Trail Rated: Jeep prueba la Compass Trailhawk en la Argentina

Jeep lanzó a la venta a comienzos de diciembre en la Argentina la Compass 2.0 Turbodiesel Limited Plus AT9 4WD. Es la primera versión turbodiesel que se ofrece en nuestro mercado para la SUV brasileña del Segmento C (compacto). Y ya la estamos probando en Autoblog (leer notas).

Sin embargo, en Brasil también se ofrece una versión Trailhawk con la misma mecánica, pero con un perfil más off-road. Y todo indica que, en breve, también se venderá en la Argentina. Así lo demuestran las fotos que se publican acá, que fueron tomadas en la República de Béccar, muy cerca de la Torre de Autoblog, por el paparazzo V.C., lavador oficial de autos de este blogcito.

La Trailhawk se diferencia de la Limited Plus a simple vista por algunos detalles exclusivos. Al igual que el Renegade Trailhawk (leer crítica), la Compass Trailhawk tiene unos llamativos y robustos ganchos de rescate rojos adelante (dos) y atrás (uno).

Además, cuenta con un ploteado en color negro mate sobre el centro del capot. Otra diferencia importante son los neumáticos Pirelli Scorpion ATR, en lugar de los Scorpion Verde AllSeason que tiene la Compass Limited Plus.

Para completarlo, tiene emblemas Trailhawk y Trail Rated en la carrocería y en diferentes partes del interior, como el respaldo de los asientos delanteros.

Trailhawk es el nombre de la versión, ¿pero qué significa el sello rojo “Trail Rated”? Es la denominación que utiliza Jeep para identificar a sus vehículos off-road más extremos.

“Los vehículos Jeep Trail Rated 4×4 tienen suficiente tracción y capacidad para escalar algunos de los terrenos más difíciles del planeta. Los vehículos Jeep ofrecen una variedad de sistemas 4×4 para adaptarse a todo tipo de desafíos fuera de carretera y condiciones de conducción. Las pruebas incluyen tracción en caminos indomables y resbaladizos (húmedos, fangosos, nevados) y en pendientes pronunciadas”, según informa la propia marca.

¿Los detalles de equipamiento que ofrece la Compass Trailhawk por sobre la Compass Limited Plus marcan esa diferencia? Habría que probarla también.

***

La Jeep Compass Trailhawk fue fotografiada en la República de Béccar, muy cerca de la Torre de Autoblog.

Emblemas Trailhawk y robustos ganchos de rescate, adelante y atrás.

La Etiqueta Energética en el parabrisas (¿qué es?) confirma el motor 2.0 turbodiesel.

Neumáticos Pirelli Scorpion ATR.

 Y sello Trail Rated.

 Al fondo, a la izquierda, la Compass Trailhawk. A la derecha, dos Renegade 1.8. ¿Acaso descubrimos la Base Ultrasecreta de Ensayos Confidenciales de Jeep Argentina? Seguiremos investigando.

En Autoblog ya estamos probando la nueva Compass 2.0 Turbodiesel Limited Plus (leer más).

En Autoblog ya probamos el Renegade Trailhawk (leer crítica).

 Y también la Cherokee Trailhawk (leer crítica).

Scuderia Fiat

102 Respuestas

  1. ap2017 dice:

    Cubiertas mas acordes a lo que es.. un par de calcos y nada mas.

    Lo que no tiene sentido es la configuracion de cubiertas que trae la version comun. Son cubiertas para ir al supermercado esquivando pozos, para eso un sedan..

    • Christian AT dice:

      Te recomiendo ver el test en Youtube donde esta Compass Trailhawk con calcos pasa un circuito off road que la Subaru Forester no puede…

      • Ika226 dice:

        Nooo una Forester lo tope del off Road.
        De enserio una Forester es un todo camino

        • FH dice:

          Basta Ika! Te perjudicas!

          La forester es un gran producto, pero no es “tope” de off-road…(la compass tampoco obvio)…

      • FH dice:

        Es EL calco que le da superpoderes…igual ya va a caer uno diciendo que pasó por donde la Trailhawk y la Forester no pudieron con una Duster / Oroch…🤷🏼‍♂️

        • jzucc dice:

          Convengamos que la Duster 4×4 es de lo más capaz que viene en 4×4 sin reductora, a pesar ee ser low cost y su antiguo 2L aspirado nafta.

          Después ponerse a ver por donde pasa/ donde no en una de estas cero km no parece muy lógico… si te quedaste por mas ganchos que tengas gralmente algo rompes, paragolpes, molduras, chapones, enfin… son excelentes vehículos para viajar la Argentina, un poco mas barato que la SW4, pero para ponerte a hacer offroad hay otros bichos mas rústicos más baratos de arreglar.

        • FH dice:

          Yo creo que hay mucho mito con la Duster y su capacidad off-road…de todas formas mi comentario iba dirigido a muchos usuarios de ese vehículo (demasiado) low cost que comentan en AAB y que parecen estar obsesionados con los productos de la parte baja del “line up” de Jeep (para seguir con la sarasa del Brand Manager)…de expresan con una soberbia como si tuvieran una Clase G (que tampoco justifica la soberbia)…

          Coincido con el super “imperfecto” criterio de calificar a un vehículo por donde “pasa o no” basado en experiencias personales o videos de YouTube…

        • WALDOrobert dice:

          fh, y cuanto pesaba un jeep willys y cuantos caballos/torque tenia ?

        • FH dice:

          Es una excelente pregunta para el fantasma del Brand Manager, así nos cuenta del “legacy” de Jeep…

        • jzucc dice:

          Totalmente, para offroad no hacen falta burros, sino torque y paciencia.
          El tema es que necesitan venderte el auto como si fuera a trepar al Everest innecesariamente, cuando lo único que hace falta para el 99% es un poco mas de despeje y cubiertas acordes.
          Pd, la Palio Adv Locker era un excelente vehículo sin necesidad de 4×4 ni baja, pero mejiraba tremendamente la capacidad de meter caminos malísimos.

        • ismael dice:

          FH, Duster/Oroch/Captur es lo mismo que Toro/Compass/Renegade solo que con approach rústica y pelada

          No podés comparar una plataforma de hace 20 años con una Forester.

        • Setubal dice:

          Un vehículo Jeep para tener el calco de “superpoderes” debe ser capaz de recorrer las 22 millas de extensión del Rubicon Trail en California, además de tener las tomas de aires y los conectores eléctricos diferentes para poder vadear. Además de funciones como Active Drive Low 4×4 y Selec-Terrain

      • Xrush dice:

        Me gusta la Compass…pero te referís al video del gordito que no sabe que tiene que desconectar el TC y activar el x-mode?? Se nota en los videos que está mal activado todo…un desastre. Nunca me subí en una Compass, seguro que anda muy bien…pero el sistema 4×4 de Subaru es infalible y estoy seguro que mucho mejor.

    • Xrush dice:

      Me parece que tiene un par mas de diferencias…por ejemplo, los ganchos. Son cosas pequeñas…pero sale un buen dineral meterle ganchos así a un auto.
      De todas formas concuerdo en que la normal con esas llantas y cubiertas no tiene ningún sentido….un 4×4 con perfiles bajos tipo pistero…es una total estup…z….sobre todo para las calles que tenemos…no podes manejar tranquilo.

  2. ILarq dice:

    Cuanto mas lindos y lógicos quedan esas cubiertas con mas talón… en la Limited Plus, hasta se ven feas…

  3. Fede_montelli dice:

    Hay una blanca en la agencia Freeway en Adrogue.
    La vi ayer y me llamo la atención los ganchos y el ploteo de capot.

  4. Pad dice:

    Recuerdo ver en Bariloche hace dos años varias Cherokee de esta versión. Mo recuerdo si era por un evento de Jeep o eran de compradores comunes.
    Me gustan esas llantas y que no sean tan grandes como en la Limited Plus, que parece haber sido levantada por tan grande llanta y me parece horrible. Si bien siguen siendo grandes para una versión “aventurera”, no me parece tan grave.
    P.D: Ojalá metan el 2 litros turbodiésel también en el resto de versiones. Quizá me haría pensar en ir a verlas y tenerlas en cuenta en un futuro no muy lejano
    Buena Semana!!

  5. ap2017 dice:

    Las de esta version parecen 17, definitivamente no son 18.

    Las de 18 creo que son la version comun, yo voy esquivando pozos con mas talon que eso, ya rompi una cubierta (tajo lateral) y hablamos de pozo de ciudad donde no dejas el amortiguador (digamos, nada brutal). Imagina con talon menor todavia en una chata para que? No tiene sentido la idea es no tener que andar preocupandote como si vas con un auto casi planchado al piso, aparte que el confort de marcha cambia radicalmente con talones mas y mas bajos.

  6. leito_78 dice:

    esta version es “LA” Compass.

  7. eduardo_pm dice:

    En la Renegade, ademas de los ganchos el paragoles delantero es distinto, tiene un mejor angulo de ataque, en esta Compass por las fotos, el paragolpes es el mismo del resto de las versión solo que incluye los ganchos. Luego bien por adoptar unos neumaticos algo mas adecuados, aunque por el precio, bien podrian incluir unos BF americanos para esta versión. Seguramente no tenga caja reductora, si no que adopte una 1era muy corta que “haga las veces” de reductora.

  8. Rush2112 dice:

    Las fotos confirman de que en la “República de Beccar” con el viento del sabado se voló “de todo”

  9. Ika226 dice:

    Jeep tira más humo que Caruso, con una Pirelli ATR y ese despeje no podés hacer no los caminos más difíciles del conurbano.
    Espero que aparezca por acá una de esas, así vemos cómo va en Los Gigantes.

    • FH dice:

      Estás buscando el reconocimiento “Juan37 del off-road” no?

    • Colombo dice:

      El que se hace el purista del off road, no la probó, habla bolu…es, no sabe lo que es pegarle a la una piedra, se dice mecánico y no conoce un principio básico de física…
      Cambia piezas y con suerte

      Ika…como dijeron por acá, sos el Juan37 del off road, no sabe un pedo, pero tira fruta

      • Ika226 dice:

        Colombo a diferencia de Juan yo si hago off Road. Vos qué hiciste alguna vez?

        • Colombo dice:

          Soy ingeniero mecánico y hago mantenimiento y reparaciones de servicio pesado y agro de una firma de tractores y maquinarias
          Por lo tanto lo que vos haces dos veces al mes yo lo hago rutinariamente , a no ser que las retroescavadoras que estan en la.mina de veladero en San Juan, la cargadora y el tractor del pozo petrolero del corcovo y un largo etc vayan andando hasta donde yo estoy, soy yo el que tiene que ir.

          Todo eso lo hago en dos Fiat toros (mala palabra para los que “saben” aca) y una Toyota hilux

          Ahora vos con tu gran intelecto te preguntaras como maneja tres vehículos al mismo tiempo, no? No, no lo hago, tengo dos personas más trabajando conmigo, que nos vamos repartiendo las camionetas dependiendo la necesidad

          Te queda claro? Y vos sos el master del off road? No.me hagas reir

        • ismael dice:

          Colombo, estoy en el rubro. Te puedo llegar a creer que entrás y salís en verano del Campamento Corcovo con la Toro, pero te va a quedar hecha un sonajero. Puede ser que la Toro llegue a Veladero, pero andá caminando a Luján si lográs que salga.

          Independientemente de la Toro, me parece que se están manejando mal con los impuestos. Por poca diferencia podés tener una midsize. Más que cambiar de auto, te recomiendo cambiar de Contador. Urgente

      • skipper dice:

        Colombo, ya que sos Ing Mecánico, me das una explicación técnica de la razón por la cual una plataforma desarrollada para un HB del segmento B, al estirarla y ensancharla, puede considerarse camioneta del segmento C?

        • Colombo dice:

          Sería muy larga la explicación , aunque no es mí campo específico.la voy a tratar de hacer corta
          La plataforma modernas se desarrolla sobre ciertos parámetros que permiten “jugar ” con diferentes largos y anchos o distancias entre ejes, ya que esto determina ciertos puntos de resistencia y fatiga son anclajes específicos, que se desarrollan en toda la estructura y no en puntos fijos como a veces erróneamente se cree, aunque esto no es excluyente de esos puntos de fijación (se entiende? Es depende la plataforma), puede tener ciertos puntos “bases” pero no siempre son los mismo en tal o cual plataforma

          Es un error creer que la plataforma se desarrollo para fabricar un vehículo segmento b, ya que estarías contradiciendo la base de la idea, que es la modularidad justamente
          La plataforma se desarrolla para que pueda abarcar , si así lo requiere el fabricante, un vehículo B y Un C , y una SUV, o una propulsión híbrida y sin sinfín de etcs…

          Insisto, la explicación es muchísimo más larga, esto es un resumen mientras me tomo un café

          Es un error creer que se desarrollo para B, cuando se desarrollan para varios usos y aplicaciones

        • skipper dice:

          Gracias. Por mí, explayate todo cuanto quieras/haga falta. Es interesante el tema de puntos de resistencia y fatiga.

          Nadie puede ser tan necio de negar la inteligencia de GM/Fiat al desarrollar esta plataforma y adelantarse varios años a la competencia (VAG hoy lleva el concepto al extremo). Tampoco se puede negar la habilidad de Fiat para sacarle el jugo (mejor que GM). De hecho, hay que aplaudirlos. Solo me genera dudas pensar que desarrollaron la plataforma en base a los costos del Grande Punto y el Corsa, y pensando en los asfaltadísimos caminos europeos (algo de tierra hay). Conociendo cómo trata esta gente el tema costos, me da terror.

          Estaría buena una comparativa Renegade vs Compass por caminos argentinos exigentes. Dudo que a Jeep le interese hacerla, pero estaría buena desde el punto de vista del usuario.

        • skipper dice:

          Por cierto, aprovecho para preguntarte. Si sabés si hay alguna razón técnica para que esta plataforma en versión 4×4 sólo la asocien a motores diesel? En Argentina, Renegade, Compass y Toro 4×4 son diesel. Quizás con el motor 1.3 se animen a hacer una versión 4×4

        • Colombo dice:

          No sé si va a salir bien el orden de la respuesta skipper

          No tiene nada que ver la plataforma con el matrimonio mecánico que se elige para la versión de tracción total(diesel/at9/4×4)

          Ya que la plataforma permite tracción simple, doble, motor nafta, caja manual o automática , diesel etc etc

          Esta asociación va determinada a una mayor eficacia mecánica y rendimiento de los de componentes en matrimonio, que el fabricante determine o crea que sea el adecuado

          Podría haber una toro/compass naftera y 4×4 ? seguro, y manual? También

          Ahora porque no se elige esa configuración ya es una cuestión de la terminal y cálculos de costos/beneficios/target y un sin fin de cuestiones que lejos estoy poder analizar desde mí escritorio.

          Lo determina la plataforma? NO

  10. GallantRider dice:

    Es un vehículo muy completo y habilitado para ciertas travesías. Esos neumáticos van muy bien (entre otros las lleva el binomio Partner/Berlingo) para sortear caminos irregulares. El diesel aporta torque y bajos consumos y el nivel de equipamiento (con ADAS) es muy completo. Lástima el precio, pero si tendría los morlacos yo la compraría sin dudas.

  11. Christian AT dice:

    El mes pasado llamé a Jeep por la Cherokee Trailhawk, que siguen publicitando por su web, y me dijeron que desde 2017 que no la traen. De hecho en el segmento SUVs no hay casi nada en stock.

  12. Ceesars dice:

    Era hora que se quitaran el stock de encima.

  13. turbodiesel dice:

    Un fierro!!!
    Supongo que más temprano que tarde va a llegar a Argentina,el precio será otra cosa …

  14. Superduty dice:

    cuanto mejor le queda una llanta mas chica, las 19 de la limited me parecen groseras, además no le queda nada de cubierta, al primer pozo me parece que chau cubierta.

  15. jidours dice:

    ¡Bien por VC! ¡Hijo ‘e tigre!

  16. TatoFXC dice:

    Está versión es la más fiel a la historia de la marca, y por eso me encanta. Pero a la gilada que salta con el “es un Fiat”, “calcos y nada más”, vean lo que puede hacer. El sellito al costado no lo lleva cualquier versión.
    Si bien esta es la versión más deseada, es gracias a la variedad de opciones que la Compass es líder indiscutida den Brasil y acá. Ojalá la lancen pronto.

    • Christian AT dice:

      Tiene paragolpes distintos que le dan ángulos de entrada y salida mayores, tiene baja bloqueando la primera, tiene más modos off road, más despeje del suelo, toma de aire más elevada, cubiertas con mayor talón…

    • Ika226 dice:

      Fiel a la historia no me parece. Lo único actual fiel a la historia es el Wrangler y quizás la Gladiator.
      Esto es para hacerse la película.

      • Colombo dice:

        Tu mujer te engaño con alguien que tenía algún vehículo de Fca? Llegaste tarde
        con tu 4×4 puro y duro y el pata de lana ya se había en su toro/compass/Renegade y no lo pudiste alcanzar? Porque sino no se
        entiende, no sabes que hace, no sabes nada a decir verdad, pero aseveras cosas que vos solo pensas

        • Ika226 dice:

          Colombo que tiene que ver mi mujer, típico machito de internet. Cobarde.
          Hago 3 travesías en piedra al mes y opino porque me cansé de ver vehículos de este estilo fracasar ante el primer obstáculo.

      • TatoFXC dice:

        Ika, entiendo que sos de la vieja escuela del off road y te respeto, pero hoy en día el off road abarca muchos niveles, y hay quien arranca más de abajo y con el tiempo crece y apunta más alto. Por suerte Jeep entendió eso, y hoy tiene una gama completa para todos los niveles, los que quieren la imagen, los que arrancan, los intermedios y los experimentados. De Renegade a Wrangler cubre todas las posibilidades. Off road no es solo trepar el Aconcagua marcha atrás o salir del barro de abajo del Río de la Plata. Off Road es salir del camino, y buscar nuevos.
        Y ésta Compass así como la ves, anda muy bien en Moab, por dar un ejemplo. Y eso no es un shopping.

        • leito_78 dice:

          Claramente la Compass no es un vehiculo apto para terrenos muy dificiles. Ni fue pensado para tal fin. De hecho, no conozco modelo que “de fabrica” pueda meterse en cualquier lado. Hay que invertir mucha guita y modificar bastante.
          Pero asi como lo presentan, ademas de ser la SUV mas linda, con esa mecanica (motor/caja/traccion) es la mejor opcion del segmento por precio y prestaciones. (y no empiecen a compararla con SW4 y/o pickups… son otra cosa para otro fin).
          NADIE compraria una Compass para ir al Champaqui…

  17. leov dice:

    Mientras tanto en los cuarteles sekretos de Jeep, tras rejas de siete barras:
    – Idiotas! Cómo la van a estacionar en la boca del lobo???
    – Disculpe jefe, no sabíamos que el niño también estaba entrenado
    – Tendremos que cambiar de planes.

  18. Colombo dice:

    Se sabe hace un mes de que está confirmada está versión
    De hecho los círculantes internos para capacitación ya se enviaron a todas las personas que les corresponde dentro de Fca.

  19. Pitogrosso dice:

    En Loco Hue me ofrecieron una Compass Trailhawk, con foto y todo lista para retirar, cómo puede ser si todavía no salió a la venta?

    • CC dice:

      Te confirmo que Jeep Argentina no está vendiendo aún la Compass Trailhawk.
      Las marcas no siempre saben las maniobras que realizan sus concesionarios.
      ¿Probaste consultando en Atención al Cliente de Jeep Argentina? (ver web oficial de Jeep Argentina).
      De paso, te pido que cambies tu nombre de usuario.
      Tu cuenta será bloqueada hasta que efectúes ese cambio, gracias!

  20. epi dice:

    Recibe alguna remuneración el “lavador oficial de autos de este blogcito”?

  21. Tuerca Floja dice:

    Las cubiertas que debería llevar al menos son las AT Plus

  22. Marco9540 dice:

    Hay mucho “fanatico” o no se que defendiendo este vehiculo cuando poco se sabe pero se puede hablar a simple vista… el hecho de que llegue el logo de trail rated sinceramente, aca en argentina particularmente, no se cuan real sera… creo que se convirtio mas en una sigla para vender que otra cosa. A simple vista este compass frente a un compass tradicional agrega unas llantas y cubiertas un poco mas acorde y ganchos rojos de remolque… insisto, a simple vista, no parecen cambiar los angulos de ataque o entrada (aunque seguramente en unos grados lo hagan) a lo que voy es… seguramente esta version cueste unos cuantos miles de pesos mas que el limited plus probado recientemente por el blog y yo me pregunto; se va a justificar? Tengo entendido que por ejemplo el cherokee trailhawk, tambien probado, tiene otra puesta a punto en suspencion, con paragolpes distintos, cubiertas mas agresivas e incluso una reductora real frente a un cherokee estandar … aca eso por lo que se ve no sucede… Habra que ver cuando se venda en argentina cuantas diferencias reales hay… insisto si en que hoy en dia el compass es el mejor de su segmento en lo que a offroad respecta, asi mismo tambien lo es el renegade, tienen el mejor sistema pero con esta version en particular, al igual que sucedio con el renegade, creo que se esta marketing con un nombre para vender algo que a mi entender si a la version normal le pones las cubiertas del trail tenes la misma prestación offroad. Es mi humilde opinion.

    • TatoFXC dice:

      Como las otras Trailhawk, tiene mejores ángulos por la suspensión más elevada, y si no me equivoco agrega el Terrain Select. No son solo calcos, Marco.

    • ismael dice:

      Para mí, el único logro de Toro/Compass es haber logrado lo que no logró el Línea. Lo pusieron a competir con Vento y Civic y no se los creyó nadie. Agarraron la misma plataforma y la vistieron de pickup y SUV, y la gente paga fortunas y las defiende a muerte.

  23. FH dice:

    Buen producto del Mercosur (de los mejores fabricados en la región), muy buen balance on/offroad…por supuesto no es un Wrangler, cómo parecen exigirle todos los usuarios de Duster de AAB…ojo y tampoco SW4/hilux son Land Cruiser Serie 70 como muchos fanáticos de Toyota creen…

    • Colombo dice:

      Por fin un poco de sensatez

    • Marco9540 dice:

      Coincido, el problema en realidad es que jeep poniéndole dicha denominación te lo vende como tal cosa… obviamente hay que entender los limites pero para mi esta version es como Nissan vendiendo u Sentra SR o Toyota metiendo el Corolla GR… Le dan la pinta pero fuera de eso no se cuanto cambio real haya.

      • leito_78 dice:

        en Brasil esta hace rato…. segun la ficha tecnica, mejora los angulos, despeje y puesta a punto de suspension. Se ve que agrega algunas ayudas electronicas para offroad, llantas de 17″ con cubiertas con un perfil mas acorde y detalles esteticos menores.
        Y en mi opinion: al colocarle los ganchos de rescate delanteros y traseros, debe tener algun tipo de refuerzos, ya que en las demas versiones, no hay donde anclar nada…. habra que esperar alguna prueba. Ojala FCA facilite alguna unidad y CC (o Jero…) puedan realizar el test de esta version y exigirla en distintos terrenos asi nos sacan todas las dudas del TRAIL RATED…

    • skipper dice:

      No dudo que debe ser el producto más rentable, pero dudo que sea mejor que un Civic o un Corolla, ambos made in Brazil.

      No tengo en cuenta los CKD porque te referiste a los Mercosur. Tampoco tengo en cuenta las pick ups, furgones y derivados

      • FH dice:

        Me subí (conductor/acompañante) a compass limited plus, renegade trailhawk, civic y muchos corollas y te aseguro que los producto de Jeep se perciben como de mejor calidad…la mecánica depende de cada versión pero éste motor en la Renegade Trailhawk anda muy muy bien..la rentabilidad te la debo, no trabajo para la marca…ahora si por ahí tenes prejuicios para con los productos de FCA y te gustan los autos te recomiendo hagas un test drive y confirmes o descartes tus prejuicios…

  24. Nerviozzo dice:

    Soy yo o el consumo es un poco alto para ese motor? Sera por los neumaticos?

  25. Seba73 dice:

    Hijo e’tigre. Afilado para ver entre los autos al distinto…y las fotos bien al detalle de lo necesario ajajaja…hace escuela CC..
    Linda Compass…ese motor le queda pintado…ahora la pavada que van a pedir si la largan…mmmmm

  26. SW dice:

    Por qué la patente tapada?

  27. avf978 dice:

    ahora si!, con esos Scorpion ATR puede hacer el Rubicon Trail sin problemas!

    Trailhawk= ganchos rojos

  28. Juanma dice:

    Muy bien la cobertura de Vito! Completita y de todos los ángulos.

    Diría que salió al padre, pero en este aspecto me parece que salió más al tío 😉

  29. CHTR dice:

    Yo sé donde es eso, hay un montón de uruguayos, como para ganar un envido.

  30. zorrito dice:

    En realidad, si bien para los amantes del Off Road, esta seria “LA” opción de compra entre las C-SUV, porque no tiene rival, anque desde el punto de vista comercial, seguramente sumaria mas volumen de venta, esta misma mecánica en versiones Sport y Longitude.
    Pero esto es Marketing Jeep.

  31. Martinchotalarga dice:

    5 palos este esperpento!
    Que sigan delirando nomas , en un pais sumido en la pobreza ,
    no da!

  32. Hugo..22 dice:

    A.mi me parece q.el problema es el.despegie del.piso adelante. Él .baberito bajo le queda hermoso Peeero ..yo paso despacito ante cualquier piedrita jaja..me.imagino en vados y barro.

  33. jebus_crazy dice:

    10.7 lts en ciudad…. hermoso.
    Mas para un mastodonte como este

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