Lanzamiento: Audi E-Tron

¿QUÉ ES?: Es una SUV 100% eléctrica para el Segmento E (grande). Complementa la oferta de las SUVs nafteras de Audi para ese segmento, las Q7 y Q8, que seguirán a la venta. Comparten la misma Plataforma MLB del Grupo VW. La E-Tron se ofrece con dos tipos de carrocería: SUV y Sportback (con silueta tipo Fastback). Llega importada de Bélgica y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un sistema eléctrico alimentado por baterías de iones de litio de 95 kWh. Está integrado por un motor eléctrico en cada eje: adelante (184 cv y 309 Nm) y atrás (224 cv y 355 Nm). En condiciones normales, opera sólo con tracción trasera. El eje delantero acopla sólo ante exigencias de aceleración o ante pérdidas de adherencia del eje posterior. Cuando trabajan de manera combinada, entregan un rendimiento total de 408 cv y 664 Nm.

LO MÁS: Las prestaciones, sobre todo para un vehículo de 2.595 kilos. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía declarada por Audi es de 404 kilómetros.

LO MENOS: Debido a la demora de implementación del nuevo cupo de incentivos por parte del Gobierno, las primeras unidades no recibieron el beneficio aduanero para vehículos impulsados por energías alternativas, mediante el cual los autos eléctricos pagan el 2% de arancel (en lugar del 35% habitual, leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, suspensión neumática de altura variable y cargador de 20 kW. Los espejos retrovisores delgados y con cámaras que figuran en las fotos son un opcional que hay que pagar aparte. El equipamiento de serie completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: E-Tron 55 Quattro SUV, 204.000 dólares; E-Tron 55 Quattro Sportback, 214.000 dólares. Sólo se venderá en los concesionarios Audi especializados en E-Tron, que además contarán con servicio de carga de baterías gratuito para los clientes. La entrega de las primeras unidades arrancará en febrero de 2021. En las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande está exento del impuesto a las patentes que beneficia a los vehículos impulsados por energías alternativas. En la provincia de Mendoza tributa sólo el 50% de ese impuesto. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Audi E-Tron
Archivo para descargar: Precios Audi Argentina – Diciembre 2020

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VIDEO: 20HS – Lanzamiento Audi E-Tron

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Comunicado de prensa de Audi Argentina
Una nueva forma de movilidad: Audi e-tron 55 quattro y Audi e-tron Sportback 55 quattro ya están en Argentina

A través de un live streaming que convocó a miles de seguidores la marca de los cuatro anillos llevó a cabo una de las presentaciones más importantes de su historia. Los nuevos Audi e-tron y Audi e-tron Sportback llegaron para instalar una nueva forma de movilidad en nuestro país. Extraordinarios en su diseño, espaciosos para el uso diario y de una sofisticación extrema. Estos nuevos modelos 100% eléctricos nos transportan también a una nueva era con la tracción total eléctrica. Avanzados, innovadores y sustentables: #FutureIsAnAttitude (El futuro es una actitud).

Solo hace falta tenerlos un segundo a la vista para confirmar que los modelos e-tron no son un vehículo más. Detenidos o en movimiento, son electrizantes. Los Audi e-tron generan emoción, mientras que al mismo tiempo su sofisticado interior y su alto confort acústico crean un ambiente confortable para los pasajeros. El concepto de visualización y control digital completan a la perfección esta nueva forma de movilidad.

Se destacan el virtual cockpit con información de carga de la batería, potencia entregada, tiempo de carga y otros parámetros relevantes. El touch response y el Singleframe de color gris claro son indicadores de la tecnología de alto voltaje que los convierte en una especial y nueva experiencia de conducción. Los modelos e-tron marcan el inicio de una nueva era. Son los primeros SUV y CUV 100% eléctricos. Y esto es solo el principio.

Con el Audi e-tron, Audi Design implementó un lenguaje de diseño fundamental para esta nueva era eléctrica. Sus exteriores son tan electrizantes como sus interiores. Los nuevos e-tron de Audi siguen las líneas deportivas y elegantes tan características de la marca y cuando se observan con detenimiento cada uno de sus detalles puede confirmarse que han sido diseñados por el equipo más vanguardista y experimentado de la industria.

Se destaca el exclusivo diseño de la luz de circulación diurna para vehículos e-tron, la tapa de carga eléctrica, la ausencia de las salidas de escape y las costuras en los asientos que están inspirados en un diagrama de circuito electrónico.

Con un Singleframe octagonal, los contornos poderosos sobre las ruedas y la parte trasera generan que el Audi e-tron Sportback esté perfectamente alineado con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Cada detalle diferencia e indica al mundo exterior que el SUV coupé es también totalmente eléctrico.

Motores eléctricos

Con rasgos de deportividad, tecnología e innovación característicos de la marca, los nuevos e-tron están equipados con dos motores eléctricos, en sus ejes delantero y trasero.

Estos motores son impulsados por una batería que almacena 95 kilo-Watts hora e imprime 95kWh de energía. Entrega una potencia de 360 cv y 664 Nm de torque y puede generar 408 CV en modo Boost. Cuenta con un poder de aceleración de 5,7 segundos de 0 a 100 km/h.

Un complejo sistema de refrigeración de los motores eléctricos y de la batería permite que la función Boost se pueda utilizar con mayor frecuencia que en otros vehículos eléctricos.

Un novedoso inversor de pulsos convierte la corriente directa de la batería en corriente alterna, pero si el motor eléctrico funciona como alternador al recuperar energía durante el frenado y/o desaceleración, este convierte la corriente alterna en corriente directa para la batería.

Batería

Los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback portan una gran batería de alto voltaje de litio-ion que les permite una autonomía de 417 km (WLTP). Opera a un voltaje nominal de 396 Voltios y almacena 95 kWh de energía. Está alojada a lo largo del vehículo debajo del habitáculo y compuesta por 36 módulos con 12 celdas cada uno, todas ellas intercambiables y reparables. Las dimensiones son 2.28m x 1.63m x 0.34 m. El peso de la misma es de 700kg.

Se destaca para esta tecnología una garantía de batería de 8 años o 160.000 kilómetros, lo primero que suceda.

El potente sistema de gestión térmica del Audi e-tron garantiza una carga rápida de DC de hasta 150 kW y una larga vida útil de la batería. El sistema de gestión térmica enfría y calienta el habitáculo y la batería de alto voltaje, y también enfría los motores eléctricos, la electrónica de potencia.

El Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback cuentan con un sistema para precalentar y pre enfriar el vehículo. Además del aire acondicionado auxiliar que está equipado de serie, hay disponibles funciones de conveniencia adicionales que se pueden activar mientras el vehículo está detenido.

Los modelos e-tron cuentan con dos puertos de carga. Del lado del conductor cuenta con un conector de corriente continua (DC) y corriente alterna (AC). El conector DC permite una carga de hasta 150 kWh y el AC hasta 22 kWh.

Mientras que del lado del acompañante cuenta con un único conector de corriente alterna (AC) de hasta 22 kWh.

Están equipados de serie con un cargador compatible con tomas de corriente doméstica. Son aptos para ser utilizados en cargadores públicos compatibles.

Regeneración a través del frenado

El concepto de accionamiento eléctrico para e-tron permite recuperar la energía de dos maneras: Por un lado a través de la recuperación por inercia cuando el conductor suelta el pedal del acelerador, y por el otro mediante la recuperación de frenado cuando el conductor presiona el pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos actúan como generadores y convierten la energía cinética en energía eléctrica.

Los diferentes modos de recuperación de energía se seleccionan a través de las levas al volante. Las levas ya no suben o bajan marchas sino que sirven para selecciona la fuerza de freno motor que permite aprovechar la energía cinética en pos de un mayor rango de kilometraje al volvarla hacia la carga de la batería durante el frenado.

Existen tres niveles de recuperación, en el nivel 0 se desplaza por inercia, en el nivel 1 desacelera ligeramente y en el nivel 2 tiene un rango de desaceleración de hasta 0,13G otorgando la mayor recuperación de energía y una fuerte sensación de retención al retirar el pie del acelerador. De esta forma se puede conducir utilizando solo el pedal del acelerador, modo “on pedal driving”, ya que permite gracias a la fuerte retención que la unidad se detanga por completo sin necesidad de utilizar el pedal de freno.

Tracción eléctrica quattro

Con los nuevos e-tron la marca presenta una nueva generación de sistemas de tracción en las cuatro ruedas, la tracción quattro eléctrica. Con este sistema, Audi combina la eficiencia de un sistema de transmisión de una sola marcha y la tracción en las cuatro ruedas. Además, el quattro eléctrico proporciona niveles completamente nuevos de libertad con respecto a los límites de control y los tiempos de actuación del sistema.

La plataforma electrónica del chasis (ECP) se integra como unidad central de control de todos los sistemas de regulación del tren de rodaje. La suspensión neumática, el control de amortiguación, la tracción en las cuatro ruedas y control selectivo del par de la rueda mediante intervenciones de frenado actúan concatenados de manera inteligente.

En el caso del e-tron, e el paso por curvas, el frenado se realiza sobre las ruedas interiores delantera y trasera. El efecto es similar al que hace un diferencial mecánico situado en el eje, que distribuye más par al exterior, haciendo el paso por curva mucho más ágil.

En el modo de conducción estándar, solo funciona el motor trasero asegurando que haya suficiente potencia disponible mientras consume la menor energía posible.

Dinámica de manejo

Gracias a la suspensión neumática adaptativa y a la dirección progresiva, el Audi e-tron ofrece un manejo tanto confortable como deportivo. En combinación con los motores eléctricos prácticamente silenciosos, esto produce una experiencia de conducción completamente nueva y más que confortable.

La suspensión neumática adaptativa en conjunto con el Audi drive select permite bajar automáticamente la altura hasta 26mm según la velocidad y el estilo de conducción. Al conducir a más de 140Km/h en modo dinámico el vehículo baja hasta 26mm, por otro lado en el modo eficiente esta reducción de altura se genera superando los 80km/h para mejorar la resistencia aerodinámica.

En modo offroad/ allroad el vehículo se eleva 35 mm más de su nivel normal logrando mayor distancia al suelo. Con la función “elevar“ el despeje aumenta otros 15 mm permitiendo elevar el despeje hasta 50mm. Esto es posible hasta una velocidad máxima de 35km/h, superando esta velocidad retorna automáticamente al despeje del modo offroad/allroad. Mediante el Audi drive select se pueden seleccionar siete modos de conducción: offroad, allroad, automático, eficiencia, dinámico, individual y comfort que hace de los nuevos e-tron un auto de versatilidad suprema.

Aerodinámica

La optimización aerodinámica es uno de los principales aspectos del diseño exterior. Cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.28 (0.27 con espejos virtuales), el más bajo en el segmento SUV.

Este coeficiente aerodinámico también se alcanza gracias a que cuenta con una entrada de aire controlable a través de una cortina en el singleframe.

Espejos exteriores virtuales

El Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback son los primeros modelos de producción de la marca que ofrecen opcionalmente ser equipados con retrovisores exteriores virtuales.

Este desarrollo es uno de los aspectos más evidentes que reflejan la evolución tecnológica de la marca y funcionalmente no solo permiten que el conductor experimente una nueva experiencia y mayor seguridad, sino que aumenta la eficiencia ya que mejora la aerodinámica del vehículo.

Las cámaras exteriores están integradas en soportes planos y capturan el campo de visión lateral y trasero del vehículo. Las imágenes se procesan digitalmente y se muestran en pantallas OLED de 7 “(1,200 x 800 px) en el interior.

Tienen control automático de brillo y sensor de proximidad. También integran un sistema de control táctil para ajustar la sección de imagen o campo de visión y cuentan con la posibilidad de aplicar zoom.

Una función de calentamiento automático evita que las cámaras se empañen o se congelen.

Los espejos exteriores virtuales ofrecen una mejor vista trasera y visibilidad panorámica, especialmente en condiciones de mal tiempo. Logran también reducir el deslumbramiento por la noche.

Cámaras de entorno 360° con Top View

Tanto en el Audi e-tron como en el Audi e-tron Sportback cuatro cámaras de ángulo amplio brindan una variedad de vistas diferentes del entorno inmediato del vehículo para una maniobrabilidad más cómoda y segura. Se pueden incluso mostrar las ruedas delanteras o traseras para proteger las llantas durante las maniobras de estacionamiento. Las diferentes vistas pueden controlarse a través de la pantalla táctil superior.

En la función vista de pájaro, las imágenes de las cuatro cámaras se combinan en una vista virtual desde arriba. La sección de imagen se puede escalar y cambiar, lo que permite una maniobra de estacionamiento más precisa.

Otro modo de vista panorámica delantera o trasera ofrece un panorama de 180° que permite una salida más cómoda y segura de espacios estrechos o intersecciones con baja visibilidad.

MMI Navigation Plus con touch response

El concepto operativo de respuesta táctil MMI brinda la comodidad de los teléfonos inteligentes abordo. En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior, se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y otras funciones de confort. También de serie se equipa el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. La pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas (1540 ×720). El Virtual Cockpit consta de una pantalla color Full HD de 12,3 pulgadas.

Bang & Olufsen Premium Sound3D

El sistema de sonido ofrecido de serie tanto para el Audi e-tron como para el Audi e-tron Sportback es Bang & Olufsen y ofrece experiencias de sonido 3D excepcionales.

La reproducción de sonido se emite a través de 16 altavoces, incluyendo unidades de sonido 3D, altavoz central y subwoofer y un amplificador de 15 canales con una potencia total de 705 vatios.

Cuenta con reproducción de sonido espacial a través de la función de sonido 3D para los asientos delanteros. Esto es generado por altavoces adicionales en el pilar A. El sonido 3D se puede reproducir con todas las fuentes. En el vehículo se genera una experiencia envolvente sin precedentes, auténtica, que da la sensación de estar sentado en la primera fila de una sala de conciertos.

Luces Matrix LED HD

El diseño en los sistemas de iluminación de los nuevos e-tron es llamativo y contundente, tanto de día como de noche. Para lograrlo la precisión de las luces los desarrolladores combinaron un sistema de cámara con fuentes de luz LED y ópticas precisas para una distribución de la luz altamente adaptable.

Este desarrollo es un gran aporte a la seguridad ya que los vehículos que se aproximan se detectan dentro de los límites del sistema y los haces de luz se atenúan para evitar encandilamientos, mientas que el resto de los diodos LED se van prendiendo y apagando conforme el contorno del vehículo que se acerca para mantener el camino iluminado.

Equipan tanbien luz de cruce en las esquinas por medición a través de posicionamiento satelital. Los faros ya iluminan la próxima esquina poco antes de que gire el volante. Lo completan: el sistema de limpieza de faros que logra aumenta la visibilidad en condiciones climáticas adversas, la nivelación automática y dinámica de los faros delanteros y las luces traseras LED con intermitente dinámico.

Adaptive Cruise Control

Este sistema asiste al conductor durante la aceleración, el frenado, el mantenimiento de la velocidad y la distancia, así como durante el seguimiento en tránsito. Como resultado, el confort de viaje puede aumentarse especialmente en rutas de larga distancia y situaciones de tránsito denso. Reconoce las marcas de carril, los edificios periféricos, los vehículos en los carriles secundarios, así como también aquellos que están delante y detrás.

De esa información, el sistema crea una ruta virtual y guía al vehículo en ella. Una intervención de apoyo de dirección ayuda al sistema a guiar el vehículo de manera constante en el medio del carril. Al mismo tiempo, la velocidad establecida en el control crucero tradicional se mantiene constante, mientras que el sistema reacciona ante los vehículos que se encuentran adelante con un control de distancia prestablecido.

En todos los rangos de velocidad el asistente de conducción adaptable utiliza el radar instalado en la parte delantera del vehículo, la cámara frontal y los sensores ultrasónicos para controlar continuamente el entorno haciendo a los nuevos Audi e-tron aún más seguros.

Audi pre sense front

El sistema de asistencia a la conducción que utiliza los datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la probabilidad de un accidente está también presente en los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback.

Puede advertir colisiones inminentes e iniciar el frenado apropiado incluso antes de que el conductor advierta el peligro. El sistema está activo desde los 5 km/h. Los peatones y ciclistas pueden detectarse hasta 85 km/h y los vehículos hasta 250 km/h.

Si se detecta una colisión frontal inminente, el sistema advierte al conductor a nivel visual, acústico y háptico. Si es necesario, se puede iniciar una asistencia de frenado o una desaceleración total para reducir la velocidad o evitar la colisión en determinadas circunstancias.

Según la situación de conducción y el equipo del vehículo, se pueden iniciar las siguientes medidas: apretar los cinturones de seguridad delanteros y traseros laterales, optimizar la posición del asiento, iniciar el cierre de las ventanas y el techo panorámico y activar las balizas.

Audi pre sense rear

El Audi pre sense rear es un sistema de asistencia que utiliza radares instalados en el paragolpes trasero para detectar una posible colisión trasera y así iniciar medidas preventivas de seguridad para los ocupantes.

Anticipa a la colisión el pretensado de los cinturones delanteros y el cerrado de las ventanillas y techo corredizo. En adición, el sistema activa las balizas para alertar a los demás conductores.

Este proceso está activo en segundo plano desde la puesta en marcha y a lo largo de todos los rangos de velocidad.

Crossing assist

Otro componente destacado en los nuevos e-tron es el asistente de cruce que permite reconocer el tráfico en frente del automóvil y advierte al conductor de él tanto visual como audiblemente en caso que se detecte un riesgo. El asistente de cruce está activo a velocidades de hasta 30 km/h e inicia una acción de frenado corta cuando es necesario. Utiliza datos de los radares de rango medio y el escáner láser.

Si el conductor desea ingresar fácilmente en una intersección o salir con poca visibilidad, puede presionar el botón de estacionamiento. Esto envía las imágenes de las cámaras de 360 grados a la pantalla central. Estas imágenes expanden drásticamente el campo de visión, se puede elegir entre múltiples vistas.

Cross traffic assist rear

El asistente trasero para tráfico cruzado advierte al conductor que se está aproximando a otros vehículos cuando retrocede, por ejemplo al retirarse de un estacionamiento. Para ello utiliza los sensores de radar traseros. Las advertencias son progresivas: inicialmente se muestra una advertencia visual en la pantalla central. La situación se representa en una vista superior virtual y en las vistas de cámara “trasera” y “lado posterior”. Flechas rojas detrás del e-tron apuntan en la dirección desde la cual existe un peligro potencial. Si el conductor no reacciona a la pantalla visual, suena una señal audible antes de que el sistema advierta al conductor con una sacudida de freno. Esto ayuda a evitar accidentes al salir de los espacios de estacionamiento.

Audi Side assist

La asistencia de cambio de carril ayuda al conductor a controlar el punto ciego y el tráfico detrás del vehículo. Dos sensores de radar adicionales integrados en la parte trasera del vehículo detectan los vehículos que se aproximan o circulan lateralmente y detrás, midiendo la distancia y la diferencia de velocidad.

En una situación reconocida como crítica para un cambio de carril, las pantallas LED emiten una advertencia en el espejo exterior correspondiente. Si el conductor inicia un cambio de carril al poner el guiño en una situación que el sistema reconoce como crítica, los LED de advertencia parpadearán cuatro veces. Junto con la advertencia de cambio de carril, se lleva a cabo una intervención de dirección correctiva en situaciones críticas.

Exit warning

Exit warning es una asistencia que mejora la seguridad en el tránsito citadino. Si estando el vehículo frenado, con los ocupantes preparando se para bajar del mismo, y los radares detectan otro vehículo que se aproxima o incluso una bicicleta, el sistema advierte a los pasajeros que no abran las puertas para evitar el choque. Eso lo hace a través de las luces LED ubicadas en el interior del panel de cada puerta. En una situación que la computadora central determine como peligrosa por una colisión inminente la luz titila más seguido y cambia de color al rojo. También se encienden las luces LED en los espejos exteriores (las del Audi side assist). Esta asistencia se mantiene latente por tres minutos desde que se desconecta el encendido del vehículo. El sistema puede hasta demorar el desbloqueo electrónico de la puerta para retardar la apertura de la misma.

Este sistema se basa en los radares utilizados para el Audi side assist, que monitorean las zonas detrás del vehículo y hacia los laterales traseros.

El desarrollo de las motorizaciones eléctricas, que ofrece un importante paso en el camino de sustentabilidad de la marca, junto al nuevo sistema de tracción integral quattro eléctrico y una gran cantidad de equipamiento de vanguardia componen a los nuevos Audi e-tron y Audi e-tron Sportback como referentes indiscutidos en la industria automotriz.

Durante la transmisión en vivo con motivo de la presentación de los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina destacó “El compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo de la movilidad eléctrica es un pilar muy importante para el Grupo Volkswagen, y Audi es uno de los principales protagonistas”. Además recalcó “El compromiso con el medio ambiente es necesario e inminente. La movilidad eléctrica ya no es una promesa, es una realidad que llegó para quedarse. Y aquí está reflejada en estos dos modelos Audi e-tron que pronto veremos por las calles de la Argentina”.

Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina aseguró que “Además de la carga hogareña, que según nuestra experiencia representa más del 90% de la frecuencia de uso habitual, nuestra Red de Concesionarios Audi especializada en e-tron también ofrecerá puntos de carga habilitados para nuestros clientes. En una primera etapa en Bs As, Gran Bs As, Sur de la Provincia y también en la Ciudad de Córdoba. Paulatinamente iremos incorporando más puntos de carga en el resto del país. ”

Precios
Audi e-tron: USD 204.000.-
Audi e-tron Sportback: USD 214.000.-

65 Respuestas

  1. CHTR dice:

    Voy a agarrar un cutu-cuchillo y cortar toda la looozzz, podrido de los eléctricos.

  2. CroppedPsico dice:

    Yo que vos me iría acostumbrando, se les viene la noche a los autos de combustión interna.

    • FH dice:

      Indudablemente, pero en Peronia falta bastante para que oscurezca…si en verano nos piden que el aire no baje de 24C porque la red colapsa…

      Hay estudios de impacto en la red local / generación de la masificación de vehículos eléctricos?

      • Josepe dice:

        Si,y saltan todas las térmicas!!

      • Nasher_87-ARG- dice:

        ¿24º? con suerte si lo pones a 26ºC no salta todo por el aire hoy

      • arqabas dice:

        Lo había comentado hoy en la nota previa al lanzamiento, tenemos casi 15 millones de vehículos de parque vivo y de eso el 80% son autos, eso te da que circulan unos 12 millones de livianos. Suponiendo de manera optimista que solo la mitad de ellos funcionan y se utilizan habitualmente, y que el promedio de uso es de 12000km anuales, teniendo en cuenta además, que un eléctrico no baja de los 15kw cada 100 km recorridos (en realidad están más cerca de los 20 kw cada 100) eso da 0,15 kw por km recorrido, es decir unos 1800 kw por auto al año, o lo que es lo mismo un promedio de 5kw diarios por vehículo. Eso multiplicado por los 6 millones de vehículos del supuesto anterior da una demanda diaria de unos 30000 Mw. La capacidad instalada actual está cerca de los 40000Mw, es decir que si nuestro país tuviera que abastecer solo a la mitad de su parque automotor con electricidad debería primero casi duplicar su producción de electricidad, por ejemplo construyendo otro Yacyretá y un poco más también. Y no hablemos de distribución y puestos de recarga…. Obviamente va a suceder, pero está claro que es un proceso que, al menos en nuestro país, va a llevar mucho, pero mucho tiempo.

        • dariomunra dice:

          Hola que tal? Entiendo el punto pero estas confundiendo unidades. kW es unidad de potencia y kWh es de energia consumida.

        • arqabas dice:

          Si Darío, tenés razón en realidad simplifique bastante y no está bien, de hecho en realidad el cálculo es bastante más complejo porque depende de muchos factores más, como por ejemplo de la capacidad de carga por hora de cargadores y baterías, y de la simultaneidad o no de los momentos de carga de cada usuario. Habría que considerar la velocidad de desplazamiento promedio de los vehículos, ya que el consumo estimado que puse es el óptimo para un vehículo de poca potencia y peso y circulando a baja velocidad, probablemente el promedio de consumo te de más del doble del que puse en circunstancias reales. Adicionalmente debés considerar que prácticamente el 50% del parque esta concentrado en el AMBA, por lo que la distribución regional incide mucho. También habría que tener en cuenta que mientras vas actualizando el parque automotor vas aumentando la cantidad de usuarios potencialmente conectables. Ni hablar de la distribución, imaginate la problemática de proveer de puntos de carga a quienes dejan sus automóviles estacionados en la calle, o la de actualizar las redes de media y baja tensión para adaptarlas a los nuevos requisitos de potencia necesarios.
          Estoy justamente estudiando el tema y ponderando variables, y me he dado cuenta de que es muy díficil reproducir un escenario aproximado al real. Pero por lo que vi hasta ahora, en ningún caso los números dan bien, con la capacidad instalada actual estamos muy lejos de poder pensar en electrificar masivamente nuestro parque automotor, al menos en corto o mediano plazo. Que se va a dar no tengo dudas, pero el punto es que aún tenemos muchos años de motores térmicos puros o con suerte híbridos dando vueltas por ahí.

        • Masterpoch dice:

          Arqabas, muy de acuerdo con lo que planteas, además te falto mencionar la peor deficiencia que tiene nuestra matriz electrica que es la distribución.
          Por otro lado yo no veo que todo valla hacia un solo lado en el futuro, como ahora existe autos a nafta, gasoil o gnc, tendremos uba opción mas que serán los eléctricos y mas adelanta los de celda de combustibles, que a mi modo de ver son el futuro. En el futuro nos va a parecer obsoleto tener que transportar en el auto cientos de kg de bateria para movernos

        • Hercap dice:

          La cuenta estaría bien, pero en condiciones actuales, a la Argentina le llevaría mucho mas tiempo vender 6 millones de eléctricos que fabricar otra Yaciretá. Salvo que se produzca una revolución en la tecnología de baterías (que por ahora no se vislumbra) donde puedan cargarse en 5 minutos para rendir 500 km y costar una décima parte de lo que cuestan ahora. Sólo en ese supuesto los autos eléctricos serían un problema para el tendido eléctrico.
          En principio los híbridos irán marcando el cambio de hábitos, los parques eólicos contribuirán que frenar agua e inundar zonas. Y si esa revolución se produjera, también las casas podrían almacenar su energía eléctrica (como lo hacen hoy con el agua) y gestionarla mas inteligentemente.

    • cartman79 dice:

      Si, me imagino a toda la gente poniendo en venta sus cronos, onix, virtus etc para salir corriendo a comprar esto.

  3. Pad dice:

    La calidad del auto debe ser espectacular, la tecnología abrumadora y su comodidad indudable. La autonomía me parece poco a mí, pero para un día normal a muchos nos sobraría. Pero configuré una en EE.UU. y la full con todo opcional está 85 mil dólares.
    Es increíble el choreo que es comprar un auto en este país. Que entre impuestos y guita a VW Arg se pase de 85 a 205 me da vergüenza como argentino.
    Los eléctricos vienen y al parecer las marcas los quieren vender, pero con un 120% más que en Estados Unidos es imposible pensar en un futuro cercano con más autos eléctricos en la calle.

  4. TanoV12 dice:

    Semejante mole con todo el confort pero no podes hacer un viaje de ida a Mar del plata. Tampoco le veo sentido moverse con una camioneta tan grande en la ciudad.

    • Roberto L dice:

      Y menos pagarla 205 lucas verdes… un delirio… aún, para el que puede pagarlo.

    • ap2017 dice:

      Que tiene que ver el tamaño con que sea electrico. Las chatas si sirven para ciudad pero esto no?

      No se si te diste cuenta que este vehiculo es para la clase alta, y la clase alta no va de vacaciones a mar del plata, busca otro ejemplo.

      • JeremyCorolla dice:

        no sirve porque te vas a quedar sin batería en santa fe y uruguay y el cargador más cercano está en Los Angeles California

        • ap2017 dice:

          Se ve que todo el grupo de personas que estan detras haciendo negocios y poniendo a la venta este auto, son muy idiotas, por eso tienen la importacion de AUDI, no saben nada.

          Me parece que estas muy encerrado en ver todo desde tu realidad. El cargador va en casa y en el trabajo, yo tengo cochera propia en el trabajo y no soy rico como quien compra esto. El que compra esto no tiene cochera propia, tiene un depto frente a donde trabaja para no ir de aca para alla..

          En serio, s

      • TanoV12 dice:

        Conozco gente que anda en Porsche y vacaciona todos los veranos en su casa en Carilo o Mar del Plata. Búscate otro insulto

      • Federico Guillermo dice:

        Excelente reflexión ap2017.

  5. cartman79 dice:

    ¿quien era el genio que decía que tu próximo auto va a ser eléctrico y bla bla bla?

  6. cartman79 dice:

    El valor de ¿3 departamentos? Puestos para rezar que no haya cola en el peaje de samborombon para poder llegar a mar del plata…… LARGA VIDA A LOS DIESEL Y NAFTEROS EFICIENTES.

    • ap2017 dice:

      3 departamentos? con suerte 1. Igual pensa que es un segmento D, para un sector que por departamento no entiende 45m2..

      Creo que a veces nos encerramos en nuestra propia logica del dinero, imagina el cartonero cuando le decis que gastas 3 palos en un auto, el tipo no vio 50mil pesos en su vida y seguramente nunca lo hara.

      Te diria que esto vendria a ser el auto de la mujer del tipo que se compra un porsche como 3er auto. Pensalo asi, su entendimiento de lo que vale un departamento tiene 1 cero mas de lo que vale esta SUV

  7. Reichstag dice:

    La Mercedes EQC en Uruguay esta entre 105 y 130.000, y se supone que es la competidora de esta Audi que aún no se presenta por aquí PERO en Brasil ronda los 100.000 dolares.
    O los impuestos argentinos al electrico son enormes o el importador se come 100 palos verdes.

    • SMR dice:

      En uruguay los autos son mas caros que aca, si en USA sale 85 y un mercedes EQC en uruguay esta 130, los 205 mil del e-tron son el delirio mas ridículo de la historia del mercado automotriz argentino.

      • Reichstag dice:

        Si, ojo que los eléctricos tienen beneficios en URU. SI fuera naftero y en usa costara 85 aqui rozaria los 200 porque se multiplica por 2,3 más o menos. Los eléctricos no pagan algunos impuestos. Aún asi llegan algo caros. Y este especialmente llega a lo que cuesta importarse un TESLA X, modelo del cual ruedan algunas unidades por aqui aunque de importacion independiente.

  8. LemonPie dice:

    Carita la Audi con pilitas

  9. JeremyCorolla dice:

    si querés ser ecológico quedate con tu auto y no lo cambies cada año

    lujoso no es, porque vas a tener el toto a dos manos porque cargadores no vas a encontrar ni con lupa y gps

    un auto que no cierra por ningún lado

    lexus hibrido toda la vida, es lo que va para Argentina

    • JeremyCorolla dice:

      lexus 450h USD 135.900

      con el vuelto pagas patente y nafta por varios años

      • HORAMY dice:

        Un Lexus en una años es un Toyota usado caro . Un Audi su que sea un A1 es un Audi. Es así y ojo que me gustan los Lexus . Use un tiempo un LS 430 en 2006 una nave de comodidad

        • JeremyCorolla dice:

          creo que estás mal informado lexus es de las premium que menos pierden valor.

          Pero no es el punto… no critico al audi por audi lo critico por electrico, no es un auto vivible en Argentina. Debe ser genial en Noruega

  10. rascutacu dice:

    Que locura, si te interesa la ecoogia comprate un Onix y con el resto de los dolares compra una porcion del Chaco y conservala.

  11. elgrinch dice:

    Sólo para alguien con mucho dinero y que quiera hacerse el ecofriendly. En cualquier otro caso la Q8 se la come cruda.

  12. jotape-dsg dice:

    CC en la home con el link dice: “ Audi lanzó a la venta su primer vehículo 100% en la Argentina” falta “eléctrica”

  13. Maitas dice:

    3 años de garantía, cuando la batería cuesta el 50% del precio del auto, parece poco.
    Si como dice CC, garantías por más tiempo se terminan agregando al precio del auto, entonces con más razón lo mejor es comprar autos con la mayor cantidad de años de garantía, si aún con 7 años como KIA tienen un precio competitivo, entonces quiere decir que es verdad que son autos confiables, sino el precio sería mucho mayor.
    Es un muy buen indicador de confiabilidad.

  14. DEIVI2411 dice:

    me pregunto ¿existirá algun recoveco legal para importar electricos por cuenta propia como particular, y poder patentarlo para circular por la calle? porque me da la impresion que el hecho de que valgan el doble que en el mundo ameritaria analizarlo.

  15. lord_nachos dice:

    me compro una ford f150 y el resto de la guita en nafta super, creo que no esperan verder muchos a ese precio

  16. CAMOMAR dice:

    Aguardo por el Mercedes Benz EQC 400 4 Matic para decidirme aunque es probable que termine con unas Crocs LITERIDE Clog negras/grises en 6 pagos con TC jejeje

  17. canis dice:

    Me quedé sin cambio, paso mañana.

  18. PedroSierra dice:

    Los precios no me cierran. No puede ser que afuera salgan menos de la mitad.

  19. Cooper dice:

    Parece una rural, aunque tenga 20 cm de despeje tiene el aspecto mas agradable en suv que he visto

  20. Ceesars dice:

    20 millones de pesos pero ojo 20mil dólares mas solo para tener las camaras de espejos, en fin Audi.

  21. Seba73 dice:

    Esta linda eh…interesante bicho.
    Ayer justamente veía un video en yt que probaban autos electricos a ver la autonomía real…
    Me dieron ganas de tener un 208-e, un Honda-e (que no sabía que ya se producia, lo tenía en la mente como un concept nomás) o un Renault Zoe…

  22. Tuerca Floja dice:

    Rueda de repuesto plegable – Y esto que es????
    Y parece que viene solo en Azul galaxia …
    200 lucas gringas, que lejos estamos del primer mundo. Este es el auto eléctrico más vendido en Noruega, en España se venden 200 por mes . Acá vamos a ver si llegamos a 200 en 5 años …

    • Seba73 dice:

      por lo que vi en un video de yt recién, es una cubierta que esta como aplastada contra la llanta y cuando la inflas toma la forma de la llanta. Entiendo que es para tener una rueda mas liviana y chica guardada en el baúl…

  23. Guido_glx dice:

    Me encanta todo! Lástima el detallecito del precio

  24. A. Senna dice:

    Cuánto falta para que pongan baterías hasta dentro de los asientos? Esa poca autonomía si que se puede ver.

  25. pabloaf dice:

    Los nuevos eléctricos no tienen sistemas para regeneración de energía para lograr más autonomía o recargarse automáticamente. No se le puede agregar techo solar u otros sistemas? Será para mantener el negocio de las compañías eléctricas?

  26. Andres34 dice:

    No compraria nunca audi, ni ninguna marca del grupo corrupto. Por esa plata me compro dos F150 Raptor y una Ranger Raptor para el nene, en una Raptor voy yo la otra se la doy a algunos amigos y salimos a derrochar combustible como corresponde.

  27. Tuerca Floja dice:

    QUE ALGUIEN PIENSE EN YPF Y VACA MUERTA!!! No podemos dar lugar al ahorro de combustible porque pone en jaque a la ya quebrada empresa “nacional”.

  28. Heydar dice:

    Toman usado en parte de pago? jejee…

  29. MirkoB dice:

    Hermoso SUV.
    Consulto: la versión S, va a entrar al pais ?

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