Gabriel Raies: “El Toyota GR Yaris se lanzará a la venta en la Argentina en 2021 y me encanta”

“El Toyota GR Yaris se lanzará a la venta en la Argentina el año que viene y me encanta”, dijo Gabriel Raies. El piloto cordobés, ex múltiple campeón argentino de rally y embajador oficial de Toyota Gazoo Racing le reveló esta primicia a Autoblog en un lugar poco habitual: el habitáculo del nuevo Corolla GR-S, que se presentó esta tarde en el Autódromo de Buenos Aires.

“La primera unidad del GR Yaris estaría llegando a la Argentina ahora mismo, antes de fin de año. Y el lanzamiento oficial será el año que viene. Lo vengo charlando hace tiempo con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina. Creo que para el mercado argentino podrían llegar entre 300 y 400 unidades”, agregó Raies.

El GR Yaris tiene un motor tres cilindros 1.6 turbo con 261 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Se combina con tracción permanente en las cuatro ruedas y caja manual de seis velocidades.

El autito pesa sólo 1.360 kilos y tiene prestaciones explosivas: acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanza los 230 km/h.

Eso no es todo. El sistema de tracción integral tiene tres niveles de seteos, para variar el torque que se envía a cada eje (como en un Subaru STi). También tiene diferenciales Torsen de deslizamiento limitado en los dos ejes. Los neumáticos son Dunlop Sport Maxx con llantas de 18 pulgadas, pero también habrá en opción Michelin Pilot Sport 4S derivados del rally.

Ahora vienen las malas noticias. El GR Yaris ya está a la venta en Japón y Europa, donde su precio ronda los 36 mil dólares. ¿Cuánto costará entonces en la Argentina? Barato no será.

Pero, como dice Satanás Raies, “me encanta”.

C.C.

***

Tracción integral y turbo. El GR Yaris está inspirado en el Toyota del Mundial de Rally.

Raies le reveló la primicia a Autoblog durante la presentación que se realizó esta tarde en el Autódromo de Buenos Aires del nuevo Corolla GR-S.

Al mismo tiempo, el Corolla GR-S se presentó esta mañana en Brasil, junto a Rubens Barrichello (derecha).

Toda la información sobre el Corolla GR-S ya se publicó en esta nota.

Toda la información sobre el GR Yaris 4WD está publicada en esta nota.

***

VIDEO: Toyota GR Yaris

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Muchas novedades en una nueva edición del “TOYOTA GAZOO Racing DAY”

La edición 2020 del evento que refleja los valores de TOYOTA GAZOO Racing por crear vehículos cada vez mejores y que celebra la pasión por conducir estuvo cargada de buenas noticias e invitados especiales.

• A modo de adelanto, se presentó el nuevo Corolla GR-S que llegará al mercado argentino durante 2021.

• Se confirmó la presencia de TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica con la Supra GT4 en IMSA (Estados Unidos) durante 2021.

• La “GR Supra GT Cup” tendrá su final mundial on line y contará con la presencia del simracer argentino “NikoAM19”.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2020.- Con muchas buenas noticias para los fanáticos del automovilismo deportivo y con la presencia de grandes campeones de todos los tiempos, se celebró una nueva edición del TOYOTA GAZOO Racing Day en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, esta vez en una versión reducida para cumplir con el protocolo requerido por las autoridades sanitarias.

Por cuarto año consecutivo Toyota Argentina celebró el encuentro anual de la marca para agasajar a los fanáticos del mundo motor, en un entorno inmejorable para disfrutar de la pasión que genera la conducción deportiva.

Concesionarios, proveedores, sponsors y fanáticos de la marca fueron los invitados a esta celebración, en la que pudieron disfrutar 3 experiencias de manejo:

• Fun To Drive: Clínica de conducción en pista a bordo de una Supra, un Yaris GRMN, un Toyota 86 de serie y un Toyota 86 especialmente preparado para el circuito.

• TGRA Experience: Experiencia de co-driving a bordo de los Toyota Corolla de STC2000, junto a los pilotos del TOYOTA GAZOO Racing Argentina.

• Corolla GR-S Test Drive: Experiencia de conducción a bordo del nuevo Corolla GR-S, que tendrá su lanzamiento en Argentina durante 2021.

UNA EDICIÓN CON MUCHAS NOVEDADES
Corolla GR-S

A modo de adelanto, se presentó el nuevo Corolla GR-S, fabricado en Brasil y que llegará al mercado argentino durante 2021.

El Corolla GR-S, es el segundo producto de la familia GAZOO Racing que viene completar el line up deportivo de Toyota en nuestra región luego del lanzamiento de la Hilux GR-Sport. Y es también el primer modelo producido en Brasil bajo la marca GR y desarrollado en sociedad con Toyota Argentina bajo el concepto de “pushing the limits for better”, que tiene como objetivo desarrollar autos cada vez mejores y de altas prestaciones.

El nuevo Corolla GR-S mejora su performance ofreciendo una mejor experiencia de manejo gracias a los cambios en la configuración de la suspensión y la incorporación de nuevas piezas aerodinámicas. Con estos desarrollos se logró una conducción con características más deportivas que hacen al Corolla GR-S un auto divertido para manejar.

Entre las principales modificaciones se encuentran los ajustes de válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros, y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. A su vez, se incorporaron cobertores de pisos adicionales y se sumó un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería.

Estas modificaciones generan un mejor control y estabilidad del vehículo a altas velocidades tanto en las rectas como en curvas. El nuevo Corolla GR-S ofrece una respuesta directa y lineal de la dirección ya que el torque inicial del volante se transfiere instantáneamente al giro del vehículo.

En cuanto al diseño exterior, en la parte trasera, el sedán cuenta con un exclusivo spoiler GAZOO Racing y emblemas que identifican esta versión deportiva.

Además, el nuevo Corolla GR-s tiene zócalos laterales, exclusivas llantas de aleación de 17” y emblemas que enfatizan el alma de GAZOO Racing. Finalmente, los espejos retrovisores exteriores y el techo se pintaron en negro metalizado, y los paragolpes delantero y trasero tienen un diseño diferente. Todo este conjunto garantiza al modelo un aspecto único, impactante, atractivo y sofisticado.

En el interior, el Corolla GR-S tiene un acabado interior completamente negro, asientos con el logo de TOYOTA GAZOO Racing en el apoyacabezas, panel de instrumentos analógico con dos indicadores y pantalla TFT 4,2” digitales, alfombras y volante con el emblema de la división deportiva de la marca, acabados en cuero negro y costuras rojas.

TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica en IMSA

TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica anunció que comenzará a competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge de los Estados Unidos a partir de 2021 con un Toyota GR Supra GT4, con la asistencia del equipo Riley Motorsports. El debut será en la mítica carrera de resistencia de cuatro horas en el Daytona International Speedway del 28 al 31 de enero de 2021. El equipo y alineación de pilotos se oficializará en las próximas semanas.

Riley Motorsports es un pilar fundamental en las operaciones de equipos de carreras de autos deportivos en Estados Unidos, así como en la ingeniería, fabricación y ensamblaje de diseño automotriz. Riley ha diseñado y construido autos que ganaron la prestigiosa “Rolex 24” en Daytona en 13 oportunidades, entre muchas otras carreras ganadas.

El GR Supra GT4 se basa en el GR Supra, el primer modelo global de TOYOTA GAZOO Racing, y está desarrollado y producido por TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH (TGR-E).

Presencia argentina en la final mundial de la “GR Supra GT Cup”

La final mundial de la “GR Supra GT Cup”, el torneo de e-motorsports organizado por TOYOTA GAZOO Racing, en asociación con SONY Play Station, de la mano de la reconocida plataforma de carreras virtuales Gran Turismo Sport en PlayStation 4 se llevará a cabo de manera online el próximo 18 de diciembre a las 14hs (CET).

El sim-racer argentino “NikoAM19” formará parte del selecto grupo de 24 participantes que clasificaron en esta instancia final. Los corredores serán divididos en dos grupos que competirán en el circuito de Fuji por un lugar entre los 12 protagonistas de la gran final que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps, en un total de 15 vueltas.

En la edición 2020 de la “GR Supra GT Cup” participaron más de 26.000 personas de todo el mundo, de los cuales 2.488 fueron de América Latina.

El torneo 2020 de la “GR Supra GT Cup” estuvo conformado por siete competencias virtuales, habilitadas para jugadores de todo el mundo, que se disputaron en fechas y circuitos preestablecidos, compitiendo en trazados virtuales de las más reconocidas pistas internacionales como: Fuji, Nürburgring, La Sarthe, Laguna Seca, Interlagos, Tokyo Expressway y Mount Panorama.

TOYOTA GAZOO RACING, “pushing the limits for better”
Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que generan los automóviles. Desde 2015, TOYOTA GAZOO Racing es la marca que engloba todas las actividades de motorsport de Toyota alrededor del mundo, con el fin de transmitir la filosofía fundamental de Toyota de desarrollar sus recursos humanos a través del automovilismo, y seguir creando vehículos cada vez mejores a través de la competencia. Bajo esta marca paraguas, TOYOTA GAZOO Racing compite en las principales competencias a nivel mundial, como el WRC, WEC, las 24hs de Nürburgring o el Rally Dakar, entre otras.

TOYOTA GAZOO Racing en Argentina

A nivel local, desde comienzos de 2017 Toyota Argentina se alineó a la estrategia global de la marca y pasó a denominar TOYOTA GAZOO Racing Argentina a su equipo de competición, previamente denominado Toyota Team Argentina (TTA). Este equipo participa de una de las categorías más atractivas del automovilismo local, el Súper TC2000, con tres Toyota Corolla y en el Top Race V6, con dos Toyota Camry.

De cara al futuro, Toyota seguirá colaborando con sus socios para promover actividades en las que los consumidores puedan ver, aprender y experimentar con el automovilismo, lo que a su vez contribuirá a la creación de vehículos cada vez mejores, llenará de entusiasmo a los amantes del deporte motor y acercará la pasión de las cuatro ruedas a un público aún más amplio.

Scuderia Fiat

99 Respuestas

  1. gringo42 dice:

    Ese si que es un fierro GR, por donde se lo mire!

  2. gustavoeo dice:

    Vi un par de test europeos, es un autazo por lo que dicen, un verdadero pura sangre, nada que ver con el corolla que se hace el picante.

  3. Johnny Utah dice:

    Éte tiiiiiii…

  4. LAR_Lic22 dice:

    Parece un sacapuntas…..me encanta, quiero no

  5. pgar dice:

    Excelente maquina! ME ENCANTA. (Como voy a sufrir tenerlo tan cerca…..)

  6. minero21 dice:

    Ese si es deportivo debe ser un cuete (cohete en tucumano) en la pista.

  7. Nicolasgaucho dice:

    CC antes que esto .. qué pasó con el supra que se iba a lanzar , sigue en planes ?

  8. matidz dice:

    Me arriesgo a 52 mil verdes…

  9. Pad dice:

    Este GR sí que se puede ver!!! El corolla tenía la oportunidad de meter sistema híbrido AWD de la Rav 4 como para “diferenciarse”. Por 45 lucas lo podrían vender al yaris, y la gente se los va a sacar de las manos.
    Queremos verlo en la pista aplastando a la megane y al camaro!!!

  10. Andres dice:

    Ufff! Bomba. Qué bien que lo traigan, aunque va a quedar en 70mil USD. Si sigue habiendo brecha, podría llegar a estar en billete lo mismo que en Japón…
    Compite con un S3 ¿no? Difícil elección, éste es un auto especial y limitado.

  11. Gtr R34 dice:

    Ufff este si que es un verdadero deportivo, nada barato va a ser pero que lindo bichito. No se lo podia poner la misma mecanica al Corolla?

  12. TDFM dice:

    Ya me anoto!!! para ser MI ideal con caja secuencial y levas al volante…..pero un juguete para disfrutar en caminos de montanas y muchas curvas!!!!

  13. Pablo Fernández dice:

    ¿vendría con 261cv?, ya que el corolla “deportivo” no le ponen ni un motor un poquito mejor que el resto de la gama, este se va de tema directamente, lo que debe andar.. y lo que debe costar jaja.

  14. CHTR dice:

    El video es un polvo de punta a punta.

  15. Josepe dice:

    Este si es un verdadero GR,no como la otra batata!!
    Tb vw podría traer ya q estamos el golf ocho GTI.

  16. Wooo... dice:

    Me hace acordar a los hot hatchs de los 80 y 90.
    Me encanta

  17. RSTucumano dice:

    Bien por Toyota, ahora solo falta que anuncie la llegada de la Supra y todos contentos!!

  18. Pape dice:

    Ah pero no tiene detashes en rojo? Descartado, vamos por el Polo GTS.

  19. GaloLAC dice:

    Toyota me da esa sensación que si le compro ese tricilindrico explosivo…. no va a explotar. Diferente sensación me da el THP con sus múltiples versiones de turbo (creo que el último 308 anda en 290hp)

  20. Gor2 dice:

    Este si es un deportivo de calle en serio ! pero va estar bien salado, minimo entre 55 y 60 mil

  21. turbodiesel dice:

    “El GR Yaris tiene un motor tres cilindros 1.6 turbo con 261 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Se combina con tracción permanente en las cuatro ruedas y caja manual de seis velocidades.”

    De donde salio este fierro???????
    La serie GTS de VW va a pasar a segundo plano cuando llegue este Yaris GR

  22. TatoFXC dice:

    Si tienen la guita compren sin dudar y sin pensar en lo que cueste. Además de un caprichazo y un fierro, es una inversión. En su perra vida perderá valor. Vean los Clio Williams hoy. Este Yaris es eso, pero 2020. Y confiabilidad Toyota. INVERSION, señores. Quienes puedan, no lo duden. E invitenme una vuelta.

  23. ap2017 dice:

    A precio de golf GTI un tricilindro segmento B?

    Paso gracias, lindos numeros en prestaciones si. Pero no a 50 lucas verdes

    • julian12 dice:

      Depende lo que busques , yo me quedo con el tricilindro , en un circuito lo caga a azotes

      • A. Senna dice:

        Jojojo la versión con diferencial autoblocante lo deja titilando. Éste si tiene trabajo en chasis.

        • julian12 dice:

          Olvidate , creo que trae bloqueo de dif, delantero y trasero , y es intergral , una locura

        • A. Senna dice:

          Alguien quiere inventar los track days de rally? Cerramos un tramo en Córdoba y largamos los autos cada 30 segundos. Es tan loca la idea? O de montaña, por que que no tracks days de trepada? Hace mucho que pido esta actividad en Argentina, ni siquiera hay una categoría nacional.

        • Coloflow dice:

          En el de rally paso. Pero en la de montaña me anoto! O sino que cierren potrero cada un par de meses y vamos todos.

        • fngonzalez dice:

          Senna, quién paga una póliza de un amateur en rally o montaña? En circuito es una cosa, en los dos ámbitos que dijiste otra.

    • Sebad dice:

      El tema es que te tenes que ir a un R para estar a la altura de este Toyota.

    • arqabas dice:

      Estás hablando de un auto de rally homologado para calle, averiguá un poco y te vas a sorprender . . .
      En el infierno verde el GTI Clubsport S metio 1:49, y este bichito configurado stock metió 1:40, say no more.

      • arqabas dice:

        Perdón, por apurado metí cualquier cifra, me corrijo, metió 7:56 haciendo el recorrido de turista, en vuelta lanzada al circuito completo debería andar en algo de 7:40. Para que te des una idea le baja entre 5 y 10 segundos por lo menos a un M135 o a un S3 Sportback. Siempre hablando de Stock.

  24. julian12 dice:

    Ojala que venga a un precio razonable , y que respeten el precio , porque con el cuento del precio abierto , me tienen los huevos llenos

  25. CAMOMAR dice:

    Un juguete rabioso. He visto un par de test de medios españoles y han quedado “flipados” con esta pequeña bestia.

  26. Apex Seal dice:

    Un auto que nadie pidió, nadie buscó, no se esperaba pero encantó.
    Más que un hot hatch, casi un (white) hot chilli hatch.

  27. Apex Seal dice:

    Lo único que me parece molesto es ese ruido espantoso de motor que le “enchufan” a los pasajeros por el parlante para hacerlo parecer “más bestia”.

    Es un simple tricilíndrico, si bien he leído que suena mejor que muchos 4 cil naturalmente. Hay que arrancarle el micrófono bajo el capó nomás!

  28. A. Senna dice:

    Lo llamé en la otra nota y apareció. Desde 2012 en adelante, éste apenas es el primer auto que lo marco como posible compra.

  29. Ronnie dice:

    Ahora si te creo Toyota.

  30. OTEROS TOY dice:

    El diseño espero a que alguien con más conocimiento que yo aporte algo. Mucho no me gusta. Me quedo con el megane es. Ahora ojalá que saquen una versión mercosur con el 2.0.

  31. Sebad dice:

    Autazo mal, pero mal, excelente que Toyota lo traiga.
    Precio, no menos de u$s50K, pero lo vale.

    No va a faltar….esa plata por un tri? Lo mismo que critican a los eléctricos y cia.

  32. Sunrising dice:

    Que raro que no dijo que el lo desarrolló..

  33. Nill dice:

    Espantoso, existiendo premiuns entre 50 y 100 mil dolares esta cosa no tiene sentido.

  34. juancor dice:

    36 lucas en europa es un nunero normal para un auto asi,,pero aca te van a pedir 60 lucas una pena connese dinero voy por otra cosa te mata el impuestazo que hay en los coches,, sino me lo compraria.

  35. monoblog dice:

    Este si que está lindo!! Que hermoso. Todo un WRC

  36. Juanma dice:

    Ya veo que en realidad es un Yaris GR-S con plastiquitos y stickers 🤣

  37. Coloflow dice:

    C.C., hay que conseguir una pista de tierra.

  38. Daniel dice:

    Desde la presentación de la Hilux 2005 que no miraba un vehículo con deseos de comprarlo. Mencantó!!!

  39. Patricio dice:

    Este es picante de verdad, a dolar oficial la verdad no lo veo tan incomprable, costara +/- como una chata full.

  40. backup dice:

    Cómo le iría en el ranking autoblog, estará a la altura del megane rs ?

  41. matidz dice:

    Salvo por el comentario de un solo vag colgado, creo q es la primera nota q todos estamos de acuerdo…

  42. Type_D dice:

    Eso si es un GR. Dale Herrero, está ideal para el Ranking 2021 😏

  43. Seba73 dice:

    Que lindo hothatch!! Hermoso….
    Al fin un deportivo posta…

  44. Don_Ramon dice:

    Llega el suzuki jimny de los autos, quiero uno!!!!!

  45. ezeq26 dice:

    Lindo bichito, pero … el precio será clave para muchos. A no ser que el plan, sea traer 30 unidades x año.

  46. alemao dice:

    Buenos días. realmente lo de Toyota es para admirar.
    Te ofrecen Suv, coches deportivos, camionetas , autos hibridos, hatch, sedan y puedo seguir.
    Me decepciona Ford , solo camionetas y suv , teniendo para traer aunque sea importados Fiesta , Focus , que son unos autazos en Europa ¡¡¡¡¡
    Saludos.

  47. MarianoA dice:

    1.360kg., motor turbo y AWD…se lo puede meter en la arena? me divertiría de lo lindo haciendo rulos y jugando en los médanos con este karting…jaja

  48. mraffo95 dice:

    El proximo Megane RS 0km? Increible este auto, hay videos que se ve lo fuerte que va en circuito. Calculo y estimo minimo 55k USD

  49. Boxpic dice:

    36 k dolar en japón? bueno acá de base con impuestos 50 mil. ah pero como va haber poco stock 60 mil. ah y la viveza de las agencias 70. color blanco? es el q mas se pide 73 mil y redondeamos en 75 por gastos administrativos . ah me olvide de los impuestos al lujo!!! por 100 lo sacas tranqui!

  50. SP dice:

    Este si es picante de verdad.
    Ves Toyota ?
    El precio, otro tema…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta