Lanzamiento: Volkswagen Tiguan AllSpace 350 TSi 4Motion

¿QUÉ ES?: Es el regreso de la versión más potente de la SUV de VW para el Segmento D (mediano). Por efecto de los impuestos internos, se había dejado de ofrecer en febrero pasado, cuando se lanzó la Tiguan AllSpace 250 TSi (ver nota). Ahora que las dos versiones pagan ese tributo, volvió a comercializarse en nuestro mercado. Antes se llamaba Tiguan AllSpace 2.0 TSi y ahora se llama 350 TSi, de acuerdo con la nueva nomenclatura de versiones de VW, que pone el foco en el torque y ya no en la cilindrada. Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.0 turbonaftero (220 cv y 350 Nm), combinado con caja automática de doble embrague (DSG de seis marchas) y tracción integral de acople automático (4Motion).

LO MÁS: Más allá del su regreso al mercado y el cambio de nomenclatura, la única gran novedad es que incorporó el sistema Wireless App‑Connect, que permite espejar el teléfono en la pantalla multimedia mediante Bluetooth (sin cable). Además, también sumó el Wireless Charger, que permite cargar el celular en el portaobjetos delantero (también sin cable).

LO MENOS: La versión de la Tiguan AllSpace que también se dejó de vender en febrero y aún sigue sin volver a ofrecerse es la 2.0 TDi 4Motion (leer crítica).

EL DETALLE: Tanto el cargador inalámbrico Wireless Charger como el sistema de espejado inalámbrico Wireless App-Connect ahora vienen de serie en las dos versiones de la Tiguan AllSpace que se venden en la Argentina. Las dos versiones mantienen las tres filas de asientos para siete pasajeros.

PRECIOS: Tiguan AllSpace 250 TSi DSG 2WD, 3.620.100 pesos; Tiguan AllSpace 350 TSi DSG 4Motion Highline, 4.475.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Scuderia Fiat

173 Respuestas

  1. Rush2112 dice:

    Con 30 cm mas de distancia entre el pilar C y el D, seria una linda rural

    • Nico dice:

      Y un poquito menos de altura y suspensiones un poco más duritas, el viernes maneje una y me llamo la atención lo blanda y rebotona que es.

      • ismael dice:

        +1 me pasó exactamente lo mismo, blanda y rebotona (y dirección muy liviana) No sé a quién apunta el seteo, mi mujer directamente la odió

      • P2 dice:

        Peor es fuera de camino. En las calles de carilo sentis que se te va a desarmar

      • Esteban13 dice:

        Tengo una 2018 1.4 trendline y en ruta va muy bien. Ya tiene 54.000 km y tengo un golf 1.4 tsi para comparar que obviamente va incluso mejor en ruta. O sea, de mi parte, en ruta no la siento flan, si, es menos directa y áspera que una 500x. Pero lo que odio de todo corazón es el golpe seco que da cuando pasás un lomo de burro a más de 15 km/h. Es una desgracia el seteo de amortiguación. Y en VW solo te dicen que desde México recomiendan pasar los lomos a menos de 15 km/h. Son unos impresentables.

        • jzucc dice:

          Es recomendación de Mx?? Siento lo mismo si no paso los lomos en 1ra…

        • Esteban13 dice:

          Jzucc esa fue la respuesta berreta que me dio el gerente de post venta de la concesionaria Hauswagen de Pilar. Tuvimos una charla de más de media hora porque en la evaluación de concesionario los evalué mal y obviamente querían evitar que les bajen la calificación, pero para el valor del vehículo tuvo demasiados detalles: 3 cambios de bieletas (2 de un lado y la restante del otro) en menos de 20.000 km, ruido en panel de puerta trasera izquierda, había quedado algo suelto del sistema de levantavidrios, hubo que ajustar el panel de puerta desde donde agarrás para cerrar la puerta del conductor y al cinturón de seguridad del acompañante delantero le faltó un embellecedor. Esos fueron fallas de fábrica. Luego, ya de concesionario: cuando la hice tapizar en cuero de 0 km tuve que llevarla porque dejaron mal el asiento trasero, sumado a que la entregan lavada por Stevie Wonder cuando la llevás al service. Y sumado a todo eso, el odioso ruido a suspensión cuando pasás por un lomo de burro. Ahhh y me olvidaba que me perdieron la tapa del depósito del líquido del limpiaparabrisas y me dijeron que la camioneta llegó así… en resumen… servicio medio pelo, pero lo que más me enoja es lo de la suspensión. El Golf 1.4 tsi lo tengo con casi 110.000 km y es un espectáculo su andar y suspensión.

        • affalterbach dice:

          Tengo una 2019 2.0t y es exactamente igual. Muy seco cuando pasas una loma de burro, ni hablar cuando pasas los cosos esos amarillos de los peajes. Dsps anda bien, tal vez la generación anterior me parecía de mejor calidad al tacto, no sé por qué.

    • Ema335i dice:

      Recuerdo amtes que saliera aqui vi un adelanto en México y ya le criticaban la dinámica aún con el motor mas potente que dejaba mucho que desear. Tenían razón

  2. Don_Ramon dice:

    Vino a buen precio, cuesta lo mismo que la sw4 cuando siempre costo un poco mas la version mas cara aunque ya parece vieja..

  3. gustavoeo dice:

    “Se van a cansar de vender” dijo nunca nadie jamas.

  4. UNDERGROUND dice:

    La Allspace me parece desproporcionadamente larga: Largo de segmento D pero ancho de segmento C.

    La Tiguan históricamente fue C, no se porque la quieren posicionar como D.

  5. Common Rail dice:

    A cuanto estaba la Taos?
    La 350 a un precio similar que la Kuga titanium. Y la 250 como la Terrotory?.

  6. P2 dice:

    Era una lastimas que no se venda mas esta version, por fin volvio. Eso si, la 1.4 algunas agencias la ofrecen en 4.700.000. No me quiero imaginar lo que van a pedir por la 2.0

  7. astonmartin dice:

    Considerando los sobreprecios que cobran por todo no debe bajar de 6 palos en la vida real.
    Veo siempre una color negro y es deprimente, aunque espaciosa, eso sí.

  8. Jimi_HX dice:

    Esta viene “libre de recalls”? O como de costumbre se la va a pasar en el taller?. Jejeje.

    Saludos.

  9. bni dice:

    6 palos…. una locura!!!!: No deal.

  10. Nerviozzo dice:

    Una pena que no se ofrezca la TDi, pero al menos no le metieron un 1.0 TSi con unos 200CV exprimidos

    • turbodiesel dice:

      Muchos usuarios van a ir Jeep,la Compass turbodiesel se va a empezar a vender bien

      • elluchox dice:

        Si no necesitan las tres filas de asientos si.
        Si necesitan las tres filas de asientos, por ese precio TrailBlazer o SW4.

        • gust dice:

          Yo no necesito las 3 filas de asientos, pero están y viene bien el extra de espacio. La sw4 o TrailBlazer son otra cosa, la calidad percibida del interior, el andar y el conjunto motor caja (2.0tsi dsg7)de la allspace no se comparan con esas camionetas q nombraste. Tuve la Tiguan modelo anterior y al momento de renovar fui a ver ds7, Tucson y kuga,; la Tiguan es superior

        • Francisco dice:

          Yo no sé cómo se venden ciertos SUVs como esta Tiguan teniendo tan buenos precios las SW4 y Trailblazer. No hay color para mí

        • elluchox dice:

          Es verdad depende del uso.
          La Tiguan solo es para asfalto.
          Las TrailBlazer y SW4, son para todo.

  11. CAMOMAR dice:

    En Europa ya se presentó el reeestyling de media vida y una versión “coupe” de la Tiguan.

  12. Seba73 dice:

    Ahora si, nunca tendrían que haber dejado de ofrecer ese motor.
    Ahora, Tiguan 2.0 TSI o Amarok V6?? (se que no son lo mismo pero salen mas o menos lo mismo y el 90% de los compradores de la Amarok V6 la usan como sedan).

  13. TanoV12 dice:

    27 mil usd, cuando salió la primera Tiguan estaba 45 mil usd. Argentina un país

  14. Tuerca Floja dice:

    Que viejita que quedó. Envejeció rápido, se la ve con menos diseño que modelos más nuevos de VW, ni hablar que la competencia la pasó por arriba en diseño y tecnología. Si hasta los segmento B ya tienen ADAS, y esta todavía nada…

  15. lucho 37 dice:

    Hermosa, pero, esta seria la Tiguan Highline tope de gama? la Comfortline? o una base pero con el 2.0 TSI? No entiendo.

    • CC dice:

      La denominación completa de cada versión establecida por VW Argentina está informada en la sección de precios.
      Te invito a leer la nota completa, gracias!
      Por las dudas, Autoblog aclara que no es responsable de la elección de los nombres comerciales de los autos (lo digo porque el otro día uno armó un escándalo en Facebook porque informamos el lanzamiento del Mercedes GLE Coupé y nos insultó porque no es Coupé, nosotros no lo bautizamos así, Raúl…).

  16. MQ6 dice:

    Solía venir 2.0 comfortline, comfort line con techo solar y high line.

    Esta sería la high line o la comfortline ? Digo porque la 250 era básicamente la trendline.

    • CC dice:

      La denominación completa de cada versión establecida por VW Argentina está informada en la sección de precios.
      Te invito a leer la nota completa, gracias!
      Por las dudas, Autoblog aclara que no es responsable de la elección de los nombres comerciales de los autos (lo digo porque el otro día uno armó un escándalo en Facebook porque informamos el lanzamiento del Mercedes GLE Coupé y nos insultó porque no es Coupé, nosotros no lo bautizamos así, Raúl…).

      • MQ6 dice:

        Si CC, ya lo vi, pero con el Golf 250 TSi, lo vendian como “Highline” y en realidad era un “Comfortline” con techo y luces led y tapizado en cuero. Entonces, yo me preguntaba si esto será Highline “posta” o Highline “de mentirita”

  17. JuanF dice:

    A riesgo de que me reten por ser un lector distraído, puede ser que no se aclare con que nivel de equipamiento vuelve? Comfortline, Highline o lo dos…

    Que hermoso motor ese 2.0 por favor.

  18. gust dice:

    Tengo una highline 2019 excelente suv pero con dsg7

  19. Lucho111 dice:

    Hoy estaba viendo a Francisco Calero por youtube ( excelente periodista automotor español ) y en Consumer Rewiev de EEUU la Tiguan sacó una nota pésima, y VW también.

    • luisrom2016 dice:

      Lucho111 vw esta mal parada en Estados Unidos debido al dieselgate debido al dieselgate hace dos años regresaron a Puebla un lote completo de puros golf y golf varían tdi y lo que hizo vw de México fue repartir ese lote entre todas las agencias del país

  20. Frannthomas dice:

    Entiendo que el cc en todas las notas pongan el precio de lista según el fabricante pero realmente parece una tomada de pelo para los lectores. Por una Tiguan confortline están pidiendo $4.800.000 en todas las concesionarias de vw que hay en capital federal. Lo mismo no solo sucede en vw sino en todas otro ejemplo con toyota, díganme una concesionaria que venda la sw4 a $4.500.000, no existe piden mas de 6 palos. Las terminales lo saben y nadie hace nada es lamentable. No me vengan con que hay que denunciar sobreprecio o con el link de como actuar en estos casos porque es una tomada de pelo. Que no informen ningún precio y listo por lo menos no te hacen saber de manera tan explicita como te roban.

    • CC dice:

      Frannthomas: No coincido que te estemos tomando el pelo. Autoblog no alienta ni cobra sobreprecios. Autoblog lo que hace justamente es invitar a denunciarlos. Pedirnos que no informemos el precio de lista es pedirnos que ocultemos que esos precios de lista sí existen. Ocultarlos sería validar los sobreprecios. No va a ocurrir en Autoblog.
      Ya hay muchos medios que están justificando los sobreprecios de los concesionarios, ocultando precios de lista.
      Autoblog eligió el camino inverso: invitar a denunciarlos y dejar en evidencia con datos confirmados la contradicción entre marcas y concesionarios.
      El “no me vengan” te salió un poco autoritario.
      Suerte con eso! 😉

      • pablomalibu dice:

        Coincido plenamente con Frannthomas, lo que informan no es real y lo saben, no existe ninguna concesionaria en el pais que este vendiendo T1 1.4 a menos de 4,6 millones, con lo cual es imposible que esta este por debajo de los 6 millones. Y las denuncias no sirven para nada. Uds podrian aportar mucho mas si cuando publican los precios mencionan lo que esta pasando.

        • marchin70 dice:

          Chicas …. porque se ponen nerviosas? Ese precio es el oficial y el que se contabiliza. El sobre precio seguramente lo paguen en efectivo y eso ayuda a que se consigan mas vehiculos en fabrica y obviamente, mas vehiculos importados. No tengo pruebas pero no tengo dudas. Es mi opinion.

        • CC dice:

          Pablo: Tu acusación es insólita.
          Autoblog es el único medio que los está denunciando y te enojás con nosotros.
          Es evidente que no leíste la nota.
          Te dejo una vez más el link: https://autoblog.com.ar/2020/08/24/volvieron-los-sobreprecios-para-los-autos-0km-como-denunciarlos/
          Saludos.

        • ap2017 dice:

          No se paga en efectivo, transferis.. Y a mi me han facturado por lo que he pagado, imaginate no le vas a dar (a lo que seria el dia de hoy) 500 lucas en papeles en negro a un agenciero.. Salvo que estes muy sucio.

          La operacion siempre igual, transferis, te facturan por el monto pagado. No hay nada raro..

          Lo inexplicable es por que, con el dolar a 80, los autos subieron en dolares respecto al año pasado. si uno resta inflacion, suma devaluacion y convierte a cotizacion actual (siempre dolar comercial)..

          Pero al final del dia, oferta demanda..

        • MQ6 dice:

          Tu queja “correspondería” si esta fuera una nota que dice “Auto X se vende a precio Y en Concesionaria Z” y si vas a la concesionaria y no es ese el precio.

          Ahora que un fabricante ponga un precio “SUGERIDO” a 1 peso pero los concesionarios vendan a 50 y que la información que le manden a la prensa es el Sugerido, no está “mal” ni es una “tomada de pelo”. Y que las denuncias no funcionen, depende de contra quién la hacés.

          Una cosa es VW Argentina y otra es su red de Concesionarios.

          Puede no gustar, pero es legal.

      • Juanandres07 dice:

        Me parece bien que informen el precio, así sabemos cuánto nos curra la concesionaria.
        Ahora ya no sé si llamarlo sobreprecios, porque vw u otra terminal no me dice dónde comprar a ese precio. El precio termina siendo el promedio entre el más barato y el más caro en las agencias, porque si quiero una Tiguan tengo que pagar 6 m, vale eso. Ahora está bien? No, pero si la queres vale eso.
        Yo no avalo estás prácticas, pero siempre hay alguien que quiere o necesita comprar

    • Common Rail dice:

      En una concesionaria de la zona SW4 linea vieja 4.8 palos (unidad física en stock) y 3008 5 palos.

    • MQ6 dice:

      La nota es acerca del lanzamiento y lo que se informa con el mismo, no es acerca de un relevamiento de precios en concesionarios.

      Si esa última fuera la razón de la nota (“Relevamos precios de autos en Concesionario y te lo mostramos”, seguro se informarían los precios de calle que, se sabe, están por las nubes.

    • ap2017 dice:

      Asi como critico que en autoblog hablen de sobreprecio, cuando no hay precios maximos ni regulados (condicion necesaria para que pueda hablar apropiadamente de sobreprecio) creo que informar el precio de lista es lo que corresponde.

      Que quieren? Que llame a 50 agencias para ver cuanto piden y haga un promedio? Ustedes mismos lo dicen, todos te piden mas que el precio de lista.. ya saben que en sedanes C, SUV B tienen 500 lucas mas, y en SUV C, 1 palo.

    • Ika226 dice:

      Si son tan…para comprar está porquería y encima pagarla 6 millones de merecen que explote en la esquina. Con sobreprecio o sin sobreprecio es una locura para tanto por un vehículo de este estilo y encima pasar lomos de burro a 15 Km/h🤣

  21. AmericanX dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    American viajó al Planeta de Poochie

  22. Petardon dice:

    me escucho VW. La verdad es un muy buen producto, no tiene competencia directa.

  23. Duque_ dice:

    No entregaron ficha técnica CC?

    Imagino que Todas las preguntas acerca de si equivale a Confortline o Highline tienen que ver con la duda acerca del equipamiento que trae.

    Las llantas y el color de las barras portaequipajes corresponde a la Highline… pero…

  24. Marcelo-Canalla dice:

    Por esa plata…
    Muchísimas opciones y me guardo el vuelto

  25. jcesarmx dice:

    me parece que la tiguan con el 2.0 va con la DSG de 7

  26. sebabordon dice:

    Pensar que elegi una Dodge Journey 2.4 SXT Cuero y 3 filas 0km vs una Tiguan Allspace Baseline (o como se llamara la misma en ese momento, 2019 😉 ). La Highline es la que va, las otras me parecían despojadas. Y en la 3ra fila se entra mejor en la Journey. Gasta un poquín más :-p

  27. Ronnie dice:

    Como siempre muchos opinan sin saber.Es un muy buen producto,le han pijoteado en algunos materiales (sobre todo en las puertas) y el “descuelgue del tren delantero” es ruidoso ( lo noto C.C. en su momento) ,por lo demas el motor empuja mucho (hablo del 1.4,me imagino lo que debe ser este) y gasta muy poco.El casco es robusto,solo no me gustan algunas terminaciones (no es el Vento MK5).El tamaño lo disimula perfectamente,y logicamente rola algo en ruta ,pero nada grave y avisa.La DSG de 6 es excelente.la de 7 no se.Saludos.

  28. Hercap dice:

    CC: Te sobra un “en”…. Permite espejar en el teléfono en la pantalla….

  29. Gor2 dice:

    Si VW me la vende a 3.2 millones se la compro ya !!!
    pero a ese precio no me venden ni un Vento

  30. Marcelo dice:

    Se frotan las manos los talleres mecánicos cada vez que se lanza un nuevo VW

  31. fedekun dice:

    Volvio la reina de los recall del grupo vag.

  32. AmericanX_Reborn dice:

    Raro… 2.0TSI con DSG6? Cargador Wireless y MirrorLink Wireless…pero nos olvidamos del techo solar y le clavamos faros alógenos mmmm!!! Que pacho VW?

    • affalterbach dice:

      Claro, las 3 cosas que más me gustan de la 2.0t es justamente la DSG7, el tremendo techo y los faros que iluminan desde Bs As hasta General Acha. El jefe de producto falló ahí!

  33. Vans dice:

    Lanzaron la fiat strada, publicaron los precios. Vas y preguntas por la volcano y te tiran 1.777.960 o 1.840.540, ahora 1.970.000, cuando habían dicho que salía 1.445.500. Ok, no compro. Y de golpe se dispara la brecha, cuando se fue a 139 en mayo, o cuando se fue a 195 a fines de octubre, se hace una diferencia de 3 mil dólares en cuestión de días. Argentina, un lugar.

  34. Marcoss2020 dice:

    Buenas CC, donde encontraste el precio? En la página oficial de precios vigentes no figura. Pd: ese precio es más que irrisorio, a las 250tsi las venden a $5.000.000 o US$34.000 billete. Hoy llame a Hauswagen y me pasaron por esta 350TSI, $8.500.000 o US$55.000 que es al valor “que ellos la importan”. (Solo que ellos pagan los dólares a $80 y cuando hacen la conversión a pesos multiplican por el blue ($155). Está MUY distorsionado el mercado. Abrazo

  35. Marcoss2020 dice:

    También te comento que trae caja DSG 7, al igual que las que se vendían el año pasado, la DSG 6 la trae el 1.4.

    • Gor2 dice:

      es al reves, la DSG7 la trae el 1.4, la DSG6 se banca el torque del 2.0

      • MQ6 dice:

        La DSG7 es la “seca” más problemática y la DSG6 es la “húmeda” más confiable, según tengo entendido.

      • Marcoss2020 dice:

        Gor2, No. tengo una highline que compré en 2019 y una 250Tsi de julio y la highline en el manual dice DSG 7 4 motion y la 1.4 250tsi dise DSG 6. Además por si consideras que puede haber un error en el manual, cuando uso las levas la 2.0 va hasta la 7ma marcha mientras que la 1.4 hasta 6ta. Abrazo

        • marchin70 dice:

          Marcos.
          En Europa tiene las cajas de cambio que vos mencionas. No creo que VW cambie las cajas solo para importarlas a Argentina.

        • Marcoss2020 dice:

          marchin70, las cajas que mencionó son las que vienen a la argentina porque las tengo. Lo que digo es que siempre vinieron así (1.4 DSG 6 y 2.0 DSG 7) y es raro que ahora venga la 2.0 o 350 TSI con la caja de 6ta que siempre fue la que trajo la trendline 1.4 o 250tsi. Lo que estoy diciendo es que hay un error de redacción o se confundieron en el comunicado.

        • Gor2 dice:

          que raro, estaba convencido que la DSG7 venia para el 1.4T, ya que es asi en el golf y el vento cuando venia con DSG, en cambio el golf GTI, New Bettle y passat con el 2.0 TSI venian con la DSG6

        • jcesarmx dice:

          exacto, igual en mexico, Tigual trae la DSG actualizada humeda de 7

      • Ronnie dice:

        No Gor2,la de seis es del 1.4 TSI Trendline.

        • Ronnie dice:

          Ahora denominado 250 TSI ,en referencia al torque ,que el 1.4 tiene algo mas de 250 Newton\metro.Mucho torque.

  36. leito_78 dice:

    Buena mecanica. Mismo diseño aburrido VW. La 3era fila es de adorno. Supongo que no traen la de 5 asientos porque estan lanzando la TAOS.

  37. tntrio dice:

    CC me parece que lo mejor es poner un estimado de precios con cierto margen para los escépticos, desconfiados, disconformes, etc… por ej… entre $ 10.000 y $ 10.000.000…

  38. P2 dice:

    VW Argentina deberia de tomar medidas respecto al tema sobre precios. Es una locura los sobre precios que piden. Deberian de intervenir la situacion por el bien de la imagen de ellos

    • ap2017 dice:

      lo decis en serio? es como decir que la policia deberia tomar medidas respecto a los bunkers que venden droga…

      toda la gente sabe donde estan y la policia no? toda la gente sabe que el precio de lista es simbolico y las empresas no?

    • ap2017 dice:

      Yo te diria que asi como la policia sabe donde estan esos bunkers, y siguen ahi porque ponen guita, le busques la explicacion por ese lado.

      Tenes mas chances de que ante los impuestos “de lujo” haya acuerdos entre agencia y fabrica para compartir dicha ganancia extraordinaria, a que los directivos de las marcas vivan en plutonio y no sepan nada al respecto.

      Un “poquito” mas de chances hay..

    • MQ6 dice:

      No es sólo VW argentina.
      Nissan, me piden 3.2M por un Sentra
      Peugeot, más de 6 por una 3008
      …y así puedo seguir con casos reales.

    • CC dice:

      Una marca que no toma medidas es una marca que avala los sobreprecios.
      Es señal inequívoca de que tenés que cambiar de marca.

  39. Pad dice:

    No tiene el restyling que tuvo la tiguan Europea, o eso parece por las fotos. Bien que hayan puesto el 2.0 tsi de vuelta, pero no me queda claro si va a venir con el mismo equipamiento que trajo hasta que se dejó de vender, o es lo mismo que la 1.4 tsi pero con motor y tracción diferente. Por las imágenes parece una trendline con llantas de Highline. Si alguno sabe bien, bienvenido sea. Buena semana muchacos/as!!!!!

  40. DrPG dice:

    No hay un solo concesionario VW que tenga el precio de lista. Sería bueno que como usuarios nos podamos ir pasando la info

  41. Pampa dice:

    Porque pondran cajas doble embrague en modelos que no son ni buscan ser deportivos?? Teniendo en cta que estas cajas son problematicas a la larga o a la corta…. con los valores de hoy en dia en repuestos y lo dificil que esta el tema “pasar por garantia”… no seria mejor ir por unas convertidor de par, asegurando durabilidad y confianza??

    • ap2017 dice:

      No se que tanto problema da la DSG, digamos que tanto se gastan sus discos (que entiendo son en seco). Pero desde el punto de vista tecnico, es una caja muchisimo mejor que una convertidor de par.
      Y lo digo teniendo ese tipo de caja, ahora si efectivamente duran poco, entonces tenes razon.

    • Ronnie dice:

      Con respeto Pampa,tiene Usted pruebas de estos problemas ?

      • Pampa dice:

        Ronnie, no personalmente porque nunca tuve caja doble embrague, tuve y tengo convertidor de par y jamas un problema… pero he leido mucho sobre los problemas que tuvieron Seat, Audi, VW y localmente recuerdo Ford, que hace unos años reemplazo la powershift de todos sus modelos por una caja de convertidor de par.. sin dudas son cajas mas rapidas, pero tambien delicadas y problematicas… Y actualmente, tengo un amigo en España que compro una Tucson con DCT(doble embrague) y esta renegando con tirones, perdida de potencia, cambios que no terminan de engranar y ruidos raros… resulta que al hacer el reclamo se entero que no es el unico, Hyundai tambien esta teniendo problemas con este tipo de cajas…

        • ap2017 dice:

          Son mas complejas de eso no hay duda, el tema es que si empezamos con fulano o mengano tal cosa, es el cuento del tio. A fulano tambien le exploto el motor. El tema es que sea generalizado.

          El caso de ford, fue generalizado, algo puntual de esa caja. Se extendian las garantias mas alla del auto. Salio en todos lados.

          La DSG, yo tengo conocidos y amigos con esa caja y al menos en el Golf no tienen problemas. Ahora no sea con 100-200mil km encima.

          La convertidor de par, muy lindo todo, pero patina. No tiene nada que ver como trasmite la fuerza una MT o una DSG con una CVP. Repito, tengo caja CVP, tiene sus cosas buenas (fiabilidad, comodidad frente a una DSG), pero la forma en que trasmite la fuerza y su velocidad, no tiene nada que hacer frente a la DSG.

        • Pampa dice:

          Ap2017, “La fiabilidad de las cajas de cambios de doble embrague del Grupo Volkswagen no ha sido tan elevada como les habría gustado y en algunos mercados asiáticos especialmente, la fama es tan mala que las ventas de sus vehículos han caído de manera exagerada. Es el caso de Malasia, Singapur y Filipinas.
          En otras regiones como Australia, Nueva Zelanda, algunos mercados de África y Oriente Medio también la caja DSG ha presentado ciertos problemas, sobre todo las que tenían el embrague en seco de hace unos años, habiendo mejorado considerablemente en los más recientes.
          El problema para la firma alemana es que la imagen ha quedado muy «tocada» y muchos interesados optan por otros productos para evitar la compra de un coche con caja DSG. La solución ahora pasa para Australia y Nueva Zelanda por introducir una caja de cambios automática con convertidor de par y ocho relaciones.” [Publicado el junio de 2020.] Y no es ni fulano, ni mengano ni mi tio.. es leer e informarse. Puedo seguir con ejemplos… pero te invito a investigar para poder opinar con conocimiento.

        • Ronnie dice:

          O.K. Gracias por la respuesta,seguramente son mas complejas ,por lo tanto mas propensas al fallo.Son hermosas ,solo espero que la mia (una de Seis) no de problemas.Saludos.

        • Ronnie dice:

          Tambien creo que con mas desarrollo,lograran mucha confiabilidad.creo que la de seis en aceite,esta cerca de ser muy confiable.

        • ap2017 dice:

          Si realmente van a reemplazar las DSG por convertidor de par, algo pasa. Pero habra que esperar y ver.

          Las DSG de las personas que yo conozco, no tienen problemas. Una cosa es que no te gusten los ruidos y eso, otra que el auto tenga que ir al servicio tecnico porque anda mal.

      • Ema335i dice:

        Quien no sabe que las dsg son problemáticas?
        Eso se sabe hace añares

  42. davidr_1 dice:

    Cc entiendo que la caja dsg 6 es solo para la verison 1.4
    La 2.0 trae la dsg 7

  43. Cabeeeeeeee dice:

    Miren que VW es el Rodriguez Larreta de las automotrices, ponen montañas de dinero en pauta publicitaria, por lo cual , cualquiera de sus vehiculos, si los calificaran de 1 a 10 rozarían el 9,90 en cualquier blog, no solo aca , a nivel mundial sucede esto, solo asi lograron salir del Dieselgate, a nivel mediatico, casi indemnes, la tuvieron que poner fuerte $$$ en varios lugares, pero a nivel mediatico, sin consecuencias.

  44. waltersistemas dice:

    Que bueno!, con cargador inalambrico y Phone espejado!!!
    VW, un pasaje al futuro!!(en primera y sin azafata)

  45. jrusso98 dice:

    alguien sabe el precio oficial dado por concesionario?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta