El nuevo Chevrolet Onix RS llegó a la Argentina

Chevrolet lanzó hoy a la venta en la Argentina la nueva Trailblazer (2021, ver nota) y ya está trabajando en las novedades que tiene previstas para el año que viene (ver La Lista). Una de ellas es el auto que se puede ver en estas fotos.

Se trata del Onix RS, la versión con estética deportiva del hatchback brasileño para el Segmento B (chico).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Pickle Rick, paparazzo de Autoblog. Allí se pueden ver dos unidades del Onix RS (una roja, otra negra), estacionados junto a un Onix Plus (blanco), que permite apreciar las diferencias de diseño.

El Onix RS tiene parrilla de diseño exclusivo, un spoiler delantero más prominente, alerón sobre la luneta y difusor trasero. Además, tiene ópticas oscurecidas y trae pintado de color negro las llantas, el techo y los espejos retrovisores.

No hay que esperar grandes novedades mecánicas. El Onix RS se fabrica con el ya conocido motor 1.0 Turbo (116 cv y 160 Nm), con opción de caja automática de seis velocidades o manual de seis marchas. Hasta ahora, el Onix MT6 fue exclusivo para el mercado brasileño, ya que en la Argentina sólo se ofrece con MT5 (caja manual de quinta).

La configuración para nuestro mercado, el equipamiento y el precio se conocerán al momento del lanzamiento local.

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El Onix RS junto a un Onix Plus.

 Y algunas fotos de catálogo del Onix RS.

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VIDEO: Chevrolet Onix RS – Comercial para Brasil

Scuderia Fiat

142 Respuestas

  1. Alkeno dice:

    Bienvenidos al Mercado Común del Sur. Donde la estética es mas valorada que la seguridad y la mecánica.

    • Marco9540 dice:

      A nivel seguridad no puede sumar mucho mas, convengamos que tanto por pruebas como por lo que trae es el mas seguro del segmento… en cuanto al motor estoy de acuerdo.

      • Alkeno dice:

        Si coincido, quizas para este en particular es asi. Pero aplica para la gran mayoria.

      • Juan37- dice:

        El motor no tiene un torque muy superior al de un 1.6 aspirado de 160 Nm, justamente limitado por la INYECCION INDIRECTA, por lo que está expuesto a problemas de pistoneo.

        Mientras que el 1.0 TSI de VW entrega 200 Nm (lo mismo que un 2.0 aspirado a 4.500 RPM, mientras que en el TSI está presente desde las 1.500 RPM), por contar entre otras cosas con INYECCION DIRECTA, que evita los problemas de detonación y pistoneo, pudiendo usar nafta normal de 95 octanos.

        • alexispallas dice:

          Ya te explicaron cómo es la inyección directa e indirecta y los autos que la tienen, desaparece otra vez por favor, estaba tranquilo el foro sin vos.

        • Ale-G dice:

          Siempre con el mismo librito., cansa tu explicacion reiterariva., o sera que tu UP tiene una aceleracion indirecta, que no pasas ni a un Kwid en ruta?

        • Francisco dice:

          Uh cada día más ignorante el bobo este, por qué no nos hacés un favor y desaparecés más seguido del foro payaso

        • DANILO dice:

          Talibán vw, cuando TU empresa deje de vender sus autos turbo con 1,5 palos de sobreprecio, y permita que los podamos comprar, entonces los evaluaremos, mientras tanto solo son LADRIS OPORTUNISTAS.

        • Pablo_k dice:

          Juan, recorda que la inyección directa tambien trae aparejado el problema de la carbonización de las valvulas… Y lo que el chevrolet no pueda hacer con el motor, seguramente lo hace con la caja: Es at6, (no robotizada de 5ta) y si se animan, viene con mt6

        • Juan37- dice:

          Francisco:
          ¿Siempre describiéndote a vos mismo?

        • Juan37- dice:

          Pablo_k:
          VW ya lleva más de 15 años fabricando los motores TFSI/TSI, tal vez hace 15 años puede haber afectado, pero hace mucho que ha quedado atrás.
          El problema del carbón en las válvulas también se daba en motores a carburador.

          ¿Nunca oíste hablar de como se descarboniza un motor?

          Algunas ventajas de los motores TFSI:

          Mejor distribución del combustible y mejor carga de combustible dentro de la cámara de combustión
          Durante el proceso de inyección el combustible se evapora, enfriando la cámara del cilindro
          El efecto de enfriamiento del combustible presurizado permite el uso de un combustible de menor octanaje, lo que supone un ahorro de costes para el usuario final
          Mayores índices de compresión, lo que se traduce en más potencia
          Aumento de la eficiencia de la combustión del combustible
          Mayor potencia durante la recogida del vehículo

          Las versiones más modernas de los motores TFSI/TSI vienen con doble inyector, el de indirecta para bajas exigencias de torque/potencia y el de directa para altas exigencias de torque/potencia.

        • Juan37- dice:

          Pablo_k:

          ¿De caja robotizada de 5ª hablas?

          VW hace varios años que no usa cajas robotizadas, que amén de las cajas manuales de fabricación propia, igual que las DSG, también usa automáticas con convertidor de torque de ZF, como la Tiptronic de 6ª, o la 8HP de la Amarok y casi todos lo Bentley y algunos Audi Q también la llevan.

        • Francisco dice:

          A vos te describo payaso. Después tenés que rajar para que no te guarden

        • Juan37- dice:

          Ale-G
          Mejor muestra de tu ignorancia no podías dar!

          “Siempre con el mismo librito., cansa tu explicacion reiterariva., o sera que tu UP tiene una aceleracion indirecta, que no pasas ni a un Kwid en ruta?”

          El único premio que ganó el Kwid es el de la inseguridad en Globalncap.

          ¿Alguna vez viste un Kwid a 180 km/h?

          El mismo motor aspirado 1.0 MPI del UP! Mercosur se usa en Europa en las versiones base del VW Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia, que llegan a los 180 km/h de velocímetro (unos 175 km/h reales, declarados por fabrica) y soy testigo de ello, porque había alquilado uno y llegaba a esa velocidad en las Autobahn.

        • elluchox dice:

          Nono nazi, al igual que tu amada marca, por que no te guardas
          Vw lleva decadas si, pero manchada de sangra, basicamente desde que otro fanático (y novio del fhurer), como porsche la creo.
          Che nono si son tan buenos los motores tsi, por que se funden tannnn rápido?

    • TotalDago dice:

      Bueno, caja automática en un deportivo… Creo que la mecánica tampoco es valorada.

  2. CroppedPsico dice:

    Pensé que iba a ser más picante, es un kit estético nomas.

  3. monoliso dice:

    Por qué las marcas estan tan convencidas que las llantas negras son sinonimo de deportividad ? y no de grasitud humana ? Los de Renault se dieron cuenta con el ultimo sandero RS , pero los demas parece que no.
    Que lindo que debe andar el 1.0 turbo con la caja de 6ta !

  4. Marco9540 dice:

    Sinceramente es una lastima que teniendo GM la mecanica como para poder diferenciarlo un poco y hacer un RS real o que se justifique mas no lo haga e insista en la misma mecanica con solamente un cambio estetico… tranquilamente podria haber introducido la mecanica de tracker y tener mucha mas potencia, torque y mejores prestaciones… por lo menos sumaron la caja de sexta y no venden un pseudodeportivo con caja automatica solamente, como si hacen otras marcas.

    • slcarra dice:

      A mi me parece que es un tema de costos, ponele que le pongan el 1.3T o el 1.4T lo deberían acompañar con freno a disco atrás, capaz otra puesta a punto de la suspensión y alguna cosita más. Así le dan un look deportivo que no sube muchos los costos y lo venden por bastante más.

  5. Nerviozzo dice:

    Un super deportivo con 116cv…
    Podría habérsela jugado un poco mas Chevrolet y meterle el motor del Cruze

  6. Martinchotalarga dice:

    Que payasada este coso , no tienen cara!
    Ademas estan pidiendo locuras por esto, deja me quedo con mi Polito,

  7. Sebad dice:

    Con la caja de 6ta y el kit estético al mismo precio del Premier es buena opción, o ajustar el precio sacándole un par de chucherías (easy park por ejemplo).

  8. avf978 dice:

    la estetica no esta nada mal, pero el motorcito no acompaña

  9. Gor2 dice:

    Hoy en dia le ponen deportivo a cualquier cosa, un par de calcos, unos deflectores y unas llantitas y los giles caen…y encima lo pagan mas caro
    En fin….es lo que hay..

    • costa dice:

      La culpa no es del chanchi sino de quien le da de comer.

      Si no vendieran esta versión, los que se creen deportivos se comprarían una versión standar, le agregarían defector, pintarían las llantas, le pegarian la calco y oscurecerian la óptica. Ese dinero extra lo gastarian en un aftermarket.

      El pensamiento correcto de chevrolet, es: “si van a gastar esa guita en tunear el auto, mejor vendamosle una versión original mas cara y ese dinero extra movasmolo nosotros”

      En este caso es la automotriz la que se adapta al mercado. No lo veo como una imposición, sino como una segmentación correcta de mercado para “agregar valor” en un segmento…

  10. Gor2 dice:

    Y les agrego un datito de color nomas, ONIX PREMIER II 5 PTAS a solo $ 2.150.000 + flete y patentamiento

  11. jeanvaljean dice:

    Los veremos en el ranking del blogcito? Son ellos que lo llamaron RS…

    • CC dice:

      Si se animan… recuerden que no todas las marcas se animan a prestar sus autos para el Ranking.
      Una cosa es que lo presten para una crítica convencional (eso casi todos se animan) y otra para el Ranking (los autos tienen un desgaste extra que en un test drive común).
      Ford prestó el Mustang, pero no se animó a prestar la F-150 Raptor.
      Chevrolet prestó el Camaro, ¿se animarán con el Onix RS?

  12. Martinchotalarga dice:

    Una de las peores marcas en la actualidad,
    no deja ! no va mas esta marca , una de las peores junto con pugeot,
    .

  13. Marcelo-Canalla dice:

    Y un día las automotrices se dieron cuenta que nos gusta el chuning, entonces, nos ahorraron el esfuerzo, ya salen chuning de fábrica

  14. Darío V dice:

    Pequeño aporte CC que hace tiempo quiero hacer pero nunca concreté por falta de tiempo. Cuando se habla de ‘Opticas Oscurecidas’ (en este o en cualquier otro auto) pareciera que es algún proceso mas que se le agrega a la fabricación de una óptica para hacerla mas ‘cool’ o ‘deportiva’ o lo que sea, cuando en realidad estrictamente hablando en realidad es lo inverso: un ahorro de una etapa del proceso normal de fabricación de la mascara de cualquier faro, que es el aluminizado. Es decir, normalmente la mascara (parte que une el reflector y el cuerpo del faro) se inyecta en plástico negro y luego se aluminiza, al igual que la parábola o reflector (donde refleja la luz de la lampara). En concreto: el marketing quiere instalar como un plus tener parte de la óptica negra, cuando en realidad se trata de un ahorro de costos y de partes del proceso. Espero haber aportado algo. Saludos!!

    • CC dice:

      Darío, la verdad es que me encantó, no tenía ni idea de que era así.
      Gracias!

    • jeanvaljean dice:

      Se sabe si el hecho de hacerlos a baja escala tendrá algún ahorro o siquiera alguno en comparación con la version aluminizada?

      • Darío V dice:

        No diría que hacerlo para un auto masivo sea ‘baja escala’. De cualquier manera aun fuera poca cantidad la realidad es que el ahorro está, ya que el proceso de aluminizado si bien es simple lleva tiempo de mano de obra y materia prima cara, por lo tanto para las empresas, bien vale la pena. Te sorprendería lo que se trabaja en la industria para bajar 1 U$S el costo de un auto.

  15. Martinchotalarga dice:

    No sean giles, no compren esta marca !
    Compren una marca como l gente , compren Ford papa!
    Dale campeon , dale Wernenr papa dale Ford!

  16. Daniel_S dice:

    Que pena que no lo acompaña una mecánica acorde. Se ve lindo, pero si solo es lo estético, a mí no me lo venden.

  17. RUTA 66 dice:

    Nunca voy a entender porqué creen que a todos nos gustan las llantas , espejos y demás en negro, queda horrible, no luce y se nota hasta el más mínimo detalle !!!

  18. ismael dice:

    Cómo les gusta comprar maquillaje a los brasileros. Y encima nos lo tenemos que fumar nosotros

    • Marcello Felipe dice:

      No son solo los brasileños! Estos cambios son una práctica adoptada prácticamente en todo el mundo según les gusta a los consumidores, incluidos los argentinos.

    • HUGOMDQ dice:

      la culpa es nuestra, cuando en los 80 salió el passat ( olvidate del actual… era una berretada) muchos argentos se lo compraban para decir que tenian un importado… (no llegaban a los japoneses.. ni hablar a los alemanes) despues tajeron el gol… cualquiera que haya tenido un 0km de esa época sabrá que el r-12 era un Bentley al lado del carrito a rulemanes.. y así de a poquito empezamos a comprar esos autos cuya industria estaba a años luz de la calidad argentina y para colmo tenían el gusto por las dos puertas… incluso en las familiares !!!! agarra una chevy, o un toro de los 70 y compará calidad y diseño con un Opala o un Maverick y sabrás de que hablo.

  19. ismael dice:

    Compass y Toro no son primas de la Tracker?

  20. Gtr R34 dice:

    Una lastima, con el motor 1.2 T de la tracker y la caja MT6 podia andar bien pero bueno es mas que nada un kit estetico deportivo asi.

  21. fedekun dice:

    Si Renault pudo con el Sandero… que tanto le puede costar a Chevrolet?

  22. TatoFXC dice:

    La estética está muy bien, si solo acompañara la mecánica. Aunque la sexta es algo.

  23. JPC82 dice:

    con los 400 RS pasaba algo similar hasta que le sumaron el motor 250 y el SS era el deportivo con lujo. no lo veo mal que lo llamen RS. es pura estética. si lo llamaban SS si hubiera sido una farsa total. habrá quien quiera pagarlo y habrá quien no. es subjetivo.
    Ojala sea una entrada en mercado para un futuro tener un SS y quien sabe así sumar un Cruze RS y posterior un SS (aunque ya lo veo extremademante difícil).

  24. CAMOMAR dice:

    En general no me disgusta como ejercicio de estilo; muchos le reclaman el 1.2 de la Tracker con 6ta. y la verdad que no estaría nada mal.

  25. ezeq26 dice:

    Yo los ví en persona también, de atrás bastante feito ese alerón. Con algo de ganas, podían haber hecho algo mejor.

  26. Pablo Fernández dice:

    Vi la nota, y al toque me acordé que era una “farsa”. Que lástima que no le meten un motor mas potente y hacen un lindo deportivo para competir con el sandero y el polo.

  27. ap2017 dice:

    Me gusta la trompa dentro de todo, y el interior bastante limpio. Ahora de atras es un desastre. No hay segmento B que valga la pena, murio con el fiesta mexicano. Salvo algun importado, pero a precio de segmento C, es un capricho ilogico, salvo como segundo auto.

  28. LeoLaPlata dice:

    La sigla RS no significa Renault Sport?

  29. Batimovil dice:

    Esa campanita trasera si se puede ver…

  30. Dropu dice:

    RS un super deportivo con frenos a tambor!. Dios!!!! ni hablar el resto por supuesto. Es una falta de respeto a la denominación RS!!!.

  31. yatelito dice:

    Ponganlo en una pista y que demuestre , que clase de RS es , de raza o de cartón pintado , quizás haga buenos tiempos y les cierra la boca a los que piden más caballaje

  32. Xrush dice:

    Está lindo, me gusta, el normal es bastante simple el diseño y pasa inadvertido casi…con esto como que le agrega algo. Estaría mejor con el motor de la Tracker o del Cruze…pero bueno…sería mucho mas caro y mas jodido de vender en nuestra realidad. Buenos productos tiene chevrolet.

  33. smagra dice:

    Linda opción si tuviera algo mas de chimichurri

  34. A. Senna dice:

    El lujo es vulgaridad. Y las campanas, la deportividad.

  35. jebus_crazy dice:

    Donde quedo la época en donde los deportivos eran “deportivos en serio”?
    No tocannada, ni frenos, motor solo le ponen el más grande que producen (con suerte), patas (finitas) y algún que otro accesorio.
    Solo stickers, plasticos,tapizados y listo….

  36. Pad dice:

    Es un kit deportivo que solo suma la caja manual que debería traer desde el principio. De deportivo no tiene nada, si me decías que traía el motor de Tracker o Cruze te la acepto. Aparte, si en teoría es deportivo, ¿Por qué tiene frenos a tambor?
    Pero bueno, es lo que los pibes de ahora ven y les gusta. Por otro lado, no es como en el Upite “pimienta suave” que le pusieron motor nuevo, pero dejaron la seguridad de lado como en las versiones comunes.

  37. Turboalimentado dice:

    Bien para Republica Fachista Socialista de Peronia. Superman sin capa no vuela. Este sin motor tampoco. Deja igual sabor que el Corolla GR con amortiguacion pintada con esmalte de uñas. Lo peor es el costo extra por unos pocos plasticos y calcos.

  38. Emiliano dice:

    O sea… un poco de Plasti-dip, ploteo para el techo y un aleroncito de Norauto y transformas tu Onix en un RS? Genial… Manny a la obra! Le hubiesen puesto algo como RS-Line o algo no tan ostentoso como RS que recuerda a Camaro.

  39. LuchoAB dice:

    No podes sacar una version “RS” sin ningun cambio mecanico!
    Le hubieran metido el 1.2 Turbo de la Tracker; ahí sí quedaba mas picante.
    + algun cambio de suspensiones, etc.
    Nobleza obliga: me gusta mucho por dentro, la estetica “all-black” le sienta bien.

  40. Jimi_HX dice:

    Me gusta la parrilla negra. Le queda bastante bien me parece.

    Saludos.

  41. martinleandro dice:

    Hatch deportivo con mecánica inferior a la SUV segmento B de la misma marca…pegatinas, campanas, caja AT, llantas negras…un mamarracho.

    Perdieron la oportunidad de hacer algo lindo con la base interesante del Onix.

  42. bondiola_justiciera dice:

    No esta taaaaaaaaaaan mal esteticamente… lastima que Chevrolet Arg. no puede ni pedir un delivery de pizza, ese auto con caja manual y el 1.2T de la Tracker si valdria la pena la diferencia de plata que seguramente vaya a tener.

    Con caja automatica.. es un “Renault Sport” muy tercermundista y devaluado.

  43. jjuancho dice:

    Detesto este tipo de cosas.

  44. Pachardi dice:

    Buenas tardes, soy feliz poseedor de un Onix Premier Turbo AT6. Es muy completo, tanto en seguridad, tecnología, como en confort.
    El auto anda muy bien, se lo siente bien aplomado y firme, y en nuestras calles detonadas se nota su robustez.
    Tiene sensores por todos lados, avisos de punto ciego, de presión de neumáticos, de temperatura y vida útil del aceite, te da miles de datos de consumo de combustible, cámara de retroceso, estacionamiento asistido (que funciona muy bien!), encendido automático de luces, los 6 airbags, control de tracción, etc. en fin un sinnúmero de herramientas, accesorios y equipamiento.
    Entre el Polo, Argo y el 208, me decidí por el producto del moño. Nuevo diseño, nuevo concepto, nuevo motor, nuevo chasis. La competencia queda obsoleta en todos los ítems.
    El motor tricilíndrico hace un ronroneo que cuando lo aceleras, te hace creer que estás en un V6, linda sensación.
    En fin, muy satisfecho con el Onix.

  45. R.H.C.P dice:

    Rs… Racing Spirit, lo único que tiene este auto, “espíritu”. Que desastre

  46. ariel_pr86 dice:

    Ver un RS con este motor me hace acordar a los que ponen el cartel de: “cuidado con el perro” y tienen un caniche…

  47. gringo42 dice:

    Bien para quien gusta de ese tipo de autos, mas variedad.

  48. ale22 dice:

    Por favor!!! RS !!!jajaja como engañan a la gente con estos injertos

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