Recall para la Ram 1500 (2020)

Por medio de un comunicado de prensa, FCA Argentina llamó a revisión a los propietarios de la pick-up Ram 1500 (2020), importada de México. Es por un problema en el espejo retrovisor del lado del conductor.

Unidades afectadas, a continuación.

***

Comunicado de prensa de FCA Argentina
FCA convoca a propietarios de RAM 1500 para el cambio de una pieza

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2020 – FCA convoca a propietarios de RAM 1500 (DX) año/modelo 2020 para que a partir del 30 de noviembre próximo programen la asistencia a una concesionaria de la red oficial Chrysler-Dodge-Jeep-RAM para el reemplazo gratuito del cristal del espejo retrovisor del lado del conductor.

FCA detectó que el espejo retrovisor del lado del conductor en su vehículo puede haber sido fabricado con un cristal que no fue adherido apropiadamente a la placa de apoyo durante el proceso de fabricación. Esta condición puede provocar la caída del cristal de espejo y, por ende, reducir la visibilidad del conductor, con el riesgo de colisión sin previo aviso.

Se trata de un total de 340 vehículos de fabricación mexicana, cuyos VIN van de LG165479 al LG266128.

FCA reparará el vehículo gratuitamente (repuestos y mano de obra) y el tiempo estimado del servicio es de aproximadamente media hora, pudiendo variar conforme al flujo de atención en la concesionaria escogida. Por este motivo, se solicita programar la visita de manera anticipada. Se puede acceder a los teléfonos de contacto en www.mopar.com.ar/ram

Si se necesita ayuda, comunicarse con la Central de Servicios al Cliente Chrysler-Jeep-Dodge-RAM, vía email desde www.mopar.com.ar/contacto.php o bien telefónicamente al 0800-333-7070 los días hábiles de 9 a 18.

¡Importante! Con motivo de la cuarentena declarada por el Poder Ejecutivo Nacional mediante DNU 297/2020, sus posteriores extensiones y las restricciones para la circulación en relación con el coronavirus COVID-19, cada propietario con domicilio en alguna de las áreas geográficas afectadas, obligatoriamente y sin excepción, deberá contar con el permiso de circulación pertinente. Asimismo, aquel propietario que no cuente con el citado permiso deberá abstenerse, aguardando que la autoridad nacional y/o local libere la posibilidad de circulación vehicular para trasladar su unidad a cualquiera de los concesionarios de la red oficial.

66 Comentarios

  1. domibit dice:

    El auto con mejor relación precio producto

    • Nico dice:

      Alguna vez manejaste una? O te toco llenarle el tanque?

      • Marco9540 dice:

        Vos si Nico? Llenarle el tanque con nafta super, con la que va mas que sobrada, te sale lo mismo o incluso menos (dependiendo la zona) de lo que te sale llenarle el tanque a una midsize con “premium” que es lo que lleva… los consumos, contrario a lo que muchos piensan, no son mucho mas elevados que una midsize, sobretodo en ruta y el costo de mantenimiento a la larga es muy inferior al de un diesel y ni hablar de los nuevos con DPF y todos los dolores de cabeza que genera… hoy por hoy es como dice dombit,lo que ofrece para lo que vale es excelente.

        • sig21 dice:

          Tal cual, la calidad interior ademas es mas que destacable, mas si la comparas con cualquiera de las mid-size fabricadas en Arg que tienen practicamente el mismo valor y vienen hasta con tapizados de plastico.

        • Nico dice:

          Yo si maneje por algunos Miles de kilómetros, no tenes capacidad de carga, no acelera, no dobla y no frena. Y el consumo te arruina, no hay forma de gastar menos que 3 o 4 km/l. Hoy en día, con la oferta que hay me quedo toda la vida con una mediana, mucho más racional. Y además no necesito compensar el tamaño del amigo con una RAM

        • Dick Laurent is very dead dice:

          El tema no es llenarle el tanque, el tema es cuantos mts aguanta con un tanque lleno ésta Ram, pero lo bueno es que podes ponerle gas y con eso zafas

        • Traveller93 dice:

          No le busquen la vuelta. Tiene un tanque de 100 litros y se lo toma todo. Es un V8 y la camioneta pesa mas de 2500 kg. Nunca va a gastar menos que un diesel 4 cilindros con peso y aerodinámica a favor.
          No juega esa medición de ir una vez a 100 en 4 cilindros con viento a favor que tiró un consumo similar a una midsize.
          Pero que linda que es.

        • Juanandres07 dice:

          En condiciones ideales es una cosa, pero esas condiciones no se presentan casi nunca. Una ruta con muchos camiones, ej ruta 3 para el sur, una ciudad con mucho tránsito en Córdoba, la plata, Mendoza o bien CABA, en esas condiciones hasta mucho de verdad, y tiene lógica.
          Tema aparte el famoso va con súper, si va con súper sin manganeso de 95 ron, solo de Shell o axión, el manganeso te tapa los catalizadores y te arruina las sondas

        • Marco9540 dice:

          Vamos por partes y les contesto a todos aca…. “no tenes capacidad de carga” si, es cierto, una tonelada como las midsize no, eso por homologación… no quiere decir que no pueda, tengo un conocido de la familia con una en la cual se le cargaron mas de 700kg en varias ocasiones y ni se queja la camioneta… “no acelera, no dobla y no frena” Acelera de 0 a 100 en casi lo que acelera la VW V6 de 258 cv (osea la mas potente) las cifras de elasticidad son similares y las de frenadas igual… pesando mucho mas y siendo mucho mas grande… el tema de consumo si bien es superior al de cualquier midsize diesel no es tanto mas… 3 o 4lt a 120/130km.h… teniendo en cuenta que, por ejemplo donde vivo llenar un tanque de 100lt con super te sale mas barato que llenar uno de 75 con V-power por ejemplo… no veo donde estaria el problema con el “consumo”. Juanandres hoy en dia todos los super son 95 octanos y sin manganeso, salvo alguna estacion de bandera blanca tirada en algún pueblito… cualquiera de “marca” es compatible, de hecho hasta podria andar con lo que fue nuestra normal.

          Para el uso que le da la mayoria del mundo a la pick up (recreativo y no de cagar a palo) la ram va mas que sobrada y es mejor que cualquier midsize que se venda hoy en día, con las ventajas de que a la larga el mantenimiento es mucho mas económico…

        • Plan_Die dice:

          No maneje ni me subí jamás a ninguna. Y como dice siempre el dueño del boliche, lo que gastes en nafta te lo vas a ahorrar en psicólogo….
          A la vuelta vive uno que todas las mañanas me alegra cuando sale de su casa. Eso si, el chabon es petiso, gordo y pelado

        • jebus_crazy dice:

          Nico, no hay v8 que no gaste. No hay motor grande que no gaste.
          En algunos casos “te puede sorprender” alguna cilindrada relativamente grande pero en ciudad se nota (hablo de un 2.4 o un 3 litros, sea diesel o naftero)

          Por esta camioneta bajo todas las banderas, no me importa nada, hasta llegaria a ponerle gas (y a gas me gastaria lo mismo que mi auto a nivel plata)

          Pero cuando arrancas ese bicho, el porte que tiene, lo bien echo que esta adentro, sinceramente lo justifica todo.

      • domibit dice:

        La nafta está barata, y lo que te da este auto por lo vale compensa el consumo, que circulando normal, gasta un 50 % mas que una camioneta mediana.

        • turbodiesel dice:

          Por algo la mayoria de las usadas (75%) de las que se venden en Mercado Libre ,tienen menos de 100000 km.
          Al argentino no le va ese nivel del consumo

      • turbodiesel dice:

        @Nico

        Nadie te obliga a comprarla ,es una camioneta naftera que gasta 15 en ruta y 20 en ciudad ( litros cada 100 km) ,y si molesta que gaste eso,habra que ponerle GNC.

        Yo creo que de venir la Silverado con el Duramax diesel,RAM Argentina se va a tener que replantear seriamente en traer el V6 Ecodiesel

        • Juanandres07 dice:

          Ese es el promedio, en una ruta cargada, haciendo sobrepasos a camiones que iban entre 60 y 80 nos dio 22 los 100, ruta 3 para bahía Blanca, es hermoso el sonido y la patada del v8, pero también patea la billetera. Misma situación con Ranger 3.2 at, también gasta, y empuja muy bien, nos dio 13.

      • Traveller93 dice:

        Nico, precio/producto es un golazo la Ram.
        Y el andar, ni la Amarok tiene el andar de la Ram. Ni la calidad interior, o el confort.
        El consumo si es un tema, pero de nuevo, tiene un V8 y las otras no. De hecho, creo que es el V8 mas accesible que podes encontrar en cualquier tipo de vehiculo en Argentina.

        • Juan37. dice:

          “es el V8 mas accesible”

          Pero las encontrás en rutas y autopistas andando a menos de 100 km/h, para que el motor trabaje en 4 cilindros, porque sino, los come vivos el consumo, ja ja ja!

        • elluchox dice:

          Si pero no le tenes que hacer el motor cada 60000 kilometros, porque el motorcito no aguanta.
          Y a la RAM, le mandas GNC y listo, solucionado el tema del combustible.

        • Traveller93 dice:

          A mi me pasan a fondo.
          Iugal no es para vos claramente Juan.
          Si un triste 3 cilindros de mil centimetros cúbicos te saca las manos del volante, ni se te ocurra acelerar un 5.7 V8.

        • Canon dice:

          Hola Juan no se porque rutas andas vos, como mucho a ruta le debes llamar Panamericana pero en las que yo ando que eson casi todas las de la provincia e Buenos Aires estas me pasan parado.

        • Francisco dice:

          Bobo, esto es una full size con un V8, al upite tuyo lo lleva en el asiento del acompañante, hacenos un favor y opiná en una nota de bicicletas o triciclos

        • elluchox dice:

          Otra más nono, a la RAM nunca la vas a ver arriba de una grúa, en cambió las lobitas son el pan diario de las grúas, incluyendo a la sobrevalorada V6.

      • Otro Usuario dice:

        Nico, nunca manejaste una RAM, ¿NO ACELERA? es lo más gracioso que escuché en un buen tiempo.

        • Nico dice:

          Compararla con una Amarok V6 y contame

        • Marco9540 dice:

          Amarok V6 258CV (Osea la que todavia no se vende o recien se estan vendiendo) 8,1 de 0 a 100km… Ram 1500 8,4…. Otrousuario no, no acelera nada che…. Nico si te la comparo con la V6 que se venia vendiendo hasta ahora el 0 a 100km lo hace casi 1seg mas lento frente a la ram… ahi te la compare y te conte, alcanza? el 0 a 1000m lo hacen practicamente calcados entre los 30 a 31 seg…

        • Filprafa dice:

          Nico, por qué tanto encono – irracional y con info falsa – con la RAM?

        • jebus_crazy dice:

          Filprafa: porque es como el voto, es universal y hacemos cagadas cuando entramos al cuarto oscuro.
          La compran, sabe que son vehiculos grandes… se clavan y despues salen hablando pelo… por ahi. No asumen lo que es, es un motorazo, ni el camion Ford que uso tiene esa bestia adentro (hablo del diesel) y te dicen “gasta”…(y el cummins 4 cilindros no esta tan lejos de el de 6, pero anda a explicarles)
          Despues se llenan la boca hablando de autos deportivos…. que deportivo quieren? Un Up tsi porque sino gasta? Motor grande gasta, erroscado ni te digo, idem motor chico, lo enrroscas y “hola”…. y encima, te dura menos

      • Reichstag dice:

        Depende que generacion. El Pentastar V6 ya trajo desconexion de cilindros. Es como la Raptor V8 se tragaba todo pero ahora trae desconexion de cilindros y solo traga si la pisas. Fue la respuesta de los yankees al downsizing que les evitó perder esa identidad tan yankee de la gran cilindrada.

  2. barrabas dice:

    La nueva, aunque ya no lo es tanto, 1500 es preciosa.
    El otro dia que fui a un concesionario RAM – Jeep acá en Chile pude verla en detalle y es preciosa, sobretodo en color rojo

  3. A. Senna dice:

    A mi me pasa lo mismo (no en una RAM y nadie me va a llamar a Recall). A velocidad de ruta, con o sin golpes de palomas, unas dos o tres veces se me despegó el vidrio. Alguna vez se cayó (por suerte) pero una vez quedó enganchado y golpeando repetidamente contra la puerta castigando la pintura hasta que pude frenar a cero. Un dolor tremendo. Y solo es el del lado conductor. Ya hice reemplazos de vidrios e incluso cambié el sistema interno. Una fortuna me gasté en espejos.

    • gtaliano dice:

      tirá el modelo de tu vehículo… es bueno tener feedback de usuarios reales.

    • Nerviozzo dice:

      Donde los haces cambiar? capaz los pegan con algo muy berreta… Lo mejor es comprar el espejo original que ya venga con el soporte

      • A. Senna dice:

        Es que con las partes ya lo reemplacé todo por completo. Contando los dos espejos ya compré 3 vidrios, 2 carcazas exteriores y una ya esta de nuevo rota (se crackean con golpes de paloma), sistema interno cuando me quedó rebotando porque ya no servía nada y una vuelta todo el espejo completo pero el del acompañante y esa vez no se le puede reclamar nada porque fue un golpe muy fuerte a velocidad alta (en un track). Es una Megane RS, los espejos me dicen que son los mismos de la Megane 3 5p (algunas piezas no mecánicas que se comparten son bastante malas y los repuestos encima son brasileros). Ya te das cuenta que el encrastre no es bueno y no esta bien afirmado cuando apenas lo tocas con un trapo para limpiarlo. Y es solo el del lado conductor y el encrastre fue malo con el espejo original y con el reemplazo. Es un tema de esa pieza.

        • gtaliano dice:

          hablando de espejos, el sábado pasado me arrancaron el del lado del acompañante de mi focus 2…. por suerte sólo se desarmó y quedó armado como si no le hubiera pasado nada. No vi precio de Original, pero el mejor reeemplazo que vi en ML andaba en 11k. El más barato en 6.7k. Ni quiero pensar en el costo del de tu auto.

        • Nerviozzo dice:

          Si son todo un tema los repuestos de Renault, en casa había una Kangoo y los repuestos truchos parecían de mejor calidad que los originales, la verdad es que es una vergüenza

        • A. Senna dice:

          Saldría lo mismo, porque son partes brasileras de un auto familiar generalista segmento C, como el Focus. Los reemplazos caros son las piezas específicas de la versión, que hasta ahora no tuve que cambiar nada porque todo es de buena calidad. El origen de fabricación lo es todo, hasta en accesorios de canillas trato de evitar lo chino y lo brasilero.

        • jebus_crazy dice:

          Senna: silicona…. santo remwdio, normalmente llamado “fastix”
          Santo remedio (idem para ponerle a los centro de rueda, muy de moda el choreo ahora, eso si, ponele 4 puntitos, si la pegas, no la sacas mas y no balanceas mas tampoco -y no me hago cargo del consejo- )🤣

    • Reichstag dice:

      Lo mejor es no andar rápido. Está calculado que si vas a más de 90km/h a las palomas y pájaros en general no le das tiempo a despegar y los vas a chocar con diversa suerte: rotura de parabrisas, de foco caminero, de espejo, de grilla). Tambien cuando ves pájaros usar la bocina anticipa su vuelo. Que para eso la tenes, a la bocina.

      • Filprafa dice:

        Voy a hacer un comentario totalmente estúpido (para mantener mi nivel habitual), la bocina de los Honda “espanta” más a los pájaros que los de otras marcas. Lo comprobé en distintas ocasiones. Supongo que por la frecuencia del sonido.

  4. Nerviozzo dice:

    Se quisieron ahorrar unos pesos en la cinta doble faz?

  5. FerD dice:

    “…puede haber sido fabricado con un cristal que no fue adherido apropiadamente a la placa de apoyo durante el proceso de fabricación. Esta condición puede provocar la caída del cristal de espejo y, por ende, reducir la visibilidad del conductor, con el riesgo de colisión sin previo aviso.”

    FerD no entiende, ¿este es el recall Chrysler W70 (FCA US LLC) NHTSA 20V622000 iniciado por el fabricante en octubre?, ese era porque el vidrio del espejo del lado del conductor podía desprenderse de la placa de respaldo (la plateada) y ya no proporcionar una superficie de reflejo. Y por tanto no cumplir con la norma/requisito de “Visibilidad trasera”.

    Pero no que se caiga!!.

    Agradezco luz….
    🙁
    Saludos

  6. CAMOMAR dice:

    Espejito, espejito… Quien es la más linda? Tu RAM 1500!

  7. Hugo..22 dice:

    Tanto lío por un espejo!!!un recall??

    • Reichstag dice:

      El espejo es como la tapa del carter: lo suficientemente barato para que no valga la pena que te lo arregle el seguro ya que afectará el deducible de la póliza, y lo suficientemente caro para tener que pagarlo de tu bolsillo.

  8. P2 dice:

    RAM! ¿Para cuando la nueva 1500?!

  9. Pad dice:

    No es cara hoy en día pensando que tiene un Hemi, traccion integral y un interior grande. Pero el consumo, la calidad de algunos materiales y el hecho de que ya es vieja me harían dudar realmente entre estirarme a una F-150 o esperar a Silverado diesel, o comprar esta Ram. Si fuese FCA, la bajaría más de precio y hago entrar la nueva un poquito más cara que la Ford.

    • WALDOrobert dice:

      no olvidar que tiene poco despeje del suelo como todas las yankys de ese segmento jaja

    • Francisco dice:

      Si es por consumo la F150 tiene casi el mismo motor. Deberían traer todas el diesel, el V6 TDI de Ford es muy bueno tambien. Las 3 grandes tienen V8s y TDIs similares, lástima que acá vengan tan pocas versiones

      • Pad dice:

        Chevrolet ya dijo que van a ofrecer desde el principio el Duramax en Silverado. Ram solo lo ofrece Cummins en 2500 (Heavy Duty).

        Como siempre dije, si Ford vendería la F-150 xl/xlt con Power Stroke, podría tranquilamente vender más que Amarok (y lo firmo ahora mismo, pero más que Hilux ni en pepe jaja)

        • Marco9540 dice:

          El tema es ese, el publico argentino a diferencia del yankee demanda diesel para pick up… la 1500 si hubiera venido diesel de entrada hubieran vendido muchisimo mas, ojala gm con la silverado (que seria la ultima en sumarse) pueda ofrecer mas variantes y una mejor oferta para poder dominar en el segmento de las fullsize.

        • jebus_crazy dice:

          Si la Silverado con el 3 litros, la cosa cambia. Depende el precio, muchos lo van a pensar
          Pero mira que la Ram también tiene un 3L V6, no se porque no lo traen

    • Marco9540 dice:

      La calidad del plastico mas malo de la ram 1500 es mejor que el de cualquier midsize nacional… yo creo que a menos que se le de un uso realmente de laburo aspero… ni se justifica comprar una midsize full frente a la ram 1500.

      • Reichstag dice:

        Depende tu uso. Las fullsize son pollerudas, no son buenas para vadeos y sus ángulos offroad no se comparan a una pickup media. Por otra parte en el barro son unas ballenas. Y por último si andas en ripio tenes mas chance de pinchar porque tenes más kilos por rueda, sin contar el consumo de combustible superior. Si andas en ciudad el tema estacionamiento es dificil. Mide más de 2 metros de alto, eso te puede complicar hasta buscar un parking. Estas fullsize sirven si tenes necesidad de remolque de algo más pesado que 2000 kilos, para viajar con más seguridad.

      • Pad dice:

        Yo prefiero una Ranger Limited antes que una RAM como estas. Ya se les nota los años con la tecnología, seguridad y el consumo me sacaría todo ahorro (como pagar un garage donde entre, me cuesta un huevo meter un golf, no quiero imaginarme esto). Y más teniendo en cuenta que la estaría pisando todo el día para escuchar el Hemi, sería un problema serio esto😁
        Todo depende del uso que se le vaya a dar a cada auto. Una Ram es un “gustito” que te das, en cambio una chata mediana puede serlo como también para laburar (como hacen muchos arquitectos, por ejemplo).

  10. juancarloslopez dice:

    Un aparato que sirve solo si vivis en el interior o en un country. Para la ciudad es un bodoque, no hay lugar para dejarla, los estacionamientos te echan directamente. El consumo ni hablar.

  11. Rush2112 dice:

    FCA mano a mano con VAG en los recalls

  12. silviop dice:

    Este sería el vehiculo que tendría si me gustaran los armatostes.

  13. R.H.C.P dice:

    No es para secos. Si te la compras, bancala. Si no la compras, no opines. Facil

  14. Phantom of the Opera dice:

    Para todos los que lloran consumo, simple, no la compren.
    Una maxima de la vida, que es original de Rolls Royce, pero aplica para todos los ambitos de la existencia:

    “… Si preguntas cuanto cuesta, es porque no podes pagarlo…”

  15. pampa31 dice:

    es un hermoso capricho mi vecino la cambio por una srx y ya esta averiguando por una nueva por la extraña

  16. lord_nachos dice:

    Que lindo le queda el color verde a la ram

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta