Fueron dos días de intensas negociaciones, pero lo conseguimos: nos prestaron las llaves de “ella”. Es la última coupé Mégane R.S. 265 que quedó en poder de Renault Argentina. Pasó los últimos años en un galpón. Fue recuperada y “puesta en valor”, por un grupo de empleados de la marca del Rombo.
Ante todo, nuestro agradecimiento a ellos y felicitaciones por el trabajo realizado.
La historia completa se contó acá.
En agosto de 2016, llegaron sólo 150 unidades de la R.S. 265. Fue una serie especial para despedir a la versión deportiva de la tercera generación del hatchback de Renault para el Segmento C (compacto).
Todas fueron numeradas y vendidas, excepto este ejemplar. Se mantiene original de serie y sólo recibió neumáticos nuevos, además de una repasada completa en todos sus componentes. La dejaron en perfectas condiciones. Tiene un motor 2.0 turbonaftero (265 cv y 360 Nm), combinado con caja manual de seis velocidades y tracción delantera.
Y finalmente logramos que Renault Argentina nos prestara las llaves, “por un ratito”. Por supuesto, la llevamos al Circuito 6 del Autódromo de Buenos Aires, para medirla en el Ranking Autoblog (ver todos los episodios).
La crítica completa y el tiempo de vuelta se publicarán la semana que viene. Pero antes, un primer adelanto en forma de teaser.
***
Un grupo de empleados del Rombo recuperó y “puso en valor” la última Mégane R.S. 265 que está en poder de Renault Argentina (leer historia).
Este señor agarró las llaves y llevó el auto al Gálvez. Buscado.
Responde al nombre de Paul Szebesta, pero en el submundo marginal (siempre afuera de los márgenes de la pista) responde al alias de “Coloflow”.
Aseguran que no representa un peligro para la sociedad.
La fauna del Gálvez no coincide (ver teaser abajo).
***
VIDEO: Renault recuperó la última Mégane R.S. 265
***
VIDEO: Ranking Autoblog – Renault Mégane R.S. 265 (teaser)
***
¿Qué tiempo hará el Mégane RS 265 en el Gálvez? Como siempre, habrá concursos con premios para quienes adivinen en el Instagram de @Autoblogcomar
***
Producción: Coloflow (@PaulSzebesta_) RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podesta, Magalí Flaks, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimiento: 3MC Designs y Chango
listo chau, tuve un orgasmo, el rey de todo.
somos dos
3
4
5
Brenda
6, hace unos años cuando inspirados en estas maquinitas comenzaron a salir autos de calle con turbo de 160 o 190 caballos en adelante, (fluence gt ej) dije chau en unos años todos com autos de estos , pero no…los turbos cayeron a motores pequeños y la potencia dio a la baja… porque?? Es una pregunta que desgraciadamente nunca encontrara respuesta… saludos…
Es más recuerdo que con un amigo hablábamos y decíamos te imaginas que un unos años todos los autos de entrada van a tener 190 CV con turbo, …bueno no nos llamen de análisis de mercado futuro, no somos buenos…
jajaja
2:06:00
Es un buen cálculo entre lo que superan (largo) los 400 cv y la segunda tanda (230/250 cv), un tanto arrimado a los top top. Yo iría por 2:08.xx.
Saludos.
Va a obtener el tercer lugar…
Eso seguro, Boga!
Habrá que esperar a que se animen a traer un Hellcat y lo pruebe Coloflow, en ese momento todos se darán cuenta que el único y destronable va a ser el Dodge. Ningún otro se le arrimara y será en ese momento donde los fierros terrenales veneraran con alevosía al único e inigualable Dios Fury Ve Ocho.
Si prueban el Hellcat, Ford responderá con el Shelby GT500 (con mejor puesta a punto de chasis para pista que el Dodge) y Chevrolet con el Camaro ZL1
Granarace20, y te olvidas del Demon… 852 cv. Como para asegurarse la indestronabilidad del Hellcat . 😉
Que belleza
Eso es ♥♥
Chinverguenzas jjajajaja lo veo abajo del Camaro pero cómodo
Ésto solo pasa por ser Autoblog. Felicitaciones!
Y bien por Renault por cambiar la actitud… pensar que hace un par de años Renault estaba “ofendida”
En eso no te equivocas!
El tema es:
¿Cuantos van a quedar entre el Camaro y el Megane?
Este es un buen empujón a VW para que preste un Golf GTI. Espero ver esa vuelta y que vuelvan los años dorados de Deportivos Renault en argentina. Recuerdo a mi papa primero con una cuope fuego y luego con un renault 21 preparado que lo cobró como parte de pago. Ese auto no regulaba bien a relentí, había que mantenerlo “vivo” con el acelerador. Dios mío como sanaba ese auto y las puteadas de mi mama para que vaya más despacio en los viajes al sur.
Lamentablemente, estamos en los “años dorados de Dacia Argentina”!
Jaja ja ja
Tu desgobierno está matando la industria automotriz. Bah, y tantas otras cosas
VAAAAAAA-MO’
2:08:00
Bien Colo, te llamaron!!
Lo veo arriba del vento.
2:04.152
Belleza
Que preparen la retaguardia los otros participantes del ranking.
Están generosos con el blogcito la gente de Renault. Quedaron atrás los enojos @cc?
En noviembre de 2018, se explicó acá: https://autoblog.com.ar/2018/11/02/en-el-garage-de-autoblog-renault-kwid/
Se va a arrimar al Camaro sino lo alcanza.
Me vuelvo loco si se arrima al tiempo del camaro. Sacarle 5 segundos la vento me parece bastante.
Ahora, de ser así, es lejos el mejor deportivo que se pueden conseguir por precio?? entendiendo que en promedio (usado) está 25mil dólares apróx.? En comparación, el Golf Gti está caro. (y no me importa que digan que compite con el R y no el Gti, acá en argentina no hubo nunca R y por precio va vs Gti).
En conocida web de autos piden 45 mil dólares billete por un Golf gti gris oscuro…jajajajajajajajajajajajajajajajaja
Alguna vez viste tiempos en un Track? Aun sin ser el mas “pista” (No trae el chasis Trophy) pero igual es un excelente track car de serie. No creo que este a la altura de los ponys de los americanos, pero el vento perdio su 3er puesto( Salvo que el Sr. piloto tenga problemas con la unidad, o el dia, o que no se acostumbre al auto). El que conoce algo de autos no puede comprar un Gti con este auto, no son comparables, como este es el rey de los track de traccion delantera, el GTI es mas un buen rutero. El RS para daily es bastante aspero jaja
No creo que le de para ganarle al Veloster N….
No hay chasis Trophy. Es Chasis Cup.
El tema es que agarrar cualquiera de esos autos de segunda mano, muuuuy jugado. Me encantan igual, GTI, RS o la 86… No sé cómo está parada ésta última con respecto a los otros 2 en tiempos, pero es la más linda lejos.
Me muero si alcanza al Camaro. Aunque puede ser que el auto se preste más para el circuito que usa AAB, como siempre aclara el Colo. Y quizás el Colo se sienta más cómodo en este Mégane que en el Camaro
Ica vaticinando…
“¿Qué tiempo hará el Mégane RS 265 en el Gálvez?”
Para responder FerD agradecería conocer temperatura, humedad y presión atmosférica al momento de realizar la prueba.
Si no es mucho molestar, tambien temperatura del asfalto, kms de los neumáticos, cantidad de combustible, así como horas de sueño del Sr. Colo.
🙂
Agradecido por la luz.
Juan 37 cuando critican las prestaciones de un vw
18.3 ºC
72% rH
1013 mBar
Neumaticos 0km
Tanque lleno.
Saludos!
Tanque lleno?? uuf ahi tenes medio segundo.
A todos los autos los sacamos desde la primer vuelta con tanque lleno. Lo explicamos acá: https://autoblog.com.ar/2020/01/24/bienvenidos-al-ranking-autoblog-una-nueva-manera-de-probar-autos-deportivos/
¿Siempre usan misma marca y octanaje?.
🙂
Agradecemos luz…
Saludos.
Siempre se carga de acuerdo a la petrolera con la que la marca en cuestión trabaje, y siempre Premium.
Gracias nuevamente por la gentil respuesta.
🙂
Saludos.
FerD le agradece los datos puntuales, pero agradeceria de todas las pruebas para poder cotejar los datos suministrados. Caso contrario FerD se abstiene de expresar un cálculo en base a «ojo de buen cubero».
Humilde….
🙂
Saludos.
Pd: Sr. Colo, Ud. alegró a FerD con su amable respuesta y le felicita nuevamente por su actuación en este “blogcito”. Aguardamos con contenida ansiedad su nota completa.
Traduciendo: arrugó FerD 😉
Gracias!
… y se nota mucho.
Dicen…
😉
Saludos a ambos
Mucha formalidad y datos pero no fuiste capas de dar un numero, solo un numero. Flojo el Amigo ferD… Hunilde…
El Colo omitió lo que no hace falta aclarar: si hay autos y tiempos el 1 lo hace HAM.
Ah, y dormí unas 5 horas aprox.
Pensé que con la partida del 10 la tercera persona del singular se iba a tomar un descanso. Me equivoqué.
Nono, porque aparte de FerD tambien quedo Roman q eta` feli` por ver al Megane Rs en el sei`
Saludos!
gashainas detected…
Con este comentario, el Colo ya se anticipó indirectamente que hubo una prueba jaja https://autoblog.com.ar/2020/11/25/renault-recupero-una-megane-iii-r-s/#comment-1513705
Jaja, pensé lo mismo cuando lo leí.
¿Cómo sabía que no tenía ningún ruidito si supuestamente ni siquiera le dieron las llaves?
Porque Julián San-Cristobal me llevo a dar una vuelta. No iba a hacer semejante nota y mirarla estacionada 😛
Jaja, deje de aclarar y vaya a pedirles disculpas a las lechucitas del Gálvez.
¿No tienen otro lugar mejor para hacer su nido que justo esa curva?
¿Es el Cajón del 8?
Tienen uno saliendo de la Curva 1. Pero no se espantan por los autos como en el cajón, jaj.
que brusca se ve la maniobra cuando doblas en el cajon colo. lo ahces asi para despegar el tren trasero? y en la toma de frente, que venis x una curva y contra curva (es la vivorita de los mixtos?) tambien lo hace, de hecho se ve que hasta tenes que volantear para el lado externo. puede ser?
Las vueltas que se ilustran en la imagen no pertenecen a la mejor vuelta cronometrada. Al tener tanta libertad que te da el auto para llevarlo, uno busca el limite para saber el ‘hasta donde’. Capas te zarpas como hice en los planos del teaser, y se te cruza demasiado, jaja.
jajaja totalmente!
Son teros los pobres bichos. Mi pronóstico es 2:09
PD: cuánto pesa? Para mí ronda los 2:07
Muy preocupados los muscle cars americanos….. y ya veo a los VAG diciendo que la Megane no está original….
el colman dice que no es de calle…
Bobo37 dice que esa unidad está chipeada
Dioooooos, ahora si van a volar cabezas!!!
Mucha espectativa con la Megane!! no defraudes R.S.!!
Si el Sandero no pudo con un Virtus … 🤔
Jaja naaa esta en otro nivel esta RS.
Hermoso auto , y en su habitat natural !
Todavía recuerdo a Juan, haber escrito que la Amarok, le iba a pelear el lugar en el rankin, al 308, ay, ay, ay …
Dado el público al que apunta la Amarok V6 tendrían que haber hecho una versión con orientación deportiva a lo “F-150 Lightning”: un poco más baja, mejores frenos, llantas/neumáticos acordes, etc..
Estaba a otro nivel la Lightning, en un momento llegó a ser el Ford más rápido a la venta, incluso más que el Mustang. Además de ser hermosa (subjetivo) y tener 8 cacerolas.
En mi opinión, junto con El Camino SS, Syclone y Ram SRT 10, integra el olimpo de las pick ups deportivas.
Agregaría los UTE V8 también.
Además de la Veloster N
¿Qué hay 0km con caja manual como esta coupe megane ?
Todos los que se me vienen a la mente en esta categoría son automáticos exclusivamente.
Lo único que se me ocurrió, más o menos aproximado, fue la Toyota 86 Manual.
Pero fui a mirar el precio y me apuné: 83.600 dólares.
Hasta el año pasado, Subaru vendía el WRX Manual a 49.900 dólares (siempre hablando de precios de lista).
Increíble el precio de la 86…
Buena alternativa el Subaru WRX, aún que ya se vas a un sedán.
Entendible pero triste como (al menos en arg) desapareció ese nicho.
Felicitaciones a Hyundai por animarse.
Nunca entendí por qué no reemplazaron a la Genesis, a la 86 la palizeaba en ventas y ofrecía quizás más.
CC acordate que para fin de año nos vas a contar cuántos WRX manuales y automáticos se vendieron.
Estaría bueno ver la opinión de Rodrigo Freyre
Me parece a mi, o es el primer auto que lo llevas mas al limite dentro de los que probaste ?
por lo poco que se ve en el adelanto pareciera que te sentiste muy cómodo estirando la frenada y entrando a las curvas un poco mas al limite que lo “normal”
Por lo general uno va hasta donde se lo permite el auto. Si el auto se presta a hacer ciertas cosas para ir rápido, se utilizaran. En otros casos, por mas que uno quiera hacer tal o cual cosa, el auto no te deja y tenés que amoldar el manejo a lo que requiere ese auto en particular.
claro, por eso, se ve que te sentiste muuy cómodo manejandolo.
Me arriesgo a decir que hay un nuevo tercero y quizás haya sorpresa
Colo:
¿Anda mejor que el Veloster N?
La semana que viene te cuento 🙂
Es la primera vez que Hace una buena pregunta sin termearla, se merece una respuesta Colo jajajajaja
Porque es el auto de calle que viene con una puesta a punto más parecida a un turismo FWD que cualquier otro de la lista.
Tiempo 2:02
No debería distar mucho al Veloster.. o eso espero!! Aguante Hyundai papáaa!!
Bueno,el viernes que viene el Vento turbo perdera un lugar en el ranking,a todos lo VAG boys les recomiendo esta frase:
“No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió”
PD:Entiendo que le tiempo de vuelta andara entre los 2 06 00 y 2 08 00
¿Noir Étoilé / Nacré / GNE?
Agradezco luz…
🙂
Saludos.
FerD queres que te pase el teléfono de la compañía eléctrica? jajajaj… abrazo!
“Dame luz”, del Gran Sergio Denis, otro ídolo que se nos fue como el 10.
Se esta muriendo gente que antes no se moría.
No maduras mas ferd. Otro personaje pavaso
-En el submundo marginal (siempre afuera de los márgenes de la pista) responde al alias de “Coloflow”-, eso tiene que cambiar, Pequeño Stig es la que va.
si, aparte parece que andar con las ventanas abiertas le ha volado las chapas y cada vez esta menos colo.
La barba cuenta como color de pelo, aunque no lo haya.
Aplausos de pie a CC y Colo. “Persevera y triunfarás”
Gracias !
La pregunta sería: como van a hacer para bajarlo del auto al piloto????
Y cuando se le borrara la sonrisa al piloto???, que larga se hará la semana que viene!!!
¿Sabes que es lo mejor ? Que como no hay una fila de periodistas esperando para probarla, la gente de Renault nos la presto casi por quince días lo cual se traduce: Lado B y mi Instagram con Megane hasta por las orejas.
Que bueno!!!, me alegro que tengas esa posibilidad, a disfrutar !!!…
por otro lado los felicito por tooooodo el trabajo que están realizando en las pruebas, Aplausos para ustedes.
Muchas gracias !
Me sumo al comentario.
Tengo la 34 y es un placer!!!!! La mía la uso para viajar.
Envidia sana, por lo actual y lo que vendra!
Veremos como le va a la RS con el Stig de Autoblog. Podíamos hacer un Prode con los tiempos de vuelta, y el que mas se acerca, se gana unas vueltas en la butaca del acompañante.
Acordate de la cámara en los pedales, preferentemente en un video independiente de la vuelta rápida e indicando a qué marcha se va cambiando y los sectores que se van transitando.
Es ahora o nunca.
Veremos que podemos hacer por usted, pero no se vaya.
X su puesta a punto y peso me atrevo a decir que cabecea al Camaro..
Apuesto por 2:07
En Nurburgring el rs265 hizo 8:08 casi. Un Mustang GT hizo 8:07 en el 2005 y un Camaro SS 8:20 en 2008.
2:07:00 Sin comparar peso, potencia ni ver videos en Youtube, solo una percepción
Me la juego con el 1 del ranking… el adelanto me hizo ilusionar…
No no, del 2:02 están cerca algunas RS que van a los track days pero corren con jaula, slicks y sin estar std en la mecánica.
No necesita jaula para llegar a 2:02. El techo es 2:00 con suspension KW u Ohlins y STG2 en el motor, con slicks. Incluso podes hacer 2:01 con esas mismas mods y con gomas legales de calle (semislicks). Hay prueba y registro visual de esto en Youtube.
Una famosa megane blanca, con varios accesorios, si no me equivoco ha llegado a los 2:00:xx. A ver cómo se comporta original
“¿Qué tiempo hará el Mégane RS 265 en el Gálvez? Como siempre, habrá concursos con premios para quienes adivinen en el Instagram de @autoblog ”
No uso. puedo participar por Tweet o algo asi?
Ni la menor idea de cuales son los premios pero estaría bueno que el ganador pueda viajar de copiloto algunas vueltas en el próximo auto del ranking. Habría mucha expectativa y podría ser un 911 o un dueto de Renault 9 y Renault 11.
En Autoblog estamos analizando distintas alternativas para hacer algom tanto con lectores que se quieren subir, como con lectores que quieren que probemos sus autos.
Desde ya que la pandemia freno todo y hasta que no se normalice no avanzaremos porque como saben, no nos gusta hacer las cosas a medias.
Pero paciencia que ya lo haremos.
Me imaginaba que si no había pasado todavía era por eso, así que es entendible y lamentablemente parece que hay para varios meses más.
Va a ser muy interesante ver autos de lectores, buena variedad hay siempre en los comentarios.
Me anoto, porque tiene que ser instagram?, no todos lo usamos.
igual, para mi queda primera. 2:04:00 o menos….
jojo esta belleza si que va a girar lindo en el 6. Se va a hacer larga la espera..
Conociendo la RS, y el gusto del colo: #noladevuelvema
El más puro de los hot hatches, una belleza a pesar del equipamiento y terminaciones espartanas.
2.06.500
Tal cual, si le gustó el Sandero RS entonces con el Megane va a delirar!!!!
Me suena que, sea el resultado que sea, (todos sabemos que los motores turbo son dificiles de dar batalla y mas si son VW que declara menos HP) la nota del Megane RS va a ser una loa al deportivo purasangre de parte del Colo.
Lo bueno es que ya probó al Vento GLI, hasta que no lo supere no va a parar!!!!
Lo cortaron con láser al Colo para bajarlo, no? 😬
Le tengo fe. Al Vento yo creo que lo saca del podio, pero no me puedo jugar mucho a en qué posición queda. Me encantaría que quede #1. Creo que el combo potencia + preparación dinámica para la pista + costumbre del Colo a manejar tracción delantera vs trasera le va a dar más ventaja de la que tal vez debería. Ya veremos!
Solo para flashear, me encantaría que termine con algo tipo 2:04:265
Dónde dice que la haya devuelto??!!!
Yo también piqué en el teaser del otro día. No hay que darle ni 1mt de distancia al Colo. Igual, los felicito.
Abrazo fuerte Juan!!!
Gracias !
Que lindo ver la comparativa Megane 3 RS 265 vs Vento GLI. El Megane 3 tiene mas potencia pero menos torque… Me suena que gana el Megane!
Otra cosa, los 52.000 kms de paliza de periodistas no creo que sean gratis. Algun caballito se debe de haber perdido por ahí jaja
Me suena que gana el Veloster N!
https://autoblog.com.ar/2019/06/07/critica-hyundai-veloster-n/
Disfruten mucho (para los que les gusta) estar viendo los segundo a segundo y armando rating, y obviamente, las discusiones ‘por marcas’
A mi, dejame esta nena en el garage de mi casa y después que se termine el mundo
Buen finde chiques!
Ojalá que no, que sea mejor aún, pero creo que cae en el abismo de tiempo que hay entre el 2° y el 3°.
Agarrate Ventola (?)
Uhh me compro un buen malbec el viernes que viene. Escribí más en el lado A.
“Hola. Bienvenidos a otro capítulo de Ranking Autoblog. Mi nombre es Renault Mégane R.S. 265 oops! digo Paul Szebesta…”
deberia andar en los 2:09/2:10 salvo que tenga una puesta a punto muy brutal
Vayan gestionando el Golf GTI y el Focus RS por el amor de Dio
El VW Golf GTi se vendió acá.
¿Pero Focus RS?
Conseguime alguien que tenga uno en Argentina y lo invitamos a participar: info@autoblog.com.ar
Gracias!
igual el ford rs me parece que ya pertenece a categoria golf R que nunca se trajo aca tampoco… el ST seri auna version mas pareja con el GTI? igual nunca vinieron lamentablemente
Cierto, por algún motivo pensé que se vendió acá.
Tendría entonces que ser Golf GTI, y Peugeot 308 S GTI.
¿Subaru WRX STi?
Matias: No es que no se nos haya ocurrido probar esos autos. Puedo darte una lista de 249 autos que me gustaría ver mañana mismo en el Ranking.
El tema es conseguirlos prestados.
Se explicó en la primera nota: https://autoblog.com.ar/2020/01/24/bienvenidos-al-ranking-autoblog-una-nueva-manera-de-probar-autos-deportivos/
Si, claro!, es lo que me gustaría que pase nada más!. Por lo bien que vienen, seguro sale.
Saludos!
que lastima que el 308 que se probo no era el GTI y ford nunca trajo sus versiones deportivas