¿QUÉ ES?: Es el regreso de la versión más potente de la SUV de VW para el Segmento D (mediano). Por efecto de los impuestos internos, se había dejado de ofrecer en febrero pasado, cuando se lanzó la Tiguan AllSpace 250 TSi (ver nota). Ahora que las dos versiones pagan ese tributo, volvió a comercializarse en nuestro mercado. Antes se llamaba Tiguan AllSpace 2.0 TSi y ahora se llama 350 TSi, de acuerdo con la nueva nomenclatura de versiones de VW, que pone el foco en el torque y ya no en la cilindrada. Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.0 turbonaftero (220 cv y 350 Nm), combinado con caja automática de doble embrague (DSG de seis marchas) y tracción integral de acople automático (4Motion).
LO MÁS: Más allá del su regreso al mercado y el cambio de nomenclatura, la única gran novedad es que incorporó el sistema Wireless App‑Connect, que permite espejar el teléfono en la pantalla multimedia mediante Bluetooth (sin cable). Además, también sumó el Wireless Charger, que permite cargar el celular en el portaobjetos delantero (también sin cable).
LO MENOS: La versión de la Tiguan AllSpace que también se dejó de vender en febrero y aún sigue sin volver a ofrecerse es la 2.0 TDi 4Motion (leer crítica).
EL DETALLE: Tanto el cargador inalámbrico Wireless Charger como el sistema de espejado inalámbrico Wireless App-Connect ahora vienen de serie en las dos versiones de la Tiguan AllSpace que se venden en la Argentina. Las dos versiones mantienen las tres filas de asientos para siete pasajeros.
PRECIOS: Tiguan AllSpace 250 TSi DSG 2WD, 3.620.100 pesos; Tiguan AllSpace 350 TSi DSG 4Motion Highline, 4.475.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
Con 30 cm mas de distancia entre el pilar C y el D, seria una linda rural
Y un poquito menos de altura y suspensiones un poco más duritas, el viernes maneje una y me llamo la atención lo blanda y rebotona que es.
+1 me pasó exactamente lo mismo, blanda y rebotona (y dirección muy liviana) No sé a quién apunta el seteo, mi mujer directamente la odió
Peor es fuera de camino. En las calles de carilo sentis que se te va a desarmar
Tengo una 2018 1.4 trendline y en ruta va muy bien. Ya tiene 54.000 km y tengo un golf 1.4 tsi para comparar que obviamente va incluso mejor en ruta. O sea, de mi parte, en ruta no la siento flan, si, es menos directa y áspera que una 500x. Pero lo que odio de todo corazón es el golpe seco que da cuando pasás un lomo de burro a más de 15 km/h. Es una desgracia el seteo de amortiguación. Y en VW solo te dicen que desde México recomiendan pasar los lomos a menos de 15 km/h. Son unos impresentables.
Es recomendación de Mx?? Siento lo mismo si no paso los lomos en 1ra…
Jzucc esa fue la respuesta berreta que me dio el gerente de post venta de la concesionaria Hauswagen de Pilar. Tuvimos una charla de más de media hora porque en la evaluación de concesionario los evalué mal y obviamente querían evitar que les bajen la calificación, pero para el valor del vehículo tuvo demasiados detalles: 3 cambios de bieletas (2 de un lado y la restante del otro) en menos de 20.000 km, ruido en panel de puerta trasera izquierda, había quedado algo suelto del sistema de levantavidrios, hubo que ajustar el panel de puerta desde donde agarrás para cerrar la puerta del conductor y al cinturón de seguridad del acompañante delantero le faltó un embellecedor. Esos fueron fallas de fábrica. Luego, ya de concesionario: cuando la hice tapizar en cuero de 0 km tuve que llevarla porque dejaron mal el asiento trasero, sumado a que la entregan lavada por Stevie Wonder cuando la llevás al service. Y sumado a todo eso, el odioso ruido a suspensión cuando pasás por un lomo de burro. Ahhh y me olvidaba que me perdieron la tapa del depósito del líquido del limpiaparabrisas y me dijeron que la camioneta llegó así… en resumen… servicio medio pelo, pero lo que más me enoja es lo de la suspensión. El Golf 1.4 tsi lo tengo con casi 110.000 km y es un espectáculo su andar y suspensión.
Tengo una 2019 2.0t y es exactamente igual. Muy seco cuando pasas una loma de burro, ni hablar cuando pasas los cosos esos amarillos de los peajes. Dsps anda bien, tal vez la generación anterior me parecía de mejor calidad al tacto, no sé por qué.
Recuerdo amtes que saliera aqui vi un adelanto en México y ya le criticaban la dinámica aún con el motor mas potente que dejaba mucho que desear. Tenían razón
Vino a buen precio, cuesta lo mismo que la sw4 cuando siempre costo un poco mas la version mas cara aunque ya parece vieja..
Buen precio te parece lo mismo que una SW4??? Juajua
En otras epocas costaba 7000 uss mas la highline 2.0
Y la SW4 es más barata???
Estuve viendo sin prestar atención que hay una más nueva. Puede ser?
La allspace 2021 me parece que no salio todavia en Europa pero si la Tiguan 2021 corta.
En teoría, las que se vendieron desde Julio 2020 deberían ser linea 2021.
Eso no quita que pueden haber quedado del modelo anterior.
Y estás ya vienen con el chicote de cable y cinta aisladora para que no se prenda fuego el techo?
“Se van a cansar de vender” dijo nunca nadie jamas.
Por mis pagos se vendió muy bien y con este motor es un gran producto, sobrio, potente y seguro
Entre 2018 y 2019 se cansaron de vender, siempre por sobre 200 unidades/mes y peleando con la compass mano a mano pero después la bardearon con devaluaciones, precios desorbitantes y ahora sobre precios. La mataron hace ya unos cuantos meses.
La Allspace me parece desproporcionadamente larga: Largo de segmento D pero ancho de segmento C.
La Tiguan históricamente fue C, no se porque la quieren posicionar como D.
Por la Taos
Con el segmento C pueden hacer como con el B que ya tienen 2 modelos: T-Roc y Nivus.
Underground: Creo que te estás confundiendo de segmentos.
O de modelos.
Nivus = Crossover Segmento B (chico)
T-Cross = SUV Segmento B (chico)
T-Roc = Crossover Segmento C (compacto)
Correcto, me confundí de nombre, me refería al T-Cross y Nivus en el segmento B.
De todas formas me suma otro error: No termino de aceptar a los crossovers, inconscientemente los interpreto como SUVs por mas que no lo son.
Porque tiene tres filas de asientos, como todas las Segmento D.
Y porque la SUV de VW para el Segmento C en Argentina no es la Tiguan, es la nueva Taos: https://autoblog.com.ar/tag/taos
ayer estacioné exactamente al lado de una, con mi Golf Variant. Es idéntica prácticamente en el largo. solo que más alta, el resto igual.
#queVuelvanLasRurales!!
Es segmento C alargado. Marketineramente posicionado como D, con precio, dimensiones, motorizaciones de C.
AllSpace, 5008, Spin, Pilot, etc no deberían subir de segmento por una fila extra.
Coincido, seria como decir que una Suran es C por ser un B alargado (Fox)
A cuanto estaba la Taos?
La 350 a un precio similar que la Kuga titanium. Y la 250 como la Terrotory?.
La kuga se en medio de las dos.
Era una lastimas que no se venda mas esta version, por fin volvio. Eso si, la 1.4 algunas agencias la ofrecen en 4.700.000. No me quiero imaginar lo que van a pedir por la 2.0
Considerando los sobreprecios que cobran por todo no debe bajar de 6 palos en la vida real.
Veo siempre una color negro y es deprimente, aunque espaciosa, eso sí.
Mmm masomenos, ni tan espaciosa.
En mi opinión es enorme, vengo de la tiguan anterior y es mucho más grande. Siempre y cuando no pongas la 3era fila de asientos, ahí te queda poco baúl.
Esta viene “libre de recalls”? O como de costumbre se la va a pasar en el taller?. Jejeje.
Saludos.
La Tiguan debería acompañar los nombres actuales también.. Tipo T-RecAllSpace 350 DET (días en el taller)
6 palos…. una locura!!!!: No deal.
¿Seis?
Es la inflación Carlos.
Desde que publicaste la nota hasta ahora, seguro subió de precio…🤣
Estuve haciendo llamados a las agencias como un potencial comprador de contado. No solo no bajan un peso, sino que todas las marcas con sobreprecios y faltantes de stock.
Ya dije, kwid 1,4 millones en calle, en centro quedaba solo 1.
March, conseguí uno solo okm porque no se hace más, 1,3 en calle.
Partner patagónica hdi, la única que tenían, 2 m puesto en calle.
208 like 1.2 1,6 m de lista, no me dijeron puesto en calle.
Volkswagen gol 1.25 en calle, aproximadamente porque no hay, hay que señar a precio abierto.
En todos los casos comparando la lista oficial, hay un 25 o 30 % de sobreprecios. No me llama nada la atención que te pidan 6 millones.
Los precios publicados en Autoblog siempre corresponden a las listas de precios oficiales difundidas por las marcas.
Si un concesionario te quiere cobrar por encima de eso, se trata de un caso de sobreprecio.
En caso de sobreprecio, Autoblog recomienda actuar así: https://autoblog.com.ar/2020/08/24/volvieron-los-sobreprecios-para-los-autos-0km-como-denunciarlos/
8.000.000 en Mercado libre.
No preguntaste por un fiat cronos?
Yo, por mí, no compro, pero me pidieron un favor. Buscar un primer auto, nada fácil en este momento. Termino comprando un buen usado
Te van a invitar a leer la nota! 4 millones y pico!
Todas las notas dicen un precio que jamás respeta el concesionario. Yo aconseje comprar un usado viendo lo que comenté arriba.
El tema es que usado te quieren cobrar mas que nuevo (USD oficial vs USD billetes)
X un Gol que patentado pagó un vecino mío, 1.100.000, piden más 900 x un 2018, acá solo pasa eso. Por un Gol!!!
Los 45 verdes de siempre
Una pena que no se ofrezca la TDi, pero al menos no le metieron un 1.0 TSi con unos 200CV exprimidos
Muchos usuarios van a ir Jeep,la Compass turbodiesel se va a empezar a vender bien
Si no necesitan las tres filas de asientos si.
Si necesitan las tres filas de asientos, por ese precio TrailBlazer o SW4.
Yo no necesito las 3 filas de asientos, pero están y viene bien el extra de espacio. La sw4 o TrailBlazer son otra cosa, la calidad percibida del interior, el andar y el conjunto motor caja (2.0tsi dsg7)de la allspace no se comparan con esas camionetas q nombraste. Tuve la Tiguan modelo anterior y al momento de renovar fui a ver ds7, Tucson y kuga,; la Tiguan es superior
Yo no sé cómo se venden ciertos SUVs como esta Tiguan teniendo tan buenos precios las SW4 y Trailblazer. No hay color para mí
Es verdad depende del uso.
La Tiguan solo es para asfalto.
Las TrailBlazer y SW4, son para todo.
En Europa ya se presentó el reeestyling de media vida y una versión “coupe” de la Tiguan.
Si, mejoro bastante, dejo de ser tan depre.
Ahora si, nunca tendrían que haber dejado de ofrecer ese motor.
Ahora, Tiguan 2.0 TSI o Amarok V6?? (se que no son lo mismo pero salen mas o menos lo mismo y el 90% de los compradores de la Amarok V6 la usan como sedan).
no hay punto de comparacion a la hora de hablar de confort de marcha.. que el usuario promedio use una chata como seda es mamo de ese usuario. No tiene tampoco el confort de marcha de un sedan.
Cada cosa tiene su lugar
SW4 o Trailblazer. jaja
27 mil usd, cuando salió la primera Tiguan estaba 45 mil usd. Argentina un país
Tenés que hacerlo a dólar BCRA mayorista, que es el que usan ellos.
Los dólares hay que poder tocarlos y olerlos, ese es su precio real
No, eso es si querés atesorar dólar billete
Para VW esos precios en pesos significan 45mil dólares aprox en dólar BCRA mayorista.
Vos al precio del bien tenés que sumarle el gasto de patentamiento y la depreciación por ser usado.
Adorni, so vo?
Jjajajajaa TanoV12 – Adorni 2023
Eso no vale ni siquiera la 1.4. Esta va a estar arriba de los 40mil verdes billete segurisimo.
Que viejita que quedó. Envejeció rápido, se la ve con menos diseño que modelos más nuevos de VW, ni hablar que la competencia la pasó por arriba en diseño y tecnología. Si hasta los segmento B ya tienen ADAS, y esta todavía nada…
Hermosa, pero, esta seria la Tiguan Highline tope de gama? la Comfortline? o una base pero con el 2.0 TSI? No entiendo.
La denominación completa de cada versión establecida por VW Argentina está informada en la sección de precios.
Te invito a leer la nota completa, gracias!
Por las dudas, Autoblog aclara que no es responsable de la elección de los nombres comerciales de los autos (lo digo porque el otro día uno armó un escándalo en Facebook porque informamos el lanzamiento del Mercedes GLE Coupé y nos insultó porque no es Coupé, nosotros no lo bautizamos así, Raúl…).
Solía venir 2.0 comfortline, comfort line con techo solar y high line.
Esta sería la high line o la comfortline ? Digo porque la 250 era básicamente la trendline.
La denominación completa de cada versión establecida por VW Argentina está informada en la sección de precios.
Te invito a leer la nota completa, gracias!
Por las dudas, Autoblog aclara que no es responsable de la elección de los nombres comerciales de los autos (lo digo porque el otro día uno armó un escándalo en Facebook porque informamos el lanzamiento del Mercedes GLE Coupé y nos insultó porque no es Coupé, nosotros no lo bautizamos así, Raúl…).
Si CC, ya lo vi, pero con el Golf 250 TSi, lo vendian como “Highline” y en realidad era un “Comfortline” con techo y luces led y tapizado en cuero. Entonces, yo me preguntaba si esto será Highline “posta” o Highline “de mentirita”
Fue un lanzamiento sin conferencia de prensa.
No hubo posibilidad de preguntarles si estaban mintiendo, perdón. 😉
A riesgo de que me reten por ser un lector distraído, puede ser que no se aclare con que nivel de equipamiento vuelve? Comfortline, Highline o lo dos…
Que hermoso motor ese 2.0 por favor.
Pregunta ya respondida dos veces en estos comentarios.
Y en la nota misma.
Te invito a leer Autoblog completo, gracias! 😉
“Te invito a leer Autoblog completo, gracias! ” Eso ya es un 6-0 6-0
👅
Ah encima todo Autoblog???? Avisee!!🙆♂️🙆♂️🙆♂️🙆♂️🙆♂️
Tengo una highline 2019 excelente suv pero con dsg7
Que tal es? Es lo que esperabas?
Si en líneas generales. Tuve la línea anterior y tenía algún detalle mejorcito. El cuero del tapizado x ejemplo. El motor mejoro bastante, menos ruido, más potencia
Me pasa lo mismo. Tuve la anterior y me parecía mejor lograda, como de mejor calidad. Y de aspecto más deportivo. Esta nueva no me parece tan atractiva.
por que esa viene con el 1.4, la DGS6 se banca el torque que tiene el 2.0 TSI, es una caja mas robusta y menos problematica que la de 7
Hoy estaba viendo a Francisco Calero por youtube ( excelente periodista automotor español ) y en Consumer Rewiev de EEUU la Tiguan sacó una nota pésima, y VW también.
Lucho111 vw esta mal parada en Estados Unidos debido al dieselgate debido al dieselgate hace dos años regresaron a Puebla un lote completo de puros golf y golf varían tdi y lo que hizo vw de México fue repartir ese lote entre todas las agencias del país
Entiendo que el cc en todas las notas pongan el precio de lista según el fabricante pero realmente parece una tomada de pelo para los lectores. Por una Tiguan confortline están pidiendo $4.800.000 en todas las concesionarias de vw que hay en capital federal. Lo mismo no solo sucede en vw sino en todas otro ejemplo con toyota, díganme una concesionaria que venda la sw4 a $4.500.000, no existe piden mas de 6 palos. Las terminales lo saben y nadie hace nada es lamentable. No me vengan con que hay que denunciar sobreprecio o con el link de como actuar en estos casos porque es una tomada de pelo. Que no informen ningún precio y listo por lo menos no te hacen saber de manera tan explicita como te roban.
Frannthomas: No coincido que te estemos tomando el pelo. Autoblog no alienta ni cobra sobreprecios. Autoblog lo que hace justamente es invitar a denunciarlos. Pedirnos que no informemos el precio de lista es pedirnos que ocultemos que esos precios de lista sí existen. Ocultarlos sería validar los sobreprecios. No va a ocurrir en Autoblog.
Ya hay muchos medios que están justificando los sobreprecios de los concesionarios, ocultando precios de lista.
Autoblog eligió el camino inverso: invitar a denunciarlos y dejar en evidencia con datos confirmados la contradicción entre marcas y concesionarios.
El “no me vengan” te salió un poco autoritario.
Suerte con eso! 😉
Coincido plenamente con Frannthomas, lo que informan no es real y lo saben, no existe ninguna concesionaria en el pais que este vendiendo T1 1.4 a menos de 4,6 millones, con lo cual es imposible que esta este por debajo de los 6 millones. Y las denuncias no sirven para nada. Uds podrian aportar mucho mas si cuando publican los precios mencionan lo que esta pasando.
Chicas …. porque se ponen nerviosas? Ese precio es el oficial y el que se contabiliza. El sobre precio seguramente lo paguen en efectivo y eso ayuda a que se consigan mas vehiculos en fabrica y obviamente, mas vehiculos importados. No tengo pruebas pero no tengo dudas. Es mi opinion.
Pablo: Tu acusación es insólita.
Autoblog es el único medio que los está denunciando y te enojás con nosotros.
Es evidente que no leíste la nota.
Te dejo una vez más el link: https://autoblog.com.ar/2020/08/24/volvieron-los-sobreprecios-para-los-autos-0km-como-denunciarlos/
Saludos.
No se paga en efectivo, transferis.. Y a mi me han facturado por lo que he pagado, imaginate no le vas a dar (a lo que seria el dia de hoy) 500 lucas en papeles en negro a un agenciero.. Salvo que estes muy sucio.
La operacion siempre igual, transferis, te facturan por el monto pagado. No hay nada raro..
Lo inexplicable es por que, con el dolar a 80, los autos subieron en dolares respecto al año pasado. si uno resta inflacion, suma devaluacion y convierte a cotizacion actual (siempre dolar comercial)..
Pero al final del dia, oferta demanda..
Tu queja “correspondería” si esta fuera una nota que dice “Auto X se vende a precio Y en Concesionaria Z” y si vas a la concesionaria y no es ese el precio.
Ahora que un fabricante ponga un precio “SUGERIDO” a 1 peso pero los concesionarios vendan a 50 y que la información que le manden a la prensa es el Sugerido, no está “mal” ni es una “tomada de pelo”. Y que las denuncias no funcionen, depende de contra quién la hacés.
Una cosa es VW Argentina y otra es su red de Concesionarios.
Puede no gustar, pero es legal.
Me parece bien que informen el precio, así sabemos cuánto nos curra la concesionaria.
Ahora ya no sé si llamarlo sobreprecios, porque vw u otra terminal no me dice dónde comprar a ese precio. El precio termina siendo el promedio entre el más barato y el más caro en las agencias, porque si quiero una Tiguan tengo que pagar 6 m, vale eso. Ahora está bien? No, pero si la queres vale eso.
Yo no avalo estás prácticas, pero siempre hay alguien que quiere o necesita comprar
En una concesionaria de la zona SW4 linea vieja 4.8 palos (unidad física en stock) y 3008 5 palos.
La nota es acerca del lanzamiento y lo que se informa con el mismo, no es acerca de un relevamiento de precios en concesionarios.
Si esa última fuera la razón de la nota (“Relevamos precios de autos en Concesionario y te lo mostramos”, seguro se informarían los precios de calle que, se sabe, están por las nubes.
Asi como critico que en autoblog hablen de sobreprecio, cuando no hay precios maximos ni regulados (condicion necesaria para que pueda hablar apropiadamente de sobreprecio) creo que informar el precio de lista es lo que corresponde.
Que quieren? Que llame a 50 agencias para ver cuanto piden y haga un promedio? Ustedes mismos lo dicen, todos te piden mas que el precio de lista.. ya saben que en sedanes C, SUV B tienen 500 lucas mas, y en SUV C, 1 palo.
Si son tan…para comprar está porquería y encima pagarla 6 millones de merecen que explote en la esquina. Con sobreprecio o sin sobreprecio es una locura para tanto por un vehículo de este estilo y encima pasar lomos de burro a 15 Km/h🤣
CUENTA CANCELADA
Motivo: link a web externa
American viajó al Planeta de Poochie
🤣🤣🤣🤣🤣, CC, creo que cerraste mal la compuerta
jajajajajajaja,ni Tusam esquivaba tan rrapido
me escucho VW. La verdad es un muy buen producto, no tiene competencia directa.
Hyundai Santa FE
Santa Fe es segmento D real, esto es un C estirado. La Hyundai le pasa el trapo, eso si, cuesta mucho mas.
Don Ramon, es otro el precio, no compiten de forma directa
No entregaron ficha técnica CC?
Imagino que Todas las preguntas acerca de si equivale a Confortline o Highline tienen que ver con la duda acerca del equipamiento que trae.
Las llantas y el color de las barras portaequipajes corresponde a la Highline… pero…
No, perdón.
Ya saldrá. Gracias CC
Por esa plata…
Muchísimas opciones y me guardo el vuelto
ninguna con 3 filas de asientos y un tamaño razonable
Correcto, también preguntaría cuantas familias necesitan 3 filas de asiento, y de esas familias cuantas pueden pagar ente bicho.
Igual, está perfecto para el que lo necesite y pueda pagarlo.
Saluidos
Exacto, noto en los comentarios que suponen automaticamente que una flia numerosa puede pagar fortunas por un vehiculo.
yo con tres hijos uso la tercera cuando se suma algun amigo, lo q pasa bastante seguido, pero no de forma permanente. es incomoda pero te saca de apuro.
Es complicado andar en SW4 o Trailblazer en una ciudad grande?
me parece que la tiguan con el 2.0 va con la DSG de 7
Pensar que elegi una Dodge Journey 2.4 SXT Cuero y 3 filas 0km vs una Tiguan Allspace Baseline (o como se llamara la misma en ese momento, 2019 😉 ). La Highline es la que va, las otras me parecían despojadas. Y en la 3ra fila se entra mejor en la Journey. Gasta un poquín más :-p
Yo tengo una confortline con techo y está bastante bien. Nomás le faltaría cuero.
Como siempre muchos opinan sin saber.Es un muy buen producto,le han pijoteado en algunos materiales (sobre todo en las puertas) y el “descuelgue del tren delantero” es ruidoso ( lo noto C.C. en su momento) ,por lo demas el motor empuja mucho (hablo del 1.4,me imagino lo que debe ser este) y gasta muy poco.El casco es robusto,solo no me gustan algunas terminaciones (no es el Vento MK5).El tamaño lo disimula perfectamente,y logicamente rola algo en ruta ,pero nada grave y avisa.La DSG de 6 es excelente.la de 7 no se.Saludos.
CC: Te sobra un “en”…. Permite espejar en el teléfono en la pantalla….
Corregido, gracias!
Si VW me la vende a 3.2 millones se la compro ya !!!
pero a ese precio no me venden ni un Vento
digo esto porque preguntando por el Vento, me pedían 3.9 millones mas flete mas patentamiento
Se frotan las manos los talleres mecánicos cada vez que se lanza un nuevo VW
????
Volvio la reina de los recall del grupo vag.
Raro… 2.0TSI con DSG6? Cargador Wireless y MirrorLink Wireless…pero nos olvidamos del techo solar y le clavamos faros alógenos mmmm!!! Que pacho VW?
Claro, las 3 cosas que más me gustan de la 2.0t es justamente la DSG7, el tremendo techo y los faros que iluminan desde Bs As hasta General Acha. El jefe de producto falló ahí!
Lanzaron la fiat strada, publicaron los precios. Vas y preguntas por la volcano y te tiran 1.777.960 o 1.840.540, ahora 1.970.000, cuando habían dicho que salía 1.445.500. Ok, no compro. Y de golpe se dispara la brecha, cuando se fue a 139 en mayo, o cuando se fue a 195 a fines de octubre, se hace una diferencia de 3 mil dólares en cuestión de días. Argentina, un lugar.
Buenas CC, donde encontraste el precio? En la página oficial de precios vigentes no figura. Pd: ese precio es más que irrisorio, a las 250tsi las venden a $5.000.000 o US$34.000 billete. Hoy llame a Hauswagen y me pasaron por esta 350TSI, $8.500.000 o US$55.000 que es al valor “que ellos la importan”. (Solo que ellos pagan los dólares a $80 y cuando hacen la conversión a pesos multiplican por el blue ($155). Está MUY distorsionado el mercado. Abrazo
nada nuevo bajo el sol
En la circular oficial que VW Argentina envió hoy a los concesionarios anunciando el lanzamiento de este modelo.
Coincido, mercado muy distorsionado.
Cuando hay sobreprecios y abusos, Autoblog recomienda actuar así: https://autoblog.com.ar/2020/08/24/volvieron-los-sobreprecios-para-los-autos-0km-como-denunciarlos/
También te comento que trae caja DSG 7, al igual que las que se vendían el año pasado, la DSG 6 la trae el 1.4.
es al reves, la DSG7 la trae el 1.4, la DSG6 se banca el torque del 2.0
La DSG7 es la “seca” más problemática y la DSG6 es la “húmeda” más confiable, según tengo entendido.
Gor2, No. tengo una highline que compré en 2019 y una 250Tsi de julio y la highline en el manual dice DSG 7 4 motion y la 1.4 250tsi dise DSG 6. Además por si consideras que puede haber un error en el manual, cuando uso las levas la 2.0 va hasta la 7ma marcha mientras que la 1.4 hasta 6ta. Abrazo
Marcos.
En Europa tiene las cajas de cambio que vos mencionas. No creo que VW cambie las cajas solo para importarlas a Argentina.
marchin70, las cajas que mencionó son las que vienen a la argentina porque las tengo. Lo que digo es que siempre vinieron así (1.4 DSG 6 y 2.0 DSG 7) y es raro que ahora venga la 2.0 o 350 TSI con la caja de 6ta que siempre fue la que trajo la trendline 1.4 o 250tsi. Lo que estoy diciendo es que hay un error de redacción o se confundieron en el comunicado.
que raro, estaba convencido que la DSG7 venia para el 1.4T, ya que es asi en el golf y el vento cuando venia con DSG, en cambio el golf GTI, New Bettle y passat con el 2.0 TSI venian con la DSG6
exacto, igual en mexico, Tigual trae la DSG actualizada humeda de 7
No Gor2,la de seis es del 1.4 TSI Trendline.
Ahora denominado 250 TSI ,en referencia al torque ,que el 1.4 tiene algo mas de 250 Newton\metro.Mucho torque.
Buena mecanica. Mismo diseño aburrido VW. La 3era fila es de adorno. Supongo que no traen la de 5 asientos porque estan lanzando la TAOS.
CC me parece que lo mejor es poner un estimado de precios con cierto margen para los escépticos, desconfiados, disconformes, etc… por ej… entre $ 10.000 y $ 10.000.000…
TN: Tenemos el precio oficial confirmado con la marca.
Poner un estimado sería tergiversar la realidad.
La realidad es que la marca informa un precio oficial.
Cualquier otra cosa sería distorsionar los datos de la realidad.
Y la prensa justamente tiene que informar los datos, para que el lector saque sus conclusiones.
No, no te vamos a dar todo masticado.
El consumidor también tiene que actuar y aportar lo suyo.
¿Cómo?
Así: https://autoblog.com.ar/2020/08/24/volvieron-los-sobreprecios-para-los-autos-0km-como-denunciarlos/
Algo que lamentablemente demasiados han olvidado. El periodista debe brindar la informacion y el lector sacar sus conclusiones. De esa manera es posible saber que piensa el entrevistado.
Si no tuviesemos el precio oficial, no podriamos estimar los beneficios de la cadena de la felicidad.
VW Argentina deberia de tomar medidas respecto al tema sobre precios. Es una locura los sobre precios que piden. Deberian de intervenir la situacion por el bien de la imagen de ellos
lo decis en serio? es como decir que la policia deberia tomar medidas respecto a los bunkers que venden droga…
toda la gente sabe donde estan y la policia no? toda la gente sabe que el precio de lista es simbolico y las empresas no?
Yo te diria que asi como la policia sabe donde estan esos bunkers, y siguen ahi porque ponen guita, le busques la explicacion por ese lado.
Tenes mas chances de que ante los impuestos “de lujo” haya acuerdos entre agencia y fabrica para compartir dicha ganancia extraordinaria, a que los directivos de las marcas vivan en plutonio y no sepan nada al respecto.
Un “poquito” mas de chances hay..
No es sólo VW argentina.
Nissan, me piden 3.2M por un Sentra
Peugeot, más de 6 por una 3008
…y así puedo seguir con casos reales.
Nissan debería aprovechar para ganar mercado con la Frontier.
Una marca que no toma medidas es una marca que avala los sobreprecios.
Es señal inequívoca de que tenés que cambiar de marca.
No tiene el restyling que tuvo la tiguan Europea, o eso parece por las fotos. Bien que hayan puesto el 2.0 tsi de vuelta, pero no me queda claro si va a venir con el mismo equipamiento que trajo hasta que se dejó de vender, o es lo mismo que la 1.4 tsi pero con motor y tracción diferente. Por las imágenes parece una trendline con llantas de Highline. Si alguno sabe bien, bienvenido sea. Buena semana muchacos/as!!!!!
La Tiguan y la Tiguan AllSpace son dos modelos diferentes, de segmentos diferentes, por más que tengan el mismo nombre inicial.
No hay un solo concesionario VW que tenga el precio de lista. Sería bueno que como usuarios nos podamos ir pasando la info
Porque pondran cajas doble embrague en modelos que no son ni buscan ser deportivos?? Teniendo en cta que estas cajas son problematicas a la larga o a la corta…. con los valores de hoy en dia en repuestos y lo dificil que esta el tema “pasar por garantia”… no seria mejor ir por unas convertidor de par, asegurando durabilidad y confianza??
No se que tanto problema da la DSG, digamos que tanto se gastan sus discos (que entiendo son en seco). Pero desde el punto de vista tecnico, es una caja muchisimo mejor que una convertidor de par.
Y lo digo teniendo ese tipo de caja, ahora si efectivamente duran poco, entonces tenes razon.
Las DSG,son en su funcionamiento,casi perfectas.
La de siete es en seco,la de seis ,en baño de aceite.Tambein luego aparecieron de 7 en baño de aceite.
Con respeto Pampa,tiene Usted pruebas de estos problemas ?
Ronnie, no personalmente porque nunca tuve caja doble embrague, tuve y tengo convertidor de par y jamas un problema… pero he leido mucho sobre los problemas que tuvieron Seat, Audi, VW y localmente recuerdo Ford, que hace unos años reemplazo la powershift de todos sus modelos por una caja de convertidor de par.. sin dudas son cajas mas rapidas, pero tambien delicadas y problematicas… Y actualmente, tengo un amigo en España que compro una Tucson con DCT(doble embrague) y esta renegando con tirones, perdida de potencia, cambios que no terminan de engranar y ruidos raros… resulta que al hacer el reclamo se entero que no es el unico, Hyundai tambien esta teniendo problemas con este tipo de cajas…
Son mas complejas de eso no hay duda, el tema es que si empezamos con fulano o mengano tal cosa, es el cuento del tio. A fulano tambien le exploto el motor. El tema es que sea generalizado.
El caso de ford, fue generalizado, algo puntual de esa caja. Se extendian las garantias mas alla del auto. Salio en todos lados.
La DSG, yo tengo conocidos y amigos con esa caja y al menos en el Golf no tienen problemas. Ahora no sea con 100-200mil km encima.
La convertidor de par, muy lindo todo, pero patina. No tiene nada que ver como trasmite la fuerza una MT o una DSG con una CVP. Repito, tengo caja CVP, tiene sus cosas buenas (fiabilidad, comodidad frente a una DSG), pero la forma en que trasmite la fuerza y su velocidad, no tiene nada que hacer frente a la DSG.
Ap2017, “La fiabilidad de las cajas de cambios de doble embrague del Grupo Volkswagen no ha sido tan elevada como les habría gustado y en algunos mercados asiáticos especialmente, la fama es tan mala que las ventas de sus vehículos han caído de manera exagerada. Es el caso de Malasia, Singapur y Filipinas.
En otras regiones como Australia, Nueva Zelanda, algunos mercados de África y Oriente Medio también la caja DSG ha presentado ciertos problemas, sobre todo las que tenían el embrague en seco de hace unos años, habiendo mejorado considerablemente en los más recientes.
El problema para la firma alemana es que la imagen ha quedado muy «tocada» y muchos interesados optan por otros productos para evitar la compra de un coche con caja DSG. La solución ahora pasa para Australia y Nueva Zelanda por introducir una caja de cambios automática con convertidor de par y ocho relaciones.” [Publicado el junio de 2020.] Y no es ni fulano, ni mengano ni mi tio.. es leer e informarse. Puedo seguir con ejemplos… pero te invito a investigar para poder opinar con conocimiento.
O.K. Gracias por la respuesta,seguramente son mas complejas ,por lo tanto mas propensas al fallo.Son hermosas ,solo espero que la mia (una de Seis) no de problemas.Saludos.
Tambien creo que con mas desarrollo,lograran mucha confiabilidad.creo que la de seis en aceite,esta cerca de ser muy confiable.
Si realmente van a reemplazar las DSG por convertidor de par, algo pasa. Pero habra que esperar y ver.
Las DSG de las personas que yo conozco, no tienen problemas. Una cosa es que no te gusten los ruidos y eso, otra que el auto tenga que ir al servicio tecnico porque anda mal.
Quien no sabe que las dsg son problemáticas?
Eso se sabe hace añares
Cc entiendo que la caja dsg 6 es solo para la verison 1.4
La 2.0 trae la dsg 7
exacto
La DSG6 y DSG7 de la tiguan son ambas con discos húmedos.
La DSG7 del golf 1.4 es con discos en seco.
Todas hacen ruido….la de embrague seco un poco màs.
Miren que VW es el Rodriguez Larreta de las automotrices, ponen montañas de dinero en pauta publicitaria, por lo cual , cualquiera de sus vehiculos, si los calificaran de 1 a 10 rozarían el 9,90 en cualquier blog, no solo aca , a nivel mundial sucede esto, solo asi lograron salir del Dieselgate, a nivel mediatico, casi indemnes, la tuvieron que poner fuerte $$$ en varios lugares, pero a nivel mediatico, sin consecuencias.
Que bueno!, con cargador inalambrico y Phone espejado!!!
VW, un pasaje al futuro!!(en primera y sin azafata)
alguien sabe el precio oficial dado por concesionario?