Lanzamiento: Chery Tiggo4

¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Chery para el Segmento C (compacto). Se posiciona a mitad de camino entre la Tiggo 3 (Segmento B, chico) y Tiggo 5 (Segmento D, mediano). Estuvo en preventa desde agosto de 2020, llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor 2.0 16v naftero (138 cv y 180 Nm, la ficha técnica oficial para descargar tiene errores de origen), combinado con caja manual de cinco marchas o automática de variador continuo (CVT, con siete marchas preprogramadas). Tracción delantera.

LO MÁS: Es uno de los modelos más modernos de la automotriz china Chery, junto con la varias veces anunciada y también varias veces postergada Tiggo 7 (leer notas).

LO MENOS: La política de precios y garantía. Además, el equipamiento de seguridad: tiene sólo doble airbag frontal y no cuenta con asistencias a la conducción (ADAS), cada vez más habituales en este segmento.

EL DETALLE: Se ofrece con un solo nivel de equipamiento, llamado Comfort. Las características están en el comunicado de prensa de acá abajo y en la ficha técnica oficial para descargar (esta última contiene errores de origen, como datos equivocados de potencia).

PRECIOS: Chery-Socma Argentina no difundió precios oficiales. Los precios publicados por la asociación de concesionarios (Acara) son: Tiggo 4 Manual, 1.957.000 pesos; Tiggo 4 CVT, 1.995.000 pesos. Chery informó que tiene una “garantía conveniente”, pero no detalló cantidad de años ni kilometraje de cobertura. Actualización de las 14:20: Chery-Socma difundió la lista de precios oficiales en dólares, se puede descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Precios Chery-Socma – Diciembre 2020
Archivo para descargar: Ficha técnica Chery Tiggo 4

***

***

VIDEO: Chery Tiggo 4

***

Comunicado de prensa de Chery-Socma Argentina
Chery Argentina lanza la nueva Tiggo 4

Chery Argentina presenta la nueva Tiggo 4, un automóvil de última generación. Se trata de un producto totalmente renovado que genera una alternativa moderna dentro del segmento más competitivo de las SUV (Sub Urban Vehicle).

Esta SUV mediana y compacta ya está disponible en Argentina. Entre las características más significativas se destacan una cilindrada de 1971 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 138 CV/ 5500 RPM, un torque máximo de 180 NN/ 4000 RPM, dirección hidráulica asistida, sistema multimedia con una pantalla táctil capacitiva de 9 pulgadas y equipamiento óptimo de acuerdo con los estándares establecidos.

Se ofrecerá en sus versiones Comfort MT 2.0 y Comfort CVT 2.0 en toda la red de concesionarios Chery.

Este cuarto modelo de la gama Tiggo, como todos los de nuestra línea, tiene distintos tipos de financiación para poder acceder a una unidad, que también se podrá adquirir mediante el sistema de plan de ahorro.

Para acceder al Tiggo 4 podés informarte a través de la página web oficial de la compañía http://www.cheryargentina.com.ar/modelo-tiggo-4.

Tiggo 4 está presente en una amplia variedad de colores para la elección del usuario: gris claro y oscuro, blanco, negro, rojo y celeste.

En la actualidad también se comercializan otros vehículos de la marca Chery: QQ, Fulwin, Arrizo 5, Tiggo 2, Tiggo 3 y Tiggo 5.

Chery Argentina cuenta con 12 años de presencia en Argentina, y es la importadora líder en nuestro país. Está consolidada en el mercado local como una empresa en pleno crecimiento, con importantes proyectos de expansión en el país. Con financiamientos accesibles, garantías convenientes y un servicio post venta como un eje fundamental de desarrollo y mejora, la firma tiene presencia en todo el territorio nacional mediante sus concesionarias oficiales distribuidas en Capital Federal, Buenos Aires y el interior de Argentina.

146 Comentarios

  1. Dos o cuatro ruedas dice:

    No me parece un compra inteligente.

    • Pad dice:

      Totalmente, me hace recordar mucho a la Kia Seltos en todo sentido.
      Hoy en día de ese segmento me inclino por Tracker

    • Daniel dice:

      Ningún importado generalista es una compra inteligente en Peronia. Un usuario clase media (en extinción) no puede permitirse comprar algo y que de un día para otro, algún funcionario trasnochado le cambie las reglas de juego y le dificulte, encarezca o directamente impida el mantenimiento normal.

      • slant-six dice:

        Coincido en todo, lo mas lamentable es que hoy en dia tambien se esta complicando con modelos nacionales y narcosur, only in peronia…

      • Imaginadyp dice:

        Menos mal capo que en ProLand estábamos bárbaro. Precisamente a éstas las trae el analfabeto ex presi… Digo. Opina de autos muñeco. Si queres hablar de políticas, armate un partido y ganá las elecciones. Seco…

        • Daniel dice:

          Y quién dijo que estábamos bárbaro? Si así hubiera sido, no estaríamos sufriendo a esta banda de ineptos que volvieron a terminar de romper todo.

        • pablov34 dice:

          Que autoritarios los muchachos peronistas. Menos mal que ellos ‘son amor’ y el odio viene de la oposicion.
          Realmente intentas justificar “este” gobierno por lo que hiciera el anterior??

          Tambien el anteriori se justificaba del anterior y asi sucesivamente venimos en decadencia.

    • Ale-G dice:

      Me parece buena compra, lindo diseño, tecnologia, el nivel de equipamiento es intermedio., no sacaron el otro para que no se dispare con el impuesto., pero a 1.9 millones, del segmento C, NO HAY NADA, Todas arrancan en los 3 millones. En precio y garantia (aunque no informaron, pero es buena., está muy bien)

  2. ILarq dice:

    Estéticamente no está mal… medio Kía de generaciones anteriores.
    Pero o caja de 5ta. o CVT… y menos seguridad que en Quilmes…
    Descartada.

  3. ismael dice:

    Me encantó: Garantía Conveniente.

    Tipo, “pasate por el taller y le pegamos una mirada”. Y así y todo, hay gente que compra. Solo en Argentina.

    • elluchox dice:

      Y ni siquiera.
      Comprador: señor vendedor, veo que tienen un lindo salón, pero no veo ningún taller.
      Vendedor: bueno si, lo que pasa es que el servicio lo tercerizamos, con instalaciones especializadas.
      Comprador: que bueno y como es el sistema.
      Vendedor; muy simple, arreglamos con un par de lubricentros y usted va al que le quede más comodo, que trucazo no.
      Compradior: a gracias
      Vendedor: pero estás traen 2 pantashitas y altás shantas.
      Comprador: no se diga más, me la llevo.

  4. ILarq dice:

    CC, son las 12, y es la segunda nota? Perdón, pero en diciembre ya estamos muy ansiosos…

  5. FMT dice:

    SUV = Sub Urban Vehicle
    De entrada te estan diciendo que es para ir al super nomas…

    • FMT dice:

      PD: Celebro que CVT o manual esten casi al mismo precio. Si mas vehiculos tuvieran la opcion CVT no se verían tantos horrores en las calles

      • Ika226 dice:

        Claro porque si hubiera más CVT estarían todas rotas y no habría autos en la calle.
        Hacen una caja para ahorrar plata y la gente la defiende 🙄

        • fanegas dice:

          Claro,por eso todos los corollas g11 y rav 4 estan todos rotos ,que manera de hablar pavadas , sabes que marca es la caja que usan en esta tiggo?

        • xx dice:

          Llamó Subaru y dijo que le iba a regalar un WRX CVT, pero que ahora ya no.

          Despues también llamó Toyota y dijo que le iba a regalar un Corolla CVT igual a los que usan miles de personas, pero ya no.

          No se olvide de la SUBE y el tapaboca.

    • ILarq dice:

      Jajajja. Que ladris! Es una SUV, pero no una SUV…
      SUV (Super Unaffordable Vehicle)

    • Ben dice:

      Siempre creí que la Suburban eran de Chevroleit, pero cada día se aprende algo nuevo!

    • hdvz dice:

      SUV no es sub Urban vehicle, al menos hasta donde yo se era Sports Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo) (no es crítica es solo un comentario).
      En la práctica no es.ni uno ni otro, es un crossover, yo tengo uno y no me quejo.
      En cuanto a la Chery Tiggo 4 la vi en el concesionario me gustó pero le falta seguridad.
      Yo tengo una Chery Tiggo3 usada hace dos meses y la verdad que hasta el.momento la postventa y la garantía ha sido muy buena, pero eso ha sido en mí caso no puedo generalizar.

      • HORAMY dice:

        Lo de SUV era en ironic mode por si no te diste cuenta saludos

      • marchin70 dice:

        En 2016 me dieron una Tiggo 1 en el trabajo con el 2.0 de 138cv. Tenia suspensión independiente y frenos a disco en las 4 ruedas. Muy espartana. Interior barato. Ningun ruido a plastico. Ninguna Amarok, ni Hilux nunca pudo pasarme en autopista.

        En 27 meses, le hice 120.000 kms. Acelerador al corte en cada salida de peaje. Nunca perdió aceite. Nunca tuvo una falla ese motor.

        Es como el cuzco vagabundo del barrio. Nadie lo mira pero es muy fiel. Con ese motor 2.0 indestructible, compraría cualquier modelo en el futuro.

        • Hugo..22 dice:

          Comparto yo tuve una 2014 y el.motor era un cañón
          Desp compre una.T3.1016 también ..aunque era.1.6 era.un motorazo. Claro.es un.buen.motor en una carrocería vieja.

      • FMT dice:

        Si Obvio, pero así esta en la gacetilla

    • bymolina dice:

      Justamente al re-bautizar el concepto de SUV, no están obligados a tener prestaciones de SUV real!

  6. P2 dice:

    Bueno, por lo menos no nos toco 1.0 vvt con cvt y llantas de 19’

  7. tomset dice:

    La “nota de prensa” la escribió alguien que no entiende nada de autos ni de prensa… ni con Google translate queda tan mal

  8. Nerviozzo dice:

    Con el historial de las Tiggo podrian haber hecho un esfuerzo con esta, pero ofrecer solo este nivel de equipamiento me parece que es una falta de respeto… Conozco muchísima gente que tiene y tuvo Tiggo, tanto la 3 como la 7 y ninguno se quejo de nada, de hecho, una señora del trabajo ya va por su 3er Tiggo , arranco con la 3, paso a la 5 y hace poco se compro otra 5 0km

  9. Common Rail dice:

    Suv no es SPORT utility vehículo ?

  10. martinleandro dice:

    Para pelearle a la T- Cross, traen la T-iggo 4.

  11. P2 dice:

    Tienen tan pocas ganas de vender su producto que ni siquiera hacen una ficha tecnica especifica. Por lo menos nos dejan ver todas las opciones que aca no traen

  12. Mafernet dice:

    Un fiel exponente del “China low cost centre”….. “garantía conveniente ” significa que garantizan lo que les convenga a los importadores ?.
    Saludos a los futuros propietarios…

  13. Diogo dice:

    Acá en Brasil la Tiggo 5 se llama Tiggo 5X y tiene motor 1.5 turbo y caja de doble embrague. Sale por cerca de 100 mil reales. Lo mismo que una Renegade media gama o una Captur topo de gama. Aún que sea de marca china, es ensamblada en Goiás y tiene buena reputación.

    • ILarq dice:

      Podrían traerla de Brasil, entonces?

      • Diogo dice:

        Creo que si. Acá, Chery produce Tiggo 2, 5 7 y 8. También produce los sedanes Arrizo 5 y 6.

      • marcellofelipems dice:

        Sí, pero debido a que su producción es en formato CKD, seguiría pagando el 35% del arancel aduanero, asegurándose de que no haya ninguna ventaja económica.
        Es la misma razón por la que Audi, BMW, Land Rover y Mercedes Benz no exportan sus modelos desde Brasil.

        • ismael dice:

          Si, pero si el BNDES te financia a precios irrisorios “a sola firma”, tenés excenciones impositivas varias, y hay demanda sostenida, el negocio vale la pena.

        • matheus.hms dice:

          Ismael, ¿por qué siempre mencionas al BNDES? ¿Parece que piensas que esto es malo y que pone en desventaja a otros países? Varios países tienen alguna institución para incentivar su industria, como USIDFC, Exim-Bank Malaysia, Turk Exim Bank, entre otros. Además, Caoa no tiene ningún préstamo contratado con el banco.

        • ismael dice:

          Porque los brasileros que comentan en este blog siempre olvidan mencionarlo. Lo mismo que olvidan mencionar excenciones impositivas, cesiones de tierras, etc. Todas cosas que son discutibles desde el acuerdo del Mercosur e incluso desde la OMC, solo que los políticos argentinos prefieren no hacer nada.

        • Diogo dice:

          No creo que el BNDES sea un gran problema. Es un banco de fomento. Invierte en proyectos que generan empleos en todo el país. Caoa, el parcero local de Chery, acaba de anunciar una inversión de 150 millones de dólares en ampliación de su capacidad productiva. Es cierto que es un crédito de BNDES.

        • marcellofelipems dice:

          Ismael, cuál sería el motivo para mencionar al BNDES?
          También mencionaste exenciones de impuestos, transferencias de tierras, etc. Si esto fuera realmente discutible, ya que puede ser ilegal desde el punto de vista del Mercosur o de la OMC, esto ya habría sucedido, como ha sucedido en otras ocasiones.
          Los políticos argentinos no hacen nada porque no hay más que trabajar para que el país sea competitivo y no busque culpar a otros por sus deficiencias.

  14. Picho_Perez dice:

    “la ficha técnica oficial para descargar tiene errores de origen”, calculá el producto entonces.

  15. Traveller93 dice:

    Son muy pocos serios.
    Ficha técnica con errores groseros y “garantía conveniente”.
    Yo no soy de los que están detrás de cada error pequeño de automotrices para señalarselos y quejarme, pero es realmente vergonzoso que te inviten a comprar lo que se considera el segundo bien mas preciado con dichas condiciones.

    • Agus1982 dice:

      Me hace acordar a Huawei con sus fichas técnicas de los equipos de Storage cuando había una licitación y de pronto aparecían features nuevos constantemente.
      Información mal cargada con errores grotescos que te daba la sensación de que era algo para salir del paso jajajajja

  16. Boga dice:

    Bueno, ahora que Huguito explique el doble airbag y la garantía conveniente de ese Sub Urban Vehicle 🤣

  17. slcarra dice:

    Ya viendo esa ficha técnica y la seguridad que le ponen hay que estar loco para comprar esa cosa.

  18. gustavoeo dice:

    A veces me pregunto: quien compra estas cosas?

  19. gustavoeo dice:

    Despues me acuerdo que la gente vota a quienes nos gobiernan y se me pasa.

  20. turbodiesel dice:

    “son: Tiggo 4 Manual, 1.957.000 pesos; Tiggo 4 CVT, 1.995.000 pesos”

    No es un mal precio,lo que es una verguenza es la garantia

  21. ezeq26 dice:

    Ah bien, conveniente la garantía, primero comprala y despues te cuento.
    Si hay gente que cree en las mentiras de un vendedor de planes de ahorro, todo puede pasar.

  22. Marcelo-Canalla dice:

    Y además y por el mismo precio: te trae en la guantera unas edición limitada de Covid, envase 12 unidades solo disponibles en el país de origen

    Lo menos es mucho menos! hasta mi Kiwi cucaracha (Renault no es ejemplo de nada) tiene 4 airbags y el Megane III 2011 (ya 10 años encima) tiene 6

  23. Gor2 dice:

    segmento C con solo 2 airbags y motor viejo….Y CHINO !!!……….RE CONTRA NEXT !!!!!

  24. bymolina dice:

    Hola, tenía entendido que la Tiggo 5 es segmento C, no D. La reubicaron?

  25. Suave dice:

    A mi me gustaría saber si ese motor lo han mejorado, osea era muy bueno y me dio satisfacciones solamente, pero no se podía la camioneta, la cambié por un etorq y parecía una nave y eso que es remolon de abajo y los autos andan en pesos parecidos y rodado 16…. no consumía mucho eso era bueno también, pero me queda esa duda, le habrán hecho algún toque…. generalmente me lo pregunto cuando veo la 5, semejante bicho con ese motor se lo podrá!?

  26. bymolina dice:

    En muchos mercados se ha utilizado a la Tiggo 4 para reemplazar a la Tiggo5.

  27. bymolina dice:

    La web oficial dice al comienzo después del video promocional, en Aspectos Destacados, Motor de alta eficiencia 1.5TCI, pero en las especificaciones dice Motor de alto rendimiento de 2,0 L aspirado???????

  28. sleone_cabj dice:

    Creta o Tracker, de ahí, mas nada

  29. Sheng dice:

    Lanzamiento sin precio ni garantia , cada vez mas chino ! 😄

  30. xx dice:

    Todavía no entiendo a quien compra un 0km chino en este país.

  31. R.H.C.P dice:

    BASTA de cajas manuales de 5 marchas en 2020

  32. ALASTOR dice:

    Gracias, me quedo con un hatch o sedan full del segmento B

  33. Almagro dice:

    Yo me perdí cuando lanzaron el Tiggo 3 que era la actualización de Tiggo 2, etc… en fin, otro inentendible SUV.

  34. yatelito dice:

    Menos seguridad que en Quilmes, patentala

  35. avf978 dice:

    garantia conveniente?, Dios mio
    asi lanzan un vehiculo de una marca que esta tratando de instalarse?
    buena suerte socma

  36. Daniel dice:

    Para ser Sub Urban vehicle en Argentina debería venir de serie con blindaje nivel 5 como mínimo.

  37. Nolo TDi dice:

    Debería ser CUV:
    Con Urbano Vehículo

  38. Don_Ramon dice:

    Sinceramente prefiero una Nivus por esa plata, al menos tiene un motor mas nuevo y services oficiales, algunos como pesteli tienen buen servicio

  39. Josepe dice:

    Sería bueno que traigan la marca prenium de Cherry.

  40. Joaco600 dice:

    Por lo menos en mi viudad, OJALA los services de Renault, Peugeot, Ford y demas fuesen tercerizados como los de Chery. Un buen taller de renombre, y conocido con experiencia, fuera de garantia, siempre va a ser mejor que los mamarrachos de los talleres oficiales.

  41. efracer dice:

    Dejo mi opinion porque muchos opinan desde el prejuicio de los autos chinos,tengo una Haval H2 ,ya tiene casi 2 años…estoy feliz con la compra q hice y la disfruto dia a dia,muy superior a lo Mercosur mismo segmento que se ofrece.
    Saludos

  42. Sanchis dice:

    PUAAAAAAAAJJJJJJ !!!
    A los chinos les falta toque pique y gambeta todavía. Ojo, lo van a tener en breve.

  43. jjcds dice:

    Lei muchisimos comentarios, que es china, que el precio, que nadie la compraria, que la garantia… Nadie vio la chata, nadie dio una vuelta, nadie vio la calidad pero hablan…
    Vayan a ver que hay en mercado, en relación precio/calidad ninguna le gana a la chery 4.. las marcas chinas estan viniendo muy buenas, todas las marcas “clasicas” estan asociadas a marcas china, cuando la gente cambie el chip de que lo chino es malo y empiece a darse cuenta lo que ofrecen las otras marcas se van a sorprender.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta