Toyota Argentina presentó los nuevos patrulleros Corolla para la ciudad de Buenos Aires

Toyota Argentina entregó ayer los nuevos patrulleros Corolla, que desarrolló en Zárate a pedido de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Las unidades fueron retiradas por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien destacó que las unidades fueron adaptadas para las necesidades de esa fuerza de seguridad.

El comunicado de la ciudad (leer completo abajo) tiene un error. Asegura que los 60 patrulleros serán fabricados en Zárate, aunque esto no es cierto. Los Corolla llegan a la Argentina importados en Brasil. Lo que se hizo en Zárate -donde se fabrican las Hilux y SW4– fue la adaptación y modificación de los Corolla para convertirlos en patrulleros.

Las adaptaciones se realizaron en el circuito eléctrico, los frenos, la amortiguación, las puertas y el motor, “para soportar el peso de su blindaje”. No se informó que nivel de blindaje recibieron.

El área de Ingeniería de Toyota Argentina en Zárate tiene un sector especializado en la adaptaciones de vehículos para pedidos especiales. Además de los Corolla porteños, allí se desarrollaron las Hilux Ambulancia (ver nota) y Hilux Militarizada (ver nota).

El desarrollo de los nuevos patrulleros porteños fue hecho sobre la base de los nuevos Corolla 2.0 CVT (2020), con motor naftero (170 cv y 200 Nm, leer crítica).

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró 60 patrulleros Corolla a Toyota Argentina.

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VIDEO: Patrulleros Toyota Corolla

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Comunicado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Visita a la planta de Toyota donde se fabrican los nuevos patrulleros de la Policía de la Ciudad

El Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, visitó hoy junto al Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, al Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y al Subsecretario de Gestión Administrativa, Diego Pérez, la planta de Zárate de la empresa automotriz Toyota, que en diciembre entregará sesenta nuevos patrulleros totalmente equipados que serán incorporados a la flota de móviles de la fuerza.

“Vinimos a la planta de Toyota, en Zárate, donde se fabrican los nuevos patrulleros de la Ciudad. Se emplea una logística importante para tener estos móviles y darnos más seguridad a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Santilli durante la recorrida por la planta.

La particularidad de estos vehículos, modelo Corolla, es que saldrán de la fábrica listos con todo el equipamiento necesario para la utilización de la fuerza porteña para combatir el delito por las calles de la Ciudad y darle seguridad a los vecinos.

“Con estos nuevos móviles vamos a seguir patrullando en la prevención para darle más seguridad a todos”, remarcó D’Alessandro. D’Alessandro y Berard recorrieron la planta.

Estos vehículos tienen todas las medidas de seguridad de un auto de calle y además cuentan con ciertas modificaciones en el circuito eléctrico, frenos, amortiguación, puertas y motor para soportar el peso de su blindaje.

Los funcionarios recorrieron la planta y mantuvieron una reunión con el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien anunció que en diciembre se hará la entrega de los nuevos patrulleros.

219 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Qué bien el gobierno de la ciudad comprando autos importados… Argentina no tiene cura.

    • Daniel dice:

      A mi me parece perfecto. En Brasil compran SW4 argentinas para la policía, y me parece más perfecto aún.

      • controsterzo dice:

        Danielito, escuchaste alguna vez hablar del déficil fiscal? O de la balanza comercial?

        Y el hecho de que tu vecino haga lo mismo no lo torna mejor…

        • Daniel dice:

          Si. El “déficit fiscal” se corrige gastando menos. Y la “balanza comercial”, se equilibra exportando más.

        • Daniel dice:

          Por otro lado. Ojalá hicieramos algunas de las cosas que hacen nuestros vecinos.
          Te doy un ejemplo: ¿Sabés cuanta carne de res producia Argentina y Brasil en 1976?
          🇦🇷 2.854.000 toneladas
          🇧🇷 2.400.000 toneladas
          ¿Sabés como estamos hoy?
          🇦🇷 2.780.000 toneladas
          🇧🇷 9.620.000 toneladas
          Es decir, mientras literalmente, nosotros seguimos en 1976, los brasileros casi cuadruplicaron su producción. Y estamos hablando de carne, nuestro producto emblema, casi de nuestra identidad nacional.

        • Canon dice:

          Poco campo hay aca parece, no se produce mas carne porque el negocio paso a ser la soja.

        • fngonzalez dice:

          Lo importante es gastar menos, independientemente del origen de lo que se compre, de esa forma se le saca menos del bolsillo al privado y ahí es donde un país crece. La idea del consumo interno fue superada hace décadas.

        • Gustavo 177 dice:

          entiendo que su territorio brasilero es 4 veces el nuestro y su poblacion es 5 veces mas y los volumenes de produccion por logica de productos es superior pero si aca producimos un vehiculo de similares caracteristicas lo logico seria comprar aca .

        • Gustavo 177 dice:

          los libertarios economicos son de manual , no te preocupes ni le preguntes a milei tampoco ja ja

        • jsrosso dice:

          @Canon Discrepo con lo que usted dice. En la mayor parte del país la soja no tiene la misma rentabilidad que en la pampa húmeda, principalmente porque los costos son casi los mismos, rinde menos y el factor fletes en importantísimo. Por otro lado la ganadería es un negocio mucho más “estable” ya que una seca o un granizo no impactan de la misma manera. El problema de la carne no es la soja, es la falta de incentivo para producir, todo se hace para que la carne esté “barata” y de hecho lo está.

        • fngonzalez dice:

          Gustavo 177: suscribo que los liberales/libertarios seamos de manual, solemos leer a Mises, Hayek, Hazlitt y demás autores, además de un poco de historia para entender por qué algunos países hoy son primer mundo (o por qué Argentina lo fue y dejó de serlo). Quizás el día que los demás también lo hagan se conviertan en liberales también.

        • Canon dice:

          jrosso como va?? hablo con conocimiento de causa ya que soy veterinario y mantengo la salud de varios criaderos, siendo mi especialidad los pollos, tambien estoy con cerdos y algo de ganado vacuno. El riesgo es el mismo para todos, de hecho es mas ” barato” poner un criadero de pollo que invertir lo mismo en cosechar soja, la ganancia es extraordinaria entre uno y el otro porque en parte entran personas como yo que encarecen el costo del mantenimiento de los mismos como asi tambien luz y la maquinaria.

        • Canon dice:

          fngonzalez los libertarios no hablan del primer mundo, hablan de paises como Paraguay que si salis de asuncion parece el Chaco o en Brasil que fui en Enero ya empezo el problema de ” no salgan a tal hora o no vayan para alla”, nadie discute que esto es pauperrimo lo que vivimos pero de ahi a copiar lo que dice un esquizofrénicoa los gritos en eso llamado ” tele” , mmm raro

        • Supra dice:

          Hablar de déficit comercial justo en una nota de Toyota es, al menos, de distraído para no decir otra cosa.

          Toyota manda una SW4 a Brasil y trae 4 Etios. De qué deficit me hablas papá? jajajaja

          Lo que hay que leer !!!

          Zárate exporta el 80% de su producción.

        • Negro1983 dice:

          Canon, te pensas que lso brasileros son tontos? sabes cuanta soja producian hace 30 años y cuanto hoy? Hoy pasaron a EEUU y son el principal productor de soja del mundo. El tema de la carne tiene mucho que ver con temas impositivos, tierra hay, lo que hace falta es un estado que acompañe, con menos impuestos, especialmente en aquellas zonas donde por distancia, clima es mas complicado producir, ya sea carne o granos.

        • Daniel dice:

          Lo grave, es que puse el ejemplo de la carne. Si hubiera puesto el de la soja es lo mismo. Mientras Brasil crece, nosotros seguimos empantanados en el pasado y cada vez más pobres.

        • igandini dice:

          Brasil crece es igual a Paraguay crece, es solo para una minoria, mas pobres que en Argentina no hay de eso estamos de acuerdo pero que la panacea sea Brasil no se , hay mucho google me parece poco laburar con ellos.

        • Juan37. dice:

          Apenas los compraron, y ya están perdiendo fluidos!

        • Negro1983 dice:

          ignadini, nadie hablo de la panacea de Brasil, solo se se puso un ejemplo puntual de como ellos crecieron y nosotros no, no hay que ser tan nacionalista siempre. brasil tiene miles de problemas, y algunos mas graves que los de Argentina. Pero no tienen inflacion, tienen un mercado interno capaz de sostener una industria protectora, en el campo vienen creciendo a pasos agigantados, etc.

        • Lexus dice:

          Juan37, y VW?
          Apenas salen de la agencia consumen aceite!!!!
          Estos Corolla no pierden fluidos, es sólo agua condensada de a/ac

        • Canon dice:

          Hola Negro, no se si mas graves o no, en todo caso tienen otros problemas, lo que si me ha quedado claro que historicamente Argentina ha quemados libros de teoria economica, porque lisa y llanamente no deja de ser teoria y no es una ciencia absoluta y lo que pasa en Argentina en materia economica no pasa en ningun otro pais con mismo nivel socio cultural.

        • Daniel dice:

          Con todo respeto canon… no hables burradas. En economía, Argentina hizo siempre (al menos desde 1943) las cosas como el tujhes y por eso estamos como estamos.

        • Daniel dice:

          Brasil crece para todos gandini. Es obvio que para algunos crece más que para otros, pero crece para todos.

        • Canon dice:

          Vos decis que la epoca de la dictadura fue igual que esta?? o la de Macri?? mm que raro pensamiento, repetitivo de los liberales de ahora, burrada es repetir , y mira ya con datos te digo todo, Brasil sigue teniendo la misma pobreza que hace 4 años, no se de que trabajas pero laburo muchisimo con Brasil y con Paraguay y no es lo que te muestra google o milei

        • Petardon dice:

          hay que comprar el auto que mejor se ajuste a lo que necesita el estado, en otras palabras, el que mejor se ajuste a lo que pide la licitación y al mejor precio. Y a competir, que gane el mejor. Por otro lado, ya hay barreras y cupos por demás, para asegurarse que la balanza sea equilibrada.

        • fngonzalez dice:

          Canon: en primer lugar me asombra ver que puedas mezclar tantos temas, aún sabiendo que hay ciertas personas que tiran muchos títulos sin fundamentar ninguno.
          Sobre las situaciones particulares de Paraguay y Brasil que VOS conozcas no puedo refutar nada, me baso en datos y no en percepciones personales. Ambos países están mejor que nosotros.
          Nivel socio cultural? Sería mirar la foto y no la película, en 1900 nuestro nivel socio cultural era de primer mundo, 120 años después nos queremos comparar con África para mostrar que no somos los peores, qué pasó en el medio?

      • mercoauto dice:

        Es una idiotez que el Estado siempre elija a la industria brasileña.

        En un momento como este, dar trabajo en el país es fundamental. Ellos nunca dan el ejemplo.

        • Daniel dice:

          Nunca estuviste en Brasil? Nunca viste las SW4 de la Rodoviaria?

        • mercoauto dice:

          No vivis en Argentina? No ves que el 90% del parque automotor es brasilero?

          Ya que mencionas a la sw4, podrían haber elegido ese modelo acá.

        • Negro1983 dice:

          asi estamos, pretendiendo que sea el Estado el que mantenga la industria nacional, no importa si es ineficiente o cara.

        • Negro1983 dice:

          y no podes compararte con brasil, somos un mercado infimo, hay que agradecer que algunas marcas todavia produzcan aca, porque por sentido comun deberian estar todas en Brasil. Si Brasil mañana se va del mercosur, estamos en el horno, ahora si Argentina se va, tambien.

        • DrPerinovich dice:

          Estimado, su comentario no tiene sentido.
          En primer lugar porque el comercio bilateral con Brasil está marcado por un “flex” que es un coeficiente determinado sobre el intercambio.

          En segundo lugar (no quiero caer en el ejemplo triste pero real de los productos TDF “made in Argentina” que en realidad muchos son sólo ensamble), la industria automotriz es más compleja. Más que dónde sale de línea, hay que mirar la integración que tiene. Podes tener autos “brasileros” más argentinos que uno hecho en Brasil. Ejemplo, las cajas de muchos VW producidos en Brasil se fabrican en Córdoba.
          No todo es lo que parece.
          Saludos

        • mercoauto dice:

          Es un simbolismo….. me parece que el Estado debería apostar a la industria nacional.

          Solo eso.

        • igandini dice:

          para mi fue un penal fuerte al medio, vamos a lo conocido a lo que tiene postventa, como usuario de Toyota es la que mejor soluciones me ha dado, siendo que uso el moto 90% en ruta por trabajo.

        • igandini dice:

          auto perdon.

      • Gustavo 177 dice:

        pero ellos no atesoran dolares ja ja ja – tendrian que comprar cruze . argentina un pais de patriotas con un sentido nacionalista unico ja ja ja

    • VP dice:

      Y q compran.. cronos? Es regional y esta muy bien.

      • ILarq dice:

        El Cronos, para la ciudad, no estaría mal… es mas barato, mas rústico… unas Duster (agregándoles ESP) serían buena opción. El Logan también. Yo me inclino mas por los segmento B. Son mas baratos. Y teniendo en cuenta que son descartables…

        • Daniel dice:

          Si querían Toyota, el Yaris era una opción más racional.

        • titus dice:

          duster es importada tambien, el corolla parece buen auto, demasiado para los polis, ya que tienen interior clarito y no estan diseñados esos materiales para los malos tratos, tambien se ve que son automaticos, esperemos no se peguen palos por no estar acostumbrados.
          Les quedaba c4, 408 y paremos de contar. En otro segmento como decis el logan y cronos. aca lo que mas cuesta es el blindaje

        • sXV dice:

          Titus, te estás olvidando del Cruze. Era una excelente opción para auto argentino sedan.

        • ismael dice:

          Ya tuvieron Focus y 408.

          Logan y Cronos son opciones más racionales, y tenés mayor margen para negociar con la automotriz

        • Negro1983 dice:

          pense en el segmento B, pero me parece que al poner la division trasera queda un espacio muy chico, y la ciudad tiene segmento C. No esta mal la eleccion del corolla.

        • Negro1983 dice:

          sxv, el corolla es aspirado, y dura muchisimo mas que un cruze. son autos que les van a hacer muchos kms y no siempre con el mejor cuidado, hay que ir por lo que mas dura.

        • Pablo_k dice:

          Olvidate del cruze. Es turbo. No se le puede poner gas

        • titus dice:

          si, me olvidaba del cruze verdad

      • Setubal dice:

        El Cronos y el Logan (motor nissan 1.6) ambos con ESP son buena opcion como patrullero. Si la Duster tuviera ESP seria buena opcion. Tengo entendido que la policia de Misiones tiene Duster

        • mercoauto dice:

          Por versatilidad y funcionalidad, elegiría KANGOO.

        • ismael dice:

          Exacto, Cronos, Logan, Kangoo, cualquiera de las tres son suficiente para un patrullero. Total, los destruyen. Con el mismo presupuesto comprás más unidades.

          El malgasto que hacen los funcionarios de todo Partido es una burla.

        • Negro1983 dice:

          ismael, tenes idea a que precio quedaron los corolla? realmente pensas que uan kangoo o logan o cronos duran mas que un corolla? habria que ver los nros, las especificaciones requeridas. cuanta plata se ahorraban?

        • ismael dice:

          Digo que ninguno dura. Ellos ya tienen estimado el tiempo de vida útil. Hablamos de la CABA, no de Pilar.

          Los Corolla son importados, Toyota tiene un piso alto para negociar porque tiene que pagarlos a la otra fábrica. En cambio, Rattazzi arma el Cronos en Córdoba (Provincia PRO), y tiene otro margen de maniobra para negociar. No dudo que podrían haber comprado más unidades

        • Cluni dice:

          Se debe tener en cuenta que tiene que acomodar dentro del auto dos tipos de 1.80 con armamento y chaleco.
          No se pueden elegir autos medianos o chicos.

        • Lagi Lada dice:

          Estos patrulleros tienen protecciones adelante y atrás, pero el resto de los Corolla te los tocan en el paragolpes delantero y se desprenden de los guardabarros, nunca más quedan bien. Me pasó con un 2010 y uno 2014

      • scale46 dice:

        Para patrullero seria mucho mejor. La version 1.8 no necesita casi mantenimiento y no se rompe y mucho mas baratos. Una version con el 1.8 pero equipamiento base seria ideal.

      • Pablo_k dice:

        E ismael tiene razon. Tuvieron 408 y focus. Ambos nacionales. Ya no queda segmento C nacional aspirado. En capital me parece que siempre tuvieron C

      • mercoauto dice:

        Me parece una compra insensata sedanes para patrulleros.

        Furgones o pickups me parece más criterioso.

    • Maxwell dice:

      Creo que tiene que ver con el equilibrio comercial entre países por las divisas. Le compran Corolla a TDB para que TASA pueda meter mas hilux en brasil.

    • Marco9540 dice:

      Lamentablemente nacional no queda mucho… con el focus discontinuado, dentro de dicho segmento, no queda nada, el cruze es un riesgo, no porque sea malo si no porque su mecanica es mucho mas compleja y dificulta el mantenimiento… y fuera de eso no hay mas.

    • Bilardista dice:

      Contro, con este comentario pareciera que no hay p…que te venga bien. Cuando la Policia de la provincia incorporaba Siena, Corsa, Polo, los desarmables Spirit, no te vi quejarte.

      Hoy , todos los que mencioné estan detonados y tirados en los depósitos de la Policía. El gob de la ciudad al menos se esfuerza y compra unidades un poquito mejores (Focus, C4 Lounge, 408, etc).

      Pd: No vi ninguno hecho cuero

    • Seba73 dice:

      Lo único decente que podrían comprar son Cronos pero son mas chicos. El Cruze es una bomba de tiempo….motor turbo producto del downsizing y la policía no es buena combinación..durarían una semana..
      El motor 1.8 de fiat es bastante mas tosco…de echo en cordoba hay varios..

      • cruze86 dice:

        no entiendo a que te referis con bomba de tiempo? los motores ecotec 1.4 salieron muy buenos no vi ninguno detonado, salvo la flota hr 11 y 12 2016 sedanes que ya fueron corregidos. yo poseo uno y jamas me dio un drama, lo paliseo para ver su desempeño y hasta hoy me rinde no gasta un sorete y a la competencia los hace pelota.

        • ezeq26 dice:

          El tema es que por ignorancia, o por impaciencia, no veo a un cana esperando 30 segundos a que enfríe el Turbo antes de apagar el motor, ante la captura de un chorro al que venían siguiendo. Creo que se refiere a eso.

        • Marco9540 dice:

          Hay varias unidades con pistones pinchados, el famoso cilindro 1, problemas de encastres varios o incluso filtraciones de agua… el 1.4T a la larga, como todo motor turbo, si es una bomba de tiempo, no se puede escatimar en mantenimiento y no se puede pasar en km… no es comparable el uso personal contra el uso de un ente público el cual se sabe que el mantenimiento no es nunca el correcto o en tiempo y forma y el uso de las unidades no es de paseo.

        • Bilardista dice:

          Eze, directamente no vas a ver a un cana con el motor apagado jajaja

        • Seba73 dice:

          Independientemente de la confiabilidad del motor (de echo no escuché malas críticas, al contrario). Me refería al mantenimiento cero por parte del estado para los patrulleros….un motor 1.4T tiene un mantenimiento mas costoso que un 2.0 aspirado.
          Hay que cargarle nafta de 98 octanos..nada de súper..
          Sea 1.4T GM, 1.4T VW, 1.6T PSA…la historia sería la misma….imaginate que denonan hilux’s……..

        • sXV dice:

          Lo que decis de la nafta es cierto Sebas. A Eze le cuento que un policía casi nunca apaga el motor antes de bajarse del auto, menos después de una persecución. Y Marcos, yo conozco el caso del tio del primo de mi compañero de laburo, tiene una cuñada que una vez tuvo problemas con el famoso cilindro 1.

        • Ika226 dice:

          Yo tengo un amigo que a la hija se le derritió el pistón del Cruze a los 43000 Km. Tiene el pistón derretido en el escritorio.

        • ezeq26 dice:

          Que literal toman algunos ciertos mensajes…
          Veremos qué pasa con los Onix que hace unos meses, también le dieron a la policía (para mí, si llegan al año, es mucho).

        • Negro1983 dice:

          los motores turbo requieren mas cuidados, no podes pasarte con el cambio de aceite, hay que ponerle el aceite correspondiente y asi y todo no son motores pensados para 300.000kms.

        • ezeq26 dice:

          A eso iba negro …

    • Negro1983 dice:

      porque tienen que comprar autos nacionales? ademas le estan comprando a la automotriz que mejor funciona en Argentina. Lo que el estado tiene que comprar es lo mejor al mejor precio. Y corolla para patrullero me parece una gran eleccion. Este nacionalismo pedorro es lo que hace que Argentina no avance.

    • Batimovil dice:

      No comprendo la queja si nadie conoce a que precio se compraron, que pasa si salieron mas baratos que los nacionales mismo segmento?

    • Hernan dice:

      El cerebro de controsterzo ha abandonado la sala

    • PIPAS dice:

      Y a ver, veamos que opciones tenemos de sedan nacionales para utilizar… los hermanitos 408 y C4,Cronos y Cruze?… Los de PSA la verdad que podrian ser una opcion pero hasta donde se los 408 que hoy tiene la policia no son muy queridos y tuvieron muchos problemas de mantenimiento y repuestos. El Argo es bastante chico y la verdad si bien me gusta tendrias que ir si o si por un 1.8 que es de los mas equipados y el Cruze es un motor turbo que requiere una atencion que es dificil que la policia le de y un mantenimiento mucho mas caro.

      Lo que importa no es de donde viene el producto, si me decis que en el pais tenes opciones a la par del Corolla en cuanto a resistencia y capacidad de repuestos a un mejor precio te doy la derecha

    • Agus1982 dice:

      Me imagino que hubo una licitación pública y los más baratos fueron adjudicados.
      En algunas licitaciones está el factor Compré Argentino” que favorece a la producción local. No sé cómo habrá sido en este caso que es un proceso local y no nacional

  2. Nerviozzo dice:

    Que será ese blindaje? Lámina protectora en los vidrios y el matagatos?…
    Por cierto, que necesidad de ponerle llantas a un auto que puede ser destruido en el uso diario?

  3. MaxiJ1976 dice:

    Te juro nunca entendí yo tampoco lo de las llantas! Es un ítem que tan simple puede hacer bajar de precio un auto y como puede ser que muchísimos patrulleros las traigan..

    • Reichstag dice:

      El tema es que si son pocas unidades puede encarecer tener que sacar las llantas. Una vez me explicaron en Audi que en la línea de produccion era más caro sacar algo, que agregarlo. Porque para agregar ya estan perparados.

  4. Daniel dice:

    ¿No podian sacar la foto en un lugar donde no hubiera charcos que parecen pérdidas de aceite o refrigerante de los motores?

  5. Almagro dice:

    Aviso para Toyota: muy lindo ese azul, está para robarselo…

  6. ezeq26 dice:

    Llantas de aleación?
    Después no sé si está mal o bien, usar autos del segmento C para esto.

  7. Podrían haber adelantado medio metro los autos para que no se vean esos charcos de agua en la foto… seguro que era por que los lavaron, pero parece que están perdiendo algo… queda muy mal

  8. El abuelo koala dice:

    Buenas. No entiendo como no prueban el Logan para patrullero, se fabrica acá.
    De todos modos a las fuerzas policiales de este país deberían darles Unimog. Así y todo estoy seguro q los romperían.
    En fin, ojalá duren más q los Etios…

  9. Nico dice:

    Que vallan comprando paragolpes también (o un rollo de alambre), este Corolla tiene el mismo agarre que el anterior, que se salen a los costados, asique los van a perder a cada rato

  10. Azul y Blanco dice:

    Era un Cronos o un Yaris sedan. No entiendo porque insisten con segmento c

  11. fanegas dice:

    Ahora vamos a ver si se la banca la cvt,jsjsjs

    • Bilardista dice:

      Pusieron una caja irrompible ahora para la policia…veni Juan, discutimelo si aguantan mas que una DSG o no…

      • Ika226 dice:

        La CVT les va a durar 100000 Km como mucho. No sirven para nada, estoy cansado de ver chatas en los foros con problemas en la CVT.

        • Reichstag dice:

          Hay que ver si las mantienen bien. Mucho se habló mal de las CVT de Jeep Compass/Patrios y al final se supo que por ahorrarse unos mangos la gente la llevaba al cacho del pueblo y este les ponia el fluido equivocado.

        • Bilardista dice:

          Ika, se intuye que si eligieron esta caja es porque quieren evitar las roturas prematuras y los maltratos de los “experimentados” conductores de la policia. No creo que les duren 100k nada más. Con lo que es Toyota y su reputación, seguramente acordaron un plan de mantenimiento de la flota que vendieron

        • Canon dice:

          Hola como va?? yo tengo el mismo Corolla que le acaban de entregar a la policia y tuve el anterior tambien, y con CVT, por mi trabajo recorro la provicina de Buenos Aires casi de punta a punta, no estoy viendo que no me ande eeh.

        • fanegas dice:

          Viste algun corolla con la caja rota tambien?

        • Juan37. dice:

          Es un poco dificil que lleguen a los 100.000 km.

          Normalmente los chocan y quedan tirados antes de los 100.000 km.

        • ezeq26 dice:

          Haciendo los cambios de aceite como corresponden, las CVT son muy confiables.

      • Gor2 dice:

        mira, para juancito, cualquier auto que acelere de 0 a 100 en menos de 15 seg te dice que te saca las manos del volante, podes esperar cualquier gansada, de hecho las viene diciendo todos los días.
        Con respecto a la DSG te va decir que el planeta tierra no esta preparado para este tipo de cajas, donde la temperatura ideal y el meridiano de no se que poron….. las perjudica

      • ap2017 dice:

        Creo que la caja es lo que menos se debe romper de una patrulla. Si la de los taxis andan con 500mil km y maneja cada especie escapada de zoologico, dudo que un policia vaya a romper una caja..

        El tema pasa por dejar el auto 2 horas con el aire prendido en la esquina regulando, comerse 400mil pozos con llantas de 16/17 y destrozar el tren delantero en meses..

      • Common Rail dice:

        una convertidor de par también son robustas.

        Todas las cajas de cambio automáticas modernas (robotizadas, CVT, convertidor de par, DSG/Powershit) poseen electrónica. La posibilidad que falle la electrónica es igual para todas. El problema está en el lado de los materiales y mecanismos, y fundamentalmente en como lo gobierna la electrónica.

        No es lo mismo una automática que queda en 4° en un camino de tierra, salvo que la pisas a fondo meta un rebaje. Que otra automática que está continuamente pasando de 3° a 7° antes las mínimas oscilaciones del acelerador.

        Cualquier caja si no le haces el mantenimiento correcto las rompes. Vi grand cherokees con la automática reventada pero con cero mantenimiento. En un Kia automática que le cambiaron el aceite era “agua” lo que tenía.

        • Ika226 dice:

          Justamente la CVT por su principio de funciónamiento sufre muchísimo desgaste mecánico. Me imagino a los muchachos con el auto en D y freno apretado gastando la CVT por horas

  12. Rush2112 dice:

    Demasiado auto para romperlo y que dure nada. Una camioneta 4×2 nafta cumple la misma funcion y duraria mas.

  13. mojarrita dice:

    Buen día

    Nunca voy a comprender el motivo por el cual, los gobiernos compran vehículos importados para las fuerzas de seguridad habiendo de producción nacional.
    Se llenan la boca con el temita de cuidar las divisas pero al momento de gastar …. Negocios son Negocios

  14. Jose dice:

    Ahora sí los cacos van a tener buen espacio para las piernas jajajaja.

  15. Gor2 dice:

    Que desperdicio y gasto al pepe poner llantas en un patrullero, con haber puesto llantas de chapa de 16 sobraba. Total como la gastan con la nuestra, les importa 3 pepinos.
    Encima son tan HDP que te suben los impuestos por que no les alcanza

    • Common Rail dice:

      llantas de chapa,1 pulgada menos y le podes poner cauchos con más perfil. Por más que caba esté en buen estado (no la conozco en su totalidad) siempre el perfil bajo es más delicado.
      Quiero ver fotos luego de un año de uso. Es especial la trompa. No sé como le irá con los badenes y/o lomos de burro.

      En donde vivo esa trompa no dura nada.

      • titus dice:

        caba en buen estado? Si mejor quela provincia ahora buen estado, en urquiza y saavedra hay crateres de aparicion espontanea que luego duran años. Es mas ese corollate digo en la calle pacheco y pedro ignacio rivera, pasa por la cuneta a mas de 10km /h y deja toda la trompa. el otro dia toco el carter de un jeep renegade, ahi tienen las suv.
        Y si no pasan por la de la calle le breton y achega o por ahi y lo mismo, son cuentas criminales, o la de manuela pedraza y aizpurua a cuadras del walmart constituyentes.

        • ezeq26 dice:

          Y no hablemos de Villa Soldati, Pompeya, Flores, Liniers. Pero si, mis viejos son de Urquiza y hay pozos q hace años q no se arreglan.

        • Canon dice:

          Caba en buen estado?? tengo depto en Villa Pueyrredon que voy una vez al mes mas o menos cuando tengo que hacer tramites en CABA, como para poner de ejemplo sigue estando el mismo pozo de hace 6 años en Mosconi y Campana, y puedo seguir con ejemplos.

      • Marco_ab dice:

        Un año para que vas a esperar tanto..antes de fin de año. Siempre hacen la cosas a media y para sacar provecho. Un auto tan bajo y con llantas de aleación con gomas perfil tirando a bajo no es para la policía.

  16. R.H.C.P dice:

    Lo que se necesitan son mas balas, no autos.

  17. Ceesars dice:

    Con el hidrido se ahorrian bastante pero bueno.

  18. ap2017 dice:

    que pais ridiculo. o sea que hay impuestos solidarios, al lujo, extraordinarios a la riqueza y ahora impuesto al cheque o que se yo sobre las tarjetas de credito. pero a la hora de gastar vamos por un corolla con llantas/cubiertas que no estan preparadas para tolerar el uso de una patrulla, con la guita que se paga por patentes que deberia ser para mantener esas calles para que luego duren, entre otras cosas, esas patrullas que se compran con esa guita.

    ridiculo es utilizar un segmento C, con caja CVT, para esto. Un cronos hubiera sido mejor. y con una configuracion de cubierta que soporte mejor la paliza que las que trae de serie

  19. Pedro dice:

    Creo que para discutir objetivamente si está bien o mal que se compre un auto importado de manera fundamentada nos faltan algunos datos:
    -¿Hubo una licitación? ¿Qué pasa si Toyota con el Corolla fue la más barata dentro de las condiciones del pliego?
    -¿Las marcas de producción local quieren abastecer a las fuerzas con sus vehículos? (por tema imagen, posicionamiento, etc.)
    -¿Hay capacidad de abastecimiento y mantenimiento de los modelos locales para satisfacer la demanda?
    -¿Cuál es la dimensión temporal del contrato? ¿Pueden los modelos locales cumplir con las especificaciones y condiciones del pliego durante la duración de todo el contrato con modelos actuales?
    -¿Soportan los chasis y estructuras de los modelos locales las modificaciones necesarias para convertirlos en autos de policía? (blindaje, etc.)

    Fuera de los argumentos subjetivos de que “hacen todo mal” o “mejor incentivar la producción local” estaría bueno conocer la foto completa

    • Pedro dice:

      Amén de mencionar que la nota ya indica:

      “La particularidad de estos vehículos, modelo Corolla, es que saldrán de la fábrica listos con todo el equipamiento necesario para la utilización de la fuerza porteña para combatir el delito por las calles de la Ciudad y darle seguridad a los vecinos”

      ¿Ofrecieron las otras marcas en los modelos de producción local la provisión end-to-end del servicio con el vehículo saliendo de fábrica con todo lo necesario en materia de seguridad?

      • Markisio dice:

        👏👏👏👏lejos el mejor comentario! Mucho de hablemos sin saber. Cuando se arma el pliego hay una serie de requerimientos que debe cumplir, no sé cuantos lo cumplían. Podrían haber insistido con el 408 pero anda saber qué paso.
        PD un auto blindado aumenta 350kg su peso, no sé cuantos chasis segmento B soportarian ese agregado

    • CC dice:

      Pedro: Fue una presentación sin conferencia de prensa.
      No hubo chance de hacer preguntas.

  20. barrabas dice:

    Al menos Toyota tiene fama de ser un producto fiable.
    El tema de estas compras es que “uno” como ciudadano de la calle, no tiene acceso a las bases de la licitación, donde creo lo mas importante, mas que el producto en si, es la mantención y repuestos de los vehículos, al igual que en las mineras y otro tipo de obras.
    Lo de preferir el vehículo nacional, es lo ideal pero, si están dadas todas las demás condiciones

  21. Negro1983 dice:

    Increible que muchos se quejan, que hubiesen comprado nacional, que hubiesen comrpado segmento b, etc. Es el auto mas seguro y mas resistente al precio mas bajo del mercado, 7 airbags, 170cv, y un motor que sabes que dura. NO hay que con que darle a este corolla, tiene todo lo necesario, me parece una compra super acertada. Y me parece que esta bueno que la policia ande en autos mas seguros.

  22. CAMOMAR dice:

    En Córdoba tenemos Cronos, Toro y un remanente de Clio…

  23. Pad dice:

    Teniendo en Rosario al Cruze, puedo entender el motivo de elección de los Corolla. Los 408 duraron poco por ejemplo, al parecer la suspensión les colapsa al medio año de servicio. El Cruze al ser turbo debe tener más cuidado al manejarlo, y viendo cómo en la esquina que vivo pasan las cunetas y pozos sin frenar, los matan a los 4 meses.
    Para Hilux y SW4 no hay espacio acá, son muy grandes y poco ágiles.
    Apoyo la elección del Corolla, y si hubiese sido híbrido mejor, porque darían el ejemplo a la gente de pasarse a la “ola verde” (si bien el precio es demasiado alto para comprar).

  24. igandini dice:

    Digamos que fue un penal fuerte al medio, sabiendo la confiabilidad de Toyota y sus postventa ni lo dudaron, los 408 estan detonados, los Cruze tienen turbo y bueno vamos por este.

  25. Hugo..22 dice:

    Todavía no los usaron y ya pierden agua ..!jaja!!

  26. FerD dice:

    Minuto 0:34 del video.

    Agradezco luz.
    😉
    Saludos.

  27. Hugo..22 dice:

    Que les suelten las manos a la Policía, no tantos patrulleros al dope… después le pegan un sopapo a un chorro y van en cana.,que pongan en funcionamiento las taser!! que no los van a arruinar a los choritos que los votan, estoy recaliente con éste tema!!

  28. yoselin1 dice:

    Esto ya pasó muchas veces . En 2015 en Italia las 2 policias Carabinieri y la Polizia di Stato hicieron una compra de 4000 vehiculos a tres años y por primera vez la policia utilizaria coches no italianos. En Europa se hacen licitaciones con cifras publicas , el concurso lo ganó Seat ( España) , cada Seat Leon 2.0 150cv lo pagó 44.000 euros cada uno, el concurso lo ganó por solo 83 euros por auto a Fiat, Seat les hace el mantenimiento sin coste por 6 años. Hoy los Seat son los mas usados, pero hay muchos otros importados , BMW, japoneses, inclusive se ven coches publicos estaduales locales de cualquier origen, y de eso ya ni se habla.
    Brasil produce , al 2019, 10 veces mas coches que la Argentina, es el principal socio comercial, y son adaptados localmente , no esta mal.

  29. fanegas dice:

    No lo veo a este auto para los compañeros, si tiene la altura original es muy bajo,lo van a partir en la primer cuneta y el dinamic force no acepta nafta super comun, yo no invertiria tanto en autos y si en maquinas de recarga y municion de punta hueca, igual ojala que manden algubo para lugano, asi lo pruebo jsjsjs

  30. Esteban dice:

    Ford entregándole el negocio “patrulleros” en bandeja a Toyota.

    • Crucino dice:

      Mmmm me imagino que por ahí pueden ir los tiros: Ford/Igarreta agarró el contrato con el Ejercito por las Ranger militarizadas y Toyota solo presentó una Hilux “sin ganas”.

      Puede ser que ahora Ford le “devuelve la mano” a Toyota y todos amigos como siempre.

  31. Hernan dice:

    La poli de CABA cuida lo que le das, Focus, 408, C4, Duke 200, etc. Y todavia “patrullan” . Duele ver las hilux de gba con patente E partidas en 2.

  32. GaloLAC dice:

    Nada más mediocre que el nazionalksista cabeza de tarro pidiendo autos nazionaleshhh!!
    Hoy no hay opciones. 408 solo hdi y ya tuvieron, por algo no vuelven a la carga. Citroën c4 laburando?? Jajajaja.
    Cruze con turbo? Ni a palos.
    Y listo se termina el segmento C.
    Caba no usa segmento B. Ese es provincia que elige los segmentos B más débiles que existan (corsa….) igual les den lo que les den van a reventarlos. En caba los cuidan mucho mejor.

  33. sin fierros no hay paraiso dice:

    El gataflorismo que se lee en los comentarios es tremendo. Ahora se quejan porque son importados. Si compraran cronos, lo matan porque es chico, ahora se quejan x q son importados…vienen del focus y del 408, si no hay nada acorde en el mercado local lo tienen que comprar afuera. Prefiero 60 toyotas importado y que duren 5 años a q compren cruze nacional y que queden inservibles en 2 años.

  34. smagra dice:

    No está mal. Hubiera preferido modelos nacionales, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras…

    Qui linda la primera foto, perdiendo liquido por abajo, je

  35. Valen dice:

    Por qué les dan autos de “alta gama” a los policías ??

  36. 2Z2ab dice:

    alguien sabe los requisitos de la licitación? Supongo que son técnicos (mínimos) y por precio. Suponiendo que los técnicos no excluyen “turbo” o “garantía minima”, la pregunta es por qué no hay un auto nacional “mas barato”? Se desprende que si 60 patrulleros desestabilizan la balanza comercial de un país… es para pensar. Conclusión: no la se, me pregunto si el mercosur sirve para algo? Al menos no compraron chino.

  37. Jabond007 dice:

    Cambien el horroroso uniforme de los patrulleros … parecen repartidores de Pizzas! 😄

  38. alemao dice:

    Daniel, andate a vivir a Brasil ……
    Suerte ……

  39. Maxi200 dice:

    Todo muy lindo, pero nadie vió que en la primer foto, los flamantes Toyotorta pierden un líquido… Que auto horrible que es el Corolla, ni para taxi sirve. ASCO. Que salgan a defenderlos los homo-corolla, gente sin gusto, viejos chot*s

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