La Chata Solidaria y un cuento de Navidad: “Volvimos… ¡y cumplimos!”

Texto de Jerónimo Chemes
Fundador de La Chata Solidaria
www.lachatasolidaria.org.ar

Ni siquiera este terrible e inolvidable 2020 pudo vencernos. No dimos el brazo a torcer. En marzo viajamos de urgencia en Fase 1 de aislamiento, con tres chatas, para llevar alimentos y remedios, viviendo 4 días en las chatas –literalmente–.

Luego, en junio, volvimos en Fase 2 para reforzar la entrega de alimentos, pero esta vez lo hicimos con cuatro chatas y, por supuesto, con más alimentos.

En septiembre volvimos a viajar a El Impenetrable, y por primera vez en la historia, “pusimos luz” de calidad en una de las comunidades.

Pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados y subimos la apuesta al cielo… Volvimos en diciembre y, aprovechando la anterior instalación de electricidad, hicimos una instalación de “Agua Corriente”. Además, en este último viaje de 2020, aprovechamos para colocar Wi-Fi, celebramos Navidad, llevamos regalitos para cada uno de los niños que vieron por primera vez a Papá Noel, les enseñamos Compost a los más grandes, diseñamos una huerta y, de paso, asistimos un accidentado.

Desde el primer viaje con 8 miembros de La Chata Solidaria en tres Ford Ranger, durante tres días sin parar, hasta el último viaje con 17 tripulantes divididos en cuatro equipos – Agua; Luz y Comunicaciones; Navidad y Psicología; y Comunicación– en seis chatas, durante seis días, hubo un cambio radical en la vida de muchos habitantes de El Impenetrable. Hay mucho para contar… tanto, que sería imposible contarlo en una sola nota. Por eso los invitamos a seguirnos en los próximos días donde podrán enterarse con lujo de detalle todo lo que hicimos y todo lo que logramos.

A modo de resumen, podemos contarles que en este último viaje de diciembre, el equipo de La Chata Solidaria se dividió nuevamente en dos para aprovechar cada minuto sin perder un segundo. Así fue como mientras el equipo de Agua se quedaba en el Paraje Los Rosales realizando la instalación de agua corriente, los equipos de Luz y Comunicaciones y Navidad y Psicología siguieron viaje a Ojo de Agua, y pasaron por el Paraje Sol de Mayo, en donde dejaron provisiones.

Realizar el trayecto “Miraflores – Rosales – Sol de Mayo – Ojo de Agua” en un solo día por adentro de El Impenetrable resulta fácil de contar, pero lo cierto es que implica manejar unos 480 kilómetros de tierra y arenales, cruzando la selva de norte a sur por completo. Por suerte, los nuevos neumáticos Pirelli MTR resistieron los golpes e increíblemente, ni siquiera pinchamos una goma.

Las Ford Ranger a plena carga cruzaron por cuarta vez en el año todo El Impenetrable a los golpes y más golpes. La azul y la roja (asignadas al Equipo Agua) quedaron en el Paraje Los Rosales porque llevaban todas las cosas necesarias para la obra.

Sol de Mayo es un paraje donde comenzamos a operar este año a fin de evaluar la posibilidad de invertir tiempo fuerte en 2021. Este Paraje queda en el centro mismo de El Impenetrable, es un Puesto Sanitario que deslumbra por las condiciones edilicias, atendida por la agente sanitaria Vanesa, que es responsable y muy seria en el manejo de los alimentos y los medicamentos que dejamos en cada viaje. Queda “de paso”, aunque en realidad no exista el “de paso” en El Impenetrable. Lamentablemente, Vanesa tiene muy poquitos medicamentos, o directamente ninguno… Por eso las cajas con remedios que llevamos son recibidas como si fuera oro.

Como nota de color una tarántula mediana nos recibió en el baño y luego salió a visitarnos para conocer a la R70. Veremos más adelante la historia con fotos y video.

¿Qué llevamos a los 3 parajes que fuimos?

* Remedios: Nuestra farmacéutica Lorena Beitía prepara las cajas en CABA según los requerimientos de los tres Parajes, las cierra herméticamente y las rotula, para que lleguen con total cuidado a destino.

* Alimentos: Donados por las empresas que son nuestro sostén (Yerba La Tranquera, Lácteos Tregar, Harina Y Fideos Carhué El Molino, Aceite Bunge, Azúcar Ledesma, Cebolla De Puesto El Nene, Sal Dos Anclas, Arroz Pampa Rice Y Huevo En Polvo Ovoprot Donado Por Capia) quienes sumados a las donaciones de agua de particulares totalizaron 8.500 kilos de la mejor mercadería que podemos conseguir. Para La Chata Solidaria llevar entre 8 y 9 toneladas por viaje es casi una obligación.

* General: Como bien saben, este año no pedimos donaciones físicas por la pandemia. Pero igual teníamos un remanente guardado, limpio y clasificado de 2019, por lo cual llevamos zapatillas, ropa, juguetes generales, elementos de higiene femenina, agua en bidones, jabones y velas.

¿Cómo instalamos el agua?

La obra del agua fue ejecutada por un equipo cuyo líder es nuestro genial y multitareas Marcelo Bresci, junto a Claudio Albornoz, Braian Acosta y Alejandro Cattaneo. De los 3 días pensados para realizarla, el equipo la hizo en… ¡¡un día y medio!!… Lo que habla del nivel de prolijidad, entrenamiento, capacitación y tiempo que se invirtió en Buenos Aires antes de salir.

Junto a ese equipo que quedó en puesto Rosales, se quedó Carlos Najblat, Paramédico Instructor –por seguridad– junto a Matías Frágola del equipo de Comunicación.

Es muy importante tener presente que cuando La Chata Solidaria realiza una obra, implica la participación activa de la comunidad dónde se realiza. Es decir, no es solo trabajar a la par… “aprender, es obligatorio”. Nada de ir y dar. Llegamos y juntos –en equipo– aprendemos y logramos cosas únicas. Porque creemos que lo más importante no es lo que dejamos físicamente, sino lo que dejamos de enseñanza.

En la nota posterior irán los detalles, pero ya les podemos adelantar que se hizo una obra “Calidad Hijo”, con perforación, bomba italiana sumergible de primera marca, caño subterráneo enterrado a 50 centímetros por 170 metros, instalación de agua domiciliaria con un tanque de 1.000 litros que además fue recubierto con un aislante para tratar de mitigar el calor.

Lo feo fue que una víbora venenosa estaba escondida y estuvo a centímetros de picar al Marcelo Bresci, que por suerte zafó… pero tuvimos un Dios aparte. El Impenetrable no perdona y la experiencia es todo. Cuando salga la nota tendrán la crónica completa con fotos y videos.

¿Cómo operó el equipo de Luz y Comunicaciones?

El equipo trabajó bajo la responsabilidad del Ing. Gabriel López, Ignacio Mayol y Marcelo Corpucci.

La misión de este equipo fue doble: en Ojo de Agua debían revisar la instalación eléctrica para detectar fugas y pérdidas, con la consiguiente descarga de las baterías, pero sin intervenir en la instalación de los paneles porque son de una cooperativa, es decir propiedad privada. En el Paraje Los Rosales tenían mucho más trabajo, y muy complejo, ya que debían instalar un repetidor de Wi-Fi que tomara la señal de ARSAT de una escuela rural cercana para que la enfermera tenga conexión On-Line con el mundo. Además, el sistema de luz solar instalado en el viaje anterior, tiene opción la de monitoreo a distancia por Wi-Fi y se realizó esa conexión, por lo cual sabemos en CABA en tiempo real como está el sistema.

Y además conectaron la bomba sumergible eléctrica al sistema eléctrico.

¿Y el equipo Navidad y Psicología?

A cargo de la Lic. Paola Perlo, la Lic. Debora Pasucci, Agostina Perino, el odontólogo Agustín Pereda y el Lic. Federico Köhler, tuvieron la titánica tarea de organizar la celebración de Navidad en Ojo de Agua y en el Paraje Los Rosales… ¡con la presencia de Papá Noél!

Esto que parece simple requirió, al igual que los otros grupos, una planificación enorme previa en Buenos Aires. Porque no solo era ir y darles regalos… El equipo se tomó el trabajo de conseguir los nombres y las edades de cada niño, y hacer las bolsitas de cada uno personalizadas con nombre y apellido, con juguetes para la edad correspondiente. Además, organizaron actividades con los niños que se acercaron a cada paraje.

Y como no se podía atender médicamente a nadie, el odontólogo Agustín Pereda dio un taller de fluor con la distancia correspondiente, y se le dejó a cada niño un kit de pasta dentífrica y cepillo dental.

La Lic. Débora Pasucci realizó talleres de Huerta y Compost en Los Rosales, ahora que hay agua y luz, no hay excusas: tienen que poder cultivar.

Mientras los dos equipos anteriores trabajaron con cosas físicas, este equipo trabajó con los sentimientos. Cuando lean la nota no podrán parar de llorar…

Comunicación

Addy Rossi, quien está a cargo de la Comunicación de La Chata Solidaria, dividió el equipo en dos, quedándose en Los Rosales Matías Fragola con su drone, al tiempo que Lucas Abriata acompañó al resto a Ojo de Agua y Sol de Mayo.

Resumiendo, todos los que fuimos dejamos todo lo que teníamos para lograr los objetivos. Hay historias emocionantes que conocerán en los próximos días. Historias escritas con el esfuerzo de todos ustedes que nos apoyan sin cesar. Y gracias a ese apoyo estos parajes de El Impenetrable tuvieron un 2020 con AGUA Y LUZ de CALIDAD HIJO. Y los niños conocieron a Papá Noél, quién además les llevó regalos personalizados.

Si esto no es cambiar el mundo, que alguien nos explique como sería…

Los esperamos en nuestras redes. Porque el equipo de La Chata Solidaria no se rinde nunca.

J.Ch.

***

AGRADECIMIENTOS

Todos ustedes, las personas que nos apoyan, siempre.

Ford – Ypf – Pirelli – Grupo Coria – Diego Di Vita – Simone Concesionario Oficial Ford – Del Sol Concesionario Oficial Ford – Aspen Concesionario Oficial Ford – Victorio Podesta – Autoblog Argentina – Prina Argentina – Pablo Castro – Sanitarios Mili – Exgadet – Lácteos Tregar – Carhué El Molino – Bunge – Sal Dos Anclas – Arroz Pampa Rice – Capia / Ovoprot – Ledesma – Baliarda Leandro Olmos – Tomas Narvaez – Dra. Sofía Lozada – Vaseplus – Sealed Air Andrea Fernandez – Escuela Learning – Paula Danilewicz – Fabián Brielli – Christophe Krywonis – Noelia Liotta – Claudio Costas – Veronica Lastiri – Victoria Moulia – Adriana Ripani – Matias Simoni – Brenda Gimenez – Carlos Y Martha “The Boss” Cristofalo – Javier Colon – Telemundo 10 – Qmax Argentina.

***

Viaje de Navidad 2020 de La Chata Solidaria.

Permiso, que La Azul quiere pasar.

Gancho de rescate trasero.

Tanta fuerza que hasta dobló un perno.

Está Google Maps. Y también Impenetrable Maps.

Incansable. Inconmensurable. Invencible. La Azul.

Encuentro de familia F-100.

El Team Nemo.

La obra para instalar agua potable.

Así quedó la bomba instalada.

Las mujeres de LCS.

Operando de noche y con luz instalada por LCS.

Una amiga de sorpresa.

Por eso algunos prefieren dormir en el techo de las chatas.

Ventiladores y heladeras nuevos, donados por Fravega.

Proyección de videos interactivos del Colegio Learning.

Actividades al aire libre.

Taller didáctico sobre el fluor.

Papá Noel llegó al Impenetrable chaqueño. No viajó en trineo. Lo llevó La Chata Solidaria.

***

VIDEO: La Chata Solidaria (2020)

Scuderia Fiat

119 Respuestas

  1. Nolo TDi dice:

    Cada vez que leo una nota de LCS me emociono.
    Felicitaciones y felicidades a todo el equipo.
    Salud!

  2. Juanma dice:

    Que gente del bien. Les mando un abrazo fuertísimo y me alegro que incluso contra viento, marea, pandemia, etc. puedan seguir ayudando. Que el 2021 nos encuentre un poquito mejor! Salud!

  3. jero chemes dice:

    Buen dia.
    Esto es un resumen.
    Los invito mañana y los días siguientes en nuestras redes a ver los detalles de lo que hizo cada grupo.
    Hay mucho material y muy bueno.
    FELIZ NAVIDAD!

  4. Picho_Perez dice:

    Feliz de aporta mínimamente cada vez que van, me hacen feliz la verdad.

  5. arqabas dice:

    Vestidos con sus mejores pilchas para recibir la luz eléctrica….. 2020…..mejor no digo nada de todo lo que se me ocurre, no quiero pasar Navidad en poochie…
    No alcanzan las palabras para agradecerles tanto Jero! Y gracias por hacernos participar a la distancia!

  6. Dropu dice:

    Felicitaciones!!! eso es hacer Patria!!.

  7. Tuerca Floja dice:

    Son el mejor regalo de navidad que nadie puede pedir. Quienes los apoyamos y quienes los reciben. Que dios los bendiga y a sus familias. Feliz navidad.

  8. tomasjrl dice:

    1ro decir que es emocionante ver cuanta dedicación todos los años sin importar el contexto se pone para lograr estas cosas. Creo que lo mas importante es la enseñanza que dejan en las personas a que siempre den todo de si mismos y nunca se olviden de los demas.

    Dicho esto, y no puedo dejar de decirlo, esto deberia ser tarea del Estado (sin distinción de gobierno de turno) ya que para eso (entre otras cosas) contribuimos pagando impuestos.

    • Seba73 dice:

      Estado? En chaco no existe hace mucho tiempo…además, para que preocuparse si “lograron que no haya argentinos con hambre y sin atención médica”…………………………………………………………………………

  9. Tuerca Floja dice:

    “instalar un repetidor de Wi-Fi”
    Les enseñaron a resetearlo cada dos días …?

    • jero chemes dice:

      Por ahora anda bien.
      Pero el calor es terrible.

    • leov dice:

      La instalación completa del repetidor fue donada por Javier Colón de Telemundo10, Javier es un experto con 20 años de experiencia en internet en barrios marginales, y todo el equipo recibido fue de nivel comercial, otra vez superando la “calidad hijo” (ni yo tengo esos fierros en mi casa).
      La verdad es que es un placer poder tener el nivel de conectividad que tenemos en un lugar tan remoto.

  10. Osmodiar dice:

    Felicitaciones Jero y equipo. Realmente es enorme lo que hacen y un gusto poder aunque sea desde nuestro lado poder colaborar con ustedes.

    Un Abrazo enorme y que tengan unas muy felices fiestas!

  11. Seba73 dice:

    No hay palabras para lo que hacen. Es emocionante hasta los huesos.
    Después de una pausa de un par de viajes, este 2021 espero poder volver a acompañarlos con mi granito de arena.
    Son de fierro muchachos/muchachas…un equipo imparable. Mis aplausos de pie, como siempre.

  12. Quiks dice:

    Felicitaciones a todo el equipo, que flor de trabajo! como siempre. Un gran abrazo y muy feliz Navidad!!

  13. Cla Lauquen 1 dice:

    Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo de LTS,en especial al encargado del curso/taller de flúor, ya que es vecino de mi ciudad,es un orgullo para los nuevejulienses,grande Agustin.

    Es mayúsculo el esfuerzo que hacen y lo que logran,es muy emocionante,sigan así.

    PD.En este viaje no vi las donaciones es de nuestro amigo Victor Fera de Maxi…paso algo…?

  14. Don_Ramon dice:

    No todo esta perdido, reconforta leer estas noticias.Felicitaciones y Feliz Navidad

  15. smagra dice:

    Genial, sin palabras. Aplausos de pie.

    Y muchas felicidades para La Chata Solidaria!

  16. Maitas dice:

    Hola Jero. Veo que están en muchas fotos con barbijos. ¿Como manejaron el riesgo de llevar a alguien asintomático con COVID y esparza el bicho ahí? ¿El grupo de LCS se hizo PCR antes de ir al Impenetrable? ¿Hicieron cuarentena antes?

  17. martinleandro dice:

    Impresionante lo de LCS…a quienes empecé a seguir a través del blog.

    Dentro de lo malo de este país, lo bueno es que todavía hay muchas organizaciones símil “LCS”, trabajando silenciosa e incansablemente.

    A todos ellos, mis respetos y mi admiración por hacer lo que muchos no podemos, no sabemos, no queremos…

  18. Lucho78 dice:

    Felicitaciones una vez más Jero. Espero la nota completa para saber con detalle que fue lo que hicieron. Y con lo del agua me imaginaba que algo iban a hacer después de lo que vieron en el viaje anterior.

  19. Maitas dice:

    Hola Jero de nuevo. Hoy estoy insoportable.
    ¿Que distancia hay del lugar donde hicieron las obras de agua y luz a la ruta asfaltada más cercana?

  20. Guido_glx dice:

    Idolosssssssssssss!
    Si el estado (no hablo de K, M, J, X… todos!) tuviera el 50% de las ganas y la honestidad de LCS, en un par de años estaríamos mejor que Suecia.

  21. Almagro dice:

    Todos, en el laburo, leyendo la nota. Que mimo al alma, en este tremendo año 2020, es ayudar para que la Chata Solidaria siga avanzando y reparta esos mismos mimos a los que más lo necesitan. Gracias totales, Jemes y cada uno, y una, de los que trabajan en esa gran obra de vida. Abrazos.

  22. miguegon dice:

    Aquí como chaqueño y al igual que ustedes, muchas veces viendo en primera persona las situaciones o historias increíbles que suceden en los rincones más olvidados del pais, me emociono (hasta el llanto) en cada nota y así como ustedes creo que la esperanza es lo último que se pierde.
    Ante tantas adversidades hay pequeñas grandes cosas que realmente ayudan a mejorar el mundo en el que vivimos.
    De todo corazón, GRACIAS por todo lo que hacen! Aguante LCS! Y un abrazo a la distancia en especial a Jero!
    (Ya tengo preparado los pañuelos para las próximas notas)

  23. JavierL dice:

    Exelente nota, exelente trabajo y exelente la calidad de personas que hacen que alguien pueda estar siempre un poco mejor de lo que esta.
    Aplausos de pie señores!!!

    Consulta: La serie F que se ve en una de las fotos sin patente es la del pulpero que participo en la caravana? Xq me preocupa un vehiculo asi circulando en nuestros prestigiosos caminos…
    Ahhh, no, para para para… O sera que es una de las tantas muchiiiisimas que aun circulan atadas con alambres en caminos donde otras no andan? ( perdon, aun tengo la vena hinchada de la indignacion de lo que lei en la otra nota )

    • jero chemes dice:

      La del pulpero es un Rolls Royce comparado con las que andan ahí adentro del impenetrable.

      • JavierL dice:

        Como? Si no es apta para circular… Que indignacion, minimo tendrian que ser todas Hilux SRV del 2007 en adelante, o acaso me van a decir que esa gente no tiene como para comprar una de esas… jajaja

        • jero chemes dice:

          No salen de ahí por lo general, son parte de la fauna ya.

        • Traveller93 dice:

          Yo tengo una camioneta 1992. Pero no se le puede objetar nada para que no pueda circular. Frenos hechos a nuevos de punta a punta, cubiertas, luces, suspensión, chasis sin nada de oxido, etc. Y eso que casi no sale del campo.
          No es un tema de clases sociales, como lo planteas.

    • Francisco dice:

      Javier, al principio no te entendía… Guarda que va a saltar el viajador que es experto en chatas, jajaj

    • Traveller93 dice:

      En primer lugar, felicito a Jero y equipo por llevar esperanza a esta gente olvidada. Lo que le dieron, es una regalo de por vida, trasciende literalmente generaciones. Mis respetos a LCS y lo mejor para nuestros compatriotas en El Impenetrable.
      En segundo lugar, nunca dije que la chata del pulpero fuese la única. De hecho, dije lo contrario. Claro que son cientos de miles de camionetas atadas con alambre, sin frenos, sin luces, con chasis roto, cubiertas lisas, volando palieres por las rutas y sin seguro, que circulan y conviven en el transito, en todo el país. Pero permitime decirte que sigue sin ser justificado andar así.
      Sea un pobre con serie F, como también condeno a un rico en una Amarok V6 0km a 200 en la ruta.

  24. Marcelo_nqn dice:

    Y LCS va… Gracias Jero por darnos otra alegría después de tantas pálidas en este 2020. Menos mal que ya termina.

  25. horo dice:

    Sin palabras! Será posible hacer un estudio de factibilidad de crear un circuito turístico “El Impenetrable”
    para que logren tener algún tipo de ingreso, hay tantas chapas dando vueltas que quizás se copen poniendo la calco ^YO ESTUVE EN EL IMPENETRABLE ” Saludo y Feliz Navidad.

  26. elpadrino.ar dice:

    Gracias Jero, por transformar los deseos de uno en acciones hechas y derechas. No todo está perdido en mi tierra.
    Mientras se pueda, a la distancia, se aportará un granito de arena.

  27. mraffo95 dice:

    La verdad, desde que lei la primera nota de la LCS hace varios años ya, hasta la fecha, no deja de ser un momento especial, el cual le dedico varios minutos, de una lectura pausada. Jero, ojala que lo que armaste nunca se detenga, y que siga contagiando para que haya muchas mas Chatas solidarias. Es increible ver en pleno siglo XXI cosas como el agua o la luz sean considerados una revolucion para gente que ha sido olvidada y obligada a quedarse relegada por el estado, personas, etc. Creo que esto del agua potable o corriente, puede hacer que la zona de los parajes se vuelva algo muy diferente. Poder ejercer la agricultura para el consumo propio va a modificar sustancialmente la vida de las personas que alli viven! Saludos y felices fiestas a todos!! A seguir las redes para las siguientes notas!

  28. TatoFXC dice:

    Cada nota de LCS hace que me sienta orgulloso de participar con mí minino aporte, y aún siendo tan chiquito me hace sentir que en algo aporté a semejante causa. Pido disculpas por el atrevimiento.

  29. VeeDub dice:

    ¡Felicitaciones LCS! ¿En qué ciudad del Chaco se ubica?

  30. Alunizaje_ dice:

    Felicitaciones a todo el equipo!! Ya empecé a seguirlos en las redes!!

  31. gustavo woltmann dice:

    Celebro y aplaudo esta beneficiencia en estos tiempos tan oscuros del pais.
    Gustavo Woltmann

  32. Ufano dice:

    Show temporal, las cosas como son.

  33. A. Senna dice:

    Después de leer lo que hacen no tengo derecho a pedir nada, pero estaría bueno que las notas adicionales también se publiquen en el blogcito.

  34. VeeDub dice:

    F-250 1980 Perkins 6, 4×4…. Made in USA … vino de serie con motor Perkins ?

    • jero chemes dice:

      No. V8 5..7 nafta.
      Yo ya la compre con pk6.
      Lo hice a cero. Paso el millón.
      Hace 3 meses hicimos aros y metales y como salio barato hicimos calibrar inyectores y bomba.
      Una seda quedo.

      Va para otro millón.

  35. berni dice:

    Felicitaciones por tremenda epopeya.
    Da tranquilidad y alivio saber qué hay gente como ustedes en este mundo.
    La ayuda, la enseñanza y las herramientas dejadas a esas personas, ayuda entregada “en mano”, no tienen precio.
    Bravo por el equipo de la chata solidaria, traen un poco de humildad tan necesaria a la navidad de todos los que vemos sus acciones.
    Un abrazo.

  36. JPipa dice:

    Una vez más felicitaciones a todo el equipo de LCS y un agradecimiento especial a quienes donaron equipo y elementos para esta nueva epopeya. Y si alguna vez flaquean las fuerzas deben recordar siempre que:
    “El día fácil fue ayer”.
    Abrazo a todos y muy feliz Navidad.

  37. dmode one dice:

    Felicitaciones gente !!! , la verdad un gesto noble con el más necesitado , me pone feliz y a la vez me indigna la clase política que hace poco y nada para remediar está realidad

  38. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Cuántas reflexiones genera esta nota…Lo han dicho Todo previamente en los comentarios que me preceden..Sólo agrego otras Felicitaciones..Enormes.Y me atraganto con las contradicciones que aquí quedan a la vista,desnudas, en medio de tanto discurseo e inoperancia de décadas.
    Mis Respetos y Admiración Don Chemes..Felicidades.
    Atentamente.

  39. Muchas gracias Jero por esa labor altruista que vienes haciendo cada año, es un verdadero orgullo para la comunidad de las personas que viven en el rincón del impenetrable y para la comunidad de Autoblog que te miramos desde lejos.

    Sin antes también me gustaría preguntar si es admisible en ese club de FORD una chata con esas características como la Silverado, Cheyenne, Sierra y Ram, de ese mismo año.

    Ojalá que también se sumen otras chatas que no sean solo Ford y que sea muy benefico el concepto incluyente.

  40. Studio B dice:

    Buenos gestos Jero y cía. Cosas que los políticos tienen qué dar y hacer por gente que pisa la misma tierra …
    Sin ofender Jero pero él arbol es un adorno, la cena una costumbre, Santa Claus ó Papá Noel una leyenda que no condice nuestras costumbres.. Jesús es la razón de la Navidad.. Felices Fiestas !

    • jero chemes dice:

      Agradezco tu comentario pero nosotros respetamos todas las creencias y los partidos políticos pero no actuamos en nombre de ninguno.

      Antes de ir con papa noel y el arbolito preguntamos específicamente si era conveniente y los niños querían.
      La respuesta recibida fue si.
      Y lo hicomos.

  41. ezeq26 dice:

    Excelente labor hacen, sus misiones, me hacen creer que no todo está perdido en este país.
    Felicidades a todo el equipo.

  42. Maverick500 dice:

    Que alegría me da leerlos!!! Felicitaciones y Gracias!

  43. Flathead dice:

    “hacer patria” es esto, pensar en hermanos que viven en esos lugares inhospitos que tambien son nuestra Argentina. Inevitablemente me pasa que cada vez que leo notas de LCS me emocionan mucho.. hoy vamos con mi mujer a colaborar con juguetes para un comedor, el espiritu de estas fechas es acordarse del otro que no la esta pasando bien y necesita del que tuvo un poco mas de suerte en la vida.. los abrazo con el alma Jero y todo el grupo de LCS!

  44. PedroSierra dice:

    Felicitaciones, que lindas noticias! Muy buen trabajo de todos. Felices fiestas!

  45. Snaiker dice:

    Si quienes están al frente de puestos políticos nacionales y provinciales tomaran al menos una parte del ejemplo de esta gente tan solidaria, entonces sin duda tendríamos un país mucho mejor.

  46. Alejandro S10 Silver dice:

    LCS un ejemplo!!!!👏👏👏👏❤🇦🇷

  47. Ronnie dice:

    Tremendo como siempre,lo importante es que la labor de Jero y Equipo es todo el año.Otra cosa que agradezco Personalmente es que ayudando a que Ustedes ayuden,nos hacen mejores,Saludos y Feliz Navidad y un MUCHO mejor 2021 !!!

  48. br dice:

    Y claro que lo estamos. Ojalá pudiéramos aportar más. Es una obra increīble la que ustedes hacen. Muchas felicidades.

  49. ALEJOMY dice:

    Feliz Navidad a todo este equipo que tanto bien hace a los que ayuda y los que ayudamos (muy poquito de mi parte, muchísimo de los que organizan y van).
    Gran abrazo y que lindo que ayuden a esa gente olvidada por el sistema, y que no tengan la necesidad de venir al AMBA para tener algun servicio.. Abzos.

  50. Mass dice:

    Me reservo la opinion. Yo vivo en la zona (las mas pobre del pais), pero para ayudar doy trabajo a muchas personas. Nunca regalo nada, ya que que entiendo que lo unico que dignifica es el trabajo. Saludos cordiales,

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta