Focus Group: DS3 Crossback y DS7 Crossback

El programa de test drives exclusivo de Autoblog en el que los lectores prueban y opinan sobre los nuevos modelos lanzados a la venta en el mercado, tuvo su primera edición en el marco de la pandemia. Fue un Focus Group con distanciamiento social y por turnos, donde los participantes probaron la gama de modelos de DS Automobiles, la marca de posicionamiento premium del Grupo PSA.

La necesidad de garantizar el distanciamiento obligó a hacerlo con un dispositivo distinto del habitual, por medio del sistema de las llamadas “DS Citas Privadas” (funcionan así).

DS Automobiles puso a disposición una unidad DS 3 Crossback  So Chic (leer crítica) y un DS 7 Crossback So Chic HDi (leer crítica), para que los lectores seleccionados lo manejen a lo largo de cuatro días consecutivos.

Las opiniones se reproducen a continuación:

***

TESTIMONIO I

Nombre: Maximiliano Mangen ( 46 años)
Vehículo actual: DS3 Cabrio y Jeep Renegade
Vehículos anteriores: C4 Cactus, Ford S-Max.
Vehículo probado: DS3 Crossback So Chic

Me gustó: “El diseño por sobre todo. Es un auto para ver y decir “que lindo es mi auto”. Luego la dinámica con el conjunto motor/caja. Elástico y progresivo, empujando desde bien abajo. Con la caja en modo Sport se logra un andar super ágil. La suspensión, blanda en general, brinda confort en ciudad. Habría que ver viajando mas rápido en ruta. Finalmente, las terminaciones. Se nota el esmero en lograr un vehículo de calidad”.

No me gustó: “El gran faltante es el techo cielo o corredizo. La ubicación de los levantacristales y no tener controles del climatizador”.

¿Me lo compraría?: “Lo compraría a un menor valor. El diseño, seguridad, el conjunto motor/caja y las terminaciones logran un muy buen producto a mi criterio”.

***

TESTIMONIO II

Nombre: Enrique Méndez (41 años)
Ocupación: viajo de mi casa en Tigre a mi oficina en el Centro casi todos los días.
Vehículo actual: Fiat 500X Cross Plus (2019)
Vehículos anteriores: Citroën DS3 Sport Chic Nav
Vehículo probado: DS3 Crossback.

Me gustó: “La calidad de los materiales en el interior es excelente, también el paquete de tecnología aplicado al auto y detalles como el despliegue eléctrico de las manijas de puertas que se hallan embutidas en la carrocería. Cuando uno se acerca con las llaves salen eléctricamente para que puedas tomarlas. Los espejos también se despliegan. La insonorización también es muy buena y el confort de marcha es excelente, lo usamos en empedrados y la blanda suspensión junto con el perfil un tanto alto de los neumáticos hacen su trabajo de maravillas para que uno pueda disfrutar cómodamente del viaje. Volviendo al interior los materiales blandos de la plancha de instrumentos y las formas de rombos me encantaron, al igual que los tapizados que aparentan que van a perdurar en ese estado por muchos años, como ocurrió con los de mi DS3 que después de muchos años de uso parecían casi nuevos como el día que lo saqué de la agencia. Otro punto exquisito es la iluminación en general. 100% led adentro y afuera. Las luces interiores se encienden y apagan al tacto y las exteriores, lo que tienen de llamativas, lo tienen de útiles -me explicaron que cuenta con diversos sensores que no solo modifican el área iluminada sino también la intensidad dependiendo las necesidades lumínicas. También me gustaron las asistencias de manejo con las que cuenta y, en términos de seguridad, que tenga 8 bolsas de aire además de los controles de estabilidad y tracción y todos esos elementos tan necesarios y útiles. No vi la alerta de punto ciego.”.

No me gustó: “Soy de las personas que piensan que si un auto o un SUV parece “4×4” tiene que serlo o al menos tener una versión que lo sea. Esto no ocurre con este SUV. También considero que por el segmento en el que se encuentra y los valores en que se comercializa debería contar con motorizaciones más potentes, doble tracción y mayor equipamiento. Las respuestas del motor son aceptables en modo sport, pero en los demás se advierte bastante remolón. El tablero se lo ve completo en información, aunque me parece de pequeño de tamaño. Sentí que faltaban teclas físicas ya que todas son al tacto. El diseño de los laterales en el que mantuvieron la “aleta de tiburón” del DS 3 originario creo que se podía haber obviado. Tampoco me gustó que no tenga una rueda auxilio igual que a las titulares”.

¿Me lo compraría?: “No me compraría este DS 3 Crossback; creo que por esos valores me inclinaría por otras opciones más potentes y completas, aunque quizás no cuenten con las exquisiteces de este DS”.

***

TESTIMONIO III

Nombre: Mijael Zeitune (26 años)
Vehículo actual: Ford Mondeo SEL 2017 y Kia Cerato 2.0 SX (2017)
Vehículos anteriores: Chevrolet Zafira GLS (2006) y Ford S-Max Titanium (2012)
Vehículo probado: DS7 Crossback

Me gustó: “En primer lugar me gustó mucho la respuesta del motor diesel, sobre todo en baja. También me gustó el ruido del motor. El paso de cambios ni se siente, excelente la caja. El diseño exterior es muy lindo. Muy buena insonorización del habitáculo. El equipamiento es súper completo, destaco que tenga todas las ADAS. Las butacas y sus múltiples ajustes eléctricos me parecieron geniales. 10 puntos el techo panorámico y la regulación eléctrica de los respaldos de los asientos de atrás”.

No me gustó: “En el interior me quedé con gusto a poco. Los materiales si bien son 8 o 9 puntos no sentí diferencia con el Mondeo. El diseño del interior es interesante pero los comandos físicos son un tanto rebuscados. A pesar de ser una SUV no me pareció un vehículo muy amplio, el techo de color negro que tenía la unidad que probé no ayuda a generar esa sensación. El baúl no me pareció más grande que un sedan. Falta alguna opción con tracción integral”.

¿Me lo compraría?: “No. A pesar de que tenga más equipamiento que la mayoría de los premium, me parece muy elevado el precio. Sale casi el doble que el Mondeo y solamente lo supera en equipamiento”.

***

TESTIMONIO IV

Nombre: Adrian Gruner (46 años)
Vehículo actual: Kia Sorento (2013)
Vehículo probado: DS7 Crossback

Me gustó: “Las asistencias al manejo (connected pilot), la sensación de confort, el diseño, el andar del auto”.

No me gustó: “La rueda de auxilio temporal, la capacidad del baúl la veo justa, El asistente por voz, que según me dijeron es muy completo para otros países y en Argentina no se le puede pedir ni una estación de servicio. La percepción de la marca en la gente. No la conocen o tienen que hacer esfuerzo para reconocerla por lo cual afecta el valor de posventa. Seria bueno que la marca en una posible venta de la unidad y adquisición de otro cero Km por parte del usuario reconozca un valor razonable del usado y así poder fidelizar al cliente quedándose en la marca. Si al momento de la venta me cuesta  mucho venderlo o pierdo mucho dinero, no sé si volvería a comprar DS”.

¿Me lo compraría?: “Sí, lo compraría. Precio calidad me parece una buena ecuación”.

***

TESTIMONIO V

Nombre: Martín Borzi (47 años)
Vehículo actual: Subaru Forester AWD (2018)
Vehículos anteriores: Citroën Xsara Picasso y C4 Grand Picasso 1.6 D
Vehículo probado: DS7 Crossback

Me gustó: “Subirme al auto es todo sorpresa, para donde miré había algún detalle único y de lujo. Me gustó el diseño de las teclas en la consola central, es poco el uso de subir y bajar los vidrios. La posición de manejo es buena, aunque aún en la posición mas baja la cabeza queda cerca del techo y soy de estatura promedio. Lo mismo me pasó sentado en las plazas traseras. Al poner en marcha el auto y activarse las pantallas, me olvidé del techo y estuve los siguientes 10 minutos jugando con las teclas, pantalla del tablero, ‘joystick’ de la caja de cambios (AT8), luces interiores,  tocando el tapizado y la costuras, todo es lujo  y diseño. En modo confort los cambios se parecen a una caja CVT: no sentís el cambio de marcha. Sólo desacelerando sin frenar se siente el tirón al bajar un cambio. Con las levas es mas divertido bajar cambios, aun así no se siente el ruido del diésel, ni con la música apagada”.

No me gustó: “Me pareció incómodo la posición para regular los espejos. El espacio en las plazas traseras: en lo personal estoy acostumbrado a los espacios amplios y bien iluminados (Ventanas y parabrisas grandes), el espacio reducido solo le queda bien a un TT. No sé si es la caja o el motor, pero demora un poco la respuesta desde que aceleras y el auto se mueve”. Sólo le faltaría tener tracción total, no por offroad sino por ejemplo en la ruta en condiciones de lluvia cambia mucho pasar un bache con agua en tracción simple frente a un sistema AWD. La versión hibrida quizás solucione el único punto débil en seguridad.

¿Me lo compraría?: “No compraría esta versión, porque sólo es tracción simple. Hoy tengo un auto con AWD, con lo cual sería resignar seguridad por confort. Sí me compraría la versión híbrida si es que el sistema entra en funcionamiento en situaciones de baja adherencia”.

***

TESTIMONIO VI

Nombre: Franco Sabra (21 años)
Vehículo actual: Mercedes-Benz A250 AMG Line (2016)
Vehículos anteriores: Mercedes-Benz A200
Vehículo probado: DS3 Crossback

Me gustó: “Me gustó mucho el conjunto motor-caja, responde muy bien. La suspensión es otro punto a favor, combinada con una altura ideal para las calles del país. El diseño (interior y exterior) es controversial, pero a mí me gusta mucho. El precio es acorde al producto. El motor Puretech es realmente eficiente, la caja podría ser más rápida pero cumple. Muy buen trabajo de DS Automobile”.

No me gustó: “Creo que estaría bueno un techo panorámico. También creo que una caja de doble embrague lo posicionaría a la altura (o por encima) de sus competencias”.

¿Me lo compraría?: “Sí, lo compraría. Creo que por el precio tiene un muy buen equipamiento y un diseño con mucha calidad”.

***

TESTIMONIO VII

Nombre: Juan Montanaro (37 años)
Vehículo actual: Volkswagen Golf Variant DSG (2020)
Vehículos anteriores: Volkswagen Golf 1.4T ; Vento Variant TDI; Fiat Punto; Renault Megane Sportway; Fiat Regatta 2000
Vehículo probado: DS7 Crossback

Me gustó: “Me encantó el diseño, aunque con una aclaración: no se si hacía falta tanto rombo dando vueltas. La calidad percibida es espectacular, todos los materiales son claramente de otro nivel. Los asientos, ergonómicos. Me gustó el techo panorámico, la insonorización, la calidad de audio (aunque me dijeron que la “full full” viene mejor ahí incluso). El andar, la verdad que en ningún momento noté incomodidades incluso con el rodado 19.  Se nota mucho el esfuerzo en confort que tiene la suspensión. Me hubiese gustado probarla en ruta para contrarrestar eso con su comportamiento dinámico. Me encantó el motor. Soy amante de los buenos TDI, esto es un fiel exponente. Buen torque, manejando muy suave, y apenas necesitas sale muy bien y te pega la espalda en el asiento. Se nota mucho. La caja la verdad que la sentí bastante bien, no me resultó tan patinador. El habitáculo en todo su esplendor te invita a que pases mucho tiempo ahí arriba. Y bueno, nota aparte para el apartado seguridad, al fin un auto “premium” con equipamiento “premium”, todas las ADAS. Espero tenga mucho éxito por esto. Las luces son increíbles la verdad, y el juego que hacen los dados internos de las ópticas es fascinante. y por último, el espacio me pareció genial, adelante y atrás muy bien. Los asientos traseros reclinan eléctricamente, excelente. Y al fin un “SUV” con buen baúl. Pero como toda SUV, para tener buen baúl hay que irse a segmentos muy caros.

No me gustó: “No muchas cosas pero algunas muy importantes. El diseño es muy bonito pero puede llegar a ser sobrecargado. A tal punto que no me alcanzó el tiempo para entender y tener a mano teclas de funcionamiento fundamentales. El tablero, que es una pantalla, es hermoso, pero no me gustó el diseño del velocímetro y tacómetro, ambos símil barras, muy poco intuitivo. Puede ser que me gusten mucho las “agujas” pero esto realmente me hizo difícil a un vistazo rápido entender a qué velocidad iba. Por otro lado, puede parecer una nimiedad, pero esto sí lo necesité usar y no lo encontré: el botón de la baliza. Está prácticamente en la esquina de la plancha superior derecha, queda muy lejos del conductor (mido 1.85 y casi no llego), y no está ubicable rápidamente. Y para mi lo peor que tiene es la cubierta de auxilio ‘modo galleta’. Un vehículo de este valor no puede ser lo único que ofrezca, es medio contradictorio. Y lo peor dentro de lo malo, por lo que vi, no parece tener el espacio suficiente para colocar una rueda similar a las titulares en el buche del auxilio. Esto para mi es lo que me haría dudar mucho si iría por un vehículo de estas características. En mi caso el uso principal sería viajar, y en Argentina, con esas cubiertas, y sin auxilio, no me imagino realmente. y encima no tener el lugar para colocar la titular, ridículo. Y algo que no me gustó del planteo de la concesionaria, es que parece a la vista ofrecer muchas opciones de configuración pero no es así, el auto viene como viene de fábrica y ya. En las paredes hay llantas variadas, tipos de tapizado de ejemplo, etc, pero consulté y están a modo decoración, no se puede configurar nada de eso en el vehículo. Entiendo los tapizados, pero las llantas me parece que podrían dejar configurarlas.

¿Me lo compraría?: “Creo que el gancho hoy es el dólar blue. Por lo que en dólares billete hace unos años compré un Golf, hoy te podés comprar este SUV. En mi realidad económica sería la única forma de llegar a esto hoy por hoy. El gran diferencial con respecto a otras opciones que vi es el equipamiento de seguridad. Pero el tema de la no cubierta de auxilio en un auto así me lo hace dudar mucho. Y por otro lado, todavía habría que ver el tema de la marca, cómo se mantiene en el tiempo, la depreciación en estos vehículos, etc. Creo que a la marca le falta todavía un poco, pero el producto tiene con qué. Por último sólo un comentario: jamás pensé que iba a estar evaluando vehículos de este tamaño y planteo. No me gustan las SUVs, armatostes, consumen mucho, comportamiento dinámico distinto a los autos, etc. Tengo una familia, me gusta mucho manejar y viajar, y hoy por hoy no veo alternativas con buen baúl. Y no es una opción irme por una pickup para solucionar el tema baúl. Me gustan los autos, vivo en ciudad, debería poder comprar una rural de un auto bueno sin problemas. Por suerte hace poco conseguí eso, pero ya no veo más #queVuelvanLasRurales!”

***

TESTIMONIO VIII

Nombre: Leonardo Casal (44 años)
Vehículo actual: DS3 (2017)
Vehículo probado: DS3 Crossback

Me gustó: “Excelente motor turbo 3 cilindros.  Tiene mucha reacción de abajo. Notable diferencia con el motor 1,6 VTI que tiene mi coche. Tracción delantera. La caja de cambios de ocho marchas. El nivel de seguridad. El diseño original, totalmente diferente a lo que estamos viendo en todas las SUV, cada vez más parecidas. La calidad interior, las puertas cierran perfecto.

No me gustó: “El espacio interior, creo que el diseño exterior le jugo en contra. Igual 4 personas viajan cómodas. El interior todo negro,  capaz la combinación con el color del techo,  como las versiones anteriores le hubiese quedado bien. El tablero es medio confuso. El precio. Nota: creo que DS no tuvo en cuenta a los clientes que buscamos más un auto. Ahora está por salir el DS9 , tendría que apostar a un DS3 para competir con el A1 y no con el Q2 como ahora. Creo que la marca se hizo muy fuerte en Argentina por el DS3, pero creo que el nuevo producto apuesta a otro público, dejando que la competencia absorba esos clientes en el momento de renovar.

¿Me lo compraría?: “Es un producto que compraría. Me parece que el diseño y la mecánica hace la diferencia”.

***

TESTIMONIO IX

Nombre: Diego Marques (42 años)
Vehículo actual: Volkswagen Golf GTI (2017)
Vehículos anteriores: Ford Focus, Peugeot 308 Sport
Vehículo probado: DS3 Crossback

Me gustó: “La primera impresión con el auto fue de un diseño moderno, a pesar de su parecido con el DS3 anterior. La parrilla grande y el doble escape posterior le quedan bien. El auto llama bastante la atención sobre todo en el color de la unidad (igualmente me gustan los autos más discretos). Te acercas las manijas salen solas, es muy cómodo el key less. Sin duda el andar a nivel suspensión fue el punto mas elevado del auto: es muy cómodo, la suspensión y cubiertas hacen que te olvides el estado de las calles Buenos Aires, cosa que no pasa con mi Golf.

No me gustó: “La falta de potencia del motor y la calidad del interior. No me gustó ni la calidad de los materiales ni el tablero de conducción: es muy chico y con formato romboidal, no me terminó de cerrar. En cuanto al motor creo que le falta potencia para el tamaño del auto, lo tuve que llevar en modo sport casi todo el recorrido, en normal se notaba la escasa potencia y en eco directamente parecía que ibas en un monopatín”.

¿Me lo compraría?: “No, el precio me sorprendió, USd 50k, creo que le falta para el segmento de autos en el que quiere competir”.

***

TESTIMONIO X

Nombre: Javier Caletti
Vehículo actual: Mercedes-Benz B200 Sport Aut
Vehículos anteriores: Mercedes-Benz C200 Avantgarde Aut
Vehículo probado: DS7 Crossback

Me gustó: “El diseño exterior e interior. El confort de marcha en ciudad y la dinámica de marcha. Buena respuesta de la caja/motor en bajas RPM. Ayudas  a la conducción. Consumo en el circuito probado.

No me gustó: “Tablero digital (diseños y tamaño). Falta de espacio y comodidad en asientos traseros. Capacidad baúl. Comandos poco intuitivos (y muchos). Falta de techo panorámico. Tacto del pedal de freno. Precio.

¿Me lo compraría?: “No lo compraría. No me parece una buena inversión frente a un 3008/5008 o inclusive al C5 aircross. En este sentido el DS7 naftero me resulta una inversión mucho más atractiva”.

***

TESTIMONIO XI

Nombre: Santiago Aguirre (43 años)
Vehículo actual: Renault Koleos (2012)
Vehículo probado: DS7 Crossback

Me gustó: “La primera impresión de la excelente calidad de materiales, insonorización y chiches tecnológicos, ni bien te subís se nota el segmento premium al que apunta. El confort de marcha, claramente orientado al confort, y las ayudas a la conducción (confieso que intenté probar el ADAS de frenado autónomo, pero el acto reflejo de frenar al tener el auto enfrente cerca pudo más) . El alargue del cojín de la butaca del conductor, también me encantó”.

No me gustó: “Los comandos de las ventanillas en el panel central y no en las puertas. Otro punto, aclaro que es cuestión de gustos personales, es el exceso de rombos y estilo ‘Barroco’ no me agradó tanto. Las teclas tan parecidas , con rombos, y todas agrupadas en el panel central tienden a confundir. Creo que el estilo, en este caso, va un poco en contra de la funcionalidad”.

¿Me lo compraría?: “No creo, si bien el espacio interior, plataforma motor, caja y seguridad me parecen supremos, creo que las opciones de sus primas 3008 o C5 son compras más racionales”.

***

TESTIMONIO XII

Nombre: Bruno Cantero (25 años)
Vehículo actual: Alfa Romeo MiTo (2015)
Vehículos anteriores: Fiat Punto Essence, Peugeot 207 Feline, Fiat Palio
Vehículo probado: DS3 Crossback

Me gustó: “Realmente me encantó el auto, es extremadamente confortable y tecnológico, también tiene un lindo diseño que no pasa desapercibido. Tiene muchísimas asistencias a la conducción (ADAS) y personalmente lo que más disfruto es poder cambiar los modos de manejo. Entre los 3 posibles el mejor es el modo sport que da un sonido más agresivo a los caños de escape y acorta los cambios (tiene 8 marchas). El cambio de marchas es realmente imperceptible y si bien prefiero los autos manuales, cajas así, que van tan bien combinadas con el motor dan gusto, acelera lindo y la sensación es muy agradable. Con el MiTo estoy acostumbrado a bajar mucho la velocidad en las lomas o pasar de costado las grandes cunetas pero con el DS3 eso no pasó, tiene una suspensión que si bien quizás le quita algo de deportividad logra que ningún golpe ni desnivel en el camino se transmita al interior. Las pantallas dan mucha información y de manera clarísima, los botones son prácticamente táctiles y los leds del interior quedan excelentes con el diseño del auto. Si bien tampoco soy un amante de las pantallas son muy útiles para manejar todo desde allí (climatizador, música, etc) sin bajar la mirada del camino además de los mandos en el volante que son muy completos y cómodos al tacto. Otro gadget súper útil es el cargador inalámbrico, puede ser un detalle nada más pero suma mucho.

No me gustó: “No me gusta que el auto no tenga al menos como opción el techo corredizo o aunque sea, techo vidriado panorámico, es algo que me gusta mucho y a este auto le quedaría muy bien ya que es bastante amplio”.

¿Me lo compraría?: “Sí. Es un auto extremadamente equipado a un precio correcto, teniendo en cuenta las fluctuaciones de tipo de cambio que sufrimos constantemente. Si bien por diseño y andar sigo prefiriendo al Alfa MiTo y en general me gustan más los diseños de Alfa Romeo, este DS3 Crossback me resulta agradable y además tiene muchísima tecnología, modos de manejo, asistencias a la conducción y confort propias de un auto de alta gama. Creo que es una excelente opción”.

***

TESTIMONIO XIII

Nombre: Gustavo Rivaldez (47 años)
Vehículo actual: Peugeot 3008 GT Line THP (2020)
Vehículos anteriores: Chevrolet Cruze5 LTZ; Alfa Romeo Giulietta Distinctive Multiair (2015); VW Vento 2.5 Luxury (2010); Chevrolet Astra GLS (2007); Fiat Palio ELX (2001)
Vehículo probado: DS7 Crossback

Me gustó: “La camioneta tiene todo. Un sublime andar en ciudad. Los elementos de seguridad son excelentes teniendo en cuenta todos los elementos ADAS que posee. La aceleración del motor HDI de 180 con la caja de 8 marchas es de lo mejor que he visto. Las butacas son muy cómodas, con excelentes plazas traseras que se regulan eléctricamente. Me encanta que la butaca delantera al abrir la puerta se corra hacia atrás para poder bajar mas cómodamente.

No me gustó: “El tablero con tanto diamante no me termina de convencer. La rueda de auxilio temporal teniendo en cuenta el espacio del baúl tampoco me gusta. Se merece tener una rueda homogénea. Hay algunos elementos que merecerían mejor trato, entre ellos el regulador de velocidad crucero que es igual al 208 que poseía mi esposa”.

¿Me lo compraría?: “Sin dudas, me compraría el auto. Más en la versión HDi”.

***

TESTIMONIO XIV

Nombre: Felipe Torres (21 años)
Vehículo actual: Hyundai Tucson AT 4×2 (2012)
Vehículo probado: DS3 Crossback
Me gustó: “Lo que más me gustó fue la comodidad de manejo, junto con las últimas tecnologías que ofrece. Un andar que me hizo disfrutar todo el recorrido y tiene consumos bastante razonables. Los “chiches” que tiene y el diseño interior me encantan, está muy bien logrado. Está al nivel de la competencia.
No me gustó: “No me gustó mucho la idea de los levantavidrios en el centro, ahí se excede en diseño, lo mismo con la manija interior del conductor. Tampoco me convenció que la versión tope de gama venga sin rueda de auxilio.
¿Me lo compraría?: “Creo que es una muy buena opción que antes quizás ni se me hubiese cruzado por la cabeza al momento de elegir. De todas formas yo, personalmente, optaría por una Audi Q2, por su diseño tan elegante y aprecio a la marca”.

***

INVITACIÓN
¿Te gustaría participar de los próximos Focus Groups de Autoblog?

Envianos a info@autoblog.com.ar los siguientes datos:
-Nombre completo.
-Edad.
-Vehículo actual.
-Teléfono de contacto.

Te tendremos en cuenta para próximos eventos.

Scuderia Fiat

54 Respuestas

  1. Maverick500 dice:

    Gracias autoblog por la oportunidad de participar en este focus group, lo disfrute mucho! Saludos

    • CC dice:

      Gracias a vos por participar, Maverick!
      En los comentarios podés agregar más opiniones.
      Contanos, ¿cómo te atendieron y de qué manera se aplicaron los protocolos?
      Saludos!

      • Maverick500 dice:

        La atención y organización fue excelente! Primero me mostraron el auto en detalle y después salimos a probarlo por la calle. El representante del concesionario en todo momento uso barbijo al igual que yo y, durante toda la prueba, se sentó en la parte trasera. Después nos quedamos charlando con Gonzalo, un representante del PSA, y aproveché para subirme al DS 7.

        • CC dice:

          Qué bueno!
          Estos Focus Group con cita previa no son lo habitual.
          Por lo general, los hacemos en alegre montón y se arman lindas charlas.
          La ventaja que veo es que tuviste atención exclusiva y todo el concesionario para vos.
          Ventajas del distanciamiento social, gracias de nuevo por participar y por tu testimonio!

        • ILarq dice:

          Para la próxima, DS podría incluir a algún personaje oficialista en el Focus Group, y así se pasan los protocolos por donde quieran, y chau… que tanto problema…

    • Nerviozzo dice:

      Debe haber sido el peor Focus Group de la historia de DS, veo muchísimas críticas a los autos, sobre todo con el motor y el interior, lo de la rueda de uso temporal era obvio y no es algo que solo afecte a estos modelos ni a esta marca

  2. Ramón L dice:

    50.000 dólares el precio. Muy importante para mí ese tema. Me alejó hasta de los comentarios. El SUV muy lindo, eso sí.

    • JuanchoVariant dice:

      si el truco que es al oficial. hablás de cuánto? 25/30 al otro? …. yo destaco el nivel de seguridad y ADAS que tienen, pero tienen un par de cosas molestas. la rueda galleta acá no debería estar permitida

  3. santiagui dice:

    Muchas gracias CC , Charly S y la gente de la agencia DS por la oportunidad y amabilidad. Me encantó la experiencia, espero poder repetirla en alguna otra ocasión. Los protocolos fueron estrictos y bien cumplidos, solo falto la foto con los 2 vehículos a la par, como en otros focus groups, pero el trafico porteño en la locación de la agencia, lo hicieron casi imposible. Saludos

  4. JuanchoVariant dice:

    Gracias CC, Charly, y DS por la oportunidad! excelente experiencia!! ojalá haya más 😛 …y si, me hubiese encantado la foto de los dos vehículos jaja

    • CC dice:

      Gracias a vos, Juancho! Si, la foto habitual de auto de lector y auto de pruebas no fue posible básicamente por el estacionamiento. Ya volveremos al formato habitual! Abrazo!

      • JuanchoVariant dice:

        jaja si por el quilombo de tráfico de esa hora me costó encontrar la baliza apurado para esperar que se suba el vendedor atrás, y recibimos un par de bocinazos, ni me imagino poner dos autos al lado lo que hubiese generado jajajajaja

        • JuanchoVariant dice:

          con respecto a protocolos, la verdad que vi todo bastante bien. Me dio bastante seguridad al respecto, distanciamiento, sanitizante por todos lados, nada de “veni y sentate acá” … muy buen trato por la parte de vendedores. Se nota mucho el nivel que le quieren dar a la marca, comparando con generalistas. Yo creo que sumaría MUCHO si lo de las pareces se hace realidad, le daria un toque de exclusividad que hoy no creo que ofrezca nadie (hablo de elegir llantas y detalles). Es muy lindo poder diferenciar los vehículos, mas cuando hablamos de estos montos, y por el planteo que quiere hacer la marca. No creo que sea una “gran” inversión tener disponibilidad de llantas, por j

  5. Nico220 dice:

    Hermosos los dos vehículos. DS tiene como para dar pelea en el segmento con creces.

    En serio consideran que la rueda de auxilio es un condicionante para la compra de un auto?

    Sean sinceros y cuenten cuantos km recorren al año y cuántas veces pinchan.

    • JuanchoVariant dice:

      mira, yo saqué un auto 0km, a los 4 días, en la gral paz, pinche. 4 dias. ya se, no soy parámetro,….y no me lo cubrió nadie …….. pero estás en Argentina, la mugre de las calles , ni siquiera te hablo de baches, es tremendo. rompí unas 5 cubiertas en 2 años, entre distintas obras de gral paz, panamericana, acceso tigre …………. y siempre hablando de “las mejores autopistas”
      Suelo manejar para irme de vacaciones, le hago aprox 30 mil km al año a los autos, con picos de 60mil en algun momento por poder viajar mas, o vivir mas lejos …. he vivido en conurbano profundo, donde romper cubiertas es habitual, pero las que rompi, siempre fueron en asfalto considerado “bueno”, clavando algun residuo de obra, fierro, etc …..

      para mi no solo es un problema que traiga la cubierta galleta, si no que no tenga lugar físico donde colocar la que vayas a sacar ….estás hablando de una cubierta GRANDE …….

      la verdad que en ese nivel de guita, entiendo que la gente se mueva en avion, pero yo disfruto mucho manejar por mi pais

      • Nico220 dice:

        Jajajajaj, el señor de mala suerte.
        Es cierto, no sos parametro , pinchas hasta un Clark vos.

        Posta que no entiendo. Igual que vos le meto 50k anuales mínimo a mis vehículos (manejo algo más de 100.000 en total) y el auxilio nunca lo toco. Siempre se llega a la gomería o a la estación sin necesidad de cambiar la rueda.

        • JuanchoVariant dice:

          si es por acá hay gomerías ….. lo que me preocupa es afuera del AMBA ….. ando mucho por la autopista 9 …y hasta hace relativamente poco ni siquiera habia una estación de servicio en 400 km sobre la autopista ….. y viajando al sur, cuántos km hay sin nada? no se me parece que es una solución para ahorrar costos en otro pais, con otra red vial. acá no tiene sentido.
          Igualmente lo que me preocupó es que ni siquiera entra una de tamaño original ….

      • ILarq dice:

        Sos “Jack el pincharruedas” jaja. Ya deberías ir pensando en comprar una gomería…. jjaja.
        5 cubiertas en 2 años??? Que perfil usas aprox.? Es rarísimo…

        • JuanchoVariant dice:

          no cambio los perfiles de fábrica. Nunca cambie las llantas originales, alguna vez opté una medida mas ancha y talón mas bajo pero fue una vez, y esas no las pinché nunca jajaja igual, tiene que ver qué lugares uno maneja, aunque también obviamente con mi suerte. En ciertos círculos soy el “meado por un elefante”
          Igualmente nada, me ha pasado en panamericana clavarme un hierro cuadrado que levantó el auto de adelante , era chiquito, pero destrozó la cubierta. en el acceso a tigre clavos de 3 pulgadas ….. En una bajada de camino del buen ayre, por esquivar un ñato que subia en contramano a la noche nos comimos un cráter, reventamos cubierta ……
          igual, que me pase por aca, todo bien, tengo gomerias cerca, pero en la ruta? viajando? es larga la Argentina….. aca no pasa nada el “modo galleta”, pero es ridículo que ni siquiera entre la titular. viajando viajo con el baúl tapado de cosas …..

  6. CUNX dice:

    “Ocupación: viajo de mi casa en Tigre a mi oficina en el Centro casi todos los días.” ???

  7. ferfili dice:

    que complicados que tienen en mercado los de “DS”… si acá conté 9 NO…. y tenemos gustos bastantes franceses, no me imagino lo mal que la deben pasar en BRASIL … que es ÉL mercado…
    ni hablar en el resto de LATAM que ni registran a Citroën siquiera…

    • rascutacu dice:

      De Brasil los franceses se fueron en los 60 luego de vender muchos Gordinis, Dauphines y Alpines a traves de la marca Willys y muchisimos Simcas que fue una de las marcas pioneras que masificaron la autoimocion de ese pais.
      Despues volveron a fines de los 90, en el medio VW, Ford, GM y Fiat se apoderaron del mercado, solo Renault se puede decir que ha tenido un retorno exitoso, tambien esta el hecho que ahora estan los coreanos y japoneses.

  8. Common Rail dice:

    consulta para el usuario del 3008 II. ¿Hay mucha diferencia en el comportamiento de la suspensión trasera del DS 7 crossbak respecto al 3008 ?

  9. BrunoQ dice:

    Gracias CC y al gran equipo de Autoblog! Fue una muy linda experiencia, la gente del concesionario también súper profesional

  10. Tuerca Floja dice:

    Que buena experiencia que es el FG de AAB. Lejos lo mejor de los medios locales.
    Que raro no se les ocurrió a Edu o a los Testers incluir opiniones de usuarios de los modelos testeados o de la competencia. En 1985 la revista Su Auto ya tenía este tipo de pruebas.
    Respecto a los modelos DS … los comentarios más técnicos dejan en evidencia que la marca no tiene el pedigree, ni el underpinning de una marca Premium.

  11. JuanchoVariant dice:

    No se si los otros que probaron la DS7 lo vieron, pero las luces son tremendas, no se CC como están en tu “ranking de luces” de los autos que probaste, pero no vi nada igual ………
    y ni hablar el jueguito que hacen los dados internos ….

    no me quiero imaginar la lista de precios de repuestos jajajajaj

  12. Nerviozzo dice:

    Siempre me pareció curioso lo de ponerle Chic a un auto… Menos mal que no lo dice en alguna parte de la carrocería porque sería espantoso

  13. Diego Sport dice:

    Gracias por la oportunidad, soy Diego del testimonio IX. Lo puse en lo escribi, impecable el protocolo y sobre todo la atencion del chico que me acompaño, quien ademas tenia mucho conocimiento del auto y el mercado. Saludos

  14. rascutacu dice:

    O sea que toda esa personalizacion tipo “alta costura” es solo adorno??
    En China y Europa son configuraciones verdaderas.

    • JuanchoVariant dice:

      Claro, aca, es un adorno en la pared. Me parece lógico el tema de los tapizados siendo que tampoco es que es un auto a pedido …. viene como viene ….. pero poner no se, 6 modelos de llantas distintas y decir “ah no están de muestra” ….dale

  15. R.H.C.P dice:

    El otro día vi en Bahía Blanca un ds7 crossback. Felicito al dueño y lo lamento por los $47.000 de patente.

  16. ap2017 dice:

    estoy acostumbrado a usar una q5 (modelo anterior) y tuve la oportunidad de probar un poco la DS7 y la verdad me impresiono la calidad de los interiores y el andar. Ya de por si la Q5 (con llantas de 17) dentro de todo tiene un muy buen andar, mas que nada por le perfil de las cubiertas. Pero la DS7 mejora en ese aspecto pese al tamaño de llanta.

    El diseño exterior a mi gusto uno de los mas logrados. Ahora.. eso de que lo malo es que la gente no conozca la marca? Justamente es lo mejor, porque hoy por hoy pasa desapercibida respecto a andar en una SUV alemana.

    En otro pais donde podes entrar tranquilo en la cochera sin tener que blindarla, la compraria. Aca aprendi que no queda otra que el bajo perfil.

  17. Como siempre, excelente la propuesta de los Focus Group! Ya algún día calificaré para participar de uno. Muy buenos testimonios

    • ILarq dice:

      Quiero felicitar a Martín Borzi… al fin alguien que entiende que el sistema AWD, no siempre significa que es para hacer un Camel Trophy, y sobre todo, es un sistema mas de seguridad.
      Cosa que muy pocos destacan, o agregan en el listado de ítems de seguridad.

  18. CAMOMAR dice:

    Bien por la vuelta de los Focus Groups. Me resulta interesante leer las opiniones en general. En este caso en particular la balanza se termina inclinando por el “No me lo compraría” por poca diferencia.
    Por mi zona (noroeste de la ciudad de Córdoba) he visto varios DS7 Crossback circulando; me atrevería a decir que a la par de Q5 de segunda generación pero menos que Q5 de primera generación. No he visto circulando ningún DS3 Crossback; tal vez el precio y el #QuedateEnCasa tengan que ver al respecto jejeje

    • ap2017 dice:

      a la par en que sentido? porque yo justamente comentaba que la noto muy superior a esta DS7 frente a la Q5 en el interior. El interior es impresionante la calidad percibida. Desde mi punto de vista tenes que ir a alguna BMW o mercedes para algo mejor, la kia sportage al lado de esta parece un low cost.

      La suspension ni hablar, supongo que tendra que ver con el tipo de suspension. Entre la Q5 (anterior generacion, la actual no la use) y esta DS7, al menos sin mirar reventa, no lo dudo un segundo

  19. TanoV12 dice:

    Que flojo que no te dejen elegir el tapizado ni las llantas en un vehículo como la DS7 que no vale 2 pesos

  20. MZ 94 dice:

    Quiero Agradecerle a Adrian del Concesionario DS que me atendió de lujo!
    Excelente todo!
    Muy buena experiencia
    Saludos

  21. gusriva dice:

    Grqcias Autoblog por dejarme participar de este focus group. Excelente vehiculo el ds7 con su motor HDI de 180 CV

  22. Ariel VTS dice:

    Excelente como siempre los Focus Group, interesante de leer las opiniones.

  23. Sebas7 dice:

    Yo creo que Ds ofrecía el DS3 como un auto capricho, caro, de nicho, pero no inalcanzable para la clase media, un gusto con culpa pero posible. Ahora salta a lo premium y se aleja de ese lugar, y allí tiene otros clientes y competencia directa que es más dificil de convencer y vencer, aún así espero les vaya bien, el mercado necesitas siempre mas opciones, y esta con sus particularidades, es sin lugar a dudas un agregado más… (aunque deberían sonas las alarmas con las coincidencias en los comentarios de me gusta, es lindo, pero por ese precio voy por….. )

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta