El Lado B del Ranking Autoblog: Renault Mégane III R.S. 265


El Renault Mégane III R.S. 265 se subió al tercer escalón del podio del Ranking Autoblog. El viernes pasado, se convirtió en el tracción delantera más veloz en pasar por la nueva sección del blogcito y la crítica completa en pista, el tiempo de vuelta y el video se pueden ver acá.

Ahora, como ya es tradición, es el momento de ver el backstage.

Así lo describe Paul Szebesta, piloto oficial de Autoblog: “Aprovechando la oportunidad de tener la Renault Mégane III R.S. varios días en el Box de Autoblog, este Lado B cuenta cómo llegó este auto al Ranking, desde la charla con Julián San-Cristobal en el Renault Academy acerca del auto y de la marca R.S. en Argentina, hasta finalmente probarlo en el Circuito 6 del Gálvez. Además, se la llevamos a C.C. para que la manejara un ratito y participamos de un nuevo Speed Club Argentina (último evento del año 14/12, más información acá), donde le tomamos el tiempo en el Circuito 8. Espero que les guste”.

Todo eso y mucho más se puede ver en esta nueva entrega del Lado B del Ranking Autoblog.

***

Casi dos semanas con la Renault Mégane III RS 265. Foto: Magalí Flaks.

Foto: Magalí Flaks


Ya que estamos, ligo un par de fotos yo también”. Foto: Magalí Flaks

Fuimos invitados al Track Day de Speed Club Argentina. Y le tomamos el tiempo en el Circuito 8 del Gálvez. Foto: Hernando Pollicelli.

Speed Club Argentina realizará su ultimo Track Day del año el Lunes 14 de diciembre en el Autódromo Gálvez. Mas información acá. Foto Naka Gus.

Hasta que llegó el día de probarla en el Circuito 6. Gracias JMH Competición. Foto: Magalí Flaks

Como esperábamos, le fue muy bien, colocándose tercera en el Ranking Autoblog. Foto: Julián Podestá

Si doblamos en tres ruedas tenemos menos fricción” (Coloflow, científico contemporáneo). Foto: Hernando Pollicelli.Gracias Mégane, me divertí mucho con vos”. Foto: Magalí Flaks

***

VIDEO: El Lado B del Ranking Autoblog – Renault Mégane III R.S.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – Renault Mégane III R.S.

***

VIDEO: Así recuperó Renault Argentina este Mégane R.S.

Producción: @PaulSzebesta_, RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podesta, Magalí Flaks, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimientos: Speed Club, Clínica Track Day, 3mc Designs, JHM Competición.

***Los tapabocas y gorras oficiales de Autoblog son de Chango (Salta, Argentina). Encargos y envíos a todo el país sólo por Instagram: @StoreChango

37 Respuestas

  1. AdrianTuc dice:

    Pase por el blog despues de dormir una pequeña siesta y me encontré con esta sorpresa… Aplausos de pie señores 👏 🙌 💪 👍
    Y eso que, y tengo que decirlo, soy fanático del vento… fui cambiando varios … ya tuve 4 distintos… no fanatico para pelearme con ustedes… paso después de un accidente a 60 km/h contra un árbol y solo perdidas materiales.
    Que linda Renault RS y que bien que lo paso Coloflow, envidia es poco, da muchas ganas de tener una asi para pasear y despuntar el vicio en un autódromo, lástima que aquí en Tucumán no se puede esta destruido y abandonado quizás en Termas???.
    Los felicito por todo el laburo… creo que fue un esfuerzo demasiado grande para el Colo, ya se nota el sacrificio al que CC lo esta exponiendo.
    Bueno nobquiero abusar y que me corran.
    Se ouede decir que es muchisimo más auto que el vw vento aunque Lewis pase finito.
    Saludos.

  2. arqabas dice:

    Muy bueno, la verdad es que me sorprendió el dato de los 60k de castigo, se la nota muy entera a pesar de eso.
    Felicitaciones a Coloflow y especialmente a su novia Magalí, espectaculares fotos!!. Me dejó intrigado que ambos sepan del tacto de las butacas del 595, alerta de spoiler??? Ah!, y finalmente se supo, CC es “ezpecial”, jeje

  3. ILarq dice:

    Que empachada de Megán RS! Que lindo bicho!
    Claramente tienen que traer el IV… y Clío… y…

  4. Ceesars dice:

    Seguramante recien cuando se deje de fabricar el Megane IV o el nuevo Clio V van a traer las versiones RS.

  5. astonmartin dice:

    Excelente el lado B.
    Que gran auto la RS.
    Lo más parecido que manejé fue un fluence GT 190. No anduve en nada similar así que no podría compararlo, pero me pareció un gran auto. Esta Mégane con ese combo de chasis, caja y motor debe ser sublime, bah, lo es, según coinciden todos los que la probaron.

  6. astonmartin dice:

    Una mención también para el trabajo del Colo, gran aporte para el blogcito.

  7. Cla Lauquen 1 dice:

    Creo que todo el recorrido que I cluyo este Ránking,difícilmente vaya a ser superado x otro automóvil,me refiero a que es una unidad “rescatada”,que ceso su fabricación y que además de alguna manera -a mi parecer- el Colo algo ya le había tomado la mano al poder probarla en otro circuito un par de días antes…
    Colo trata de ir más despabilado a probar estas naves…
    Los felicito x el laburo tremendo que llevan adelante….
    Que buena onda parece que tenían los reprs.de Renault…

    • Coloflow dice:

      Jaj, nada que un energizante no pueda solucionar! Na, hablando en serio. No se por qué razón pero en cuanto te subís para salir a girar se te va el sueño, el hambre, el calor. Todo.

      Muy copada la gente de Renault.

      Gracias!

  8. laferrari dice:

    Excelente nota! Felicitaciones autoblog y al tester.
    A mi con Renault, hay algo que no me gusta. Totalmente subjetivo. Prefiero vw o Ford. (Golf o focus).
    Y últimamente he tenido tracción trasera y creo que suman un poco a la diversión.
    No se los caballos que tendrá, pero el Golf R es el auto que me compraría de este segmento. 🤷🏻‍♂️

  9. Martin A dice:

    Si después de este lado B no te fuiste al portal ese de intercambio a ver el precio de las RS, no tenes sangre en las venas..!!

  10. Conductor dice:

    Gran trabajo Coloflow! Quizás sea el tracción delantera más divertido para manejar del ranking?
    Lo conocés a Mauro quién tiene una de estas ploteadas y con varias modificaciones? Suele ir a los track days.

  11. barrabas dice:

    Que buen detrás de cámaras , los felicito por el trabajo.
    Se que son varias horas de trabajo para un par de minutos de video y se les agradece el esfuerzo y dedicación.
    Para cuando en el ranking un WRX o Civic TypeR…(se que no seran faciles de conseguir)

  12. Alejocastellvi dice:

    Colo querido sin dudas una de las notas del año, me encanta como describiste el paso a paso como terminas bañando al lector de la esencia del auto! La verdad esto mejora día a día, ojalá más marcas puedan prestar por más tiempo los autos (sé que debe ser difícil) pero me encanto todo del ranking de este megane III RS 265, mucho contenido y variado! No aflojes locura

  13. austinpwr dice:

    Genio colo! felicito a todas las personas involucradas en la producción también. Una pregunta para el colo, de todos los autos probados en el ranking ¿cuál tendría el comportamiento en pista mas similar al de la megane rs?

  14. hambr1 dice:

    Seguro no me dan bola. Pero a mí me gustaría ver en el ranking al Nissan Leaf. Ya se qué no es deportivo, que no se compara ni se va comparar con ningún otro del ranking por mucho tiempo. Pero para los que nos intriga el funcionamiento de los eléctricos estaría bueno. Quedará de última como un outlier como está ahora la Amarok.
    Más ahora con la cámara en los pedales.

  15. Dekint dice:

    Superlativa la nota y la producción,¡felicidades Colo y CC!

  16. Common Rail dice:

    Otro tema no menor son las cubiertas. ESta megane RS tiene de calle, no me imagino con unas slicks. ¿Capaz de quedar cerquita de los 2’31” en el 8?.

  17. Marcerod dice:

    hola, el cruze 5 o 4 puertas no aplicaria para una vueltita? Saludos me encanta el blog

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta