Pagani Huayra Tricolore: un homenaje a Italia de 5.5 millones de euros

En febrero de 2010, el constructor argentino Horacio Pagani presentó el Zonda Tricolore, un homenaje a los colores de Italia y al escuadrón de acrobacia aérea más famoso de ese país, la Squadra Tricolore (ver nota de archivo). Y hoy, en ocasión de los 60 años de ese grupo de pilotos, develó el nuevo Huayra Tricolore: sólo se fabricarán tres ejemplares, con un precio de 5.5 millones de euros cada uno (sin contar impuestos).

“En un año 2020 que puso a prueba nuestro país como nunca antes, estamos orgullosos de celebrar este símbolo de unidad nacional como es la escuadra Frecce Tricolore”, señaló Pagani, nacido en la ciudad argentina de Casilda y radicado en Italia desde hace tres décadas.

“Es un símbolo que emergió de una era de valores y pasión, durante un largo período de tiempo en que hombres y máquinas fueron capaces de superarse a sí mismos, día tras día. Para todos nosotros, la escuadra Frecce Tricolore representa un ejemplo de determinación, una demostración del fuerte deseo de avanzar y superar obstáculos. Esperamos que el Huayra Tricolore sea un homenaje a su altura”, agregó Pagani en un comunicado de prensa (descargar completo abajo).

Los tres ejemplares del Huayra Tricolores llevarán los nombres de los aviones más emblemáticos de ese escuadrón aéreo: “0 – Commander”, “1 – Head of Formation” y “10 – Soloist”.

Los tres están equipados con motores Mercedes-AMG V12 6.0 biturbo, con 840 caballos de potencia y 1.100 Nm de torque. Todos los datos se pueden descargar en la ficha técnica de acá abajo.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Pagani Huayra Tricolore

***

***

VIDEO: Pagani Zonda Tricolore (2010)

***

VIDEO: Pagani Huayra Tricolore (2020)

60 Respuestas

  1. igandini dice:

    Si fuera el 1 a 1 el que tiene la guita para una C5 Aircross pone un poco mas y se lleva este , AHRE. CUAK

  2. TanoV12 dice:

    Acá iban a hacer la versión Aerolíneas Argentinas pero cortaron la ricchieri

  3. gustavoeo dice:

    Cuantas IFE se necesitan para comprar esto?

  4. DMC dice:

    “sólo se fabricarán tres ejemplares, con un precio de 5.5 millones de euros cada uno (sin contar impuestos)”. Si el del video es uno de los 3 que van a fabricar, no harán un descuento de un par de palitos por “usado”?

  5. scoobyponja dice:

    Si fuera un generalista lo estarían matando por está versión que agrega calcos 🤣🤣

  6. mraffo95 dice:

    Tremendo! Como hypercar no es mas que ninguno, y por mucha menos $$ conseguís lo mismo y/o mas. Pero en lo que respecta a ser una “obra de arte” Horacio la esta rompiendo. Ojala se conviertan poco a poco en clásicos, porque tienen todo para serlo. Veo pocos autos actualmente que puedan presumir de lo mismo. El giorgio de la matanza se debe estar relamiendo pensando en cuantas cuotas lo puede comprar! Chiste de color!

  7. UNDERGROUND dice:

    Horacio juega en otra liga!

    Felicitaciones!!!

  8. Leo90 dice:

    Me gustaría ver donde están colocados los relojes que se adelantaron en la nota anterior y si funcionan realmente jaja

  9. Frederick dice:

    Sale jugo todavía?

  10. avf978 dice:

    lo puedo pagar con ahora 18?

  11. martinleandro dice:

    Gomez, teléfono.

    Vendeme la F 355, ponés unos mangos y te lo comprás.

  12. CHTR dice:

    Se esta durmiendo Horacio, ya tiene que sacar la edición “Huayra Maradona”, con un chasis bien duro, discos de carbono con pastillas de clonazepam, tapizado negro con vivos en amarillo Koleston y que llegue a las tres rayas de un saque.

  13. martinleandro dice:

    Que un argentino exitoso hable de “nuestro país” y “nosotros” en Europa, muestra la incapacidad de los sucesivos gobiernos para promover y apoyar a los talentos nacionales.

    • Beppe Viola dice:

      Pagani Automobili S.P.A es una empresa Italiana, radicada en Italia, disena y produce en Modena, Italia con tecnicos en su mayoria Italianos… solo el fundador es Argentino (pero tiene la ciudadania Italiana) ademas que en el resto del mundo Pagani es conocido como una marca italiana… es claro que Pagani hable de “nuestro pais” y “nosotros” refieiendose a Italia, (ademas del homenaje a la “Patruglia Acrobatica Nazionale”)

  14. Rush2112 dice:

    5.5 palos euro un poco mucho.

  15. TatoFXC dice:

    CC, el grupo es Frecce Tricolori (plural, son varias flechas), no Tricolore (singular).

    El auto no me dice mucho.

  16. el_tazar_77 dice:

    Esta currando con la imagen del zonda Pagani……..ya me hace acordar a Dany Trejo, Bruce willis y Nicolas Cage

  17. Hercap dice:

    Por favor no me manden a leer la ficha completa y compararla con la ficha del Zonda anterior…. Pero ¿Alguno sabe que es lo que encarece 2 palos de euros este modelos del anterior?

  18. xx dice:

    Pagani Zonda
    Porsche GT
    Lexus LFA
    Ferrari 355
    LolaT70

    La mejor banda de sonido.

  19. Fedexcopety dice:

    Brutal, emocionante, fantástico. No puedo creer que critiquen de esa manera a Pagani. Leer varios comentarios creo que sintetiza en gran parte lo que somos como país hoy, damos vergüenza y nos creemos los mejores. Deberiamos estar orgullosos y tratar de aprender las buenas prácticas de empresarios industriales exitosos en el mundo. Te admiro Horacio.

    • bondiola_justiciera dice:

      El vehiculo en si es una belleza y su creador un genio…. pero esta costumbre de sacarle mas versiones a cada auto de las que el Corsa tuvo en Argentina, no suma… ni aca para el corsa ni alla para Horacio.

  20. el_tazar_77 dice:

    Tendria que hacer un homenaje a los escuadrones de Malvinas,iban al ras del agua sin altimetro y la mayria sin radar, en aviones viejos cargados con bombas de la 2da guerra a pelear contra los buques mas modernos del mundo y le averiaron toda la flota, ests de la escuadra tricolre son solo acrobatas

  21. Almagro dice:

    Impresionante, aplausos para Pagani

  22. cgb dice:

    Qui lindos los colores italianos !!!!

  23. Beppe Viola dice:

    la cosa interesante es que: de los tres “0 – Commander”, “1 – Head of Formation” y “10 – Soloist” (que en realidad se llaman “Pony 0 -Commandante”,”Pony 1-Capo Formazione” y “Pony 10 Solista”) el primero es el unico que no vuela, ya que queda en tierra dirigiendo el vuelo y las varias escenas

  24. D1EG0 dice:

    Acá Podríamos llamarlo también el huayra cassata

  25. Wooo... dice:

    Admiro ese niño que Horacio lleva dentro.

  26. mirageiiiea dice:

    No me llaman la atención los Pagani pero en este caso…. lo compraría, definitivamente. Hermoso el video de presentación y qué bueno que la Fuerza Aérea de Italia se preste para hacer este tipo de cosas. En algún momento, por estas tierras, supimos tener la Escuadrilla Cruz del Sur (los últimos aviones que tuvieron están juntando mugre en Río Cuarto, porque desde hace años no hay fondos para el mantenimiento)…. Ford, VW, Renault, Nissan, Toyota….. compro una versión especial de sus chatas con los colores de la Cruz del Sur….

  27. CAMOMAR dice:

    Impresionante!!! Absolutamente orgásmico…

  28. IDF dice:

    Como se perdió la “mistica” de los comentarios de las notas de Autoblog.
    Obviamente van a saltar a decir “bueno, no los leas”. Ok pero es una lastima como se perdieron ciertos códigos y eso que no estoy desde el principio principio del blog ni tampoco soy un sesentón conserva.
    Tenemos la fortuna de tener un compatriota a un primer nivel mundial de autos deportivos, reconocido en cada rincón y en pleno ascenso.
    Que hacen? tiran mierda, desprestigian, minimizan, será por envidia, resentimiento, saber que nunca van a tener ni un tornillo con el sello de Pagani? No lo se, yo tampoco lo voy a tener pero siento orgullo por este auto, sea como sea.
    Catarsis de Viernes, buen finde.

  29. bondiola_justiciera dice:

    Hermosa version exclusiva… pero va siendo hora de que presentes el sucesor Horacio o al menos empieces con el hype.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta