En el box del Ranking Autoblog: Volkswagen Golf GTi “Last Edition”

La séptima generación del Volkswagen Golf GTi se despidió de la Argentina en octubre pasado. En esa fecha llegó el último embarque de 200 unidades provenientes de México. Y, a partir de la noticia publicada en Autoblog, se agotaron antes de llegar a los concesionarios (leer nota).

Estos 200 ejemplares son conocidos como “GTi Last Edition”, aunque ni por dentro ni por fuera ni en su documentación figure esa denominación especial. El precio de lista publicado por VW fue de 4.2 millones de pesos.

Uno de los interesados que reaccionó rápido al leer la noticia y se aseguró uno de estos 200 ejemplares fue Berni, un seguidor histórico de Autoblog. Y Berni escribió a info@autoblog.com.ar para ofrecer su GTi Last Edition para el Ranking Autoblog.

Sí, todos pensamos lo mismo: “¿Pero este tipo está loco? ¿Acaso no lo vio manejar al Colo?”

Pero Berni es así. Generoso y bonachón: un tipo que anda por la vida siempre con una sonrisa. Ahora más feliz que nunca, con su flamante GTi. Y con un leve -aunque inofensivo- grado de inconciencia.

La oportunidad de probarlo surgió días atrás, durante la celebración de una edición de Track Day Argentina en el Autódromo de Buenos Aires. Así que acá va nuestro agradecimiento especial a Sebastián Auad y todo el equipo de TDA, que siempre está a disposición para hacerle un lugarcito a la gente de este blogcito.

¿Algo más? Sí, acá abajo se puede ver el primer adelanto (teaser). La crítica en pista se publicará la semana que viene.

C.C.
Producción: @PaulSzebesta_, RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podesta, Magalí Flaks, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimientos: Track Day Argentina, 3mc Designs, JHM Competición.

***

El VW Golf GTi “Last Edition” de Berni. Lindo, ¿no?

Hermoso. Uno de los 200 que llegaron en el último embarque para la Argentina.

Claro que así estaba “antes” de que cayera en manos de Paul “Coloflow” Szebesta.

Gracias a Track Day Argentina por invitarnos a participar de su evento en el Gálvez y darnos “pista libre” para el Ranking Autoblog.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – VW Golf GTi “Last Edition” (teaser)

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

132 Comentarios

  1. morgan dice:

    Yitiaiiiiii ahora si se pudre todo……

  2. Type_D dice:

    2:08:5. Se va una de las generaciones más lindas del Golf.

  3. TanoV12 dice:

    Sos un tipazo Berni, aunque espero que metas garrote en el conurbano que se esta picando feo

  4. Pablo_GS200 dice:

    Faaaaa loco! jajaj que bondadoso el dueño. Seguramente meta algún número menos que el Vento GLI. Pero no le llega al Megane.
    Slds

    • DANILO dice:

      piden 45 lucas billete por ese auto, que eggs!

      • ILarq dice:

        Está hecho para ésto. Y que lo maneje un piloto, reduce las chances de que despiste… y ojo! Después lo podés publicar en ML como el que probó el “Blogcito”… mínimo 100 lucas verdes… jajaja. Naaaa. Al que le gustan los tracks days, seguro le generará orgullo que sea probado… hasta se lo ablandan un poco… lo único, es que las cubiertas, le van a quedar para criar dengue nomas! Jaaaa. Un groso Berni
        PD: VW, como mínimo, regalale a Berni, un juego de cubiertas, y un service gratis

      • Ignacio dice:

        De hecho, salen 35k billetes, justamente un amigo que compra y vende acaba de publicar 1 0km a ese precio.

  5. Seba73 dice:

    Uff..lindo se pone la cosa….superará al Megane?? Le tengo fe a la coupecita..
    Mi pronóstico….2:08.123

  6. TanoV12 dice:

    jujuu en el teaser se ve una Ranger Raptor

  7. Leo90 dice:

    Que buen gesto ! Felicitaciones al lector Berni.
    Increible éste país, el icono de la marca lo tiene que acercar un privado. Ojala Volkswagen Argentina tenga algún gesto con esta persona. Aunque sea los services gratuitos o unas cubiertas, algo.!
    A esperar con muchas ansias!!
    Que buena sección

  8. Ezequ dice:

    Lindo va a quedar el ranking… pero este no es rival para la RS, para mi seria el scirocco GTS, por que esta dentro del segmento de coupe.

    • CC dice:

      El Scirocco GTS no se vende más en Argentina hace tiempo.
      Tiene menos potencia y torque que los actuales Vento GLi y Golf GTi.
      Crítica del 2017: https://autoblog.com.ar/2017/02/24/critica-volkswagen-scirocco-gts/

      • Ezequ dice:

        lo entiendo y lo se, que ya no esta entre nos. De echo la RS tampoco…. Digo que era su rival mas directo, ya que eran esas hothatch. Por que aca no solamente se mide por potencia y torque. De echo una 86 tambien tiene menos potencia, pero quizas esta por su construccion destinada haga un mejor tiempo. Es mi humilde pensamiento, VW no tendria una olvidada en un garage? el vento por mas mejor tiempo que tenga es otro tipo de auto, su concepcion no es para pista,. Me gusta que todo sume al ranking. Mi comentario fue mas para los vagboys, me atrevo a decir que ningun VW mejorara el tiempo de la RS.

  9. Ya no me importa si el coronavirus me lleva al otro barrio!! Este es mi momento.

    Gracias CC, gracias Locoflow, gracias Berni.

    Vamos a ver si el GTi es lo que es o se cree más de lo que es…

    El Golf sabe karate, le encanta romper las tablas.

  10. MarianoVC dice:

    Gracias Berni!!! Felicitaciones por la máquina 👏👏👏

    La verdad que el GLi no reemplaza al GTI por nada.

    Muchas gracias y que forma de despedir (espero temporalmente) al GTI

  11. Leopoldo dice:

    Ahh pero q lindo se pone estooooo!! Hermoso coche y recontramega sobrevalorado como su hermanito GLI.
    Le dejo todas mis fichas a la Mégane. Creo la crítica será excelente como las de sus vags hermanitos, pero q flojito de sensaciones.
    Felicitaciones coloflow!

  12. el_tazar_77 dice:

    Bueno…..ahora vams a ver si vale ls 6.500.000 o 7 millones que piden en ML…….si bien me encantaria tenerlo no se si pagaria ese precio un un golf, pero bueno ahora veremos cmo defiende su estatus

  13. Osmodiar dice:

    Grande Ministro! Ahora va a tener el voto de varios acá cuando se postule en 2023. 😛

  14. Coloflow dice:

    Buenas! Paso a agradecerle a Berni, pasamos una gran jornada. También a agradecerle a Seba de Track Day Argentina.

  15. Nacho511 dice:

    Tengo un golf 1.4 VII , me gusta ese auto , siempre me gustó y me va a gustar.
    Pero por las comparativas que he visto siempre .
    El RS es superior.
    Que buen blog , que buena sección y que buenos lectores hay .
    Aplausos para Berni . Un crack
    Saludos

    • Nacho511 dice:

      PD: es el mejor color del gti de esa generación

    • PedroSierra dice:

      Se vendió acá el RS alguna vez?

      • Marquillos dice:

        En todo caso seria el Golf R o capas te refieras a otro modelo. Y no, ninguno de los mas radicales sea Golf R o Focus RS se vendieron oficialmente. Hay algunos Golf VII y IV (De este ultimo no recuerdo si habia algun R pero si estoy seguro de ver un 2.8 V6 4 Motion) Repatriados. Y bueno tambien AB quiso comprar el Golf VII R del salon de Buenos Aires.

        • Nacho511 dice:

          RS me refería al Megane
          En las mayorías de las comparativas .
          Megane
          Focus
          Golf
          308
          Las que he visto yo por lo menos el Renault es mejor .

          De todas formas el romanticismo del gti no tiene precio

        • Marquillos dice:

          Se sabe que el RS (Referido al Megane) se vendió bastante. De hecho, hubo dos tandas. Este tipo de autos como el 308 GTI en su momento suelen entrar pocas unidades y después dan de baja el modelo de la lista de precios.

          El RS entro en fin de 2011 que venían un poco mas pelados, hasta el 2013 si mal no estoy.

          Y después entraron 150 unidades de los RS 265 (Restyling) que manejo AAB en el Ranking.

          A mi gusto, hablando hoy en día de los Hot Hatch de entrada (Menos de la franja de 280 cv, como Golf GTI o Megane III RS) coincido que el RS 265 es el mejor. Aunque hoy en día ya no se vende. Me quedaría con lo mas aproximado al Megane RS, que a mi entender es el Veloster N ya que es manual, un motor con rendimiento similar, y no recuerdo si tenia Torsen también.

          Si me hablas de Golf R, Focus RS, Audi S3 y demás… Prefiero el Focus RS o el Civic Type R (Nunca llegaron al pais). De los pocos manuales bien agresivos que la siguen peleando en una generación de cajas automáticas/automatizadas(DSG).

      • A. Senna dice:

        Al Veloster N, al menos el que llegó a Argentina, le falta Torsen….y le sobran 4 segundos.

    • Juan37- dice:

      Esto pasaba hace mas de 5 años, con los coches de aquel entonces:

      https://autoblog.com.ar/2015/04/13/track-day-en-el-galvez-un-vw-scirocco-marco-el-mejor-tiempo/

      Claro que la mayor de esos coches están “retocados”, entonces esos valores son relativos para compararlos con un GTI estandar, que de todas maneras en 5 años debe haber mejorado las prestaciones.

  16. PedroSierra dice:

    Mirá vos qué bueno! Gracias al lector por prestar su unidad! A ver si todos nos animamos 😂

  17. sin fierros no hay paraiso dice:

    Que grande el lector!!! una cosa es prestar tu auto, bue, se puede, pero otra es prestarlo para que le den garrote y le detonen las cubiertas.
    Una consulta. En los manuales de los autos dice que por algunos KM (creo q 2000) hay que tratarlo con mucho cariño al motor…claramente es demasiado chica esa letra como para que alguien la lea.
    Seguro le gana al vento pero al megane…veri dificul. Gracias Berni por permitirnos esta nota y dale para delante! Canosa esta con vos!

  18. indio dice:

    Que grande Berni, lo pedían todos al GTI.
    Cuantos km tenía en ese momento?

  19. OTEROS TOY dice:

    Grande Berni, Colo a fondo no tenga piedad. Toyota jugate y presta la 86.-

  20. minero21 dice:

    Ahora se puso bueno, sin embargo le tengo fé al Megane. Un aplauso para Berni!

  21. Wooo... dice:

    Berni, palabras mayores lo suyo!! Clap!! Clap!!

  22. Almagro dice:

    Sin lugar a dudas, la madre Teresa de Calcuta reencarnó en Berni, je.

  23. Dropu dice:

    Simplemente….. GRACIAS!!!!

  24. Esteban dice:

    No quieren probar con mi Pepper Up!?

  25. Patricio dice:

    Yo por un juego de cubiertas, les presto la frontier para un slow ranking. 😀

  26. sergiobis dice:

    genial esta sección de Autoblog, ya empieza a ser adictiva. Me parece a mi, o los teros faltaron a la cita???

    • Coloflow dice:

      Aprendieron la lección se ve, jaja.

      • sin fierros no hay paraiso dice:

        Colo, una consulta desde el desconocimiento. Mas arriba comente sobre el desgaste que pueden sufrir las cubiertas. En general, después de estas pruebas como quedan? Gracias!!!

        • Coloflow dice:

          Depende de muchas cosas. Si el chasis del auto va mal, las destruye. Si el piloto va mal, las destruye. Sacando esas dos variantes, se gastan, pero lo normal. Recordemos que si bien estos autos traen cubiertas más blandas que un auto común, siguen siendo de calle y con compuesto duro. Por lo cual, el desgaste es normal teniendo en cuenta el uso que se les da en pista.

  27. Common Rail dice:

    ¿Está asentado el motor?, ¿cuantos Km tiene?.

    Pregunta de desconocimiento, antiguamente antes de castigar una camioneta hay que usarla tranqui los primeros kms. ¿Se sigue aplicando para los autos modernos?

  28. Metanollica dice:

    El auto “generalista” que siempre quise tener, y nunca pude comprar, porque no me da el cuero.

    • Leo90 dice:

      Somos dos. Al día de hoy, cuando pasa alguno me lo quedo mirando(de mk VI en adelante). Y eso que no soy fanático de VAG ni mucho menos, pero el GTI tiene un “no se que”

    • Andres dice:

      Ojo que están muuuuy tocados los de segunda mano. Salvo que sea de algún conocido no recomiendo jugartela. Yo casi compro uno que estuvo armado con 400hp durante 60mil km, que lo habían vuelto a stock totalmente. De casualidad descubrí que fue así. A partir de ahí ni me gasto en seguir buscando.

      • Juanandres07 dice:

        Pienso igual, lo dije en la nota de la Mégane, cuando la “encontraron”.
        Es más fácil encontrar un MB w204 o BMW e90 originales, que un Mégane RS, GTI, gli, clio sport, Williams, r19 RT, 206 GTI, 207 gt y rc.
        Me quedo con un buen 330 e90 manual, cuestión de gustos.

      • Leo90 dice:

        Creo que el Vento es el auto que más denunciaron que le bajan los kilometros. Vi varias publicaciones y me pasaron otras tantas donde el dueño original del auto que en algún momento lo vendió avisa que un auto que se ofrece con, supongamos 80mil km, en realidad tiene más porque el ya lo había vendido con 100mil km jajaj.
        Se ve que con el GTI pasa lo mismo.
        Yo si compro uin usado lo primero es enchufarlo a un scanner, y así y todo sigue el riesgo

  29. turbodiesel dice:

    Que grande Berni!!!!!!!!!

    Entiendo que este GTI va a estar a 1 segundo de la Megane RS,digamos,entre 2 08 y 2 09

  30. Colombo dice:

    Pierde tranqui con el Mégane, en ningún lugar del mundo es rival en pista.

    Siendo el mismo auto que el vento en lo que chasis/motor/caja y creo que hasta frenos, será cuestión de el día que le toque, o el humor del piloto, que le gane o no al vento

    • Juan37- dice:

      No te olvides que el Megane es un coche de hace 5 años, mientras que el Golf es el modelo último anterior al 8.
      El Golf GTI del 2018 es más rapido que el Megane RS 265, al menos en lo recto!

      • Pad dice:

        Juan, estamos hablando de pruebas cronometradas en circuito, con algo que se llama curva y tiene muchas.
        Y por la antiguedad, la verdad que en este caso es prácticamente la misma. El Golf Viii tiene la misma plataforma, motores y caja. Según amigo gallego fanático del golf, el nuevo no justifica la diferencia en precio. GTI no creo que sea la excepción. Así que, salvo la diferencia en peso y cajas, debería tener las de ganar la Megane R.S.

      • Francisco dice:

        Uh, apareció el bobo y sus comentarios ridículos. Qué lástima, hacía como una semana que no molestaba

  31. SP dice:

    Que generoso Berni, aplausos.
    Se va a poner lindo esto.

  32. jsrosso dice:

    ¿cuántas vueltas dan en promedio? hasta meter el tiempo digo.

  33. Ferry dice:

    Gracias Totales Berni!!!.
    En pruebas realizadas en el extranjero el RS le gana por muy poco al Golf GTI.
    Banco al GTI, desde 1976 es el padre y referente de los deportivos compactos.
    Ahora Colflow, todo depende de ti. (no estamos metiendo presión).

  34. AdrianTuc dice:

    Mis mayores agradecimientos a Berni usted es muy generoso…
    Yo estimo que seguro queda antes que el vento por muy poco, medio segundo ya esta bien.
    Yo les prestaría mi vehículo pero no entra ni en categoría de tortuga una Dodge Journey con gnc… jajaja… el colo podría leer el diario mientra da una vuelta al 6…

  35. Tomy_lb dice:

    Que grande Berni! Un loco lindo de verdad.

    Dudo que pueda ganarle a la Megane, pero creo que va a estar bastante cerca.

  36. Gtr R34 dice:

    Un crack Berni! Una despedida a lo grande del Golf GTI por estos lares. No creo que pase al RS igualmente. Mas deportivos y menos SUVs por favor!

  37. gustavo woltmann dice:

    Es un autaso el GTI, una pena que no se venda mas en Argentina.
    Gustavo Woltmann.

  38. UNDERGROUND dice:

    Señores pónganse de pie ante el REY DE LOS COMPACTOS.

    No importa si saca el mejor tiempo, es el auto más equilibrado del mercado mundo. Y en su versión deportiva GTI es una delicia!

  39. el quintal dice:

    primero, el reconocimiento a berni, sin su generoso aporte esto no hubiera sido realidad. gracias!!!
    luego, mensaje para VW, mínimo un juego de cubiertas para berni. este blog tiene muchos adeptos y consecuente publicidad para la marca.
    por ultimo, no me interesa el tiempo ni si le gana o no al megane, para mi es anecdótico ya que no compro autos para bajar tiempos en track days. lo que me interesa saber es si el colo se compraría un gti o un rs y, sobro todo, por que.

  40. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Con 100 Bernies y su valentía recuperamos Las Malvinas…Mis Respetos Totales!!
    Colo… perdonale un poquito…
    Atentamente.

  41. Jimi_HX dice:

    Como siempre, enormemente agradecido a todos aquellos que hacen posible esta seccion. Ahora sumado un comentarista de AAB que hizo el aporte fundamental: el auto. Gracias berni.

    A esperar la semana entera para ver el video y leer la critica,

    Saludos y buen finde para todos.

  42. mirageiiiea dice:

    Mis respetos al valiente que cedió su máquina. Vista al freeeeeente! Saludo…. ahora!

  43. Azul y Blanco dice:

    Berni, te felicito.

    Para eso son los autos, el tipo va, lo compra, lo presta a alguien que sabe y no tengo duda que lo va a disfrutar. Con todos los riesgos que implicaba, el hombre se arriesgo. Un abrazo grande y buen fin de año si me lees

  44. Porto dice:

    Lindo auto para el día a día que entiendo es a lo que apunta. Ni cerca del tiempo de un Megane RS ni de las sensaciones que genera.

  45. Lobo22 dice:

    Que bueno, éste era sin dudas uno de los más esperados para el ranking. Muchas gracias Berni! (Aunque en tu lugar, en vez de pedirle a VW un service o cubiertas gratis como te escribieron acá, yo mejor le mangueo a CC una cuenta premium para putear tranquilo sin q me cancelen la cuenta jaja). Que disfrutes el auto, saludos!

  46. ap2017 dice:

    El golfito es un clasico, que cada tanto VW intenta implosionar en argentina, sin existo por suerte. Una lastima que no venga la ultima version, al menos en las versiones mas deportivas para poder posicionarlo.

  47. Pablo Fernández dice:

    Ni loco le prestaría mi auto al colo para que lo cag.. a palos..
    Así que una gran felicitación a berni que se animó!

  48. Pad dice:

    Aplauso de pie y con silbido incluido al comentarista que tuvo los voshue para prestar un 0km a la exigencia y a que todos vean los números en pista. Va a estar entre 1 y 2 segundos del Megane R.S. creo yo, la Megane es más liviana, con más dureza y una caja manual.
    Ahora, tengo 1 sugerencia para hablar en la nota del tiempo y una pregunta:
    1) Colo, podrás decirnos sobre qué tan molesto es en circuito el tema de que la dsg suba sola de marchas en modo “Manual” y no deje bajar cambios hasta cierto punto, si es que lo probaste?

    2) Viendo los tiempos, me puse a pensar que solo se vendió un auto en Argentina que podría haber sido rival del GLI y ese fue el Fluence GT y GT2. Por casualidad no tendrá Renault Argentina uno de esos guardado o olvidado por ahí? Digo, recuerdo haberme subido a 1 de copiloto y tiraban lindo.
    Sin más, buen finde!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta