Más allá de la nueva Ranger: Ford anunció cuatro lanzamientos para la Argentina en 2021

Ford anunció hoy una inversión de 580 millones de dólares para su planta de Pacheco. El objetivo será producir la nueva generación de la pick-up Ranger, a partir del 2023. Toda la información ya se publicó acá.

Pero, como para eso todavía faltan muchos meses, la marca del Óvalo también comunicó hoy sus planes para el 2021. En una conferencia de prensa virtual, organizada desde Brasil, el presidente de Ford Sudamérica, Lyle Watters, confirmó cuatro lanzamientos para nuestro mercado (y uno en estudio).

***

FORD TRANSITEl clásico utilitario de carga de Ford llegará el año que viene importado desde Uruguay. La famosa van del Óvalo llegaba hasta ahora importada de Turquía y comenzará a producirse en la Planta Nordex, que el empresario argentino Manuel Antelo tiene cerca de Montevideo. La Transit uruguaya se ofrecerá en cuatro versiones: Cabina Chasis, Furgón, Furgón Mixto y Minibús. Hay más info acá.

***

FORD RANGER BLACKTodavía falta para la llegada de la nueva Ranger. Por eso, el modelo actual incorporó cambios esta semana (leer nota) y sumará una serie especial el año que viene. Esta versión se llamará Black y será totalmente oscura. Además, ofrecerá de serie varios accesorios que normalmente se equipan de manera opcional. La Ranger Black se fabricará en Pacheco y se exportará a Brasil. La comercialización en el mercado interno argentino aún no está confirmada.

***

FORD MUSTANG MACH 1La gama del famoso pony-car de Ford se ampliará el año que viene con la llegada de esta versión aún más deportiva. Si el actual Mustang GT Automático tiene 466 caballos de potencia y 569 Nm de torque, el nuevo Mach 1 ofrecerá 480 cv (y el mismo torque del GT). Lo más interesante: se comercializará con opción de caja manual de seis velocidades o automática de diez marchas. Además, el cliente del Mach 1 podrá incorporar el Handling Package, una puesta a punto especial del chasis (suspensión, frenos y dirección) para un comportamiento más deportivo en pista. Hay más información acá.

***

FORD BRONCOEl legendario todo terreno del Óvalo volvió este año a la vida con una nueva y espectacular generación. Las versiones Bronco 3 Puertas y Bronco 5 Puertas se fabrican en Estados Unidos, mientras que la Bronco Sport se produce en México. Watters confirmó la llegada de la marca Bronco a la Argentina, aunque no brindó detalles acerca de qué versiones se ofrecerán. Hay más info acá.

***

FORD MUSTANG MACH E“Soy un entusiasta del nuevo deportivo eléctrico de Ford”, dijo Watters. “Estoy haciendo todo lo posible para ofrecer el Mach E en Sudamérica, pero por el momento no tengo una fecha confirmada para informarles”, agregó. Hay más info acá.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

103 Comentarios

  1. nofana dice:

    Ford dejate de jorobar y trae o fabrica el Focus IV

  2. xx dice:

    Working class products… jaja…

  3. Almagro dice:

    Lindo bicho el Bronco, un todo terreno en serio.

  4. cgb dice:

    Me di una vuelta por Ford México , la Bronco cuesta el doble que una Eco, FORD No tenes nada que yo pueda pagar ? Humo

  5. MQ6 dice:

    El Colo ya está en lista de espera para probar ese Mustang?

  6. Superduty dice:

    consulta CC, la Bronco utiliza la plataforma de la T6? o ya estará usando la nueva plataforma de la futura ranger?
    que lindo seria que utilicen la plataforma para algun otro vehiculo, sea la everest o esta bronco

    • jero chemes dice:

      T6 da vida a: Ranger, Everest, Raptor y Bronco.
      Para Raptor y Bronco metió mano Modatek.

    • Juan37. dice:

      Según la otra nota:
      “El inicio de la producción de la próxima generación de Ranger en la Planta Pacheco está previsto para 2023”

      Para que salga a la venta, año 2024…si no la difieren para el 2025….

      O sea que para el 2024, puede terminar siendo hibrida o electrica….

      • elluchox dice:

        Nono ignorante, la próxima Ranger comienza a finales de 2021, comienzos de 2022.
        EOP de lobita 2021.

        • AleCov dice:

          No se si tu bronca con la Amarok es porque te hizo algo una o por juancito… pero mamadera, tranquilo man
          Ya te digo que el EOP no es en el ’21

        • CC dice:

          Veo que hay mucho debate sobre el EOP (End Of Production) de la Amarok en Argentina.
          Pero nadie aporta pruebas.
          El que tenga algún documento que lo pruebe, me interesa: info@autoblog.com.ar
          Me comprometo a preservar la identidad de la fuente, si así lo prefiere.

        • elluchox dice:

          Ya veremos.
          Al igual que con el EOP del upite, que varios me decían que no y ahí esta ese fracaso, muerto y al fin enterrado.

      • Juan37. dice:

        elluchox:

        Además de insultar, no te cansas de dar muestras de tu ignorancia?

        Según la otra nota de la Ranger:
        “El inicio de la producción de la próxima generación de Ranger en la Planta Pacheco está previsto para 2023”

        • elluchox dice:

          Ay nono ignorante.
          La nueva Ranger se va a producir a fines de 2021, comienzos de 2022.
          Segundo la lobita ya esta muerta y enterrada.
          Tercero, deja de inventar conspiranoias con el chip Pluton, que en la lista ya nadie te aguanta, y además que te importa si no te podes comprar un Zen3.
          Ah y el upite también murió ya.

        • igandini dice:

          Juan no importa Ranger, no importa Amarok, sos un viejo de ma de 60 que lo unico que llego es a un UP y ahora no lo puede cambiar porque no le da la nafta, nada mas.

  7. Gtr R34 dice:

    Uhh esperaba alguna sorpresa como el Focus IV o Fiesta ST, la Bronco se ve interesante igualmente, imagino que traerán la versión Sport, la que se hace en México.

  8. Xrush dice:

    Como que les quedo un agujero de mercado…porque saltar del ka o ecosport…a un mondeo, kuga o telitoly…es como…querer saltar el cañón de springfield…los precios son el doble prácticamente…

  9. R.H.C.P dice:

    Al mach-e escrach-e

  10. vwv6 dice:

    Y dale con las versiones black,ni que fuera facil tenerlos limpios.A Matera no le va tampoco

  11. cgb dice:

    Hoy me puse a ver un poco el mercado americano y , o sorpresa, GM esta palo y palo con Ford en Pickups

  12. yatelito dice:

    Que lindo el Mach E, esperemos que llegue, no se si actualmente se vende en algún pais

  13. Gor2 dice:

    Asi como si nada Ford va abandonar el segmento de los autos mas populares ? no va a cambiar el Ka ? no van a ofrecer un reemplazo real del Focus ?

  14. luquitas2214@gmail.com dice:

    CADA VEZ PEOR FORD, VAMOS ATERMINAR CON CONCESIONARIOS CHIQUITOS CON 4 AUTOS CADA SALON, NO SE OLVIDEN QUE ESTO ES ARGENTINA NO EUROPA, SIGAN QUERIENDO SER UNA MARCA ASPIRACIONAL.

  15. Nerviozzo dice:

    Para cuando los guardabarros traseros del Ford Ka?

  16. Pablo Fernández dice:

    Cada vez mas triste ford, traigan autos que un trabajador pueda pagar, también un mustang, pero primero los otros, son una marca popular y venden a precio como si fueran exclusivos.

    • CC dice:

      Hace rato que Ford dijo que el foco es la rentabilidad, no el ranking de patentamientos.
      Es evidente que la estrategia indica que prefieren vender 500 F-150 Raptor antes que 5.000 Ka.
      Muchas marcas se están dando cuenta de eso y escapan justamente a eso de ser “marca popular”, porque la rentabilidad es mucho menor.
      Claro que eso está muy lejos de la filosofía de Henry Ford, que apostó todo a la masividad.

      • pearson dice:

        La misma respuesta recibí de su parte cuando consulté por otra marca hace unos meses. Eso se llama coherencia periodística. Pero sigamos soñando con un país donde los autos de la gente sean accesibles y no low cost. Utopía? …… Saludos!!!!

      • Madgruyere dice:

        lo premium es mas rentable…eso seguro.

      • Pablo Fernández dice:

        Si eso fuera una premisa en todo el mundo, entonces nadie haría autos “baratos” y empezaríamos a usar la bici..
        Además puede ser muy rentable, pero por mas rentable que sea, no veo cuantas f150 van, pero digamos por año 800/1000 contra 20mil ka, me cuesta creer que haya tanta diferencia.
        Pero bueno, ya vimos que ford tiene una política bastante mediocre, y no le interesa cuidar sus clientes. Una pena.

        • CC dice:

          Pablo: Es que Ford comprobó que no sabe hacer autos baratos exitosos. Tengo la impresión que decidió retirarse de la competencia, no es fácil ganarle a marcas como Toyota, GM y VW, que tienen más éxito en esos segmentos. Coincido con vos: no es la filosofía original de la marca, Henry Ford quería ver a todo el mundo arriba de uno de sus autos.

        • Batimovil dice:

          No metas al mundo, en el primer mundo lo mas vendido son los segmentos C de aca, en USA los utilizan para ir a la ferreteria

  17. gustavoeo dice:

    Focus y Mondeo Ford, Focus y Mondeo.

  18. juancarloslopez dice:

    580 millones de usd ?
    Vamos, con eso haces una fabrica no un modelo. Les va a crecer la napia.

    • CC dice:

      VW Argentina invirtió 650 millones para la Taos y Toyota 1.200 millones para la actual generación de la Hilux/SW4 lanzadas en 2015.
      En comparación con eso, lo de Ford es poco.
      Lo que siempre me pareció poco fueron los 100 millones anunciados por Honda para los City y HR-V.
      O tal vez por eso así les fue.

      • Maurix dice:

        POr favor CC un poco de luz a mal entendido agradecido de antemano, tengo entendidoque cuando estas mega empresa hablan de numeros de 650 millones , no significa que saquen ese monto de su bolsillo sino que el proveedor A debe modificar sus productos matrices etc, y es el proveedor que saca de su bolsillo plata para armar la determinada pieza a las nuevas especificaciones. El monto de esta modificacion, sumado al monto que si o si tendra que hacer ford en cambio de seteo del robot, nuevo galpon etc etc dan los 650 MM.

        • AleCov dice:

          Parte de esa guita es para los proveedores.
          He trabajado en proyectos en autopartista y recuerdo que la estrategia era asi:
          Vos tenías que financiarte el desarrollo del herramental y de a poco con el correr del proyecto la terminar te los iba pagando hasta llegar al momento de la liberación final de la pieza que ahi terminaban de pagar el 100% del herramental

      • Gigu dice:

        Me parece que la marca no gasta ese importe, es la suma de inversiones que van a hacer los proveedores (que es la mayor parte)

  19. Pad dice:

    Literalmente no podría comprar ninguno de esos autos. Lindo y todo, pero no entiendo como no venden Focus y Fiesta. Podrían venderlos a precio de vento/kuga y se los sacarían de las manos.
    Si piensan que la gente que compra sus modelos y gusta de la marca aprueba esto, están muy equivocados.

    Con este portafolio, 0 interés de comprar sus autos que tienen para la clase media. Entre sus modelos en venta y su servicio de no muy buen trato, se entiende como Vw vende tanto sin dar mucho

    • Superduty dice:

      Lo de vw me imagino que lo decis por la oferta de modelos y no por su servicio ya que es tan chot.. como el de ford

      • Pad dice:

        Exacto. Saben lo que a la gente les gusta y se los dan, salvo la golf variant tdi que sigo esperando.
        En servicios, con mi golf en los service me lo dan sin limpiar y 2 veces me dejaron las cajas de los recambios adentro del baúl. Lo llevé a Autotag, Oliveri y a Pestelli. Todos son iguales.

        • indio dice:

          Muchas veces las cajas con los filtros viejos te las dan para que veas que el cambio se hizo pero tendrían que dartelos en mano, no dejarlos en el baúl.
          Mi única experiencia buena en una concesionaria fue en Araucar. Siempre me dejaron estar al lado del empleado mientras realiza el trabajo, me ofrecieron lavar el auto aunque les dije que no (prefiero lavar mis autos por mi cuenta para evitar que aparezcan rayas), me entregaron todas las cosas que cambiaron en mano y los precios siempre fueron acordes, es decir que si compraba los repuestos originales por mi cuenta en una casa de repuestos, el valor era el mismo.
          Por otro lado, Rotter me da vergüenza ajena. No cumplen con los horarios, cobran el triple de lo que cobra un mecánico decente, los repuestos cuestan el doble que en cualquier lado. Mi experiencia con el auto es genial porque el auto jamás me dio problemas.

    • Ronnie dice:

      VW,sin dar mucho ,ahi no estamos de acuerdo,especifique.

  20. Ronnie dice:

    Lo dicho traigan el Focus !!! Salvo la Ranger la oferta local se esta convirtiendo en una “Boutique”.

  21. Ivbo dice:

    Ford. Focus IV? DALE no seas Malo!

  22. lucho_cba dice:

    Una pena que Ford haya cambiado su target de consumidor. El Ka (lo único accesible) que vende es muy triste. Sin ofender a las otras marcas, en las “populares” Ford siempre fue un poco más caro, pero tenía un producto muy superior (casos Fiesta o Focus por ejemplo, que veo que muchos están extrañando también)

    • Ale-G dice:

      Solo 2 accesibles, Ka y Eco …, los demas, fortuna., pero tambien influye la politica de precios del pais., donde todas las marcas tienen de 1 a 4 … accesibles actualmente (menos de 2 millones)

  23. Tuerca Floja dice:

    Y asi fuemcomo Ford paso de ser una marca generalista con produccion local, a ser una importadora de productos de nicho para el segmento ABC 1. El lado bueno es que paso de ser una marca somnolienta a tener una gama deportiva interesante.

  24. Superduty dice:

    Lo de vw me imagino que lo decis por la oferta de modelos y no por su servicio ya que es tan chot.. como el de ford

  25. Superduty dice:

    Excelente la respuesta del blogcito a kulfas, jajajaja increible quw anuncien la inversión y no tengan idea del modelo quw van a hacer jaja

  26. adalon dice:

    Focus 4, ford argentina. Y ya que estamos el RS tambien.

  27. jcviera dice:

    Bien Ford, si la idea era desaparecer de Argentina lo vas a lograr… o los que se van de Focus, Fiesta se van a comprar una poro…. china ? o desembolsar un fangote de guita por una Ranger para ir al mercado ? o alguien clase media va a comprarse un Mustang para llevar los pibes al cole??? Toyota / Chevrolet / Honda / Fiat les va a comer el mercado… y tienen modelos, son una patada en contra.

  28. LemonPie dice:

    Focus 4 ford!!!, F-O-C-U-S.

  29. mktobserv dice:

    Ford Argentina de a poco se va convirtiendo en la mejor importadora de autos.

  30. GermanL dice:

    Excelente noticia! esperemos que nos sorprenda para bien la nueva generacion.

    CC, veo que hay mucha “disputa” por el tema de la inversion, para algunos es poco para otros un monton, y te tiro una propuesta; no se podria hacer una nota donde se explique en que consiste cuando una fabrica hace una inversion de este tipo? Que porcentaje a robotitos, cuando a capacitaciones, cuanto a edilicio, cuanto a infraestructura de proveedores, etc etc…

    • CC dice:

      Germán: ¡Me encantaría!
      El problema: ninguna marca explica cómo invierte cada dólar en su fábrica, lo consideran “información cofidencial”.
      Por eso sólo podemos hacer lo que hice más arriba, comparar montos anunciados de inversión, a qué productos se destinaron y qué resultados obtuvieron en el mediano plazo.

  31. nicholas dice:

    Atesoro un Focus 2011 y un 2019. No me subi aun a un auto actual con el confort de marcha de estos autos. El 2011 ni un ruido en el empedrado bonaerense. Ford traete el Focus.

  32. Fer2.0 dice:

    Esperaba la Ford Puma al menos….

  33. Ale-G dice:

    Y la nueva ECO (Al estilo Bronco??). Por lo menos, que metan uno accesible …..

  34. Jimi_HX dice:

    Bronco rules!!!! jejejej

    Saludos.

  35. rascutacu dice:

    Fod en Argentina nunca fue de ofrecer productos masivos, solo con la llegada del Escort alla a fines de los 80 eso empezo a cambiar.
    La gama Ford previa eran de modelos segmento C para arriba, lo mas barato y popular que vendian era el Taunos L posteriormente el Sierra GL y siempre alguna version basica del Falcon.
    Incluso antes de la llegada del Taunus lo mas accesible de Ford er el Falcon que era un auto aspiracional para la epoca.

  36. automac dice:

    Ford, traé la Tourneo !!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta