Salen a la venta los Lamborghini traídos a la Argentina por Modena Auto

Modena Auto Sport, representante oficial de Maserati en la Argentina, comenzó a poner a la venta los primeros Lamborghini que trajo a nuestro país. Se trata de la compañía cuyo CEO es el empresario Malek Fara, que importa de manera privada marcas de lujo como Ferrari, Porsche y Rolls-Royce.

Los primeros Lamborghini llegaron a la Argentina en agosto de este año (ver nota). Y ahora se publicó a la venta el primer de ellos: un Huracán Evo Spyder RWD.

Se trata de un roadster italiano con un motor central V10 5.2 atmosférico (610 cv y 560 Nm). Tiene caja automática de doble embrague (con siete marchas) y tracción trasera. Este último es uno de los rasgos más interesantes de este ejemplar, porque la mayoría de los Huracán se producen con tracción integral.

Tiene una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. ¿Su precio en la Argentina? Nada menos que 560 mil dólares.

En el pasado, Modena Auto también tuvo la representación oficial de Ferrari (leer historia). La comercialización de los Lamborghini se produce cuando existe una disputa en tribunales internacionales por la representación oficial de la marca italiana en la Argentina. Se trata de un reclamo que enfrenta al empresario mexicano Jorge Antonio “Joan Fercí” Fernández García (Lamborghini Latinoamérica) y al Grupo VW (propietario de Lamborghini SpA, leer historia).

***

Fotos: @Cuatrotiempos_

Scuderia Fiat

56 Respuestas

  1. VeeDub dice:

    Me gusta mucha la Lamborghini Veneno !

  2. Nico dice:

    Si tenemos en cuenta que la 488, con prestaciones similares cuesta algo así como US$ 800.000 (busque la nota del lanzamiento) parece bastante económico. Te sobra plata para, además, comprarte un M5, como para andar todos los días

  3. QuattroS1 dice:

    El Huracán es precioso, pero ver, y escuchar, un Aventador en persona es toda una experiencia. Si pudiera comprar un auto de esta gama definitivamente iría por uno.

  4. Almagro dice:

    Después de tener una Ferrari, muy lindo segundo auto este Lamborghini.

  5. Canyonero dice:

    Esa tablet en vertical puesta ahí en un auto de 560000 USD con esos bordes que sobresalen es todo lo que está mal

  6. CHTR dice:

    Y la garantía? Y los services? Te bonifican polarizado, alfombras y matafuego?

    • ILarq dice:

      La garantía debería ofrecerla el importador oficial. No creo que puedan hacerse los giles… un ejemplo. Si vos te comprás uno acá, en concesionaria oficial, y vas a Chile, tenés que hacerle el service, o se te rompe algo que cubre la garantía, te dicen: “No. No te lo cubro. Andá y reclamale al que te lo vendió”?
      Si fuese así, estaría muy mal.
      Por ésas cosas es que a Malek, no lo deberían dejar importar cualquier marca…

      • fngonzalez dice:

        Y por qué Malek no podría hacerse cargo de la garantía como “particular”? Qué pasaría si se te rompe la transmisión y te repone un Lambo 0 km, necesita sí o sí un service oficial para eso? Me parece que en tu comentario imaginas premisas para llegar a una conclusión.

      • f.villarruel dice:

        El importador oficial no siempre es responsable de la garantia de todos los productos. Hay garantias que son solo validas en el pais de compra.

        • ap2017 dice:

          No, el vendedor (sea importador o no) siempre es responsable de la garantia de los bienes que comercializa. No hay forma de desligarse de dicha responsabilidad, al menos juridicamente hablando.

          El unico caso donde habria disputas es en un producto que entra por fuera del canal oficial. Por ejemplo que traigas un producto de afuera como usuario particular (supongamos una notebook) y si se rompe queres reclamar que te la arregle el service oficial.

          Ahi, si la empresa tiene trazado sus productos comercializados, va a poder desligarse. Si no lo tiene (muy comun, aunque parezca mentira) va a tener que responder igual por dicha garantia.

        • f.villarruel dice:

          ap2017… vos lo dijiste “los bienes que comercializa”, si vas a Chile no tienen por que hacerse responsables de un producto vendido en otro pais.

        • ILarq dice:

          AP, entonces la garantía la cubre la agencia, no el fabricante? Yo siempre pensé que “garantía de fábrica” era justamente éso.

        • Tifoso79 dice:

          El importador oficial no está obligado a cumplir con la garantía de productos que no vendió. En el caso de los autos, las importadoras pueden informar a fábrica el número de chasis de las unidades que ellos vendieron y no están obligados a atender x garantía ni service autos que ellos no vendieron. Si los atienden es x gentileza (y la marca les reconoce ese costo), pero si no hay buena relación le cierran la puerta y no hay manera de hacer lío. A llorar a la iglesia! (o al templo!).

        • ap2017 dice:

          “AP, entonces la garantía la cubre la agencia, no el fabricante? Yo siempre pensé que “garantía de fábrica” era justamente éso”

          Todas las partes implicadas en el proceso son responsables legalmente de que la garantia se cumpla. Empezando por el que te vende el producto.

          Supone que el negocio AAA te vende un televisor, la fabrica cierra o se muda o lo que fuera (o el importador cierra o se niega a reparar). Vos vas a reclamarle al vendedor por la reparacion en garantia del producto y tambien al fabricante/importador/distribuidor.

          Todos van a tener que responder por la totalidad de la reparacion, o sea el 100% lo cubre cualquiera de ellos.

          En todo caso, supone que la agencia no te repara “en garantia” el auto, vos vas a iniciar un reclamo judicial contra la agencia, lo vas a ganar (si corresponde) y luego la agencia iniciara un reclamo administrativo (y judicial, si corresponde) a fabrica.

      • ap2017 dice:

        Eso depende de la casa central, si la garantia es internacional o no. Si la garantia es internacional, vas a estar cubierto en cualquier lugar del mundo. Si por el contrario es local, la garantia va a darla quien te vendio el bien, sea por un local en particular o su red.

        Las garantias locales no son mas que un pasamano, el comernciante traslada el reclamo al fabricante, el mismo manda la pieza, y se factura la mano de obra. Ahi termina todo, no hay demasiado misterio.

        Por otro lado, no existe tal cosa como que te dejen o no te dejen importar. Mientras tengas licencia de importador, e importes bienes sin uso, vas a poder importar lo que se te de la gana en cuanto a marca, siempre que no se encuentre en bienes prohibidos de ingresar al pais.

        Ya en este tema.. seguramente estos bienes tienen garantia internacional, sumado a que cada cliente final, tiene nombre y apellido para la fabrica. No son cafeteras

        • Tifoso79 dice:

          Hay varios temas con los autos… Por un lado el propietario de la homologación de un modelo es la importadora, y es la única que puede patentar un 0km en Argentina (a no ser que haya entrado bajo otros conceptos). Hay que ver si en el futuro puede patentar x derecha ese Porsche o la Ferrari F8 Tributo que trajo Malek. Supuestamente la homologaciones de esos productos pertenezcan a Nordenwagen y al grupo Belcastro (actual representante oficial de Ferrari). Además, las importadoras oficiales de Ferrari y Porsche no están obligadas a atender la garantía de esos autos. Ellos informan los números de chasis de los autos que venden. Si quieren (x cortesía o x ganar un cliente a futuro) lo atienden, sino no.

      • Traveller93 dice:

        Yo una vez quise comprar un repuesto en otro país de mi auto, asociado a un numero de chasis. Me dijeron que no me podían vender el repuesto (que tenían) porque el numero de chasis estaba asociado a un vehículo en Argentina y no tenían permitido vender repuestos sin estar a asociado a un numero de chasis local.
        Hay muchas cosas en el medio que uno pasa por alto, no se si en Ferrari Chile “deberían” cubrirtelo (ademas, entiendo que hay service oficial Ferrari en Argentina.

        • ap2017 dice:

          Esas son clausulas contractuales de las franquicias. Cuando vos obtenes la representacion de una marca, vas a condicionar al fabricante a que no puede venderle a ninguna otra persona fisica/juridica dentro del pais (o region) segun aplique.

          Pero eso es porque intentaste comprar directo a la red oficial, si se lo compras a un revendedor (ahi se termina la trazabilidad) no pasa nada.

          Ahora.. en teoria no pueden ingresar repuestos de autos al pais, ya que no vas a tener un monton de certificaciones locales necesarias (entre ellas, seguridad). Muchas veces se deja pasar de onda.. pero si aplican la ley, no pasa.

        • TanoV12 dice:

          Eso es porque para traer repuestos al país necesitas CHAS y no se cuanta burocracia más, no es culpa de la fábrica

        • Traveller93 dice:

          ap, tal cual decís. Hay mil cosas que no se tienen en cuenta y se dice que “deberían” hacerse cargo, y no pueden quizás.
          Y si, era red oficial. Estando todavía en USA agarré, y le saque foto al chasis en el parabrisas de un auto igual al mio en la calle y compré el repuesto. Era solo un panel interior, que en Argentina lo tenia que esperar 40 días y pagarlo 5 veces mas.

        • Traveller93 dice:

          Tano, no me lo vendían en el mostrador de la agencia teniéndolo en stock.
          Si después yo lo quería llevar a mi país o no, era otro tema.

  7. Nerviozzo dice:

    Si lo haces patentar el año que viene te sale más barato, un exito

  8. carlosv dice:

    Es linda pero tiene el defecto de diseño que no tiene un lugar pensado para ponerle el flash rojo que titila cuando pisas el freno!

  9. ezeq26 dice:

    Parece razonable el precio.
    Me gustan los autos blancos, pero a éste, creo que lo elegiría verde, amarillo o naranja.

  10. fngonzalez dice:

    A bbcita le llegó competencia.

  11. Seba73 dice:

    Que hermosa coupe…
    Como me gustan estos autos…y lo elijo antes que una Ferrari.
    Hace unos dias mirando bicicletas en la web de libre mercado me encontré con una marca “Lamborghini Latinoamérica”…que grande Fercí, no deja un wing libre..

  12. Traveller93 dice:

    V10, aspirado y tracción trasera. Faltaría que sea manual para ser perfecto.

  13. Pape dice:

    De niño me atraían muchisimo estos autos y sus lineas sobrecargadas… Hoy por hoy, voy a muerte con Ferrari. Siento que es mas elegante, mas sobrio.
    En mi opinion, Lamborghini cayó en un overstyling que le termina jugando en contra, aun teniendo su publico mas que definido. Siento que le da una mala imagen a la marca (gr*sa).
    En prestaciones igualmente es un misil. Solo digo que si fuera a reventar esa cantidad de plata en un auto, me parecería mejor opcion ir por sus amigos y compatriotas.
    P

  14. Hugo..22 dice:

    Alberto se relame buscando los compradores jajaja!!

  15. Stronzilla dice:

    a ver corazones… “SUPONIENDO” que sea una importación legal:

    Este auto FOB Santa Agatta sale USD 250.000 +/-
    +Derecho Extrazona (35%)
    +IVA (21%)
    +IVA Adicional (20%)
    +Imp. a las Ganancias (6%)
    +Ingresos Brutos: (3%)
    +Impuestos al lujo (35%)

    Precio USD 560k???? O este Malek no es tan buen empresario como lo pintan en este blog o a este auto lo vas a tener q patentar en Paraguay o dejarlo estacionado en la zona franca.

    A ver si entienden, este auto no se puede patentar en Argentina

    • ap2017 dice:

      Argumento para no poder patentarse, ya que no “entendemos”?

      Igual tus numeros hacelos, pero acordate que todo eso es a dolar de 80 y el precio del vehiculo es a dolar de 150..

      Es un poco infantil creer que alguien detras de un teclado leyendo un blog sabe mas de negocios que el tipo que los hace

      • Stronzilla dice:

        que tiene que ver el dolar???
        Para sacarlo de aduana necesitas ponerle encima USD $300k. No dan los números.
        Porque te crees que una ferrari vale 4 veces mas acá que en USA?

        Otra, si todos pudiesemos importar lo que se nos canta, nadie pagaria USD30.000 por un Golf pedorro.

        • ap2017 dice:

          Como que tiene que ver el dolar?

          Yo no hice numeros, pero vos decis 300k, a 80 pesos. Son 24millones de pesos. Eso pones a afip segun vos.
          El precio FOB, segun vos, es 250k, son 20m pesos.
          Total: 44m pesos.

          Precio venta: 560mil dolares, cuanto vale el dolar? 150 pesos.
          Precio venta en pesos: 84millones

          Por ahi te saltaste el dato de que el precio publicado en dolar, es dolar billete.. no dolar oficial.

          Todos podemos importar un vehiculo con fines comerciales (venta), siempre que tengas licencia de importacion y el vehiculo en si este homologado o lo homologues. Luego tenes un monton de burocracia que para eso esta el despachante de aduana que conoce las leyes aduaneras que hay y van saliendo. Es mas importante el despachante que el importador, el importador solo sabe de proveedores.

          Lo que no podes hacer, es importar autos con fin de uso, o sea como particular no podes hacerlo. Ni tampoco usados (salvo clasicos que ya se explico el tramite).

        • Stronzilla dice:

          vos tambien sos despachante como yo?

          hay una cosa que se llama AFIP, como carajo justificas vender dólar a $150 para cancelar tributos aduaneros a $80?
          Hay 3 formas de traer un auto sin homologar. A)Regimen de discapacitados B)regimen diplomatico C) Mudanza internacional.

          Para homologar un auto necesitas el certificado de fabricación y si no tenes un acuerdo de distribución con la fábrica no te lo van a dar.

          Seguí venerando a este valijero de Malek y votando asado…

        • ap2017 dice:

          Yo no soy despachante, si fui importador con licencia. La pregunta que me haces es ridicula.. Vas a cancelar tributos de AFIP en pesos, sobre valor FOB etc.
          Es una cuestion tributaria..

          Luego el auto lo vendes al precio que a vos se te de la gana entendes? Si lo queres vender a 5000mil millones de pesos, podes. Pagaras ganancias sobre la diferencia entre compra y venta (por poner de ejemplo un solo impuesto).

          Sobre la homologacion, solo es necesaria si dicho vehiculo no fue homologado con anterioridad. Y sino se hace homologar. No hay ningun impedimento para ello.

          Planteas todas cosas que un despachante de aduana sabe.. Asi que o discutis por discutir. O no sos despachante y tiras fruta.

          Soy anti k, asi que lo del voto no aplica

    • Elbobby dice:

      La importación es legal y se puede patentar si cumple con lo requerimientos. Tiene que hacer el trámite en la agencia de seguridad vehicular ya que no cuenta con LCM

      • Stronzilla dice:

        bueno si, es legal, pero no es una importación a consumo.
        Importar a zona franca es legal, de hecho la mayoría de los autos(Bugattis, Paganis, Koenigsegg) mas caros estan estacionados todos en zona francas. Esto se hace con autos, con arte y cualquier cosa que no quieras pagar impuestos… ahora, no hay que ser un gran intelectual para hacer esto, lo podes hacer vos mismo y por mucho menos de 560.000 dolares.

        • Elbobby dice:

          No se de quien hablas… La Lambo de Chetta la importó para consumo, para usarla él, importada a su nombre y patentada también a su nombre. En cambio Fara la importó para comercializar vía Modena auto. Las 2 son importaciones legales y los 2 tienen que ir a la agencia de seguridad vehicular para conseguir la homologacion y autorización para poder circular ya que son unidades que no tienen representantes/importador de la marca en el país.

        • ap2017 dice:

          Se mezcla todo. Chetta no importo para consumo, porque eso no se puede hacer. Lo que hizo es lo que explique antes:

          Contratas una empresa que se dedique a importar en el rubro de lo que vos quieras: autos, esa empresa va a importar el auto (nuevo, para reventa, por canal comercial). Luego ese auto va a ser vendido (de nuevo.. nuevo) a Chetta. Es todo un formalismo necesario para poder importar. Y al mismo tiempo es imposible que una persona sin conocimientos (ni licencia de importador, ni licencia de despachante) pudiera importar un auto.

          Sobre lo ultimo, depende. Si el modelo ya esta homologado anteriormente, no hace falta. Supone que este modelo ya lo homologo fulano, bueno no se necesita homologar de nuevo. Ahora, si nunca fue homologado, ahi si.

  16. Elbobby dice:

    La diferencia entre lo que pagó Chetta su Lambo y a lo que vende Fara son 21 millones de pesos…..o 130.000 dólares blue. Para comprar un auto con algunas vueltas por zona norte y sin garantía… Me lo traigo 0km y me ahorro unos cuantos mangos

    • ap2017 dice:

      Si dale, fijate cuales son los tramites, a ver si te lo traes..

      La unica opcion para que una persona, que tenga los recursos economicos, pueda hacerse traer un auto asi es contratar una empresa importadora como estas. No hay otra, porque hay tantos tramites y tanta burocracia que podes terminar con una tonelada de fierro tirada en un deposito despues de haber gastado una fortuna.

      Nadie regala nada y menos conocimiento, y el que tiene guita si algo no quiere es tener que amargarse averiguando como hacer cada tramite y tirar cientos de horas de su vida en toda esa burocracia..

  17. TatoFXC dice:

    Para mi el restyling Evo no le jugó a favor. El pico de diseño fue la Performante.

  18. JeremyCorolla dice:

    que pantashitaaaaaaaaaa

    Esta marca te sube el nivel de lípidos de solo mirarla.

    Qué diferencia con una miura o spada

    Se quedaron con refritos del diablo

  19. Elbobby dice:

    Ap2017 que manera de sacar la guitarra ajjajaja.
    No tenes la menor idea y sanateas como si fueras erudito en el tema.
    Se puede importar un vehículo 0Km para consumo (para uso personal). Se tienen que cumplir algunos requisitos, principalmente que sea un vehículo que no se comercialice en el país, ni tenga importador/representante de marca. SE PUEDE!!! Y si querés apostamos un asado para 30 personas ( CC y 27 usuarios más)

  20. Nikodiape dice:

    Hermoso el Lambo! Me encanta, tengo una duda sobre de los importadores, ellos traen autos 0km de afuera a la Argentina, les cobra impuestos? eso pasa en todo el mundo? o con registrarte como importador + vendedor de autos, te salvas en eso?

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