Lanzamiento: Renault Alaskan

¿QUÉ ES?: Es la pick-up mediana de Renault. Fue desarrollada sobre la base de la Nissan Frontier (leer crítica), con la cual comparte la gran mayoría de sus componentes. Estuvo en preventa desde el 29 de octubre. Se produce en la planta cordobesa de Santa Isabel y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene las mismas motorizaciones de la Frontier: 2.3 mono-turbodiesel (160 cv y 403 Nm, sólo con caja manual de seis velocidades, tracción 4×2 o 4×4 con reductora) y 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm, con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas, tracción 4×2 o 4×4 con reductora).

LO MÁS: A pesar de ser una gemela de la Frontier, Renault apuesta a superarla en ventas en la Argentina, al contar con una mayor red de concesionarios y talleres de servicio de postventa.

LO MENOS: Tardó en llegar. En otros mercados, la Alaskan se comercializa desde 2018. Nissan Argentina ya confirmó que está trabajando en una actualización de la Frontier nacional (leer nota) y la duda es si la pick-up de Renault acompañará esos cambios o quedará un escalón por debajo en equipamiento.

EL DETALLE: La Renault Alaskan se ofrece con cuatro niveles de equipamiento. Todas las características están en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Desde 2.358.700 hasta 4.134.300 pesos. Los precios de todas las versiones, en el comunicado de prensa, acá abajo. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Alaskan 

***

***

VIDEO: 19hs – Lanzamiento Renault Alaskan

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Se lanza la nueva Renault Alaskan

Renault desembarca en el segmento de las pick-ups medianas en Argentina, lanzando comercialmente la Nueva Renault Alaskan. Una pick-up de una tonelada con un enfoque renovado en el segmento y que es producida localmente en la histórica Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba que este año cumple 65 años de producción ininterrumpida.

Tan robusta como confortable, la Nueva Renault ALASKAN entrega una excepcional comodidad de manejo mejorada por una suspensión trasera de cinco brazos de última tecnología. La Nueva Renault ALASKAN es un vehículo poderoso, con un diseño atractivo, que combina una destacada capacidad todoterreno con el motor Renault 2.3 litros bajo el capó. Además de cumplir las necesidades de los clientes profesionales, es la compañía perfecta para los que buscan un uso personal, disfrutar del tiempo libre y el ocio.

Con este lanzamiento, Renault refuerza su protagonismo en el segmento de los vehículos utilitarios. Con una cobertura de este mercado del 97%, Renault se convierte en la marca con la oferta más completa de vehículos para el trabajo, complementando la gama que ya representan con éxito Duster Oroch, Kangoo, Master y Kangoo ZE.

“Con muchísima emoción estamos concretando el lanzamiento comercial de este nuevo modelo, demostrando que, aún en momentos difíciles, enfrentamos todos los desafíos que el contexto nos impuso y pudimos cumplir con lo que nos propusimos. Nuestra pasión por los autos siempre nos puso a la vanguardia de la innovación y de la tecnología”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Estamos orgullosos de seguir apostando por nuestro pais, reforzando aun más nuestro gran protagonismo en el mercado automotriz argentino. Llevamos fabricados aquí más de 3,2 millones de vehículos y reafirmamos nuestra fuerte presencia con un volumen de ventas que supera el millon de unidades en la última década”.

La Nueva Renault ALASKAN se puede resumir en tres principales pilares:

Su concepto de diseño integrando una propuesta imponente, sofisticada y con un ADN 100% Renault.
Su potencia y tecnología, combinadas para ofrecer las mejores prestaciones on road y off road.
Su robustez y confort, brindando prestaciones versátiles para un uso total.

Un diseño sorprendente

El nombre ALASKAN se inspiró en la palabra Aleut “ALASKA” que significa “Gran Tierra”. Conjuga paisajes salvajes y fuertes y es una invitación abierta a darse gusto para la aventura.

La Nueva Renault ALASKAN se ajusta perfectamente a las demandas estéticas de los clientes del segmento, mientras expresa al mismo tiempo la identidad de marca de Renault. Se destaca por:

Parrilla delantera cromada y sus musculosos guardabarros con líneas deportivas
Ópticas full LED con C-Shape, elemento distintivo de la gama Renault
Llantas de aleación de 18’’
Techo solar con comando eléctrico
Barra de San Antonio cromada

Potencia y tecnología

La Nueva Renault ALASKAN se destaca por su motor dCi de 2.3 litros de Renault, con dos variantes: turbo con 160 caballos y un torque de 403 NM o bi-turbo con 190 caballos y torque de 450 NM.

Cuenta con 4 cilindros, 16 válvulas y una cadena de distribución que optimiza los costos de mantenimiento.

Ofrece opciones de una caja manual de seis velocidades, o una transmisión automática de siete velocidades, además de tracción en dos o en las cuatro ruedas.

Excelente capacidad todoterreno:

Modos de tracción: 2WD (Tracción en las Ruedas Traseras) / 4WD (4H y 4LO)

2WD: para la conducción diaria en asfalto; economía de combustible mejorada y un mejor manejo.
4H (se conecta en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h): para uso cuando se pierde parcialmente la tracción (carreteras mojadas, ripio, piedras, etc.) hasta 100 km/h.
4LO (se conecta con el vehículo detenido): para uso cuando se pierde totalmente la tracción (arena, nieve, barro, etc.).

Con respecto a la tecnología dentro del habítaculo encontramos lo siguiente:

Llave inteligente I-KEY con botón de arranque Un tablero con pantalla digital color en 5” 3D, con toda la información necesaria para el conductor Cámara de visión 360°: sistema compuesto por 4 cámaras instaladas en el paragolpes delantero, en los espejos exteriores y en la parte trasera. La pantalla de navegación integra la cámara de 360° con visión cenital que permite simplificar todas las maniobras a baja velocidad. Sistema multimedia con pantalla central touch de 8’’ compatible con AndroidAuto y Apple Carplay

Robustez y confort

La Nueva Renault ALASKAN ofrece una suspensión trasera de cinco brazos independientes de última tecnología para un gran confort de marcha, la cual proporciona un excelente manejo sobre asfalto y una comodidad superior para todos los pasajeros a bordo sin ningún compromiso de las capacidades todoterreno o de la robustez.

La comodidad de manejo está mejorada por una suspensión específica que actua de la misma manera con el vehículo cargado o no. La configuración de cinco brazos de ALASKAN también filtra el ruido y la vibración de forma más efectiva.

Con respecto a sus medidas cuenta con un generoso despeje del suelo de 230 mm, una gran capacidad de remolque a nivel de 3.5 toneladas y chasis con diseño inteligente que mejora las aptitudes todoterreno (ángulos de entrada, ventral y salida).

Dentro del compartimiento de carga se destacan sus canales en C y cuatro ganchos de ajuste rápido para asegurar todo tipo de cargas de forma rápida y segura. Cuenta con un suministro de energía de 12 V montado dentro de la caja. Todo esto se encuentra montado sobre una fuerte y duradera protección del compartimiento de carga: acabado resistente a los rayos UV, repelente del agua y antideslizante.

Dentro de su interior, cómodo y espacioso, se destaca su habitabilidad en donde la segunda fila para pasajeros toma ventaja de la comodidad asociada con los vehículos de pasajeros, asientos ajustables de alta comodidad para una menor fatiga en viajes largos, ajustabilidad eléctrica del asiento del conductor y asientos con soporte lumbar para una distribución uniforme del peso corporal.

Para el control de la temperatura interior y con el fin de otorgar un excelente confort durante el viaje, la Nueva Renault ALASKAN está dotada de asientos frontales calefaccionados, climatizador automático bi-zona y rejillas ajustables para los pasajeros en la parte trasera.

Como elementos de seguridad cuenta con:

Asistencia de arranque en pendiente (HSA)
Control de descenso en pendiente (HDC)
Hasta 6 airbags
Control electrónico de estabilidad (ESP)
La Nueva Renault ALASKAN se presenta en una amplia gama de versiones acordes a las distintias necesidades de cada cliente [ver configuración de gama al final del comunicado].

Estrategia comercial integral

Con 133 puntos de venta y 197 puntos de servicio, la red de concesionarios oficiales de Renault cubre el 100% del territorio, permitiendo a Renault tener la mayor cobertura geográfica del mercado y la mejor relación de proximidad con sus clientes.

La Nueva Renault ALASKAN llega para potenciar la gama de productos y la oferta comercial de Renault en Argentina. En ese sentido, se trabajó fuertemente para la elaboración de una estrategia comercial que usará como plataforma todas las unidades de negocio de la marca:

La Nueva Renault ALASKAN se beneficiará de la marca Renault Pro+, que cuenta con equipos especializados para ofrecer tratamiento personalizado y brindar soluciones a medida del cliente profesional. Renault cuenta con una red con una gran trayectoria y expertise en la venta y en el servicio de vehículos utilitarios, con más de 200 mil unidades comercializadas en los últimos 10 años, una red preparada para garantizar a los clientes de la Nueva Renault ALASKAN una excelente experiencia desde la compra hasta la postventa.

Además, esta experiencia se verá potenciada con iniciativas como un plan de test drive, videos interactivos al momento de la pre-entrega, entre otras acciones con foco en la satisfacción de sus clientes.

El canal de Ventas Especiales también estará enfocado en el servicio de flotas, para poder ofrecer soluciones a medida, incluyendo la posibilidad de conversiones especiales, financiación diferenciada y opciones de leasing.

Plan Rombo:

Concientes de la importancia que tiene el plan de ahorro para el mercado argentino, Renault elaboró una oferta sumamente competitiva para la Nueva Renault ALASKAN, que tendrá como características:

Un plan de suscripción especial de 120 meses, único en el segmento de pick ups, con financiación del 100% del valor de la unidad
Oferta diferencial con una cuota competitiva
El plan más transparente del mercado con los gastos de entrega incluidos

Post venta:
La post venta es un factor clave para el éxito de un modelo de estas características. Por eso, Renault se encuentra muy bien preparada, ya que cuenta con la red de servicio más federal incluyendo Renault Minuto, la mejor red de servicios rápidos de Argentina.

Además:

La Nueva Renault ALASKAN será la primera pick-up en ofrecer mantenimientos programados cada 20.000 km y además ofrece la posibilidad de una revisión optativa y gratuita a los 10.000 km para todos los clientes
Tendrá una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros
Red de servicios móviles
Una plataforma de e-commerce para la venta de repuestos y accesorios, a través de la tienda oficial de Renault en Mercado Libre.

Al momento de la compra, el cliente podrá adquirir packs de servicios financiados, con kits de diferentes accesorios además de los que vienen desde fábrica
CMA (Centro de Montaje de Accesorios): los accesorios más importantes vienen montados directamente desde Fábrica Santa Isabel, con la consiguiente garantía de calidad.
“Con la Nueva Renault ALASKAN venimos a posicionarnos como una opción fuerte y robusta que atiende a todos los públicos que necesitan este tipo de vehículo, tanto para uso personal como profesional. Más aún en nuestro país, que se caracteriza por su fuerza productiva y por el espíritu emprendedor, donde el vehículo se convierte en un socio estratégico”, dijo Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina. “Por todo esto, elaboramos para Renault ALASKAN una estrategia comercial potente, que tiene como ejes principales la experiencia ´cliente de referencia´, ofertas personalizadas y post venta integral”, concluyó.

Un lanzamiento comercial innovador

El lanzamiento comercial de la Nueva Renault ALASKAN se realizó en una plataforma innovadora de eventos virtuales. Este espacio, llamado “Renault Arena”, ofrece la posibilidad de conectar en un sitio a todos los públicos de interés de la marca, como colaboradores, proveedores, periodistas, concesionarios y clientes en un entorno 360°, inmersivo. Cuenta con los siguientes atributos:

Permite a los invitados configurar su propio avatar
Chatear en tiempo real con otros invitados
Realizar un test drive virtual interactivo
Visitar el espacio de showroom con una exhibición interactiva de la pick-up
Realizar un recorrido 360° por Fábrica Santa Isabel
Visitar el Auditorio para revivir los contenidos audiovisuales disponibles
La plataforma Renault Arena estará disponible con todos los contenidos de la Nueva Renault ALASKAN hasta el 29 de noviembre. Para recorrerlo, los usuarios deben registrarse de forma simple y gratuita en www.renaultarena.com.ar

Emanuel Ginóbili: un embajador de lujo

Junto con el lanzamiento comercial de la Nueva Renault ALASKAN, se presentó el que será el nuevo embajador de la marca: Emanuel Ginóbili. “Manu” es considerado por muchos especialistas, deportistas y entrenadores como uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos.

“Manu es una persona admirada por todo el país y que se destaca en el mundo. Es una figura que representa no solo los valores de Alaskan, si no de todo Renault. Un verdadero orgullo nacional. Simbolo de resiliencia, de superacion, de trabajo en equipo, de humildad, de profesionalismo. Nos pone inmensamente felices que él se vuelva a poner la camiseta; esta vez, la de Renault”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

“Para mí es un honor ser nombrado nuevo embajador de Renault en Argentina, y estar hoy al menos remotamente presentando la Nueva Alaskan, una hermosísima pick-up, hecha en nuestro país. Asumo este compromiso como trato de hacer todo en mi vida: con seriedad y responsabilidad”, expresó “Manu” Ginobili en su video de presentación.

“Hecha para los que hacen”

Durante el lanzamiento comercial también se llevó a cabo la presentación oficial, en carácter de avant premiere, del spot publicitario de la Nueva Renault ALASKAN. “Este nuevo modelo, con toda su versatilidad, nos permite como marca continuar acompañando a aquellos que hicieron y hacen por nuestro país. A aquellos que no distinguen entre el trabajo y el placer, amantes del hacer. Una pick up para enfrentarlo todo, hecha en Argentina”, explicó Marcelo De Carlo, Director de Marketing de Renault Argentina.

El spot publicitario refleja lo que muchos emprendedores hacen hoy en día, destacando que todavía hay mucho por hacer en Argentina. Se pone de relieve además el uso total de la pick-up, reflejando así el posicionamiento que la marca busca para este nuevo modelo.

La campaña publicitaria integral debutará en todos los medios a partir del 3 de diciembre con una cobertura nacional.

Orgullo de producción nacional

La Nueva Renault ALASKAN se convierte en el modelo número 34 en ser producido en Fábrica Santa Isabel. Este año, Fábrica Santa Isabel cumplió 65 años de producción ininterrumpida. Lleva fabricados más de 3.2 millones de vehículos a lo largo de su historia.

Actualmente, se fabrican alrededor de 210 vehículos por día, de cinco modelos de la marca Renault: Nuevo Renault Sandero, Nuevo Renault Stepway, Nuevo Renault Logan, Nuevo Renault Kangoo y la recientemente incorporada Renault ALASKAN. La Fábrica se encuentra operativa hoy con los más estrictos protocolos sanitarios puestos en marcha para prevenir el contagio del Covid-19.

Actualmente en Fábrica Santa Isabel trabajan alrededor de 2200 colaboradores.

Desde 2015 a la fecha, la fábrica vivió un profundo proceso de transformación -tanto a nivel tecnológico como a nivel cultural – y hoy está al nivel de las mejores plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi del mundo.

En ese contexto, está incorporando las últimas tecnologías de la “industria 4.0” a su proceso productivo. Con más de 120 robots incorporados en los últimos años, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo de los operadores, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D, la fábrica busca constantemente evolucionar y ubicarse a la vanguardia de la tecnología aplicada a la industria.

Debut en simultáneo en todo el territorio nacional

La Nueva Renault ALASKAN tendrá su presentación oficial en toda la red de concesionarios en simultáneo, el día 3/12 a las 19 h. A partir de ese día, Renault invita a todos a acercarse a su concesionario más cercano y así conocer la Nueva Renault ALASKAN de primera mano.

GAMA

Renault Alaskan Confort
Motor: 2.3 dCi turbo diesel – 160 CV / 403 NM
Tracción: 4×2 o 4×4
Transmisión: Manual
Equipamiento:
Paragolpes delantero color carrocería
Paragolpes trasero negro
Protector Cubre Carter
Espejos retrovisores negros
Llantas Acero 16’’ (255/70 R16)
Asiento conductor ajustable en 6 direcciones
Apoyabrazos central
Puerto USB
Portalentes
Luces diurnas (DRL)
Airbags frontales
Inmovilizador de arranque
Control de estabilidad (ESP)
Asistencia al arranque en pendiente (HSA)
Anclajes ISOFIX para sillas infantiles

Renault Alaskan Emotion
Motor: 2.3 dCi bi-turbo diesel – 190 CV / 450 NM
Tracción: 4×2 o 4×4
Transmisión: Manual
Equipamiento:
Confort +
Asistencia en descenso (HDC) – solo 4×4 –
Alarma antirrobo
Llantas Aluminio 16’’ (255/70 R16)
Espejos exteriores con comando eléctrico
Paragolpe trasero cromado
Cobertor plástico de caja termoformado (bedliner)
4 parlantes

Renault Alaskan Intens
Motor: 2.3 dCi bi-turbo diesel – 190 CV / 450 NM
Tracción: 4×2 o 4×4
Transmisión: Manual
Equipamiento:
Emotion +
Espejos retrovisores cromados y rebatibles automáticamente
Grilla frontal cromada
Estribos laterales
Faros antiniebla delanteros
Encendido automático de luces
6 parlantes
Sistema Multimedia IVI con pantalla táctil 8’’
Cámara estacionamiento trasera
Sensores de estacionamiento traseros
Control de velocidad crucero con comandos en volante
Climatización automática bi-zona
2 tomas 12v

Renault Alaskan Iconic
Motor: 2.3 dCi bi-turbo diesel – 190 CV / 450 NM
Tracción: 4×4
Transmisión: Manual o Automática
Equipamiento:
Intens +
Barras longitudinales de techo
Barra de San Antonio cromada
Capota marítima
Faros delanteros LED
Llantas Aluminio 18’’ (255/60 R18)
Paragolpes delantero con aplique cromado
Airbags frontales, laterales y de cortina
Cámara 360°
Llave inteligente
Techo Solar eléctrico
Botón de Encendido de Motor
Asientos de Cuero calefaccionados
Apoyabrazos central revestido en cuero
Asiento conductor ajustable en 8 direcciones con ajuste lumbar
Bolsillo en respaldo de asientos

Colores
Marrón Visón
Azul Cosmos
Gris Cuarzo
Gris Estrella
Blanco Glaciar
Negro Nacré

Precios
Renault Alaskan Confort 160CV 4×2 MT – $ 2.358.700
Renault Alaskan Confort 160CV 4×4 MT – $ 2.758.700
Renault Alaskan Emotion 190CV 4×2 MT – $ 2.636.100
Renault Alaskan Emotion 190CV 4×4 MT –$ 3.039.500
Renault Alaskan Intens 190CV 4×2 MT – $ 2.856.800
Renault Alaskan Intens 190CV 4×4 MT – $ 3.254.800
Renault Alaskan Iconic 190CV 4×4 MT –$ 3.958.300
Renault Alaskan Iconic 190CV 4×4 AT – $ 4.134.300

Garantía
La Nueva Renault ALASKAN es el primer vehículo de Renault en Argentina en tener una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Para más información: www.renault.com.ar

77 Comentarios

  1. VeeDub dice:

    Va a vender mucho mas que a Nissan Frontier

  2. Lalas dice:

    Se la ve linda, por lo menos desde las fotos.

  3. julian12 dice:

    vale lo mismo que la Hilux y que la mayoria de las pick up , ni lo pienso , segui participando Alaskan

  4. diaz21 dice:

    Bienvenida Alaskan, espero que algún día todas las marcas que venden en Argentina tengan una pickup mediana o full side en el mercado. Espero se siga agrandando el país de las pickup.

  5. VP dice:

    Q tema ese cuando frontier se actualice.. es linda de pinta y la marca tiene buena imagen en comerciales.

  6. jeanvaljean dice:

    Ya me cruce con una hoy camino a Alta Gracia (Córdoba).

  7. Pachi dice:

    Se la ve muy bien y con todo el respaldo de ser una Nissan probada y una amplia red de concesionarios Renault.

    Hay que ver como complementan la oferta de valor, a nivel producto se la ve algo por debajo de la nueva Hilux, poca oferta de caja automática y precios similares. Quizás avancen con financiación, promociones, precio cerrado o corta entrega, de lo contrario salvo fanatismo con la marca o que seas empleado con descuentos, no veo argumentos fuertes para elegirla dentro de la oferta disponible.

  8. Elias dice:

    que viejo se ve el interior, me parece que pierde como la guerra en equipamiento

  9. CAMOMAR dice:

    Se va a vender más que Frontier? Probablemente si pero atenti al reestyling que incluye mejoras “clase X” y ADAS que se viene. Y que la S-10? Probablemente. Incluso creo que la versión Ionic se venderá más que el Koleos Intens convirtiéndose en el nuevo “top of the line” del portfolio del rombo en Argentina.
    Bonus Track: Se me piantó un lagrimón al verlo a Ginóbili junto al 12 TS Break de su padre. Que recuerdos de la que pasó por casa…

  10. Daniel dice:

    Techo solar eléctrico en la Iconic… Menamoré!!!🤩🤩🤩

  11. angelm dice:

    Interesante el tema del service cada 20000 kms, única en ese sentido. Me gustaría saber que opina al respecto el gran jero

    • Francisco dice:

      La semana pasada un vendedor me comentó eso y le había preguntado a CC si sabía algo y me lo borró por off topic, justo era una nota que nada que ver. Reduciría mucho los costos, dependiendo de cuánto cobren el service eso sí… pero es interesante

    • lord_nachos dice:

      eso de los service cada 20.000 kilometros tendria que estar entre “lo mas”, es muy postivo y podria ser una de las cualidades que haga que destaque sobre las demas

      • Francisco dice:

        Coincido. Si es como lo pintan, estamos hablando de duplicar los intervalos para el service, o sea reducir el gasto a la mitad

      • Kelo dice:

        Coincido servicios cada 20.000 km es lo más destacado y distintivo con la Nissan Frontier( seguramente la letra chica dirá que es para chatas que no se usan en la tierra ) en otros países como Australia la Ranger , Amarok , colorado/ S10 , los servicios son cada 15.000 km pero no sé el diésel que utilizan ellos si es mejor que el de acá. Buena pregunta para hacer CC, el lubricante aguanta 20.000 km con diésel grado 3 que se vende en Argentina?Los filtros de aire con 20.000 km de ciudad calculo que si.

  12. cgb dice:

    Me subí en el 2017 a la alaskan del salón del automóvil, desconozco cuantos cambios tendrá, pero recuerdo lo berreta del interior

  13. turbodiesel dice:

    Todo bien menos el precio, entiendo que es un error posicionarla al mismo nivel de precios que las más vendidas

  14. XFX dice:

    Por fuera es muy linda pero por dentro es muy fea. Además de tener un interior viejo es bastante feo, como los Nissan de esos años. Cantidad exagerada de botones distribuidos por cualquier lado.

  15. GaloLAC dice:

    Muy interesante el mantenimiento cada 20 mil.
    Igualmente seguro sea “20 mil km o un año, lo que ocurra primero” como pasa en todas las marcas que son 10 mil o 15 mil… o un año.
    Excepto la alta gama Honda que necesita mimitos de prostituta premium cada 6 meses

  16. bni dice:

    Hay que llenar las ciudades con más chatas. Creo que, por precio, robustez, seguridad, economía y prestaciones conviene más tener una chata “base” que un auto B full incluso para circular en la ciudad. Al paso que vamos podremos decir con indisimulable orgullo que vivimos en “chatalandia”. La chata lentamente se está transformando en un vehículo urbano de uso múltiple. Cada vez tiene más aceptación incluso entre aquellos que nunca se imaginaron manejando una camioneta y actualmente son felices poseedores de una. Yo no tengo campo ni vinculación con el agro y lo estoy pensando seriamente. Me entusiasma la perspectiva de tener una camioneta incluso en vistas de viajes. Debe ser muy cómodo rutear tranquilo y seguro con una chata. Las veo mucha más robustas que un auto, especialmente en caminos de la patagonia o en zonas más agrestes.

    • Juan37. dice:

      Mientras que no te compres una “Hilux volcadora”, que no pasa la prueba del alce….

      • leomont dice:

        Uf.. hay que tener la cara de titanio para criticar una Hilux luego de defender a muerte la torta del Up

        • Mass dice:

          Al VW UP le hicieron como 6-7 recall, pero no se daba vuelta al menos. A la hilux nunca le hicieron uno para reconfigurar la electronica por la falla que tenia y recien ahora solucionaron.

        • leomont dice:

          No me digas. Todavía le están acomodando las cejas a Antico después del vuelco en un slalom.

        • Lexus dice:

          Cómo?
          Al Up lo volcó un periodista en un test!!!
          A la Hilux línea anterior hecha en Zte, nunca le hicieron el test, tampoco sabemos si el soft del ESP es el mismo que en Europa.

        • alexispallas dice:

          Jajajajajja que te fumaste Mass?
          Otro usuario de Juan o alguien que no vió las noticias de autos de los últimos años 😂😂😂😂
          De Juan ya nada me sorprende, habla de la Hilux como si tuviera razón en algo de todo lo que escribe, vida vacía si las hay.

    • patoa4 dice:

      Bni, no se en ciudad por el tema estacionamiento, pero por lo demás te subís a una chata y no te bajas más..para viajar y poder meterte en esos caminos de tierra para explorar un poco…la disfrutas mucho

    • cgb dice:

      Yo lo hice, un viaje de ida

    • titus dice:

      bni, todo lindo siempre y cuando tengas donde estacionar. Las cocheras en los edificios si las tiene (ya que no obligan), en caba, entran bastante justas. En la calle estacionar un vehiculo de 5,5m o mas es casi imposible. Ya conseguir para estacionar algo de mas de 4 metros es dificil. Pero bueno el pelado va a poner parquimetros en casi toda la ciudad y santo remedio! Ah para para.. , no?

  17. Andres dice:

    Qué saludable la competencia en este segmento, cómo impulsa a los productos a ser mejores en seguridad, atención, garantía, etc. Ojalá le vaya bien y se pueda exportar.

  18. Jimi_HX dice:

    Tan cara como vieja. Si, ya nace vieja.
    No tiene chance alguna, ventas testimoniales.

    Saludos.

    • H-AS dice:

      No creo, me parece que va a vender, siempre hay seguidores de Renault , como creo que le va a pasar a peugeot.. igual el tiempo dira … por eso creo que Honda se equivoco en no traer la camioneta de eeuu a pesar que era naftera hubiera vendido.

  19. Juan37. dice:

    El día que en Mercosur equiparen las normas ambientales a las de Europa, tienen que dejar de venderlas con motor Diesel.
    En Alemania Mercedes Benz tuvo que retirar más de 1.300 Vito equipadas con el motor 1.6 DCi de Renault.

    En Europa, después de los escandalos del año 2017, del cual la sacaron barata, porque el gobierno frances tiene el 20% de las acciones de Renault, hace un mes anunciaron que descontinúan los motores Diesel:
    https://autoblog.com.ar/2020/11/26/hoy-19hs-mira-en-vivo-el-lanzamiento-de-la-renault-alaskan/#comment-1513821

  20. Por qué no se esperaron un poco más al retyling?

    Le llegó muy vieja , vean el interior de la landtrek y vean este interior espartano de hace 5 años cuando se lanzó la frontier.

    Realmente muy mal por parte de Renault, que les costaba esperar a la nueva configuración, pero como ya saben que a la Argentina les llega todo 3/años después ,no les preocupa nada a los señores de Chanta Isabel.

  21. tntrio dice:

    Si hay para entrega inmediata van a vender, sino… a jugar con tierra

  22. H-AS dice:

    Me gustaria la “SW4” de la Alaskan
    Me gusta la estetica exterior e interior

  23. FJC dice:

    Al mismo precio que Hilux no tiene chance alguna, ahora el tema de los valores es un lío bárbaro, hoy me pasaron por una sw4 srx 2021, 7 asientos, $6.980.000 cash, o sea si Renault tiene entrega inmediata y respeta los valores de lista puede andar, se esta poniendo muy raro el mercado.

  24. JUANCS dice:

    Señores. La ICONIC AT es la única que trae los AIRBAGS DELANTERO, TRASERO Y DE CORTINA. Otros vehículos traen de serie TODA LA GAMA con 7 AIRBAGS es decir, que están debajo en seguridad y a un precio muy excesivo. Señores hay que ponerse las pilas y ofrecer al mercado vehículos con seguridad en TODAS las GAMAS!!!!

  25. JeremyCorolla dice:

    se la ve mejor que la Nissan

    mismo precio que la Hilux???? no va

  26. Marcelo-Canalla dice:

    Ayer pasé por Facebook (los invito a que vean un poco), me sorprendió la cantidad de avisos sobre la Alaskan, y mas aun, la cantidad de ‘pichones’ preguntando, la mayoría ni la mas mínima idea, al mejor estilo ‘no me importa nada, quiero una’. Despues los estafan y le lloran y maldicen a Renault. Ni saben que es Nissan, ni que el interior es viejo, ni que vale lo mismo que una Hilux, ni nada de lo que se supone que deberían saber.

  27. Tuerca Floja dice:

    De afuera la Nissan es la más linda, va a vender más que la Nissan simplemente porque tiene plan de ahorro y más consecionarios. Venderla usada en 5 años va a ser un problema, comprarla ni te cuento.

  28. Ronnie dice:

    Con los precios desde la Intense a la Iconic,se fueron un poquito al pasto en mi opinion.

  29. Supra dice:

    Mismo precio que todas, con menos potencia, menos nombre y sin ADAS (ayudas a la conducción).

    Le veo cuesta arriba el tema che. Seguro se venderá por las políticas de precios agresivas de Renó.

  30. nicolasabalero dice:

    Es re Nissan adentro. No gusta

  31. Zvesck dice:

    Una pregunta : – Tendrá bloqueo diferencial en los ejes ?

  32. Renault 12 dice:

    Vi una entrada de gama 4×2 en la agencia y por 2400000 ni fu ni fa !!! Veremos si sirve la monoturbo para el trabajo !!! Yo iría por una Intens 4×2 !!! Hablando con el dueño de la agencia le comenté de por qué no salieron con una política agresiva de precios !!! Me dijo , Renault no es Toyota , tiene una política más especulativa !!! Van a apuntar a la gama media y alta de la Alaskan , o sea a ser cuartos seguro !!! El inicio de gama , que son el 75 % de ventas de la Toyota no hay con que darle !!!

  33. gustavo woltmann dice:

    La gran diferencia con Nissan es la marca, en las chatas todavía no tiene nombre Renault, la verdad es que yo las miro con reojo. Gustavo Woltmann

  34. JUANCS dice:

    Con tantos lanzamientos postergados. Alguien sabe de la NUEVA DUSTER 2021 que se fabrica en Colombia para la Argentina. Ya que en Brasil postergaron hasta 2024 la colocación de los ESP. Según algunas especulaciones la Nueva Duster viene con 4 AIRBAGS delanteros y de costado. No son cortinas (no se entusiasmen mucho). Además viene con un nuevo motor 1.3.

  35. gringo42 dice:

    No la compraria por la poca trayectorai d ela marca en el rubro de picup y sobre todo por que es la copia de la Nizzan que si tiene trayectoria y es mas economica,Como dicen , para gustos los colores.*
    De todas forams si fuese a comprar una pick up, las candidatas serian la Ranger por motor, estabilidad, imagen estetica, la Hilux por robustes o la Amarok por comodidad y seguridad/estabilidad en ruta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta