Rauda Díscolo: primeras imágenes y ficha técnica del nuevo deportivo artesanal argentino

Rauda Automóviles, la firma de autos artesanales del preparador Héctor “Tito” Pérez (leer historia), difundió este fin de semana la primera imagen y los primeros datos oficiales del Díscolo: el segundo modelo de su familia de vehículos.

Se trata de un buggy diseñado para manejo off-road y on-road, que complementará la gama con el Rauda T04R, pensado para track-days (ver nota).

El Díscolo tiene un chasis tubular, pesa sólo 680 kilos y lleva un motor central-trasero de Ford: es el conocido 2.0 16v de 170 caballos de potencia, que usaron los Focus III y EcoSport II. Se combina con caja manual de seis velocidades y tracción trasera.

“Es un buggy con prestaciones deportivas para surfear médanos, pero que también estará homologado para circular por la calle. Es un vehículo multipropósito, que sin dudas podrá andar muy bien en un autódromo de tierra o asfalto”, informó Pérez.

En el Díscolo está trabajando Santino Balestrini, nieto de Rafael e integrante de una histórica dinastía de grandes motoristas argentinos.

Tanto el Díscolo como el T04R están siendo homologados por Rauda Automóviles bajo la nueva Ley de Autos Artesanales. Días atrás, el INTI le otorgó a la compañía su primer número de VIN para poder patentar el primer vehículo y circular por la vía pública (leer normativa).

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Árchivo para descargar: Ficha técnica Rauda Díscolo

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El Díscolo es un buggy pensado para disfrutar en asfalto y off-road.

  Motor Ford de 170 cv y tracción trasera.

Es mucho más que un render. Primer prototipo, en proceso de fabricación.

El primer número de chasis (VIN) otorgado por el INTI a Rauda Automóviles.

Así es el T04R, el otro deportivo que está desarrollando Rauda Automóviles (ver nota).

76 Respuestas

  1. Alan_sfe dice:

    Que buena noticia, no se el costo pero se ve muy interesante el buggy.

  2. DANILO dice:

    El problema de estos autos es cuando te dicen que salen 150 mil dolares billete, ni hablar de un Brescia a 250 mil.

    Si lo hicieran a precios razonables, se venderían muchisimos.

    • ismael dice:

      *Bessia

      Por lo pronto, todavía no está el producto final. Hasta ahora, el proyecto suena interesante

    • sin fierros no hay paraiso dice:

      El problema es que somos muy probres! No tengo idea de precios. Pero cuando te dicen que estos autos tienen cientos de horas de mano de obra, mas las piezas importadas (relojes y mecánica en los casos de los cobra) nadie puede esperar que sean accesibles.
      Habria que ver este que parece estar armado con partes mas nacionales.

      • ismael dice:

        Factory Five tiene precios increíbles. Vivo tentado a hacer algo con ellos. El plus de Bessia es que logró posicionar la marca con los permisos de autos clásicos de rigor en Argentina, cosa que esa misma gente no le va a dar a otro. Quizás algo se podría llegar a resolver sumando a algunos distinguidos “gentleman” racers en el proyecto

    • bondiola_justiciera dice:

      Tene en cuenta que no es produccion en serie, tenes que gatillar los costos de desarrollo, homologacion, etc.. lo mismo que en cualquier otro auto pero con producciones infinitamente menores, luego de eso entra a tallar si lo apuntas a un nicho especifico o no .. pero ya partis de una base alta.

  3. elparu dice:

    Que bueno!! Ojala tengan un precio correcto, asi venden muchos y quiza, en unos añitos se puedan comprar usados a un modico precio… Que se yo, soñar no cuesta nada

  4. FerD dice:

    El frente del “díscolo” con el capot partido, los espirales amarillos a la vista y esos “dobles ojos” le resulta más atractiva que la trasera.

    Humilde…
    😉
    Saludos.

  5. ezeq26 dice:

    Está muy bueno! Ojalá el precio, no toque nubes.

  6. Leo90 dice:

    Ojala tenga un precio razonable para poder acceder en unso años o verlos seguido aun que sea.
    Capaz no cuenta la comparación, pero un Can Am Maverick ronda los 40mil dólares (usado) y entre 50 y 60mil dólares 0km.
    Para un auto preparado para un uso similar y hecho de manera artesanal no creo que sea mucho mas barato.
    Dejaran stock el motor o le mandaran aunque sea una “levita” ?
    Abrazo!

  7. FerD dice:

    “primer número de chasis (VIN) otorgado por el INTI a Rauda Automóviles.”

    Código SAE – World Manufacturer Identifier WMI:
    WMI code 8C9, posición 1,2 y 3 del VIN
    WMI extensión H2P , posición 12, 13 y 14 del VIN

    Otorgados el 20 de diciembre de 2016.

    Para los que suelen…
    😉
    Saludos.

  8. Alberto Arenas dice:

    Que lindo que está! Siempre fantasee con la idea de comprar y restaurar un buggy, de esos que se veían por la costa en los 80’s

  9. Dick Laurent is very dead dice:

    Me encanta! espectacular se lo ve

  10. Type_D dice:

    Que lindo buggy. Lindos e interesantes diseños está metiendo Rauda.

  11. FerD dice:

    “Motor Ford de 170 cv y tracción trasera.”

    Suspensiones “Reger Springs”.

    Dicen…
    😉
    Saludos

  12. leov dice:

    Me gusta más que el Nach one.

  13. JeremyCorolla dice:

    SIIIIIIIIIII tinchos a 150 kmh por lo médanos es lo que el país está necesitando!!! gracias

  14. Nerviozzo dice:

    Se ve muy lindo, quizás el motor no fue la mejor elección, pero hay que darle una oportunidad

    • ismael dice:

      Por qué crees que el motor no fue la mejor elección?

      • Leo90 dice:

        Yo en principió pensé lo mismo sobre el motor, no parece muy tentador. Pero quizás lo expriman un poquito. Entiendo que la elección debe venir por un tema de proveedor.
        Pero un motor mas chico y un poco mas liviano con turbito parecería mas acorde para el uso. (tipo el 1000cc turbo del Maverick que si mal no recuerdo tiene 170 cv tmb).
        Capaz el del cruze (que es de producción nacional) hubiese sido mejor. Pero hay que esperar, capaz sale a al calle con el motor preparadito más una relación de caja mas que divertida.

        • ismael dice:

          En los papeles el 1.4T de GM es una opción superadora. Habrá que ver qué variables tienen ellos en cuenta, qué modificaciones tienen en cuenta, y qué otros motores barajaron. Ahí les está fallando la prensa del proyecto

      • Nerviozzo dice:

        Porque me parece que tiene un torque medio bajo, obviamente que solo lo probé en una EcoSport, este auto pesa muchísimo menos y tiene mejo aerodinámica, pero no se, no lo veo picante

      • ap2017 dice:

        Porque es muy remolon de abajo.. cualquiera que tuvo un focus sabe que los 170 no se sienten en ningun lado. quizas por eso lo dice.

        Pero bueno, otro mapeo, otra caja, son mil cosas que entran en juego a la hora de elegir una pieza, sobretodo en un pais tan limitado por tema regulaciones e importaciones. No es que puede agarrar el catalogo de alguna marca de USA e importar, INTI, CHAS CHES CHIS, 2055..

      • ismael dice:

        Coincido, pensé que se referían a algo más. Nosotros tuvimos más de un Focus 2.0 en casa, no tengo quejas tampoco nada para felicitarlo, pero tratándose de un Balestrini, le pongo unas fichas.

    • Commander Data dice:

      Pensé lo mismo a primera impresión, pero pensándolo de nuevo no sé qué tanto más liviano es un 1.4t que un 2.0 Atmosférico, y por otro lado la ubicacion del motor puede hacer más complicada la ventilación: ubicación del intercooler, etc y tal vez hasta ocupa más espacio que el 2.0

      Motores eléctricos son más livianos, más compactos, menor entrega de torque, te ahorras la caja pero las baterias te niegan la ganancia de peso o peor (aunque ubicadas abajo, mejoras el centro de gravedad)

  15. Sunrising dice:

    y para que cuatro salidas de escape? “el fantasmeo cosmico ha comenzado”

  16. Wooo... dice:

    Tiene cara de “Depredador”, me gusta su simpleza.

  17. guillemt dice:

    Interesante, pero no consideraría sacarlo del asfalto. No me parece un buggy. Con ese despeje se la pasaría dando panzazos en terrenos irregulares. Incluso el prototipo de la foto creo que tranquilamente quedaría “colgado” en un lomo de burro de cualquier calle porteña.

  18. Common Rail dice:

    Muy lindo para la pista el de las fotos. Va bien pegado al piso. Hay que ver la versión de off Rooad.

  19. Xrush dice:

    Tiene mucha facha…que lindo probar uno de esos en pista y medir los tiempos…..no?? 😉

  20. TanoV12 dice:

    Un Ariel Atom nacional, si el precio es razonable puede funcionar muy bien

  21. martinleandro dice:

    Sería bueno saber qué caja de 6 marchas le acoplaron al 2.0 de Ford, para mensurar el desinterés de Pacheco por mantener hasta la muerte la caja de 5, pese a la evolución de los competidores.

  22. Seba Dohr dice:

    Que bueno que lo desarrollen Rauda mente

  23. edosss dice:

    Palanca Tipo 1 en la suspension delantera, como la Renault Master.

    Es la segunda vez que lo veo en mi vida.

  24. Reichstag dice:

    Bastante bueno. Pero salvo que tenga suspension regulable en altura, no lo veo para off-road. Me hizo acordar al concept BMW Z21, una moto de 4 ruedas, un auto con sensaciones atmosféricas de moto.

  25. Tuerca Floja dice:

    De que origen es esa caja manual de 6ta?

  26. JuanF dice:

    Me encanta, hermoso bicho. No sé que onda el Duratec GDI para lo médanos teniendo un torque medio bajo a un régimen tan alto, 202 Nm a 4.500 revs, pero debe ser un tema mío a alguien con el apellido Balestrini no me atrevería a discutirle demasiado, jajajaja…de nuevo, me encanta, gran gran trabajo…

  27. Roshi dice:

    El Focus podrá no ser el más rápido del segmento, pero tampoco es lento y tengan en cuenta que pesa 1.400 kg. Éste, con menos de la mitad de peso y relaciones de caja que seguramente serán más cortas, parece interesante.

  28. gustavoeo dice:

    Lo veo muy pegado al piso para offroad, habra que verlo terminado. El “parante” que tiene delante, en medio, queda feo y debe ser incomodo a la vision.

  29. Almagro dice:

    A primera vista, leí “Lauda díscolo”, ja. Muy lindo bichito. Felicitaciones a los laburantes.

  30. PabloAna dice:

    Excelente, quiero uno.

  31. Raven_86 dice:

    Cuando leí artesanal y 170cv dije: motor Ford. Cuando leí MT6 me quedé… la ##$ si en vez de seguir con las rel. largas en Pacheco hubiesen optado por esto? En fin, lindo bicho para el que se pueda dar el gusto.

  32. TatoFXC dice:

    Pensé que era algo tipo Atom o Radical.

  33. Borgoleo1 dice:

    Excelente decisión el motor Ford del focus , no coincido que el motor sea poco como citan más arriba
    Tuve un focus con este motor y andaba muy bien sin llegar a ser deportivo en reacciones , pero esto es otro mundo ese mismo motor con la mitad de peso debe ser una bomba , encima sin turbo y es gustoso de subir al rojo de las rpm y muy confiable
    Trasladándo la idea a la inversa seria como el focus con 340 cv debe ser divertidisimo

  34. Otro Usuario dice:

    Me hace acordar al Atom

  35. Rickman dice:

    Tiene menos onda decir motor de Ecosport, el que antes venia en el Focus… me parece, porque ahora solo la eco lo trae, y viene importado de brasil, ¿o se fabrica en pacheco ?
    Por otro lado en los renders, habria que ponerle algo de transmisión, no veo diferenciales, ni semiejes, ni nada que haga girar las ruedas. Obse.

  36. bondiola_justiciera dice:

    Interesante bicho para circuito, seguramente iria muy lindo en el Galvez (@CC ya lo manguearon para el ranking?).

    Con esa altura no lo veo circulando por las calles, al menos de argentina y no pasa una VTV ni a palos asi que ruta menos. Esta interesante que sea patentable… pero a lo sumo te servira para ir de la casa al medano y volver (dependiendo de la ciudad costera) para otros tramos trailer o trailer, salvo que la suspension sea regulable.

  37. Hercap dice:

    Buena la iniciativa. Espero pueda vender varios para poder mantener la producción constante.

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