Primer encuentro de los Biscayne Roadster: un homenaje al artesano Osvaldo Bessia

Texto de Morgan
Fotos de Pablo Morillo
Video de Juan Pablo Amarante

Desde que se reglamentara la Ley de Autos Artesanales (ver notas), la familia Bessia Motorsport retomó sus actividades en Don Torcuato y, a través de Juan Pablo Amarante, su yerno, Osvaldo Bessia empezó a contar su historia y novedades a través de sus redes sociales. Esas historias y videos ya se publicaron en este blogcito.

Como parte de esta nueva etapa, hace unas semanas los dueños de Biscayne Roadster -el Bessia más famoso, recreación nacional del Shely Cobra– fuimos invitados a una salida con nuestros autos. Y ahí estaba yo, anotado como usuario, hasta que llegó la orden del dueño de este boliche, que me “invitó amablemente” a ser parte del evento como representante de Autoblog. Ya no podía dejar de ir, ya que otros no son tan afortunados y sólo son invitados a leer la nota completa (gracias). Esto lo cuento porque estos autos -o por lo menos el mío- suelen empacarse sin razón aparente.

Llegó el día, se preveían lluvias: 30% de probabilidades las más optimistas, 60% las pesimistas. A las 9.30 en Devoto no había una nube. Cuando crucé el peaje del Ramal Pilar no estaba con buena pinta y, a la hora del evento, diluviaba. De hecho, no paro ni un minuto.

A pesar de todo, hubo 19 de los 21 “Cobra” anotados. Uno de los que no asistió fue el mío, que venía de otro lado. El que debía traerlo no se quiso mojar. Los que vinieron se empaparon, pero ninguno se bajó del auto sin una sonrisa en la cara.

El evento fue un clásico “Cars and Coffee” en el estacionamiento del Hotel Sheraton de Pilar, que por suerte tenía una zona techada que permitió guarecer a la mayoría debajo. Igualmente, los fotógrafos que asistieron se las arreglaron para hacer las fotos que acompañan la nota.

Durante el evento, pude charlar con Osvaldo en varias ocasiones y como no estoy acostumbrado a ir en el rol de periodista- no hice una entrevista formal, pero hablamos muchos de autos y de lo que se viene. En un momento le conté que el “Cobra” era mi segundo Bessia, porque antes había tenido un Lotus Serie 2000 fabricado por él. Le cambió la mirada y dijo: “El Lotus, ¡que auto!”. Estén atentos, porque puede haber novedades en la sede de Don Torcuato.

Volviendo al Biscayne, Osvaldo está muy entusiasmado con la aprobación final de sus autos para el patentamiento. Solo falta “una formalidad”, según sus palabras. Esto le permitirá liberar la producción y otros proyectos que tiene en carpeta. Me comentó que todas las pruebas dinámicas fueron aprobadas y todos los papeles e inspecciones están finalizadas: “Falta poco”.

Las charlas con Osvaldo se desviaban permanentemente hacia el “Cobra” y la grata sorpresa que le daba que, a pesar del clima, estuvieran casi todos los invitados presentes. Todos querían la foto con él o mostrarle su auto, cosa a la que accedía sin dudarlo. Estaba muy emocionado. Mucho más cuando se lo homenajeó con la entrega de una plaqueta recordatoria por parte de las autoridades de Club de Autos Sport.

También hubo premios y presentes para todos los participantes: “El Más Nuevo”, “El Más Lindo”, “El Más Batallado”, “Al Que Le Faltan Cilindros”, etcétera.

El evento terminó con una foto grupal con todos los autos y Osvaldo rodeado de sus creaciones, un cálido aplauso y la promesa de otro evento donde podamos disfrutar de los autos o recorrer las instalaciones de Don Torcuato.

Pero siempre hay más. Cuando quedábamos pocos y después de hacer unos “donnuts” para la hinchada, el auto del Escribano se empacó. Así que Osvaldo se prestó para revisarlo. Dio su veredicto: “Hay que empujarlo y arranca al toque”. Dicho y hecho.

Fue un honor para mí ir en representación de Autoblog. Saludos a todos los lectores.

Morgan

***

El primer encuentro de Biscayne Roadster se realizó el sábado pasado en el Sheraton de Pilar.

 A pesar de la lluvia, asistieron 19 de los Bessia anotados.

Fue un verdadero homenaje a Osvaldo Bessia, el célebre artesano de Don Torcuato (leer historia).

Asistieron ejemplares con toda clase de equipamiento y configuración.

Desde los más básicos y pisteros.

Hasta los más lujosos.

No paró de llover durante todo el evento.

 Y ahora este es el accesorio que todos quieren.

El Biscayne Roadster es una recreación del famoso Cobra de Carroll Shelby.

Todos tienen motores Ford V8, importados de Estados Unidos.

Alguno se empacó un poquito, con tanta humedad.

 Y tuvo el honor de ser atendido por el propio Osvaldo.

Osvaldo Bessia y un homenaje de los propietarios del Biscayne Roadster. Ver video acá abajo.

***

VIDEO: Primer Encuentro de Biscayne Roadster

52 Comentarios

  1. Almagro dice:

    Simplemente, maravilloso todo. Aplausos infinitos.

  2. Cooper dice:

    Dice : retomó un sus actividades
    Divino el auto, me gustaría probar uno de estos juguetes

  3. Ika226 dice:

    No estoy muy de acuerdo con que siempre nombren a Shelby cuando se habla de este auto, siendo que en un auto inglés de la marca AC al cual Shelby fiel al estilo Yankie le puso un V8 427 y ruedas anchas. Es muy divertido leer las anécdotas de los pilotos de que corrieron con estos autos, eran completamente inmanejables, aplastaban a todos en aceleración pero cuando llegaban a 230 Km/h se movían tanto que tenían que dejar de acelerar y las Ferrari, Porsche y demás los pasaban como parados.

  4. Nerviozzo dice:

    Se ven excelentes, la calidad de fabricación que tienen es tremenda… Y creo yo que lo más interesante de estos autos es que en unos 20 o 30 años de seguro van a ser buscados por coleccionistas en todo el mundo y saldrán fortunas

    • zulu dice:

      No se si tanto, aca en Argentina seguro que si, pero afuera hay un monton de fabricantes que hacen replicas del Shelby Cobra, incluso hay un fabricante Americano llamado” Superformance”que los fabrica y son la replica exacta de los Shelby. Tambien fabrican la replica del GT40 con la unica salvedad que le mejoraron los frenos, amortiguadores y le pusieron aire acondicionado

  5. ILarq dice:

    Que hermosos autos! Es mi sueño! Felicitaciones!
    Veo que hay varios patentados!

  6. FEDESFE dice:

    Que hermosos que son!!…cuanto cuesta el mas pelado?

    • Nerviozzo dice:

      Vendrá alguno con el EcoBoost 1.5 de la EcoSport?

    • leocc dice:

      Hasta donde tenia entendido, creo que se pedian unos u$s50.000 por ‘la entrada de gama’, dependiendo del motor elegido. No se si los valores han cambiado hoy en dia, pero claramente es un auto para pocos o para nicho. El que tiene esa guita puede optar por autos de similar potencia (no se, me ocurre quizas un Golf GTI para poner un ejemplo?) y hasta tal vez te sobre un poco.
      Los autos son una belleza y manejarlos debe ser una sensacion espectacular, pero para pocos. No se la versiones ‘mas bajas’, pero el motor mas animal me parece que tiene unos 400hp. Con ese motor y sin ninguna asistencia (control de traccion, ABS, etc) si le llego a dar a fondo me despisto a los 10 metros y termino contra un poste, una bestia incontrolable. De nuevo, hermoso pero para pocos.

      • Tuerca Floja dice:

        50K verdes oficiales? Donde abran la producción se arma la lista de espera hasta 2075

      • skipper dice:

        No tiene punto de comparación con un auto moderno. Quien lo vea desde ese punto de vista, hace muy bien en comprar un Golf o una SUV

        • leocc dice:

          Coindido. Simplemente lo mencione para hacer hincapie en que se trata de un auto de nicho, para pocos. Es un auto para disfrutar y saber controlar. No lo usaria para ir al laburo. Hay un ejemplo muy lindo de esto en la ultima pelicula que salio de Shelby. Al inicio de la peli Miles lo caga a pedos a un (creo) docente por no saber manejar el auto (ya que no es un auto comun). Mi punto es que estas creaciones de Bessia son arte puro, pero no para cualquiera. Me tiraria de cabeza si pudiese comprar uno, pero por esos montos tal vez lo dude al principio y no termine siendo mi primera opcion. No digo que no lo valga, sino que tal vez no sea 100% para mi.
          Ahora, si pudiese comparme 2… ahi si me compraria 1! 😛

  7. Pablo Fernández dice:

    Me mató que uno de los faltantes fue el auto de quien escribe 😅😅😅

  8. Juanma dice:

    Muy bueno! Y qué oportunidad única poder juntarse con el creador como un amigo más.

    CC o alguien que sepa: qué precio tienen (o tuvieron) estos autos al comprarse? Me da mucha curiosidad.

  9. Petardon dice:

    upa q se moja todo el cuero del interior, raro que no vengan con un techito de lona

  10. Seba Dohr dice:

    Cuanta hermosura junta. No viene la versión E? 🙂

  11. Chupper dice:

    Que lindo sería ver un bichito de estos en el ranking de Autoblog. Un día soleado, obvio.

  12. Wooo... dice:

    ¡Felicitaciones Don Bessia!! Absolutamente merecido.
    Al señor que se le paró el auto: cuídelo un poco más ya que se ve como tiene oxidado el líquido refrigerante. Y eso es pecado mortal.

  13. Riccardo dice:

    CC, pregunta técnica. ¿Cómo se homologa para circular un auto que no tiene paragolpes trasero? ¿O por ser un clásico de colección puede circular?
    En Estados Unidos por ejemplo, en una época para cumplir la ley le ponían paragolpes a cualquier cosa y obviamente quedaban horribles, pero sino no podían circular.
    Gracias!

  14. Ika226 dice:

    Me mato el tachito de agua de Renault 12.😁😁😁

  15. Tuerca Floja dice:

    Hermosos autos.
    La última foto, la del grupo es todo lo que está mal. Llevamos 8 meses y no se entiende el concepto de distancia/barbijo… al menos no pongan la foto.

    • CC dice:

      “Al menos no pongan la foto”
      Vas a tener que mandar una carta documento, suerte con eso!
      Me encanta porque enseguida salta la tentación del censor y de pegarle al mensajero.

      • Tuerca Floja dice:

        Oiga! Es un comentario objetivo describiendo una situación. Claramente no es un tema de AAB como mensajero, me refería a que los participantes podrían considerar omitir difundir esas cosas, pero si ellos las habilitan no se puede objetar que ABB la publique. Jamás censor.

  16. SP dice:

    Que bellezas.
    Y que lindo si fueran mas accesibles.

  17. AML dice:

    Una verdadera fiesta y merecido homenaje al Don Bessia, que ojala pronto podamos ver el GT40 y el Palermo coupé en las calles. Mal ahi el piloto del Cobra de Morgan que no se quiso mojar

  18. morgan dice:

    CC, muchas gracias de nuevo por dejarme colaborar con el blogcito.

  19. ignacio25 dice:

    @CC, no hay chances de que lleven uno de estos con el Colo Flow??? estaria bueno para el Ranking Autoblog, o no?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta