En el garage de Autoblog: Jeep Compass Turbodiesel

FCA Argentina lanzó a la venta a comienzos de diciembre la nueva Jeep Compass Turbodiesel (ver equipamiento y precios). Es una nueva motorización para la SUV del Segmento C (compacto), que complementa la oferta de la ya conocida Compass 2.4 naftera (leer crítica).

La Compass Turbodiesel lleva el conocido motor 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm), combinado con caja automática de nueve marchas y tracción integral. Es la misma configuración mecánica que ya ofrecen en nuestro mercado los Renegade Trailhawk (leer crítica) y Fiat Toro (leer crítica).

Al retirar la unidad de pruebas, que vamos a evaluar durante una semana, Autoblog tuvo la oportunidad de entrevistar a Martín Scrimaglia, brand manager de Jeep Argentina. El diálogo completo se reproduce a continuación.

-¿Por qué el motor turbodiesel de la Compass se ofrece sólo en la versión Limited Plus? ¿En el futuro habrá Compass Turbodiesel en versiones Trailhawk o Longitude?
-El primer paso de nuestra estrategia fue reforzar la parte alta del line-up de Compass, puntualmente el trim “Limited Plus”, que tiene una gran demanda y que hoy representa aproximadamente el 25% del mix de ventas. Vimos la oportunidad para sumar esta nueva motorización y así reforzar su posición competitiva en el segmento, en una franja donde la motorización turbo es prácticamente un estándar entre los competidores. Con respecto a la posibilidad de sumar nuevas versiones, tendremos más novedades en las próximas semanas.

-¿En el futuro habrá también más versiones turbodiesel del Renegade, además del actual Trailhawk?
-En el caso del modelo Renegade no planeamos expandir el portfolio con nuevas variantes diésel. Por supuesto que habrá novedades el año próximo, pero tendrán otro sentido, otra orientación.

-¿Es posible equipar la Compass Turbodiesel con accesorios Trailhawk, como los ganchos de rescate?
-Los ganchos de rescate son una característica única de los modelos Trailhawk, no es posible equiparlos en la versión Limited Plus Turbodiesel. No obstante hay algunos accesorios de Trailhawk, especialmente de interior, que podrían equiparse en la versión Limited Plus Turbodiesel, si el cliente lo deseara, ya que se encuentran disponibles en la Tienda Mopar.

-¿El DPF de los Renegade y Compass Turbodiesel tiene inyector propio o no tiene inyector propio, como es el caso de la Toro con sólo cuatro inyectores?
-Tanto los sistemas de filtrado de partículas de Jeep como de Fiat cumplen con las normativas de emisiones Euro V vigentes en Argentina. En el mercado existen diferentes soluciones para atender a la normativa y todas las aplicadas en nuestros productos han cumplido las normas de emisiones.

-¿Por qué hubo tantos reclamos sobre el DPF de la Fiat Toro y tan pocos sobre el Renegade Trailhawk? ¿Hay diferencias en sus motores y DPF?
-Ambos poseen el mismo motor y tecnología de tratamiento de emisiones, lógicamente con calibraciones apropiadas para cada destino, en tanto se tratan de dos Clases y Categorías diferentes, siendo Toro un vehículo utilitario comercial y Renegade/Compass vehículos SUV.

-¿Por qué los Renegade y Compass Turbodiesel tienen SelecTerrain y la Fiat Toro Turbodiesel no tiene? ¿Qué otras diferencias mecánicas o electrónicas tienen?
-El selector de superficies Jeep SelecTerrain es el corazón del sistema y un verdadero valor de la marca Jeep. Las versiones diesel equipan el sistema Active Drive Low 4X4; a través del comando selector el conductor puede elegir entre cuatro programas diferentes (Auto, Snow, Mud, Sand) de configuración de tren motriz (mapeo de motor y reparto de par entre los ejes) que mejor se adapte a la situación de conducción del momento. Esta característica es única entre los competidores de su segmento, hoy quedan pocos con propuestas verdaderamente 4×4.

-¿Qué otros lanzamientos de Jeep están previstos para los próximos meses?
-Tenemos una batería de versiones y series especiales que estamos analizando. Pronto habrá más novedades sobre el tema.

La crítica completa de la Compass Turbodiesel se publicará la semana que viene.

Entrevista de C.C.

***

Martín Scrimaglia, brand manager de Jeep Argentina, respondió las preguntas de Autoblog. Y nos entregó la llaves de esta unidad de pruebas.

La Compass 2.0 Turbodiesel Limited Plus AT9 4WD tiene un precio de lista de 4.777.500 pesos. Pero hay versiones desde 3.288.300 pesos. Ver equipamiento y ficha técnica.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

188 Comentarios

  1. Ika226 dice:

    El humo d la respuesta del DPF me hizo toser.
    “Esta característica es única entre los competidores de su segmento, hoy quedan pocos con propuestas verdaderamente 4×4”
    Puede ser la mejor de su segmento ahora lo de verdaderamente 4×4 no se de dónde lo saco.

  2. Gus_cba dice:

    Con que pocas ganas contestó las preguntas este muchacho. Y eso que es “brand manager”…

  3. Nolo TDi dice:

    Hay Martin, sos el Brand Manager y contestas para cualquier marquetinero barato…
    No te olvides que este blogcito lo leen muchas personas, y quedas en evidencia
    Contesta lo que te preguntan, casi todos los usuarios saben del problema de DPF, no quedes com un ….

    • elluchox dice:

      El tema es que en general lo leen personas que no se la van a comprar, así que puede mandar la fruta que quiera.
      Y de los que leen el blogcito que si la puedan comprar, no le dan bola al humo, de este garketinero.

    • turbodiesel dice:

      @Nolo TDi
      En un todo de acuerdo con vos las respuestas de este CEO me parecieron una verguenza,la va de canchero y superado

      Es el responsable de una marca de autos ( muy popular a nivel mundial) y no un twittero/youtuber/instagramer que le dice al publico “teen” que ropajes usar o que celular esta de moda

    • Marcelo-Canalla dice:

      Partiendo del punto de ser ‘Brand Manager’, o sea, es algo en inglés que suena lindo e importante para las incultos de habla hispana (imagino que la madre debe decir ‘el tincho me salio Brand Manager’), de ahi en adelante podes esperar cualquier cosa, son personas para dar respuestas políticamente correctas, no decir nada de fondo y evadir el problema con cara de poker

  4. LordDavor dice:

    Producto FIAT brasilero sobrevaluado, no puedo creer que haya gente que pague ese valor por algo que ni baúl tiene, problemas eléctricos.

    Lo que puede hacer una marca…. la gente se cree que compra algo de un nivel superior. Increíble.

    • Marco9540 dice:

      Dentro de lo que es el segmento y de lo que es mercosur es lo mejor que se puede comprar y lo mejor ensamblado, es de los pocos que ofrece traccion integral y el precio si lo comparas con la competencia, inclusive a esta diesel, sigue siendo el mas conveniente… tucson, sportage o ni hablar de rav4 o CRV estan muuy por encima y estas ultimas 2 no ofrecen motorizaciones diesel ni un sistema de traccion como la gente y la 3008 que para mi es de lo mejor del segmento corre con una desventaja, solo es traccion delantera. Yo pensaba igual sobre este compass pero donde se analiza bien es un buen producto en general corriendo con una gran ventaja, contar con repuestos compartidos y facil de conseguir y un mayor stock debido a su procedencia. Esta mecanica diesel para mi es de lo mejor que podría ofrecer y esta a la par de las HDI o CRDI de PSA o los coreanos, los problemas del DPF tooodos los vehiculos lo tienen y si el usuario no agarra el manual o no se informa no es que la mecanica sea mala.

    • Filprafa dice:

      Me dan un poco de pena los que denostan “Fiat” y después se suben a otro generalista tan ordinario y mercosur como cualquier Fiat

      • Colombo dice:

        Los puristas de Autoblog…..

        Después se suben a una oroch..

      • Marco9540 dice:

        El problema esta ahi… la gente sigue pensando, no se en que momento se dio a entender eso si, que una VAG, PSA, renault o alguna que otra japonesa es superior a Fiat… y la realidad es que dentro de lo que es mercosur Fiat es de los que mejores productos presenta o mantiene, todo el mundo te dice que “son talleristas” pero lo que menos se ven en los talleres son fiat… te hablan de calidad y se suben a un gol con plásticos llenos de rebarbas… Cansa el argumento de que fiat es malo porque si… La Fiat toro por ejemplo es uno de los mejores productos mercosur, el renegade el que mayor calidad presenta dentro de su segmento (todos suvs derivados de autos ordinarios)…

      • Tuerca Floja dice:

        Fiat al igual que Renó están abajo de las demás. Conceptualmente, no ofrecen motores modernos (Fiat ni 16v siquiera), no tienen plataformas modernas, no ofrecen vehículos hibridos, no tienen tecnología tipo ADAS, conectividad, etc,
        Claramente el planteo de Fiat es de una marca más baja y la de Renó de Low cost directo.

        • affalterbach dice:

          Pero Fiat está bastante mejor parado que Renault, subite a un cronos y comparalo con un logan, lo mismo con un argo vs un sandero. Ni hablar que tiene productos como la familia 500 (el normal y el X, por ej). A los ojos de la gente que le gustan los buenos autos Renault tiene que mejorar muchísimo pero dudo que lo haga xq a los ojos de sus directivos vende bien (cada vez menos xq ya perdió el 2do lugar a manos de toyota pero bien al fin). Todo esto te lo digo habiendo trabajado ahí.

        • Marco9540 dice:

          Tuercafloja… mas me das la razon de que sos la clase de gente que menciono arriba… y vamos parte por parte demostrandolo… “no ofrecen motores modernos (fiat ni siquiera 16v)” falso, todos los etorq son 16V y ya alla por los 2000 supieron entrar los primeros 2.0 16V con los bravo por ejemplo y una mecanica impresionante. “No tienen plataformas modernas ” la plataforma de argo/cronos es reciente y tiene muy buenas criticas asi mismo la de toro/renegade/compass es superior a la anterior mencionada y es excelente estando a la par e incluso siendo superior a cualquiera de la competencia (en el caso del renegade mas que nada que compite con fiesta o polo levantado). “No ofrecen vehiculos híbridos” aca, en argentina como todas las marcas salvo toyota, en el mundo hay varios modelos. “No tienen adas” casi ninguno las tiene actualmente, recien las estan largando y si se va al caso se tiene varios modelos del grupo con dichos sistema, sin ir mas lejos este compass lo sumo…. si che, claramente el planteo es de una marca mas baja…. ahi tienen lo absurdos que son sus argumentos.

          Pd… queres hablar de mecanicas? Habla del 1.4 multiair que FCA fue de las primeras en ofrecer una mecanica tan tecnológica dentro del segmento, con el bravo en su momento y que fue la unica en ofrecer dicho item en el mercado de los Suv del segmento C con la 500X…. que aparte tambien era la que mas seguridad ofrecia y donde lees bien la ficha técnica tiene algunas ayudas a la conducción.

        • Tuerca Floja dice:

          Marcos me parece que mezclas. Jeep ofrece ADAS, OK. Fiat no. Renó es low cost, Fiat no.
          El motor 1.4 multiair del Bravo no existe más en la oferta local, el 500X es importado a cuentagotas. Los otros tres motores mercosur son una lágrima.
          La plataforma Argo/Crono no tiene más aplicaciones que en ese mismo auto, ni hablar de colocarle multilink o pilitas … o exportarlo a algún país civilizado
          Los híbridos son usados por algunas marcas como vehiculos testimoniales para demostrar vanguardia, tecnología, imagen de marca … Nada de lo que Fiat pregona localmente. Fijate PSA que solo va a ofrecer a los DS hibridos por status.
          Para mi Fiat está arriba de Renó, que es claramente low cost y Citroen que es un outlet, pero está un par de pasos atrás de GM, Ford, Toyota o Peuchó. La que desconcierta es Ford, que es un outlet en los segmentos populares pero está apuntando fuerte en los nichos de más de 40 mil verdes.

        • Marco9540 dice:

          No tuerca, no estoy mezclando, estoy diciendo una realidad… vos estas criticando y desmereciendo una marca frente a otras que con tu argumento las criticas le irían igual a las otras marcas… mecanicamente por ejemplo, si hablamos del segmento B, fuera de GM ninguna marca ofrece un diferencial, son todos aspirados de potencia, torque y prestaciones similares. De hecho la mas pronta a actualizar dicha cuestion es FCA con las motorizaciones turbo que se vienen y ya tienen desarrolladas. Hoy el cronos por ejemplo dentro de su segmento es el que mas tiempo lleva… asi todo logra mantenerse vigente, con un excelente equipamiento y una mecanica que esta OK para lo que vale, si lo comparas con la competencia estan todos a la par… y ADAS unicamente incorpora GM, el resto hasta donde se no tiene… ahora si vos queres hablar y comparar con segmentos superiores, como lo que mencionas de DS, donde fiat no participa y si… las diferencias estan, te meto una stelvio para eso en el debate y tambien varias no van a tener ni con que hacerle cosquillas… Las tecnologias FCA las tiene y en argentina en el caso de fiat no creo que sea menos que el resto, esta mas que a la altura y en muchos casos hasta sobrada.

        • Tuerca Floja dice:

          Marcos, sos duro che. Yo menciono únicamente a Fiat. Fiat en el grupo es la más básica. Es así.
          El 208 tiene algunas adas tambien.

      • Filprafa dice:

        Los puristas que creen que un Etios es superior a un Argo por la marca de la parrilla, cuando objetivamente es más low cost el producto de Toyota que el de Fiat. Y lo digo como entusiaste defensor de la marca japonesa

        • elluchox dice:

          La dupla Argo/Cronos es superior al Yaris.
          Pero si es deporte pegarle a Fiat.

        • Tuerca Floja dice:

          Yaris 16v caja de 6ta. En que es superior el Argo con 1.8 cm3 y 130 falsos caballos?
          Etios 1.5 105cv caja de 6ta. En que es superior el Argo 1.4?

        • elluchox dice:

          Veamos el Argo/Cronos es superior al Yaris en el modelo AT, ya que acá es deporte pegarle a las CVT, la caja que usa Fiat es mejor.
          Que yo sepa no hay Argo/Cronos 1.4, es 1.3 y el firefly re va.
          En segurudad tiene más airbags el Cronos que el Etios.
          Las cajas mt no me interesan.

        • Filprafa dice:

          No me he subido a un Yaris, pero usé varios años un Etios y las terminaciones creo que son más ordinarias que las del Argos (sólo me subí a uno, pero no me disgustó)

        • Marco9540 dice:

          Filprafa, las terminaciones del yaris son lo mismo que el etios pero un poquito mejor presentadas… seria algo asi como un gol trend y un polo…

  5. Pela48 dice:

    Jeep va a jugar cada vez mas fuerte en Argentina, seguramente haya varias novedades el año q viene

  6. elluchox dice:

    Que se yo, se nota que la plataforma no daba para ser un “C” (por el ancho más que nada, por más que la estiren), aún así es la referencia y la más vendida.

    • TatoFXC dice:

      En Estados Unidos vende muy bien también, y ahí el tamaño no se toma a la ligera.

      • elluchox dice:

        Es verdad.
        Y la Bronco Sport (es más ancha, comparte plataforma con Focus 4/Kuga), que en largo queda a medio camino entre Renegade y Compass, les va a dar pelea.
        Aún así en yankilandia estos bichos no son para familias, para eso prefieren minivans, o bichos gigantes de 6 metros.

        • VeeDub dice:

          Verdad. Los gringos prefieren “bichos gigantes” es un fato !

        • TatoFXC dice:

          Estuve viendo mucho review de la Sport y me encanta. Por tema tamaño y posicionamiento, tiene cosas q pelea con Compass, y para el off road la miden contra la Cherokee Trailhawk. La Cherokee se la re banca pero se le notan los años.

      • 10Die dice:

        Tato, en USA vende pero la gente denosta la calidad y confiabilidad. Viene muy por detras de RAV4 / C-RV e incluso hay gente que prefiere las Terrain/Equinox de GMC/Chevy. Pierden mucho valor y estan castigadas en el mercado por una depreciacion pronunciada. Incluso la nueva Rogue (remarco nueva) se vende mucho mas.
        En USA recomiendan ahorrar e ir por un Wrangler, para un verdadero sentimiento off-road.

        Sobrino de quien sera este Brand Manager? Por favor lo que hay que leer.

        Pienso que en nuestro pais con respaldo de los concesionarios Fiat, un precio acorde, etc… es una opcion interesante. Pero el que la compra tiene que tener en claro que es un vehiculo que necesita mucho mantenimiento y tiene que estar dispuesto a pagarlo.

  7. gusriva dice:

    La compass fue una de las opciones a tener en cuenta cuando cambie mi vejiculo. Finalmente me decidi por la 3008 GTLine, la verdad necesitaba un vehiculo con mejor despeje que un auto agil y que vaya bien en ruta que es por donde me muevo el 98% del tiempo. Odio ver tipos que tienen pick ups enormes y solo se mueven en ciudad para usar la 4×4 15 dias al año en pinamar

  8. Pampa dice:

    Se deberia aclarar… Recomendamos No comprar este tipo de motor para uso exclusivamente urbano… ese es el problema de los dpf, el uso en ciudad. La mecanica es excelente!

    • Marco9540 dice:

      Entonces deberian de dejar de vender mecanicas diesel…. no es simplemente el uso urbano, en el campo en caminos de tierra donde tampoco se la lleva envueltada al palo sucede lo mismo… las petroleras se cansan de renegar con dichos sistemas y en realidad la culpa mas grande de los problemas termina siendo el usuario por no saber como reaccionar cuando el vehiculo realiza la limpieza… si es cierto que si bien la mecanica es excelente el no optar por un quinto inyector, como varias pick ups, aumenta el riesgo de que suceda lo que les sucedía a las toros.

      • Pampa dice:

        No hace falta ir al palo en ningun tipo de vehiculo con dpf… solo q levante temperatura para realice bien el quemado… con 20 minutos de ruta a mas de 2000 vueltas, de ultima le bajas uno cambio o dos cambios para elevar revoluciones.. podes hacerlo sin superar las velocidades legales.. tengo todos vehiculos diesel con dpf y jamas tuve un problema… te repito.. no es problema de la mecanica.. sino del uso

        • Ika226 dice:

          Hay gente que jamás sale a la ruta, conozco mucha que ni siquiera se anima a manejar en ciudades grandes y tienen vehículos nuevos.

    • DANILO dice:

      Es mentira, primero que hoy día todas tienen DPF, y segundo tuve una Toro 3 años y mi viaje principal era todos los dias ida y vuelta al centro desde el oeste mas un viaje a la costa por mes y solo una vez la regeneré sin problemas en 5 minutos. Nunca tuve problemas y me pareció un muy buen auto.
      Los supuestos problemas de la Toro son producto de los Argentos miserables por ponerle gas oil común e ignorantes por no leer el manual, y por desidia ante la alarma del tablero.

    • yatelito dice:

      Eso es mentira mi Tucson diesel nunca salió a la ruta y nunca tuve problemas de dpf, dejen de versear con este tema o vayan a Corea a que les aclaren como se hace, es 2017

    • Ema335i dice:

      Tal cual, no es para bichos de ciudad.

  9. Traveller93 dice:

    Tan difícil es contestar que no tiene quinto inyector y evitarse quedar como un charlatán?

  10. minero21 dice:

    Está muy linda, se va a vender aunque está muy cara. No tiene reductora o entendí mal?

  11. fngonzalez dice:

    Si bien uno está acostumbrado, las respuestas que dió están incluso por debajo de lo que uno espera de alguien de marketing, me parece que debería replantearse un poco el pensar a qué público le está contestando en ese momento.

    • Pela48 dice:

      Las respuestas que dan todos los directivos de todas las marcas van al 95% del mercado que no entienden nada y no les interesa. Por eso nos venden lo que nos venden.

      • Marco9540 dice:

        El tema es que aca no esta contestando para un programa de TV que mira ese mercado… esta contestando para un blog con gente que es conciente de los problemas, sistemas etc etc… entonces minimamente tene 2 dedos de frente y hace bien tu laburo… parecen robot los tipos, tienen autorespuesta.

        • Pela48 dice:

          Totalmente de acuerdo. Son impresentables

        • fngonzalez dice:

          A eso iba con replantearse a qué público le apunta, una cosa es contestarle al notero que cubre una fiesta con celebridades para Caras y aparece Fiat como sponsor, otra contestarle a Antico o cualquiera que tenga un programa que la gente puede ver al pasar y otra a un sitio como este donde la gente entra deliberadamente buscando información.

  12. Degar dice:

    Si, pero no me contestó la pregunta , tiene o no tiene inyector propio?

    • GuillermoM dice:

      Como que no contestó? Cuanto te dicen mas de 20 palabras para responder una pregunta que solo debería ser si o no está claro que es un NO.

      • Degar dice:

        Si, pero le quiero sacar el NO textual

        • Colombo dice:

          Inyector propio? Explicate vos ahora ..a ver

          Porque inyectores propios tiene
          La cantidad es otra cosa, y tampoco determina rendimiento por si mismo.

          Veo en Autoblog mucho que no piensa y a veces repite burradas , o son obsecuentes con el periodista que a veces, también le erra feo.

          Piensen por su cuenta muchachos,y si no saben, no repitan, investiguen o estudien

        • Degar dice:

          Tranquilo Colombo, no es para que te pongas tan nervioso, la pregunta es simple y la respuesta Martín la puede justificar como quiera, no necesita que vos le hagas de abogado gratis, el se puede defender solo

        • Traveller93 dice:

          Quien habló de rendimiento Colombo?
          Con ese quinto inyector (inyector propio del DPF) se hubiesen evitado que pase gasoil al aceite en el motor de la Toro. No me parece de mas saberlo en un producto FCA.
          Defendes a alguien que no pudo dar una información, con un si o un no.

        • Otro Usuario dice:

          TRaveller, no seas burro por favor, no tenes idea de lo que hablas. ¿sos ingeniero especialista en diesel? si no lo sos cerrá pará de hacer papelones.

        • Traveller93 dice:

          Otro Usuario, por favor, explica vos entonces y desásname.
          ¿Porque el quinto inyector no hubiese evitado gasoil en el cárter de la Toro?
          Solo te dedicaste a desagraviar, sin argumentos.

        • Hernan dice:

          Otro usuario: So vo Martin? Agarraste los libros? Tarde piaste men

  13. GuillermoM dice:

    Por las respuestas queda claro que el problema del DPF lo tienen igual que la Toro, la única diferencia es que en la Toro fue evidente por el volumen de ventas que tenía…

    Cada vez que se entrevista a un responsable de producto o de marca generan rechazo. Todavía no entienden que hoy ya no le hablan a un público desinformado al cual le podés vender cualquier buzón. Todavía quedarán algunos que van con la billetera abarrotada de dólares a los cuales venderles cualquier cosa, pero sin duda son los menos. La mayoría hoy y gracias a la democratización y abundancia de información que provee internet antes de ir a un concesionario ve videos de youtube, lee blogs como este y foros de propietarios.

    Realmente es una pena que las áreas de márketing todavía no entiendan esto. Si hablaran de frente con la verdad, ganarían muchos puntos.

    • Pela48 dice:

      Lo de la Toro no fue solamente por volumen de ventas, sino tambien por el tipo de usuario. Veo mas dificil que un usuario de Jeep le ponga gasoil comun

      • GuillermoM dice:

        Es un buen punto, como también, que la Toro por ser Fiat se vendió en todo el país, la red de concesionarios es muy amplia, mientras que los Jeep solo se venden en grandes ciudades. Por ejemplo en mi ciudad hay cientos de Fiat Toro mientras que Compass no deben llegar a las 10. En las ciudades chicas el andar diario es de recorridos cortos, a diferencia de las grandes ciudades. Ir al super es hacer 10 cuadras y parar. De ahí vas al médico, otras 10 cuadras y parás. Vas al laburo, 10 cuadras y parás. Y así todo el día. Cero autopista o avenida de marcha rápida y sostenida. En ese escenario el problema de estos motores es donde se acrecienta enormemente.

    • ismael dice:

      Además, Fiat Argentina manejó muy mal el tema. MUY mal

  14. nofana dice:

    Yo se que a veces hay que ” cumplir ” con directivos de las empresas haciendoles una nora y no culpo al medio periodístico, per estos tipos si que contestan cualquier cosa , es a veces indignate y perder tiempo leyendo una nota porque ante una exelente e interesante pregunta contestan cualquier barrabasada

  15. TatoFXC dice:

    La versión mas necesaria, sin dudas, desde la imagen. La enorme mayoria de las Compass se mueve 100% en ciudad y en ese ámbito los diesel DPF no son grandes aliados. Pero si a nivel imagen, ofrecer un abanico grande de opciones favorece a un líder para mantener su lugar. Mas de cara a los rivales que se vienen.
    La novedad q necesita Renegade es el motor turbo, nada mas.
    La Jeep de siete plazas esta al caer.
    Veo que la mayoría de los comentarios apunta al entrevistado y no al producto. Sin dudas las respuestas fueron bastante vacías. Una pena.

  16. Boogie55 dice:

    A vos, “Brand Manager” (que se que estás leyendo los comentarios a tu reporte), que pésima imagen le das a Jeep contestando todas las preguntas con evasivas!. Mirá que los lectores de AutoBlog son (en su mayoría) gente conoce de autos y no la engañás con tus respuestas elípticas. Si sos realmente un GERENTE, entrá a estos comentarios y respondé seriamente las preguntas de CC. No nos tomes a los lectores de AutoBlog por tontos. Si no lo haces, en vez de Brand Manager deberías tener el puesto de Charlatan de Feria. Recogé el guante y contestá, te esperamos ansiosos y dejá bien plantada a una prestigiosa marca como Jeep. Te esperamos.

  17. avf978 dice:

    mas caro que una Trailblazer, y no tiene reductora, ni chasis y el motor ni se le arrima

    • Filprafa dice:

      Es otro perfil de vehículo. Aspiracionalmente no es lo mismo en Argentina Jeep que Chevrolet. A nivel confort de marcha también son dos cosas muy distintas. En mí caso iría (y espero poder ir en algún momento no tan lejano) a una Trailblazer, pero creo que son dos públicos distintos

    • TatoFXC dice:

      Y el espacio que ocupa??? Si no te entra una Trailblazer? Y si valoras el unibody? No es mejor ni peor, es distinto. Y ahora tiene una version mas para sumar a la oferta.

  18. ap2017 dice:

    -¿El DPF de los Renegade y Compass Turbodiesel tiene inyector propio o no tiene inyector propio, como es el caso de la Toro con sólo cuatro inyectores?
    sarasasasasasasa

    La verdad no se como toleras esas respuestas, line up, estos salames del marketing barato y el zanatismo absoluto

  19. Seba73 dice:

    Cualquier verdura tiro cuando respondió sobre el DPF.
    Esta buena pero el precio es un poco alto..

  20. Conductor dice:

    Humildemente, como profesor universitario, si ante una pregunta específica un alumno me responde como si le hubiese preguntado otra cosa, o bien puede haber un problema de comprensión (se puede trabajar en eso), o puede que no sepa (simplemente con una respuesta honesta diciendo que no sabe alcanza), o entendió pero se está haciendo el vivo por algo. Esto último no tiene arreglo porque es algo que la persona deliberadamente elige hacer. Ojalá no sea el caso del entrevistado porque me hace acordar a esta última situación. De de ser así, quizás debería recursar la materia en la que trabaja.

  21. Common Rail dice:

    Me hace acordar a una presentación de servicios que hizo mi jefe con el gerente de la empresa cliente. Los operarios me pedían la traducción de lo que hablaban ellos en palabras criollas. Me acuerdo la frase “pueden presentarse dilataciones en los tiempos en función del desviamiento de operación de la maquinaria”. En criollo, “nos vamos a atrasar dependiendo que tan hecha mxxxxa (o aca como dicen en el norte) esté la máquina”.

  22. Tuerca Floja dice:

    Que especial que tenés que ser para trabajar en la industria automotriz, al menos en Argentina…. no zafa uno. Dan para político.
    Cuando no responden las preguntas le restan credibilidad al producto. Si tuvieran el cul* limpio no necesitarían evadir respuestas de forma tan evidente.
    Quiero el video de cuando el cura le preguntó “acepta a XXX como legitima esposa? …”!!!:):):)

    • ap2017 dice:

      Asi es, pero por que somos tan tolerantes con que nos zanateen en la cara? Como consumidores, como entrevistadores?

      Quizas es una entrevista no en directo, esas les encantan a los zanateadores. Pero yo no se la publicaria, en las respuesta pondria: no respondida.

      Sino les das con el gusto

  23. gustavo woltmann dice:

    Con esa nave me caso, una hermosura total.
    Gustavo Woltmann

  24. Cla Lauquen 1 dice:

    CC soy Lic.en Comercializacion.
    Creo que -la mayoría-al comenzar la carrera aspiramos que al finalizar la misma podamos tomar 2 caminos:abrir o integrar una consultora o entrar al depto de MKT de una gran empresa…
    X lo tanto si tenes la suerte de pertenecer a una empresa de la magnitud de FCA y si encima te gustan los fierros -como es mi caso- este muchacho deja muy mal parada a la profesión y ni hablar a su propio empleador…
    Es una pena,salvo que tenga el respaldo de sus directivos para lanzar tanta verdura…
    Impresentable…
    Como haces para contener la falta de respeto a tu persona y profesion,contad hasta mil…
    El producto excelente..

    • ap2017 dice:

      Por que utilizan tanto palabrerio en ingles, line up, brand manager, target etc? Esta al limite de lo grasa y ridiculo cuando se pasan con eso.
      Casualmente tambien noto que se hace mucho en el ambiente economico, no se si lo hacen para quedar como intelectuales de la materia, llamar la atencion o que.

      Yo soy lic. en economia, carrera que en los primeros años suele compartirse con la de comercializacion. En ningun caso la bibliografia utilizada para estudiar utiliza esos terminos, ni los profesores te meten esa forma de hablar.

      A lo mejor depende de la facultad?

      • Cla Lauquen 1 dice:

        Ap2017,cuando curse la carrera el 90% de la bibliografía tenía o venia con contenido y ejemplos en Inglés,x supuesto casi todos referidos a la cuna del MKT:EEUU.
        X eso no es de extrañar que utizen esos términos.
        Entiendo que son necesarios para comunicarte con colegas o superiores regionales o incluso de la casa matriz,pero aquí los podrían castellanizar un poco..

        • ap2017 dice:

          Pero para eso nos enseñan ingles, al menos en determinadas facultades, y con muy buen nivel. Digamos hablarle en español salvo un par de palabras no sirve para esos niveles, es condicion necesaria hablar bien.

          Como decia, en economia pasa igual, para mi es mas bien una moda para quedar moderno (cool, usando palabritas justo para el ejemplo).

          Pero no se si no llego el punto de la saturacion de esta herramienta, cuando ya la usan todos y para todo en exceso, deja de cumplir su funcion

      • Traveller93 dice:

        Debo decir, que las universidades si usaban esas palabras cuando yo cursé.
        Hasta la carrera, tiene nombre en ingles: marketing.

        • ap2017 dice:

          La carrera se llama licenciatura en comercializacion. No se llama marketing..

        • Traveller93 dice:

          Tenes razón, partiendo de la carrera del comentario original.
          Me refería a la carrera que justamente mas usa esos términos y del cual las demás toman términos. Marketing, que no recuerdo que alguna universidad le diga Licenciatura en Mercadotecnia.

      • fngonzalez dice:

        Opino como vos, pero también es cierto que algunas palabras no tienen una traducción literal o bien serían “más palabras” que decir rápido el concepto en inglés. Por ejemplo, en auditoría se usa mucho “vouching” (incluso se lo conjuga diciendo “voucheaste las facturas?”) y cuando yo decía relevamiento me miraban raro, es difícil erradicar conceptos tan arraigados.

        • fngonzalez dice:

          Incluso si vamos a economía seguramente te hayan planteado una situación y aclarado “ceteris paribus”, el cual no sería un concepto propio del español/castellano.

        • ap2017 dice:

          Me pasa, pero planteo el ridiculo de la situacion cuando alguien, existiendo una palabra clara y precisa para el termino, utiliza una palabra en ingles.

          Se que hay palabras puntuales arraigadas, yo me refiero a la cantidad de palabras nuevas que intentan usar. Fijate sino el raton de laborotario Fermo, no dice hola en ingles en las notas porque no lo deben dejar.

          Personalmente me genera rechazo, no sos mas “cool” por usar palabras en ingles, creo que paso esa moda casi de los 70

        • Tuerca Floja dice:

          Otro término extranjero muy usado en Peronia … default

    • Hernan dice:

      Tambien soy lic en comercializacion y me siento identificado con vos, en su momento hubiera dado cualquier cosa por al menos servirle el cafe a este coso. El muchacho tenia los llaveros y no estaba preparado para responder, seguramente piense que no le pagan para saber de mecanica jajaja. Hoy mandan los numeros, en todos los rubros, y despues viene el detalle ultra tecnico que solo si sos fierrero o del area especifica podes tener.

    • Alberto Dasasco dice:

      Sabe que pasa amigo, en FCA el recurso humano no es valorado para nada, por mas que te sacrifiques y capacites nunca te van a valorar, por eso toman gente medio pelo porque saben que a mas tardar a los 45 años los rajan y chau, buscamos otro, conozco muy bien la infraestructura de FCA en Córdoba, y mas de un “Director o DIRECTORA” deja muchisimo que desear , eso sí, los tipos mientras estan se creen todos de sangre Agnelli, pero la realidad es que cuando hubo un directivo calificado (Beltramone, ex presidente de FADEA, que tal) el tipo se tomo el palo a la primera oportunidad y quedaron los mediocres……., tirando a menos.

    • Sonny Burnett dice:

      Soy colega ,en tantos años he visto gente de la profesión y varios ex compañeros de facultad , que me dan vergüenza ajena , en lo personal , cuando no se sobre un tema , me informo o me callo la boca , al futuro consumidor , no lo podes versear más allá de lo razonable .
      Por eso no hice guita y otros si.

  25. Jmf32 dice:

    yo estoy dormido o no respondio las preguntas tal cual se las hicieron?

  26. Tuerca Floja dice:

    Seamos contemplativos, por ahí es el Cachito de FCA y llama para pedir disculpas y responder lo que le preguntaron. CC, te pidió que digas que te atendió “de 10”?

  27. Jmf32 dice:

    ahi lei un par de comentarios acorde a lo que me parecio a mi, claramente el tipo es un lanza zarasa.

  28. Rush2112 dice:

    Tiene inyector propio o no? Bla bla bla…..

  29. Rush2112 dice:

    La falta de simetria en el tablero y la consola centran de los FCA es muy notoria. En las fotos se ve realmente feo eso

  30. Riccardo dice:

    Esta persona se puede dedicar a la política, responde con evasivas pura sarasa.

  31. Leo90 dice:

    Creo que a esta altura podemos concluir que es tan difícil encontrar un político honesto como algún representante de una marca automotriz que responda algo concreto.

  32. Ramiro dice:

    CC, ¿que se siente cuando formulás una pregunta a una persona con un cargo tan importante y te contesta como el min. Guzmán (zaraza)?, ¿no repreguntaste, como siempre aclarás porque todavía no te había entregado las llaves de la Compass?

  33. yames dice:

    hoy no me da la nafta, pero unos añitos una usada de estas me vendria 20 puntos

  34. Hernan dice:

    Este pibito recien salio del cascaron o se le “fugo” el talento.

  35. Scottman dice:

    Un aplauso a CC por tenerle paciencia a este embutido… (me refiero al brand manager), terminar la entrevista y no preguntarle si le vio la cara de b…. en un pie de foto dice ¨respondió las preguntas de Autoblog¨, yo diría que respondió lo que quiso 😉

  36. Hugo..22 dice:

    Yo no se que uso se le puede dar a un diesel, “mas caro la camioneta y el mantenimiento, y mas complicado” yo particularmente si sale con un buen motor turbo la prefiero mil veces, por el poco uso que yo le doy…yo ehhh!!!! hay quienes les gusta el g-óil a mi no!.
    para boludear en la arena o el barro yo no la saco ni cuando llueve jaja

  37. Hugo..22 dice:

    Renegar con el DPF ahora y toda la historia…naaa!!!

  38. Duque_ dice:

    Me cansó leer preguntas a las que no respondió más que con humo. Dejé de leer
    Vergüenza ajena

  39. MM dice:

    Martín Scrimaglia en la escuela de mi hija por contestar asi lo que se pregunta te sacas un 0 CERO.
    Indefendible tus respuestas, tengo un TORO con 100 mil km y me encanta el motor, no se la dejo a mi mujer de segundo coche porque la usa para hacer 10 cuadras/20 cuadras, y a la semana ya se le prende la luz del DPF para que no la apague hasta que se regenere, no podes hacer 10 cuadras y despues esperar 5 minutos con el motor andando para que se haga el proceso. Asi que me la quede yo para hacer 100 km todos los dias, me gusta ese motor y esa SUV pero rompe los huevos si haces pocos km el DPF, la mia es caja manual, capaz sea eso.

  40. Hugo..22 dice:

    Pregunta desde mi ignorancia. el otro día vi una HIlux que largo una bocanada de humo azul, esto el el regeneramiento del DPF?

  41. Sonny Burnett dice:

    Mister Humo, también trabaja para Jeep ?
    El producto es excelente , amigos esperan con ansias una versión longitude diesel , muy buen motor , buena terminación interior , se va a vender muy bien

  42. FerD dice:

    Hay veces donde es mejor declinar amablemente responder las preguntas…

    🙁
    Humilde…
    Saludos.

  43. Wooo... dice:

    Otro ejecutivo que nada responde.

  44. Xrush dice:

    Lindo bicho….pero…esas llantas con ese perfil…primero…no le quedan bien y segundo…debe perjudicar el confort de marcha y las posibilidades de manejar por caminos difíciles. No digo que le pongan unos cauchos como a una Raptor….pero algo del mismo tamaño con más perfil y con uso mixto….poco mas y le meten lisas de pista ya a los autos…esa moda de los perfiles super finos no sirve en Peronia…es un dolor de cabeza…

  45. Alejandro S10 Silver dice:

    Parece que los brand manager(jefes de prensa?) de todas las empresas fuman 43/70 “estamos en el humo”(slogan de venta). Que manera de no responder nada! Una vergüenza! Bien por hacerles la entrevista igual,desenmascarando a estos seres.abrazo.

  46. mirageiiiea dice:

    Como dije en la presentación, a valores oficiales te compras una Tiguan 2.0 y te sobra mucha plata para quemarla en nafta, a la vez que ahorrás patente y seguro. Soy fanático de los diesel, pero me indigna la forma en que los matan (los ponen a un precio incomprable, comentario también aplicable a las coreanas diesel).

  47. Charletas dice:

    De los que hablan acá, cuantos se subieron? Vieron el tamaño diminuto que tiene el interior? Sentís que van los 4 en respirándose en la nuca. Aspiracional de marca. Jeep genera eso. Gente que paga por la Renegade lo que no vale y lo mismo con esta. A mi me pareció demasiado “brasilera”.

  48. Ferry dice:

    Anoten el nombre de este señor, tiene el perfil correcto para presentarse como candidato en una lista sábana.

  49. lumazzz dice:

    La primera vez que veo el volante FCA sin botones ciegos!

    • Xrush dice:

      Jaja los de la derecha que estan debajo del control crucero son del limitador y distancia del control crucero adaptativo…yo tengo un 500x Cross y tampoco tiene ciegos…pero es cierto…pocos modelos de FCA tienen todos los botones ocupados del volante acá…una lástima teniendo ya todas las ADAS desarrolladas…un Cronos con esas mismas Adas la rompe.

  50. walter dice:

    Primero deberia aprender los que es un motor, para que se que son los inyectores
    Un caradura y encima ganan fortunas
    Porque las marcas no contratan un ingeniero de verdad que sepa lo que esta hablando

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