La Embajada de Italia en Buenos Aires suspendió la subasta pública del Alfa Romeo diplomático

La Embajada de Italia en Buenos Aires debería haber anunciado hoy el resultado de la subasta ppública del Alfa Romeo 159 V6 Q4, que fuera utilizado por esa sede diplomática en la Argentina. Sin embargo, quienes enviaron sus ofertas recibieron un mail con el anuncio de la suspensión de la venta pública del vehículo.

El texto que recibieron los interesados fue el siguiente

* “Por medio de la presente, cumplimos con informarle que, en cuanto a la venta de la unidad en objeto, esta Administración ha recibido ofertas por parte de miembros del personal diplomático acreditado ante las autoridades argentinas. En tal sentido y de acuerdo a lo planteado en el Anuncio de Venta del vehículo, nuestra Administración ha resuelto priorizar dichas ofertas: en caso de no finalizar el proceso de venta con los oferentes del circuito diplomático evaluaremos la posibilidad de considerar las demás ofertas enviadas, convocando a partir de las ofertas más altas”.

El vehículo en cuestión es un 159 3.2 Q4 de 2009, que fuera utilizado por la ex embajadora Teresa Castaldo. Este sedán para el Segmento D (mediano) tiene un motor V6 3.2 naftero (260 cv y 322 Nm), con tracción integral. La Embajada de Italia fue el único propietario del vehículo. Estuvo en funciones diplomáticas desde 2009 y en los últimos años permaneció sin uso (aunque se aclara que se le realizaron tareas de mantenimiento).

El Alfa tiene patente diplomática y no está nacionalizado, así que el comprador se deberá encargar de realizar ese trámite, para poder patentarlo con una matrícula convencional. El precio base del auto es de 650 mil pesos y se ofreció desde el 26 de octubre a la venta. Se vendería a quien realizara la mejor oferta por encima de ese valor. Las propuestas sólo se recibieron vía e-mail.

El aviso aclara que la Embajada ya reemplazó para el uso diario a este Alfa “por una unidad 0km”. Se sabe que el flamante embajador Giuseppe Manzo se desplaza en una mucho más moderna Giulia Veloce, también de Alfa Romeo (leer crítica).

***

Archivo para descargar: Subasta de la Embajada de Italia en Argentina

*** El Alfa Romeo 159 3.2 Q4 es del año 2009 y declara 54 mil kilómetros.

La Embajada de Italia en Buenos Aires fue su único dueño y fijó un precio base de 650 mil pesos.

El Alfa tiene patente diplomática y el comprador se deberá encargar del trámite de nacionalización.

Febrero de 2009. Autoblog probó el Alfa Romeo 159. Leer crítica.

(Gracias a HGL por el dato)

Scuderia Fiat

46 Respuestas

  1. CHTR dice:

    Le hicieron una oferta que no pudieron rechazar.

  2. ElFlacoLegui dice:

    Entre diplomáticos italianos no nos vamos a estar silbando el himno….

  3. Traveller93 dice:

    Un Alfa usado con varios oferentes, quien lo hubiera pensado?
    Me parece bien darle prioridad al cuerpo diplomático, es igual que en varias empresas.

    • Esteban13 dice:

      Tyve 2 146 2.0 ti y me los sacaron de las manos y ya tenían entre 10 y 12 años. El tema es el estado. Cuando el auto está bien siempre hay novio cuando no la bardeás con el precio.

  4. Daniel dice:

    Y no podrían haber hecho un concurso interno de precios primero antes de hacer este papelón?

  5. ezeq26 dice:

    Poco serio, no ?
    Lucas, te escupieron el asado !

  6. Esteban13 dice:

    Cuánto tenían pensado ofertar? Yo habia pensado que con 950 se podía arrimar pero se me re pasó la fecha. Fue muy anticipada la nota.

  7. Cla Lauquen 1 dice:

    La trompa afilada con los seis faros redondos y una cola tan levantada como la de Pampita rompen con el esquema de los sedanes premium más aburridos, como la Serie 3 de BMW…
    CC extraje este comentario de tu critica del 2009,jaja me sorprendió lo de Pampita…
    La versión de ella en “El Rayo” fue lo más…

  8. humberto73 dice:

    Honestamente un auto muy difícil. Además hay que nacionalizarlo, lo que debe salir un número. Solamente para los amantes de la marca.

  9. Cla Lauquen 1 dice:

    Cc no logró entender este co concepto:Para evitar papelones, la única solución es salir desde abajo haciendo patinar el embrague de manera artificial y primita…
    Me lo explicas decora manera…
    A tu entender,a qué se debía el divorcio entre la caja y esa belleza de motor..

  10. Gor2 dice:

    Ahhh, este era el que tenia la cola del Siena EL

  11. Type_D dice:

    Cómo dejaron de garpe a varios…. Agita fuerte el brazo, hijo!

  12. FerD dice:

    Al ser un auto importado, la venta puede realizarse al personal diplomático, a las propias Representaciones diplomáticas o a personal funcionario acreditado con pasaportes de servicio en los seis primeros meses desde su entrada al país.

    Dicen…
    😉
    Saludos.

  13. Cla Lauquen 1 dice:

    Primitiva…
    Te imaginas el mismo comentario en estos tiempos,se enteran las feministas y son capaces de querer cerrarte el blogcito….

  14. lanus2k dice:

    Gente:
    De donde se creen que provienen algunos de nuestros hermosos defectos?

    De conocer Italia y España, les digo que: “Nosotros somos Italianos que hablamos español…”

    Igualmente a nuestros defectos heredados, sumamos los Propios… Somos un lindo Combo!

    Saludos!

    • martinleandro dice:

      tengo parientes en ambos países, he estado en ambos, y creeme que nuestro tejido social está muy por debajo de la media de ellos.

      Es algo más profundo que un tema de “defectos heredados” y las impresiones de turista.

      • lanus2k dice:

        Martín:

        Ni un poquito compartís con mi idea… ?

        Yo tengo conocidos/amigos y se asombraron al venir acá, se sentían igual que allá…

        No pasa nada, podemos tener puntos de vista distinto…

        Abrazo Grande!

        • rascutacu dice:

          Te podes sentir igual que en Europa recorriendo algunas zonas de gran parte del mundo,si recorres los lugares adecuados…..,pero la diferencia esta afuera de esas zonas.

  15. smagra dice:

    Que lindo auto, y arrancando a ese precio, se tiraron varios de cabeza dentro de la embajada

  16. martinleandro dice:

    El comentario en la nota del test haciendo alusión a las asentaderas de la afamada modelo, hoy sería motivo de escrache y censura.

    No olvidemos que esa modelo llegó a la fama por otros atributos distintos a la belleza…ah…no…pará cosificadorrrr!!!

    Volvamos al Alfa…un sueño ese auto, pero para conseguir un repuesto, tenés que ser diplomático…

  17. Mandalay dice:

    Cómo le expliqué a CC en un primer email que le envié al poco tiempo que publicó la noticia de la venta; el auto ya había sido publicado (Junio o Julio) bajo la misma modalidad pero solo dirigido a misiones diplomáticas. En ese momento no tuvieron ninguna oferta, o las que tuvieron no llegaron al valor base.
    El día lunes 30 de Noviembre envié mi oferta, luego de analizar los costos de Nacionalización y de cómo se hacía el trámite.
    El valor base, para algunos que está diciendo que era bajo; hay que recordar que el auto había que Nacionalizarlo ya que así no se puede patentar.
    De los 5 estudios de Despachantes de Aduana con los que hablé; solo 1 me podía realizar el trámite y el costo de sus honorarios era en dólares.
    Los impuestos que me informaron que sabían debería pagar son:
    – Impuesto por Franquicia 35%
    – IVA 21%
    – Ingresos Brutos 11%
    – Tasa de estadística 3%
    – Otros (hasta 20% ya que en la ley no aclaran que impuestos se pagan)
    Todo estos impuestos son sobre el valor que lo tasa la Superintendencia de Seguros de la Nación, cómo soy Productor de Seguros pude cotizarlo y tiene un valor entre los $930.000 y $990.000; por lo que todos esos imp. deben ser calculados sobre ese valor promedio.
    En definitiva; los impuestos pueden superar el valor base que puso la Embajada.
    De igual manera, me parece poco serio cómo termino todo.

  18. Pad dice:

    Tan italiano que duele jajajaja, se nota que somos mitad italianos y mitad españoles. Hermoso auto, estaba regalado y alguno les contó en el oído. El alfa sedán más lindo que existió, con un v6 que canta y tracción integral para ir al sur en invierno.
    Me das uno de esos, y pido que me entierren ahí adentro

  19. gustavo woltmann dice:

    Los italianos demuestran que tenemos mucho de su sangre con este tipo de cosas.
    Gustavo Woltmann

  20. Pablo Fernández dice:

    Que mamarrachos los de la embajada, hubieran consultado con el personal si lo querían comprar, antes de ponerlo a la venta 🤦‍♂️

  21. Rodol dice:

    Yo iba a ser uno de los postores, hasta que averigüé con el despachante de aduana de mi empresa que es lo que había que hacer y que había que pagar, ya que no se trata de una repatriación.
    Mucho lio y terminaba cerca de los valores de mercado. Y no es tan importante para el día a día que sea 4×4…..en el mercado había un par de 4×2 muy lindos, incluso uno con menos KM. a un precio que terminaba siendo parecido. Y menos mal que no cotice, hoy estaría recaliente contra esta gente, esto o tenia que haber pensado antes. En nuestra empresa, los vehículos primero se ofrecen a los empleados, y si nadie lo quiere, recién se vende afuera.
    Deberían haberlo nacionalizado ellos, que pueden hacerlo fácilmente, y después darlo a la venta.

    • Mandalay dice:

      Estoy de acuerdo con vos Rodol con respecto a que debían haberlo nacionalizado ellos; es un auto que estoy buscando desde principios de año. Pero todos piden locuras y con el doble de kilometraje que este.
      El modelo V6 tenia solo 2 problemas, el más importante es que a los 120.000 km maximo, debía sustituirse la cadena de distribución; tarea bastante difícil y no apto para cualquier cacho de barrio. La cadena con sus guías y tensores tiene un costo de $105.000. A eso súmale la mano de obra; un huevo en definitiva. Es por eso que oferte por este y no compre uno del mercado local; eso no significa q este auto por años no deba hacerle el mismo trabajo; pero tenia mas chances de q todavía no lo necesite.

  22. Gerardo Abarth dice:

    Señor auto, como todo coche italiano.

  23. parmalat dice:

    mas facil comprar uno por mercado libre

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta