Mercedes-Benz envió a EEUU el primer embarque de las nuevas Sprinter III argentinas

Mercedes-Benz Argentina anunció hoy que envió a Estados Unidos el primer embarque de las nuevas Sprinter III. Se trata de la tercera generación del utilitario producido en Virrey del Pino y que -en su anterior generación- ya exportó más de 10 mil unidades a ese mercado.

La versión comprada por EEUU es concretamente la Sprinter Chasis, que está preparada para instalarle diferentes tipos de cajas de carga. El mercado norteamericano se suele abastecer con las Sprinter producidas en Alemania, pero ante situaciones de mayor demanda, la Argentina complementa con un volumen propio. Es lo que ocurrió en su momento con la Sprinter II y que ahora se repite con la nueva Sprinter III.

***

Las nuevas Sprinter III enviadas a Estados Unidos.

Algunas incluso serán enviadas ya pintadas, a pedido de los clientes (grandes empresas de logística, transporte y correspondencia).

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
La Sprinter fabricada en Argentina, nuevamente rumbo a Estados Unidos

Buenos Aires, diciembre de 2020.- Mercedes-Benz Argentina comunica que ya salieron las primeras unidades Sprinter producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Buenos Aires, para ser embarcadas en el Puerto de Zárate con destino final Estados Unidos. Se trata de un lote de producción de la tercera generación de la Sprinter, versión Chasis, que llegará a Estados Unidos y que se suma a las más de 10.000 Sprinter (segunda generación) exportadas a ese país en los últimos años.

La versión Chasis de la Sprinter permite luego instalar una carrocería de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Con este envío se refuerza el abastecimiento que llega a Estados Unidos desde la fábrica de Ludwigsfelde (Alemania). Esta planta alemana junto con la argentina son las únicas dos locaciones de Mercedes-Benz en el mundo que producen Sprinter en su versión Chasis.

Al respecto, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Desde Mercedes-Benz siempre mostramos fuerte compromiso industrial y año tras año redefinimos estrategias. Continuamos siendo la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en Argentina al exigente mercado de Estados Unidos. Desde Mercedes-Benz estamos preparados para abastecer la demanda de cualquier mercado”.

La tercera generación de la Sprinter fue presentada localmente en 2019 con una inversión de más de 150 millones dólares. De gran trayectoria en el mercado, la Sprinter cuenta con más confort, equipamiento, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior.

Y agrega Mantilla: “La Sprinter se destaca por su mayor versatilidad y gracias a su alto número de opcionales se adapta a cualquier necesidad. Por otra parte, nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio está adecuado para cumplir requerimientos exclusivos de Estados Unidos. El inicio de producción de las mencionadas unidades comenzó semanas atrás y el envío se hace por vía marítima. El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible realizar un utilitario con los mismos estándares de calidad que las demás fábricas de Mercedes-Benz en el mundo”.

“Esta excelente noticia nos prepara para festejar, en 2021, los 25 años de fabricación local de la Sprinter, el utilitario que es líder en la mayoría de los mercados donde participa”, concluye Mantilla.

55 Comentarios

  1. Traveller93 dice:

    La mandan con 6 cilindros y caja 7 G tronic, o 2.2 con manual como se ofrece acá?

  2. MercedesW210 dice:

    Lo que hace el dolar bajo. Ojalá sea el punto de partida de miles de Sprinter más!

    • titus dice:

      el dolar bajo no hace milagros, te comento que en los dos ultimos meses la chapa de hierro aumento en dolares 40%, y este martes 5,5% mas. Desconozco si el aumento esta en usina, ternium/techint o gerdau o la otra o es un avive de los distribuidores. Pero aumento eso. de 110pesos el kg a 153. O sea lo competititvo lo perdes porque aumento en dolares. Y agregale para enero febrero y marzo un aumento de 40% en la mano de obra de la UOM.-
      el aluminio aumento el kg unos 10 centavos de dolar el mes pasado.

    • sin fierros no hay paraiso dice:

      puede ayudar pero no es LA variable, si no ford y nissan podrian vender a otros paises sus camionetas y apenas pueden con el mercosur. Recorda que esto tb se maneja al oficial. En otras ocasiones recuerdo que incluso mexico y europa producen mas barato que nosotros por cuestion de escala y no de tipo de cambio.

  3. Bauhaus dice:

    Imagino que debe haber una diferencia de rentabilidad notable para Mercedes-Benz exportando desde un pais que fabrica en pesos a uno que lo hace en euros. Supongo que debe haber en juego otros factores para que la mayoria de Sprinter vendidas en EEUU sean alemanas. No seran 100% iguales a las Argentinas? De cualquier forma, muy buena noticia.

  4. pearson dice:

    Con el dólar alto deberíamos exportar como locos cualquier rubro.

    • titus dice:

      si, pero lo encarece el flete, que aca son carisimos hasta tanto no se use mas el tren y los puertos bajen sus costos.
      Ojala pudieramos exportar un monton!

    • marchin70 dice:

      Fijate los problemas que tienen en puerto con las huelgas. Muchas perdidas por buques parados sin sentido.

      • lanus2k dice:

        Marchín:
        Para mí, ahí hay algo mas que huelgas… 😉
        Hay cosas Feas seguro, cosas que no nos vamos a enterar, por eso mas que huelga son aprietes de los varios lados…

        Abrazo Grande!

        • DANILO dice:

          Porque siempre querés desparramar las culpas, los problemas tienen un solo lado y es la mafia peroncha de la aduana y los sindicatos peronchos y corruptos.

          no hay nada más, el resto solo paga y paga para trabajar.

    • Rodrigo79 dice:

      a que dolar alto se refiere? el dolar para exportar importar tiene un valor de $88…

    • churrascoleproso49 dice:

      el flete y los insumos (todos en usd) el eterno problema de la industria nacional…la vision del desarrollismo de frigerio y frondizi era atraer inversiones a industrias de base…funcionó e Illia pudo recoger algunos frutos…hasta ahi nomas…seguimos dependiendo de insumos en usd

    • ap2017 dice:

      El dolar no esta alto, y para exportar necesitas escala y para tener escala necesitas grandes inversiones. Y para tener grandes inversiones necesitas prevision (no amagues de estatizaciones, no cambios de leyes, no sindicatos que en vez de litigar en la justicia si creen que determinada gente debe estar encuadrada en su rubro, violan la ley y paran fabricas).

      Olvidate, no hay dolar alto que genere eso. El dolar es una mera variable economica que la cambias con un clic (desde el gobierno), el problema son las otras variables culturales que no hay boton para cambiar..

  5. turbodiesel dice:

    Que buena noticia!!!!!!!!!!!

    Seguramente Mercedes Benz Argentina va a vender muchisimas Sprinter en ese mercado

  6. sleone_cabj dice:

    Cambios que le hicieron

    Luces naranjas acorde a la legislación estadounidense, tablero en millas, aire acondicionado en Fahrenheit…

  7. wheb dice:

    con razón un vendedor de agencia de mis pagos me dijo que no hay entregas..

  8. yatelito dice:

    La única empresa Argentina que exporta producto terminado al mayor mercado mundial, un👏👏👏, LTA luk y estando lejos

  9. ILarq dice:

    Muy bien por MB arg!
    PD: flor de ducha le están pegando al furgón alla al fondo!

  10. UNDERGROUND dice:

    Que contento me ponen estas noticias. Exportando es el camino!

  11. Petiluz dice:

    Cc mi cuñado labura en la línea de montaje, Le pregunto sino me pasa una ficha técnica.

  12. Ronnie dice:

    Gran noticia !!!,la estrella todo lo puede…

  13. Almagro dice:

    Buena noticia. Bien x Mercedes.

  14. ezeq26 dice:

    Bien por Mercedes ! Hay que llegar a ese mercado .

  15. lanus2k dice:

    Felicitaciones a MB Argentina y espero que podamos cumplir con las expectativas de USA y seguir exportando.

    Saludos!

  16. Superduty dice:

    segun mbusa todas las sprinter chasis son v6, que lindo fierro, ojala pudieramos mandarle todas desde aca.

  17. DANILO dice:

    La verdad es que no felicito en nada a MB; podría fabricar algún auto acá y evitarnos el 110% de arancel de importación, para que más gente pueda disfrutar un MB y dejen de hablar de un auto “de alta gama” cuando hablan de un Vento, por ejemplo.

  18. FerD dice:

    Justamente esta semana Mercedes Benz Argentina festejó la fabricación de la Sprinter 350.000 , una unidad combi 19+1 color blanca (el blanco blablabla…) para trasladar turistas por la Patagonia.

    Dicen…
    😉
    Saludos.

  19. dmode one dice:

    Se vende las sprinter con caja automática en argentina? Está en los planes de comprar un furgón con caja automática

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta