Noticias breves de la semana

Nuevo Lamborghini Huracan STO (foto). Promoción de YPF Boxes (foto). Mercedes-Benz fabricó 350 mil Sprinter en Virrey del Pino. Y más.

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COLECTIVIA: Lamborghini Huracan STO
Presentado como un “coche de carreras con matrícula”, el Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologata (también conocido como Lamborghini STO) es el último modelo de la marca del toro bravo. Un coche que va más allá de todo lo que la marca italiana había hecho hasta ahora. El nuevo modelo de Lamborghini saldrá al mercado en la primavera de 2021, cuando unos pocos afortunados tendrán la suerte de disfrutar de esta poderosa máquina por el “módico” precio de 338.500 euros o lo que es lo mismo, 408.843 dólares. Como siempre, conducir un Lamborghini estará al alcance de muy pocos bolsillos, aunque existen empresas como Colectivia que se dedican a conseguir atractivos descuentos para hacer la experiencia más accesible al gran público. Este Lamborghini STO está inspirado en el Super Trofeo, la famosa competición que la marca Lamborghini realiza a lo largo de tres continentes. Este modelo está inspirado en uno de los ganadores de esa competición, el coche llamado “Huracan”. De hecho, el STO sería un modelo de calle de este coche ganador del Lamborghini Súper Trofeo en tres ocasiones. Lo que más ha entusiasmado a los expertos de este nuevo modelo de Lamborghini STO es la tracción trasera. En un Lamborghini radical, la ausencia de la tracción integral es una novedad, que disminuye el peso del coche en cerca de 40 kilos. Hasta ahora, la tracción trasera iba siempre acompañada de un motor “desinflado” a 610 CV. Además, el motor que da vida al espectacular Lamborghini es un V10 atmosférico de 5.2 litros con 640 CV de potencia, lo que lo convierte en en el Huracán de calle más poderoso y radical que hemos visto hasta ahora. Además, el diseño del Lamborghini STO lo hace perfecto para competir y alcanzar grandes velocidades. Dispone de un alerón trasero regulable, dos branquias en el capó, una entrada de aire en el techo y un splitter a ras de suelo delante. Todos estos elementos de diseño le dan una apariencia muy característica y hacen que el nuevo Lamborghini mejore la eficiencia aerodinámica en un 37%. Viendo todo esto y, aunque el Lamborghini STO se podrá matricular y usarse en carretera, parece que donde más va a brillar será en los circuitos. Podremos comprobarlo en poco más de tres meses, cuando Lamborghini ponga en el mercado las primeras unidades. ¿Alcanzará el éxito de modelos anteriores como el Lamborghini Gallardo o el Murciélago? Habrá que esperar para verlo.

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YPF BOXES: Llega a la APP con un 20% de descuentoLa APP de YPF continúa creciendo y ahora YPF Boxes se suma a la misma. Como gran novedad ahora los clientes podrán reservar su turno directamente desde la APP de manera simple y rápida. Además de la reserva de turno, el cliente podrá conocer en detalle los servicios que se brindan en YPF Boxes, conocer las promociones vigentes, acceder a la guía del lubricante recomendado para cada auto y acceder al mapa de todos los Boxes. A su vez como parte del lanzamiento y con la llegada del verano desde YPF Boxes realizaremos una promoción ofreciendo un 20% de descuento para las reservas de turnos que se realicen por la APP que son acumulables con el beneficio de canje de puntos por descuento adicional y la posibilidad de llevarte la pelota YPF Messi por 5.000 puntos Serviclub o $ 500 + 100 puntos. Los socios YPF Serviclub, o quienes aún no lo son pueden sumarse fácilmente, podrán poder acceder a esta promoción que estará en todas las estaciones de servicio del país entre el primero de diciembre hasta el 31 de enero de 2021.

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EDIFICE: Sorteo junto a Alpha Tauri
Edifice Latam inició una acción este mes para un sorteo de un reloj Edifice de Alpha Tauri. No será necesario comprar un Edifice para participar. Las condiciones son las siguientes:
* Acceder la página http://gshocklatam.rds.land/promocion-edifice
* Completar el formulario con los datos personales y registrase
* Seguir a la cuenta @edificelatam
Países participantes: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, Paraguay, Panamá y Uruguay. Inicio: 05/12/2020. Término: 31/01/2021. Anuncio del ganador: 15/02/2021.

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RENAULT: Oportunidades de diciembre
Renault presenta para el mes de diciembre nuevas oportunidades comerciales con financiaciones exclusivas. Renault es referente en el mercado de productos de financiación. Por eso, en el mes de diciembre, exclusivamente para los modelos Kwid, Sandero, Stepway y Logan, la marca ofrece la posibilidad de financiar hasta $500.000 pesos a 18 meses con una tasa exclusiva de 9,9%. La presencia de Renault en el segmento B, donde se lucen los compactos de la oferta, siempre destacada. Por eso el Kwid, líder del segmento A, reinventó un segmento en donde público argentino rápidamente lo convirtió en un éxito comercial. Los recientemente renovados Sandero, Stepway y Logan pisan fuerte y se destaca su producción nacional. Además, Plan Rombo, el plan de ahorro previo de Renault, lanzó el Plan de Alaskan para la versión entrada de gama, siendo el único plan del mercado con 120 cuotas para pick-ups de una tonelada, con un valor de cuota inicial de $19.600. Ofrece también la posibilidad de financiar el 100% del valor sin necesidad de pagar una cuota extraordinaria en el momento de adjudicación del vehículo. Esto se suma a planes exclusivos para los modelos Sandero, Logan y Duster Oroch donde las 12 cuotas del primer año son fijas. Para cualquier consulta, la red de venta y servicios de Renault está en absoluto funcionamiento. Los números de contacto y puntos de venta abiertos se pueden encontrar en la web de Renault Argentina.

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MERCEDES-BENZ: 350 mil Sprinter
Mercedes-Benz Argentina anunció la salida de la línea de producción de la unidad número 350.000 de la Sprinter. Se trata de una combi 19+1 color blanca adquirida por el cliente Turismo Patagonia, a través del concesionario oficial Mercedes-Benz Alpin, ubicado en Neuquén. La Sprinter es líder en su segmento en la mayoría de los mercados donde participa; actualmente se fabrica su tercera generación con excelentes resultados. En el evento, estuvieron presentes: Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina; Marc Sperling, Director de Manufactura; Diego Tyburec, Director de Recursos Humanos; Peter Gierse, Gerente Senior de Logística Vans; Daniel Saenz Medina, Gerente Senior de Cálidad Fábrica; Sven Barlsen, Gerente Senior de Information Office Vans; Gabriela Esperon, Gerente de Controlling de Planta, Producto y Proyectos Vans; Christian Steinhauser, Gerente Coordinador de Ingeniería y Manufactura; y empleados y empleadas de la línea de producción. Con relación a esta importante noticia, Manuel Mantilla afirmó: “El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible que hoy esté saliendo de la producción la unidad 350.000. La fábrica ofrece los mismos estándares productivos que las demás plantas de Mercedes-Benz en el mundo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas. Seguimos plenamente comprometidos con los clientes a través de nuestro excelente equipo, la instalación industrial y la sólida red de concesionarios distribuidos por todo el país. Nuestro objetivo es ofrecerles a nuestros usuarios la mejor herramienta para su trabajo y/o sus emprendimientos”. Por otra parte, Marc Sperling agregó: “Es para destacar lo que implica para la empresa alcanzar estos logros en un año por demás desafiante, con redefiniciones en cuanto a estrategias, dándole prioridad a la protección de la salud de los empleados y con el foco en el cuidado del negocio”. La producción de la Sprinter en la Argentina se inició en 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos utilitarios. El logro de producir 350.0000 unidades de la Sprinter en el país es un motivo de celebración para Mercedes-Benz y una reafirmación de su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional. En septiembre pasado, Mercedes-Benz cumplió 69 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania. Con 24 años recorridos, la Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; y además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. Hoy en día se exporta a países de la región con posibilidades de llegar a otros mercados. En estas semanas se está concretando el envío de un lote de Sprinter Chasis al exigente mercado de Estados Unidos. El modelo actual de la Sprinter (la tercera generación) fue lanzado al mercado en 2019 con una inversión de más de 150 millones dólares y cuenta con más equipamiento y confort, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. Mercedes-Benz en Argentina emplea a 2500 personas lo que la convierten en la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina. Se trata de un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local. La filial argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones (los modelos Accelo y Atego) y chasis de buses. Por otra parte, Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en Argentina en su planta. Reman abarca cajas y motores para camiones y buses; y está destinado al mercado de reposición.

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PORSCHE: Sillas infantiles
Porsche ofrece vehículos deportivos para las familias desde la llegada de sus modelos Cayenne, Panamera, Macan y Taycan. Aunque los niños disfrutan de una protección contra accidentes particularmente elevada en toda la gama, la nueva generación de sillas infantiles Porsche Tequipment aumenta todavía más la seguridad, al tiempo que aporta diseño y facilidad de uso. Porsche lanza dos nuevos sistemas de retención infantil, la silla para bebés Porsche Baby Seat i-Size y la silla para niños Porsche Kid Seat i-Size, que cubren las necesidades de los más pequeños desde que nacen hasta que cumplen cuatro años. La primera, además, puede ser combinada con una nueva base denominada Porsche Baby Seat i-Size Flex Base, que hace que colocar la silla sea una tarea aún más fácil y segura. El diseño único de los nuevos sistemas de retención infantil es obra de Studio F. A. Porsche y ofrece guiños a la deportividad de la marca. Por ejemplo, los arneses de seguridad están inspirados en los cinturones de seis puntos de anclaje de los vehículos de competición, si bien en este caso son de cinco puntos y con hebilla de seguridad. Los dos tipos de silla, que cumplen con la nueva normativa i-Size, tienen emblemas de Porsche en las correas de los arneses y en los laterales de la estructura. Otras características de seguridad destacadas son los protectores contra impactos laterales, que absorben las fuerzas y limitan el movimiento en caso de colisión, y el ajuste integrado del reposacabezas para adaptarse a diferentes edades y estaturas. Los nuevos asientos para niños de Porsche no deben utilizarse en combinación con asientos deportivos tipo baquet.

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TOYOTA: Woven City, el prototipo de la ciudad del futuro

Toyota ha presentado su plan para crear un prototipo de ciudad del futuro en un terreno de unas 70 hectáreas a los pies del Monte Fuji, en Japón. Denominada Woven City –ciudad entrelazada–, será un ecosistema totalmente conectado y alimentado por pilas de combustible de hidrógeno. Concebida como un laboratorio viviente, la Woven City alojará tanto a residentes permanentes como a investigadores, que podrán poner a prueba y desarrollarán tecnologías relacionadas con la autonomía, la robótica, la movilidad personal, los hogares inteligentes y la inteligencia artificial, todo ello en un entorno real. “Crear toda una ciudad desde cero, incluso a pequeña escala, como es el caso, representa una oportunidad única para desarrollar tecnologías de futuro, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad. Gracias a la conexión entre las personas, los edificios y los vehículos y a la comunicación entre ellos, a través de datos y sensores, podremos poner a prueba tecnologías de inteligencia artificial (AI) conectadas, tanto en el ámbito virtual como en el físico, para así maximizar su potencial”, ha comentado Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation. Toyota invitará abiertamente a colaborar a otros actores comerciales y académicos, así como a científicos e investigadores de todo el mundo que estén interesados, para que vayan a trabajar en sus propios proyectos en este incomparable vivero del mundo real. “Queremos contar con todas aquellas personas inspiradas para mejorar la forma en la que viviremos en el futuro, para aprovechar este exclusivo ecosistema de investigación y sumar fuerzas de cara a crear un estilo de vida cada vez mejor y una movilidad universal”, ha declarado Akio Toyoda. Toyota ha encargado el diseño de la Woven City al arquitecto danés Bjarke Ingels, consejero delegado de Bjarke Ingels Group (BIG). El equipo de BIG ha diseñado ya numerosos proyectos de alto perfil, desde el 2 World Trade Center, en Nueva York, y la Lego House, en Dinamarca, a las sedes de Google en Mountain View y en Londres. “Hay toda una serie de nuevas tecnologías que están empezando a cambiar radicalmente el modo en el que habitamos nuestras ciudades y navegamos por ellas. Las soluciones de movilidad conectadas, autónomas, sin emisiones y compartidas están llamadas a destapar un mundo de oportunidades para nuevas formas de vida urbana. Teniendo en cuenta la variedad de tecnologías y sectores con los que hemos podido entrar en contacto y colaborar dentro del ecosistema empresarial de Toyota, creemos que con la Woven City disponemos de una oportunidad única para explorar nuevos modelos urbanísticos que podrían abrir nuevos caminos para las ciudades”, ha explicado Bjarke Ingels, fundador y Director Creativo de BIG.

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AUDI: Comienza la producción del E-Tron GT
En Böllinger Höfe, donde acaba de iniciarse la producción en serie del Audi e-tron GT, la pasión se une a la precisión, a la innovación y a la sostenibilidad. Aquí, las altas prestaciones y la conciencia ambiental van de la mano: con un 100% de electricidad ecológica y calor procedente de fuentes renovables, la producción se lleva a cabo con un balance neutro de emisiones de carbono. El proceso de fabricación también evita el papel y el embalaje, utiliza aluminio y polímeros procedentes de ciclos cerrados y, como primicia en un modelo de Audi, se ha planificado sin utilizar ningún prototipo físico. La fabricación en serie del Audi e-tron GT, el vehículo eléctrico más potente de la marca de los cuatro aros, acaba de iniciarse en Neckarsulm. El proceso de producción en las instalaciones de Böllinger Höfe es tan exclusivo como el propio coche. Ningún vehículo de Audi se ha preparado de una forma tan rápida para su producción. “Como máximo exponente de la gama de eléctricos y deportivos de Audi, el e-tron GT también encaja a la perfección en Neckarsulm, especialmente en la factoría de Böllinger Höfe”, declara el Director de la fábrica, Helmut Stettner. El hecho de que se haya podido iniciar a tiempo la producción, a pesar de la pandemia del coronavirus, es el resultado de la unión de competencias y de un excelente trabajo en equipo. La factoría de Neckarsulm ya ha cobrado protagonismo para los híbridos enchufables, alcanzando el mayor porcentaje de modelos electrificados en Audi, con las versiones PHEV y MHEV de los A6, A7 y A8. “Con el Audi e-tron GT iniciamos la fabricación del primer coche totalmente eléctrico de la marca que se construye en Alemania, por lo que damos otro gran paso hacia el futuro”, añade Stettner. No solo el sistema de propulsión del Gran Turismo es sostenible: todo el proceso de fabricación en Böllinger Höfe se lleva a cabo con un balance neutro de emisiones de carbono. A principios de 2020, la factoría de Neckarsulm en su totalidad comenzó a utilizar exclusivamente energía eléctrica ecológica. En Böllinger Höfe, el calor necesario procede de una planta combinada de calor y energía que se alimenta de biogás. Para compensar las emisiones que actualmente no pueden evitarse utilizando fuentes de energía renovables, Audi recurre a créditos de carbono de proyectos certificados de proyección climática. “Siguiendo los pasos de las factorías de Bruselas y Győr, Böllinger Höfe se convierte así en el primer centro de producción de Audi en Alemania en el que la fabricación es neutra en cuanto a carbono neto. Se trata de un hito importante para Neckarsulm y supone un paso más en nuestro camino hacia la producción neutra en carbono en todas nuestras fábricas para el año 2025”, explica Peter Kössler, Director de Producción y Logística de Audi, resumiendo el objetivo principal del programa Mission:Zero de la compañía. El programa medioambiental Mission:Zero comprende una serie de medidas en los procesos logísticos y de fabricación para reducir la huella ecológica de forma sostenible y efectiva. Los puntos principales incluyen la descarbonización, la eficiencia de los recursos, la biodiversidad y las soluciones innovadoras para el uso del agua.

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CUSTOM COVERS: Sastrería del automóvil
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CHEVROLET: Más vehículos conectados
Hace cinco años, Chevrolet lanzaba Cruze como el primer auto con Internet nativo a bordo del mercado en Argentina y la región. Hoy esta tecnología se encuentra presente en una gran totalidad del portfolio de vehículos que la marca ofrece a sus clientes. Al contar con un chip para la transmisión de datos, la conectividad que ofrecen los vehículos Chevrolet permite desde informar a una central que el vehículo se involucró en un accidente grave y recibir asistencia de emergencia, hasta permitir que el conductor controle remotamente funciones del vehículo a través de una app en su celular, entre otros servicios. Con la flota de vehículos más conectada del mercado, Chevrolet posee alrededor de 350 mil unidades conectadas en toda Sudamérica. En Argentina ya supera las 30 mil unidades conectadas por OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que también ha permitido el recupero del 100% de los vehículos robados a sus dueños. Otro número que presenta un rápido crecimiento es el del consumo de datos del Wifi nativo, presente en los nuevos Onix, Cruze, Tracker y S10. Por ejemplo, el uso mensual de Internet del auto creció 30 veces este año en Brasil. Debido a que el vehículo cuenta con una antena más grande al de un celular, la intensidad de la señal de Wifi es mucho más estable, mejorando la velocidad de descarga de las aplicaciones de navegación y redes sociales, entre otras. “La gente está cada vez más conectada y esto requiere una mayor cantidad de bites. El consumidor además busca la mayor calidad de Internet posible, incluso en el automóvil, donde la velocidad y el desplazamiento afectan la estabilidad de la señal del celular”, explica Rosana Herbst, directora de servicios conectados de GM Sudamérica. Para la ejecutiva, la aceleración digital provocada por la pandemia es uno de los principales catalizadores para el crecimiento de la cantidad de autos conectados y sus servicios. Además, la seguridad que ofrece OnStar es otro de los pilares principales que ofrece el sistema. Esta relevancia se refleja en la tasa promedio de adhesión en la región donde 8 de cada 10 nuevos clientes adhieren al sistema.

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15 Comentarios

  1. Dos o cuatro ruedas dice:

    Se nos va Leov a Woven City? El sueño del pibe no?

  2. Marcelo-Canalla dice:

    Mamita lo que es esa Lambo! pensar que Bruce Wayne se dio el gusto de destrozar una!

    Falto aclarar que la promo YPF y la pelota de Messi, viene con una heladerita de mano autografiada para usar en la playa, cuac!

  3. Cla Lauquen 1 dice:

    Tremendo ese Lambo,que máquina x Dios.
    Leov va a colonizar Woven City…

  4. Cla Lauquen 1 dice:

    Esta semana faltó la info de los franceses PSA relacionados con sus “clarísimos” descuentos, promociones y financiaciones de la misma escuela de Don Alfredo Coto…

  5. Seba73 dice:

    Fachera la sillita Porsche…
    La app YPF esta bastante piola…lo mejor, me da un 10% de descuento si pago por ahi…algo es algo no?? al menos es una manera de que me devuelvan 200 mangos de todo lo que me chorean con los impuestos..

  6. Juanma dice:

    Esa combinación de colores sin los calcos de Gulf no debería estar permitida en ningún auto 😬

  7. Almagro dice:

    Impresionante el Lambo. Muy interesante el video de Toyota sobre la ciudad de futuro, eso sí, se olvidaron los lomos de burro, o “el policía acostado”, ja,ja,ja. Me quedó grabado esa calificación caribeña.

  8. ismael dice:

    Para destacar lo de Mercedes Benz. Muchos hablan de Toyota pero Mercedes Benz fabrica y exporta desde Argentina desde hace muchos años

  9. xx dice:

    Siempre recuerdo a un chofer de una “combi” (no recuerdo la marca que tenía pero no era MB) charlar con un colega sobre el cambio de vehiculo que quería hacer, y en un momento le dijo “…me encantaría una Sprinter, pero esas son palabras mayores ya…”.
    Gran imagen de marca en el gremio, evidentemente.

  10. Josepe dice:

    Será negocio esa tasa con el importe a financiar?
    O te enchufan después más gastos por otro lado?

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