Ford anunciará mañana una inversión en Argentina: se viene la nueva Ranger

El Gobierno argentino anunció esta noche que el presidente Alberto Fernández recibirá mañana a directivos internacionales de Ford en la Quinta de Olivos. Según trascendidos de fuentes oficiales, a los que accedió Autoblog, el encuentro será para que la marca del Óvalo anuncie una inversión en su histórica fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Pacheco.

El desembolso, cuyos detalles se conocerán mañana durante una conferencia de prensa, será para producir la nueva generación de la Ranger. Se trata de la pick-up mediana de Ford. Este modelo se fabrica en Pacheco desde noviembre de 1996 y su actual generación (llamada Ranger T6) está a la venta desde julio de 2012.

La Generación T6 fue la primera Ranger global. Se desarrolló para abastecer a todo el mundo, con la misma plataforma y pequeñas adaptaciones locales. Esta nueva generación volverá a tener el mismo enfoque global: se fabricará en Tailandia, Sudáfrica y la Argentina. Nuestro país tendrá la responsabilidad de abastecer a toda América Latina.

La presentación internacional de la nueva Ranger se realizaría a fines de 2021 o comienzos de 2022. El lanzamiento oficial en la Argentina sería a fines de 2022 o comienzos de 2023.

El análisis de inversión para fabricar la nueva Ranger en Pacheco se encontraba en estudio desde hacía más de un año. En septiembre pasado, el canciller Felipe Solá aseguró que se trataría de un desembolso de 700 millones de dólares. En aquél momento, fuentes oficiales de Ford Argentina le señalaron a Autoblog: “No tenemos nada para anunciar. No hacemos especulaciones respecto de futuros programas”. Fue porque el proyecto aún no había recibido la “luz verde” definitiva de la casa matriz de Detroit.

Ahora se confirmó. Y mañana en la Quinta de Olivos, a las 11:30 de la mañana,  será el momento del anuncio formal.

Carlos Cristófalo

***

En Australia ya se filtraron fotos de los primeros prototipos de la nueva generación de la Ranger (leer más).

El viernes pasado, Ford Argentina comunicó a su red de concesionarios la nueva Ranger (2021). Es la última actualización de la actual Ranger T6, antes de la llegada de la próxima generación. Ver equipamiento y precios.

Todo sobre el Proyecto Cyclone, la historia de cómo se concretó la nueva Ranger en Argentina. Leer acá.

203 Comentarios

  1. Pablo_GS200 dice:

    Bueno, es una excelente noticia, la cual respondío a mi pregunta en el comentario de la nota de Ranger anterior
    Nota mental: Sería factible que Ford fabrique la nueva Ranger y la nueva Amarok, y VW siga con la “antigua Amarok” y posicionarla diferente?

      • Pablo_GS200 dice:

        Gracias CC, tenía presente la nota; por eso dije “nota mental”.
        Cuanto de vida le quedará a Amarok en Argentina? (digamos… off de record)

      • Juma dice:

        Casi todos sabemos que el proyecto Cyclone quedó trunco en Argentina y sólo verá la luz la Ranger.
        Lo que opiné en otra nota en su momento, es que me parece que puede ser un “no” que no dure para siempre. Quiero decir, la Amarok de 2da generación será una gemela de la Ranger, eso ya es un hecho. Por lo tanto, que en un mediano plazo VW decidiera no regalar un segmento que le costó construir y en el que se ganó un lugar muy importante, podría darse un acuerdo de servicio con una inversión pequeña entre ambas marcas. Es decir, que VW contrate a Ford para que le produzca su pick-up. En definitiva, es exactamente lo que hizo Renault con Nissan. Primero que sí, después que no, y cuando convino, la Alaskan existió.
        La Amarok II existirá y será una Ranger con otros emblemas. Por lo tanto, pensar que en unos años VW Arg decida vender su segunda generación contratando el servicio de fabricación a Ford Arg, tendrá siempre factibilidad mientras dure la vida industrial de la nueva Ranger.

    • mercoauto dice:

      Al fin volvió a tener aspecto de camioneta.

      • Juan37. dice:

        “El lanzamiento oficial en la Argentina sería a fines de 2022 o comienzos de 2023…..”
        ……..o tal vez en el 2024…… y de últimas en el 2025, ja ja ja!

        • elluchox dice:

          Lanzamiento fines de 2021, principios de 2022.
          EOP de la lobita 2021.

        • ezeq26 dice:

          Que no se venda mas acá el Up, es la mejor noticia, que podíamos recibir en el 2020.

        • elluchox dice:

          Definitivamente Eze, ahora le sumamos el EOP 2021 de la lobita y que AMD agrego el chip Pluton de Microsoft y el nono se quiere matar.
          Aún así, al igual que con el Polo usado de tincho, el nono tampoco se puede comprar un Ryzen.

    • Petardon dice:

      lo q no se entiende es la alcahuetería de llevar cada inversión al gobierno de turno para q casa rosada se cuelgue una medalla q no le corresponde

      • WALDOrobert dice:

        en un pais como el nuestro que todo funciona por contactos, es bueno tener al funcionario de turno contento, enterado y que pueda sacarse la foto con la inversion aunque no haya hecho nada de nada o incluso haber generado mas de 1 dolor de cabeza en la gerencia jaja

      • edosss dice:

        Es al revés. Hay gente en el gobierno que gentilmente te “invita” a llevar las inversiones a la casa rosada. Podes negarte, pero es mejor que empieces a desarrollar todo absolutamente nacional, porque no te dejan entrar ni un tornillo.

        Por otro lado, que lleven a la casa rosada una inversión que en la practica es una extension de media vida da cuenta de que tan profundo en la olla están rascando para sacar una buena noticia.

        • GuilleV6 dice:

          Coincido con edoss, es asi, las empresas son “invitadas”
          Ojo a las empresas les sirve tambien ayuda a lubricar procesos.

          Ojala fabricaran la Everest en esta nueva etapa.

    • DANILO dice:

      Si seguimos así, en el 23 la Argentina va a tener el 80% de pobres y será Argenzuela gobernada por la cámpora y la yarará, y solo el politburó tendrá plata para comprar un auto, que seguramente sean Alemanes y blindados.

  2. Maxi200 dice:

    Otra pick up más. Cara, incómoda, ruidosa, antieconómica, cómo no van a presentar esta y 1000 pick ups más sin con dos largueros, un par de elásticos, dos mc persons de los años 80 te la venden a 3 millones de pesos o lo que sea. Ahh si, tiene pantashita, te subís y es alta… XD

  3. Ted dice:

    Gran noticia que muchos esperábamos!!

  4. Ramón L dice:

    Entonces Felipe Solá le pegó en el palo.

  5. elluchox dice:

    Se viene la Ranger V6, la 2.0 btdi, ignoro el naftero.
    Caja AT 10 y MT 7.
    Más ancha, más potente y más equipada.
    Pero pero pero, esta nueva Ranger también sufrirá de Ford Argentina?, solo el tienpo lo dirá.
    Nota acá no va a haber Ragnarok, y tampoco más Amarok

    • Kelo dice:

      No puede seguir vendiendo la actual Amarok para el mercado local? Acá vende bien por ahí,no es rentable mantener la línea de producción para ese producto.

    • Pela48 dice:

      Va a seguir el 2.5 para laburo y traen uno de los turbo para recreativo

      • elluchox dice:

        No se el 2.5, ya que es Mazda (o era), y no hay más acuerdos comerciales entre Ford y Mazda.
        EN cuanto a los turbos, el V6 2.7 va para Raptor,no se si esa versión se fábrique acá (el tiempo y la demanda lo dirá), ahora que el EcoBoost 2.3, no es reemplazo para el 2.5, por carecer lo que destaca a este último que es la simpleza y bajo costo de mantenimiento.

        • Marquillos dice:

          La Ranger convencional va a ser Diesel, no queda duda. Capas las peladas que son de laburo sigan con el 2.2 Turbodiésel.
          Creo que el Puma 3.2 va a desaparecer, una lastima si lo hace. Larga vida a ese motor tan bueno. En ese caso podrá venir el Diesel americano (el que estrena la bronco, lo veo casi imposible pero seria una muy buena noticia) o desarrollar un motor de menor cilindrada Biturbo (lo cual vimos que para el laburo no tienen chance al lado de una 3 litros. Paso en Amarok y Frontier. El empuje esta a distinto regimen).

        • elluchox dice:

          Puma muere, reemplazo por Phanter y el V6 que ya usa F150.
          Caja AT10 y MT7, la misma de Bronco.

        • Marquillos dice:

          Espero que no hermano… Si al Panther te referís al Bi-TDI que vimos en la nueva Raptor, es un paso atrás al Puma hablando de rendimiento. Consumo puede ser que lo mejore.
          El V6 en la Raptor va a ir muy bien, Sobretodo porque a la actual tiene un chasis que se banca mucha mas potencia.
          Caja de 7ma manual lo dudo, acá es muy difícil hablar del famoso cambio Crawl, eso es del primer mundo. No te olvides que en realidad no tienen 7 velocidades sino una 6ta + Crawl Gear (50:1) .

        • elluchox dice:

          Marquillos, Puma solo sobrevive acá, en el resto del mundo murió, o esta en vías de hacerlo.
          El V6 de F150 es el Disel (reemplaza al Puma 3.2).
          En cuanto a MT7, sería una primera de fuerza, muy util para algunas ocasiones (preguntale a Jero), sería bueno como opción, aunque acá puede que traiga una MT6.
          Raptor si EcoBoost V6 2.7.
          Caja AT10 para todas.
          Motor Naftero simple, sin datos, solo EcoBoost 2.3 y 2.7.

        • elluchox dice:

          Me falto, falta confirmar la fabricación de los motores.

        • jero chemes dice:

          la azul tiene “crawl gear” de la época. Se llama primera de fuerza no sincronizada, es decir, no se usa nunca, arranca en 2da que es como la primera “normal”.
          Cuando ponés la baja la 1era de fuerza es unos 25 a 1, es decir no podés sacar el pié del embrague que la fuerza que hace es pavorosa.
          1era de fuerza en baja solo para sacar camiones semivolcados de zanjas profundas.
          Ya en alta metés 1era de fuerza y tira como la baja de todas las chatas comúnes.

          Por eso recuerden que la caja de 7ma de Bronco es en realidad 6+1 ya que el Crawl gear no tiene uso en el día a día.

        • Marquillos dice:

          Exactamente Jero, es lo que mencionaba. Son 6 marchas mas la Crawl que es de fuerza para situaciones de Off Road especificas.
          Respecto al Panther, para que te sirve la tecnología “EcoBlue” si el motor lo vas a usar para castigarlo, y su antecesor responde mejor según todos los testers. El Puma es un motor tremendo y lo probé por muchísimos kms. Solo la probé en baja en los médanos de la costa, le dimos sin asco y empuja una barbaridad.
          Podrían hacer como hizo Chevy de ponerle un Turbo que responda mejor sobre la base del motor 2.8 que ya de por si andaba muy bien para el trabajo.

    • Reichstag dice:

      Se viene Ranger con motores y caja VW. Sino donde va a estar la sinergia?.

    • alfredM dice:

      hibrido nada? No los veo trayendo el 3.5 de la f150….

  6. Alejandro S10 Silver dice:

    Excelente noticia!!!¡ Bien por Ford!!!! Siempre escuché decir cuando te subis a una pickup, Es un viaje de ida. Doy fe nunca más te bajas de una,podes cambiar de marca pero seguís arriba de un chata!!! Abrazo 👋🇦🇷

    • Reichstag dice:

      Yo me bajé.
      Chata = vehiculo no confortable pensado para 1 ton
      Todoterreno de largueros = vehiculo confortable pensado para personas.
      Chata = vehiculo de 5,30m (imposible de estacionar con facilidad)
      Todoterreno de largueros = vehiculo de 4,70m
      Chata = caja abierta te chorean el equipaje
      Todoterreno de largueros = equipaje protegido
      Chata = caja abierta se moja la carga.
      Todoterreno de largueros = carga y equipaje secos.
      Chata = recorridos de suspension malos (mal apoyo de ruedas en offroad).
      Todoterreno de largueros = espirales, buen apoyo en offroad, Todoterreno.
      Chata = vehiculo para zonas rurales
      Todoterreno de larqueros = vehiculo para zonas rurales y urbanas.

      • mirageiiiea dice:

        Te dejo otro punto de vista:
        Chata: vehículo más confortable que muchos autos o SUV de igual precio, ideal para circular por la destruida red vial del interior del país.
        Chata: vehículo de 5.3 m que se estaciona con facilidad en cualquier lugar excepto en los grandes centros urbanos.
        Chata: 82 lucas sale una tapa rígida con llave y te olvidás del problema del equipaje. Para el problema de la mojadura, tenes las famosas bolsas impermeables.
        Chata: 3.8 millones (full) versus alguna de las poco todo terrenos con largueros (4.7 millones)

        • Reichstag dice:

          Tapa rígida con cerrojo garantido no hay ninguna. Son todas fácilmente violables al igual que los hartops. Ya la vivi. Ya estoy de vuelta de todos esos aderezos postizos que aparentan ser buenas soluciones pero lo son a medias por temas como el cerrojo lowcost que suelen equipar.

        • mirageiiiea dice:

          También te pueden romper la luneta y afanarte todo de la SUV con largueros…. Yo hubiera comprado una SUV con largueros, pero lo que había en ese momento no me cerraba (SW4 carísima y Chevrolet de horrible interior). Una pena que Ford no ofrezca la Everest.

      • Pela76 dice:

        Una chata sale mucho menos dinero que una SW4, que es el único todoterreno de largueros que podés comprar en Argentina. Para mí no se justifica la diferencia, pero cada uno pone el precio que quiere al confort.
        El equipaje, hay soluciones, yo tengo una cúpula con porton modificado a break y es fea pero cómoda y estanca. Ah, las bicis entran sin problemas.

        • elluchox dice:

          No es el único, a precio “accesible”, también tenés TrailBlazer, después la oferta casi la monopoliza Toyota con Prado y LC200.

        • Reichstag dice:

          Los hardtop con porton modificado si mantienen el cerrojo/llave del porton deben andar lindo. No te voy a negar, yo use hardtop durante un tiempo pero igual estaba todo regalado. Lo bueno que podias lavar el piso sin dramas. Si tienen cerrojo del proveedor del hardtop olvidate.

      • Traveller93 dice:

        Chata se puede conseguir por mucho menos $$, por lo tanto menos patente, y pasar la mitad de IVA al inscribirla como vehículo de trabajo.

    • bxm dice:

      De acuerdo con Alejandro, no me bajo mas.
      De acuerdo con Reichstag en algunas cosas, ¿cual usas? ¿TrailB, SW4, u otra?
      El tema pasa por precios del vehiculo, del mantenimiento, del seguro, de la patente, todo es bastante mas caro en TB y SW4 comparado con sus versiones chatas.
      Yo ando en una S10 LS, muy conforme, por el precio que la compre no compraba ni 1/4 de una TB.

      • bxm dice:

        Por otro lado, depende de si usas o no la caja.
        Yo la uso bastante, aun sin ser un vehiculo de trabajo, ya lleve materiales de construcción varias veces, mudanzas, etc.
        Incluso muchas veces que no necesitaria una caja tan grande pero me es muy practico “tirar” las cosas adentro y salir, bicicletas, choche del bebe, lo que sea.
        Por eso (aparte del tema de precios y costos), no cambiaria la chata por un todoterreno de largueros.

      • Reichstag dice:

        SW4. Entiendo el tema precios. Pero ese tema tiene solución, siempre hay una solucion si te queres dar un gusto ya sea por un deportivo, un SUV o un Premium: Yo tuve que elegir entre una chata 4×4 0km que recien salia al mercado y no sabia como iba a andar (Amarok TDI 4X4) y una SW4 4×4 con poco uso de mecánica probada y archi conocida. Y estoy chocho con la decisión, como vos. Incluso el vehiculo que compré tiene mejor reventa hoy que la pickup que hubiera comprado 0km en su momento. Los 0KM siempre caen más rápido. Pero bueno como muchos de ustedes me considero suficientemente entendido como para comprar un vehiculo con poco uso que esté en condiciones. Me jugaba a favor que tenia más de 20 años con Toyota en el garaje, y confiar en la postventa de la marca. El vehiculo estaba con un buen historial de mantenimiento oficial y eso es la vida en cualquier vehiculo. No es para todos, ya se, pero si no tomamos esas decisiones “arriesgadas” siendo conocedores, que dejamos para el resto?.

        • bxm dice:

          Bien, tomaste una buena decisión por un gran vehiculo.
          En mi caso no me daba para 0km, tambien busque usado, y prioricé modelo y pocos kms antes que equipamiento. En la proxima me gustaria hacer lo mismo, pero intentando entrar subir un poquito en gama, si es posible S10 LT, o Ranger XLS.

  7. fobos9 dice:

    Se la ve linda, bien “trompona” como sus hermanas mayores, parece una F-150 chica

  8. Azul y Blanco dice:

    Vamos! Es hora de tomar todo lo bueno de la T6, y mejor aún, los defectos en control de calidad y malos tratos hacia el cliente. La Ranger actual es excelente chata pero necesita ser perfecta si quiere pelear bien arriba.
    Para los que estudiamos carreras de industria automotriz, es una excelente noticia, hay que apuntar a chatas y a autos chicos tipo Cronos.

    Que hara VW con Amarok?

    • GaloLAC dice:

      Amarok fue un fracaso mundial. Ahora le pidió ayuda a Ford… pero si acá ya esta dado de baja ese proyecto seguro sigue la Amarok VLL hasta que la jubilen porque vende poco para sus expectativa.

      • mercoauto dice:

        Acá vendió muy bien…. no sé que tan fracaso es.

        • elver dice:

          Un fracaso estrepitoso. Las ventas a nivel mundial fueron simbólicas. La Amarok no se hizo para que venda “más o menos” bién en Argentina (3ra si computamos las ventas desde que salió al mercado en 2010). Se hizo todo un desarrollo para pelearle el 1 a Toyota……
          Con sólo releer las notas de los directivos de VW a nivel mundial y regional podrás comprobar lo que te digo.
          Como siempre dice elluchox, EOP para la Amarok en 2021/2022.

        • luisrom2016 dice:

          Mercoauto en México ha sido un fracaso desde que la lanzaron y ahorita descontinuar las versiones manuales se venden puras automáticas con motor v6 y ni así levanta

        • elluchox dice:

          Mercoauto que venda más o menos bien en Argentina (jamás cumplio el objetivo de desbancar a Hilux), no significa que venda bien.
          Si es por eso GM jamás debería haber discontinuado al Corsa.
          No tiene nestido hacer una VLL, que no va a tener con que competir contra las nuevas y igual va a ser cara.
          En VW apuestan todo a Taos.

        • mercoauto dice:

          Bueno hay que ser objetivos, ni siquiera admitis que vendió bien……ya decís más o menos bien.

          No sé puede ser tan extremista, ni como fanático, ni como odiador serial de una marca.

          Yo no soy fan de vw pero la amarok me parece el único modelo realmente bueno y lindo en los últimos 10 años de la marca…. y desbancó nada menos que a la ford ranger.

        • elluchox dice:

          Si vende más o menos bien SOLO en Argentina, con eso no alcanza.
          Y el objetivo de vw era desbancar a Hilux, así que si lo miramos desde el punto de vista de ese objetivo (ni siquiera a nivel global), solo acá, fue un fracaso.

        • Marquillos dice:

          En números esta igual que Ford. En producto, la Amarok con el 2.0 Bi-TDI le falta mucho para estar a la altura en mecánica. La Amarok esta descuidada, Ford ya ofrece el ADAS hace años y Hilux no se quedo atrás en equipamiento tampoco. La Amarok parece un C de hace 8 o 9 años actualmente, y cuando se lanzo era un Gol literalmente.
          De mas esta decir que no tiene reductora en las Automáticas. Es una chata para pasear o hacer viajes largos. Para eso me voy a un SUV o un sedan bien equipado.

        • elluchox dice:

          No hay que usar a Argentina como referente, ya que aunque acá haya vendido más o menos bien, no significa que venda bien.
          En elmundo fracaso, acá no pudo cumplir su objetivo de desbancar a Hilux, en latam esta cada vez peor y hay mercados en los que ya no vende.
          En cuanto arranque Taos, muere Amarok.

        • Marquillos dice:

          Puede ser que muera Amarok después de Taos. Ahora personalmente pienso, Quien compraría una Taos? No lo se.
          Se están tirando de cabeza a la pileta para fabricar un SUV que costara mínimo entre 25 y 30.000 US$, y justamente sus principales enemigos son ellos mismos, con Nivus y T-Crosty.
          Ojala que no, pero me resuena a que no le va a ir muy bien en ventas.
          El producto tiene buena pinta, pero no creo que tenga mucho éxito al menos en nuestra region. Ya hay demasiados SUV en el catalogo de Volkswagen.

        • elluchox dice:

          Marquillos vos estás usando la lógica, y esto no aplica siempre a los que manejan las empresas.
          Ellos ven los números y en base a eso actuán, por ejemplo, Amarok (que con sus cosas buenas y malas como todas), fue un fracaso comercial, por ende tienen dos caminos, mejorarla o matarla, la opción fue la segunda.
          En el caso de Taos, ven que todos “quieren” suv con plataforma de autos y dicen, mira cuantos que se venden (no en particular, sino el número global) y dicen nosotros también queremos un pedazo de la torta, sin importar cuantos coman de esa torta.
          En lo personal creo que a Taos le va a ir bien en Argentina (puede que bajen Tcross y Nivus), pero el tema es Brasil, en donde Compass reina tranquila y se viene el Corolla Cross, y como son los brasileros de nacionalistas a la hora de elegir entre un producto brasilero, o uno argentino, van a elegir las dos primeras, antes que la Taos.
          En lo personal una mejor apuesta era Tarok, en donde de momento solo hay un jugador fuerte que es Toro (una vez más ver a Brasil y no Argentina), y en donde tenían de sobra con que competir.
          Lo único que lamento de el EOP de Amarok, es por los trabajadores.

    • elluchox dice:

      Vw con la Amarok, va a hacer lo mismo que en Europa, osea matarla, EOP 2021.
      Cuando empiece la producción de Taos, muere la lobita.

  9. GaloLAC dice:

    Como dije hoy en la nota de la reducción de equipamiento de la T6 (y que ganó bloqueó de diferencial, no es poca cosa) es un fin de vida.
    Se viene la nueva 2da comoda, ahora sí.
    Y Amarok VLL le deja el camino libre a Alaskan (que no va a vender por ser mejor o peor, va a vender porque Renault vende cualquier cosa y la posiciona bien)

  10. jesuss1920 dice:

    Pobre Felipe sola al final decía la verdad y le dieron con todo en vano

  11. Azul y Blanco dice:

    PD: QUEREMOS AL FOCUS

  12. Manugomez04 dice:

    El prototipo filtrado me encanta. Excelente noticia.

  13. Tuerca Floja dice:

    Que buena noticia!!! Contra todo pronostico Pacheco metio golazo!

  14. Esta chata está hermosa, promete demasiado, si sale así como la foto no dudo que bas a estar en el #1 arriba de la Hilux. Me encanta este diseño.

  15. xx dice:

    Anunciar en los aposentos del presidente, y como gran acontecimiento gran, un vehículo muevo…

    Cuando fue que la vara llegó tan bajo y no nos dimos cuenta?

  16. El Torito dice:

    QUE VUELVAN EL FOCUS Y EL FIESTA.

  17. astonmartin dice:

    Con las chatas va a pasar lo mismo que con los sedanes premium en cuanto a estética: el mismo dibujo en diferentes tamaños ¿O no son eso los Clase C, E, S; Series 3, 5, 7 y A4, A6, A8? No digo que esté mal, prometen mucho los renders de la nueva Ranger.

  18. Cla Lauquen 1 dice:

    Bien x Ford,ojalá pueda recuperar el lugar que cedió x lo menos en nuestro país…
    Ira tambien la motoquera a la reunión de Olivos…
    Avisenle a Ford que no pruebe sus vehículos en la pista lindera a la finca de Felipito Sola….

  19. avf978 dice:

    muy buena noticia para el pais

  20. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    Me gusta mucho el diseño si es como esos que ponen acá, no se parece en nada a la T6, tiene identidad propia y tira para el lado de las Bronco me parece…

    Me gusta también que se produzca acá y la guita la inviertan acá.

  21. Metal dice:

    excelente noticia!!!
    donde estan todos que en la nota de Felipe Sola le dijeron de todo y se cansaron de decir que nadie iba a poner un peso acá?

  22. FMS dice:

    Porque no la llaman f-100 ? Y hacen una buena publicidad tirándola de un Hércules… Se vende como pan caliente…
    Obvio todo con efectos especiales de computadora… si llegan a tirar una chata nueva se desparrama en mil pedazos

    • elluchox dice:

      Porque no es una F100, el reemplazo de la F100, es la F150.

    • Reichstag dice:

      Es otro segmento. Ranger siempre se llamó Ranger desde 1983 en USA y no es un invento argentino. La nueva sería la 4ta generacion. En arg se produjo desde la 2da que era un restyling y cambio de motores sobre la Ranger americana 1993 que, antes de llegar a argentina (donde sufrió un restiling latino al igual que S10 lo sufrió al llegar a la produccion brasilera) llegó a mi pais con el frente original americano, con motores V6 nafteros , y 3 opciones de cabina incluida la cabina y media. 4×2 y 4×4. Hermosas BOMBAS las cabina y media 4×4. Pero muy gastadores aquellos V6 por lo que aquellas Ranger terminaron lejos del trabajo y más cerca de los desplazamientos costeros (playa y diversion). Todavia se ven algunas, ranger 100% americanas x aqui. Incluso alguna verson Splash con caja de guardabarros aparentes sobredimensionados, típico americano.

      • elluchox dice:

        En realidad Ranger, nacio como un nivel de acabado de F150.
        Acá tuvimos el restilyng de la segunda generación, la cual se mantuvo en yankilandia también hasta mediados del 200.
        La “tercera” generación,no fue mas que una Mazda BT-50 rebaged.
        La cuarta T6, fue un desarrollo conjunto Mazda-Ford y esta fue la vuelta de Ranger al mercado Yanki, previamente haberla tocado a su gusto.
        La quinta, es un desarrollo 100% Ford.
        Pero si la segunda generación fue por lejos la peor, un Frankenstein enorme.

    • WALDOrobert dice:

      seria una F-50 jaja

    • Il Tano dice:

      En serio pensás que la F100 que tiraron del Hércules es la misma que después se ve que sigue andando?

  23. omf dice:

    Los sabelotodo del blog me putiaron hasta en arameo, cuando opine que le dieramos algo de credibilidad al funcionario que había hablado algo de la inversión ésta, por ahí sería bueno que creyeramos un poco más en los que nos gobiernan, sean del color que sean

  24. GATERO VIEJO dice:

    Que tiene que ver el presidente testaferro???

  25. Andres34 dice:

    La mejor pickup del pais, y a partir de 2021/2022 primera comoda.

    • cgb dice:

      Ford Argentina es una fabrica cargada de vicios, que te pongan un producto muy lindo, este lo es, no asegura el éxito. A mi modo de ver todas las terminales corren 10 años atrás de toyota.

      • elluchox dice:

        Por eso promero hay que ajustar a Ford Argentina.
        Y la única forma de hacer eso, es que se convierta en Toyota y se independice de Brasil (jajajajajaja), y se centren en laproducción de chatas y tal vez Everest?.
        Pero mientras gobiernene los de garketing y se enfoquen en influencers, eso no va a pasar.
        También tendrián que darle un GRAN ajuste a sus concesionarios, aunque eso es aún más dificil.

        • Tuerca Floja dice:

          Viven relanzando el servicio post venta tratando de morder algún cliente más. Buscan forzar algo que no tienen en el adn. VW es mucho peor que Ford, hasta con el manejo de precios pero al menos la camioneta que vende está orientada a los VAG boys que la valoran como tal y no le piden ni excelencia ni calidad ni modernidad ni buena atención ni respeto al cliente, solamente quieren su Amarok. Ford quiere vender su camioneta pero la verdad es que no respetó a los clientes históricos de la marca, por eso Toyota creció. El corolla es el nuevo Falcon, la HiLux es la que lleva el país adelante como antes fue la F100. Los dejaron en pelot*s a los usuarios de Fiesta y Focus que tuvieron que ir a otras marcas. Ford sola se cavó su tumba. Y con el apriete a agencias, es como tratar de hacer vegetariano a un Leon, su ADN es liquidarte…

        • elluchox dice:

          Aplausos Tuerca, es tal cual.
          La situación actual de Frod, es culpa solamente de Ford.

        • SP dice:

          @Tuerca yo estoy convencido que el problema viene de mas arriba.
          La cancelacion de Focus partio desde Michigan luego de la apretada de Trump que hizo temblar todas las plantas, incluidas las de Mexico y España.
          A veces creo que hacen lo que pueden con lo que tienen.
          Son insoportables esas estrategias, pero no creo que esten convencidos que ese sea el camino.
          Nuestro mercado no existe.
          Y quedo claro que tambien cuesta exportar.
          A la lista de responsables no te olvides de agregar a los sindicatos, que particularmente en lugar de aportar destruyen.
          No se como los tienen a raya en Zarate.

    • Tuerca Floja dice:

      El problema no es tanto el producto, sino lo que la rodea. La cultura organizacional es la gran diferencia. Lee una entrevista a Herrero y una a un capo de Ford y te va a saltar a los ojos la enorme diferencia que hay La diferencia cultural aplicala a todo, al producto, al servicio, al control de calidad, a la consideración del cliente, etc.

  26. Seba73 dice:

    Una buena. Con esta nueva generación va a quedar un escalón arriba del resto…ya se esta poniendo “vieja” la oferta.

  27. cgb dice:

    Lo que mas me gusta es el corte de la caja, pero seguro que desaparece en la versión de producción.

  28. Jabond007 dice:

    Muy bonita, con un diseño de camioneta de verdad, no como otras que andan por ahí…

  29. therealfrancisroja dice:

    Si bien la ranger t7 se va a fabricar en Argentina, lo que yo siento es que mañana se va anunciar un modelo nuevo de camioneta a producir, y no la ranger, pero veremos

  30. Georgie dice:

    ¿La nueva Amarok se va a hacer solamente en Sudáfrica?

  31. Sunrising dice:

    Que bueno, una nueva camioneta en argentina, esta vez espero ver la cabina y media, la excusa “no hay mercado” ya esta quemada, es falsa e incomprobable, al menos espero mas creatividad en las excusas.

  32. julio dice:

    Empresarios de Ford no lleven a la reunión objetos de valor y preparensen para la COMETA. Despues de todo, 700 palos verdes no es una inversion de aquellas.

  33. Picho_Perez dice:

    ¿que conviene comprar?
    Ranger, cerca de fin de ciclo
    Toyota, cerca de fin de ciclo
    Renault, vieja sin los cambios futuros de la Nissan…
    Amarok, desaparece

  34. Metal dice:

    claro, hilux esta en mitad de ciclo, al igual que frontier
    el resto ( amarok, ranger y s10) si estan cerca del final de ciclo

  35. Ema335i dice:

    Bárbaro, perfecto. Una vez que salga, a partir de allí en 3 años mas cuando le vayan puliendo todos los errores ahi recién la compro. Pero siendo ford y con todos los errores con la actual quizas tenga que esperar unos cuantos años mas.

  36. fastyuli54 dice:

    Estimados
    El diseño exterior de esta futura Ranger me parece impersonal y soso.Es una buena noticia que se fabrique aquí,pero No Atrae,para nada.Con respecto a la polémica Amarok vs. Ranger,aún hoy la VW supera en ventas a la de Ford…no entiendo la descalificación de los fans del óvalo.En realidad, nunca entendí ser fan de una marca,siempre analizo el producto antes de decidir una compra.Que me ofrece..que necesito..y si me atrae.Independientemente de la marca.
    Sí,de ser posible, necesitaría tener una idea del futuro de Amarok en Argentina CC….pero agradecería información reciente, de haberla….los links anteriores los leí…en su momento.
    Atentamente.

  37. Kelo dice:

    Se le meten el chasis de la amarok o uno similar debería de mejorar las ventas

  38. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Miro y miro nuevamente el diseño de la New Ranger…y me parece menos atractivo que el da la Amarok actual..tan criticado y con años de vigencia en el mercado.En realidad un diseño poco vanguardista por tratarse de una nueva generación..global.
    Atentamente.

  39. TatoFXC dice:

    Por lo que pude saber que incluira la nueva Ranger, me parece que ahora si a Toyota no le va a alcanzar con la confiabilidad.

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