Se llama DBX y es la primera SUV en la historia de Aston Martin. La marca británica que saltó a la fama junto a Le Mans y James Bond no resistió la tentación de sumarse al mundo de los utilitarios deportivos de lujo. La DBX se posiciona en el Segmento E (grande), para competir contra las Porsche Cayenne, Lamborghini Urus y Bentley Bentayga, entre otras.
La DBX se lanzó a la venta este año en Europa y la semana pasada llegó el primer ejemplar para el continente americano. Se trata de una serie especial Riverwalk Edition y será vendida por un grupo empresario argentino: la familia Coto, dueña de la mayor cadena de supermercados de nuestro país.
Además de los súper en Argentina, los Coto -encabezados por el patriarca Alfredo y su hijo Germán– tienen importantes inversiones inmobiliarias en Miami. En esa ciudad están construyendo el Aston Martin Residences, un edificio de departamentos de lujo sobre la costa del Río Miami, en alianza con la automotriz británica.
La DBX Riverwalk Edition que Aston Martin asignó a los Coto no se venderá como un auto normal. Se entregará en forma de combo, en una especie de Promo 2×1, con la venta de uno de los departamentos más exclusivos del edificio: el “Signature”, con una superficie de 1.200 metros cuadrados y un precio de 7.9 millones de dólares.
“Estamos encantados de haber sido los encargados de recibir la primera DBX del continente americano”, declaró Germán Coto, CEO de Aston Martin Residences.
Con un precio de lista de 200 mil dólares en los principales mercados, la DBX apenas incidirá en el monto final de la operación por el departamento, pero será un detalle exclusivo que podrá lucir su propietario: una SUV británica de cinco metros de largo, 2.3 toneladas de peso, con un motor Mercedes-AMG V8 4.0 biturbo (551 cv y 700 Nm), tracción integral y una velocidad máxima de 291 km/h.
Esta no es la primera vez que los Coto arman combos con estas “ofertas imposibles” (como le gusta decir al locutor del súper), de autos y departamentos.
Los empresarios argentinos también compraron 47 unidades de la coupé DB11, para ofrecer con los departamentos “Insignia” (desde 980 metros y 3.7 millones de dólares, leer nota). Y se aseguraron la última unidad disponible del Vulcan (un Aston para track days, con un V12 de 811 caballos), que se ofrece con el “Penthouse” del edificio (tres niveles internos y un precio de 50 millones de dólares, leer nota).
El edificio Aston Martin Residences se encuentra en Biscayne Boulevard Way 300 y será inaugurado en 2021. Estará compuesto por 66 pisos y 391 departamentos. Las unidades más económicas, de sólo dos ambientes, se venden por 750 mil dólares y no vienen con ningún auto de regalo. Esas unidades bien podrían llamarse “Ciudad del Lago”.
***
El primer Aston Martin DBX para el continente americano fue asignado al emprendimiento inmobiliario de la familia Coto.
El equipo de Aston Martin Residences, durante la presentación de la Promo 2×1 en Miami.
Uno de los 47 Aston Martin DB11 que se entrega en combo con otros departamentos (ver nota).
El último Aston Martin Vulcan a la venta se entregará con el Penthouse del edificio (leer nota).
Alfredo Coto, su familia y la historia del edificio Aston Martin Residences (leer notas).
***
VIDEO: Aston Martin DBX
***
VIDEO: Así es el edificio Aston Martin Residences
***
ADEMÁS
En el Instagram de @AstonMartinResidencesMiami
Ver esta publicación en Instagram
¡Algún usuario de autoblog que este interesado, por favor anotarse en la lista…Muchas gracias
Si relegasen un AMG con los departamentos basicos al menos.
¿Entramos en la promo los que tenemos la tarjeta de “Comunidad Coto”?…je
Si te dan un 50% de descuento en la decimoquinta unidad, cuando hay luna llena.
Coto, yo te conozco.
Ojo! Mañana entrarían en vigencia las nuevas escalas del impuesto al “Nabo que trabaja”… por ahí queda a tiro para que lo traigan y todos podamos tener uno!!
Jajajaja muy bueno.
Si va ser para el concurso “Aniversario navideño”.
Hoy hay luna llena.
Entonces corre a buscar el descuento.
¿tenés targeta COTO?… Dale que va como torpedo
j
Así como los ven, la familia coto levanto más veces una pala que el 98% de los empleados públicos que mantenemos
Esas palas cromadas me mataron! So Chic!
Las palas son Aston Martin tambien para los de 2 amb
Es que ellos conocieron en ese momento las palas cromadas solamente , no las de trabajo o sea las reales ..jajaja
Terrribbbbbllleeeee!
Véase que la Sra es la que más carga en la pala!
Aston Martin motor AMG, a ver que pasó? Inserte meme de Tony el Gordo
No es nuevo, desde 2013 que Mercedes-Benz tiene acciones y provee motores.
Se explicó acá: https://autoblog.com.ar/tag/aston-martin/
Lo que quieras pero eso no es Aston Martin.
Aston Martin eran los 6 en línea y los V8, algún V12 más moderno pero siempre propios.
Buen día, Ika.
Yo no quiero nada.
Hiciste una pregunta y te respondí.
Buena semana!
El V12 de Aston Martin fue diseñado a partir de dos Duratec V6 de Ford, es más, tengo entendido que comparten algunos componentes
Si te hace ruido Aston Martin con motorizacion MB, esperá la temporada 2021 de F1 donde la planta impulsora de Aston es Honda…
@Martin Ariel.
Aston Martin es practicamente el equipo B de Mrcedes.
Ya cuentan desde hace años con sus motores (y este 2020 su chasis del año pasado).
Por ello se les dice los Mercedes rosa.
No solo MB tiene acciones en la fabrica sino que el mismo Toto Wolf (ceo del equipo de F1) tiene muchas del equipo de F1 Racing Point, proximo a ser Aston Martin.
Honda lo llevan los RebBull, los 4.
En tu cara Ika
Motor AMG y caja ZF. Juan debe estar llorando, cree que la zf es de vw.
Muy linda la DBX! esperemos que no sea AWD, si no va a salir alguno a decir que no tiene aptitudes off road… jajaja
Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!
Ufa! Lo de tracción integral, no lo había leído… estoy muy dormido… bueno, ya hay que meterla al impenetrable entonces!
“…66 pisos y 391 departamentos…”
Un palomar, FONAVI deluxe. Paso.
Linda la DBX, pero dame un DB7.
¿Tendrá que ver con asegurar la subsistencia de la marca la presencia de una suv en la gama, en una historia similar a la de la Porsche Cayenne? 🤔
Los yankis les dicen “condom”… Acá serían los monoblock (cómo Lugano 1 y 2).
Y coincido con la comparación: una pajarera cara.
980m2… y viene con un Aston Martin… taaan taaan pajarera, no creo…
Si igualito a Lugano 1 y 2 …
Ojo:
No debe conocer las medidas de los Monoblocks de Lugano y lo que son 980m2…
Lugano comparado con éste lugar en Miami… Y bueno…
Saludos
JA JA JA tal cual.
Solo imaginar la “muchedumbre” en los amenities me hace correr frio por la espalda…
Por mas dinero que tengan (y excluyamos el refinamiento) amontonamiento es amontonamiento.
8 palos y el de abajo te despierta a puro reggae – town y queres clavarle un C-Harrier como Arnold.
llamas a la policia por ruidos molestos y caen 3 patrulleros en 3 minutos !!
Que tendra que ver…..
Eh Cotoooo porqué no invertí’en la Argentina COTO, te juiste al imperio COTO…
En fin, muy bien por esta gente que empieza a darse cuenta dónde poner la plata. Mejor dicho, donde no ponerla.
Si pero la hicieron toda acá y no allá. Típico
ok, ahorra en pesos ……………….
los coto son parte de la anti patria financiera !! la llevan afuera !! jajaja (ironia off)
¿Soy el único que de frente la ve igual a la nueva Kuga?
Es al revés.
Ese estilo de trompa lo inventó Aston Martin.
Y lo copió Ford, cuando era propietaria de Aston.
Si si tal cual!! La trompa Aston la lleva Ford hace años, y no creo que la quiera cambiar. Pero a Aston le juega en contra…
Exacto, esa parrilla de boca tristona es casi tan típica de los Aston como los riñones de BMW.
Su diseñador, Marek Reichman trabajó en Ford en 1999 como diseñador jefe de Ford y Lincoln-Mercury desde donde ascendió al puesto de director de diseño de productos en Ford Norteamérica. De ahí se unió a Aston Martin en 2005 como Director de Diseño.
Para los que suelen…
😉
Saludos.
A ver si entendí bien, entonces. Las categorías serían:
Penthouse + Vulcan
Insignia + DB11
Signature + DBX
Lake City + DBZ (te regalan un muñequito de Goku)
O ni eso en el 2 ambientes? Copate, Coto! 🤣
Muy lindo! Y que buen proyecto se mandaron!
le podrian haber limpiado las ruedas al DB11 al menos para la foto…
que despelote para los futuros propietarios cuando vayan a la cochera a buscar su auto… y encuentren 47 iguales…
Este edificio no tiene cochera, hay un ascensor que te lleva el auto al depto directamente.
Batimovil: Eso del ascensor formaba parte del proyecto original y lo dijeron cuando lo lanzaron, después lo eliminaron.
Ah mira… yo lo tenia como el principal punto del proyecto… entonces es un edificio más en el skyline de Miami..
Pensé que te los daban si comprabas 6 pan dulces ó más!!🤣😂
y…. con lo que valen los pan dulces…. al menos podrian dar un Kiwi
El kiwi también está caro.
Por lo menos unas paltas!!
Definitivamente mi marca favorita.
Aston Martin, no el super.
El DB11 es bellisimo y atemporal.
hermosa…
la que mejor agarra la pala es la la señora…ja
y carga mas…
No entiendo por qué Fel Fort no hace lo mismo
Lo va a hacer VW y Juan levantando la pala cromada jajaja
Jajajajaja cuanta maldad.
Mientras le dan el premio al troll del siglo.
Yo le daría el premio al pel…..,pero bue….jajajaja
En la entrada del edificio, podrian poner un block de Up, desarmado, o un volante con 2 guantes cerca (para crear la ilusión, que las manos se despegaron del volante por pocos segundos).
Jajajajajaja que guacho.
Dedicado al único “piloto”, que casi puede domar a “la bestia”, multifundida, pero bestia al fin.
Si entra en el Super miércoles de Santander me ensarto de cabeza. Me hubiera gustado verle la cara a Stroll cuando le dijeron que era socio de este coso…
Disculpen. Al lado del DB11 este DBX es una empanada alta. Cada dia me parecen mas comunes y feos los SUV
Y yo contando los puntos Quiero! que tengo… Sublime la DBX; por lejos de las SYV ultra premium de las más lindas.
Pintura Jet Black, interior de cuero Obsidian Black con revestimiento Piano Black, detalles en Satin Chrome en contraste y algunas insignias Riverwalk Edition sutilmente colocadas.
Dicen…
😉
Saludos.
No me alcanza ni para un “Top House”