Lanzamiento: Renault Alaskan (producción inclusiva)

¿QUÉ ES?: Es una réplica en escala de la nueva pick-up Renault Alaskan (leer crítica), creada con bloques de Rasti. Se trata de una iniciativa donde también participaron RedActivos, Gota y La Usina, para difundir un juguete que genera trabajo para personas con discapacidad. Se produce en la Argentina y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Es una pick-up de 30 centímetros de largo, que se arma con 345 piezas de Rasti.

LO MÁS: Trabajo en equipo, con un fin solidario. Rasti aportó la materia prima. RedActivos le dio trabajo en sus talleres protegidos a personas con discapacidad para que armaran los paquetes con el producto. El estudio Gota desarrolló la campaña de publicidad y diseñó el packaging, con su equipo de personas con discapacidad intelectual. Renault cedió el diseño de la Alaskan y puso a disposición su red de concesionarios y su tienda online, para la comercialización del juguete.

LO MENOS: ¿Leíste bien? ¡Son 345 piezas! Vas a tener que seguir con atención este instructivo online de Rasti.

EL DETALLE: Está disponible en dos colores: blanco o negro. Además, si el precio está fuera de tu alcance, podés anotarte en un sorteo para ganarte una Alaskan Rasti de manera gratuita. Participá acá.

PRECIOS: 3.630 pesos. Se puede comprar en los concesionarios Renault de todo el país o de manera online en la Tienda Renault. Consultar por envíos gratuitos.

***

***

VIDEO: Rasti – Renault Alsakan

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Réplica Alaskan Inclusiva en Rasti y Premio Renault Mujeres Emprendedoras

Como parte del compromiso de Renault Argentina con la diversidad y la inclusión, ejes fundamentales de nuestra política de sustentabilidad, se presentan dos proyectos inclusivos como eje social del lanzamiento de la Nueva Renault Alaskan.

Réplica Rasti

El primer proyecto es la réplica Rasti de la Nueva Renault Alaskan: elaborada en alianza con la Asociación Civil Red Activos, fabricada con ladrillos Rasti y ensamblados en talleres protegidos que emplean a más de 630 trabajadores con discapacidad intelectual. El producto podrá ser adquirido por los clientes en cualquier momento como un accesorio de posventa, disponible en el concesionario y a través de la tienda oficial de Renault en Mercado Libre.

Esta iniciativa no solo resulta en un nuevo producto de posventa para niños, sino que permite poner en valor la capacidad productiva de las personas con discapacidad y favorecer la economía social, distribuyendo oportunidades.

Para este producto, se desarrolló una alianza entre 4 actores con roles clave: Rasti, quien aporta la materia prima; Red Activos emplea personas con discapacidad intelectual que trabajan en talleres protegidos ensamblando las piezas del producto; Gota, el estudio creativo de Red Activos integrado por personas con discapacidad intelectual, está a cargo de la campaña de creativa y el desarrollo del packaging del producto; y Renault, que comercializa este nuevo producto a través de su red de concesionarios generando oportunidades de empleo genuinas a partir de la incorporación de un proveedor social como Red Activos a su cadena de valor.

Detalles del producto:

Contiene 345 piezas Rasti para armar la réplica Renault Alaskan, incluye calcos. Dimensiones camioneta armada: 30 cm largo x 12 cm ancho x 10 cm alto. Disponible en dos colores: blanco y negro. Incluye instructivo para armar.

Una iniciativa de negocios inclusivos: en Argentina hay 5 millones de personas con discapacidad, de las cuales el 75% está desempleada. Frente a esa realidad, Renault busca ser el puente entre dos mundos: las personas con discapacidad y nuestros clientes a través del lanzamiento de un producto con alto valor inclusivo que genera oportunidades de empleo genuinas.

Más información acerca del proyecto: www.lausina.org/alaskan

Premio Renault Mujeres Emprendedoras

El segundo proyecto es el Premio Renault Mujeres Emprendedoras, una convocatoria abierta a Organizaciones Sociales de todo el país para que postulen proyectos que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de emprendimientos locales. El premio para la organización ganadora será un préstamo en comodato por 24 meses de la Nueva Renault Alaskan, para potenciar el proyecto con la movilidad de Renault.

El jurado estará conformado por referentes del sector privado, público y social en temas de diversidad y empoderamiento de la mujer. Será presidido por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina y compuesto por: Andrea Grobocopatel (Fundación Flor); Flavio Fuertes (Red Pacto Global Argentina de Naciones Unidas); Juliana Monferrán (Diario El Cronista); María Laura García (Voces Vitales Argentina); Sebastián Bigorito (CEADS); Graciela Adán (Fundación Global); Luis Ulla (IARSE); María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad); Verónica Baracat (ONU Mujeres Argentina); Ramiro Castillo (HAVAS) y María Belén Mendé (Universidad Siglo XXI)

Este jurado será el responsable de pre-seleccionar a las 5 organizaciones finalistas. Estas organizaciones pasarán a la instancia de votación abierta al público en general, que se realizará en la página oficial del Premio a través de la publicación de un breve video donde cada organización comunicará su causa. Para más información y para inscribir los proyectos, ingresar a: http://renaultmujeresemprendedoras.com.ar/

Scuderia Fiat

64 Respuestas

  1. leov dice:

    Muy linda! Excelente iniciativa

  2. HUGO R. dice:

    Excelente acción de marketing con llegada social. Muy bien por Renault.!!!!

  3. Almagro dice:

    Aplausos para Renault y grande Rastri. Ah, en tu cara, Lego, jaja.

  4. JohnnyMolina dice:

    Muy buena iniciativa por parte de Renault!!!.. que trabajito, 345 piezas!!…

  5. carlos E dice:

    Con mi sueldo de pobre solo eso podré comprar…esa versión de la alaskan.madre mía algo es algo…😂😂😂😂😜😜😜😜😁😁😁😁😁😀😀😀

  6. carlos E dice:

    Cómo será la posventa??!!! El service cuando va a doler x dioss!!!😂😂😂😂😂😂se conseguirán repuestos???😂😂😂😂

  7. Zapatus dice:

    Excelente manera de ayudar!
    Me parece que Axxion había hecho algo parecido con el mismo fin solidario, no?
    Compré todos los modelos de esa campaña, y mis hijos, chochos…
    Veré de juntar los pesitos para llegar a mi primer Alaskan.
    Aplausos de pie para las cuatro patas del proyecto!
    Buena semana, para todos.

  8. Alejandro S10 Silver dice:

    Excelente idea a cargo de Renault y Rasti.Muy lindo además ,debería poder armarlo!! Abrazos 🤙👏🇦🇷

  9. ezeq26 dice:

    Muy buena la alianza y el resultado.
    Espero no saquen el impuesto al “juguete de lujo” y que esto lo termine pagando
    Asusta el % de desocupación que se menciona.

  10. ILarq dice:

    Muy buen proyecto! Felicitaciones!

  11. Nerviozzo dice:

    Muy buena la iniciativa, 345 piezas es un lindo laburito, sacarán alguna en tamaño real?

  12. pearson dice:

    Excelente! cosas que alegran el alma. 345 piezas? La armo en 5 minutos (y sale una Hilux ……)

  13. Rush2112 dice:

    Esta linda. Y todo lo que sea generar laburo local bienvenido sea

  14. UNDERGROUND dice:

    Con lo que te ahorrás con el service cada 20.000 km te comprás un juguetito “pa los nenes” 😉

  15. Ceesars dice:

    20 millones de pesos pero ojo 20mil dólares mas solo para tener las camaras de espejos, en fin Audi.

  16. JoseLuisR dice:

    Muy linda iniciativa y buen proyecto. El diseño está bueno!

  17. Seba73 dice:

    que lindo chiquero el instructivo jaja
    La de modelos para armar con ladrillitos que hay no se puede creer…yo quiero el delorean..

  18. elojoclinico44 dice:

    Siii voy a poder comprarme una Alaskan!!!

  19. TatoFXC dice:

    Queda muy buena! Y la cantidad de piezas habla de un verdadero desafío!

  20. Marcelo-Canalla dice:

    Es la primera nota de Renault en que solo leo comentarios positivos!

    Ahora voy a ser el primero en molestar, iba todo bien hasta que leí ’empoderamiento de las mujeres’, me tienen las pestañas infladas con este tema!

  21. titus dice:

    bien x renault y rasti, lastima que la calidad no sea la de cuando eramos chicos. Mi viejo laburo en knittax que era la empresa que los producia a mediados de los 70 en villa martelli. Si bien la familia dimare retomo la produccion, hay cosas que aun no fabrica, como el rasti mec ( una suerte de meccano plastico), rasti copter, rasti clock y alla por los 80 rasti habia sacado unos muñecos simil lego o playmobil pero con brazos y manos articuladas como despues hizo en parte playmobil.

    • Marcelo-Canalla dice:

      La bici, la pelota y LOS RASTI, fueron mis amores de la infancia, no había celulares, ni wifi, ni tik-tok, todo lo que hoy es imprescindible para los chicos.
      Me acuerdo el rasti copter, era espectacular! me iba al parque a tirarlo porque si lo hacias en tu casa aterrizaba en la casa de algun vecino!

  22. Alberto Arenas dice:

    Excelente proyecto, estas SI son cosas inclusivas en serio, no andar hablando en forma ridícula con la “E”

    • xx dice:

      La “E” es una ridícula forma de realizar una inclusión de forma y no de fondo. En el pais no hay veredas (y muchas veces ni oficinas públicas) aptas para que circulen personas en silla de ruedas. Las escuelas en su mayoría no están preparadas para incluir personas con capacidades diferentes leves… pero todos usan la “E”, eso sí.
      Otra ridiculez de la modernidad donde todo queda en la superficie pero nadie mete manos a la obra en el barro.

  23. Eze dice:

    Es una Frontier!!!! Ah paraaaa intenso!! Felicitaciones a todos los que participaron de este proyecto!

  24. Pablo_GS200 dice:

    Muy buena iniciativa! felicitaciones a todos los partícipes.

  25. smagra dice:

    Excelente iniciativa.

    Quiero mi Black Edition!

  26. Renault 12 dice:

    Renault es “dar desde el principio” según muchos !!! No dicen que es DACIA !!! Es fino

  27. Hercap dice:

    Excelente iniciativa. Bien x Renault y demás participantes.
    Quizás el precio esté un tanto arriba del bolsillo promedio argentino (destinado a juguetes) algo más de $ 10 la pieza. Y sería una pena que ese factor impida una compra y ayuda amplia para quien va destinada.

  28. CAMOMAR dice:

    Festejo la iniciativa.

  29. xx dice:

    Bien la iniciativa, mala la comunicación.

    “… El estudio Gota desarrolló la campaña de publicidad y diseñó el packaging, con su equipo de personas con discapacidad intelectual..”

    Hay muchas formas de decir “discapacidad intelectual” sin que suene tan pero tan bestia.

  30. martinleandro dice:

    Sería más fácil desarrollar una Amarok o un Up! con bloques de Rasti…

    Excelente iniciativa.

  31. ALF dice:

    Linda causa y finalmente un Renault que SI compraría sin pensar que estoy un paso mas cerca de una muerte segura

  32. Se que me van a matar pero así es como realmente se arma la Alaskan en Argentina, como si fuese un Lego, les llega la camioneta desarmada y allá solo la arman, le ponen el logo de Renault y aire a las cubiertas.

    • CC dice:

      No, en Argentina se hace el estampado de carrocería y producción de chasis desde cero.
      Lo que llega ya armado es motor y transmisión.
      Nadie te va a matar porque digas la verdad.
      Pero no estás diciendo la verdad, fíjate, fíjate…

    • UNDERGROUND dice:

      Chavo, entendés que esto es un blog ARGENTINO y que estás criticando el trabajo ARGENTINO y encima de forma incorrecta?

      Suman los aportes, no las criticas. Se nota que te hirió que México perdiera la exclusividad de la fabricación de la Frontier y que además las criticas del publico y periodistas dicen que la Argentina es mejor!

    • Renault 12 dice:

      Ninguna automotriz del mundo tiene el 100% de integración Nacional !!! Así que Chavito , orinaste fuera del tarro en éste caso , porque como dice CC no van a invertir 650 millones de dólares en Santa Isabel para solamente ensamblar una Pick-up !!! Cada día te banco menos Chavito tu berborragia hacia los Argentinos !!! Tenemos muchos defectos pero no tenemos mala leche !!!

  33. SP dice:

    Muy linda iniciativa.
    Felicitaciones a los responsables.

  34. Pablo dice:

    Cuesta lo.mismo que un mecano o puzzle, y ayudas a alguien. Esta muy piola.

  35. Bolsero dice:

    Excelente idea! Felicitaciones señores de Renault (si trajeran el Clio V al país no me enojo eh)

  36. dmode one dice:

    Ay qué ser muy imaginativos para asociar ese lego una Alaskan , lo primero que se me vino a la mente fue un Jeep gladiador😁

  37. Falarg dice:

    Está mejor que la original!!!!! muy buena iniciativa, clap, clap, clap!!!

  38. lanus2k dice:

    MUY BUENA!!!!
    Felicitaciones a todos/as!!!

  39. JeremyCorolla dice:

    excelente!! a ver si el gobierno deja de robar con el tema género y apoya a los verdaderos excluidos

  40. Naiko dice:

    Con esta destronan a la hilux, la hizo bien con la accesible (?). Hablando en serio, es la única Alaskan que me podría comprar a como estamos en el País

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta