Lanzamiento: “Cuando los tres Torino volvieron a Alta Gracia”

¿QUÉ ES?: Es un libro del periodista, investigador y escritor Martín Glas, especialista en la historia del IKA Torino (ver otros libros). Esta obra documenta los festejos por los 50 años de la Misión Argentina a Nürburgring, con la celebración que se realizó en la Fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia (Córdoba). Está impreso en la Argentina y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Son 120 páginas en formato 24,5×20 cm e impresión offset.

LO MÁS: La combinación del texto minucioso de Martín Glas, con fotografías de Renzo Carletti e ilustraciones de Facundo Castellano Dávila.

LO MENOS: El regalo de Navidad perfecto para cualquier fanático del Torino. Falta poco, ¿llegás a tiempo para encargarlo?

EL DETALLE: El libro incluye los testimonios personales de Oreste Berta, Cacho Franco y Lala Franco.

PRECIOS: 2.100 pesos. Para consultar pedidos y costos de envíos, esta web.

***

***

VIDEO: “La Misión Argentina” – Documental

***

Comunicado de prensa de Motorama Ediciones
Libro “Cuando los tres Torino volvieron a Alta Gracia”

Autor: Martín Glas
Fotografías: Renzo Carletti
Ilustración: Facundo Castellano Dávila
120 páginas
24,5 x 20 cm
Impresión offset

Para los que participaron en los festejos y quieren tener el mejor recuerdo. Para los que no pudieron estar allí y quieren saber cómo fueron esos cuatro días llenos de emociones y alegrías.

Un libro que relata cómo se desarrollaron los festejos por el 50º aniversario de la Misión Argentina, el equipo que armaron Juan Manuel Fangio, Oreste Berta y Carlos Lobbosco para viajar a Alemania y participar en las 84 horas de Nürburgring de 1969 con tres cupés Torino de fabricación argentina.

Las celebraciones contaron con la presencia de los miembros de la Misión Argentina y tuvieron lugar en agosto del año pasado en Alta Gracia, en la mítica Fortaleza de Oreste Berta. También incluyeron una visita a la Fábrica Santa Isabel de Renault Argentina y una recepción en la Casa de Gobierno de Córdoba, ocasión en que el gobernador Juan Schiaretti le impuso a Oreste Berta el reconocimiento de la Orden del Brigadier General Juan Bautista Bustos, máximo galardón de la Provincia, en premio a su trayectoria ligada los deportes mecánicos y la competición.

Con textos y edición de Martín Glas —autor de Torino, un mito argentino y Nürburgring 1969 – Las 84 horas que hicieron historia—, el libro incluye los testimonios personales de Oreste Berta, Cacho Franco y Lala Franco y está ampliamente ilustrado con las fotografías de Renzo Carletti, fotógrafo oficial del evento.

Se puede adquirir en la página www.librosdeltorino.com (envíos a todo el país).

Scuderia Fiat

18 Respuestas

  1. Almagro dice:

    Ya estoy imprimiendo esta noticia, asi la pego en la heladera y, con un poco de suerte, mi familia reacciona para las fiestas, ja,ja.

  2. Nerviozzo dice:

    Dentro de una semana vamos a tener “En el garage de Autoblog: Cuando los tres Torino volvieron a Alta Gracia”…
    Quien sería el encargado del test? CC?

  3. Willy Garofalo dice:

    Típica argentineada… En todo libro o colección de diarios nacionales tienen la manía de poner la foto de un auto totalmente fuera de su originalidad (en este caso con el tunning de turno con llantas Mangels, spoiler delantero, cubre barro, etc).

    • bondiola_justiciera dice:

      Lo raro siempre es objeto de contemplacion (para bien o mal), no veo porque un Lutteral seria menos tunning si vamos al caso, ese Toro forma parte de la comunidad que gira alrededor del auto y es en si mismo una expresion cultural, que te guste o no es otro tema.

  4. D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

    50 años después seguimos festejando un 4to puesto como si hubiésemos llegado a la Luna. Que mal que estamos…

  5. Ika226 dice:

    Yo estuve, impresionante escuchar a Berta, Cacho Fangio, a los ingenieros e incluso mecánicos que participaron.

  6. martinleandro dice:

    Cuando Argentina quiso ser algo más que soja y planes sociales…

  7. Frananch dice:

    el jueves me decidi y saque pasaje
    el sabado estaba en Alta Gracia. Habia que estar

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta