No sólo Mercedes-AMG: Pagani Automobili también firmó una alianza con Porsche

Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, es mucho más que el creador de los Zonda y Huayra. Como él mismo se encargó de relatar en la serie por episodios que publicó durante la cuarentena más cerrada en Módena (ver acá), Pagani también es un verdadero fanático de los autos de todas las marcas.

Por eso, en su colección privada de autos hay modelos icónicos de todos los tiempos. Y una marca predilecta: Porsche. “Ferrari es el fabricante más famoso del mundo, de eso no hay dudas”, dijo una vez Pagani en diálogo con Autoblog. “Pero el mejor constructor de autos deportivos es Porsche”, agregó (ver nota).

Por eso, en su garage particular, Pagani atesora al menos tres ejemplares de la marca de Stuttgart: un Carrera GT, un 918 Spyder y 911R.

Ahora la relación con Porsche fue un paso más allá y Pagani Automobili acaba de anunciar una alianza con “MHP a Porsche Company”. Se trata de la consultora alemana de soluciones de tecnología y software, que fue fundada en 1996 y que desde 1999 opera bajo el control de Porsche AG.

Esta es la segunda alianza que Pagani tiene con una automotriz alemana, después de su histórica colaboración con Mercedes-Benz. Recordemos que, gracias a las gestiones personales que realizó en vida Juan Manuel Fangio, la división deportiva AMG es la proveedora exclusiva de los motores de los autos del argentino.

Muy lejos de los V12 biturbo de AMG, MHP (Mieschke Hofmann und Partner GmbH) es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones informáticas para la industria automotriz. El primer trabajo realizado para Pagani Automobili fue el diseño y programación del nuevo Pagani Configurator. Se trata de una web especial, que permite jugar con las infinitas posibilidades de equipamiento, colores y terminaciones del Huayra.

No tenés que ser cliente para jugar a “armar tu Pagani” favorito. Se puede probar gratis acá: http://virtualexp.pagani.com/

***

MHP a Porsche Company desarrolló el flamante Pagani Configurator.

En la colección privada de Horacio Pagani…

Nunca falta un Porsche (leer más).

33 Comentarios

  1. Gus380W dice:

    Buen Dia. Porsche 911 R. Para los que dicen que la caja manual ya fue, y que las automáticas blablabla…

  2. R.H.C.P dice:

    Que bien. El nuevo GT3 RS 2021 aparentemente va a ser brutal.

  3. Nerviozzo dice:

    Esto es lo mas cerca que vamos a estar de un Pagani en nuestra vida

  4. Seba73 dice:

    Ohhhh…me voy a configurar mi Pagani!! Si habré “perdido” tiempo configurando distintos Porsche jaja…la cantidad de opciones es obsena…a ver como anda don Horacio..

  5. TatoFXC dice:

    Horacio, el derroche de banderitas italianas que te gusta poner tiene cada vez menos valor.

  6. If you want to be Champion dice:

    Listo, perdió prestigio, ahora vamos a ver paganis con motores del grupo vag

  7. Jorge_Riel dice:

    No entren al configurator con un celular Android por favor, porque entre eso y la IP de Argentina, se activa el filtro de bloqueo antipobre.

  8. Type_D dice:

    ¿Para qué es?: Para que te distraigas felizmente por un rato. Es lo más cerca que vamos a estar de un Pagani.
    ¿Qué elegiste?: Carrocería en transparent rosso vignola gloss con crystal clear carbon en el medio. Llantas gold, y calipers negros. Interior Ametista y relojes en black finish.
    Recomendación: cambia de escenario, el que parece un desierto no te permite apreciar bien los colores.

  9. gtaliano dice:

    pensé que era por la tecnología de propulsión electrica del Taycan…
    desconozco si AMG tiene algo parecido.

  10. Pad dice:

    Se viene Pagani con el 1.6 msi como modelo accesible??
    Hablando en serio, ojalá este tipo sea eterno, tiene un carisma y una mano increíble. También buen gusto, porque es fanático de Porsche (tuvo ese 911 R y un 918 Spyder).

  11. FerD dice:

    Configurador impulsado por Unreal Engine aprovechando NVIDIA RTX en Google Cloud, con experiencias interactivas en 3D en vivo conectados a través de Pixel Streaming.
    Dicen…
    😉
    Saludos.

    Pd: MHP (Mieschke Hofmann und Partner GmbH) o “miles per hour” (symbol: mph)

  12. Boga dice:

    “Ferrari es el fabricante más famoso del mundo, de eso no hay dudas”, “Pero el mejor constructor de autos deportivos es Porsche”

    Dicho por alguien que la tiene bastante clara…

  13. JuanF dice:

    Odio verme envuelto en una trifulca de este tipo con tamaña personalidad del mundo automotor, pero el mejor constructor de autos deportivos es Lambo…y si, desde que la compro VAG, es cierto.

    Y otra cosa que es cierta, el Porsche 911R es todo lo que está bien en este mundo.

  14. Andee dice:

    Me hice uno muy chulo y no me dejó verlo tendré que entrar por la compu.

  15. AleS dice:

    Cuando un tipo que construye maravillas, es un fanático de la técnica y se interioriza hasta el más mínimo detalle te dice que los mejores deportivos los construye X marca, no te pueden quedar dudas que es así. Si encima, tiene un gt, un 918 y un 911 R, menos dudas pueden quedar de que sabe mucho de fierros… (y de inversiones, con los 3 ya ganó plata jaja)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta