En el box del Ranking Autoblog: Renault Mégane R.S. 265

Fueron dos días de intensas negociaciones, pero lo conseguimos: nos prestaron las llaves de “ella”. Es la última coupé Mégane R.S. 265 que quedó en poder de Renault Argentina. Pasó los últimos años en un galpón. Fue recuperada y “puesta en valor”, por un grupo de empleados de la marca del Rombo.

Ante todo, nuestro agradecimiento a ellos y felicitaciones por el trabajo realizado.

La historia completa se contó acá.

En agosto de 2016, llegaron sólo 150 unidades de la R.S. 265. Fue una serie especial para despedir a la versión deportiva de la tercera generación del hatchback de Renault para el Segmento C (compacto).

Todas fueron numeradas y vendidas, excepto este ejemplar. Se mantiene original de serie y sólo recibió neumáticos nuevos, además de una repasada completa en todos sus componentes. La dejaron en perfectas condiciones. Tiene un motor 2.0 turbonaftero (265 cv y 360 Nm), combinado con caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

Y finalmente logramos que Renault Argentina nos prestara las llaves, “por un ratito”. Por supuesto, la llevamos al Circuito 6 del Autódromo de Buenos Aires, para medirla en el Ranking Autoblog (ver todos los episodios).

La crítica completa y el tiempo de vuelta se publicarán la semana que viene. Pero antes, un primer adelanto en forma de teaser.

***

Un grupo de empleados del Rombo recuperó y “puso en valor” la última Mégane R.S. 265 que está en poder de Renault Argentina (leer historia).

Este señor agarró las llaves y llevó el auto al Gálvez. Buscado.

Responde al nombre de Paul Szebesta, pero en el submundo marginal (siempre afuera de los márgenes de la pista) responde al alias de “Coloflow”.

Aseguran que no representa un peligro para la sociedad.

La fauna del Gálvez no coincide (ver teaser abajo).

***

VIDEO: Renault recuperó la última Mégane R.S. 265

***

VIDEO: Ranking Autoblog – Renault Mégane R.S. 265 (teaser)

***

¿Qué tiempo hará el Mégane RS 265 en el Gálvez? Como siempre, habrá concursos con premios para quienes adivinen en el Instagram de @Autoblogcomar

***

Producción: Coloflow (@PaulSzebesta_) RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podesta, Magalí Flaks, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimiento: 3MC Designs y Chango

192 Respuestas

  1. igandini dice:

    listo chau, tuve un orgasmo, el rey de todo.

  2. TanoV12 dice:

    Chinverguenzas jjajajaja lo veo abajo del Camaro pero cómodo

  3. Vans dice:

    Este es un buen empujón a VW para que preste un Golf GTI. Espero ver esa vuelta y que vuelvan los años dorados de Deportivos Renault en argentina. Recuerdo a mi papa primero con una cuope fuego y luego con un renault 21 preparado que lo cobró como parte de pago. Ese auto no regulaba bien a relentí, había que mantenerlo “vivo” con el acelerador. Dios mío como sanaba ese auto y las puteadas de mi mama para que vaya más despacio en los viajes al sur.

  4. Patricio dice:

    Bien Colo, te llamaron!!
    Lo veo arriba del vento.

  5. indio dice:

    Que preparen la retaguardia los otros participantes del ranking.

  6. d109 dice:

    Están generosos con el blogcito la gente de Renault. Quedaron atrás los enojos @cc?

  7. Ika226 dice:

    Se va a arrimar al Camaro sino lo alcanza.

    • Leo90 dice:

      Me vuelvo loco si se arrima al tiempo del camaro. Sacarle 5 segundos la vento me parece bastante.
      Ahora, de ser así, es lejos el mejor deportivo que se pueden conseguir por precio?? entendiendo que en promedio (usado) está 25mil dólares apróx.? En comparación, el Golf Gti está caro. (y no me importa que digan que compite con el R y no el Gti, acá en argentina no hubo nunca R y por precio va vs Gti).

      • DANILO dice:

        En conocida web de autos piden 45 mil dólares billete por un Golf gti gris oscuro…jajajajajajajajajajajajajajajajaja

      • mraffo95 dice:

        Alguna vez viste tiempos en un Track? Aun sin ser el mas “pista” (No trae el chasis Trophy) pero igual es un excelente track car de serie. No creo que este a la altura de los ponys de los americanos, pero el vento perdio su 3er puesto( Salvo que el Sr. piloto tenga problemas con la unidad, o el dia, o que no se acostumbre al auto). El que conoce algo de autos no puede comprar un Gti con este auto, no son comparables, como este es el rey de los track de traccion delantera, el GTI es mas un buen rutero. El RS para daily es bastante aspero jaja

      • Andres dice:

        El tema es que agarrar cualquiera de esos autos de segunda mano, muuuuy jugado. Me encantan igual, GTI, RS o la 86… No sé cómo está parada ésta última con respecto a los otros 2 en tiempos, pero es la más linda lejos.

    • ismael dice:

      Me muero si alcanza al Camaro. Aunque puede ser que el auto se preste más para el circuito que usa AAB, como siempre aclara el Colo. Y quizás el Colo se sienta más cómodo en este Mégane que en el Camaro

  8. FerD dice:

    “¿Qué tiempo hará el Mégane RS 265 en el Gálvez?”

    Para responder FerD agradecería conocer temperatura, humedad y presión atmosférica al momento de realizar la prueba.
    Si no es mucho molestar, tambien temperatura del asfalto, kms de los neumáticos, cantidad de combustible, así como horas de sueño del Sr. Colo.

    🙂
    Agradecido por la luz.

  9. Type_D dice:

    Con este comentario, el Colo ya se anticipó indirectamente que hubo una prueba jaja https://autoblog.com.ar/2020/11/25/renault-recupero-una-megane-iii-r-s/#comment-1513705

  10. mirageiiiea dice:

    Muy preocupados los muscle cars americanos….. y ya veo a los VAG diciendo que la Megane no está original….

  11. nicodonofrio dice:

    Dioooooos, ahora si van a volar cabezas!!!

  12. Leo90 dice:

    Mucha espectativa con la Megane!! no defraudes R.S.!!

  13. ezeq26 dice:

    Hermoso auto , y en su habitat natural !
    Todavía recuerdo a Juan, haber escrito que la Amarok, le iba a pelear el lugar en el rankin, al 308, ay, ay, ay …

    • Medialuna dice:

      Dado el público al que apunta la Amarok V6 tendrían que haber hecho una versión con orientación deportiva a lo “F-150 Lightning”: un poco más baja, mejores frenos, llantas/neumáticos acordes, etc..

      • indio dice:

        Estaba a otro nivel la Lightning, en un momento llegó a ser el Ford más rápido a la venta, incluso más que el Mustang. Además de ser hermosa (subjetivo) y tener 8 cacerolas.
        En mi opinión, junto con El Camino SS, Syclone y Ram SRT 10, integra el olimpo de las pick ups deportivas.

  14. MarianoVC dice:

    Además de la Veloster N

    ¿Qué hay 0km con caja manual como esta coupe megane ?

    Todos los que se me vienen a la mente en esta categoría son automáticos exclusivamente.

  15. Gor2 dice:

    Me parece a mi, o es el primer auto que lo llevas mas al limite dentro de los que probaste ?
    por lo poco que se ve en el adelanto pareciera que te sentiste muy cómodo estirando la frenada y entrando a las curvas un poco mas al limite que lo “normal”

  16. Aloz dice:

    No debería distar mucho al Veloster.. o eso espero!! Aguante Hyundai papáaa!!

  17. turbodiesel dice:

    Bueno,el viernes que viene el Vento turbo perdera un lugar en el ranking,a todos lo VAG boys les recomiendo esta frase:

    “No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió”

    PD:Entiendo que le tiempo de vuelta andara entre los 2 06 00 y 2 08 00

  18. FerD dice:

    ¿Noir Étoilé / Nacré / GNE?

    Agradezco luz…
    🙂
    Saludos.

  19. CHTR dice:

    -En el submundo marginal (siempre afuera de los márgenes de la pista) responde al alias de “Coloflow”-, eso tiene que cambiar, Pequeño Stig es la que va.

  20. skipper dice:

    Aplausos de pie a CC y Colo. “Persevera y triunfarás”

  21. Seba Dohr dice:

    La pregunta sería: como van a hacer para bajarlo del auto al piloto????

  22. Gus380W dice:

    Veremos como le va a la RS con el Stig de Autoblog. Podíamos hacer un Prode con los tiempos de vuelta, y el que mas se acerca, se gana unas vueltas en la butaca del acompañante.

  23. mevoydelpais dice:

    Acordate de la cámara en los pedales, preferentemente en un video independiente de la vuelta rápida e indicando a qué marcha se va cambiando y los sectores que se van transitando.
    Es ahora o nunca.

  24. El Renol dice:

    X su puesta a punto y peso me atrevo a decir que cabecea al Camaro..

  25. Maitas dice:

    Apuesto por 2:07
    En Nurburgring el rs265 hizo 8:08 casi. Un Mustang GT hizo 8:07 en el 2005 y un Camaro SS 8:20 en 2008.

  26. Andres eMe dice:

    2:07:00 Sin comparar peso, potencia ni ver videos en Youtube, solo una percepción

  27. Gnomox96 dice:

    Me la juego con el 1 del ranking… el adelanto me hizo ilusionar…

    • fngonzalez dice:

      No no, del 2:02 están cerca algunas RS que van a los track days pero corren con jaula, slicks y sin estar std en la mecánica.

      • A. Senna dice:

        No necesita jaula para llegar a 2:02. El techo es 2:00 con suspension KW u Ohlins y STG2 en el motor, con slicks. Incluso podes hacer 2:01 con esas mismas mods y con gomas legales de calle (semislicks). Hay prueba y registro visual de esto en Youtube.

  28. IS38 dice:

    Una famosa megane blanca, con varios accesorios, si no me equivoco ha llegado a los 2:00:xx. A ver cómo se comporta original

  29. PabloGr dice:

    “¿Qué tiempo hará el Mégane RS 265 en el Gálvez? Como siempre, habrá concursos con premios para quienes adivinen en el Instagram de @autoblog ”

    No uso. puedo participar por Tweet o algo asi?

    • indio dice:

      Ni la menor idea de cuales son los premios pero estaría bueno que el ganador pueda viajar de copiloto algunas vueltas en el próximo auto del ranking. Habría mucha expectativa y podría ser un 911 o un dueto de Renault 9 y Renault 11.

      • Coloflow dice:

        En Autoblog estamos analizando distintas alternativas para hacer algom tanto con lectores que se quieren subir, como con lectores que quieren que probemos sus autos.

        Desde ya que la pandemia freno todo y hasta que no se normalice no avanzaremos porque como saben, no nos gusta hacer las cosas a medias.

        Pero paciencia que ya lo haremos.

        • indio dice:

          Me imaginaba que si no había pasado todavía era por eso, así que es entendible y lamentablemente parece que hay para varios meses más.
          Va a ser muy interesante ver autos de lectores, buena variedad hay siempre en los comentarios.

    • DANILO dice:

      Me anoto, porque tiene que ser instagram?, no todos lo usamos.

    • PabloGr dice:

      igual, para mi queda primera. 2:04:00 o menos….

  30. Seba73 dice:

    jojo esta belleza si que va a girar lindo en el 6. Se va a hacer larga la espera..

  31. Wandulus_ dice:

    Conociendo la RS, y el gusto del colo: #noladevuelvema
    El más puro de los hot hatches, una belleza a pesar del equipamiento y terminaciones espartanas.
    2.06.500

    • UNDERGROUND dice:

      Tal cual, si le gustó el Sandero RS entonces con el Megane va a delirar!!!!

      Me suena que, sea el resultado que sea, (todos sabemos que los motores turbo son dificiles de dar batalla y mas si son VW que declara menos HP) la nota del Megane RS va a ser una loa al deportivo purasangre de parte del Colo.

      Lo bueno es que ya probó al Vento GLI, hasta que no lo supere no va a parar!!!!

  32. Juanma dice:

    Lo cortaron con láser al Colo para bajarlo, no? 😬

    Le tengo fe. Al Vento yo creo que lo saca del podio, pero no me puedo jugar mucho a en qué posición queda. Me encantaría que quede #1. Creo que el combo potencia + preparación dinámica para la pista + costumbre del Colo a manejar tracción delantera vs trasera le va a dar más ventaja de la que tal vez debería. Ya veremos!

    Solo para flashear, me encantaría que termine con algo tipo 2:04:265

  33. ismael dice:

    Yo también piqué en el teaser del otro día. No hay que darle ni 1mt de distancia al Colo. Igual, los felicito.

    Abrazo fuerte Juan!!!

  34. UNDERGROUND dice:

    Que lindo ver la comparativa Megane 3 RS 265 vs Vento GLI. El Megane 3 tiene mas potencia pero menos torque… Me suena que gana el Megane!

    Otra cosa, los 52.000 kms de paliza de periodistas no creo que sean gratis. Algun caballito se debe de haber perdido por ahí jaja

  35. Marcelo-Canalla dice:

    Disfruten mucho (para los que les gusta) estar viendo los segundo a segundo y armando rating, y obviamente, las discusiones ‘por marcas’

    A mi, dejame esta nena en el garage de mi casa y después que se termine el mundo

    Buen finde chiques!

  36. Berto dice:

    Ojalá que no, que sea mejor aún, pero creo que cae en el abismo de tiempo que hay entre el 2° y el 3°.

  37. OTEROS TOY dice:

    Uhh me compro un buen malbec el viernes que viene. Escribí más en el lado A.

  38. CAMOMAR dice:

    “Hola. Bienvenidos a otro capítulo de Ranking Autoblog. Mi nombre es Renault Mégane R.S. 265 oops! digo Paul Szebesta…”

  39. yames dice:

    deberia andar en los 2:09/2:10 salvo que tenga una puesta a punto muy brutal

  40. matias_inf dice:

    Vayan gestionando el Golf GTI y el Focus RS por el amor de Dio

  41. yames dice:

    que lastima que el 308 que se probo no era el GTI y ford nunca trajo sus versiones deportivas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta