En el garage de Autoblog: Renault Alaskan

Renault lanzó el jueves a la venta la nueva Alaskan (ver equipamiento y precios). Por primera vez, la marca del Rombo tiene un producto para competir en el segmento de las pick-ups medianas.

Tal vez los más memoriosos se acuerden de la vieja Trafic Rodeo fabricada en Córdoba, pero aquello fue más bien un furgón transformado en pick-up. Para hacer la Alaskan, Renault buscó un camino distinto: le encargó la fabricación a su aliada Nissan, que produce en Santa Isabel este clon de la Frontier, pero con emblemas del Rombo.

La frase anterior no es despectiva: es la verdad. Se trata de un simple cambio de insignias, con algunos rasgos de diseño exclusivo de Renault, para que las dos pick-ups no resulten idénticas. Pero nadie lo discute: son productos clonados.

¿Y por qué Renault hace esto?

En primer lugar, porque su aliado Nissan tiene muchísima experiencia en el desarrollo de pick-ups. En la Argentina ya estamos acostumbrados al dominio de la Toyota Hilux, pero en buena parte de Latinoamérica la Frontier es la best-seller indiscutida.

Y, en segundo lugar, Renault hace esto porque sabe que cuenta en la Argentina con una red de concesionarios y servicios de postventa mucho más amplia que Nissan. No me sorprendería si, a fines del 2021, la Alaskan supera en ventas a la Frontier.

¿Pero acaso Renault sueña con ser líder en pick-ups? ¿Esta Alaskan podría destronar a la Hilux? No, ni en el Rombo sueñan con algo así. El objetivo de ellos es racional y posible: ubicar a la Alaskan en el cuarto puesto del ranking de patentamientos de pick-ups. Se posicionaría por detrás de las Hilux, Amarok y Ranger. Para lograrlo, debería desbancar a las S10 (actual cuarta) y Frontier (actual quinta).

El fin último de todo esto va más allá de ese ranking de chatas. El objetivo de Renault Argentina es volver a convertirse en la marca más vendida del país. No es imposible: ya lo consiguió en los años ’90, con la Ciadea de Manuel Antelo.

Y, cualquiera que conozca un poco de mercado, sabe que hoy en la Argentina no se puede ser Número Uno sin tener una o varias pick-ups en el catálogo de productos. Es un fenómeno más o menos reciente. Volkswagen ya era líder antes de tener la Amarok, pero perdería el trono si mañana se le ocurriera dejar de venderla.

Renault ya fabrica la Alaskan en Córdoba y esa es siempre una buena noticia: más trabajo para manos argentinas.

Pero dejemos de lado los nacionalismos: ¿qué tal es la Alaskan como producto?

La crítica de Jerónimo Chemes se publicará la semana que viene.

C.C.

***

 La Renault Alaskan Iconic 4×4 Automática cuesta 4.134.300 pesos. Pero hay versiones desde 2.358.700 pesos. Ver equipamiento y ficha técnica.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Scuderia Fiat

203 Respuestas

  1. Leo90 dice:

    Viendo la foto del interior, si me decís que ésta camioneta se vende desde hace 5 años te creo.

  2. UNDERGROUND dice:

    Increíble la similitud de la trompa con la Koleos.

    Esperamos con ansias la critica aunque no va a diferir mucho con la ya probada Frontier!

  3. Renault 12 dice:

    La veo a finales del 2021 con ventas acercándote a Ranger , soplándole la nuca !!! Sumado a los nuevos plan Rombo 100% en 120 cuotas , está la financiera propia RCI !!! Además de ser la más atractiva , tiene la base Nissan y 130 agencias en todo el país , siendo la más extensa !!! Le va a sacar ventas a Orosh también !!! Diferencia entre una y otra de 400000 pesos !!! Y por último un motor ultra probado Renault !!! Lo tengo en una Máster y es un cañito !!! Económico y con Service cada 20000 km !!!

    • Pablo dice:

      Vos sabes que me parece lo mismo.
      Y no sabía lo del plan 120. RCI allá por 2007 fue la mejor tasa y plan 70/30 que había encontrado en el mercado.
      Sabiendo que tenes una Nissan con cáscara Renault (no por ser Renault sino por la red), sale un toque más que las chicas y hay buen plan….parece ser infalible

      • affalterbach dice:

        RCI es desconocido para todos pero es lo que genera plata dentro del grupo Renault. De hecho, es auspiciante en F1 de los Renault. Creo que era la financiera nro 1 dentro de las cautivas.

  4. jeanvaljean dice:

    Me parece la mas linda del mercado. Se hubieran esforzado un poco mas con el interior para realmente marcar la diferencia con la Nissan.

  5. gcarda dice:

    renault podría vender muy bien la alaskan, cuenta con muchos clientes que son hinchas de renault y que la pueden comprar, clientes fluence,, koleos, captur, no mcreo que le gane a la hilux proque está muy bien pocisionada en cunato a confiabilidad y qeu le ganó las venats a la ford, y si renault queire ser el número uno tal vez tendría que tenr modelos que no ofrecen y está muy lejos de ofrecer, tipo clio y megane, y con respecto a los utilitarios que renault quiere fabricar en argentina, la vuelta de la trafic sería le daría muy buenas ventas, vaya a saber porque no la produjeron más, y junto con la alianza que tiene la pueden fabricar y exportar con marcas nissan a mexico donde nissan es fuerte, en europa la venden con esa marca y otras más, peor no creo que la trafic esté en los planes más bien traer la master desde brasil que tambien pueden producirla con marca nissan, los comentarios de una camioneta full size no creo debido al volumen de venta que tendría.

  6. gcarda dice:

    me olvidaba la arkan tambien la venderían muy bien

  7. Andres dice:

    El país de las pick-ups.

    Que lindo va a estar el mercado de usados en 10 años.

    • Disculpame que lo diga oero Argentina no es ningún país de chatas, que tenga buenas ventas la hilux no hace ser un país de chatas, tiene poco que entró la F-150, en países del norte del contienente se han vendido las F-150 ininterrumpidamente, en México se han vendido todas sus versiones, desde la Hayley Davison, Tremor, King Ranch, etc, todas las Silberado también, la Ram, Tundra, Nissan Titan, se fabricaba la Cadillac EXT, Avalanche, se fabrica la GMC Sierra, se vendía la Lincoln Mark, entre otras, cuando eso pase en Argentina si la podríamos llamar el país de las chatas.

      • Sunrising dice:

        Hola Luk, por que tanta envidia a Argentina? te dejó un Argentino y ahora te mantiene un Yanqui? Como anda la venta de droga a los paises ricos? Sigue la demanda de empleadas domesticas en USA? espero que todo siga asi para que puedan seguir teniendo ingresos. Saludos afectuosos desde tu amado pais.

        • No, para nada, no es ninguna envidia, al contrario, los Argentinos me caen muy bien, el detalle es que tengo casi 13 años en el blog y desde hace un año que vengo leyendo que es el país de las chatas, y el país de las chatas, y realmente no es así, falta mucho para llamarla el país de las chatas, no tienen una amplia gama.

        • Reichstag dice:

          Argentina el pais de las Chatas y méxico el país de las Pickups. Taaa? Que seria de ustedes sin un uruguayo mediador…

        • ILarq dice:

          Coincido con el chavito… nos guste o no, en Mexico hay muchísima mas cultura de chatas que acá… tanto en historia como en volúmen…

        • JuanchoVariant dice:

          si bueno, no podemos comparar el volumen de venta de un pais de 130 millones de personas aprox con uno de 44 ….. y si vamos a la relación de ventas x habitante estamos bastante parecidos …….

        • Pablo dice:

          Muy bien oriental mediador!
          Agrego, para corrernos aun más de la discusión de estos pibes: cualquier país por más bananero que sea, con tanta extensión va a estar lleno de chatas. Así que dejen de pelearse, niños.

      • Lexus dice:

        Toyota, Fiat, Renault, Nissan, VW , Ford: 6 marcas producen pick ups medianas ( si no me olvido ninguna),
        Cuantas marcas producen pickups medianas en Mejico?

      • Francisco dice:

        Mexico es el país de los narcos, no de las pick ups. Hacenos un favor y andá a soltar ridiculeces a un blog de Mexico por favor, y avisanos cómo va la demanda de esclavos en el tan odiado paisito del norte

        • elluchox dice:

          El tema Francisco es que en Méjico solo existe “narco blog”, en el cual si hablas mal de los dueños del narcoestado, te matan y con suerte encuentran tu cuerpo colgando de un puente, ese es el verdadero Méjico.
          Además para que quieren un blog de autos, para hablar del tsuru y del vocho?

      • elluchox dice:

        Ay chavito.
        Por paises del norte imaginó que te referis a yankilandia y Canada, ya que ustedes solo caen el la categoría de patio trasero, feo, sucio y narco.
        Una más el común de los mejicanos, NO pueden comprar una F150, C1500, o RAM 1500, eso lo comprab los narcos, para poder colgar gente de puentes, o llevar cuerpos a incinerar, como los estudiantes de ayotzinapa, ese es el verdadero Méjico y no el de tu universo paraLELO

        • jortiz dice:

          Me encanta como los Argentinos usan al narco para describir a México cuando no saben la realidad del país, se deslindan de la droga como si no consumieran sus familiares, el negocio de los narcos no beneficia a nuestra sociedad y mientras existan consumidores a lo largo del mundo seguirá existiendo, eso se lo debemos a nuestros hermanos del norte y no nos enorgullecemos de ello, las trabajadoras domésticas, el trabajo más noble que pueden hacer sin andar robando y no tiene nada de denigrante a como lo das a entender, y no la gran mayoría se dedica a trabajar honradamente, lo único en que pecamos es en la maldecida tribu política que es igual o más corrupta que la de Argentina, un saludo y a ver si no terminan en crisis como Venezuela.

        • elluchox dice:

          Jortilz 30000 muertos al año a manos de los dueños del país (los narcos), tienen, eso como lo vas a disfrazar, por eso tus compatriotas emigran.
          Pero bueno si vamos a los autos, los gringos y los japos solo producen en Méjico, porque tienen mano de obra semiesclava y nada más.
          Y lo de ayotzinapa que fueron adas mágicas?

        • jebus_crazy dice:

          Luchox: venimos de un papelon mayusculo. Nosotros no podemos hablar mas de nadie.
          Alberto nos licuo los ingresos de manera garrafal y estamos todos bobalicones con cosas sin sentido
          Aparte para narcos bastante tenemos en conurbano y ni hablar Santa Fe.

          Dejemos el falso orgullo nacional de cuarta de lado

        • elluchox dice:

          JEbus, todos sabemos lo que es nuetro país.
          Pero de ahí a compaprarnos con el narcoestado, estamos muyyyyyy lejos.
          Que yo sepa Rosario no tiene sus puentes adornados con cadaveres.

      • JETRO-NIC dice:

        este país se hizo con camionetas..de que estáis hablando chango..en su momento f100 ,chevrolet apache y brava,dodge d100 y d200,desoto,jeep gladiator ,y seguro me olvido algúna dominaban los campos argentinos…hace 60 años o más y se fabricaban en el país…

        • Lexus dice:

          Excelente: Muy cierto!!

        • Disculpame pero esa frase de que un país se hizo gracias a las camionetas me parece ridículo,, es un ˝proverbio” yankee que ellos inventaron, cuando se construyó Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, México todavía no existían los autos, así que no digas payasadas.

          Y si nos remontamos a tiempos r ecientes, los 60″s como tu dices tampoco tiene lógica, los países y grandes urbes se construyen gracias a los camiones y maquinaria pesada. Las chatas solo son para distribuir mercancía local , todos los países de la región usan chatas para vender su mercancía, no vengas adecir de que argentina se hizo gracias a las chatas… Eso es un proverbio yankee…

          Todos los países de la región usan chatas para vender su mercancía, pero no significa que las chatas sean un pilar fundamental para la fundación de un país, las furgonetas estilo europea son las que si son un ejemplo para fortalecer una economía, algo com Sprinter, Ducado, Transit, entre otras.

        • elluchox dice:

          Y tu país chavito se hizo abajo de un arbol y ahora con los narcos y nadie dice nada.
          Como se nota que te gustaría cruzar el muro, pero los texacon practicarian punteria con vos.

        • Reichstag dice:

          Desde el punto de vista narco, Mexico es consumidor como Argentina. Los narcoproductores son Colombia, Bolivia, Paraguay. Me da gracia como los argentinos hablan de droga cuando acaban de enterrar al drogado ONE. Pero que se puede esperar, le arruinaron la vida y no contentos le arruinaron el entierro al infeliz.

        • elluchox dice:

          Méjico es el primer productor de drogas del mundo y como para no, si tienen al primer consumidor pegados.

        • elluchox dice:

          Reich es como si to dijera que Uruguay es solo una offshore y su principal fuente de ingreso es lavar plata.

        • Reichstag dice:

          EL Principal ingreso del Uruguay es el agronegocio ganadero agrícola forestal (70%), seguido por el turismo, y tercereo el Software que de lavado no tiene nada porque sería lavado de cerebros en todo caso…El argentino recorre 2 playas y cree que el Uruguay vive solo de lambetear porteños. Eso solo ocurre en 2 de los 19 departamentos (Maldonado y Rocha).

        • elluchox dice:

          Equivocado, tengo família en Uruguay, desde el norte, hasta el sur y se como es la vida, no me interesa lo que pasa en punta.
          Pregunta si es tan grande Uruguay, por que el 20% de su población vive y trabaja en Argentina?

        • Reichstag dice:

          Será por lo mismo que miles de argentinos saturan hoy las líneas del consulado uruguayo para obtener la doble nacionalidad y asi poder escapar a Uruguay?

      • Agus1982 dice:

        Gente, aflojen con agredir porque sí. El tipo da su opinión y la fundamenta. Punto. En todo caso muestren altura y respondan justificando su opinión.
        Mandan cualquiera para descalificarlo. En serio, hay problemas graves en casi todo Latinoamérica y en lugar de aprovechar el blog para tener una charla interesante sacan a colación problemas horribles de México pero que no tienen nada que ver. Además nosotros no vivimos ni en Suiza, ni rep. Checa o ni siquiera en un país del 2do mundo para.graficarlo. sin mencionar que cada vez vamos más en caída libre.
        Respondan con altura.

    • Matias_N dice:

      Argentina: país de las midle size
      México: pais del Tsuru
      USA: pais de las chatas

      Igualmente el mercado mexicano esta un paso arriba del argentino en cuanto a modelos y marcas, mientras esten los peronchos cada vez mas bajo vamos a caer

      • Francisco dice:

        Corrijo, Mexico país de la merca

        • elluchox dice:

          Francisco se dice Méjico, el narcoestado.

        • Francisco dice:

          Mala mía Lucho, ahí apareció otro guardaespaldas del Chapo, entre Ortiz y los 3 o 4 chavos que andan se podrían meter todos en el upite de Herbes y probar las estrellitas ninja contra una pared, no sé qué hacen hablando pavadas acá. Bueno, capaz que es como vos decís y si lo hacen allá terminan colgados

        • elluchox dice:

          Si parece que herbes no es el único que multiples cuentas para darse la razón.
          Y si estaría bueno que pruebe las estrellitas ninja.
          Aunque ahora lo tiene que cuidar más que nunca al upite, ya va para la cuarta fundida.
          Es increible pensaba comprarse un nimbus, después bajo a un Polo usado y ahora paga los cambios de correa en ahora 12, que nono payaso.

  8. Milanesa dice:

    Acá en Córdoba hace especial énfasis en que es la camioneta que carga 1000 Kg en la caja.

    • CC dice:

      Todas las medianas cargan más o menos una tonelada. Por eso el segmento también es conocido como 1 Ton Pickup.

    • Reichstag dice:

      énfasis demodé. Nadie “normal” caga 1 ton de algo en una pickup hoy. Eso pasaba en los 80s. O pasa con ciertos clientes especiales como minería.

      • Renault 12 dice:

        Vos porque no laburas en la construcción !!! Tengo Kangoo y la vivo sobrepasando de su límite de carga !!! Le he cargado 20 bolsas de cemento , 180 ladrillos del 18 , otra vez 45 cajas de porcellanato

        • Juan37. dice:

          ¿Cuantos viajes hiciste para llevar todo eso?

        • Reichstag dice:

          20 bolsas de cemento son 500kg. Aparte con esa cantidad de cemento cualquier te las lleva gratis hasta la obra. Estas laburando para los proveedores.

        • Renault 12 dice:

          50 kilos cada bolsa , 1000 kg !!! Y te aviso que con la gran demanda de materiales y los faltantes de ciertos productos , las entregas están demoradas hasta 10 días o más , según disponibilidad !!! Voy a buscarlos yo mismo para no parar la obra !!! Como se ve que no están en el tema y hablan por boca de ganzo

        • Renault 12 dice:

          Uno por cada ítem Juan37 !!! Entre 900 y 1000 kg !!! Es más , tienen porta equipajes y llevamos caños encima

        • Patricio dice:

          Cualquier mediana 1200 kilos los lleva perfectamente y no se rompe, obviamente que no es para ir con ese peso por el carril rapido de la autopista a 130. Hay que tener sentido comun.

        • Francisco dice:

          Herbes, los mismos viajes que tuviste que hacer vos para que no te guardaran gil

        • Reichstag dice:

          Renault12 en mi pais las bolsas de cemento las bajaron por imposicion del gobierno, a 25kg por un tema de salud. Por eso sumé 500 kg para 20 bolsas La verdad era una animalada poner personas a levantar bolsas de 50kg. Termianban con la espalda molida. Aqui todo lo que es bolsa se limitó a 25kg. Una de las mejores decisiones, porque quien no tuvo que levantar una bolsa de cemento alguna vez?.

        • elluchox dice:

          Seguro nono que vos en el upite lo hacias en un solo viaje y de paso tirabas una carreta con 1tn.

        • elluchox dice:

          Pobre Kangoo.
          Aunque les hemos hecho cosas peores.

        • ILarq dice:

          Seguí cargando así la Kangoo, y la reventás en dos meses…
          Eso es un caso particular. Hasta te conviene pagar un flete en vez de arruinar tu Kangoo…
          Cargarle 1000kg a una Kangoo, es como meterle 2000kg a una Mid…

        • ILarq dice:

          Reichtag, acá ahora también el cemento (además de las de 50kg) viene de 25kg… pero desde hace poco…

        • Renault 12 dice:

          ILarq , se la banquan , es como la 6ta que tengo ( 4 Kangoo 1 y 2 Kangoo 2 ), las tengo para ésto , y me hacen más fácil el día a día , además de ser prácticas para hacer trámites en el centro , se estaciona en cualquier lado , y al ser furgón , no queda ningún material a la vista !!!

        • ILarq dice:

          Si. Yo tuve una, y la amé! Se bancó buenas palizas, pero dentro de un uso relativamente cuidado y familiar… con 6 Kangoo, no te puedo retrucar nada !!! Jajaja abrazo

        • Renault 12 dice:

          Abrazo colega !!!

      • jero chemes dice:

        No coincido. Mucha gente le manda 1200 kilos.

        • CUNX dice:

          Muy mal hecho pasar de la capacidad de carga

        • CC dice:

          Cunx: Jero no dijo que esté bien. Dijo lo que ocurre en la práctica en Argentina con las pickups. Son bestias de carga. Están homologadas para una tonelada, pero mucha gente le tira más. Y muchas de ellas aguantan, porque fueron desarrolladas sabiendo que esto ocurre en la práctica.

        • Renault 12 dice:

          Exacto CC , como yo pongo más arriba con las Kangoo !!! Entre 900 y 1000 kg , ya se que está mal , pero lo nevesito

        • Renault 12 dice:

          Necesito

        • Sottozero dice:

          Kangoo vieja o nueva?? La vieja me da a que se parte con ese peso, la nueva debe aguantar…

        • Renault 12 dice:

          Kangoo 2 !!! Igual el peso máximo por manual 750 kg !!! Si se rompe es netamente mi culpa

        • CUNX dice:

          Y yo no dije que “Jero no dijo que esté bien”

        • CUNX dice:

          @Renault12 vos sos como los camioneros que por necesidad van con 70 toneladas de peso bruto total combinado por necesidad en un chasis-acoplado que tiene permitido 45

        • Renault 12 dice:

          Flaco , yo no dije que esté bien para el vehículo !!! Lo hago por necesidad , ligereza prioridad y para que tengan siempre los materiales en obra !!! Siempre me han hecho la entrega en obra los corralones , pero el contexto de ARGENZUELA hacen que uno ande a los saltos como Juancito cuando se enteró que su Heladerita se discontinuó !!!

        • Renault 12 dice:

          Lo que comentas de los camioneros es hacer rendir más el viaje aunque esté excedido en kilos legalmente

        • Renault 12 dice:

          Lo mío al revés , es un costo mayor !!! Al tener que ir a buscarlos

        • CUNX dice:

          @Renault12 no soy flaco, soy gordo. Más allá de tu Kangoo (si querés destruila, problema tuyo) lo más importante, y que por supuesto ignorás, es la seguridad vial que ponés en peligro al igual que los camioneros pasados de PBTC

        • Renault 12 dice:

          Listo tarzan de teclado !!! Comprate una vida y baja a la realidad !!! Un poco pasado de kilos en la Kangoo pero despacio y respetando velocidades y normas en ciudad !!!

        • CUNX dice:

          Jajajaja, típico

        • CUNX dice:

          El peso máximo es máximo, pasa que a vos como buen embajador argento te cuesta entender

        • Renault 12 dice:

          Yo no dije que lo mío este bien !!! Al final la corrección de CC más arriba hacia vos , tenía razón !!!

        • CUNX dice:

          Jaaaa evadiendo, no cambiés de tema. Yo no dije que Jero haya dicho que está bien

        • CUNX dice:

          Vos lo hacés y está mal

        • Renault 12 dice:

          Sos una mina ? Dije que lo mío no era lo correcto !!! Pero lo hago por necesidad , ta !!!

        • CUNX dice:

          Hablando de tergiversar, cc

        • CUNX dice:

          Por “necesidad” atentás contra la seguridad vial. Hacé dos viajes

        • CUNX dice:

          Vos lo único que sabés es atacar con ofensas

        • Renault 12 dice:

          Pero que sos el libro abierto de Petete !!! Vos también estás en infracción , no dijiste más arriba que estabas pasado de kilos ?

        • CUNX dice:

          Ves, no tenés argumentos, hacé otro viajecito

        • Renault 12 dice:

          Los hago , 4 o 5 por día , pero con algunos pasados en Kilos en base a los 750 que permite la Kangoo !!! Ta !!!

        • CUNX dice:

          El excedente a los 750kg está mal

        • Renault 12 dice:

          Mañana domingo los hago , no te hagas drama !!!

        • CUNX dice:

          De diez, estás empezando a entender

        • Renault 12 dice:

          Aaaah , y feliz navidad y prospero año nuevo !!!

        • ILarq dice:

          Renault 12, en serio, ni te conviene contratar un flete? Se que tiene mayor costo que buscarlas vos, pero no destruís tu vehículo… Yo también estoy en el rubro, y te entiendo. Es un cáos el tema construcción… malabares todos los días para avanzar con las obras… coinciden dos cosas… una, es la inevitable devaluación que se viene, y nadie quiere largar materiales… la otra es lo bajo que está el costo de la construcción… casi histórico… y todo el mundo quiere aprovechar a construir… a éso sumale que muchos quieren acopiar lo máximo posible… una lástima porque se podría laburar mas aún… hay muchísimo laburo en éste rubro, pero es dificil avanzar con las obras…

        • Renault 12 dice:

          ILarq , es todo tal cual contas !!! Sumale que todo el mundo se puso obligado a arreglar algo en la casa , con esos ahorros que no puede colocarlos en verdes , o los que tenía destinados para las vacaciones , o pagan con ahora 12 ( total la devalueta se los licua ) y construyen , el tenernos encerrados nos limitan el consumo y por ende hay excedentes ( sexo opuesto )y por muchos motivos más !!! Muy cierto lo que decís , la mano de obra , en su precio histórico por el piso , y es una salida para el que invierte , es un ahorro en dólares , para esperar este país cíclico y hacerlo billete cuando convenga !!!

        • Renault 12 dice:

          A ILarq , y la Kangoo la tengo para ésto , para que me haga el día a día más fácil , tampoco es que todos los días le hecho 1000 kilos , será una o máximo dos veces por semana !!! Arriba les coloque las barras , y no sabes cómo va !!! Fusión agua , fusión gas , awuaduc , estructurales , todo atado arriba , de 6 metros de largo ( en distintos viajes )

        • CUNX dice:

          Vamos de nuevo, a la Kangoo destruyanla con 3500 kg si quieren, ese no es el problema. El problema es que ponen en riesgo a los demás

      • Renault 12 dice:

        Por éstos lares todavía vienen la bolsas de cemento de 50 kg !!! Estaría muy bueno que vengan de 25kg

      • Renault 12 dice:

        Abrazo colega !!!

  9. vwv6 dice:

    Auguro buenas ventas en versiones entrada de gama mediante plan de ahorro.Ahora estas versiones de 4 millones de pesos no les veo uña de guitarrero

  10. Reichstag dice:

    Creo que en Argentina le va a ir muy bien. Fuera de argentina no la veo. Solo en Argentina hay una gran red Renault heredada de años de presencia de la marca en el país y un consumidor chic-pickup urbano.
    Juguemos en el bosque, mientras la Peugeot no está. (promovalidaunicamenteparaaargentiaybrasil).

  11. Maurix dice:

    Nos mostraron una esta semana, primera critica no tiene descanso o paragolpe bajo para subirse a la caja. En ambito minero petrolero construccion la gran mayoria tienen minimos un kilito de mas, usan botines de seguridad y mientras mas bajo mejor para subirse ala caja. Espero con ansias la critica. Otro punto clro lo que quieren no es barata , pero apuntan a descuento en flota, financiacion , etc. y aseguran si la compras o señas hoy entrega en enero . Tambien aseguran trato prioritario a tal punto que directamente mencionan “ si viene una captur y una camioneta la prioridad es alaskan y el otro espera” . Convengamos que los servicios de renault son caros y malos ( sin turno , no eeparan nada , tenes que llevar facturas o torta para que hagan algo, repuestos caros, tramposos para cumplir garantia : todo esto concesionario Capillitas o mediterraneo sufrido con Kangoo). Veremos que dice JC y CC

  12. TanoV12 dice:

    Es como el jugador de fútbol que debuta con poco pelo, ya nace viejo

  13. Traveller93 dice:

    CC, ya no testeas mas pickups?

    • CC dice:

      Sí, me encantan, pero en este momento estoy probando otro auto.
      Autoblog no soy yo sólo, somos un equipo cada vez más grande.
      Lo cual nos permite probar cada vez más autos al mismo tiempo, sin depender de un sólo crítico.
      Más info sobre el auto que estoy probando el viernes que viene 😉

      • elluchox dice:

        Pregunta CC, sabes si Fiat comercializo o patento alguna Fullback en Argentina, ya que ayer me cruce una cargando combustible con patente aa.

      • H-AS dice:

        Eso se entiende y se disfruta, en la cantidad de notas que se generan en el blog, pero para los que somos de los primeros lectores del Blog ( cuando los comentarios eran muy pocos y en Ingles o cuando estaba la seccion de 100 autos cool o la genial “nada dice mas …” ) nos acostumbramos a la prosa de CC y sus analisis y a veces esperamos que las criticas sean todas de CC , pero bueno, todo crece y avanza , hay que adaptarse y adaptarnos.

        • CC dice:

          Gracias por entenderlo, H-AS.
          Y nunca me voy a olvidar de los lectores de la primera hora.
          Si hoy llegamos hasta acá fue gracias a que ustedes fueron los primeros en apostar y confiar en este blogcito!

        • Traveller93 dice:

          Opino igual.
          Sin desmerecer a Chemes, Orly o Leov, los test de CC me parecen los mejores. No se como algunos dicen no darse cuenta quien escribe a menos de que lean quien lo firmó!
          CC va mas por las sensaciones de manejo, que es lo que me interesa, y una lectura amena. No me interesa el auto, pero leerlo es un placer, es un escritor increíble CC. Chemes va mas por la utilidad de la camioneta y datos técnicos. Con los años noté que CC aprendió mas de camionetas (recuerdo hace años que decía que la Ranger tenia tracción integral) y Chemes aprendió a escribir mucho mejor, sin irse en textos larguísimos como antes, y tratando de mantener una mayor objetividad.
          Es interesante ver las diferencias subjetivas que causa un vehículo entre uno y otro, como lo hizo la Hilux en CC y en JCh, totalmente opuestas. Siempre que maneje autos que probó CC, suelo coincidir en muchas cosas con el.

        • FerD dice:

          FerD se considera de la primera hora tambien, y pudiendo elegir entre otras muchas opciones donde poder volcar sus conocimientos (algunas con mucho respaldo multinacional atrás), confió en el futuro de este “blogcito”.

          Humilde… no se equivocó…y se alegra por ello.
          😉
          Saludos.

  14. Sottozero dice:

    La Frontier con “postventa cerca de mi casa”…

    • Maurix dice:

      He escuchafo muchas criticas del postventa de Frontier – en Mirai Mendoza; escacez de turnos repuestos, todo carisimo ( optica delantera izquierda 43000 pesos) , probable en otros lugares sea distinto ; o existan otras opiniones, me baso en cuatro usuarios 2 de ellos familiares. Ojala este no sea igual

      • JETRO-NIC dice:

        500 dolares…si es un proyector full led, no es costoso ( una lampara xenon sola, D1s ,cuesta 9 mil y una d8s vale 17 mil )..gran parte de ese costo son impuestos …será el 1% o un poquito mas del costo del vehiculo…si tenés un vehículo de 4 palos y no hay 43 mil en el banco para un gasto imprevisto…hay un error de concepto en tener una camioneta de esas caracteristicas

        • Maurix dice:

          O hay ningun error, cuando compras el error es que mantengan condiciones , cuando arranco nissan era una cosa y hoy es otra. Por otro lado una vez adquirido el bien lo que guardas es dinero de la amortizacion y una prevision para mantenimientos , si estos aumentan desproporcionadamente no tiene nada que ver.

        • ILarq dice:

          Service Oficiales + Repuestos Originales. Los precios responden a la caja que necesiten para bancar el costo fijo de las concesionarias. Sueldos, alquileres, gastos, tooodo éso, sale de lo anterior. Las ventas, son ganancia pura.

        • ILarq dice:

          De ahí que escuches que una óptica con LED de una Amarok, sale arriba de 100 lucas…solo por dar un ejemplo

        • ILarq dice:

          Vehículo de 3 palos o mas, todo riesgo, con franquicia “pagable” y chau, no hay opción…

      • Renault 12 dice:

        Exacto !!! O contra todo riesgo si duele gastar !!!

  15. avf978 dice:

    Hicieron un muy buen trabajo en la trompa, es la chata mas linda!

  16. Maurix dice:

    Se necesita que llegue de punto a hasta punto b, todas lo hacen ; la diferencia hoy ahora esta precio de venta ( no en financiacion por que es usurera en el seguro , gastos etc, y hoy hay liquidez ), entrega y postventa/costo de postventa/costo repuestos. Veremos que onda

  17. Seba Dohr dice:

    Preparando los pochoclos.
    Semana larga.
    Llego inflado (mas) al viernes que viene

  18. yatelito dice:

    La blanca parece una kelvineitor, sin bajos negros el blanco se complica

  19. Jimi_HX dice:

    A esperar la critica, los fierros estan. Pero solo eso, el resto es viejo, muy viejo.
    -El interior es realmente de otra decada.
    -No trae bloqueo de diferencial.
    -Las plazas traseras son chicas e incomodas. Muy incomodas.
    -El apoyabrazos delantero esta solo a efectos decorativos, ya que es muy chico y no cumple su funcion.
    -La posicion de manejo es incomoda. Le falta regulaciones.
    -El precio es igual o superior a la competencia y no ofrece nada nuevo. Es mas, atrasa.

    Por todo esto y varias cosas mas frontier es un fracaso en argentina. Alaskan va por el mismo camino.
    Porque?, es simple, los usuarios de chatas hacemos valer el dinero y somos un tanto exquisitos. Porque el nivel que tienen hoy en dia las chatas lideres es muy, muy buena.
    Y estas nuevos modelos al igual que las chinas, no aportan nada. Solo restan.

    Si bien la lectura es agradable y los test tienen relativa importancia, un cliente de chata no se deja llevar por lo que lee. Va y la prueba y la recontra prueba.
    Ese alto nivel de rigurosidad y critica hace que las chatas mejoren en cada actualizacion. Y mucho.

    Saludos.

    • Gus dice:

      Jimi, tuviste o usaste alguna frontier o es tu sensación o lo que te dijeron? . Yo Tuve 1 igual a esta, pero Frontier, (Vendida por temas comerciales, no por la chata), ahora Hilux. Frontier: CONTRAS de la Frontier, motor vueltero, elevado piso trasero para las piernas, blandas atras para cargar, hoy dia falta de equipamiendo comparando con competencia. PROS: La butaca es comodisima (con ayuda de la NASA) , reglaje electrico, insonorizacion, iluminacion LED, .. Hilux, PROS: Mecanica, PostVenta, CONTRA: Es una Piedra… Todo depende el uso que le des. Yo le doy usado de ciudad y ruta, no necesito que trepe paredes. y no necesitas ser EXQUISITO para elegir una chata,,, todas sirven, solo elegir la mejor que se adecua a tu necesidad. Sino, solo se puede comprar HILUX, y no es la mejor en todo.. Aclaro,, _Tengo talleres, se de autos,, vivos de ellos,,,

      • Jimi_HX dice:

        SI claro, la SE 4×2. La uso cada tanto.
        Con respecto a la butaca no digo que sea incomoda. Sino que la posicion de manejo es incomoda.
        Coincido que la hilux es muy dura, demasiado para el dia a dia. Con carga plena, anda muy bien, pareciera que a la chata le gusta. Como todas las chatas, salvo la frontier. Es otro punto en contra.

        Los numero hablan por si solo, lamento que los compradores de nissan se ofendan. Pero solo doy mi impresion.

        Saludos.

    • CUNX dice:

      Te faltoó lo de la rueda de auxilio

    • Patricio dice:

      La pucha, despues de leer tu comentario, no entienco como puedo estar conforme con la frontier, la tendria que poner en venta. 😀

      • Jimi_HX dice:

        Te repito lo mismo que puse mas arriba. Los numeros hablan por si solo, las ventas de frontier en argentina son testimoniales. Te preguntaste porque?.
        Bueno, quizas en algunos de esos puntos (y tantos mas que hay, como lo son los repuestos caros, igual que amarok, turnos de taller a largo plazo, etc) esta la respuesta.

        Vos podes estar conforme con el producto y esta perfecto. A disfrutarla, que para eso son.

        Saludos.

        • Marco9540 dice:

          La respuesta es sencilla, red de concesionarias, stock y servicio postventa… vos mismo lo dijiste mas arriba el usuario de pick up es quisquilloso, lo es con esas cosas… S10 tiene una de las mejores relacion precio/producto, en brasil es bastante exitosa… aca no vende por que en la mayoria de las localidades no hay stock…. la realidad es esa, por eso renault, teniendo una mayor red de concesionarias, apuesta a la misma formula, seguramente se venda mas que la frontier. Si vamos al caso el usuario de pickup hace años que elije hilux que la mayoria de vida de cada generacion corre por detras en todo, prestaciones, equipamiento, seguridad, confort de marcha…. gana en cosas que son mas propias de la marca que del modelo en si… y por eso es lider.

  20. Pampa dice:

    Con la Amarok como la mejor sobre el asfalto… y con la Hilux la mejor en el barro…. ponele al fanatico de Ford por elegir la Ranger… pero despues de eso que quieren seguir inventando?? a mismos precios no hay vuelta que darle….

  21. Pela48 dice:

    Habria que dejar de vender vehiculos blancos por lo menos por 2 años

  22. Francisco dice:

    Jero, los 20 mil km. entre services que promocionan es realmente así? Si el precio es parecido a un service de 10 mil estaríamos hablando de reducir costos a la mitad, sería algo interesante

    • elluchox dice:

      Yo no se hasta que punto los services no son por un tema de los consecionarios y no tanto de los vehículos.
      Como ejemplo en Europa son entre 20k y 30k y acá Honda te los hacía cada 5k o 6 meses, es raro.

      • Francisco dice:

        No sabía lo de Europa, justo le pregunté a un amigo canadiense cómo son allá y me dijo que les recomiendan cada 8. Tiene una Ram 1500 igual a la que se vende acá

        • elluchox dice:

          Si en Europa, son con ese kilometraje, lo cual es raro.
          Deben usar aceites muy buenos.
          Si vamos al caso en Master (que comparte motor con Frontier/Alaskan), son cada 20k.

  23. LuiFa® dice:

    Como alguien lo dijo más arriba, no deja de ser una Renault Frontier con simples cambios de logos, prácticamente no hubo demasiado esmero en marcar una real diferencia en especial en el habitáculo, todo es Nissan hasta en las teclas de los alzas cristales. Ya me imagino la conclusión de la crítica. Fin del cuento.

    • JETRO-NIC dice:

      y que tiene de malo? renault fue pionero en el país con esto de hacer rebadge de marcas ,y ahora tenés la peugeot xi jinping y la ford telitoly y en cualquier momento una fullback que es una l200 a lo tano..lo hace mercedes con la citan ,que si bien adentro tiene un aire mercedes …tiene los pedales de una kangoo…no deja de ser algo que a mucha gente no le importa mucho…

      • LuiFa® dice:

        De malo no tiene nada, la Frontier es un buen producto, pero al menos podría haberle dado una dentidad propia del rombo ya que es un vehículo supuestamente “nuevo”, salvo las siete diferencias que en este Blog se marcaron oportunamente no deja de ser una Frontier, personalmente considero que Renault debería haber hecho la gran diferencia en el habitáculo, tal vez llegue en una próxima generación.

  24. Georgie dice:

    Ese interior es recontra insulso.

  25. el_tazar_77 dice:

    Sono la nueva Hilux,

  26. gustavo woltmann dice:

    No entiendo para que clonan tanto la camioneta, podrian ser mas originales, asi Renault no se va a posicionarse como una marca seria de Pick ups.
    Gustavo Woltmann

  27. Maurix dice:

    Jero por favor si podes averiguar precio de los servicios y si la manual es bimasa. Tambien costo del protector de caja , por que en las de trabajo se raya y luego se corroe muy rapido en especial cuando cargan bolsas de sal y demas quimicos . Muchas gracias de antemano, acabo de ver test de Matias Antico pero muy orientado al usuario de buenos aires que la lleva a los medanos , mas que nunca espero el tuyo con ansias que sos un verdadero especialista en observaciones de comfort y uso laboral – mas castigado. Sos un capo

  28. fugitivs dice:

    Prácticamente no podes entrar a leer comentarios ya en el blog porque esta apestado de usuarios que le dan bola a um mexicano y a juan37 que hace años comenta en forma troll defendiendo marcas y le siguen el jueguito. No se si el objetivo es que las notas tengan 300 comentarios cada una. Pero de esos 300, mas de la mitad son discusiones con esos 2 usuarios y hablando de temas de nada que ver con la nota

    • Tiger dice:

      Tenes razón, te faltaría agregar también los comentarios políticos, tema para otro blog por cierto.
      Con respecto a juan37, no se lo puede tomar en cuenta, comentarios inútiles y de ciencia ficción.
      Lo mejor, no darle bola y que siga alabando a vw………..,!

    • Agus1982 dice:

      Adhiero, una pena porque llega un punto que ya no tengo ganas de leer todos los comentarios porque laml8tad no tiene UE ver con el blog.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Adhiero, en especial Juan37 que en todas las notas entra a demostrar que VW es mejor.
      A mi por la décima parte de lo que hace me mandaron a poochielandia, muchas veces.
      Pero como dicen, se ve que ser el payaso del circo da réditos

  29. mercoauto dice:

    Estéticamente es la más lograda junto con la amarok.

    Si veo una alaskan y una hilux, por diseño me quedo con la Alaskan….. no sé que tan confiable es, pero por algo la frontier en número 1 en ventas en el resto de Latinoamérica.

    • Reichstag dice:

      Por precio. Por que más va a ser. En Uruguay la chata “ponja” de entrada es la Nissan. Siempre lo fue. En el resto de latinAmerica es igiual. Se aburrieron de vende la NP300 vieja y se comieron la generación de Nissan Návara en muchos mercados. La NP300 cuadrada fue el Tsuru de las pickups, by Nissan.

    • Jimi_HX dice:

      Por precio. Nada mas que por eso. En mexico la version base (naftera, que es la mas vendida) tiene un precio absurdamente bajo.

      Saludos.

  30. Marcelo-Canalla dice:

    Hermosa por fuera, horrible por dentro

    ‘El objetivo de Renault Argentina es volver a convertirse en la marca más vendida del país’
    Esta frase es lo que mas llamó mi atención, es cierto, Renault puede volver a ser nro. 1 con productos Dacia lowcost, creo que eso habla pero de nosotros como país que de la misma Renault.

  31. CAMOMAR dice:

    La pelea sin dudas se va a dar entre la S10 , Frontier y Alaskan. Ojo con la Frontier que está próxima a renovarse (reestyling + refuerzos estructurales “Clase X” + ADAS)…

  32. Arzloubnan dice:

    Fue presentada en 2017 y asi como la presentaron hace tres años la comenzaron a fabricar en 2020 o sea ya nació vieja, ese interior es un espanto. No se le cae una idea a Renault. ¿No había nadie en Santa Isabel que se diera cuenta que es un interior pasado de moda y se plantearan por ello un rediseño decoroso? Renault se despachó con la pretensión de querer liderar el segmento, si no revierte este espanto que es el interior y no logran antes demostrar con hechos el porqué de semejante pretensión, que den gracias si logran mantenerse como vagón de cola.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta