Ranking Autoblog: Volkswagen Golf GTi “Last Edition”

Texto de Paul “Coloflow” Szebesta
Piloto oficial de Autoblog y creador de Racing Films
Nota complementaria al video del Ranking de Autoblog (ver video abajo)

Me enteré de que C.C. había conseguido un Volkswagen Golf GTi para el Ranking Autoblog vía mail. Me puse contento: es lindo saber que le inspiro la suficiente confianza a alguien para que me preste su 0km, dentro de una pista de carreras.

A su vez, saber que iba a probar el auto de un lector me generaba una gran presión: si bien cuido a todos los autos por igual, no es lo mismo romper un auto de una fábrica (que tiene varios más), a uno de un lector, que en caso de siniestro le generaría un problema enorme.

Traté de no pensar en eso durante la prueba y confiar en que saldría todo bien. Por suerte, así fue.

Si bien soy de los que profesan el usar los objetos sin importar el desgaste, la cosa cambia cuando ese gasto se lo va a dar otra persona y no vos, que sos el propietario del objeto en cuestión.

Pero eso se iba a saldar con un poco de teoría y consejos en pista, que le pude brindar al dueño Berni previo a la prueba final.

Alguna vez también fui alumno y es casi imposible recordar todos los puntos de frenado y trayectorias del circuito en una o dos vueltas. Sobre todo en el Circuito 6, que tiene muchísimas curvas.

Por lo cual, la explicación fue breve y preferí que Berni girara lo máximo posible, limitándome desde el asiento del acompañante a señalar con mi mano izquierda cuándo frenar y cuándo acelerar.

El segundo episodio de la Escuelita de Autoblog se podrá ver en el próximo ‘Lado B’ (el primero fue con Rodolfo Barili y su BMW X3, miralo acá) y no podría haber sido posible sin la invitación de Track Day Argentina, quienes nos dieron la posibilidad de probar el Golf GTi con la pista cerrada y que Berni se empapara de un día de velocidad.

Mis agradecimientos tanto a Berni por prestar su auto y a Track Day Argentina por la invitación.

Gracias a ellos podemos tener esta crítica que tan pedida fue. Quiero avisarles además que en este texto no haré comparaciones con el Vento GLi, ya que eso quedará para la comparativa de la semana que viene, para que lean luego de haber recibido a Papá Noel, hoy me centraré en contar mis sensaciones respecto al Golf GTi “Last Edition”.

* Posición de manejo: Excelente. Las butacas son muy cómodas y contienen muy bien el cuerpo. Son bastante anchas y la regulación de altura nos permite encontrar una óptima posición para un uso deportivo. El volante también resulta cómodo, regulable en profundidad y altura, con las levas por detrás, fáciles de accionar. Los cambios también se pueden pasar desde la palanca. La pedalera es normal, con botoncito (kick down) en el fondo del acelerador. Me gustó el tablero analógico, aunque como es costumbre en VW, el número de marcha en el que transitamos se encuentra bastante pequeño en la pantalla central que hay entre el velocímetro y el tacómetro. Sería ideal que tuviera un tamaño mayor, para encontrar la información más fácil.

* Suspensión: Buena. Adelante lleva McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora. Atrás paralelogramo deformable y multilink. Me resultó rara esta suspensión. Estoy acostumbrado a que los VW sean altos y duros, pero acá faltó la dureza. Esto no es bueno, porque hay que esperar un poco más de lo deseado para que el auto termine de transferir el peso de un lado al otro y pise con toda su fuerza sobre el asfalto. A su vez, el auto es muy poco sobrevirante, por lo cual tiene una pequeña tendencia a ir de trompa, que los sistemas electrónicos corrigen rápidamente.

* Frenos: Muy buenos. Ventilados adelante y macizos atrás. El auto frena muy bien y en distancias lógicas, aunque por lo blando de la suspensión tiende a moverse en los frenajes bruscos, lo cual hay que corregir con volante. A lo largo de la prueba sufrieron una fatiga normal y sin complicaciones.

* Dirección: Muy buena. De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica progresiva. Me resultó  cómoda. Hubiera preferido un poco más de dureza, pero igual se puede manejar tranquilo, sin excedernos de volante.

* Caja: Buena. Automática-secuencial, de doble embrague, seis velocidades y levas al volante. En cuanto a velocidades de cambio, tanto ascendentes como desendentes está bien. Lo que sí me molestó  un poco es la relación que tiene. La segunda es muy larga, teniendo que ponerla en lugares donde preferiría transitar en tercera para evitar que las ruedas patinen, pero en caso de hacerlo, el motor vendría poco envueltado y sin aprovechar al máximo su potencia. Además, está el tema de que se pasen solos los cambios, pero es mi queja recurrente en los productos de VW y no sorprende a esta altura.

* Motor: Muy bueno. Naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa estratificada, turbo e intercooler, con 230 cv y 350 Nm de torque. El motor funciona muy bien, entrega muy buena potencia, sobre todo cuando venimos a mitad de régimen, pero creo que la caja lo opaca bastante. Entiendo que este auto tiene un planteo híbrido entre deportividad y uso cotidiano, por lo cual el consumo es algo a lo que se le presta atención y la caja está relacionada en función de ello. Con una relación más corta, este motor funcionaría mucho mejor y se pondría mucho más divertido dentro de la pista.

* Ayudas electrónicas: Sólo se puede desconectar el control de tracción y configurar el ESP para uso deportivo. Me suelo quejar de no poder desconectar los autos, pero esta vez pude viajar de acompañante con alguien que no tiene experiencia en pista y veo que sirve. De todas maneras, preferiría poder elegir yo en cuánto quiero que influya la electrónica. También este elemento le quita bastante mérito al piloto, ya que ante cualquier error, el auto corregirá la trayectoria, como se puede ver visiblemente en la Horquilla, donde con una levantadita al acelerador el auto se mete para adentro y va hacia donde nosotros le indicamos.

* Comportamiento: Bueno. Frena muy bien y acelera muy bien, a pesar de no tener la caja relacionada en función de un uso deportivo. El problema viene doblando: le cuesta muchísimo sacar la cola para rotar en el ingreso de las curvas, y en las salidas tiene una tendencia a ir de trompa. Estos problemas los soluciona la electrónica, pero a base de sacarnos velocidad. También al estar blando, las trasferencias de peso se hacen bastante lentas y hay que esperar a que el auto se acomode para poder aplicar la potencia. Otra contra de la blandura es que el auto tiende a rolar: en Ascari busco ir para afuera todo el tiempo, siendo frenado por el ESP y en Reutemann se hizo imposible llevarlo para la cuerda.

* Robustez: Muy buena. El auto no sufrió demasiado durante la prueba. La ventaja de tener contacto con quien lo usó después para girar por el Autódromo es que pudo aportar información respecto a cómo quedó en cuanto al desgaste: los neumáticos, que se suelen descamar un poco ante una exigencia de este estilo, con rapidez volvieron a su estado normal. Respecto a los frenos, luego de la prueba acusaban un pequeño chillido, que se fue a medida que los kilómetros transcurrieron con un uso normal.

* Neumáticos: Buenos. Este Golf Gti porta unos Bridgestone Potenza 225/40R18. No tengo referencia de Bridgestone en otros autos, dado que sólo los probé en la Amarok V6 258 cv y en una camioneta, no son parámetro. Como dije en el ítem anterior, no sufrieron demasiado, pero creo que con otros neumáticos el auto mejoraría bastante.

* Prestaciones: De 0 a 100 km/h: 6,6 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

* Relación precio/deportividad: Buena. Es un auto multiuso. Sin dudas, que es más para la calle que para la pista. No es nada barato. Los 200 Golf GTi llamados internamente “Last Edition” tuvieron un precio de lista de 4.2 millones de pesos, pero hay concesionarios que pidieron mucho más que eso. Por ese precio, iría en busca de otro producto para usar en track-days. Pero para quien busca un equilibrio entre practicidad y tintes deportivos, el auto cumple con creces.

* Conclusión: Mucha gente endiosa al Golf GTi por su deportividad. Después de esta prueba me atrevo a decir que esas opiniones están equivocadas. No porque el auto ande mal, sino porque esa valoración creo que se la adjudicaría al Golf R y no a este GTi. No me cabe duda de que el planteo de este auto está más orientado hacia el uso cotidiano que al uso en pista, sin tanta rigidez en la suspensión, con una buena potencia y con elementos en función del confort y no del tiempo de vuelta. El rival directo de los autos que hasta ahora pasaron por el Ranking Autoblog sería el Peugeot 308 S GT (leer crítica), al cual el Golf le sacó cuatro segundos de ventaja, evidenciando una clara superioridad. Lamentablemente, no vimos ni veremos el Golf R por estas pampas, y a este GTi lo pondría en el mismo escalón que los Virtus y Polo GTS, autos pensados para la calle, con tintes deportivos, pero sin ese picante que los transforma en deportivos pura sangre. Dependerá de las necesidades de cada usuario, como es el caso de Berni, quien puede darse el gusto de ir a girar a un Track Day, con muy buenas prestaciones y con la silla para niños en el asiento trasero.

* Mediciones: Tiempo de vuelta en el Circuito 6, 2:12.232. Velocidad máxima en recta, 184,8 km/h. Velocidad media, 116,2 km/h.

Coloflow (@PaulSzebesta_)
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podesta, Magalí Flaks, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimientos: Track Day Argentina, Clínica Track Day, 3mc Designs, JHM Competición.

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El VW Golf GTi VII se despidió de la Argentina con un último embarque de 200 unidades.

Se llamaron internamente “Last Edition” y se vendieron con un precio de lista de 4.2 millones de pesos.

Berni se compró uno y lo prestó para el Ranking Autoblog. Berni es así de bueno. ¡Te queremos, Berni!

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VIDEO: Ranking Autoblog – VW Golf GTi “Last Edition”

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251 Respuestas

  1. Maitas dice:

    “Quiero avisarles además que en este texto no haré comparaciones con el Vento GLi” y ahí fué cuando dejé de leer…. ajjajaj

    Muy buena la crítica. A esperar la semana próxima.

  2. zogoro dice:

    Pensar que mucha gente me dijeron que este era mejor que el Megane Rs.. mamita

    • gustavoacena dice:

      Es cuestión de matemáticas básicas la RS tiene mas potencia y menor peso además de estar preparada para el track.

      • Petardon dice:

        El Megane RS compite con el Golf R no con el GTI, son peras con manzanas.

        • Dekint dice:

          El rival del Golf R (7° gen) es el Mègane III RS Trophy.

        • Pinzon dice:

          Tampoco le hace sombra, el golf R es igual de blando que el gti, no son autos pensados para pista como el rs y el trophy

        • Dekint dice:

          No son peras con manzanas.
          El Golf R no es un auto de calle, así como tampoco lo es el Mègane III RS Trophy.
          Ergo, me parece justa la comparación GTI – RS. Y el RS gana, el resto es anécdota.

      • A. Senna dice:

        Pinzón: No te gastes más. Ahora como quedaron titilando, resulta que el GTI no compite con RS. En el mercado es más caro que una RS de mismo año, y además para ponerlo en pista tenés que gastarte otro GTI en “upgrades”. Te van a seguir presentando modelos de la marca hasta que alguno les sirva. Van a tener que salir de VW e invocar a modelos de Audi o Porsche. Ni siquiera conocen los autos de la marca por la que fanatizan. El Golf R quedó 31 segundos detrás del récord de tracción delantera en Nurburgring. El caballito de batalla de Golf es el Clubsport al que ya no saben más que agregarle y que quitarle para mejorarlo y mientras tanto ya se quedaron sin ideas para sumarle letras deportivas a su ya longevo nombre.

        • Dekint dice:

          Renault Sport suele transferir a los autos de calle mucha de la tecnología y experiencia usada en competición.
          Un ejemplo fueron los R5 turbo (“matagigantes”) de rally, o el mítico Clio Williams.
          La Mègane obviamente no parece ser la excepción.

    • tano02 dice:

      Yo creo que una persona que piensa eso, es porque realmente no entiende nada de autos. Por mas fanático que sea de VW, no hay chances de relacionar uno y otro auto, habría que ver que hace un Scirocco, que tampoco tiene un planteo tan radical como el Megane RS.

      Me sorprendiò verlo tan atrás del Vento, tal vez el vento había tomado unas vitaminas :p

      • ILarq dice:

        Apuesto a que ése GLi tenía algún ayudín… que lindo sería poder hacerle una prueba a otro al azar… tipo las auditorías de LatinNcap, pero con marcas que no sean VAG…

      • opablo dice:

        Por favor recordemos que el Vento GLI trae el XDS+ y el Golf GTI probado no lo trae… porque lo incluye solo el Golf R junto con la haldex 4motion… tambien existe un Golf GTI Performance pack que entiendo que no llega a la Argentina que incluye el VAQ…
        Asique no tienen nada de sospechoso que haya ganado el GLI…

        VAQ = diferencial de deslizamiento limitado de VW
        XDS+ = falso diferencial de deslizamiento limitado de VW que funciona utilizando frenado individual de ruedas puntuales… como funcionan algunos modernos sistemas de torque vectorial

    • nicosp01 dice:

      La cabeza del usuario Vag generalmente, al comprar este tipo de vehículo piensa que tienen un Aventador Svj mas o menos… pero bueno nada mas duro que la realidad. Que sigan tirando corte en los semáforos.

      • Francisco dice:

        Ese cabeza sería el que le arrancan las manos del volante?

        • nicosp01 dice:

          Parecido.. o el que le pone la banderita de Belgica o los 4 anillos en el parabrisa.

        • elluchox dice:

          Ese mismo fanático que habla desde videitos dr quien sabe donde y al cual la realidad siempre lo cachetea y lo pone en su lugar.
          En fin resultado esperado, el auto para tirar cortes en la calle.

        • Varese dice:

          “El problema viene doblando” (y después hablan de los Muscle Cars Americanos !!)
          “También al estar blando, las trasferencias de peso se hacen bastante lentas y hay que esperar a que el auto se acomode para poder aplicar la potencia. Otra contra de la blandura es que el auto tiende a rolar” (Una batata)
          “Mucha gente endiosa al Golf GTi por su deportividad. Después de esta prueba me atrevo a decir que esas opiniones están equivocadas” Mas claro imposible !!

      • juancarloslopez dice:

        Jaja. Tal cual. Antes el bora, ahora el golf. Son autitos en el fondo. Autitos con motor potente. Punto.

      • ILarq dice:

        No quiero ofender a nadie, pero si hay 3 autos que nuevos o viejos, los veo como de gorrita conurbanensis, son:
        Golf Gti
        Vento Gli
        Bora 1.8T…
        No digo que todos, pero hay demasiados usuarios de éstos autos con pinta de Toretos…
        El Golf, nunca jamás me gustó… para mi, decir que es lindo, es casi un cliché…

        • elluchox dice:

          Ahora podes sumar a los Polo/virtus gts.
          Usados van a ser las babas de los yonis, su amada marca nunca los defrauda.

      • vwpablo dice:

        Estas equivocado!! “Los Cabeza de usuarios VAG” nos gusta partir de una buena base y hacer upgrades!!(suspensión, frenos, Turbo etc) me parece totalmente aburrido comprar una Rs ir a un trackDay y guardarla en el garage hasta el proximo track!! Abraso!!!

        • A. Senna dice:

          ¿Una buena base? Le tenés que cambiar todo. Suspensión, frenos, motor. ¿Qué dejas del Golf original?

        • elluchox dice:

          También les gusta cortar espeirales, decapitar hormigas, poner leds rojos en las opticas delanteras, ir con las turras moviendo la burra, usar la butaca a 45 grados, y llenar el auto de banderas de Bélgica y anishos.
          A la Megane RS, la podes usar Standard para ir a un track, humillar a varios y después irte de viaje sin poner un peso encima, a los vag no.

        • dpaniagu dice:

          Yo la uso todos los dias. Y con que placer!!!!

        • vwpablo dice:

          ellluchox los que amamos el Golf nuestra inspiración y concepto a seguir es el worthersee tour! De las “negradas” que nombras todas las marcas son víctimas o acaso nunca viste un Fiat uno con logo Ferrari?

      • TotalDago dice:

        Este fin de semana te dio la razón .. Golf tirando corte en los semáforos y escapándose después de la tragedia 🙁

  3. TanoV12 dice:

    Sufri cada vez que el colo le daba a los pianitos jaja. Un grande Berni, ojala VW tengan un gesto con el

  4. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    Das Auto Vw Vento!!!!!

    • CC dice:

      Yo también esperaba más que el Vento GLi.
      Así que también quedé con el mismo suspenso de todo el resto, esperando el video comparativo con pantalla partida al medio y la explicación del Colo donde el Vento marcó la diferencia frente al Golf.
      Descarten que el Colo haya levantado la pata por pedido de Berni.
      Berni (¿ya dije que es un grosso?) dio vía libre para pisar a fondo su GTi y eso es lo que hizo Paul.
      Entonces, ¿teorías? Los leo acá 😉

      • CHTR dice:

        El peso del baúl ayuda a sacar la cola, y un tarado mas firme.

      • outblack.ar dice:

        La prueba fue el día del eclipse?

      • Vans dice:

        Y el empuje de la cola del hatchback?? Y la diferencia de peso?? y candela?? y la moto?? qué pasó??

      • Toro380W dice:

        Mismo motor y caja, 50 kilos menos, circuito 6 en el que la aerodinamia no debería jugar tan a favor del GLi…
        Motor tocado por VW antes de prestarlo? Todas las marcas podrían haberlo hecho también.
        Acá es un auto prestado por un comprador, está original.
        Estas dudas se despejarían pudiendo medir en banco de pruebas. Pero no hay fondos para esto, no? Medir consumos fuera de circuito, para comparar con mismo motor probado en crítica previa?
        Igual… qué lindo poder disfrutar, y comparar en pista, todos estos autos.
        Nuevamente, felicitaciones a CC, a Paul y a Berni por poner su auto!

      • A. Senna dice:

        ¿Teorías? El único tiempo raro del Ranking es el 2:10 del Vento. Todo lo demás son lógicos. Empiecen a analizar por ahí. El tiempo del GTI les parece malo por eso, pero es lo que debe hacer ese auto. Es un auto familiar con buen motor, como casi todos los VW. No tiene ni una corrección en chasis, ¿qué pretenden que haga? El Veloster queriendo copiar a la Megane RS varios años después hizo ¡¡seis segundos!! menos con mayor potencia que ambos, entonces el tiempo del GTI está bien porque lo alcanzó a superar.

      • Gustav1to dice:

        My two cents; Creo que no hay dos coches idénticos, quizá otro vento gli rinde menos, y quizá otro golf más.

      • elluchox dice:

        Según el nono, no son las mismas condiciones climáticas y esa nafta estaba rancia.
        Ya que en los anillos de Saturno el GTi le gana a la RS, según un videito de youtube que el vio, o que le conto el primo, de un vecino, de uno de sus amigos imaginarios.

        • fedekun dice:

          Pobre abuelo, el 2020 lo deja con el up discontinuado y las dos estrellas deportivas de vw debajo de un renault en el ranking.

        • elluchox dice:

          En el 2020 murió el up y sus clones.
          También cancelados en Europa, incluyendo los eléctricos.

      • Cooper dice:

        Es muy fácil remapear un motor turbo, y darle mas potencia
        Tal vez el GLI tenia vitaminas , también la suspensión del GLI le puede jugar a favor

      • opablo dice:

        Mi teoria es que ganó el GLI sobre el GTI por incluir XDS+ que le permitió acelerar mejor en las salidas de las curvas.

        En el caso del GTI solo el performance-pack que no vino a la Argentina incluye VAQ y el R incluye XDS+… el que probaron entiendo yo que no incluye ninguno (please corrijanme si me equivoco porque me encantaría equivocarme y que lo incluya)

        Les dolerá a muchos… descarguen su dolor burlandose de los bora boys para poder soportarlo… pero el conjunto motriz del GLI esta logradísimo…

    • backup dice:

      La verdad que meritorio lo del vento, sigue a la cabeza, tanto megane rs como mustang y camaro juegan en otras ligas.

    • Alan_sfe dice:

      Algun alma caritativa con un GLI que pueda prestar al Colo para comparar con el prestado por VW? Ahi se despejarian muchas dudas conspirativas o las confirmaría, sin desarmar ningún auto. Esa alma que se comunique a: info@autoblog.com.ar

  5. Berto dice:

    .
    *Michael Jacson comiendo pochoclo*

    .

  6. backup dice:

    Felicitaciones al Colo por el manejo y por la explicación detallada, comparando con el video del Megane RS, tomé el tiempo con algunas referencias (sectores del autodromo) y hasta el cartel de ” potencia ” arriba de la pista en el segundo 39 iban parejo, a partir de ahí el VW empezó a quedarse.

  7. Brader dice:

    Mi teoría es que el factor “diferente dueño” pesó mucho en el inconsciente del Colo (que no es lo mismo que decir el Colo es un inconsciente).

    • CC dice:

      No, eso ya lo aclaré más arriba.
      No pesó y que no haya pesado fue todo gracias al copado de Berni.
      Este domingo se publicará el Lado B del Ranking y por fin van a saber: “¿Quién es Berni?” 😉

    • Coloflow dice:

      Se lo dejé en claro a C.C. y lo repito acá: le di con todo, pero no hubo forma de mejorar el tiempo. Se vera en el Lado B, pero la spoileo un poco: luego de las primeras dos vueltas entré a boxes a medir el aire, a ver si habían levantado mucha presión y por eso iba de trompa (yo también me dejé llevar por el mito popular y aposté que hacía menos tiempo). Le pedí permiso a Berni y salí a tirarme un poco más en cada sector pero no había caso. El tren delantero no obedece, tiende a ir de trompa y en cuanto levantás, el ESP te lo trae, pero todo eso hace perder tiempo. Así que, tranquilos, lo pisé como a todos los demás.

      • Brader dice:

        Clarísimo Paul, gracias por tomarte el tiempo de aclararlo y se entiende perfectamente, cuando hay que esperarlo para acelerar se pierden decimas preciosas que sumándolas según cuantas curvas sean, hacen que el tiempo total de vuelta se vaya para arriba.

      • juancarloslopez dice:

        Busque un cincuenton con un GLi sin tocar y hagan la contraprueba por favor. Se viene el Rankingate de VW…

        • elluchox dice:

          Vos decís que la honesta vw les dio autos tocados, para que los cabeza de termo, digo vag boys, digo equilibrados clientes de vw se calienten más y caigan cual pichones.
          No vw jamás haría trampa con nada, si son alemanes y super honestos.

      • Il Tano dice:

        Como costumbre excelente trabajo Colo! Por curiosidad, ese tal Berni se cronometró haciendo una vuelta rápida en ese circuito? Si alguien ya preguntó más abajo sepan disculpar, llegué tarde a la nota y son muchos comentarios como para leerlos a todos con detenimiento je.

  8. scale46 dice:

    Por favor pongan el parrafo de conclusion y mediciones luego del video, sino hay que andar tapando con la mano para no perder el suspenso del video.

  9. mirageiiiea dice:

    Mis respetos y agradecimiento al dueño del auto. A los enfermos propietarios de Golf GTI que pareciera que lo único que saben hacer es usar el cambio de luces para que te corras en la autopista (vienen 3 kms atrás tuyo y empiezan a hacer luces) les digo…. nada, arriba está todo dicho.

    • A. Senna dice:

      Jajajaja yo siempre tuve la fantasía de llevar carteles en el auto con leyendas aplicables a cierto tipo de malas maniobras comunes.Cuando la hacen le pido a mi jermu el cartel correspondiente y lo desplego por la ventanilla. En tu caso te doy algunas ideas para poner en la Ranger: “2:12 en el Ranking”, “tu auto no es deportivo”.

    • marchin70 dice:

      Si te vienen haciendo luces, es porque vas lento y tenes que correrte a la derecha. Es lo que hace la gente educada.

      • elluchox dice:

        No si venís a la máxima legal (o un poco menos 120), en ese caso el problema es el vag boy (sinónimo de descerebrado), es el que esta mal y no vos que venís bien.

        • Tripa_22 dice:

          Entiendo que el carril izquierdo es solo para sobre pasos, y el derecho para circular, y la velocidad a la que venis no tiene nada que ver

        • Maitas dice:

          Por más que estés yendo al límite legal te tenés que correr. No sos agente fiscalizador.

        • elluchox dice:

          La máxima legal en autopista es de 130, si vos ya venís a esa velocidad, el que esta en infracción es el cabeza de termo y NO vos.

        • Maitas dice:

          Si yo voy a 130 por el carril de la izquierda y no estoy realizando ningún sobre paso, entonces estoy haciendo algo ilegal, igual que el cabeza de termo a más de 130.

          Por más que me parezca que quedandome de tapón obligo a todos a respetar la velocidad y que me parezca que bajo el riesgo de que el cabeza de termo mate a alguien por ir más rápido de lo permitido, lo que hago es ilegal.

        • elluchox dice:

          Osea que estas convalidando que circulen a la velocidad que quieran.
          Y si otro cabeza de termo.

        • Il Tano dice:

          No entiendo por qué porfiás tanto elluchox. El carril izquierdo es para sobrepasos. Si no estás sobrepasando, tenés que volver al derecho. Es tan simple como eso.

        • Matti dice:

          O sea que si ves un auto circulando por debajo de la velocidad mínima te pones atrás y lo empujas para que no cometa una infracción??

        • Matti dice:

          Un consejo de buena onda, vos encargate de cumplir las normas y dejá que la policia de tránsito se encargue de hacer su tarea; te podes comer un garronaso de arriba al vicio

        • Maitas dice:

          Wow elluchox. Lamento mucho tus problemas. Realmente lamento mucho que tengas que proyectar tus problemas en los demás aseverando cosas que nunca dije.

          Ojalá no lastimes a nadie.
          ¡Te deseo mucha suerte en tu vida !

        • Pablo Fernández dice:

          De donde sacan que no se puede ir por la izquierda?, lo pregunto porque he visto carteles de mantener la derecha, pero no le veo sentido hacer 2 carriles, para usar solo uno, me parece un desperdicio enorme de km de cemento. Y además muchas veces el derecho es una porquería desparejo por eso ir por la izquierda es mucho mas cómodo. Pero no se si hay una ley que indique que no se puede circular por el carril izquierdo, por eso pregunto.

        • Maitas dice:

          Hola Pablo Fernández, efectivamente hay una ley que dice que el carril izquierdo debe usarse solo para sobre paso, caso contrario debe quedar libre.

        • ILarq dice:

          A ver.. en autopistas, donde solo hay dos carriles, SIEMPRE se va por la izquierda. Y solo te pasás al carril de la derecha para sobrepasar. Podés ir tranquilamente a la maxima permitida por la izquierda, y cuando te encontrás con otro, lo pasas, y volvés a la izquierda. Así se usa ese tipo de autopistas. Igual que las escaleras mecánicas. Si vas pancho, a la izquierda, y dejas pasar al que sube caminando apurado.
          Distinto es cuando la autopista tiene varios carriles, y cada uno tiene su máxima. En ése caso, si podés clavarte en el de 130, ya que en teoría nadie debería ir a mas de éso. Pero hay mucho ignorante que necesita probar su hombría yendo a fondo, y ésas normas le molestan, porque “lo igualan”…

        • ILarq dice:

          Uf.. reemplazar izquierda x derecha, y derecha x izquierda! Jajaja

        • Pablo Fernández dice:

          El tema es cual es la ley que dice eso. Me parece un desperdicio por ejemplo, tener 50 mil km de ruta, y desperdiciar 50 mil km de carril para ir por la derecha, pero bueno, en este país falto de lógica, no sería extraño.

      • marchin70 dice:

        Elluchox. En mi experiencia personal viajando todos los dias por la Buenos Aires – La Plata, los cabeza de termo que me pasaban tenian en su mayoria los Corolla. Y despues Focus. Los autos oficiales mas elegidos en 2016 a 2018.

    • juancarloslopez dice:

      Jaja lapidario. GTi LTA.

  10. backup dice:

    Colo, una pregunta, al momento de empezar a cronometrar la vuelta todos los autos vienen lanzados a la misma velocidad ?

  11. Xrush dice:

    Puede ser que el trasero grande del Vento GLI logre hacer que el auto no se vaya tanto de trompa y mejore el tiempo? Excelentes tiempo el del Golf igualmente!!. A principio de año vi los videos de KM77 donde decían exactamente lo mismo del nuevo Golf, y comparaban con el Golf anterior y nombraban lo mismo, ambas generaciones se van bastante de trompa y se les hizo difícil pasar el test del alce con buena velocidad. En fin…excelente el video y la nota. Muy bueno el Golfito!

  12. fedekun dice:

    Si pudiera poner imagenes en los comentarios, sin dudas pondria el meme de dicaprio con la copa.

  13. Ezequiel Ashllian dice:

    Si comparas peso-potencia es logico el tiempo de cada uno, el unico que desentona y te deja tildado es el Vento GLI, deberian probarlo de nuevo jaja

  14. Batimovil dice:

    Me interesa mucho saber el porqué el GLI hizo mejor tiempo, supuestamente debería ser al revés 🤷🏻‍♂️. Explicá colo!! Jaja

  15. Type_D dice:

    Qué decepción a nivel números. Pensé que iba a estar mejor. Igual sigue siendo una hermosa nave. Pero nada, larga vida al RS

    • marchin70 dice:

      Son dos cosas muy diferentes. El GTi es un auto familiar mas potente (como quedo demostrado) que tiene que ser confortable para el día a día. La RS es una coupe para ir al autódromo. Cualquier tornillo esta pensado para eso. Si Renault solo trae 150 unidades, es porque no creen que puedan vender mas que eso. Sino traerían muchas mas.

  16. JavierL dice:

    En tu cara VW!!
    Es mucha plata, yo optaria por algo usado quizas pero con mas prestaciones para usar en trak-day

    El nono no viene hoy a defender lo indefendible ??

    • Francisco dice:

      Al bobo37 lo están atendiendo en el hospital tuvo un par de infartos después de leer la nota

      • elluchox dice:

        En realidad al nono lo están cagando a pe… En el laburo, no logro hacer que prendan y apaguen suficientes módems.
        Ya va a aparecer mañana con montones de teorías conspiranoicas, y videitos de youtube.
        Entre esto, que en Europa ya mataron al upite eléctrico y su clones, más la muerte acá del upite y el año que viene de la lobita, no esta terminando bien el 2020 para el nono y el 2021 va a ser peor.

  17. TanoV12 dice:

    El problema de este auto es la electrónica, porque una suspensión es fácil y dentro de todo barato de cambiar, pero si el esp te frena cada vez que queres cerrar la cuerda…

    • tano02 dice:

      Exacto. Habría que ver si es programable eso.
      Y también sería interesante conocer cuanto hace un megane rs con espirales deportivos, y un gti con espirales deportivos, a ver cual de los 2 baja mas en %

    • A. Senna dice:

      Hay GTI armados con grandes preparaciones de 400 caballos, jaula, suspensión, frenos, slicks…y no bajan el 2:04. Megane RS con 320/340 HP y coilovers, sin cambios en frenos, sin jaula, hay mas de un auto con tiempos de 2:00 y 2:01. Incluso uno de los 2:01 que está registrado lo hizo con semi-slicks!! Gomas legales con las que podes salir del Gálvez a la calle, y al no tener jaula. De hecho los 400 caballos son malditos en estos tracciones delanteras, las RS con esa potencia hacen peor tiempo. Hay uno en desarrollo ahora que puede mejorar ese desempeño pero hasta ahora la clave es ponerlas en 320/340 caballos y no más. Eso solo se logra cambiando la bajada de escape y chip.

  18. Juanma dice:

    Como muchos, sorprendido por la diferencia con el GLI, pero para nada sorprendido con que esté bajo el Megane. Lo esperaba entre esos dos. Gracias Colo por derribar el mito, y groso Berni por el préstamo.

    Ansioso por seguir leyendo la cobertura con las comparaciones 😀

  19. Almagro dice:

    La conclusión es que el corazón de Berni, seguro, aceleró más que el Golf GTI.

  20. SebaFranco84 dice:

    Creo que la megane es uno de los mejores deportivos accesibles no para argentina sino en Europa

  21. gustavoacena dice:

    Definitivamente coincido con todo lo que dicen en la nota tengo uno gti y solo pude apreciar bien la deportividad después de haberle modificado la suspension y un par de cosas mas.
    stock en una pista no tiene chance contra la RS pero tmb es otro segmento y esta pensado para ser otro tipo de auto.

  22. CAMOMAR dice:

    GTI es una sigla mítica como míticos pueden ser James Bond o Ethan Hunt. Habrá versiones o agentes mejores que estos? Seguramente pero tendrán ese “no se que”??? Bien por Ranking Autoblog y Felicitaciones a Berni (algo que ver con Sergio? jejeje) por su GTI.

  23. mraffo95 dice:

    Excelente como siempre! El tiempo me sorprendió, pensé que los kg menos que el gli iban a hacer una diferencia. Nunca me gustó del 2.0tsi lo que patina ante cualquier intento de darle potencia al asfalto. Igual que CC me quedo con un GTI sobre un Vento, pero no sobre una megane RS, a mi gusto personal, me vuelve loco ese auto. Difícil entre el Veloster y este GTI

  24. Gor2 dice:

    Aun asi y todo me gusta mucho este GTI sobre el Megane

  25. Andres34 dice:

    JAJAJAJAJJAJAJA perdon me voy a seguir riendo JAAJAJAJJAJA se termino la mentira del gti

  26. Gor2 dice:

    Ojalá en el lado B puedan mostrar como quedaron esos neumáticos

  27. Ferry dice:

    Pasó lo que todos sabíamos, el RS iba a hacer valer los 35 CV a favor, aunque esperaba que el GTI girara más rápido que el GLI.
    Ahora lo más difícil de explicar es como VW vende 200 autos en preventa y con sobreprecios por parte de algunos concesionarios y Renault de los pocos autos que vinieron les queda uno por años sin vender olvidado en un galpón.

    • Maitas dice:

      Cierto… Así como no me extrañaría que el Vento haya estado tocado, tampoco me extrañaría que los ingenieros de Renault se hayan entusiasmado recuperando el Megane R.S. y le hayan puesto alguna regulación más deportiva que la que traía de fábrica.

    • UNDERGROUND dice:

      El RS olvidado (y recientemente recuperado) era unidad para prensa de uso interno. No es que se olvidaron de venderlo, simplemente tenía otro fin. En buena hora que volvió a ser lo que era antes!!

  28. Seba73 dice:

    A dormir el Golf.
    Lindo auto, me encanta, pero quedo claro que ya no es lo que era.
    Si queres 100% track y no conseguis Megane, palo y medio a un sanderito y metele todo el chimichurri posible jojo.

  29. berni dice:

    Buenas!

    En primer lugar: Como escribía en la nota previa, fue una experiencia que repetiria mil veces, “prestar” el auto para el Ranking AAB.

    – Te dejan llevar tu auto nuevo a una pista que nunca anduviste, te dan consejos de conduccion en pista, y te permiten hacer todo aquello que no se debe hacer en la via publica en un lugar preparado a esos efectos.

    – Te podes sacar la duda de cual sería el tiempo de vuelta en el ranking AAB para el golf GTI, un auto que siempre me tuvo enamorado y que por esas cosas locas pude conseguir a precio de lista y salirme de mi anterior golf 1.4t dsg para pasarme a este con una diferencia “razonable”.

    – Te permite comprobar que no todos estamos preparados para manejar en pista por mas que consideremos que manejamos muy bien, y que es mucho mas facil acelerar en linea recta despues del peaje que conducir un auto en circuito.

    En cuanto al rendimiento en circuito, la verdad es que yo tambien pensaba que iba a estar por debajo del tiempo del vento. Aunque fui al autodromo pensando en lo que me decia un amigo corredor que en su momento yo le preguntaba porque en las carreras usaban al 408 y no al 308, y el me explicaba que en pista giraba mejor que el 308 por la cola que lo terminaba de acomodar en las curvas, algo que creo sucede tambien en este tandem…

    Los 2.12 vs los 2.10 del vento o los 2.08 de la megane RS creo que terminan siendo cuasi anecdóticos para el manejo de un ser humano pseudo normal que maneja en la calle habitualmente y rara vez pisara una pista… pero igualmente, esperaba mas del tiempo vs el vento gli jaja.

    Yo para uso cotidiano valoro positivamente tener la caja automatica, las dos puertas atras para subir a la sillita a la pequeña, el cuero techo etc etc, el espacio interior y confort, resulta muy comodo…

    Es un auto que transmite muchas sensaciones y en mi escala personal esta por delante de otros que tuve con un planteo deportivo como fueron 207 RC, Audi A1 Sline 185hp, Genesis coupe 2.0…

    Fue un gusto participar de este test.

    • Bra ⚡ dice:

      Felicidades Berni, realmente un gran ejemplo.

      Siempre tuve esas ganas a Golf, aunque particularmente el 1.4T DSG me encanta.
      Sin dudas algún día iré por ese y siempre perseguimos el sueño del GTI.

      No hay mejor explicación que la tuya: “terminan siendo cuasi anecdóticos para el manejo de un ser humano pseudo normal que maneja en la calle habitualmente y rara vez pisara una pista…”

      Saludos y nuevamente, felicitaciones.

    • Juha dice:

      Excelente Berni, todos en AAB te agradecemos tu generosidad. Nuevamente nos mantuvieron cautivos una semana esperando el resultado.
      Respecto del baul, creo que es cierto y me atrevo a decir que la explicación está en el momento polar de inercia, es decir en la distancia que tienen todas las masas del auto respecto del centro de gravedad. En el Vento, gran parte del peso está atrás y eso balancearía la trompa pesada que tienen los dos, con el motor por delante del eje delantero.
      Es mi teoría.
      Saludos!

    • Javierpipon dice:

      Me queda la duda si lo consideras por encima del Génesis para el uso cotidiano (es razonable) o el deportivo. He ido a picadas en autódromo donde participaba ese Hyundai y me decepcionó.

    • CC dice:

      Berni, sos un crack!
      Gracias de nuevo y no se pierdan este domingo el Lado B del Ranking, con la presencia estelar de Berni! 😉

    • Leo90 dice:

      Muy buen gesto al prestarlo y valorable tu opinión respecto a las sensaciones ya que tuviste autos de similares potencias y posicionamiento. Felicitaciones por tremendo auto y si lo cosneguiste a precio de lista mejor todavia !
      Lo dije en la nota de la semana pasada, me encantaría tener un GTI pero el precio me restringe y la diferencia de tiempo de la prueba no me cambia en nada.
      A disfrutarlo!!

    • IKA_Pablo dice:

      Felicitaciones Berni, me alegro que tu inmolación a favor de los lectores de autoblog te haya resultado positiva y placentera. Honestamente, para mi el vento viene con descuento en el caballaje declarado, sumado a lo de la cola, que no es menor. De todos modos, para seres humanos no-pilotos en días hábiles, esa diferencia de dos segundos, no tiene correlato con la distancia entre la comisura del labio y la oreja al terminar un track day. Felicitaciones nuevamente a vos, el colo, CC y toda la magia detrás de este video.

    • Coloflow dice:

      Berni querido !! Primero que nada, gracias una vez mas por prestarnos el auto. Espero que hayan servido alguno de los consejos dados en la pista. Sos un gran alumno que aprendió bastante rápido, en las ultimas vueltas ya no hacia falta que te diga que hacer. Felicitaciones y disfruta ese Golf hermoso que tenés. Abrazo !

      • berni dice:

        Colo tus indicaciones con el conjunto de brazo-mano derecha hacia arriba y hacia abajo para acelerar a fondo o frenar a fondo fueron las dos ordenes que mejor seguí en el 2020.

        Jajajaj

        Excelente Profe.

    • A. Senna dice:

      Cómo diría un brandy manager de estás pampas, lindo line-up de autos tenes en el background. ¿Están en orden? Me suena más lógico el cambio al GTI desde el Audi.

      • Pablo Fernández dice:

        Dijo que cambió un golf 1.4 por el gti.

      • berni dice:

        Creo que para distintos usos el auto que va depende mucho del momento…

        Despues de la génesis (lindo pero súper chancho, muy Bote y feo interior), con algún intermedio llegue a un 308 sport que tuve casi 3 años. Un muy buen auto completo para varias tareas y con varias hiper sensibilidades mecánicas que te enfermaban pero siempre el buen 308 hacia su trabajo de ser poli funcional. Viajes largos, hacer los 100kms diarios ida y vuelta al trabajo, y afines…

        De ahí fui al A1, y era un karting.
        Pero extremadamente duro y muy chico para el uso que le damos en casa.

        Y volví a otro 308 sport…un corto tiempo

        Algunos más en el medio y llegó el golf 1.4 DSG. Similar al rendimiento del 308 sport que me daba tantas alegrías, pero mucho menos quisquilloso.

        El gti en estos casi 3.000 kms me gusto mucho más de lo que esperaba.

    • UNDERGROUND dice:

      Que capo Berni!! Gracias por animarte a prestar semejante máquina y ayudar a que este blog siga siendo el número uno!!

    • dpaniagu dice:

      Berni, de nuevo. Como lector de este ránking, muchas gracias por el aporte!!!!! Abrazo.

    • ezeq26 dice:

      Gracias por prestarlo ! Que lo disfrutes muchísimo. Segundo más, segundo menos, no hace a la cosa, el Golf GTI fue, es y será, un excelente auto.

    • Pablo Fernández dice:

      Lo mas destacado de la nota debería ser, ¡¡QUÉ LO CONSEGUISTE A PRECIO DE LISTA!!, hoy es muy difícil y siendo vw casi imposible.
      Como ya lo dije el otro día, que 00 tenés, hay que animarse a prestar un auto nuevo, para que lo cascoteen.
      Habría que ver que cantidad de km tenía el vento probrado, ¿puede cambiar 2s el tiempo con los km y con el ablande del auto?

    • Guido_glx dice:

      Ídolo Berni! Yo creo que quien compra un GTI no está tan pendiente de hacer 2 segundos más o menos en un circuito. Se lo compra más por la variedad de usos que permite darle, por su estética, por su historia… O por lo menos eso me pasa a mí, jejejeje

    • MR dice:

      Buenas tardes Berni, antes que nada te quiero agradecer por hacer posible esta nota. Estoy interesado en comprar uno pero los sobreprecios son enormes, quisiera saber en que agencia lo pudiste conseguir a valor oficial. Desde ya gracias!

  30. Bra ⚡ dice:

    Buenas tardes, como siempre, felicito al equipo, al Colo/Paul pero mis mayores felicitaciones son para “Berni”, el dueño de este hermoso auto.

    No opino por que no tengo con que, pero coincido muchísimo con la nota: tener este vehículo particular para “divertirse” en algunos track days y para un uso cotidiano.

    Que divertido debe ser manejar este bicho en condiciones de manejo tanto de ciudad como ruta (siempre en velocidades legales).

    Lastima que no entro en el top 5, pero sin dudas un gran auto.

    Saludos a todos y hasta el próximo ranking!

  31. AdrianTuc dice:

    CC … que hacemos con el concurso del tiempo?, podriamos sortearlo o darle al que menos lejos quedó?, teniendo en vuenta el resultado taaaan diferente al esperado??
    Colo… supongo que fue divertido y frustrante no pider acelerar ese auto…

  32. A. Senna dice:

    ¿Todavía puedo llevar los chicos al colegio?

  33. Raven_86 dice:

    Les salió todo redondo a VW. No tuvieron que poner la unidad y ahora cuando el cliente vaya a preguntar por Golf el vendedor, apoyado en el guardabarros, le dá 2 palmadas al capot y le dice: Este anda mas…

  34. UNDERGROUND dice:

    CC y Colo: Si tuvieran que elegir un solo auto para uso diario y además deportivo: Sería el Golf GTI o Megane 3 RS? Como bien dijo el Colo en la nota, la competencia del RS sería el Golf R pero me limito a los que se vendieron en Argentina.

    Mi respuesta es el GTI. Que sea polivalente compensa con creces esa falta de perfomance deportivo.

  35. NACHOOFF dice:

    Que decepcion, esoereba más del famoso gti, especialmente por las intromisiones de la electrónica, debe ser insoportable circular por una curva y que meta cambio sólo.

  36. VP dice:

    Duda, se compara con el Peugeot 308 S GT, no debería ser con el 308 GTI, eniendo que es 308 q probo el blog, pero Siempre se ha visto esa comparativa. entre GTI.

  37. nicosp01 dice:

    “La Golfa” ya no es lo que era… ya no es lo quera…

    • UNDERGROUND dice:

      Creo que esa imagen que se ganó el Golf GTI de purasangre deportivo generalista viene porque fue el inventor del segmento. En realidad el Golf R es lo que muchos creen que es el Golf GTI.

      Igual VW sabe lo que la gente necesita: un auto deportivo accesible polivalente. Y eso lo satisface el GTI y las ventas lo confirman.

      PD: Con accesible no me refiero en Argentina…!

      • Leo90 dice:

        Para mi no es así, el Golf GTI sigue siendo un hatchback picante con más potencia que mismo auto versión “normal” y algún que otro ajuste de suspensiones, freno y demás para acompañar la potencia. Creo que ese es el concepto de un Gti
        Un Golf R ya tiene 320 cv, más del doble de su hermano (1.4 150 cv), tracción en las 4 ruedas, y seguramente otro ajuste de chasis. Lo veo como un escalón más de lo que conociamos por GTI. Mismo el caso de la RS, nisiquiera es el mismo auto, no es que agarraron el megane 5 puertas y le pusieron 265 cv, es más radical.

        Para mi el éxito de éste auto como también el del Vento fue el motor y que es relativamente fácil duplicarles la potencia. Para picadas o ir rápido cumplió perfectamente. El tema es que después empezaron a crecer más los trackdays y empiezan a quedar en evidencia que no solo es potencia adentro de un circuito.

        Tema aparte, es increible que antes 400 cv los traía una ferrari. Hoy a un 2 litros de calle para ir al supermercado y el colegio de los chicos, lo tocan un poco y se acercan a esas cifras, es llamativo y peligroso me parece jajajj

        • UNDERGROUND dice:

          Coincido con vos, el GTI no deja de ser la versión picante de un C generalista aunque el publico lo endiose como el rey de los deportivos accesibles. Mi teoría es que la gente alaba al GTI como si fuese un R.

          Respecto a la potencia, es interesante tu punto de vista. Yo no soy partidario de andar modificando los autos pero es cierto que encontrar un 2.0 TSI stock y bien cuidado es bastante difícil, lo que confirmaría tu teoría que el publico los elige porque son fáciles de toquetear y sacar potencias hasta hace unos años reservadas para superdeportivos.

  38. UNDERGROUND dice:

    Tiro la primera piedra para la próxima comparativa del Colo: Como puede ser que el Vento GLI supere al Golf GTI? No habrá habido una mano negra (reprogramación silenciosa ?) del Sedane para impresionar a los testers de que anda más de lo que en realidad anda?

    Antes de que me amenacen con una carta documento: No hay pruebas, solo una simple hipotesis… es que VW ya tiene experiencia en este tema de engañar los resultados, vió…?

    • el_tazar_77 dice:

      Me parece el vento tiene un sistema de transmision mas moderno y unapuesta a punto mas actualizada, se agregaron varias cosas a l que venia ofreciend el golf gti /vento gli, es era de lo que se hablaba en la presentacion, no me vy a poner a buscar pero no son el mismo auto

    • A. Senna dice:

      Y, hay 5 km/h al final de la recta entre GLI y GTI. Eso es mucho en pista. Y también para dos autos con mismo conjunto mecánico. Habría que evaluar la velocidad de salida de la horquilla. Vuelvo a recalcar que el tiempo raro es el del Vento, entonces ese es el tiempo que hay que explicarse. Un novato con un GLI std hace 2:17, 2:18. Hay un youtuber que fue con slicks y chip a 290 caballos y seguía haciendo esos tiempos. La vuelta del Colo en el GLI es brillante. Si le das todos los autos del Ranking de nuevo, la vuelta que más le va a costar repetir es esa. Mi teoría del tiempo del GLI es que: 1) la electrónica de caja y de ayudas es superior en GLI. es simple: a él lo ayudaron, al GTI lo mermaron. 2) que sedan siempre tiene ventaja aerodinámica sobre hatchback (si una fábrica se mete en competencias y tiene hatchback y sedan siempre mandan al sedan a la cancha), 3) la transferencia de pesos en curvas que logró el Colo con el Vento no se pudo lograr con el Golf. Y tenía una más, eran cuatro, pero se levantó mi nena, y me la olvidé.

      • UNDERGROUND dice:

        Aerodinámicamente siempre es mejor un Sedane. Siempre cuento que habiendo manejado un Megane 3 y Fluence, en la ruta me quedaba por lejos con el Fluence (misma motorización 2.0 manuales). No estoy comparando la calidad constructiva donde el Megane 3 ganaba por lejos al ser importado de Turquía.

        Pero acá se trata de un circuito donde las inercias mandan, tanto acelerando como frenando. Esos 50 kilos de mas que tiene el Vento deberían empeorar mas de lo que puede ayudar esa ayuda de la aerodinámica del baúl. 50 kilos es MUCHO. No se ustedes pero yo manejando solo en ciudad noto diferencia que cuando tengo 1 acompañante (aprox 50 kilos, ponele jaja)

  39. UNDERGROUND dice:

    No me fije los resultados para compararlos pero el 0-100, recuperaciones y velocidad maxima (de estas unidades) podrían dar algunas pistas…!

  40. Metal dice:

    el Golf es muy bueno, pero en sus distintas versiones esta un poco sobrevalorado, para mi
    hay rivales tan buenos o mejores (tambien otros peores)
    ya no es “el mejor de su categoria” como muchos creen
    esto ya lo creía yo y lo reivindique cuando vi pruebas de medios europeos de la ultima generacion
    que dicen lo mismo

  41. Ariel VTS dice:

    Yo también me quedo con el GTI por sobre el GLI, en cuanto a teorías conspirativas, siempre se comento que los autos de prensa de VW estaban un poco inflados. Si fuese dueño de un GLI ya estaría mandando un mail a la autocueva para sacarme esa duda.

    • A. Senna dice:

      No creo eso. A un GLI le haces chip y y ya roza los 300 caballos. Como todo 2,0T. No podés potenciar menos que eso. Y si tuviera esa potencia, le ganaría al final de la recta a la RS265 (aunque salga a menos de la horquilla). Y no lo hace. Fue 193 contra 190. Los motores VW 2,0T son superiores y andan como si tuvieran más caballos. Para darte una idea, todos estandar la RS250 pierde en linea recta con Scirocco y GTI MK6.

  42. Yo lo veo así.

    El rival del RS es el Golg R, focus RS y León Cupra.

    El rival del GTi es el Focus ST, León FR y. Mgane Sport, aunque ya algunos no se fabriquen.

    • A. Senna dice:

      Quizás este bien el encuadre por rendimiento en pista, pero el Golf R es otra liga. Es tracción integral. Lo veo más emparejado con un Subaru. La tracción es determinante en rendimiento y sensaciones (no tiempo), que es de lo que se trata al ir a un track day. Puede haber un BMW de serie que haga el mismo tiempo que el mejor Hot Hatch delantera, pero es otra liga, son tracción trasera, nunca los pondría en la misma línea. Para mi todas las mejores versiones deportivas generalistas tracción delantera compiten entre sí. Acá en Argentina sería Megane RS, Golf GTI, Veloster N, 308 S GTI. En el exterior le agregás los Seat, Honda y capaz me olvido de alguno más.

  43. juancarloslopez dice:

    Apoyo la teoria del vento entongado. Si hay algo q VW sabe hacer es trampa con las computadoras. Solo hay que ver varias reviews para darse cuenta que el Veloster N es mas que el GTI. Pero el vento ni califica para ir contra los hot hatchs. Por eso me parece que hay tongo.

  44. FerD dice:

    FerD coincide con Mr. Colo, para FerD nunca fue un “deportivo”; un GTI (Grand Tourer Injection o Gran Turismo Iniezione) es un “hot hatch”.

    FerD saluda y agradece a Mr. Berni.
    🙂
    Saludos.

    Pd: la propia VW define al Golf R como un “performance hatchback”, con la adición de toques y tecnología premium al VW Golf GTI.

    • marchin70 dice:

      Y si querés deportivos con tecnologia importante, tenes los Audi RS. Los VW no dejan de ser un auto de calle mas potente.

      Megane RS es un desarrollo para pista. Un concepto muy diferente al auto de calle potente. Megane esta pensado para doblar en curvas y GTI mas pensado para viajar rápido en autopista. Son ecosistemas diferentes.

  45. Leo90 dice:

    Dado el revuelo y las fuertes sospechas de VentoGate creo que es NECESARIO que aparezco un poseedor de un GLI 0km o casi 0km y sea tan genero como Berni de prestarlo para eliminar toda duda.
    El Ranking se pone cada vez mejor !!

  46. dpaniagu dice:

    Estimados.
    Nuevamente, felicitaciones por el gran trabajo. La vara está cada vez más alta con cada nota. Muy buen trabajo.

  47. adalon dice:

    Tengo un Golf GTI MK7.5, con stage 1 de Unitronic y voy cada tanto a los track days de TDA. 2-3 segundos es la diferencia entre stock y stage 1. O el colo estaba ilumiado y con condiciones ideales de presion y temperatura… o viene por ahi la cosa como vienen diciendo.

    • adalon dice:

      Y yendo a la nota, coincido mucho en lo que dice el colo pero tambien creo que vale aclarar la excelente base que tiene el GTI para que con (relativa) poca plata quede un auto muy interesante (Stage 1, suspension y las cuestiones basicas para girar en circuito de frenos, fluidos y demas).

    • adalon dice:

      Y cierro: para mi vino mal configurado el auto. Deberia haber venido con el pack performance (diferencial mecanico y mejores frenos) y una suspension stock mas digna para el auto que es.

      El XDS te liquida los frenos para los que somos mancos y barremos todas las curvas.

  48. OTEROS TOY dice:

    Colo terrible nota y video. La mayoria no tenemos tus huevos para conducir un auto como vos lo manejas. Si a veces no comentamos mucho no quiere decir falta de interes a eso voy.

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