maximizar el confort de la nueva SW4, las versiones SRX introducen butacas delanteras con sistema de ventilación. La incorporación de esta especificación -que se suma al tapizado de cuero natural y ecológico- contribuye a un mayor confort en días de calor.

Las versiones SRX, que ya tenían sensores de estacionamiento traseros, incorporan los sensores delanteros. Por su parte la versión SR incorpora ambos, tanto delanteros como traseros. Este equipamiento se complementa con la cámara de reversa facilitando las maniobras de estacionamiento, y además contribuye a la seguridad de las mismas.

El display de información múltiple de 4,2’’ con pantalla a color, incorpora 3 funciones
adicionales, que son el indicador de velocidad digital, el estado del filtro DPF e indicador de posición de las ruedas delanteras. Esta última función muestra una referencia de cuál es la posición de las ruedas delanteras con 3 ángulos distintos. Por su parte, al pulsar el botón de regeneración manual de DPF, se podrá visualizar en el display de información múltiple el estado de acumulación del DPF.

Performance

La nueva SW4 -que tiene en todas sus versiones el motor 1GD de 2.8ltiene ahora 204 CV, incrementando la potencia un 15%. Las versiones con transmisión automática tienen ahora 500 Nm de torque. En el caso de la versión con transmisión manual(SRX MT), el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, que ahora es entre 1.400 y 3.400 rpms.

Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande, en el que ahora las aspas de la turbina son un 25% mayores. Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección hidráulica que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.

El motor 1GD no sólo mejora su nivel de performance, sino que además logra un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Por otra parte, mejora también su nivel de refrigeración.

Desde su lanzamiento en 2015, SW4 se destaca por ofrecer bloqueo de diferencial trasero como estándar en todas sus versiones.

La nueva SW4 ahora incorpora Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Al activarse manualmente este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip.

Seguridad

En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de
ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Las versiones SRX de la nueva SW4 contarán con 1) Sistema de pre-colisión frontal (PCS)*, 2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)* y 3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*.

1) Sistema de pre-colisión frontal (PCS)*: este sistema puede detectar vehículos automotores que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema puede aplicar los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.

2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*: este sistema puede alertar al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema puede advertir al conductor con una alerta auditiva. Adicionalmente, en el caso de la nueva SW4, el sistema puede aplicar una pequeña asistencia a la trayectoria mediante los frenos para evitar que el conductor se desvíe involuntariamente del carril.

3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*: es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.

Es importante resaltar que estos sistemas están diseñados para asistir al conductor y no para sustituirlo. El correcto funcionamiento de Toyota Safety Sense depende de muchos factores
incluyendo las condiciones del camino, el clima y el vehículo entre otros. Para más información sobre Toyota Safety Sense, su funcionamiento y sus limitaciones, dirigirse a www.toyota.com.ar y/o consulte el manual de usuario.

SW4 cuenta en todas sus versiones con 7 airbags: frontales x2, laterales x2, de cortina x2, y de rodilla para el conductor. Tiene además, Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC), Asistente de Descenso en Pendientes (DAC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Luces de frenado de emergencia (EBS) y anclajes ISOFIX (x2) con anclaje para correa superior (x2).

Todas las versiones cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas. Los cinturones de seguridad de las plazas delanteras cuentan con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.

SW4 fue calificada en 2019 por Latin NCAP con 5 estrellas de protección para adultos y
niños.

Accesorios

A partir de la renovación de SW4 se ha definido también una nueva y completa línea de accesorios que tiene en cuenta las preferencias y condiciones de uso de cada perfil de cliente. El nuevo portafolio de accesorios permite la personalización de las unidades, como así también accesorios funcionales que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Entre los principales accesorios desarrollados para esta nueva SW4, se destacan la apertura automática de portón trasero y el cargador inalámbrico para celulares.

Asimismo, estarán disponibles el kit de emergencia, lámpara led de habitáculo, espejo automático, y la práctica alfombra de baúl. En la etapa de desarrollo de cada uno de los accesorios se llevaron a cabo distintos procesos de diseño y estrictos estudios de resistencia y durabilidad, que en conjunto dan como resultado productos de alta calidad.

Garantía

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva SW4 posee
una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Nuestros clientes cuentan con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, abocado en brindar una buena experiencia, asegurando la disponibilidad de repuestos. Además, cuentan con la atención del Centro de Atención al Cliente, 0800-TOYOTA, disponible todos los días las 24 hs del día.

Scuderia Fiat

145 Respuestas

  1. JuanF dice:

    Larga vida a la SW4, pero debieran considerar la fabricación de la versión argentina, que pasó con esa movida?

  2. Varese dice:

    Se podría considerar que es lo mejor de la Industria Nacional ? Que les parece ?

  3. ezeq26 dice:

    Me gusta pero … Esas llantas ?? Con lo lindas que eran las de la línea anterior…
    Espero la próxima generación, traiga techo eléctrico de serie.

  4. fanegas dice:

    Todas son hermosas pero muy caras, estoy buscando entre 2010 2013 y piden 25 k verdes

  5. Sucio y desprolijo dice:

    Es linda, buena y cara, pero en ese color y con esos cromados (por lo menos en la foto)., parece un coche funebre….

  6. ismael dice:

    Es bastante plata. Como cliente de Toyota puedo hablar de Etios y Rav4, y lo que más me interesa es el Test Drive de AAB y si cambia su performance en asfalto.

  7. ElTrackero dice:

    Pregunta para los que están en tema ( averiguando ) ¿ Esta sale casi lo mismo que una Teritory ?

  8. TanoV12 dice:

    Festejan las Milfs de los countrys… fuera de broma, es un gran producto, y la SW4 también

  9. VP dice:

    Si es un caño. Pero no tenia buenas soluciones para las 6 y 7 plazas.
    Ahora soy yo o no veo grandes cambios en la trompa. No es igual a la presentada en otros paises

  10. Pad dice:

    Muy linda la verdad. Siempre me gustó y tendría una si tuviese la plata y el espacio. Las ADAS son un plus que son más que bienvenidos, lo único que nunca me cerró fue el diseño del panel en general pero de a poco me acostumbré. Motor genial y las cajas… normal, nada fuera de lo normal.

    Ahora vamos a lo que más importa en este país: Piensen que por la “cosa” conocida como Nivus piden 3 millones puesto en calle. Obvio que por la SW4 van a pedir sobreprecios, además de que la van a vender a cuentagotas.
    Es barata si se tiene en cuenta los montos de los autos hoy en día, pero cuando vemos que ganamos miseria y que este país de 4ª tiene mil impuestos y aparte si tenés algo sos un garca… pasa a ser una locura absoluta
    Buena semana!!

  11. Dulbrich dice:

    Si tuviera una versión SR 5 asientoa pero con caja manual y 4×2, creo q rompe el mercado…. Quizás la podrían posicionar en unos 4 -4.1 millones. Si bien no es un número chico, muchos que apuntan a un compass, Tiguan, territory etc, no durarían en estirarse unos 500 mil pesos para saltar a una SW4

    • HORAMY dice:

      Son cosas distintas si estuviera en CABA me compro una RAV4 o Kuga Hybrid y que el pelado me banque la patente. Ademas son mas comodas en la capi. En el campo es otra cosa .

      • ILarq dice:

        Si. Para el interior, ésta es un golazo. En capital, es muy armatoste… te movés en el transito como si tuvieras un f-350…

        • GaloLAC dice:

          Disiento estimado Ilarq! Moverse con la SW (at) en caba is a piece of cake.
          Y eso que a veces uso un Etios AT y que se yo… no es tal f350

        • ILarq dice:

          Puede ser, lo supuse por su tamaño… la verdad es que nunca manejé una en CABA…

        • ezeq26 dice:

          El tema es andar estacionando, ahí se valora un auto chico, pero andando, no se si me molestaría tanto andar en una camioneta (igual prefiero los autos).

      • ismael dice:

        +1 por algo no cobra patente el dolape. Es capaz de cobrar el aire, así que algo debe haber

        Hablando de la RAV4, no crean que es un vehículo ágil. Es pesada y tosca, y se siente la transferencia de peso. No conozco la SW4. Recomiendo aprovechar Kinto para probarlas

      • Dulbrich dice:

        Si el tema tamaño es definitivamente un factor importante de compra. Pero en general el cliente q apunta a los SUV C cómo compass, kuga, rav4, tienen algún otro auto más citadino. Mi suegro tenía una SW4 versión anterior y para moverse al menos en Neuquén Capital no era de lo más cómodo, pero te imaginarás q teniendo a mano salidas a cordillera, ríos, Lagos es muy distinta la ecuación a la de pensarla para capital.

      • Juan37. dice:

        Kuga Hybrid?

        Las sacaron de la venta por problemas de “autoincendio”!

        • alexispallas dice:

          🤫🤫🤫🤫🤫

        • elluchox dice:

          Jajajajaja nono, Kuga Hybrid con problemas, si como no.
          Te paso un dato que imagino que no sabes, las mecánicas híbridas de Ford son de Toyota (motor, más sistema híbrido), imposible que falle.
          Millones de Toyota híbiridos funcionando desde que salieron desmienten tus fantasias.

  12. HORAMY dice:

    No viene con alta shanta de 20″ y bitono . ?

  13. mirageiiiea dice:

    Tiene todo lo que necesito: motor diesel, luces led, buen equipo de audio y robustez para bajar del camino…. lo único que no me convence es la tercera fila. Ahora sí, gran producto, lástima el precio (cálculo rápido, paga 300 mil pesos por año de patente en la provincia de Bs As). Felicitaciones a los que se animen a comprarla.

    • Leo90 dice:

      Cuando analizo esos números pienso cuanto tendría que ganar en mano para que no me importe tirar 25 lucas de patente y otro tanto de seguro por un auto. Por lo menos 400mil por mes.
      Y no me digan que el que compra esa camioneta no lo piensa, porque lo piensa mas que nosotros.
      Estamos hablando de un vehiculo nacional de 30mil dólares, no de un Porsche. El que ya viene de una sw4 no tiene que poner tanto arriba para sacarla 0km, pero si haces dos cuentas te quedas con lo que tenés.
      Sostengo que parte de los malos números de ventas de autos es por culpa de las patentes.

      • Pad dice:

        Totalmente, además de que medio valor del auto se lo estás dando al estado. Es muchísima plata por lo que uno tiene, y a eso se le tiene que sumar seguro, mantenimiento, nafta/diesel, impuestos anuales… y que ojalá no te choquen el auto y tengas la mala suerte de que no llegás a cubrir los costos por más de la franquicia del seguro…

      • ezeq26 dice:

        Pienso lo mismo. Y hasta pagar en algunos casos, más patente que de seguro, no tiene lógica alguna.

  14. Gor2 dice:

    Diciembre 2016, valía 1 palo, 4 años después casi 5 palos.
    La emisión no genera inflación según el enano soviético.
    Y aún así LO VOTARON!

    • ezeq26 dice:

      Y ya que estamos, 130 Lucas en el 2006 … No sé cómo no les damos clases de Economía, a países del Primer Mundo.

    • ap2017 dice:

      Es para la gilada eso.. un mero discurso que ni siquiera el que lo dice lo cree, no pasa 1ra semana de la carrera de economia. Sino sencillo, no cobremos mas impuestos para costear los gastos del estado, que se emita. Asi de facil de refutar esa mediocridad.

      De todas formas, tene en cuenta el dolar. Tenes inflacion por emision y tambien inflacion por devaluacion. El tema es largo..

  15. rascutacu dice:

    Para mi deberia de ser el vehiculo presidencial, es el mejor producto que tenemos, este tipo de SUVs se usan para esas cosas y se bancan un buen blindaje.

  16. Augustom dice:

    En el andar, no es un SUV. Es una camioneta carrozada. Hay muchas SUV importadas en valores parecidos, y que, encima, pagan un 35% de arancel a la importación, que la SW4 no paga. Un buen producto nacional, pero muy sobrevalorado.

    • TanoV12 dice:

      Es una chata con chasis larguero y se comporta como tal, para autos levantados tenes miles de opciones del segmento b y c

    • ILarq dice:

      Si. Igual no tiene la misma suspensión trasera que las Hilux… es pesada y mas dura que una SUV, pero tiene mekor andar que una chata

      • GaloLAC dice:

        Puedo dar una exp como usuario de una Sw y una duster? La sw4 tiene mejor andar que la Duster, a mi gusto. Y eso que la duster con multilink va muy bien.
        Igual ojo es 2013 la duster y tiene las michelín originales…. y la sw4 es 2011 pero tiene 4 michelín nuevas. Capaz eso explica algo….

        También tuve hilux y me dolían los riñones. Nunca más (y eso que extraño los beneficios impositivos de la misma)

        • FMT dice:

          Pregunta, tu Duster se mueve como borracho cuando salis de una curva? Xq maneje la de mi cuñado y me dio miedito que se sacuda de lado al doblar una esquina, como que no sabe con que rueda apoyarse (aclaro q doblé a 15, no a 50 jaja)

        • FMT dice:

          PD: le dije q me parecia que algo andaba mal, la llevó a Renault y le dijeron que esta bien de dirección y suspension

        • GaloLAC dice:

          FMT no, es muy estable la Duster, sobre todo usandola en modo Auto. Debe tener algo mal sin dudas, un amortiguador con un poco de perdida ya te desestabiliza todo.

    • Ika226 dice:

      Se nota que no estás muy en tema si comparas esto con una SUV monocasco.
      Sobrevalorada puede ser, pero si agarras cualquier SUV le sumas el costo de un chasis con largueros, un motor turbodiesel grande y una caja reductora. La SW4 esta mucho menos sobrevalorada que una Kia o Hiunday que no tienen nada de eso.

      • Gastonono dice:

        Compre hace poco una 2018.
        Habia opciones mas baratas o mas lindas, pero lo que decanto por esta por el valor de reventa y que vas a encontrar repuestos y service por muchos años.
        Es de los vehiculos mas vendidos del pais.
        El andar es discutible, pero la idea es usarla para hacer lo que no podes hacer con un auto.

      • Augustom dice:

        Es que la mayoría de los usuarios de SUV para que quieren chasis de largueros? Un motor turbodiesel grande y ruidoso con solo 177cv? Me quedo con el naftero hibrido de la RAV4 con 222cv y el torque inmediato del motor eléctrico. Es una pickup mucho más confortable, pero nunca el andar de un SUV.

    • Reichstag dice:

      En serio pensas que tiene el andar de una pickup preparada para soportar 1000kg en su eje trasero? Como sería eso? Que use el mismo chasis solo significa en este caso que tienie la misma resistencia a la torsion. Pero el andar nada tiene que ver. Es un vehiculo pensado para pasajeros por tanto mucho más confortable. Es un error común decir que la SW4 es una Hiluz carrozada. Dan risa.

  17. Pampa dice:

    Es el Suv por excelencia para recorrer de punta a punta nuestro pais… tiene todo lo q precisas y mas.. ahora.. q ruido me hacen esos precios.. dudo q se consiga.. teniendo en cta que por cualquier pickup tope de gama dispo te piden arriba de 6 millones… y no vengan con denuncias de sobreprecios porque de nada sirven…

  18. Maurix dice:

    Consulta agradeciendo de antemano respuesta, por favor conocen si la tercera fila de asientos se sigue plegando contra laterales ??? Trae cortina para cubrir baul??? La tapa baul sigue siendo electrica lenta o se abre con el pie???

  19. GaloLAC dice:

    Alguien o CC podrían darme una buena explicación de por que casi todas las chatas con caja AT tienen mejor torque en sus versiones diésel?
    Les juro que use lupita porque alguien creo que lo explicó… busque en Google “cajas AT mas torque que MT” y no encontré nada.

    Agradezco!

    • Francisco dice:

      Algunos dicen que es por el convertidor de par de las AT. Otros que como torque es potencia por distancia, las AT no sé qué cosa tienen que les da más. Yo siempre pensé que sólo era algo del motor, pero al parecer siempre tienen esa diferencia

    • Hercap dice:

      Creo que tiene que ver con las vueltas de motor, al tener mas torque, no requiere subir tanto las rpm al pasar de marcha, va mas “relajado” (y lo ves reflejado en el consumo).

    • ILarq dice:

      Yo creo que es porque en un embrague, limitan el torque dentro de los límites del disco del embrague… para darle cierta vida útil… y no se si añ acoplar, con mucho torque romperías algo… no se. Tampoco se si 50Nm pueden hacer esa diferencia… es mas o menos un 10%

      • Reichstag dice:

        Es para compensar el patinaje hidráulico del convertidor de par. De lo contrario tendria un desempeño menor ya que perderia fuerza en la AT.

        • GaloLAC dice:

          Me extraña esto, años anteriores cuando la caja era AT4 o At5 tenía el mismo torque que la MT5. Hablando del motor 3.0 d4d.
          Yo tengo una At4 y a mi parecer comparando con Hilux Manual… la sw4 se la nota con mejor torque.

      • GaloLAC dice:

        El tema del embrague fue la gran ranger al principio… mucho 3.2 penta y 200cv y no se cuanto torque (más de 400) y reventaban el embrague de ecosport que le habían puesto…

  20. jeanvaljean dice:

    Lastima que no la venden con el V6.

  21. A. Senna dice:

    5 millones y ni siquiera llegás a pagar un buen andar en ruta.

    • ILarq dice:

      Tampoco es que es un carro… si sabés lo que estás comprando, no deberías esperar otra cosa… o si?

    • Common Rail dice:

      No deja de tener el chasis de una camioneta. Si querés un suv más Rutero tenes la sw4 de Toyota (segmento inferior) o si no alternativas como Kia o Hyundai.

    • Reichstag dice:

      Se recomienda hacer un buen mantenimiento del vehiculo. Eso incluye hacer cambio de suspensiones con cierta frecuencia. Si te subiste a una SW4 Flan capaz la suspension tiene 300.000km y nunca la cambiaron.

    • GaloLAC dice:

      Anda bárbaro en ruta, Senna. No se en cual viajaste o manejaste. Te dejo pasar que con las gomas originales que suelen ser Bridgestone arruinan todo. Con Michelín viajas en una nube. Igual es alta y pesa 2000kg….

      • Leo300 dice:

        Una consulta. Michelin es mejor que Bridgestone? en que sentido lo decís? pregunto desde la ignorancia, no conozco el tema, solo tengo entendido que Michelin es lo mejor en neumaticos

        • GaloLAC dice:

          Tuve en varios autos las Bridgestone Tiranía y las Dueler. Equipamiento de fábrica.
          Ni bien puedo meto Michelin (y si son de origen europeo mejor) y mejoras el vehículo un 100%.
          Pero siempre hay algo peor. También me toco un auto con Pirelli… así que ahí las Bridgestone son buenísimas.

    • Ema335i dice:

      Bueno eso es cierto, la Kia sorento es otra cosa y cualquier suv sin chasis mas vale que será mas cómoda. Inclusive la amarok en sensaciones de manejo adelante, es mas cómoda siendo pick up.

      • Augustom dice:

        A eso voy, Sorento, Santa Fe, TIguan, todos SUV del mismo segmento (D) con muchisimo mejor andar y cuestan casi lo mismo aunque pagan un 35% más de derechos de importación. Y que decir del interior? Mamaaaa rústica por demás, y el tactil de la pantalla es de terror… Es un buen producto, pero me parece que el fanatismo es mucho más grande que la relación precio/calidad…

        • jeanvaljean dice:

          Es que son vehiculos totalmente distintos. La SW4 es una Hilux para 7 pax, es para salir a caminos de tierra muy feos y hacer off road y si queres algo mas confortable en la marca tenes a las Prado y LC 200 pero es otro presupuesto.

          Con las SUV que mencionas no te podes mandar a un camino feo, barro o ni siquiera intentar hacer una travesia off road, con la SW4 si.

  22. Common Rail dice:

    Para mí poder adquisitivo es inalcanzable.

    Pero a comparación del 3008 esta en precio. Se que son dos segmentos distintos y chasis vs monocasco.
    En mi ciudad le pasaron a un compañero de trabajo 5 por un 3008.

  23. Iván dice:

    Seguramente sea un fierro, pero me indiga lo fea y cara que es.

  24. TatoFXC dice:

    La full, solo 7 plazas que intuyo sigue siendo el mismo pésimo sistema de “guardado” lateral (que no haya foto del baúl habla de lo que Toyota no quiere mostrar…). TSS, solo en la full re full. Audio “premium”, solo en la re full… No soy quien configura la gama pero me parece que a esta altura de precios la seguridad deberia ser para todas.

  25. Ema335i dice:

    Lo mejor es asientos que podes enfriarlos como en la versión discontinuada Diamond. Para mi eso es re útil, ya que odio los tapizados de cuerina que traen todos y en verano no me gustan nada. También me parece excelente el crucero adaptativo, le apunto a ésta pero primero hay que hacer muchas cuentas, como aspiracional por ahora.

  26. CAMOMAR dice:

    A esta altura de los acontecimientos podrían ofrecer una SRX de 5 plazas. Convengamos que las dos plazas adicionales restan espacio en el baúl, son aptas solo para menores y son fuente de “grillos”…

  27. Mca dice:

    SW4 2.8 SRX Automática 4×4 7 Asientos, 4.733.700
    Hilux 4×4 DC SRX 2.8 TDI 6AT, 4.005.600 pesos

    Si bien agarra el impuesto al lujo, no me parece tanta diferencia ($700mil) con la Hilux más cara.

  28. VeeDub dice:

    En Brasil:
    SW4 SR automático, 2,7 flexível, 4×2, cinco lugares (R$ 202.390)
    SW4 SRV automático, 2,7 flexível, 4×2, sete lugares (R$ 221.090)
    SW4 SRX automático, 2,8 turbodiesel, cinco lugares (R$ 309.690) e sete lugares (R$ 314.790)

  29. SLA_leandrin dice:

    No me gusta, ni estéticamente ni la caja automática, ni el andar tipo bote. En otros mercados a este precio no la compraría nadie, sólo aquí puede ser un producto exitoso con esta relación precio/calidad.

  30. dmode one dice:

    El juego de las 7 “diferencias”🙄

  31. zogoro dice:

    No se guien por esos precios, estan pidiendo 6 mill para arriba

  32. Pica dice:

    Le dicen nueva… mamita. Al menos si venderían la Legender seria algo novedoso.

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