Lanzamiento: Ford Ranger (2021)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la pick-up mediana de Ford. Reemplaza a la Ranger (2020), lanzada en agosto de 2019 (leer crítica). Se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. La Ranger nacional sigue con tres motorizaciones: 2.2 turbodiesel (160 cv y 385 Nm), 2.5 naftero (166 cv y 225 Nm, apta GNC) y 3.2 turbodiesel (200 cv y 470 Nm). Caja manual de cinco velocidades (sólo con motor naftero), manual de seis marchas (sólo con 2.2 y 3.2 turbodiesel) o automática de seis marchas (sólo con 3.2 turbodiesel). Tracción trasera (naftera y turbodiesel) o 4×4 con reductora (sólo turbodiesel).

LO MÁS: Todas las versiones 4×4 ahora vienen con bloqueo de diferencial trasero. Hasta ahora, era exclusivo de la versión 3.2 Limited 4×4 Automática. Además, la versión 3.2 Limited 4×4 ahora viene con faros 100% de leds (antes, Xenón) y nuevos neumáticos AllTerrain (antes, H/T). Las versiones XL ganaron el amortiguador de portón de carga (como ya tenían las XLS, XLT y Limited).

LO MENOS: Todo el resto de la gama perdió equipamiento.

EL DETALLE: La versión Limited perdió: las luces de cortesía bajos los espejos retrovisores y el deflector aerodinámico bajo el paragolpes delantero. Tampoco tiene más el aplique cromado en el zócalo del marco de las puertas delanteras. Las Limited y XLT perdieron el aislamiento acústico del parabrisas. Las Limited y XLT cambiaron los faros antiniebla (ahora en negro mate, antes en negro perlado) y ganaron luz en la guantera. Las Limited, XLT y XLS perdieron: ya no tienen portaobjetos central refrigerado y los tiradores internos de las puertas ya no serán en color gris plata (pasaron a ser grises, como en todas las otras Ranger). Las XLT y XLS perdieron: el revestimiento en tela en el panel interior de las puertas (ahora, en plástico duro). Las XLS perdieron: el tablero de instrumentos de la Limited y XLT (recibió el más sencillo de la XL).

PRECIOS: Entre 1.936.000 y 3.834.000 pesos, para una gama de 14 versiones de la Ranger nacional. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Aclaración: fotos meramente ilustrativas, correspondientes a la Ford Ranger (2020).

225 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    La peor reducción de costes en menos de un año, Ford media pila.

    • mercoauto dice:

      Yo creo que la ranger (y las demás pickups) son mejores o iguales de confiables que la hilux.

      Se creó ese mito que la Toyota es insuperable…..pero siendo sinceros el consumidor argento es muy de crear o idolatrar ciertos modelos y llamarlos fierros.
      Pasó con cientos de modelos hasta con el gol.
      En cuanto a pickups, antes la intocable era la f100 y creo que pasa más por ese fanatismo argento y no tanto por ser real.

      No hay dudas que la hilux es muy buena, ahora dudo mucho que sea la mejor y sea tan insuperable.

      • Reichstag dice:

        La hisotria dice que mientras las Hilux aguantaban 1:000.000kms, los mangones de las Ranger y S100 comenzaban a reventar a los 200.000 y las tapas de cilindro poco después. Las cajas de cambio tenian el tercer turno.
        History Matters !!.

        • DeRazaAT dice:

          Pero justamente eso es historia es pasado y hoy toyota falla como ranger y s10, mirándolo con la lupa de la realidad y no con la Biblia toyotera

      • ILarq dice:

        Todas se rompen. Lo insuperable es la postventa… cosa para nada menor…

        • @Unkaplan dice:

          nunca mejor dicho!!!!! importa si se rompe? si, pero mas importa que hace la marca cuando se rompe….

        • Reichstag dice:

          Correcto, y que a los 15 o 25 años tengas el mismo respaldo y asistencia que cuando fuiste 0km, porque por obvias razones de desgaste, más lo vas a necesitar.

      • VP dice:

        Hola. Es nadie dice q sea la mejor. Al contrario. Hasta diría q los usuarios saben sus limitaciones pero valoran más sus virtudes como chata y como marca. Y la verdad q si , hay cosas en las q no tienen muchos problemas.

      • PIPAS dice:

        Romperse se rompen todas. Sabes donde esta la diferencia? por un lado la respuesta de la marca cuando se rompe, Toyota (al menos en mi experiencia personal) siempre esta al pie del cañon, nunca un repuesto demoro mas de 10 dias, hasta me han dado un vehiculo sustituto al dejar el auto en el taller.

        Te doy el ejemplo mas ridiculo, se rompio el porta lentes y en el service se olvidaron de repararlos. En ese interin se perdieron unos lentes de sol y en broma cuando fui a llevar para que arreglen eso le dije que por no tener el porta lentes se habian perdido. Cuando fui a retirar la camioneta me dieron unos lentes de sol de Toyota, no serian los mejores lentes pero lo que importa es el gesto.

        En contrapartida llevar la Kuga al postventa Ford (que supuestamente para la Kuga es premium) parece que fuera una molestia y se atienen solo a hacer lo que esta en la hoja de servicio, no chequean nada que vos no les hayas dicho, no tienen cubiertas, los repuestos demoran meses en llegar. A eso sumale que la Ranger desde que salio hasta hoy tiene el record de llamados a revision, incluso una por tener los asientos con menos tornillos

        • Sucio y desprolijo dice:

          Si. justamente, como siempre remarco, la cosa pasa por ahí. por el servicio oficial. la diferencia es abismal.
          Yendo al tema ranger… quizá con este lio del DPF convenga ver con buenos ojos la versión nafta con GNC (por lo menos para ciertos casos y necesidades).
          Slds.

        • Reichstag dice:

          Muy bueno lo que contas de los lentes. Eso solo ocurre cuando vas a un hotel 5 estrellas. Una vez en Hong Kong puse a lavar ropa en un lavadero frente al hotel *****. Cuando volví el lavadero ya estaba cerrado , con mi ropa adentro OBVIAMENTE. Nada grave si no fuera porque esa misma noche tenia vuelo programado, asi que iba a viajar con lo puesto. Nada grave si no fuera que mi destino era Nepal y no sabia si allí iba a encontrar ropa normal o disfraces orientales. En el hotel 5Stars se ofrecian a levantar la ropa al otro dia y enviármela a la parte del mundo que yo dijera. Pero la dinámica de mi viaje no era compatible con ese deseo reparador, no sabia cuanto demoraría el paquete asi que no sabia donde carajo iba a estar cuando llegara, si en Khatmandu, en Agra, en Venares, o en Nueva Dheli. El gesto lo tuvieron. X cosas de la vida el vuelo se suspendió y al otro dia pude levantar mi ropa y fue uno de los dias más felices de mi vida. Sino ya me veia escalando el Everest con un mantel cuadriculado como vestimenta típica (mantel al fin).Disculpas el offtopic viajero que vino x el gesto 5 stars de excelencia de Toyota.

        • ILarq dice:

          Otra cosa, no se si ya lo cambiaron. En las Ranger, se que quemaba una lampara de las ópticas, la canbiás, y te tiraba un error en el tablero. Y solo por éso, tenías que pasar por postventa para resetesarlo… un embole! Ésas cositas no están buenas…

        • SP dice:

          PIPAS, ya lo hemos hablado en alguna otra ocasión, pero a mi me atienden de maravillas.
          Supongo que el problema puede ser donde vas.
          Y no por llevar un “premium”, con el Focus me atendian igual.

      • Pablo Fernández dice:

        Podrá ser mito, pero me puse a ver acara que supuestamente hace las listas de acuerdo al precio de venta, no hay mucha historia para atrás, porque van cambiando los modelos,

        Hilux 4×4 CD GR Sport 2.8 TDI 6MT (177cv) (L19) $ 3.927,1 3.100,0 2.950,0
        Ranger 3.2 TDCi C/Doble 4×4 Limited 6AT (200cv) (L20) $ 3.834,0 2.698,2 2.452,9 2.292,5 2.218,3

        Con 2 años, la hilux que vale menos de 100 mil cuando son nuevas ambas, vale 500 lucas a los 2 años. Y si voy a usar el vehículo para trabajar, creo que esa diferencia pesa.

        • Simo dice:

          Y adhiero a esto, la reventa es insuperable. Busquen en ML hilux y cualquier otra usada de mismo año, km y equipamiento. Un abismo la diferencia. Y algunos dirán… yo no me fijo en eso cuando compro un cero, cada uno verá si prefiere trabajar mucho y tirar la guita o trabajar menos, o usar esa diferencia para irse de vacaciones con la flia o directamente tener esa diferencia para poder cambiarla en unos años.

        • Maurix dice:

          No consideras un punto muy importante , inflacion , eso te come cualquier item invluso ajustado en balance ; hoy lo compras en 4MM y en 3 años probable vale mas la venta ( ya me sucedio con ranger que nos sacamos de encima por pesimo postventa modelos 2016 y 2017)

        • DeRazaAT dice:

          No entiendo la gente que compra un auto pensando en venderlo…..
          Se supone que uno comora para disfrutarlo no pensando en venderlo pero …

        • DeRazaAT dice:

          Ilarq eso fue solucionado por suerte hace bastante tiempo y no era más que un sistema de protección eléctrica

        • Rober. dice:

          Pablo. la GR sport no se compara directamente con la ranger limited, ya que no tiene el paquete sport en suspencion rodado etc que si tiene la hilux. En todo caso si queres compara la misma version seria hilux srx 4×4.
          Saludos

      • Dropu dice:

        Mercoauto, estoy de acuerdo con vos!. Saludos.

      • Maurix dice:

        Todas te llevan de punto a hasta b con caja de carga, algunas son mas duras como esta o hilux ( que no es sinonimo de indestructible sino comfort duro o saltarin) y otras mas comfortablea andar. Lo que cambia es el post venta , que el de Ford es pesimo, caro y carece de repuestos. Es un clavo comprar una ranger para flota. A parte las categorias mas bajas como las entrada de gama 4×4 se le sueltan los plasticos, en fin , es un buen producto lo que le prestan a la prensa que es el tope de gama y no necesitan ir al service, ni comprar una optica. Ahi es donde un producto como el de toyota mas caro menos equipado , en lo personal no me gusta ; hace la diferencia . otro punto de los motores puma es que son 5 cilindros y cambiarle el aceite ( consumible habitual) es carisimo por la cantidad que lleva y consume mucho en altura o exigido. No es mala compra en tope de gama si la usas particular y podes esperar lo que sea por el pesimo post venta

      • CITRONERO dice:

        Tenes razón. Cuando era chico todos te decían que la F100 era lo mas, tenia en la cuadra siguiente a mi casa un mayorista de frutas y verduras tenia 3 DODGE 100 y 1 200, siempre las conocí trabajando a full, para el tipo no había camioneta como la DODGE

      • Simo dice:

        No tengo Hilux, pero soy Ing Agrónomo y trabajo en el campo, te puedo asegurar que se rompe menos, te puede gustar más o menos, pero no hay dudas que es la más fiable lejos, aparte de la post venta que también es verdad que es superior. Que se rompen se rompen, como todos los fierros, pero mucho menos que la competencia. Muchos conocidos tengo que cambiaron chatas de la competencia por hilux para no romper más y están felices. Y en el campo la exigencia es media a media-alta. Pero fíjate las contratistas de yacimientos de petróleo y minería que usan, ahí no hay fanatismo, son empresas que compran lo que les funciona. Solo ypf compra Ranger por convenio, pero todas las contratistas usan hilux.

        • ttm66 dice:

          Voy a disentir con vos. Las empresas, sobre todo las petroleras y mineras, compran por costo, el vehiculo se amortiza contablemente a los 20000 km o sea que todo lo demas es sobrevida. Toyota en flotas no hay con que competirle, tiene unos precios inauditos, debido al poco equipamiento que poseen las versiones bases. Por otro lado, las hilux, ranger, y NP 300 que vez viejas en los yacimientos, generalmente pertenecen a proveedores externos y no ha las propias compañias. Toyota se gano una reputacion, pero se esta empezando a quedar atras, el tema es que la competencia no sabe como aprovechar eso.

      • Laim dice:

        Amarok quema la tapa d cilindro. Ranger 3.2 innombrable. S10 problemas de inyección. Hilux se t prenden todas las luces del tablero y sigue andando cdo no podes parar. Para el que no puede parar nunca eso es impagable. Todas las otras son mas comodas doblan mejor y son mas lindas. La hilux es exclusivamente para trabajar si parar es un problema para lo que haces. Compren cualquiera de las otras si quieren pasear. Saludos

      • Ronnie dice:

        El Gol,es fue y sera un fierro…

      • mirageiiiea dice:

        Con respecto al mal servicio de posventa de Ford, siempre cuento la misma anécdota: en 2016 Aspen Motors de Campana me puso a disposición en el concesionario una caja Powershift 0 km para un Mondeo Titanium 2014 en garantía, a los 4 (cuatro) días de diagnosticar la falla en mi unidad. Uso Ford 0 km desde 2008 (con alguna interrupción en el medio) y jamás tuve un problema con el servicio postventa (y meto entre 35 y 50 mil kms al año). Ni hablar de la excelente atención en Simoni Automotores (Luján). Sólo tuve una mala experiencia con un concesionario Ford (Dietrich Buenos Aires), que me entregó una Kuga con manchas en el tapizado después de haber cambiado un parabrisas. Por algo sigo en la marca….

      • repq38 dice:

        Sin dudas ranger en potencia ,seguridad , tecnologia etc es mejor que hilux pero eso el cliente argentino no lo valoro correctamente y con una postventa que ford debe mejorar los precios mas altos ,ford entiende que debe invertir en mejorar la postventa y reducir costos en algunas versiones para mejorar el precio final, yo creo que esto en europa o EEUU seria un suicidio pero para el cliente argentino esta bien es lo que busca el usuario de hilux

      • Gigu dice:

        En la empresa que trabajo tienen varias Ranger 2,2 un dolor de cabeza! Fallas de sensores todo el tiempo.

    • Anaukar dice:

      Venis bien Ford, pelando cada vez mas la XLS, vas a quedar 4ta.. La hilux trae 7 airbags desde la base, y pantalla y llantas en el modelo siguiente, vos no tenes esa seguridad hasta la XLT y encima le sacas cosas a la XLS.. que mal te veo… pero bueno, el resto de la competencia no hace nada tampoco para mejorar mucho ni VW, ni Nissan ni Chevrolet (bueno esta ultima si algo hizo, pero sus vendedores ahuyentan a los clientes)..

      • DeRazaAT dice:

        Lo único que sacaron en XLS es consola refrigerada, colocaron velocímetro de la xl modelo nuevo y el pedazo de tela de puerta ; nada importante eso no es pelar un vehículo tampoco

      • ttm66 dice:

        De que sirven 7 airbags, si a los pocos años te andan buscando para cambiartelos. De que sirven, si la estabilidad es pauperrima (mala) y cuando volcas lo unico que hacen es de colchon de ataud. Hiux es un buen producto, pero no me jodas esta muy pero muy lejos de ser la mejor.

    • HORAMY dice:

      Bueno la Limited AT 3.8 Millones y la Hilux y Alaskan arriba de los 4 millones en fin

    • Otro Usuario dice:

      Esta es la que se incendia?

      • DeRazaAT dice:

        Al igual que cosechadoras, camiones y varias chatas al tocar el rastrojo contra escape a unos 700 grados saca la cuenta si podes….. si lo decís por la ranger en particular hace años que agregó un chapón para evitar eso, tan efectivo como feo

  2. Azul y Blanco dice:

    No te entiendo Ford, no te entiendo. Teniendo tan buen producto y donde todas estan ganando cosas, haces esto.

    • Azul y Blanco dice:

      El tablero de la XLS capaz para algunos sea mejor. Ahora lo de las manijas internas, plastico duro en paneles, el aislamiento acustico del parabrisas (supongo que tendra mayores ruido a viento, una lastima ya que en la 2017 es perfecta en ese tema) y lo de la guantera central refrigerada no lo entiendo.

      • Nico dice:

        Cómo es eso de aislamiento acústico en el parabrisas??

        • Nerviozzo dice:

          Tengo entendido que hay dos tipos, uno es como un doble burlete y el otro es una lámina, no sé cuál habrá perdido esta camioneta

        • CC dice:

          Mejora la insonorización del habitáculo.
          Muchos autos lo usan.
          La Ranger ya no lo tiene.

        • Nerviozzo dice:

          Según tengo entendido, la RAM 2500 Laramie tiene cancelación de ruido activa, no sé muy bien como funcionará y tampoco logré encontrar mucho en internet

        • leov dice:

          Venía en el fiesta mexicano, un placer al rutear. Es extraño que vayan para atrás con una de sus mayores virtudes y peores defectos de la one: la estanqueidad, sé por ingenieros de Ford que tienen medida su amplia superioridad y no me extrañaría que sea una de las razones para elegirla por clientes de perfil más urbano…

        • ismael dice:

          El Fiat idea no traía ese aislamiento acústico? Creo que los primeros lo trajeron

          En cuanto al equipamiento, te la regalo ser el que tenga que presentar opciones para este refresh sin pasarse un centavo del presupuesto de la Ranger.

          Me imagino a algún capo dando la orden de hacer algo para enfrentar los lanzamientos de Hilux y Alaskan, pero sin autorizar un peso de presupuesto

        • gtaliano dice:

          Nerviozzo, si es activa, debe hacer como los auriculares con cancelación de ruido, reproducen por los parlantes el mismo sonido que viene de afuera pero con las ondas a contrafase.

      • soydecolon dice:

        en la cancelación activa de ruidos, se utilizan micrófonos que registran el ruido de fondo en distintas partes de la cabina. A partir de esas señales, la unidad de control del sistema de cancelación activa procesa las señales para dirigirlas en ondas de sonido contrarias a través de los parlantes del automóvil, independientemente de que el sistema de audio esté encendido, apagado o con un volumen alto o bajo.

        • Nerviozzo dice:

          Gracias gtaliano y soydecolon, la verdad que ahora que me pongo a pensar tiene toda la logica, y yo que creia que cursar una materia completa sobre Señales analogicas y digitales no servia para nada jajaja

    • ILarq dice:

      Veo que le agregaron cosas que necesita una chata, y le sacaron cosas que no necesita tanto, no? En la gama en general, no lo veo tan grave, pero la tope de gama, tiene que tener todo…

      • Reichstag dice:

        Pasa con los viajeros expertos: agregas al equipaje lo realmente necesario y te alivianas del resto. Esta pickup ya está en retirada y es lógico que actúe con racionalidad viajera. Viajando al más allá.

    • repq38 dice:

      Siempre fue la mas equipada, segura y tecnologica del mercado pero aca aunque la competencia vuelque el argentino compra por precio y post venta . Le llevo tiempo a ford entenderlo con este cambio va a competir en precio y en postventa esta invirtiendo para mejorar . Tener un producto superior no le dio resultado

  3. mailmauri@gmail.com dice:

    CC el torque es 470 NM del 3.2

  4. elluchox dice:

    Bien por el bloque del diferencial en toda la gma (ya era hora, tarde pero llego).
    Mal por la perdida de equipamiento, no se cuanto se ahorraran, pero parece que todo les suma.
    CC, esta mla el torque de “bebe Godzilla”, es de 470nm y no 400 nm.

  5. Common Rail dice:

    Por lo general cuando lanzan un nuevo MY le agregan más equipamiento o detalles. Salvo que se esté vendiendo la nueva generación y entonces a la generación anterior le sacan equipamiento para hacerla bien base.

    Me gusta más el tablero de las “base” antes que el digital.

    Es injustificable la pérdida de equipamiento y más frente al lanzamiento del restyling de la Hilux.

  6. ezeq26 dice:

    En Ford, al enemigo, lo tienen adentro parece. Como se les ocurre hacer algo así?

    • elluchox dice:

      Es que los de garqueting dicen, que es más importante seguir “influencers” en instagram.
      Lo que si no se como paso, es lo del bloque del diferencial, por una vez dejaron que hablen los de ingeniería.

      • marchin70 dice:

        O los clientes los insultaron lo suficiente

        • elluchox dice:

          Se lanzo en 2012.
          El bloqueo de diferencial tendría que haber estado desde que la lanzaron, pero no, 8 años se tardaron, 8.

      • Reichstag dice:

        La capacidad de vadeo de 80cm hace la diferencia en offroad y si le suman bloqueo de serie es un golazo. Junto a Hilux y Mitsubishi son las mayores del segmento (70 para estas dos últimas) . Nissan 60 cm y Amarok ridículos 50 cm.,más proximos a una suv pueblera (40cm) .

        • Ika226 dice:

          Igual no hay ni una Hilux o Ranger que haga travesías sin snorkel. Incluso las que no hacen travesías lo tienen por facha o necesidad.
          Obviamente no solo eso entra en la capacidad de vadeo pero es lo más importante a cuidar.

        • Reichstag dice:

          Yo no hago travesias, simplemente por trabajo cruzo semanalmente vados y gracias a los 70cm de Toyota (que siempre son algunos más) no tuve nunca que gastar en snorkel. Se que soy un usuario de nicho pero mi necesidad solo la cubren Mitsubishi, Toyota y Ford (la que con 80cm se sobra en ese aspecto).

      • R.H.C.P dice:

        Justamente el dia en Instagram me salio una encuesta de Chevrolet, decia lo siguiente: Que preferís en un auto? Las opcioens eran “Motor Turbo” y ” WIFI”. Adivinen cual iba ganando 70 a 30 ? Ahi te das cuenta por qué hacen estas cosas irracionales

        • ILarq dice:

          El Wifi, se lo mostrás a tus amigos, y a las minitas, una suspensión multilink, o el ESP, hay muchos que ni saben que es…

    • turbodiesel dice:

      @ezeq26

      La policía actual de Ford es tener el volumen de ventas “mínimo e indispensable”.
      Es decir están buscando la máxima rentabilidad con el menor volumen de ventas.

      Una lastima, porque la Ranger es un fierro

  7. Nerviozzo dice:

    Desde que el Agile agrego luz de guantera, regulación de altura en el volante, asiento rebatible 2/3, luces automáticas y control de crucero desde la versión base, era de esperarse que en un futuro todas las marcas sigan por el mismo camino, pero no, acá tenemos a Ford dando el ejemplo de todo lo contrario… Cuánto cuesta poner una luz en la guantera, por favor

    • SP dice:

      Te entiendo perfectamente lo que decis, pero entonces, cual seria el diferencial entre versiones ?
      Particularmente lo veo como una tendencia negativa desde hace algunos cuantos años.
      Le piden a un B lo que tiene un C, a un C lo que tiene un D y mezclamos todo en una gran licuadora pidiendo a ciertos vehiculos cosas que hay incluidos en segmentos disimiles.
      No justifico para nada lo que han hecho en Ford, pero si alguna porqueria B- metio determinida solucion de confort, porque no le hacen nada a nivel estructural o de mecanica o de suspensiones, luego por transitividad es exigido a una chata de laburo, por ejemplo.

      • Nerviozzo dice:

        No sé si hablas de diferencias entre versiones o entre segmentos… La diferencia entre segmentos debería darse solo en el tamaño del auto… En cuanto a la diferencia entre versiones, podés hacerla con cosas caras como diferente motor, llantas, techo corredizo, luces LED, camara de retroceso, sensores de punto ciego, etc… Pero acá volvemos a la época dónde ratoneaban los levantavidrios eléctricos o el aire acondicionado, una luz de guantera que no cuesta más de 2000, no hace la diferencia en un auto que valga 1 millón, en cambio un juego de llantas que vale 60000 si hace la diferencia en el mismo auto

        • SP dice:

          Me referia a diferencia entre versiones y me fui por las ramas, me afloro eso que me molesta de los que exigen lo mismo en un A o un D.

        • Nerviozzo dice:

          Yo no veo por que un auto Segmento A premium no deba tener el mismo equipamiento que un auto Segmento D premium… Desde mi punto de vista, la gente deberia elegir el segmento por el tamaño del auto que necesita mas que por el equipamiento que trae

  8. astonmartin dice:

    Excelente el agregado del bloqueo de diferencial en todas las versiones 4×4. Y el de faros LED en las Limited.
    Lo que pierden es mínimo al lado de lo que ganan. (Me desperté optimista, veo el vaso medio lleno 😁😁🤣🤣).

  9. RZRT dice:

    No logro entender este tipo de decisiones, por más que venga una nueva generación si sos uno de los referentes del segmento tenes que mantener una reputación digamos, el que paga más o menos 4M por una chata se fija en esto.. .

  10. focus134 dice:

    inentendible , la limited estaba perfecta solo le tenian que agregar los faros led (como lo hicieron) ya que las altas eran halogenas y las bajas de xenon y no sacarle nada de nada.
    lo bueno que le agregaron el bloqueo diferencial a todas las 4×4 aunque tendria que hacer como amarok que las 4×2 ya lo traen y es algo muy bueno (recuerdo una vez que en cordoba no podia subir en un lugar por el rio pinto, le puse el bloqueo y fue increible como subio de una)

  11. Gor2 dice:

    Ford es todo lo que está mal.
    Al menos en Argentina

    • turbodiesel dice:

      @Gor2

      Es como que perdio el rumbo ,despues de que discontinuaron el Focus, esta a la deriva

      • elluchox dice:

        En realidad perdieron el rumbo, cuando se convirtio en una oficina de garketing de Ford Brasil.

        • turbodiesel dice:

          Lo que generan los genios del marketing es :

          Empresas en ruina
          Desocupación

        • elluchox dice:

          Es verdad.
          Pero salvo que desde Ford USA hagan algo, esto va a seguir así.
          El tema, es que para la casa central solo existe Brasil y nada más, Ford Argentina es solo una oficina.

      • Gor2 dice:

        A eso iba justamente, le quita cosas insólitas a la Ranger por un lado.
        Te obliga a irte a otra marca si queres comprar un sedan, solo te ofrece un Ka de dudosa calidad o una SUV calidad mercosur, de ahi tenes que saltar a un Mondeo, realmente inexplicable.
        Y después están los impresentables de marketing que te dice que el reemplazo del Focus, es la Territory, que ni siquiera es un Ford !!!!
        Aun no entiendo como no rodaron algunas cabezas en Ford Argentina

  12. Ika226 dice:

    Es algo así como fin de vida, sacarle cosas para hacerla más barata en sus últimos momentos de vida.

  13. maldt4 dice:

    Es una lástima que pierda equipamiento, pero el balance lo veo positivo.
    Perdió características estéticas y gano funcionales, pensando que cada cosa suma costo que son siempre transferidas al precio.

  14. Tuerca Floja dice:

    Si Nissan queria ser cuarta y Chevrolet segunda ya vemos como va a pasar. Que mal Ford lanzando MY con mas abaratamientos sobre fin de ciclo.
    Un paralelismo en la misma marca. Mas de un año antes de la discpntinuacion del Focus 3 lo pelaron en equipo y refuerzos de seguridad. Son los que vinieron sin alma de paragolpes trasero. Destruyeron la reputacion del auto y no tuvo reemplazo… se repite la historia con Ranger?

  15. Seba206HDI dice:

    ¿La version XLS 4×2 automatica no se vende mas?

  16. Rush2112 dice:

    Es triste que la puerta no tenga un pedacito de tapizado y sea todo plástico.
    Igual que no sorprenda que con la ranger anterior pasaba lo mismo.

    • marchin70 dice:

      Un amigo se compró una este año porque tuvo una oferta excelente. No te puedo explicar la cantidad de tierra que tiene adentro, pero asi es su laburo (y bien merecida la tiene).

    • titus dice:

      las saveiro base tampoco traen ese pedacito de tele desde ahce algunos años, antes la base traian una suerte de jean, igual es solucionable por un tapicero. Cuanto se ahorran no lo se, por lo menos por ley ahora las base tienen abs y airbags y por otro lado ya tienen aire y direccion. Antes costaba lo mismo que un gol de mismo equipamiento y ahora tanto saveiro como strada son mas cara que el modelo del que derivan.

  17. Daniel dice:

    Evidentemente hubo una compensación de costos. Redujeron items hasta cubrir el costo del bloqueo.

    • elluchox dice:

      Eso se entendería en las que no lo traián, pero la Limited siempre lo trajo.
      Y después se preguntan en Ford por que estań terceros.

      • Daniel dice:

        La empresa calcula los costos en forma global. Frente a un costo extra de los bloqueos, reducen gastos por otro sin importar a que modelos afecta. Y acá estamos hablando de costos visibles, debe haber muchos que no saltan a simple vista.

        • elluchox dice:

          Eso es verdad.
          Y también de que que ya esta al final de su vida.
          Aún así, el bloqueo tendría que haber estado desde el principio.

        • ismael dice:

          Tal cual Daniel. La práctica común es mover equipamiento sin afectar el presupuesto asignado. En este sentido, pueden cambiar otras cosas que no se ven.

          No conozco Ford, pero por otras empresas americanas que conozco, los americanos son los más apegados a esta práctica.

        • el_tazar_77 dice:

          En es pensaba yo, lo que debe haber perdido por otro lado, en calidad de elementos mecanicos, electricos, etc una lastima,

  18. Pachi dice:

    Muy buen vehículo, pero lamentablemente en manos de Ford Argentina año 2020. Debería ser la número 1 si la dirección de la empresa fuera un poco más avispada y más generosa con la oferta de valor, tanto en detalles en el producto como en el servicio que la rodea, incluyendo post venta y la transparencia de precios en sus concesionarias.

    No alcanza con influencers, uno que hablan y otros que escriben.

    En una obra en la que participo se compraron dos. En un había que desconectarles la batería ya que por fallas en la dirección algo quedaba conectado y producía consumo, y el respuesto no llegaba. La segunda los dejó tirado en la ruta al sacarla de concesionario por un problema eléctrico. Ahí me convencí de seguir con mi Hilux DX, durita pero no se rompe nada y jamás me ha dejado a pie.

  19. Pad dice:

    Ford tiene la cabeza en otro lado. Todo muy lindo con las luces y el diferencial, pero abaratar costos TANTO a una chata que pretende el segundo lugar en ventas, o sino el primero????
    Muchos van a decir que son cosas no importantes, pero una chata del valor de la Limited tiene que traer todo lo sacado y mucho más. Inentendible la verdad, la única manera de que pueda aceptarlo a medias es que vayan a agregar más versiones con menos equipamiento de la F-150, pero no veo que ocurra eso, y mucho menos una baja en precio de la linea Ranger para hacer un hueco entre Ranger Limited y F-150 Lariat.

  20. jero chemes dice:

    Buen dia.
    Gran decisión que ahora tengan todas bloqueo.
    Aplausos de pie.
    El bloqueo es la diferencia en una zanja y en el barro profundo

    • Rodo dice:

      Jero, una pregunta ¿el bloqueo de diferencial es como el autoblocante con la diferencia que podes activarlo manualmente ?? Las 4 x 2 no traen siquiera autoblocante ??

      • Ika226 dice:

        El autobloqueante es una especie de embrague que limita el deslizamiento del diferencial, en el mejor de los casos bloquea un 30%. En off Road enserio no sirve para nada. El bloqueo eléctrico o mecánico es al 100% y sirve muchísimo.
        No tiene nada que ver uno con lo otro en cuanto a eficiencia, por más que algún vendedor trucho diga que es lo mismo.

      • jero chemes dice:

        El autoblocante (positrac en chevy, DDA en Ford) es un sistema mecánico autónomo dentro del diferencial que apenas detecta una rueda que patina traba la otra. Anda perfecto y ayuda mucho ya que no interviene la electrónica.
        Lo malo es que se gasta con el tiempo. Yo tengo una 2005 con 540.000 kms con autoblocante y todavia anda.

        El bloqueo mecánico que traen todas ahora es mucho mejor porque si bien el sistema es igual, no es automático y solo se activa por botón a demanda. O sea solo funciona si vos querés, cuando querés y por ende se gasta menos.

    • Common Rail dice:

      Algunas 504 traían autoblocante. Andaban lindo en el barro (si tenías buenas cuerbiertas).
      No solo en el barro o en una zanja. Llegas a agarra con una simple una cueva de peludo, tenés que agarrar la pala o que te remolquen. Con doble o bloqueante salís.

  21. Pampa dice:

    Con la Amarok como la mejor Pickup en el asfalto y la Hilux como la mejor en el barro… solo el fanatico compra y perdona el abaratamiento… Exijan muchachos… sino despues no se quejen!!

  22. F-250 dice:

    Quieren diferenciarla de la NEW Ranger 2022!?

  23. Pablo_GS200 dice:

    Que tristeza Ford, creo que todas las marcas hacen mérito para que Hilux siga siendo la N°1, sin ser la mejor (datos de test, no opinión mía, ya que depende del uso, para algunos puede ser mejor una u otra marca/modelo).
    La pregunta que me hago, es que piensan hacer el Pacheco a futuro? La Ranger nueva está confirmada?

  24. OTEROS TOY dice:

    Hola me encantaría que hagas una nota con la 2.2 barreando y matandola.

  25. Carlos dice:

    Estoy esperando me entreguen una Ranger LTD 2020. ¿Se sabe a partir de que fecha se estaran entregando con esta nueva “actualizacion”? Gracias!

    • CC dice:

      La Circular VM362/2020 que recibieron los concesionarios de Ford Argentina el viernes 27 de noviembre indica que la producción de este Model Year 2021 arrancará el 12 de febrero de 2021.
      Si tu entrega viene demorada, pero querés asegurarte uno de los últimos Model Year 2020, andá al concesionario y aclaralo por escrito con la persona que te vendió tu Ranger.
      Lo mismo si querés recibir un nuevo Model Year 2021: pedí hacer un cambio de Model Year y dejalo asentado por escrito.
      Pedir el cambio de Model Year (sobre todo cuando ya encargaste uno anterior) suele incluir un costo extra.

      • Carlos dice:

        Gracias CC! Habiendo comprado una Limited, la verdad no se si es mejor el modelo actual o la actualizacion… ¿Como lo ves? Gracias!

        • CC dice:

          Carlos: Lo que veo es que tenés que poner en la balanza si te gusta o no lo que pierde y agrega la Limited.
          Y también averiguar bien cuánto sería el costo extra de cambiar de Model Year.
          El consejo más honesto es que hables urgente con el vendedor, para que te pinte el panorama.
          La comunicación ya la recibieron los concesionarios el viernes pasado.
          Será un buen ejercicio para saber también qué tan informados están los vendedores del concesionario que elegiste.

        • focus134 dice:

          Carlos estoy en misma situacion que vos, prefiero que me den la actual y no la my2021 porque lo unico que agrega son las luces y pierde un par de cosas (y anda a saber si hay mas cosas que pierde que no figuran porque no se ven en este abaratamiento gral..)

        • Guillermodetuc dice:

          Si se me permite opinar, yo tendría en cuenta el tema del año del modelo y de la entrega, porque a la hora de revenderla, yo me preguntaría si va a perder valor una 2020 patentada en 2021 (o diciembre 2020) vs una 2021 patentada en 2021. Yo no sé cuál perderá más valor, pero es algo que tendría en cuenta. Éxitos con la compra y que la disfrutes!!!

        • HORAMY dice:

          CC el ejercicio para saber la.informacion que tienen los vendedores en los concesionarios me encanta , creo que lo hago desde los 12 años. Jaja

          Con el Ka uno no sabía que era 3 cilindros , otro no sabía que apretando la apertura desde el remoto dos veces manteniendo pulsado bajan todas los cristales de la EcoSport.

          En Renault no sabían si la Kangoo nueva era cadenera.

          En fin…

        • CC dice:

          Horamy: Coincido, es un buen ejercicio para saber si uno tiene que huir rajando a buscar otro concesionario. O directamente a otra marca.

  26. MarianoVC dice:

    Entrando en la especulación….

    ¿Será que le sacan calidad a la ranger para traer una f150 de media gama?

  27. leonel587 dice:

    Bien por el bloqueo de serie en la versiones 4×4. Aunque no estaría nada mal que venga también en las 4×2.

    Mal por la quita de equipamiento. Pésima decisión. El cliente que se baje de una XLS anterior y vea que el tablero es más “base” claramente va a pensarlo dos veces.

    • rodomatico dice:

      el cliente de xls muy probablemente prefiera el tablero con 4 agujas al digital….es usuario de versiones de trabajo que solo la prefiere al xl por el motor grande…..y el control de crucero….

  28. sig21 dice:

    Vergüenza es poco, se puede decir sin temor a equivocarse que la XLS 2020 viene mas equipada que la 2021.

  29. Jimi_HX dice:

    “Las XLT y XLS perdieron: el revestimiento en tela en el panel interior de las puertas (ahora, en plástico duro)”

    Desde mi punto de vista, eso es una mejora.
    Lo que claramente les faltaria, es agregar el bloqueo de diferencial en toda la gama (incluida 4×2), ya que, como cualquier usuario sabe, en 4×2 con bloqueo, andas por casi cualquier lado sin problemas. Te salva de muchas situaciones complicadas.

    El resto, que decir de ford argentina. Parece que dan 2 pasos adelante y 5 atras. Realmente hay decisiones que no se entienden, quizas no quieran ser los n1 en ventas y por eso descuiden tanto a los clientes. No lo se.

    Saludos.

  30. Santiago90 dice:

    Parecieran ser cuatro o cinco pavadas que pierde, contra faros led y bloqueo de diferencial que agrega. No me parece gran cosa. Me llama la atención que hagan un “lanzamiento” de cambios tan menores como estos. La Ránger hace años ofrece ADAS, que la competencia ni sueña con ofrecer (amarok, s10, Frontier, Alaskan, y hilux recién llega con un paquete más básico). No me parece que sea relevante como para cambiar los roles en el segmento: hilux líder, vw y ford peleando el segundo (con la amarok de hace 10 años y 4 airbags, no se como lo hacen, pero bien vw y su equipo de marketing!) y el resto allá atrás.

  31. Metal dice:

    Hola CC, creo que te adelantaste unos tres meses con el titulo
    dado que la producción de esta arranca en febrero del año que viene
    estos serian los cambios que tendra y, no el lanzamiento

    • CC dice:

      Metal: No nos adelantamos.
      Esto lo informó Ford el viernes a los concesionarios.
      Y lo estamos publicando en Autoblog hoy lunes.
      Es decir, nos atrasamos tres días. 😉

      • Metal dice:

        si, lo de la circular lo entendí
        pero no se lanza a la venta esta versión todavía
        se sigue produciendo la 2020 hasta febrero 2021

      • Santiago90 dice:

        Gracias por la explicación CC!! Yo pensaba que cuando había una nota de esta sección, estaba detrás el clásico evento con entrevistas y declaraciones de los
        Directivos (aunque sea virtual). Es común que las marcas avisen con tanto tiempo cambios que son para varios meses en adelante?

        • CC dice:

          Santiago: No hay que confundir lanzamiento con conferencia de prensa (también llamado evento).
          Lanzamiento es cuando se lanza un auto a la venta.
          Con globos y sanguchitos o con un simple comunicado o circular.

  32. Rodo dice:

    Se supone que la XLS es un vehiculo de trabajo con el motor grande con lo cual, no veo mal el cambio de tablero si es que hace mas competitivo en precio al vehiculo . Esta muy bien la extension del bloqueo a toda la gama 4 x 4 ya que no es un elemento de lujo. Lo de quitar el aislamiento acustico a XLT y limited es pésimo ..

  33. Metal dice:

    en cuanto a los cambios/ perdidas de equipamiento, me parecen en gral cosas menores
    no van a hacer la diferencia
    bien por el bloqueo en todas las 4×4 (aunque ya que estaban era tambien en las 4×2)

  34. Esteban dice:

    Me parece que lo que pierde no es para exagerar. Sobre todo teniendo en cuenta la importancia de lo que gana en un vehículo que, en definitiva, está destinado al laburo.

  35. JeremyCorolla dice:

    En cambio Hilux mejora constante:…. Ford son los número 1 en USA cosa que tiene gran mérito, pero por lo menos en Argentina no pueden contra Toyota por muchos años más

  36. MarianoA dice:

    Se ve que lograron bajarla de 4 millones a la limited, cuando el resto está por encima de ese precio y no traen las ADAS. No me parecen significativos los cambios si mejoran un poco los precios. A las entrada de gama tendrían que posicionarlas en el rango del resto porque las que estuve averiguando estaban mas de 100.000 pesos arriba.

  37. Pablo Fernández dice:

    Como estamos, quitar equipamiento no va, aunque leyendo varias cosas son pavadas, que no se si considerarlos como quita, pero la guantera refrigerada (que nunca usé, pero si cumple aunque sea medianamente esta muy bueno para el verano), el parabrisas (hay que ver si se nota en el uso).
    Ahora bien, perder una tela, un plástico gris en vez de plata, luz en el espejo, son pavadas, pero dan la imagen de rata y para estos productos, me parece que les juega en contra.
    Igual Ford perdió el rumbo hace rato, también se nota en las bajas ventas, también por otro lado, no tiene mucho para ofrecer.

    • titus dice:

      bueno vw en la linea 2018 le saco a golf confortline la refrigeracion de la guantera. Es una manguerita que pague 8 dolares afuera y un difusor o tobera unos 10 dolares, luego tenes que sacar la guantera y el taponcito para conectarla que existe, tambien saco la luz de los espejos y alguna cosa mas. Todas son iguales, lo bueno que la version base cuesta menos que un nivus, son otros segmentos y target pero es increible que una camioneta cueste menos que nivus por ejemplo.

      • MQ6 dice:

        Oiga me interesa ese fix de la manguerita para recuperar el aire en la guantera. Voy a buscar.. gracias por la data.

        • titus dice:

          yo lo encargue a usa a una empresa con nombre de pelicano en ingles y de partes en ingles.

        • Pablo Fernández dice:

          Che, se pueden nombrar las marcas! jaja.
          No te digo que no se pueda (aunque la verdad no tengo idea), pero a lo que voy, ¿para que sacan eso??. Que cambie un color de plástico no es malo, que en vez de tela traiga plástico, que se yo, tampoco es malo necesariamente.
          Ahora si me decís que sacaron cosas pero bajaron el precio (ni idea si es así) bueno, entonces tienen un justificativo.
          También me parece que cc puso algunas cosas como que “perdieron” que no las pondría.

    • Negro1983 dice:

      reemplazar tela por plastico duro, y cambiar el tablero a uno mas basico no son pavadas para mi.

    • Pad dice:

      No son pavadas, creeme. Manejo a diario mi golf 2017, pero por trabajo a veces uso un logan base 2018 para ir a buscar distintas cosas para la empresa. Lo que más me molesta del logan justamente es que la puerta no tiene apoyabrazos revestido en tela. Después de 1 hora poniendo y sacando el brazo del lugar, o dejándolo mucho tiempo en un mismo lugar se torna muy molesto. Las luces en los espejos es genial en el campo y para ver donde uno pisa x la noche en la ciudad (que está completa de regalitos caninos). Las manijas no molestan, pero son detalles que por 4 palos uno espera. Hasta un fox base lo traía, y mirá que los primeros eran un desastre

  38. Renault 12 dice:

    La verdad , aburren esas trompas que le ponen de Pinocho !!! Todas iguales , Ranger , Toyota , nueva Frontier !!! Las únicas originalidad las Amarok , Alaskan y S10 !!! La verdad que Ford viene haciendo lo imposible para seguir perdiendo mercado !!! Mejor para la que tiene los meses contados , para la Alaskan y S10 !!!

  39. MAB dice:

    Que bien lo del bloqueo de diferencial en toda la gama, no tenía mucho sentido solo en las versiones Limited, ya que (siendo prejuicioso) es posible que sea la versión que menos lo usaría. Lo que sí, creo que tardaron mucho y por eso perdieron tanto mercado. Hilux lo ofrece desde el 2016, y la única que había reaccionado hasta ahora fue Amarok en 2017. Espero que continúe la tendencia en el resto de las marcas.

    • MAB dice:

      Otra cosa que sigue atrasada la Ranger es con los Airbags en toda la gama, ya lo hizo Hilux y S10, el resto me parece que quedan obsoletas en seguridad, en los modelos de entrada de gama.

      Lo que alguna tiene que empezar a ofrecer de serie es el control de velocidad crucero, al menos como opcional, desde el inicio de gama. Ya que los vehículos para trabajo son los que más lo necesitan, sobre todo las flotas que pasan muchas horas viajando y tienen prohibido exceder ciertas velocidades.

    • Jimi_HX dice:

      Tanto ranger como hilux solo ofrece el bloqueo en las versiones 4×4. Amarok en toda la gama (sea 4×4 o 4×2).

      Saludos.

  40. Lucho78 dice:

    Eso de pijotear equipamiento y accesorios está más que mal. Ya tenemos a Fiat con sus pijoterías, ahora Ford. No che, no sean así…

  41. GaloLAC dice:

    Mientras leía todas las reducciones (casi ninguna importante pero reducciones al fin) me iba acordando del Renault 19 RE de fines de los 90 principios del 00…
    Muy fin de vida esta Ranger…
    A favor, es porque van a fabricar la nueva.

    Esperemos que VW no haga reducción en su lobita…. no tiene mucho que sacar, ya que está equipada como un Bora 1.8t del 2005

    • elluchox dice:

      Es verdad es fin de vida.
      Vw no va a ser ninguna reducción en la lobita, directamente la va a matar EOP 2021, cuando empiecen con Taos.

      • Traveller93 dice:

        Sos el anti fanático VW.
        Que es EOP?

        • Juan37. dice:

          No tiene la menor idea!

          El mes pasado:
          1 Toyota Hilux 1853
          2 Volkswagen Amarok 1523
          3 Ford Ranger 1132

          ¿Volkswagen con el Nº 2 en ventas de pickups, va a dejar de fabricar la Amarok?

          La TAOS se viene fabricando desde comienzos de año.

          El año pasado habían anunciado que la única fábrica de la Amarok original sería Pacheco:
          https://autoblog.com.ar/2019/05/07/argentina-volvera-a-ser-el-unico-pais-del-mundo-en-producir-la-vw-amarok/

        • elluchox dice:

          EOP = End Of Production, no se fabrica más.
          Al igual que otro FRACASO como el upite, que no se fábrica más.
          En Europa murió por ser un FRACASO y acá va a pasar lo mismo cuando empiecen a fabricar la taos.

        • andresmtdi dice:

          No creo que Amarok haya sido un fracaso.

          Fue la primer pick up de la marca, hizo algo distinto metiendo el motor 2.0 biturbo, elevando la vara del equipamiento, introduciendo más tarde la caja AT8 luego el V6… faltaría como dicen muchos, la reductora en la AT8 nomás.

          En Argentina, está consolidada en el 2do lugar desde hace mucho ya.

          Sí creo que las expectativas originales de allá por 2010 (el 23 de noviembre se cumplieron 11 años desde que empezó a fabricarse) de querer sacarle el trono a Hilux, centrándose 100% en el producto y no del todo en la postventa ni en los costos de mantenimiento.

    • Tuerca Floja dice:

      Fin de vida y huele a no reemplazo. Toda la movida de Ford de los últimos meses se orienta a no atender más segmentos de alto volumen, traer productos importados para diferentes nichos.

      • GaloLAC dice:

        Sería muy extraño, una nueva Ranger con todo lo que mejoró esta T6, y viendo que Amarok o bien será una VLL o la dejan de hacer y traen importada la nueva Rangerok (inviable para mí en costos) Es el momento de que Ford se posicione 2da (ya es definitivo que Hilux no vende la mejor pick up, pero termina siendo la mejor, ni bien salga la nueva en 2024 termina de enterrarlos a todos.)
        No creo que le regalen todo el mercado a Alaskan y Frontier.
        Si no ahí sí, fuera de joda, en unos años la Alaskan es la 2da del podio.

        • Traveller93 dice:

          Eso de “cuando venga la nueva Hilux, los temina de enterrar a todos” lo leía antes de que saquen la nueva en 2015, y estaban las mas modernas Ranger, S10 y Amarok.
          Ahora la critica de Jero la dejo con mala imagen a la Hilux. Yo creo que es un chaton, en andar y materiales, pero fea. Y la critica de CC en su momento, decía que el comportamiento dinámico era muy muy bueno.

        • CC dice:

          ¿Muy, muy bueno?
          La Hilux V6 es la menos estable de las pick-ups deportivas.
          Y lo expliqué acá: https://autoblog.com.ar/2020/01/24/critica-toyota-hilux-gr-sport-v6-0000/

        • Traveller93 dice:

          https://autoblog.com.ar/2015/12/31/critica-toyota-hilux-srx-4×4-automatica/
          Para no inventar frases o interpretaciones propias, lo cito textual Don CC: “El comportamiento dinámico de esta chata es tan bueno que, una vez más, deja en evidencia a un motor pensado más para ahorrar combustible que para correr superprimes.”

        • Traveller93 dice:

          “pero es que la nueva Hilux se apoya y dobla como una pick-up de rally. El centro de gravedad se siente bien abajo y la dirección ayuda muchísimo a transmitir una gran sensación de seguridad. Control absoluto.”

        • CC dice:

          Claro, comparado con la anterior.
          Y cuando no tenía competencia de las nuevas pickups deportivas.
          Si buscás en el archivo de 2006 también vas a ver que decía que el VW Gol era un buen auto.
          Vos estás usando una frase de hace cinco años para compararla con una Ranger 2021, pillín. 😉
          Igual, la más estables de todas, en mi opinión, son la Ranger Raptor (no la nacional) y la Amarok.
          Siempre hablando de estabilidad, claro.

        • Traveller93 dice:

          Lo de pickups deportivas, lo sumo Ud. al hilo de comentarios CC.
          El chasis, tanto de Ranger como de Hilux, siguen siendo los mismos con sus correspondientes actualizaciones.
          No supuse que la actualización de suspensión le cayó muchísimo mejor a Ranger que a Hilux.

        • Reichstag dice:

          A no confundir: una cosa es la deportividad orientada a pista y otra es la deportividad orientada a offroad. Un vehiculo orientado a Offroad puede ser un flan en pista pavimentada, y un vehiculo orientado a pavimento puede ser una tabla en offroad.

  42. Ema335i dice:

    Que mal ford argentina como de costumbre. Solo lo importado es bueno bueno. Comparando el otro dia ranger de mi suegro con amarok con 5 años de vejez cada una, que mal envejece la ford llamativamente al lado de la vw parece de baja calidad todo lo que refiere al interior.

  43. JuanF dice:

    Sacan del lineup al Focus cuando está entre los dos segmentos C del país más vendidos, traen una SUV china que tiene una anemia que no puede arrancar ni a la mañana, la ponen casi al mismo precio que a su hermana mayor, que dicho sea de paso debe ser el SUV segmento C más pelado del planeta, por lo menos en la versión SE, con lo único que pueden competir y mantenerse en el mercado es la Ranger y se mandan estas pavadas. Me encantaría saber que están tratando de hacer.
    Ahí me avisan que en zona norte se escuchan como ecos de carcajadas que vienen del lado de Zárate…

    • Santiago90 dice:

      Que no tenga techo y cuero no la hace pelada…. tiene asistencias a la conducción, mucha seguridad, tablero digital, asientos electricos, y tecnología híbrida con más de 200hp. Si queres más equipamiento sacaron una más full. La rav 4 base tampoco trae esos equipamientos que si tiene la limited, y la competencia tampoco tiene tanto más (tiguan solo tiene una versión base ya no hay highline hace como un año, tucson no tiene Adas, y compass tiene más equipamiento en la versión tope de Gama pero no es híbrida).

      • JuanF dice:

        Todo bien con que no tenga techo y cuero una versión de entrada; pero que no tenga sensores de estacionamiento ni climatizador bizona un vehículo de 50.000 dólares, a mí por lo menos me hace calentar…
        Igual estoy hablando de Ford, no de la Kuga y su competencia; ni abriendo juicio de valor sobre los que haciendo uso de todos sus derechos compraron una.

        • Negro1983 dice:

          como que no tiene sensores de estacionamiento ni climatizador la kuga?

        • JuanF dice:

          https://autoblog.com.ar/2020/08/13/critica-ford-kuga-hybrid/

          No tiene, solo cámara de estacionamiento y el climatizador es de una sola zona.

        • Santiago90 dice:

          Perdón, pero no hablaste de ford, hablaste de ford relación a la competencia: dijiste “debe ser el suv segmento c más pelado del planeta” y yo te conteste en relación a eso. Todo siempre es según con quien se compare mi amigo. Te demostré que las versiones de entrada de la competencia en general están menos equipadas que una kuga se y que para quien quiera más, tiene
          Una full o limited o como le llamen en ford que tiene todo. Y además es híbrida. Yo prefiero tener frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, sensor de ángulo ciego y demás, antes que un sensor de estacionamiento o dos zonas de climatización. Pero son Gustos, por eso espero ansioso cambiar mi crv 2015 por una kuga se 🙂

  44. H-AS dice:

    2.5 naftero (166 cv y 225 Nm, apta GNC Y 4X2 , genial camioneta !!!!!!! , le faltaria , me parece, opcion caja automatica ( para uso en ciudad super comoda ) y una altura como la Nissan NP300 que venia con una altura mas usable en ciudad , es verdad con esa altura es mas comoda en ciudad pero es menos “aspiracional “

  45. Negro1983 dice:

    llamativa estrategia, tu competencia agrega equipamiento y potencia, y vos sacas equipamiento.

  46. CAMOMAR dice:

    Por ahora tercera cómoda…

  47. GerardoMorales dice:

    Inexplicable lo de Ford pelando el equipamiento quizás quieran vender cada vez menos, creo que están buscando irse del pais.

  48. Sunrising dice:

    Hay alguna marca que ofrezca en argentina opciones de cubiertas y llantas en su configurador online? supongo que la persona que compra una ranger para andar en el calafate no quiere las mismas cubiertas que alguien que la va a usar en CABA o en Formosa. Es algo muy descabellado pedir eso?

  49. mirageiiiea dice:

    Muy buena noticia que las luces delanteras sean full led, tengo una 0 km de septiembre del 2020 y es una tristeza poner las altas (que son halógenas) versus las bajas que son led. El resto de los abaratamientos me parecen una locura, fundamentalmente la pérdida de la aislación acústica del parabrisas, deflector delantero y tiradores de las puertas… ni hablar de la guantera refrigerada. Habría que ver que tal queda con esas cubiertas, si es más o menos ruidosa en la ruta. Tarea para el hogar: llamar la concesionario para ver si le puedo adaptar las ópticas 100% led nuevas a la chata nueva (viajo mucho en ruta y de noche).

  50. Pela76 dice:

    Bien por el bloqueo de diferencial en todas !!!! Lo que le sacaron a la XLS para ponerle el bloqueo es insignificante. Por favor Ford, ponele los airbags que le faltan a la XLS y te la voy a comprar mañana.

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