Esta Toyota Hilux llena de globos batió un récord en Zárate

Con una Hilux llena de globos, Toyota celebró hoy la producción del vehículo número 1.5 millones producido en su planta de Zárate. Se trata de una Hilux (2021, leer crítica), que será exportada a Brasil.

Este mes, Toyota lanzó a la venta las Hilux 2021 (ver equipamiento y precios) y SW4 2021 (ver equipamiento y precios), ambas producidas en su fábrica de la provincia de Buenos Aires. Desde que se estableció en la Argentina, hace 23 años, Toyota ya fabricó 1.267.000 Hilux y 233.000 unidades de la SW4. La Hilux hoy es el vehículo más vendido, producido y exportado de la Argentina.

Las cifras de producción de Toyota en Argentina se informan acá abajo.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota alcanzó la producción de un millón y medio de vehículos en Argentina

Zárate, 30 de noviembre de 2020.– Toyota Argentina logró un millón y medio de unidades producidas en 23 años de operación en el país. La planta de Zárate consiguió este nuevo hito con una pick-up Hilux exportada a Brasil.

En 2016, la planta de Zárate ya había alcanzado el millón de unidades de producción. Solo cuatro años después consiguió un 50% más, que representa un total de 1.267.000 Hilux y 233.000 SW4 desde 1997.

Con un ritmo de fabricación de un vehículo cada 94”, la planta de Zárate volvió a producir el 18 de mayo luego del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado en marzo 2020 por la pandemia del COVID-19 y sumó su segundo turno el 27 de julio, despachando 560 unidades por día.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirmó: “En un año lleno de dificultades, el empuje de nuestros trabajadores nos permitió seguir consolidando nuestro proyecto en el país. Un trabajo en equipo que estuvo acompañado por sindicatos, proveedores, concesionarios y clientes que también son parte de este logro y quienes nos impulsan para avanzar en nuestros próximos desafíos”.

Este año, Toyota representó el 36,7% de la producción total de la industria automotriz en Argentina y el 52,2% de las exportaciones que se destinan a 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe.

De esta manera, Toyota continúa consolidándose como base productora y exportadora de los modelos Hilux y SW4 para toda la región.

***

Esta es la unidad 1.5 millones producida hoy por Toyota Argentina en Zárate.

Este mes, Toyota lanzó a la venta la nueva Hilux (2021). Ver equipamiento y precios.

 Y en Autoblog ya la probamos. Leer crítica.

También se lanzó a la venta la nueva SW4 (2021). Ver equipamiento y precios.

77 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    ¡Qué cantidad de camionetas inestables!!

    • VP dice:

      Q lobby q hacen.. no tiene nada de malo. Es una camioneta. Hay el doble q las otras marcas. Como en todo . Todo el mundo crítica lo q va primero. Más en este país.

    • ILarq dice:

      Inestables, pero 1.450.000 deben seguir andando… las otras, mas de la mitad, son scrap…

      • Traveller93 dice:

        Siempre me pregunto si la Hilux que me robaron hace un par de años estará andando o la desarmaron toda…

      • repq38 dice:

        las que quedaron ruedas para arriba en la ruta no estan andando , ojala toyota mejore ese aspecto porque realmente a 110 con la caja vacía se hasta siente inestable , en cuanto a la postventa excelente!!!!! y a la mecánica es buena pero se rompe como todas , para mi la mejor que aun la tengo es la ranger cabina simple modelo 97 miles de kilometros y es un fierro

      • GuilleV6 dice:

        mmmm me parece que no estas descontando todas las muertas de la Policia Bonaerense.
        Ni la tan indestructible (segun el inconsiente colectivo y la mistica del mercado) ha podido sobrevivir al mas duro de los test, ser patrullero de la provincia de Buenos Aires….

    • JuanF dice:

      Quisiera conocer al tumbado que inventó ese mito…🥁

    • Marcelo-Canalla dice:

      Cuantas Hilux viste patas para arriba?

      • Daniel dice:

        Yo he visto varias. Pero cuando averiguo la causa del accidente, siempre aparece un problema común denominador ubicado exactamente entre el volante y el asiento.

      • repq38 dice:

        En mi casoen los ultimos 5 años vi 8Hilux volcadas en en total y de distintas generaciones y únicamente en rutas entrerrianas , solo una fontier y una S10ninguna amarok y ninguna ranger . Probándolas la hilux a 110 con caja vacía se siente inestable , no tiene nada que ver como manejes ya que manejando igual por la misma ruta ranger es mucho mas estable y amarok tambien . ojala toyota mejore ese aspecto yo veo que se preocupan mas por el filtro de particulas que por la seguridad

        • Osmodiar dice:

          Eso no significa nada porque básicamente si una Hilux se vende 8 veces más que por ejemplo una Frontier entonces estadisticamente ambas vuelcan en igual proporción.

          Por otro lado, el común denominador es como dicen arriba, es que manejamos como simios y no es excepción en camionetas, por ende si los locos van a ir a 160 en una ruta destruida confiando en que tienen ESP obviamente las cosas no saldrán bien…

      • Reventon dice:

        En mi ultimo viaje por el sur, recorriendo por la ruta 3, me toco ver camionetas aparentemente volcadas -ademas de autos, obvio- donde algunas eran hilux pero tambien habia algunas ranger y s10. En lo personal, sigo pensando que el principal problema es la persona que va al volante. Porque? Mientras iba recorriendo veia como me pasaban las camionetas como si anduvieran en un porsche por la autobahn…

    • WALDOrobert dice:

      cuantos alces viste en argentina ??? jajaja

    • Common Rail dice:

      Es una camioneta pensada para trabajo. Ninguna camioneta es para correr ni andar rápido. Para eso están los autos. Si la manejas como camioneta no tenés problema, ahora si pensás que estás al volante de una coupe deportiva es otro tema.

      Es angosta, alta, dura, inestable a altas velocidades, etc. LO que si está mal es que le volaran el limitador de velocidad. LAmentablemente para ARgentina es necesario.

      Mi viejo tiene muchos km arriba de muchas hilux, ranger, s-10, F100, dodge, Estanciera, etc, etc. Las veces que se le ha ido de control nunca fue a más de 40 y nunca en la calle. Siempre en el campo.

  2. turbodiesel dice:

    Felicitaciones para todos los trabajadores de Toyota!!!!!!

    Se lo merecen!

  3. Nunca pense que había tante diferencia entre Hilux y SW4 en cantidad producidas. La SW4 se produce desde el mismo momento o vino mucho después?

  4. JuanF dice:

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  5. OTEROS TOY dice:

    Hermosa foto JC de la cruzada.-

  6. cliperclanc dice:

    Un millon y medio de unidades volcadas a nuestro mercado.

  7. Almagro dice:

    Quién se hubiera imaginado que una “chata” japonesa iba a reinar en nuestro mercado. No lo adivinaba ni Tu Sam.

  8. ad_rodrig dice:

    Felicitaciones a Toyota que entendio perfectamente el mercado!!!! El resto solo pueden perseguirla sin alcanzarla.

  9. cristian dice:

    Muy lindo tu, pero aca te venden a 4 meses de espera , 4 meses de aumento, podrían tranqui cumplir con el país donde están no..

  10. ezeq26 dice:

    Muy bien, sigan así !

  11. adrian77 dice:

    Una lastima que este ejemplar con esta historia, se venda… y mucho menos se exporte… tiene que quedarse y mostrarse en la planta de Zarate.. a modo museo…

  12. repq38 dice:

    Totalmente de acuerdo otras empresas tambien exportan y no te demoran la entrega de la unidad 4 meses

  13. Reventon dice:

    Un producto de calidad y una de las empresa que mejor cuida a sus clientes. No mas preguntas señor juez.

  14. exe407 dice:

    En mi familia tenemos una sr 3.0 del 09′ desde okm. hoy con 320 mil km, nunca un problema. la verdad que un lujo!

  15. Batimovil dice:

    Alberso te perdiste esta foto!! la unica positiva de tu gobierno….

  16. epi dice:

    Cual es el vehículo más fabricado en el país?

  17. ismael dice:

    Fabrican y exportan a toda marcha, sin llorar y mangar al Estado como Rattazzi y Renault. En una de esas, el producto y modelo de negocio tengan algo que ver…

  18. Superduty dice:

    Que loco que en 5 años, 4 de don gato fabrico la mitad que el resto de sus 18 años desde que se instalo en el pais.. bien por Toyota, ojala todos trabajaran a la par

  19. CAMOMAR dice:

    El título es una provocación… Felicitaciones a Toyota Argentina.

  20. Maxi200 dice:

    Es horrible, incómoda, salta, ruidosa, carísima, pero al Argento le encanta. Locuras de AfrikaAmérica. Esta y todas las pick ups.

  21. lanus2k dice:

    Felicitaciones! (A Todos los que forman Toyota!)

    Es la mejor demostración de que cuando se quiere y se trabaja seriamente, con criterios y reglas claras, en Argenttina tambien se puede!
    Hay muchos que le gusta la fácil y rápida…

    La vida siempre te da dos caminos, y la elección, MUCHAS VECES la tiene uno… Por eso es Importante la educación, los ejemplos y el trabajo serio!

    Los Japoneses, son tipos serios Generalmente (Y como en todos lados hay vivos).

    Saludos!

  22. martinleandro dice:

    Lo lógico cuando se hacen las cosas bien.

    Felicitaciones a semejante empresa.

  23. TwinTurboHKS dice:

    Cómo compro una Hilux?? Me dijeron en Ginza rosario que hasta abril del año que viene no entregan ninguna 🙄

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta