La decisión de VW Argentina de abandonar el Proyecto Cyclone: Ford dijo que “no modificó” el plan de la nueva Ranger

Ford Argentina anunció ayer una inversión de 580 millones de dólares para su fábrica de Pacheco. El monto se destinará a modernizar las instalaciones y a desarrollar proveedores, para producir la nueva generación de la pick-up Ranger a partir del año 2023.

Todos los detalles del anuncio ya se publicaron en esta sección.

Esta mañana, el diario Clarín publicó una entrevista a Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, quien brindó más detalles sobre cómo se invertirá ese dinero en la planta de Pacheco. Además, Galdeano habló sobre un tema ríspido: la decisión de Volkswagen Argentina de abandonar el Proyecto Cyclone, que iba a permitir fabricar también en la planta de Ford la nueva generación de la pick-up Amarok.

La historia sobre la fallida etapa argentina del Proyecto Cyclone -y cómo la decisión de VW dejó con un futuro incierto a la actual Amarok- se explicó en esta nota de ayer. La opinión de Galdeano y la entrevista completa con Clarín se reproduce a continuación.

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Nota del diario Clarín 
Martín Galdeano, de Ford: “Queremos que la nueva Ranger tenga un 45% de piezas nacionales”

Por Gabriel Silveira

Siempre un anuncio de inversión en la industria nacional es celebrado. Más en el sector automotor, en donde los proyectos de producción son a largo plazo y generan cierto remanso de previsibilidad.

Pero el anuncio que hizo Ford Argentina, con una inversión de 580 millones de dólares para fabricar la nueva generación de la pickup Ranger, no estaba en el radar de muchos. Al menos no para este año de pandemia.

Quien sí tenía bien en claro el momento de anunciarlo fue Martín Galdeano, el joven presidente de Ford Argentina, que resaltó que “después de un año complejo, terminar de esta forma es un gran orgullo personal y de todo el equipo que participa en este proyecto”.

Galdeano, de 45 años, hijo de un ex ejecutivo de larga trayectoria en la filial local de la marca del óvalo, remarcó en una charla con Clarín, luego del anuncio que le hizo al presidente Alberto Fernández, que – “la visión de largo plazo es la que tenemos para nuestra industria y nuestra forma de ver los proyectos”.

La fabricación de la nueva pickup que fabricará la planta ubicada en Pacheco, se confirma además luego de que Volkswagen, potencial socio para la región, se bajó de lo que se conocía como Proyecto Cyclone.

A nivel global ambas empresas acordaron, dentro de un programa más grande de colaboraciones, que Ford desarrollaría y fabricaría, sobre la base de la Ranger, la próxima generación de la camioneta Amarok. Y Argentina sonaba con fuerza para ser destinataria de esa doble producción.

Pero en abril de este año, la empresa alemana desistió de que la próxima Amarok sea fabricada en la región y esa oportunidad se fue para Sudáfrica, a otra planta de Ford.

“No creo que internamente alguien haya pensado que flaqueaba el proyecto” aseguró Galdeano en referencia a la renuncia de VW para que Ford Argentina le fabrique su próxima pickup mediana. Y prosiguió: “Estábamos muy comprometidos en cerrar los elementos que nos hacían falta para poder ponerle un moño a este proyecto que fue lo que terminó pasando”.

-Pero la retirada de VW habrá modificado algo en los planes que se venían trabajando.
-En una alianza pensás en tener una escala. Pero no modificó en cómo planteábamos nuestro proyecto. No lo cambiamos mucho en los meses que pasaron, tanto antes de la pandemia como durante la misma.

-¿Tuvieron que trabajar mucho para convencer a Detroit para continuar con la inversión a pesar de que no iban a ser las 100 mil unidades anuales que se proyectaban con los modelos de ambas marcas?
-No hubo que convencer mucho. Nuestra línea siempre fue cómo nosotros jugamos para ganar con nuestras fortalezas, que son las pickups. Entonces siempre tuvimos esa mentalidad. Hubo sí elementos de la pandemia que atrasaron algunas discusiones. En un proyecto de estas características tenés momentos, como en un estudio de diseño, por ejemplo, que la por pandemia se terminó estirando un poco los plazos.

-¿La pandemia retrasó un poco este anuncio?
-No. Lo esperábamos para esta fecha. Incluso en algún momento hasta lo esperábamos un poquito más tarde.

-¿Cómo se desglosan los 580 millones de la inversión?
-Alrededor del 30% de ese monto está destinado para localizar y desarrollar el autopartismo argentino, que nos va a permitir alcanzar un nivel muy alto de localización. Son unos 200 millones de dólares. Después hay una inversión muy importante en modernizar nuestra planta de Pacheco, en donde incorporaremos lo último en tecnología para mejorar los proceso de producción. Desde equipos nuevos hasta la digitalización de la planta. Esos serán los dos conceptos principales que se llevan la mayor parte de la inversión. Después por supuesto que hay ingeniería para la camioneta.

-¿Tienen algún objetivo fijado en porcentaje de contenido de piezas nacionales?
-Apuntamos a estar arriba del 45% de piezas de producción nacional en la nueva Ranger. Que sería superior a lo que tenemos con la Ranger actual, que ronda el 41%.

-Medios extranjeros hablan de que la próxima Ranger tendrá una nueva gama de motores. De ser así, ¿Eso se replicará también acá?
-Hoy estamos anunciando la llegada de la nueva Ranger y estamos muy contentos por eso. Por ahora no vamos a precisar nada más que eso.

-¿Cuándo se va a develar el modelo definitivo?
-No tenemos una fecha todavía. Sí puedo decir que el inicio de fabricación será en 2023.

-También se menciona que este modelo también contará con versiones electrificadas en otros mercados. ¿Eso ocurrirá también acá?
-No podemos dar detalles del producto todavía. Pero es cierto que la marca está con un objetivo muy fuerte de electrificación.

-¿La situación económica del país influyó en el anuncio?
-No. Lo que nosotros miramos con este tipo de inversión tan significativa es el largo plazo. Nuestra capacidad de abastecer al mercado latinoamericano sin importar la coyuntura de lo que está ocurriendo hoy.

-Con la Ranger actual la planta de Pacheco es la proveedora de este modelo para Latinoamérica. ¿Cuál va a ser el protagonismo con el nuevo vehículo?
-Va a ser muy similar. Estamos trabajando mucho con Cancillería desde la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y con nosotros en particular para ampliar los destinos de exportación, pero por ahora son los mercados latinoamericanos los principales objetivos. La proyección es exportar el 70% de la producción.

-¿Ya pudiste ver la versión final de la camioneta?
-Sí.

-¿Y?
-Es espectacular. Realmente espectacular.

-Desde Adefa se viene trabajando en un paquete de medidas que de otro panorama a la industria, con alternativas de financiación o mejoras impositivas. ¿Cómo se acomoda con este anuncio?
-Mucho del trabajo que se hizo con Adefa, el autopartismo y los sindicatos en 2019, en planear una visión estratégica del sector para 2030, son fundamentales para un proyecto de este estilo. En términos impositivos, los que se busca desde la asociación es que nosotros podamos tener una armonización de las condiciones que como exportadores tenemos en comparación con otros países exportadores. Eso es lo que nos permitirá abrir nuevos destinos de exportación. Pero no es exclusivamente impuestos, sino también los acuerdos comerciales que se logran con los países en los que tratás de poner tus productos. Y en eso hay un trabajo con Cancillería.

-¿Con la nueva Ranger buscarán recobrar el liderazgo que supo tener Ford en pickups?
-Siempre estamos buscando tener ese liderazgo en pickups en general. Liderazgo en calidad, en servicios y ese es el objetivo que tenemos hoy y para la Ranger del futuro. La idea es colocarnos por encima de la competencia.

-Cómo ves el mercado para el año que viene?
-Vemos un crecimiento moderado en los próximos años. Para 2021 estamos esperando un mercado total de unas 420 mil unidades, que representaría un crecimiento del 30% aproximadamente. No es un aumento para nada despreciable pero sigue siendo una industria baja comparado con el potencial que tiene, que podría estar alrededor de 700 mil unidades.

-¿Y cómo ves que se va a comportar el segmento de pickups, que este año creció mucho?
-Este año estuvo particularmente alto, con meses en los que las pickups representaron el 18% del total del mercado. Vemos una dinámica no tan alta como ese porcentaje pero que seguirá siendo elevada.

-¿La nueva Ranger continuará ese camino que tomaron las pickups en los últimos años de ofrecer un vehículo también cómodo para un uso cotidiano?
-Vamos a tener una oferta tanto para atender las necesidades del campo como para satisfacer las de los clientes que quieren una pickup como vehículo personal.

G.S.

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La cobertura completa sobre el anuncio de inversión de Ford Argentina, en esta sección.

La historia completa del Proyecto Cyclone, en esta sección.

Scuderia Fiat

126 Respuestas

  1. CHTR dice:

    Como que me estan dando ganas de comprar una camioneta Ford estos últimos días.

  2. ILarq dice:

    “Ponerle un moño a éste proyecto”… 🤪 un moño!!!! Jajaj. Histórico! Ford va a fabricar una Chevrolet!
    Que dificil le va a ser a VW arrodillarse a pedir precio baratito…

  3. Jimi_HX dice:

    Ni bien se acomoden un poco las cosas, me compro una f150. Como vehiculo personal descarto hilux y ranger. Una lastima lo de amarok.

    Saludos.

    • MarianoVC dice:

      ¿Puedo preguntarte el uso que le darias?

      Me gusta la f150 pero la verdad siendo sincero la tendría de adorno, cuando con un B mercosur estoy sobrado para mis necesidades.

      • Jimi_HX dice:

        Si claro, ahi te respondo como uso actualmente la mid size (pre-pandemia) y su caja, para uso personal.
        Ademas del uso diario para ir a trabajar, soy aficionado de la carpinteria, asi que vive cargada de herramientas y maderas.
        Me gusta el ciclismo de montaña, asi que al menos 1 ves al mes cargo las bicis y salgo para algun destino acorde (sea cordillera, cordoba o simplemente algun lugar nuevo por conocer).
        En casa tengo hogar, asi que la leña la busco yo. En este punto vale aclarar que vivo en un pueblo de menos de 7000 habitantes, donde solo algunas calles son pavimentadas.
        Asi que para eso me viene perfecta tambien.
        Para ir al rio a pescar, llevas todo atras, solo lo subis a la lancha y cuando volves (la peor parte, porque venis cansado y todo esta totalmente sucio si los dias no acompañaron) tiras todo en la caja y listo.
        Tengo una casa de veraneo, asi que siempre cuando voy, siempre hay que hacer arreglos. Desde llevar la airless para pintar, hasta la maquina de cortar pasto. Todo va en la caja.
        Rozando el placer con el trabajo, viajo cada tanto a ver un campo en corrientes. Si bien ahi podes ir en cualquier auto, la camioneta siempre es util.
        Y asi podria seguir todo el dia, porque la infinidad de posibilidades que te da la caja, no lo aprecias hasta que la tenes.

        Saludos.

        • ILarq dice:

          Lo lindo de vivir en pueblos chicos. Podés considerar hasta comprarte un Scania…

        • Picho_Perez dice:

          La caja de carga es impagable, es un grito a la libertad.

        • epi dice:

          Jimi_HX donde vivis?
          Que lindo los pueblitos de pocas personas…

        • MarianoVC dice:

          Muchas gracias Jimi.

          Súper interesante.

          ¿Muy loco cambiar la vida porteña para poder tener el espacio de aprovechar una full size en todo su esplendor?

          Creo que es algo que muchos nos deberíamos preguntar.

        • Picho_Perez dice:

          Córdoba está lleno de pequeños pueblos, de 2 o 3000 habitantes. Podes usar lo que quieras que no te pasa nada, todo el mundo se conoce. Aunque hasta en eses lugares ha llegado la droga hoy, pero aún se vive.

        • Negro1983 dice:

          100% de acuerdo, yo vivo en BsAs, pero tendria una camioneta tambien, la caja te da un monton de cosas, ademas que con auto en muchas zonas, calles, tenes que andar con mucho mas cuidado.

        • ismael dice:

          Jimi_HX te olvidaste de lo más importante, porque tenés ganas

        • igandini dice:

          Para los que vivimos en pueblos del interior esta camioneta como informa aca Jimi entra perfecta por donde sea, deci que no puedo mandar fotos, pero en la calle de mi casa hay 4 camiones con acoplados estacionados y sobra lugar

        • Pela76 dice:

          Genial, ojala me diera el cuero para la F150, una casa de verane, campos, irme una vez por mes a conocer un sendero y andar en bici, tambien me gusta la carpinteria, pescar, escuchar jimy hendrix. No es mi caso, salvo por escuchar jimmy hendrix, pero no me quejo, estoy mas que bien y llegue a la ranger que me sobra :; . Felicitaciones y a disfrutar!!!!

      • Tuerca Floja dice:

        Puede hacerlo solamente para darse el gusto en vida.

        • Correcto, aquí en México muchas mujeres andan en RAM, Silverado y Sierra Denali, de ven muy lindas manejando esas camionetas. Mi vecina tiene una Ford Lobo con cabina sencilla para transportar los productos que vende en su tienda.

        • igandini dice:

          Siempre comentando cosas que nadie pregunta flaco, que tipo insoportable, conozco Mexico, andan todos en Tsuru.

        • Traveller93 dice:

          El Chavo siempre describiendo una realidad de primer mundo que no existe en México.
          Chavo, deci también que es una pequeña minoría la que anda en Sierra Denali, y que tiene que estar blindada, con chófer armado y así y todo, de noche no se sale. De esa clase alta, todos tienen un conocido, hermano o primo, que alguna vez lo secuestraron.
          El resto, en Tsuru.

        • Traveller93 dice:

          Datos reales, no lo que hablas como común en tu realidad paralela:
          Ranking de autos que nombraste, vendidos en el primer semestre de 2020:
          *puesto 19. Recién aparece Silverado con 4638 unidades
          *Puesto 38. Recién aparecce Ram Crew Cab con 3221 unidades
          *Puesto 47. Ram 700 (tal vez te referías a esta)
          Y en el top 50, la Sierra Denali y la Ford Lobo/150, ni aparecen. Como tampoco los Camaro o Mustang que siempre das a entender que los regalan de la cantidad que hay.
          Y Argentina en crisis y todo, vende mas autos por habitante que México. Nuestro mercado no es ejemplo de nada, pero basta de querer hacer quedar quedar a México como el país o mercado que NO es.

        • TanoV12 dice:

          @Traveller93 cuando acompañe a mi viejo a Mexico hace unos años, un empresario amigo viajaba en una clase G blindada y atras con 2 monos armados en una Escalade. Eso no es vida, pero lamentablemente no estamos muy lejos de llegar a vivir asi

        • Negro1983 dice:

          chavo, no viviras en USA? en una comunidad mexicana? No tengo ningun problema con mexico ni los mexicanos, pero vos queres vender una realidad que no es. Lamentablemente Mexico es tan tercer mundo como Argentina.

        • igandini dice:

          La mama de mi socio vive en Merida, conozco Mexico de primera mano y no como turista, en muchos casos no dista mucho de La Matanza o un Burzaco

        • Pela76 dice:

          Me mandan cada tanto a Veracruz por mi trabajo, y tengo amigos allí, la realidad en México no es muy distinta a la nuestra, incluso diria que la desigualdad y la miseria es mas notoria. El parque automotor es tan o mas lamentable que el nuestro a promedio, pero lo que si es cierto es que alla hay muchas full size pues algunas se fabrican como la RAM y otras las importan sin arancel por el acuerdo NAFTA con USA y Canada, también hay mas diversidad de autos y en general la clase media tiene acceso a vehiculos por menos costo en dolares. A veces ellos ganan mas en dolares que nosotros, depende como sople el viento por aqui….

        • Julian Barron dice:

          Soy de México y creo que todos tienen algo de verdad en como es acá la vida, pero también sesgos, puedes andar en una sierra denali sin problema casi en cualquier lugar del país, como todos hay zonas peligrosas u horarios donde ciertas colonias son conflictivas, creo que Luk lo que busca es precisamente esto, generar molestia, no deberían hacerle mucho caso, a lo mejor es un chavito que lo que busca es estar molestándolos. Pelas76 creo que eres el más objetivo y pegado a la realidad de los que es México, un gran país pero con mucha desigualdad.

        • Julian Barron dice:

          Así es la venta de autos en México
          Lugar     Marca Unidades en 2019 Unidades en 2018
          1 Nissan 268,156 312,034
          2 General Motors 211,987 236,069
          3 Volkswagen 143,649 157,064
          4 Toyota 105,663 108,761
          5 KIA 95,539 94,234
          6 Honda 72,987 83,821
          7 FCA México 63,524 88,083
          8 Mazda 60,081 58,112
          9 Ford Motor 57,563 68,785
          10 Hyundai 45,607 50,016
          11 Renault 32,890 27,784
          12 Suzuki 31,211 26,380
          13 SEAT 24,314 23,067
          14 BMW 23,645 18,501
          15 Mercedes-Benz 20,572 20,528
          16 Mitsubishi 15,738 14,061
          17 Audi 12,309 14,781
          18 Peugeot 10,801 9,576
          19 JAC Motors 4,505 2,756
          20 BAIC 3,230 2,033
          21 Volvo 2,391 1,940
          22 Isuzu 1,938 1,739
          23 Acura 1,809 2,156
          24 Lincoln 1,694 1,908
          25 Land Rover 1,483 1,403
          26 Porsche 1,406 1,486
          27 Infiniti 1,402 2,089
          28 Subaru 1,287 1,184
          29 Jaguar 303 339
          30 smart 30 992
          31 Bentley 13 9

    • Nerviozzo dice:

      F150 vehículo personal?… Que uso le darías? Estando en pareja un 208 me alcanza y sobra, hasta para llevar cosas del trabajo, no me imagino usando una F150 jajaja

    • Picho_Perez dice:

      SI te da el cuero para una f150, no hace falta que esperes que se acomoden un poco las cosas.

      • Jimi_HX dice:

        Si, hace falta. Por 2 cosas, la primera es que hay algunos rubros que fuimos mas golpeados que otros en pandemia y ademas, hay muchos sobreprecios que no estoy dispuesto a pagar.

        Saludos.

        • ILarq dice:

          Y la F-150, además de todo eso, es un bicho que si se puede, se compra hasta solo por placer!
          Ojalá te des el gusto!

        • epi dice:

          A que te dedicas?

        • elluchox dice:

          Sin mencionar, que es mejor esperar a la F150 2021 y no que te den una de saldo.

        • ismael dice:

          Que sea mejor esperar depende del punto de vista.

          Si estás decidido y tenés la plata, es un buen momento para comprar una F150.

          No es un buen momento si querés comprarla pensando en resguardar poder adquisitivo. Es una pésima manera de resguardar poder adquisitivo, pero la gente lo hace

        • Francisco dice:

          Jimi, buena elección, las full size son un viaje de ida. Además ese motor tiene buena potencia, torque, es un aspirado sencillo y no se rompe; y le ponés la nafta que encuentres donde sea que anda igual. En mi pueblo (5000 hab) hay muchísimas Ram 1500, 2500, F100, Silverado, D20… Ninguna F150 todavia

  4. Facundo Farias dice:

    Como se va hacer esperar!!! Por fin Ford va a “innovar” en el rubro…

    • Juan37. dice:

      En 2023, recién la empezarían a fabricar y con suerte saldría a la venta en el 2024!

      O sea que la Amarok tiene asegurados 4 años más de ventas por encima de la Ranger!

      • Pablo Fernández dice:

        Creo que dijeron que empiezan a fin de 2022 inicio de 2023 y no creo que esten juntando stock un año. Por otro lado cuando salga, tendrá 13 años menos que amarok que será la mas vieja de todas con fecha 2010. Salvo que la bajen mucho de precio, le va a costar justificar su vejez, mas sabiendo que en el mundo ya estará la nueva que debería ser su reemplazo.

        • Juan37. dice:

          Lee la nota de nuevo!

        • Pablo Fernández dice:

          Bueno, no dice nada de principios, pero menos dice 2024.

          La presentación internacional de la nueva Ranger se realizaría a fines de 2021 o comienzos de 2022. El lanzamiento oficial en la Argentina en 2023.
          El inicio de la producción de la próxima generación de Ranger en la Planta Pacheco está previsto para 2023,

        • Pablo Fernández dice:

          Me rectifico, si lo decía:

          La presentación internacional de la nueva Ranger se realizaría a fines de 2021 o comienzos de 2022. El lanzamiento oficial en la Argentina sería a fines de 2022 o comienzos de 2023.

  5. MarianoVC dice:

    Si bien ponerle un moño a algo del óvalo es raro. Me alegro que continuaran,

    ¿será que estiman un mercado más polarizado Toyota-Ford como primeras marcas y después el resto?

    Consulta: el % de piezas ¿es % del valor de la pieza sobre el total o sobre cantidades de piezas? ¿ alguna otra alternativa?

    Gracias.

  6. Ceesars dice:

    Uno de los pocos casos donde las fabricas son continuas y podes ahorrar bastante en la inversión siendo favorecida ambas marcas, la verdad VW no se que te pasa con la cabeza, ahora solo te perjudicas y al un modelo que esta bien posicionado en los Ranking de ventas.

    Lastima? No Vergüenza ajena la verdad y solo ellos saben si continúan en el pais sin un plan de electrización de sus modelos globales siendo estos los que reemplazan en su totalidad a la gama a combustión.

  7. Gor2 dice:

    Se quieren convertir en una marca de nicho ?? les auguro el mismo resultado de Peugeot y su camino a la alta gama

  8. wheb dice:

    2023…hay una brecha…mas allá de lo rápido que pasa todo..

  9. Pad dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Pad

    • Pad dice:

      Igualmente, tengo fe que su nueva ranger va a ser muy buena. Veremos si le alcanza para pelearle a la Hilux, que en 2023 va a estar a 4 años del cambio generacional.

      • ILarq dice:

        Para mi, en ésta, pega primero Ford. Una generación completamente nueva, y global, le va a dar y lindo golpe a Toyota. Campo, y empresas, seguirán con Hilux, por confiabilidad y postventa. Pero al resto, le va a tirar mucho “La Nueva”…

        • Reichstag dice:

          Por nueva nomás. Pasa siempre cuando se renuevan modelos. Cuando le llegue el turno a Hilux “hilux pegará primero”. Y mejor. No olvides de la renovación por tríadas: Hilux/Nissan/Mitsubishi no se renuevan juntas con Chevrolet/Ford/VW. Tienen una cadencia de 4 años entre si. Y no es casualidad. Es parte del ajedrez mercantil.

        • Juan37. dice:

          En 2023, recién la empezarían a fabricar y con suerte saldría a la venta en el 2024!

          Cuando salga a la venta en 2024, ya su diseño no será “tan moderno que digamos”, mientras la Amarok tiene 4 años más para seguir ganándole en ventas a la Ranger!

      • Traveller93 dice:

        Porque das por sentado que Hilux se va a renovar recién en 2027??

        • Pad dice:

          Porque todavía, en ninguno de los países donde se produce y se crean los prototipos, se vió algo. Hoy en día no existe marca que haya zafado de los camarógrafos y sus conocidas “spy Shots”. Si ya habría mulas de la nueva generación, y sabiendo el fenómeno mundial que es Hilux, habría millones de datos y fotos de las mulas dando vueltas. Además, teniendo en cuenta que va a haber en el futuro cercano una Hilux híbrida sobre esta plataforma actual, sería algo sin sentido en crear todo un tren motriz sobre una plataforma para que termine habiendo al año algo totalmente nuevo.

        • Traveller93 dice:

          Pero esas son suposiciones tuyas, en base a cosas que según vos debieron haber pasado (y no es así). Estas haciendo futorologia. No lo podes afirmar. No siempre sucede lo de las spy shots, y el tren motriz híbrido se podría adaptar tranquilamente a otra plataforma (el D4d también se uso en esta ultima generación, para otros mercados).
          Personalmente, en un segmento que saben muy bien que lideran a nivel mundial y que crece, dudo que esta generación permanezca 12 años en el mercado.

        • Pad dice:

          Traveller, creo que te estás tomando muy a pecho las cosas. Primero que nadie es de apellido Toyoda así que obvio que nadie sabe que dia, mes y año se va a conocer. Pero todas las marcas trabajan con el mismo patrón. Sea BMW, Peugeot o Toyota, la que quieras. Sabiendo que Toyota la Hilux actual se lanzó en 2015, tuvo su restyling fuerte ahora, es claro que este modelo va a seguir así por un tiempo. La hibrida se va a conocer entre mediados y fines de año que viene según gente de Toyota, con venta recién en 2022 osea cuando develen la Ranger nueva. Más datos no puedo darte, pero para la generación 9 faltan como 3 o 4 años (para su develación), y hay que ver la demora para que se produzca acá. Lo digo por lo que dice gente de la marca y familiares que trabajan en ella.

      • ismael dice:

        Parte del secreto de Hilux y Sprinter en Argentina está en la política de precios y financiación

  10. Andres34 dice:

    Adios Toyota, duraste en el 1 demasiado tiempo, es hora de volver a tu lugar.

  11. Brunatti dice:

    Yo espero que alguna fábrica se avive y presente una camioneta mediana, con un sistema de “mesa de trabajo” similar al que tiene la nueva F150, aunque sea como opcional. Creo que Ford podría hacerlo ya que tiene esa tecnología.

    • A mi la idea que me parece muy buena es la que había presentado VW con la Tarok, eso de tener un porton detrás del asiento trasero y al rebatirlo ampliás el largo de piezas a llevar. Sé que debe ser complicado de llevar a cabo pero no imposible. Estaría bueno que se materialice en alguna chata.

      • Reichstag dice:

        En un monocasco más dificcile, porque sería un hueco estructural. Además ´de ser una fuente de entrada de agua dificil de controlar en caso de que lo lleves abierto y se ponga a llover. Si tenes una carga ahi no la vas a poder cerrar. No es como el cabriolet que si comienza a llover cerras y listo.

    • Reichstag dice:

      Size matters ! las medias son angostas para mesita. Siemrpe que despacho un camion de ganado mi escritorio efímero para la documentación in situ, termina siendo el capó.

      • Brunatti dice:

        Me refería a la tapa de la caja de carga. La F150 2121 viene con muchos accesorios en EEUU y se pueden conectar herramientas eléctricas, entre otras cosas.

        • Reichstag dice:

          Si tenes razon, hasta escalera con pasamano se despliega de algunas cajas de pickups fullsize. Incluso la new RAM tiene cajas de herramientas bien disimuladas sobre los pasarruedas que no quitan largo de caja como los clásicos baules aftermarket.

        • Juan37. dice:

          Pero si es 2121, no debería tener ruedas, y debería volar!

  12. Azul y Blanco dice:

    Me parece que respondio bastante bien dentro de lo que puede responder, no dieron tantos NO como en otras oportunidades. Ojala se den cuenta que les falta una mejor postventa y controles si quieren pelear bien arriba, para abastecer ese punto.

    Me dejo la intriga con el diseño final, creo que aguantare la 2017 hasta 2023…

  13. GATERO VIEJO dice:

    “No nos modifico nada, solo que vamos a tardar mas años en amortizar la inversión y de trabajar 3 turnos a solo 1.”

  14. Seba206HDI dice:

    Cuando se habla de porcentaje de integracion de piezas locales, ¿como se cuentan esas piezas? Como el valor que representan sobre el total o como la cantidad sobre el total?

  15. Reichstag dice:

    Que el suceso no les haya modificado el plan, no quita que tras el suceso la new Ranger sin sinergias externas a nivel local, pueda terminar importada y por tanto Out of Price.
    Synergy matters!!!.
    Como dije ayer, VW puede sorprender con algo como Peugeot, no olivdemos tiene Joint VENTURE histórico con la china FAW y no les costaria nada desarrollar una pickup conjunta sin traidores parlanchines alrededor.

  16. H-AS dice:

    Asi como se comento desde este Blog la idea de la SW4 Zarate.
    No seria viable una Ranger Pacheco con la actual version ( cuando salga la nueva ) bien basica pero con seguridad, tipo la nissan Np300 ademas ford tiene la opcion naftera para poner GNC , ideal para empresas de reparto o servicios en la ciudad, le podria sacar clientes de flota a las camionetas mas chicas de la competencia y seguramente muchos podrian comprar una camioneta okm en lugar de una usada, si, okm basica pero okm al fin y la podrian ofrecer con cupula incluida. El consumo que tiene latinoamerica de camionetas podrian competir en otros mercados donde las chinas entran sin arancel.
    y sin tener certeza de esto pienso que Ford ganaria buena plata usando una estructura ya amortizada con los años de uso. Como debe pasar con la Berlingo/partner/ kangoo y corsa en su momento.

    Seguramente es un delirio mio, pero bueno, apoyo la SW4 zarate y la Ranger Pacheco

  17. jero chemes dice:

    Asñiran a 45% de la chata componentes nacionales.
    Trabajo. Bien.

  18. nofana dice:

    Dale Martin , hace un lugarcito en la fabrica y ponganse a fabricar tambien el Focus IV

  19. ap2017 dice:

    Bueno, ahi queda claro lo que yo venia comentando sobre que no cerraban los numeros de inversion directa para un modelo, no hay ventas siquiera para amortizar.

    Por otro lado, un dato no menor porque es clave y deberia hacerse siempre que se anuncia esto: Traen billetes fisicos o simplemente invierten las utilidades (en pesos) no giradas a casa central? Son dos cosas totalmente distintas..

  20. GaloLAC dice:

    Va a ser una gran 2da. Sin dudas.
    Bien por Alaskan y ese tercer puesto.

    Hilux va a seguir 1, y cuando cambie de generación y una chasis con la Tacoma… adiós

  21. minero21 dice:

    Hoy cada vez más gente se pasa de un auto a una camioneta pero no todos la van a cargar o la van a usar para remolque, muchos la vamos a usar para viajar, Ford debería repensar la gama y fabricar una 2.2 con equipamiento xls o xlt.

  22. mirageiiiea dice:

    Martín, si llegas a leer esta publicación, te dejo un par de cosas que no deberían faltar en la nueva Ranger:
    – Asiento trasero que pueda rebatirse por mitades o tercios (caso contrario, si ponés una silla para bebes perdés la capacidad de carga de los huecos bajo y atrás del asiento)
    – Luces 100% led (aparentemente ya solucionado en la 2021)
    – Teclas para el aire acondicionado más grandes
    – Versión Limited con caja manual
    – Versión Limited con mejor equipo de audio
    – Hacer desaparecer el tablero horrible heredado del Mondeo
    – Ventilación en los asientos.
    – Corregir alguna terminación interior/encastre.
    El resto lo dejo a tu criterio.
    Atentamente, un usuario de Ranger 2020

    • jero chemes dice:

      Hola.
      Coincido con vos en casi todo.
      Solo te aviso que la Limited viene manual y el aire podés manejarlo desde la pantalla (mandos digitales grandes), también desde los botones (coincido podrían ser mas grandes) y con el botón de voz que es lo más practico.
      Si es SYNC 3 tocás y decis TEMPERATURA XX y listo

      • jero chemes dice:

        Perdón, TEMPERATURA XX GRADOS.

        • Juan22 dice:

          Jero tengo entendido que la Limited no viene mas manual,por lo menos en la pagina de Ford no figura.

        • jero chemes dice:

          Es correcto solo AT6 en las MY21 la limited

        • mirageiiiea dice:

          Hola Jero, con respecto a la chata compré una Limited 0 km en septiembre… recorrí todos los concesionarios del gran Buenos Aires y terminé comprando en Cañada de Gomez…. y por ningún lado encontré Limited manuales, todos me dijeron lo mismo, no viene más (en la pagina de Ford tampoco figuraban en ese momento). Ojalá la vuelvan a lanzar en el 2021. Y con respecto al climatizador es cierto lo de los comandos por voz (es el tercer Sync 3 que tengo) pero soy medio salame y sigo manejando con las teclas…. excepto para el teléfono. Trastornos que no se pueden explicar.

      • jero chemes dice:

        Hacete amigo del comando de voz. Es facilísimo y manejas toda la chata.
        Decile: TENGO HAMBRE y te aparecen los 10 lugares mas cercanos para comer.
        El ON STAR de chevy es lo más pero es pago y caro.
        De los gratis, el sync 3 es lejos el mejor y más rapido

  23. Kelo dice:

    Los comentarios del blog ya no son referencia, hay mucho fanatismo, bronca o acuerdos con las fábricas, una lastima era bastante útil . Muy buena noticia para Ford y sus trabajadores .Estaría bueno saber si con esta inversión que cantidad de puestos de trabajo directo y indirecto se genera.

    • mirageiiiea dice:

      En general, en el blog encontras mucho experto que deja el teclado y agarra las llaves del Rastrojero, o que directamente va tecleando desde el colectivo. O gente que escribe por deporte…. siempre recuerdo el caso de un usuario al que leía quejarse todo el tiempo de que Ford no le conseguía una optica para una Kuga…. un día me cansé, llamé al concesionario que me atiende mis Ford desde hace años y me dijeron…. “si, está en fábrica, sale 87 lucas, en 4 días la tenés acá”. Me acuerdo que le puse ese comentario acá en el blog y automáticamente cambió de historia para seguir quejándose del posventa. Pasa algo parecido con las roturas y problemas de los autos…. los lees quejarse pero tambièn los lees haciendo preguntas que te marcan que ni siquiera se tomaron el trabajo de leer el manual…. en fin…. está lleno de charlatanes, no hay que darles bola.

    • fanegas dice:

      Disculpa,en que momento creiste que los comentarios podian ser referencia de algo?
      Conozco varios que leen el blog y saben realmente, pero no comentan porque sienten verguenza ajena, una lastima que Carlos permita este cambalache

  24. Matttt dice:

    buena la nota, muy linda la nueva y tmb la actual Ranger, la amarok es muy bonita, parece que la alaskan/frontier es un gran producto, pero en fin…. por donde hay un concesionario Toyota? =P

  25. Almagro dice:

    Ya lo dijo el filósofo “Ganbetita” Latorre: “esto es un cabaret”.

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