Noticias breves de la semana

Alfa Romeo culminó los festejos por sus 110 años (foto). Mini ensaya el primer John Cooper Works eléctrico (foto). Diez años del concesionario Audi Lenken. Exposición en el Paseo Fangio. Y más.

***

LENKEN: Diez años del concesionario Audi

Audi Lenken, el tradicional concesionario del barrio porteño de Villa Devoto, celebra en diciembre sus 10 años de historia, con una renovada apuesta para ofrecer la mejor atención y servicio a los clientes de la marca alemana. Lenken fue fundado en diciembre de 2010 por la familia Matich, con tres generaciones de experiencia en la venta de vehículos y el mantenimiento automotor. En estos diez años, Audi Lenken vendió más de 3.200 autos 0km y cuenta con un local propio de más de 3.500 metros cuadrados cubiertos ubicado en Av. Fco. Beiro 3355 CABA. Allí tienen el showroom de ventas, además de las áreas de Repuestos, Accesorios y Servicio de Postventa (con talleres de Mecánica y Carrocería). También cuentan con un sector de Usados, para atender todas las necesidades de los clientes. Las operaciones están certificadas por Normas ISO 9001 y cumplen con los más altos estándares de calidad de la casa matriz de Audi, en Alemania. Lenken ya está adaptando el local y capacitando al personal para vender y atender a partir de marzo al nuevo modelo E-Tron, el primer Audi 100% eléctrico que se ofrecerá en la Argentina. “En este año tan particular, que nos impide realizar el festejo que hubiéramos deseado, queremos agradecer a todos los que confiaron en Lenken desde el primer día, comenzando por nuestros clientes en los que pensamos en cada momento para satisfacer sus necesidades.Agradecemos también a los directivos de Audi Argentina y a nuestro equipo de colaboradores, que hacen que cada día brindemos un servicio de excelencia”, concluyó Fabián Matich en representación de la familia. Festejá con Audi Lenken. Ingresà a la tienda online: store.lenken.com.ar y obtené importante descuento en Service y llevate un obsequio especial. Whatsapp Corporativo: 45058666 Instagram: @AudiLenken

***

CITROËN: Oportunidades en diciembre
Para todos aquellos interesados en un modelo Citroën, la marca ofrece en el mes de diciembre nuevas oportunidades de financiación, entre ellas, hasta $900.000 con tasas a partir del 0% y plazos de pago de hasta 48 meses para adquirir un C4 Lounge. Además, con el beneficio de abonar la primera cuota recién en febrero de 2021. También, montos exclusivos ingresando en el Citroën E-Store: www.citroenstore.com.ar Las Financiaciones destacadas, a través de los diferentes canales de ventas de la marca para el mes de diciembre son: Citroën C4 Lounge: hasta $900.000 con tasas a partir del 9,9% y plazos de hasta 48 meses. Toda La Gama: hasta $700.000 con tasas a partir de 9,9% y plazos de hasta 48 meses. Suv C4 Cactus: $750.000 con tasas a partir de 0% y hasta 36 meses. Citroën C3 / C3 Aircross: hasta $650.000 con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 36 meses. Citroën C3 / C3 Aircross / Suv C4 Cactus: hasta $450.000 con una tasa del 0% y un plazo de 18 meses. Toda La Gama Citroën: hasta $700.000 con tasas a partir del 9,9% y plazos de hasta 48 meses (excepto C5 Aircross, Berlingo Vu, Jumpy y Jumper). Citroën Berlingo Vu: hasta $250.000 con una tasa del 0% en un plazo de 12 meses o hasta el 70% del valor del vehículo con tasas a partir del 19,9% y plazos de hasta 60 meses. Citroën Jumpy: 50% del valor del vehículo con tasas a partir del 21,9% y plazos de hasta 60 meses. Citroën Jumper: 60% del valor del vehículo con tasas a partir del 21,9% y plazos de hasta 60 meses. Citroën E-Store, la plataforma Ecommerce de la marca. Ingresando en www.citroenstore.com.ar el usuario podrá realizar la compra de un modelo Citroën 0KM de manera 100% on line, transparente y segura. Podrá seleccionar el vehículo, la versión, el color e incluso, chequear las posibilidades de financiación y bonificación, y los precios finales de la gama completa. Si el interesado lo requiere, la marca ofrece un asesor comercial (vía chat o teléfono).

***

DS: Financiación en diciembre
DS Automobiles en diciembre ofrece a todos los clientes, una financiación de $1.200.000 para el SUV Premium DS 3 Crossback con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 48 meses. Además, otorga el seguro contra “todo riesgo” bonificado por 6 meses. Durante el mes de diciembre, DS ofrece una financiación de hasta $1.200.000 con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 48 meses, para su modelo insignia del segmento B-SUV: el DS 3 Crossback. Asimismo, la marca mantiene la bonificación a los clientes que compren su DS 3 Crossback de un Seguro contra “Todo Riesgo” por 6 meses (válido exclusivamente para las compras con financiación). Por otro lado, DS Argentina otorga préstamos personales de hasta $230.000 para clientes que necesiten financiar el pago de gastos derivados de la reparación de un vehículo, el pago del patentamiento o incluso el de accesorios. Tanto DS Argentina como la red DS Store en todo el país, continúan ofreciendo una atención personalizada y exclusiva con cada uno de sus clientes para asesorarlos en los modelos, versiones, así como en los beneficios y servicios que otorga la marca Premium de Groupe PSA en Argentina.

***

PEUGEOT: Summer Sale
Peugeot te acerca una oportunidad increíble para llegar a tu próximo 0 Km en diciembre.  Financiación especial de $1.150.000 y cuotas fijas a 5 años abonando la primera cuota recién en el mes de febrero 2021. Beneficios exclusivos a través del www.peugeotstore.com.ar Plan renovación Peugeot 308: Modelos Peugeot 308 hasta 7 años de antigüedad cómo máximo. Financiación de hasta $850.000 con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 36 meses. Campaña 210 años Peugeot: Financiación de hasta $350.000 con una tasa del 0% en un plazo de 12 o 24 meses Primera cuota bonificada. Válida para toda la gama excepto 3008, 5008 y 308S. Financiación Peugeot 2008, 308, 408, Partner VP Y 208. Financiación de hasta $850.000 con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 36 meses. Financiación Peugeot 2008, 308, 408, Partner VP Y 208. Financiación de hasta $1.150.000 con tasas a partir del 9,9% y plazos de hasta 60 meses. Financiación Peugeot Expert y Boxer. Expert: hasta el 50% del modelo con tasas a partir del 21,9% y plazos de hasta 60 meses.
Boxer: hasta el 60% del modelo con tasas a partir del 21,9% y plazos de hasta 60 meses. Financiación Peugeot Partner VU. Financiación de hasta $250.000 con una tasa del 0% en un plazo de 12 meses. Financiación del 70% del modelo con tasas a partir del 19,9% y plazos de hasta 60 meses.

***

RENAULT: Lanzamiento en concesionarios
El día de ayer, jueves 3 de diciembre, y por primera vez en forma simultánea, todos los concesionarios del país lanzaron la Nueva Renault Alaskan a sus clientes. En múltiples eventos, los puntos de venta oficiales de Renault realizaron individualmente la presentación en sus salones de ventas y de forma virtual. Renault desembarca en el segmento de las pick-ups medianas en Argentina, lanzando comercialmente la Nueva Renault Alaskan. Una pick-up de una tonelada con un enfoque renovado en el segmento y que es producida localmente en la histórica Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba que este año cumple 65 años de producción ininterrumpida. Con 133 puntos de venta y 197 puntos de servicio, la red de concesionarios oficiales de Renault cubre el 100% del territorio, permitiendo a Renault tener la mayor cobertura geográfica del mercado y la mejor relación de proximidad con sus clientes.

***

VOLKSWAGEN: Abierto Argentino de Polo
Volkswagen Argentina es, por cuarto año consecutivo, Gold Sponsor del Abierto Argentino de Polo, el torneo más prestigioso del mundo. La marca contará con un stand exclusivo con vista a la cancha principal, en donde exhibirá la Amarok V6 258 cv, la pick up más potente del segmento, y Touareg. También ocupará un lugar destacado Nivus, el nuevo SUV recientemente lanzado al público Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Para Volkswagen es un orgullo continuar asociados a un deporte que nos representa, y tener la posibilidad de ofrecerles a nuestros clientes un espacio exclusivo con las últimas novedades en materia de producto”. Volkswagen comenzó su relación con el polo en el año 2013, y desde 2017 se encuentra vinculado con la Asociación Argentina de Polo, siendo Amarok su vehículo oficial. Diferentes versiones de la pick up –entre las que se encuentra la flamante Black Style de 258 cv- estarán exhibidas en el Campo Argentino de Polo, lugar donde se llevará a cabo el torneo. La competencia iniciará sus actividades el próximo sábado 28 de noviembre y culminará el 19 de diciembre, fecha en la que se jugará la final.

***

PASEO FANGIO: Exposición “De Autos y Héroes”
El Paseo Fangio de Buenos Aires organizará el próximo 5 y 6 de diciembre la exposición al aire libre “De Autos y Héroes”. Será una muestra de arte en el mítico Circuito de Palermo, donde se disputaron las Temporadas Internacionales desde 1947 a 1951. La entrada es libre y gratuita, con uso de tapabocas obligatorio y respetando el distanciamiento social. El horario será de 10 a 18 en frente al Lago de Regatas del Parque Tres de Febrero, en la ciudad de Buenos Aires.

***

NEUMEN: Guía para poner a punto el auto en vacaciones
Además de extremar cuidados personales y de aseo durante nuestras vacaciones 2021, también es importante prestarle la atención debida a nuestro vehículo si queremos llegar a destino sin problemas y con seguridad. Desde Neumen, recomendamos realizar los siguientes controles en nuestro auto antes de salir a la ruta:
1. Neumáticos: Se debe controlar el desgaste y presión de los mismos (incluyendo la rueda de auxilio). Todos los neumáticos deben estar en perfecto estado antes de salir de vacaciones, ser los adecuados para el tipo de terreno por el que se va a transitar y contar con la profundidad mínima requerida. Si bien el límite legal es de 1.6 mm, es recomendable que el dibujo supere los 2 mm. Los neumáticos pueden ser inflados con nitrógeno. Este gas mantiene estable la presión de inflado durante más tiempo, evita el desgaste irregular y reduce el consumo de combustible entre otras ventajas
2. Alineación y balanceo: Para evitar problemas de vibración, inestabilidad o tendencia a la deriva del vehículo, se deben rotar, alinear y balancear los neumáticos cada 10.000 km.
3. Amortiguadores: Siempre es aconsejable cambiar de a pares los amortiguadores para un correcto funcionamiento. Su función es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y/o resorte por lo cual resulta vital para la seguridad del auto y sus conductores. Se recomiendan cambiarlos cada 60.000 Km.
4. Frenos: Es sumamente importante revisar todo el circuito de frenos. Donde se debe tener la máxima atención es en la campana, patines, pastillas y discos. En Neumen contamos con un sistema de rectificación de discos sumamente innovador: en 20 minutos el mismo vuelve a estar plano en su superficie. Se trata de un servicio rápido, sencillo, muy preciso y moderno.
5. Aire acondicionado: Se debe chequear su funcionamiento y recarga con gas ecológico. Actualmente existen promociones de hasta 12 cuotas sin interés abonando con tarjetas de crédito bancarias.
Consejos a tener en cuenta antes de salir a la ruta:
* Chequear las velocidades máximas para cada zona donde se viaje
* No olvide de llevar la documentación completa del auto y de cada integrante de la familia.
* Usar siempre cinturón de seguridad y en caso de bebés y niños, la sillita.
* Tener en cuenta que los bultos y equipaje deben ir bien sujetos y ubicados de manera que no vulneren la seguridad de los pasajeros ni dificulten la visibilidad y maniobrabilidad del conductor.
Gabriel Méndez, Vicepresidente de Neumen: Líder en servicios integrales para el automotor (www.autoneumen.com)

***

RENAULTSPORT: Leyendas del Rombo
Renault Sport Argentina amplía su plataforma multimedia y -de la mano de Spotify- inaugura un nuevo canal para sorprender a sus seguidores y fanáticos del automovilismo. Un nuevo formato para desplegar toda la historia de Renault en la Fórmula 1, con la voz única e inconfundible del periodista Fernando Tornello. Cada martes, un nuevo episodio -con efectos de sonido reales de la Formula 1- acompañarán anécdotas, vivencias y memorias de la historia del Rombo en la máxima categoría. La filial local de R.S. presenta un nuevo canal donde compartirá una serie de 10 podcasts pensados y producidos para emocionar a miles de fanáticos que vibran cada vez que un auto del Rombo sale a pista. Desde diciembre, la reconocida plataforma Spotify será un nuevo punto de encuentro donde disfrutar de material exclusivo de Renault Sport. Cada podcast contará con una curaduría especial con sonidos de alta fidelidad de la Fórmula 1, y recorrerá con la inconfundible voz de Fernando Tornello los hitos y trayectoria de Renault, desde sus inicios en la categoría más importante de todos los tiempos y hasta el presente. Para comenzar con la serie de podcasts, Renault eligió a la máxima categoría del automovilismo mundial: la Fórmula 1. Ese territorio de élite donde Renault es protagonista y tiene una historia de fantásticas victorias, conquistas tecnológicas que marcaron épocas, más el aporte de pilotos inolvidables como Ayrton Senna, Alain Prost o Fernando Alonso -que vuelve a manejar para la marca en 2021-. Junto al referente periodístico ineludible de la F1, Fernando Tornello, Renault propone recorrer una experiencia sonora diseñada para revivir algunos de los momentos históricos del Rombo en el Campeonato Mundial, conocer la trastienda de sus hazañas y también abrir un “track list” a lo que vendrá. Las voces de los protagonistas, la magia de los motores y el ambiente de la F1 con efectos sonoros hiperrealistas. Pero no será todo: también los protagonistas locales -actuales e históricos- de Renault Sport tendrán su espacio exclusivo para contar, en primera persona, cada momento donde un auto negro y amarillo fue protagonista. Y los motores también aprovecharán las ventajas de una plataforma especial para disfrutar del sonido en alta definición. La pasión por los autos y las carreras no sabe de formatos ni de horarios y todos los sentidos se detienen por igual cuando un motor Renault se acelera a fondo. Suscribite al canal de Renault Sport en Spotify, o en Google Podcast y Apple Music para seguir cada emocionante episodio del Rombo.

***

ALFA ROMEO: Cierre de los festejos por los 110 años

Como broche final del año de celebración del 110 aniversario de la fundación de la marca, Alfa Romeo ha creado un documental que narra la historia que hay detrás de la creación del Giulia GTA, la berlina deportiva de mejores prestaciones jamás producida por Alfa Romeo. Un superdeportivo para conducir en carretera y en pista, un regalo que la marca siempre ha querido dedicar a todos los entusiastas de Alfa Romeo y de los automóviles en general. Arnaud Leclerc, director de Alfa Romeo EMEA, Klaus Busse, director de diseño EMEA, y Fabio Migliavacca, director de marketing de producto EMEA, comparten la emoción que sintieron al planificar el homenaje a un verdadero icono Alfa Romeo. Desde los primeros bocetos, hasta finalmente verlo en la carretera, hablan sobre lo que ha significado desarrollar, diseñar y producir un vehículo tan simbólico de la cultura, las prestaciones, el diseño y el «saber hacer» típicamente italianos. Junto con la versión GTAm, donde «m» significa modificado, el Giulia GTA, del que se han fabricado solo 500 unidades, es un regreso a los orígenes de la marca y un homenaje a uno de los modelos más emblemáticos de Alfa Romeo. El Giulia GTA de 1965, el «Gran Turismo Alleggerita», fue desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT y acumuló éxitos deportivos en todo el mundo.

***

MINI: Un John Cooper Works eléctrico

La evolución de la gama de modelos Mini se centra en la continua expansión de la movilidad eléctrica y en ofrecer nuevas oportunidades para experimentar el placer de conducción que caracteriza a la marca, lo que también abre nuevas posibilidades para la marca John Cooper Works. Las futuras arquitecturas de los vehículos Mini significan que el rendimiento extremo y el verdadero placer de conducción también estarán disponibles con tracción eléctrica, así como con motores de combustión. El Mini ya está haciendo grandes progresos en lo que se refiere a la movilidad eléctrica. El modelo híbrido enchufable Mini Cooper SE Countryman All4 hizo que el cinco por ciento de las ventas totales de la marca fueran eléctricos. Tras el gran éxito del lanzamiento del Mini Cooper SE, esta proporción se duplicó hasta alrededor del 10% en pocos meses. Basándose en esta experiencia, y mirando hacia el futuro de la tecnología, Mini está preparando el siguiente paso en el desarrollo de los modelos eléctricos John Cooper Works. “Con el Mini Electric, hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el disfrute de la conducción típica de la marca y la movilidad eléctrica”, dice Bernd Körber, director de la marca Mini. “Ahora es el momento de traducir la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la electro-movilidad. Por eso estamos trabajando en el desarrollo de conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works”. El actual enfoque en el desarrollo de un Mini John Cooper Works Electric demuestra lo importante que es la movilidad eléctrica en términos de la dirección que tomará la marca en el futuro: el objetivo es una mezcla única de sostenibilidad, rendimiento y pasión. “Los modelos de John Cooper Works con motores de combustión convencionales seguirán teniendo un papel importante, para asegurarnos de que estamos atendiendo los deseos y necesidades de los entusiastas en todo el mundo”, dice Bernd Körber. “Con este nuevo enfoque poniendo el foco en el motor eléctrico, también estamos creando la oportunidad de afinar más que nunca el perfil distintivo de la marca John Cooper Works”.

***

STRIANESE: Presentación del VW Nivus
Strianese Motors SA, Concesionario oficial de Volkswagen líder en Zona Sur, presenta Nivus, el nuevo modelo de la marca alemana. El mismo podrá adquirirse en cualquiera de los concesionarios ubicados en Lomas de Zamora, Monte Grande y Canning (recientemente inaugurado) desde $ 330.000 financiado con tasa 0% en 18 cuotas, o hasta $ 470.000 con tasa 9.9% en 18 cuotas. Aquellos interesados ya pueden comenzar a anotarse para realizar el test drive con el concesionario. Nivus llega a Argentina con un potente motor TSI que tiene un alto nivel de eficiencia en rendimiento y un bajo nivel de emisiones, generando menor consumo de combustible y elevando la performance y deportividad del vehículo. El motor permite una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades y seleccionar la marcha deseada para el conductor. “Desde Strianese creemos que el nuevo Nivus llegó en el momento indicado para revolucionar un segmento” declaró Alfonso Strianese, Director de Strianese Motors SA. En términos de tecnología, cuenta con el VW Play que marcará una nueva era en conectividad, streaming y servicios. Además, una pantalla de 10 pulgadas, agendando servicios y descargando apps sin usar la memoria de tu celular. Además, cuenta con el sistema Kessy de ingreso y arranque sin llave y sensores de estacionamiento con la cámara de visión trasera para generar más confianza al maniobrar. Strianese tiene 107 años y ya son cuatro las generaciones que continúan con el negocio familiar. Con la apertura de esta sucursal, es el primer concesionario en Argentina distinguido con su espacio comercial basado 100% en realidad virtual ubicado en Canning. Allí los interesados pueden ver y probar autos, seleccionar colores y disfrutar de todos los modelos de Volkswagen. “En Strianese aspiramos a un crecimiento sostenido a través de la apertura de nuevos espacios comerciales, brindando siempre un servicio personalizado y de excelencia. Nuestra nueva sucursal en Canning, además de permitirnos estar más cerca de nuestros clientes, también ofrece un servicio de asesoramiento diferencial 100% online” explica Alfonso Strianese. El nuevo concesionario, que abrió hace apenas unos meses, cuenta con 40 metros cuadrados y dos comerciales que guían a los clientes a vivir la experiencia de conducir un vehículo y verlo de forma integral a través de la realidad virtual. Está ubicado en el Shopping Las Toscas de Canning, uno de los espacios comerciales más destacados de la zona sur.

***

17 Comentarios

  1. Almagro dice:

    Impresionante la Giulia GTA, aplausos totales. A disfrutar del Paseo Fangio. Que Renault haga un podcast sobre el deportivo rumano, ja.

  2. Common Rail dice:

    Están esperando que lo haga Dacia, así reemplazan donde dice Dacia por Renault.

  3. Rush2112 dice:

    Que linfo seria una Giulia GTA Coupé

  4. jebus_crazy dice:

    Que cosa descomunalmente hermosa el Alfa…
    😍😍

  5. Ramón L dice:

    Es bueno saber donde hay alguna concesionaria Audi.

  6. Marcelo-Canalla dice:

    Citroen en este caso (pero son todas iguales) aumentan aumentan aumentan, y después te hacen promociones que son inentendibles, aburridas e imposible de seguir para venderte un auto que seguramente no saben cuando te lo van a dar, solo debe pasar en Argentina.

    Abiero Argentino de ‘Polo’, cantado que lo auspiciaba VW, cuac!

  7. OTEROS TOY dice:

    El mejor color de chatas se lo lleva esas amarok

  8. Renault 12 dice:

    Le augurio buenas ventas a la Alaskan !!! La vi personalmente , una Iconic , y estéticamente es la más linda de todas , sumado a que es una Nissan de nacimiento y que posee ese motor Renault 2,3 biturbo excelente y recontra probado , va a ser un éxito asegurado !!! Tuve ese motor en Máster y de diez !!! Le augurio en el primer semestre un piso de 600 camionetas por mes !!! Y pudiendo llegar a las 1000 hacia fin de año !!!

  9. DANILO dice:

    Lo único que me quedó claro de este post es que el valor mínimo de un auto con motor y seguridad decente y automático no baja de 2,2 palos con ofertas y todo.

  10. SebaFranco84 dice:

    Alfa todo lo que está bien, es hermoso ese bicho
    CC no tiraste la línea para que te presten uno para el ranking?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta