Jujuy: ensayos en la altura para la nueva Volkswagen Taos

El lanzamiento más importante de Volkswagen Argentina en el 2021 será la Taos. Una SUV para el Segmento C (compacto), que se fabricará en la planta bonaerense de Pacheco, junto a la veterana pick-up Amarok.

Mientras en la fábrica del partido de Tigre ya comenzó la producción de unidades de preserie, los pilotos de pruebas del Grupo VW continúan realizando ensayos por distintos puntos del país.

Los paparazzi de Autoblog ya fotogafiaron a la Taos en Buenos Aires y en Santa Cruz (ver notas). Y ahora llegan por primera vez imágenes desde la provincia de Jujuy.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por RedCar, paparazzo de Autoblog en San Salvador de Jujuy y muestran a una unidad de pruebas de la Taos realizando pruebas de altura. Según pudo confirmar este blogcito, por parte de fuentes allegadas a estos ensayos, en esa provincia del Norte argentino se realizarán tests por diferentes caminos a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

La Taos se lanzará a la venta en la Argentina a mediados del 2021. En una primera etapa, se ofrecerá con una sola opción mecánica: 250 TSi (motor 1.4 turbonaftero, con 150 cv y 250 Nm), combinada con caja automática con convertidor de par (Tiptronic, de seis velocidades) y tracción delantera.

Recién en una segunda etapa está prevista una versión más potente: 350 TSi R-Line (motor 2.0 turbonaftero, con 220 cv y 350 Nm), con caja automática de doble embrague (DSG de seis marchas) y tracción integral 4Motion.

La Taos se posicionará en nuestro mercado a mitad de camino entre la oferta de otras dos SUVs de VW: la T-Cross (Segmento B, chico, que a partir del año que viene sumará versiones 1.0 TSi, leer más) y la Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano, que acaba de actualizar su gama en la Argentina, leer nota).

***

Piedra libre para la VW Taos en Jujuy.

Es la hora de realizar ensayos en la altura del Norte argentino.

Unidad de pruebas con la mecánica 1.4 TSi: picante, jugosa, dorada y cortada a cuchillo… ¿alguien más tiene antojo de empanadas?

 

Será el primer Volkswagen fabricado en la Argentina que estrenará el nuevo logo global de la marca. Si la patente “vieja” te llamó más la atención que el logo, esta nota es para vos.

Te mostramos en detalle la primera VW Taos fabricada en la Argentina (nota, fotos y video).

89 Respuestas

  1. Tinchodeurquiza dice:

    No se si es por la hora, pero veo la foto de este VW y me da sueño…….

  2. Seba73 dice:

    De adelante se la ve muy bien, de atrás es bastante insulsa..

  3. MatiasP9 dice:

    Vivo en Tucumán. Por trabajo voy (iba hasta que empezó la locura) a Salta Capital, San Salvador de Jujuy, Oran en el misma semana. Y también supe ir a Catamarca, La Rioja y Santiago. Siempre me gustó ver cómo respondían mis autos en esos diversos climas y alturas. Lo que consumía yendo de Catamarca a La Rioja, o cómo se la bancaba el aire acondicionado con 40° una semana entera desde Tucumán a Oran, pasando por Salta y Jujuy. Y hasta cómo cambiaba usando nafta súper o premium.

    • MatiasP9 dice:

      Todo suma para entretenerte cuando andas tanto en la ruta y ya escuchaste doce mil veces todas tus carpetas con mp3 o listas de reproducción, ja.

    • Nerviozzo dice:

      Te faltó hacer la prueba entre nafta súper YPF y nafta súper de otra estación de servicio… Nunca me voy a olvidar del Gol de mi hermano pistoneando con la nafta súper de la YPF

      • guillemt dice:

        el tema no es tanto la marca del combustible sino dónde cargás. A mi me pasó hace muchos años tener que vaciar un tanque de nafta YPF por lo tremendamente adulterada que estaba. Pero era un tema de una estación (delincuente) en particular.
        La Suran que tenemos en la familia sólo carga nafta YPF súper en estaciones que trabajan “YPF en Ruta”, y jamás en cuatro años tuvo un problema.

        • Juanandres07 dice:

          Hace unos 4 o 5 años, la super de ypf paso de 95 a 93 octanos, esa pistoneaba en todos los autos medianamente nuevos, yo tenia un corsa 1.4 y pistoneaba, con la super de shell no pasaba. Despues paso a 95 otra vez, no se porque se hizo eso

    • guillemt dice:

      Si tuvieras toda esa data escrita podrías tranquilamente armar una nota.
      La verdad es que es muy buena la idea de algunas marcas de probar vehículos en altura. Espero que luego de probarlos relamente apliquen los cambios necesarios para evitar que salten las luces del check engine cuando empieza a faltar el oxígeno.

  4. titus dice:

    llega bastante tarde y el diseño parece viejo. Mas lindo el frontal y sector trasero de nivus.

  5. scoobyponja dice:

    Que horrenda esa parte trasera , se hubieran esmerado un poco más.

  6. Ceesars dice:

    VW se tendría que apresurar para lanzarlo, o lo presento muy pronto la verdad no entiendo.

  7. ILarq dice:

    Premio para el paparazzo… muy buenas fotos! buena calidad, y bien captada… nada de fuera de foco, movidas, o a la distancia.
    Cierto, me gusta, pero de atras, es muuuy “conservadora”… igual le faltan los “cartelitos” de modelo y torque (?), y el hermoso cartel de la concesionaria… (Snif)

  8. Fer2.0 dice:

    Se va a vender bastante. Justo hoy salió una nota que el año que viene la importación de 0km va a estar muy complicada. Se necesitan 3500 palos para traer importados que obviamente no están. Ni siquiera el gobierno está dejando entrar el cupo que había prometido para este año.
    Al ser única SUV-C nacional en 2021, va a ser la única con algo de disponibilidad de entrega. Eso si… te van a vacunar con el precio.

    Y para sumar, tampoco están dejando entrar autitos hot wheels (me lo informó un amigo que tiene juguetería). Es posta, están complicados para entrar juguetes para navidad.

  9. Seven in a row dice:

    Linda de cara, de cola media floja.

  10. LeoLaPlata dice:

    Me paso de ir a las salinas grandes, por el camino que sale desde Purmamarca en un Fiat 500 Multiair, y a 4100 metros, en la Cuesta de Lipan, el auto solo respondia en 2da por la falta de oxigeno.
    Cuando llegue a las salinas me encontre con uno que iba en una Suran 1.6 con la familia mas equipaje y le pregunte por el rendimiento (si habia notado algo) y me dice, “tuve que apagar el aire acondicionado porque se me venia para atras en 2da”
    Siempre me quede con las ganas de probar un motor turbo en las alturas, que lei que no les afecta tanto como a un aspirado.
    Esta taos TSI, no deberia de estar afectada, por la altura.

    • Nerviozzo dice:

      No es tanto por el turbo, debe tener que ver la relación de la caja, yo fui por las sierras con una Suran 1.6 automática y con el aire prendido en ningún momento me dió problemas

      • LeoLaPlata dice:

        si es por el camino de traslasierra, mira que no es lo mismo 1500 que 4100 mts de altura, hasta yo me apune ahi, un dolor de cabeza y un mareo horrible

      • Juan37- dice:

        En las sierras, como mucho tendrás 1.500 metros sobre el nivel del mar.

        ¿Nunca anduviste por la zona de alta montaña en Mendoza?

        También hay otros lugares como Abra Blanca en el limite entre Salta y Jujuy con 4.000 metros sobre el nivel del mar, camino a Iruya.

        • jzucc dice:

          El camino a Traslasierra en Cordoba pasa a 2.200msnm en casi todo el cruce de Achala, se siente merma, pero no tanto, sino por los falsos planos que se dan arriba.

          La Cuesta de Lipan (Purmamarca a Salinas Grandes, Jujuy) pasa los 4.200msnm y tiene una pendiente tremenda, mucho mayor a la subida de Traslasierra. Lipan sube de 1.900msnm a 4.200 en 25km, es mucho esfuerzo continuado.
          Yo la subi en un Gol diesel 1.9 y subio sin problemas, cuando subi cargado con la camioneta me recalento y pare a la mitad de la subida (temita comun en las Galloper, te obliga a parar a disfrutar el paisaje jajaa)

          Alta montaña en Mendoza no tiene las grandes alturas de la Puna a nivel ruta, la mayor altura del paso Cristo Redentor es 3.200msnm, partiendo desde los 2.000m en Uspallata.

          Cruzar el Abra del Acay a 5.000msnm te deja sin aire al mas cheto jajaa, los autos iban humeando negro y arrastrandose, nosotros pedaleando ni te cuento, no hay oxigeno…

        • titus dice:

          yo fui a salinas por ese camino empinado con un prisma de los de hace dos años automatico y con aire y subia bastante bien.

      • Traveller93 dice:

        La diferencia la vas a notar a 3000 mts o mas.
        Ahí, el turbo aplasta a cualquier atmosférico por mas relaciones cortas de caja que tenga.

    • Juan37- dice:

      A los motores turbo no le afecta la baja presión atmosférica a esa altura, o muy poco.

      A algunos, con altas temperaturas ambiente a veces tienen problemas de temperatura en el motor, según el dimensionamiento del radiador, ya que el aire al tener menos densidad, enfría menos.

      En teoría, no debería afectarle a la TAOS.

      • edosss dice:

        No solo es por la densidad del aire afuera del radiador. Los motores turbo controlan la presion maxima de descarga del turbo.
        Supongamos que la presión maxima es 1,2 bar. Mas o menos 1200 hPa.
        No es lo mismo comprimir desde 1010 hPA (a nivel del mar) que comprimir hasta esa presión desde 616 hPA (a 4000 metros).

        En el primer caso, la relación de compresión es 1,2, mientras que en el segundo caso es casi 2. La temperatura del aire luego de la compresión sube proporcionalmente a la relación de compresion, por lo que el turbo saca el aire mucho mas caliente. Ademas de eso, esta el efecto que decis vos de menos densidad por afuera del radiador que enfria menos.

    • edosss dice:

      Yo subi esa misma cuesta con una Duster alquilada, obviamente la 1,6 ultra base.
      Cuando la alquile aprete el boton de “eco” y me olvide, asi que anduve todo el viaje en ese modo, no me parecía ágil pero andaba razonablemente bien.

      Cuando íbamos para salinas, en momentos tenia que poner 1° porque no había forma de subir en 2°. Y solo eramos 3 adultos y un niño con equipaje de avión low-cost.

      Pasada la mitad de la subida me di cuenta de lo del modo Eco y lo saque. Cambio bastante, pero igual no pude pasar de 2° en el resto de la subida.

      Ese tramo es complicado porque es alto y con mucha pendiente, los motores atmosféricos lo sufren mucho.

      Otro caso, cuando vivi en Colombia manejaba un Corsa 1,4 aspirado. Me habia acostumbrado a manejarlo en Bogotá (2600 metros de altura). Cuando bajabamos a alguna ciudad a nivel del mar o perecido me parecía que manejaba un formula 1. La diferencia es enorme.

      • LeoLaPlata dice:

        si, me paso igual, cuando volvi a La Plata, ya me habia desacostumbrado al rendimiento del motor y me parecia una barbaridad lo que tiraba.
        Lo que si note, fue que bajo mucho el consumo, segun me explicaron, la centralita al detectar menos oxigeno, manda menos combustible, ya que de otro moto el motor se ahogaria porque no lo podria quemar.

    • fedekun dice:

      Me fui hasta Chile en un Clio 2 1.2 por paso de Jama y el unico punto en el que tuve que apagar el aire fue en el ascenso por Lipan y a la vuelta, subiendo desde San Pedro de Atacama. En Salinas Grandes puntualmente una vez completado el ascenso, no senti ninguna diferencia ni en potencia ni en temperatura ni en consumo.

      • LeoLaPlata dice:

        Si, creo que las salinas puntualmente estan a menos de 3000 metros, ahi yo tampoco note gran diferencia, digamos que tampoco iba pisteando e iba por camino llano, lo que si note, en lo personal, es que se me paso el dolor de cabeza que me habia agarrado a 4100 mts

    • Batimovil dice:

      Quisiera ver el informe del piloto que testeo la lenT-CROSS a 4 mil metros con aire y 4 adultos pasando un camion …. estará vivo?

    • Ika226 dice:

      Yo subí hasta los 5000 metros a un volcán con un V6 aspirado inyección, el motor funcionaba como nunca. Obviamente la potencia era el 50% de lo que es al nivel del mar así que tenía 75 HP para mover más de 2 ton. Hasta 3500 anduve a GNC, pasando los 4500 puse la baja porque las trepadas son importantes.
      A 4200 fui con un Clio diesel 1.9 sin problemas graves ( solo ruido y humo) y la V6 sin problemas.

    • minero21 dice:

      Hermosa la cuesta de Lipan! yo estuve en el Abra el Acay con un 2 litros aspirado sin problemas y en el paso de San Francisco tambien.

    • pincharrata dice:

      En enero de 2010 fui desde Bahía Blanca a Cuzco en una palio weekend 1.4 y cruce a Chile por paso de Jama. Recuerdo q no tuve problemas en la tremenda trepada de Lipan. Es mas en todo el viaje no tuve dramas. Con la altura mejora muchisimo el consumo y hay una merma de potencia, pero en los autos mas nuevos con inyeccion se nota mucho menos q en los viejos carburados. Este verando, despues de 11 años vuelvo al norte con la variant. Voy a probar precisamente el 1.4 turbo. Simpre me quede con las ganas de volver a transitar ese camino con un motor mas potente.

  11. Nerviozzo dice:

    Un desperdicio no ofrecerla con algún turbodiesel, un amigo supo tener allá por el 2010 una Tiguan 2.0 TDi y era una maravilla

  12. CAMOMAR dice:

    El frontal me gusta y ese color (el de la foto con CC) le sienta muy bien; en cambio el sector trasero no solo me parece insulso sino hasta demodé.

  13. Xrush dice:

    Ojalá que venda bien porque es nacional…pero…pucha…es horrible. Por lo menos por foto es horrible…habrá que verla en persona.

  14. martinleandro dice:

    Quiero creer que van a reubicar los sensores de estacionamiento trasero de los extremos…no?

    En la cola, deberían haber diseñado algún aplique simil la T-Cross o Sportage, para darle más protagonismo.

    De trompa quedó bien, pero de atrás quedó muy insulsa.

    Creo que va a ser un éxito.

  15. Autobhanyvienen dice:

    Si es moderno es parecido a diseñochino. Si es un retoque a lo ya conocido res aburrido y son vagos los alemanes.

  16. Alejandria dice:

    La entrada de gama a precios de hoy debería estar $3.500.000 no???

  17. ElTrackero dice:

    Ahh, era “LA” Taos, entonces era una camioneta, pensé que era “UN” SUV.

  18. astonmartin dice:

    ¡Empanadas salteñas! Sii, una buena birra y una siesta.
    Va a vender bien la Taos, cumple con lo que promete.

  19. emi.gzz dice:

    De adelante es muy bonita, pero de atrás es todo lo que está mal. De hecho, se nota su orientación al mercado chino en la parte trasera, especialmente en las proporciones. Es súper insulsa, y sin embargo el paragolpes está totalmente sobrecargado y sobrediseñado: grilla de ventilación falsa, escapes falsos, y aplique protector falso…

  20. SP dice:

    “con la mecánica 1.4 TSi: picante, jugosa, dorada y cortada a cuchillo…” JA JA JA, CC estas diabolico hoy.

  21. Dick Laurent is very dead dice:

    Me gusta pero me gusta mas la trompa de la version china

  22. M-RS dice:

    350 TSi R-Line !! Guarda ehh eso me gustaaa!

  23. Esteban dice:

    Raro no continúen con el family feeling impuesto por T-Cross/Nivus en la cola.

  24. Pad dice:

    La verdad, es el primer vehículo de VW que no me dice literalmente “nada”. Insulsa, poca gracia y lo peor de todo es ver ese paragolpe trasero que nada tiene que ver con el auto. Sé que falta para que se venda, pero pónganle un poco de carisma, por el amor del dios en el que crean.
    Mirá que en mi familia tenemos VW desde 1995, y tuvimos de todo tipo de modelos, casi 10 Vw en 25 años. Y esto es de lo más feito con el Santana.

  25. jero chemes dice:

    Andar entre 4000 y 5100 msnm es una experiencia única.
    Subí muchas veces en diesel con Pk 4, Pk 6, 2.2 125 cv, 2.2 150 cv y bebé godzilla.
    En el caso del Pk 4 iba con 700 kilos en la caja.
    Nafta con 1.8 aspirado y V6.

    Si tenés paciencia todo sube. pero si el motor es chico y vas a plena carga la temperatura en tapa de cilindros es terrible.

  26. ezeq26 dice:

    No me gusta ni un poco, veremos la gama de precios (y sobreprecios ja).

  27. sin fierros no hay paraiso dice:

    de atras parece la Q7 de primera generación. Mas de lo mismo.

  28. yames dice:

    era la T-Roc muchachos! ya fue lo de los modelos globales no?

  29. Gor2 dice:

    Esta lindo el Vento levantado, pero me quedo con mi mod 2018 1.4 con caja manual y multlink

    • Adrian1.8T dice:

      Lo único en común con un Vento 2018 es el motor 1.4. La plataforma no es la del Vento, es la MQB que es la misma de la Tiguan AllSpace. No se compara con un Vento ni con ningún otro sedán. Se compara con SUV segmento C.

      • Gor2 dice:

        Nooooo, no me digas! Menos mal que lo aclararaste.
        En ningún momento hablé de plataforma.
        Por supuesto que no se compara.
        Uno es un sedán y otro un SUV.
        Menos mal que vino un salame para aclararlo

  30. Adrian1.8T dice:

    Las fotos no le hacen justicia por ser siempre de atrás. Hay que verla en vivo. De todos modos los diseños de VW son conservadores y sobrios. A mi me gustan aunque quisiera que fueran un poquito mas rupturistas. La plataforma es muy buena, motor y caja también. Tiene buena tecnología. Espero que salga buena y mas adelante le pongan el 2.0 TSI con dsg que no tiene competencia.

  31. Gor2 dice:

    Por que son 10 pelagatos los qué quieren diésel, así de simple

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