Oficial: la Jeep Gladiator se lanzará a la venta en la Argentina en enero

FCA Argentina confirmó hoy que en enero se lanzará a la venta la nueva Jeep Gladiator. El anuncio corrió por cuenta de Martín Zuppi, director general de FCA Argentina, durante un almuerzo de fin de año con la prensa.

La Gladiator es una pick-up basada en la actual generación del Wrangler. Es una chata diseñada para el off-road más puro y duro. La primera unidad que llegó al país se exhibió en enero pasado en la Costa bonaerense (ver nota).

La Gladiator se fabrica en la misma planta de Toledo (Estados Unidos) que el Wrangler JL (leer crítica).

Es una pick-up con una capacidad de carga de 770 kilos y diseñada para ser un vehículo utilitario de trabajo, para desempeñarse sobre terrenos de difícil acceso. Pero es un Jeep y, además de ser una bestia de carga, también es muy probable que se convierta en la nueva “chata de moda”, como ya ocurrió en otros mercados.

El nombre Gladiator tiene su propia historia en la Argentina. Y es que en nuestro país ya se fabricó una pick-up Jeep. La produjo Industrias Kaiser Argentina (IKA) entre 1963 y 1967 en Córdoba. Y todavía cuenta con una legión de seguidores (leer historia).

En la anterior generación del Wrangler (JK), Jeep llegó a ofrecer un kit de conversión de pick-up, aunque era muy costosa y -al ser una conversión aftermarket- tributaba impuestos de autos de pasajeros.

Eso no ocurrirá con la nueva Gladiator. Según pudo saber Autoblog, se homologará desde el comienzo como un “utilitario liviano”. Esto significa que estará exenta de los impuestos internos, que afectan a casi todos los modelos de Jeep vendidos en la Argentina.

¿Eso significa que la Gladiator será más barata que el Wrangler JL? Eso aún está por verse, en función de la manera en que FCA traslade esas exenciones a los precios para el público.

La Gladiator se venderá en la Argentina con la misma combinación mecánica del Wrangler JL: motor naftero Pentastar V6 3.6 (285 cv y 353 Nm). Tendrá caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par, además de tracción a las cuatro ruedas (desconectable, con reductora y bloqueo de diferenciales delanteros y traseros).

El equipamiento y el precio se informarán al momento del lanzamiento.

***

La primera unidad de la nueva Gladiator en la Argentina se exhibió en enero en la Costa bonaerense (ver nota).

La Gladiator argentina. Historia de la pick-up de Jeep fabricada por IKA en Córdoba. Leer acá.

***

VIDEO: Jeep Gladiator

Scuderia Fiat

85 Respuestas

  1. arqabas dice:

    Lindo bicho, va a vender muy bien, lo que traigan no va a cubrir la demanda…

    • ismael dice:

      Si tuvieron serios problemas en USA que es todo asfalto y solo arrastran cosas o hacen rock crawling, acá no sobreviven un verano

      • eduardo_pm dice:

        Tuvieron problemas con el chasis, la caja de carga se desprendia, en la mayoria de los review no le dan buen puntaje, incluso lo tildaban de fracaso, con todo eso pense que no habia a llegar, pero despues me di cuenta que estamos en Argentina y llega lo que en otros lados descartan.

  2. H-AS dice:

    Que lindo volver a hacer esta comparativa y sumar a la gladiator https://autoblog.com.ar/2016/05/06/critica-ford-ranger-nissan-np300-frontier-toyota-hilux-y-vw-amarok/

    Tambien creo que se va a transformar en “la chata de moda ” y FCA lo sabe, con lo cual no creo que el ahorro en los impuestos se traslade al precio. Como hace Audi con la Q5 y MB con me acuerdo con cual.

    la Gladiator de Ika de la foto de arriba ESPECTACULAR !!!!!!!!!

  3. 993 turbo dice:

    Habran arreglado el problema de los chasis que se partían en la Gladiator?

  4. canis dice:

    Me encantó. La veo de frente y me recuerda al Willys `43 con el que aprendí a manejar.

  5. Sunrising dice:

    Excelente noticia, no creo que el precio sea competitivo comparado con los productos mercasur pero es una buena opcion para la gente que necesita un vehiculo muy preparado para el off road, ya sea para la recreacion o para el trabajo. En mi caso me cierra por todos lados (menos el precio), por suerte tiene motor naftero (no necesito torque), prefiero la sencillez y confiabilidad de ese tipo de mecanica, aunque creo que lo ideal es tener ambas mecanicas como opcion para todas las necesidades. Ojalá se venda mucho y en algunos años pueda ser una opcion en el mercado de usados para los secos como yo. PD: Se sabe si vendrá la trx?

  6. Pela48 dice:

    Pero que preciosura! Es todo lo que esta bien

  7. ElPela dice:

    Donde estara ahora esa negrita, q desapareció del radar de los car hounts?!?
    Raro no?

  8. Esteban dice:

    > ¿Eso significa que la Gladiator será más barata que el Wrangler JL?

    NO

    • Reichstag dice:

      En Uruguay donde fue lanzada hace meses, la RUBICON (3 bloqueos de diferencial ) cuesta al publico lo mismo que el Wrangler RUBICON aprox 130.000 dolares.
      Pero también se lanzó la SPORT (sin triple bloqueo de diferencial y más sencilla) a 108.000 dólares.
      Cuando digo precio al público , es eso, al publico normal, porque para productores rurales y empresas cuesta menos ya que descuentan impuestos: 82.000 la Gladiator Rubicon y 68.000 la Gladiator Sport, precios similares a las top medias. En lo personal pienso que la Gladiator Rubicon hace la diferencia con el triple bloqueo de diferencial. La sport no aporta nada además de no tener el glamour de la RUBICON. Lo bueno es que quien sabe si no, con el tiempo a las medias locales se les ocurre poner un bloqueo delantero de eje. Ganaría el consumidor.

  9. JeremyCorolla dice:

    la gladiator original bien proporcionada muy linda

    la nueva pensé que iba a ser un golazo pero noo……

    muy fea

  10. Christian AT dice:

    La vi en el aeropuerto de Houston en donde alquilás autos, no llamaba la atención, se veía chica. Hay que ver si le gusta al homo pickup.

  11. Almagro dice:

    Muy linda chata, tanto la que viene, como la antigua de producción argenta.

  12. jero chemes dice:

    iupiiiiiiiii…

  13. Brader dice:

    Techo de lona? neeexxxtttt!!!!

  14. Ika226 dice:

    No tiene buenas críticas en EEUU, para ellos no es ni una cosa ni la otra. Para el off Road le critican la gran distancia entre ejes.

  15. minero21 dice:

    Lindo bicho, para ir a chetear en la playa perfecta, ahora con esa distancia entre ejes coincido con Ika226, para el off road no la veo.

    • ismael dice:

      En Argentina no sería buena compra. Acá se les da un uso muy intenso. Encima tuvo problemas serios en chasis y tren delantero. Servirá solo para el que lo use como auto, pero no mucho más

  16. Marcelo-Canalla dice:

    Que se yo… ‘la chata de moda’, coincido con esa, me de la idea del nene rico de papá que la tiene en la cochera entre tantos autitos mas, para ir a tirar facha delante de las minitas. A mi me gusta la verdecita, patente 358, hoy lo juego!

  17. Vans dice:

    Rock and roll bebe! Que buena noticia. No esperen milagros en el precio al no estar exenta, vamos a ver como la posicionan

  18. Pablo_GS200 dice:

    CC, hay un error en la fecha de producción “La produjo Industrias Kaiser Argentina (IKA) entre 1963 y 1967 ” la fecha del final de producción correcta sería 1977.
    slds.

  19. MarianoA dice:

    Lo posicionarán en precios como una RAM o F-150? o mas como el precio de una F-150 Raptor? mas barato de 65.000 dólares no creo que lo pongan. Ojalá me equivoque.

  20. andres.travieso dice:

    En Uruguay esta a 81 mil dólares

  21. Pablo_GS200 dice:

    Lindo bicho, pero me hubiese gustado más con una onda al Jeep J12, que rememora a la trompa original de la época; pero bienvenida!

  22. JavierL dice:

    Hay una version con techo rigido desmontable, esa vendra tambien o solo la de techo de lona?

  23. andres.travieso dice:

    81 mil esta jeep, hilux srv 2.8 plus 70 mil dolares, ford f-150 lariat V8 a 80 mil dolares, raptor 150 mil dolares.

  24. german350 dice:

    Muy bueno pero y la nueva ram 1500 traida tambien de usa para cuando ?

  25. turbodiesel dice:

    “La Gladiator se venderá en la Argentina con la misma combinación mecánica del Wrangler JL: motor naftero Pentastar V6 3.6 (285 cv y 353 Nm)”

    Es un gran producto, ojala que mas adelante traigan la version V6 con el ecodiesel que anda muy bien!!

    Tengan en cuenta que no es barata en EEUU y por ende tampoco lo sera aca

  26. Pela76 dice:

    Veo que muchos dicen que se va a vender por facha, la verdad vi varias en USA y es muy fea en vivo, en las fotos no parece tan fulera.

  27. bni dice:

    Muy sedienta: consumo debe andar cerca de los 20 litros cada 100 km. Además debe ser muy cara. No se sorprendan si sale 80 k. No deal.

  28. ezeq26 dice:

    No hay caso, no me gusta. A mi dame un Jeep de 2 puertas.

  29. gabyjuncos dice:

    O sea que una camioneta para chetos no va a pagar impuestos ?? Macri ya se fue ?? 🤣🤣🤣🤣

  30. martinleandro dice:

    La Toro para millonarios

  31. vwv6 dice:

    Me gusta mucho,habria que probarla o verla en vivo al menos.A diferencia de los wrangler las gladiator te tomas el 100% del iva por ser un utilitario pick up

    • fngonzalez dice:

      Mmm, no.
      En primer lugar tributan 10,5% los utilitarios, esa sí es una diferencia con otro tipo de vehículos.
      En segundo lugar el computarse CF va a depender de que esté afectado a la actividad, si soy visitador médico y puedo demostrar que uso un BMW 850 en forma exclusiva para mi trabajo también puedo tomarme el crédito, si lo uso en un 70% para mi actividad laboral puedo prorratear el IVA.
      Y también hay que tener en cuenta TOPES para el cómputo según el caso, que están desactualizados como todo lo que sea beneficio del sujeto fiscalmente presionado, también conocido como contribuyente.

  32. Sonny Burnett dice:

    Excelente , por fin una camioneta 4 x 4 americana con emblema jeep , se va a vender muy bien , con el estado presente , muchos Cumpas van ir a boludear a Mar Azul en este bicho.

    • TatoFXC dice:

      Me estoy por ir a Mar Azul en una Qubo… que mal elegi en mi vida.

      • lanus2k dice:

        Tato:
        No te quejes… Hay gente que no conoce la playa… No conoce lo que es tener un auto… y Nunca salió de vacaciones… Y No te creas que son pocos! (Y no vengan con el esfuerzo y toda la mar en coche..)

        Creo que la clave de disfrutar la vida es…. cuando te vea, te lo digo personalmente!

        Vos te ganaste, las vacaciones, la Qubo y seguro MUCHO MAS!

        Abrazo y disfrute Mar Azul en su Qubo!

  33. TatoFXC dice:

    Por fin!!!!! Fierrazo para el off road!!! La perjudica la distancia entre ejes, pero se la banca de verdad, sino vean lo que puede hacer una Power Wagon que es MUCHO mas grande.
    Ojala venda mucho, de nicho como el Wrangler, pero que bueno verla por acá.
    Por lo que dice la nota, va a llegar solo Rubicon en un principio, porque el bloqueo de diferencial adelante y atrás y la desconexión de la estabilizadora son solo para la top.

  34. Cooper dice:

    Me encanta! pero difiero en la descripción
    ” Es una chata diseñada para el off-road más puro y duro” Con esa distancia entre ejes y esa cola dificulto lo de Puro y duro 😉
    “Pero es un Jeep y, además de ser una bestia de carga” Con esa caja y 770 K no es una bestia de carga definitivamente es solo humilde aparato para cargar 😉
    “Es muy probable que se convierta en la nueva chata de moda” Dificulto que sea moda al precio que tendrá y las pocas unidades que venderá , pero si será un producto aspiracional 😉
    (Esto parece escrito por Motoblog no por CC) 🙂

  35. Ya vi varias en la calle y realmente no me gustó nada, está muy larga fea y desproporcionada, con cabina y simple o media estaría mejor. Además que la caja tiene un diseño muy básico, entiendo que es un jeep y su esencia es lo rústico pero aquí no le metieron creatividad.

  36. lord_nachos dice:

    Fca por que mejor no traes challenger

  37. Pablo Fernández dice:

    Que de vueltas dan, lo mostraron en enero, estamos en dic y todavía “no se sabe cuanto costará y que equipamiento tendrá”. Son peor que una novela de las 16hs.

  38. Daniel dice:

    Que lindo bicho sería esto con un Cummins 3.9 turbo intercooler o algo parecido 😏

  39. Traveller93 dice:

    Háganme caso. Alquile en dos oportunidades distintas, dos Jeep Wrangler iguales, pero una 3.6 V6 y la otra 2.0 turbo.
    El 2.0 turbo con 270 cv ANIQUILA al 3.6 V6, ni hablar en altura donde anduve yo. Un amigo mio se llevó exactamente la misma impresión. Ni saliendo de bien abajo se justifica el V6, solo por el sonido y hasta ahí nomas. Y la diferencia de consumo, ni hablar.

  40. avf978 dice:

    demasiado larga la distancia entre ejes para uso off-road, es un todo terreno de autopista

  41. Jabond007 dice:

    Preciosa! Una verdadera joya.

  42. CAMOMAR dice:

    Seguramente se convertirá en el nuevo capricho hippie chic de la temporada. Entiéndase “capricho” y “temporada” para unos pocos…

  43. Jutomkins dice:

    Es raro este bicho. Me encuentro actualmente en Australia donde he visto unos 10 o 15 unidades de esta camioneta. Resulta raro porque los neumáticos parecen ser muy finitos por el tamaño y la caja es una cosa muy cuadrada, casi que le falta diseño o no le prestaron suficiente tiempo al momento de diseñarla. A mi gusto realmente feo, y ni hablar la aerodinámica que debería ser parecida a la de un tanque……ojo, la Wrangler es hermosa

  44. gringo42 dice:

    Ideal para fuerzas armadas y escurciones/traslado de turistas en off road no muy complicado(por distancia entre ejes).
    Seguramente los habrá que la compren para sacar a pasear el cuatriciclo o moto en la caja por el centro de ciudad turistica, segun gustos cada quien hace lo que le parece.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta