Turbo y colombiana: Renault prueba la nueva Duster en Argentina

Junto con la pick-up Alaskan, uno de los lanzamientos más importantes que Renault Argentina tenía planeados para el 2020 era la nueva Duster II: la segunda generación de su SUV para el Segmento B (chico). Este modelo ya está a la venta en Europa (con la marca Dacia), pero también en Rusia y Brasil (como Renault). La comercialización en nuestro mercado se postergó hasta 2021 por una demora en el inicio de producción del país que abastece con este producto a la Argentina desde hace unos años: Colombia.

La planta de Sofasa Renault en la localidad colombiana de Envigado arrancará a con la producción de este modelo a mediados de 2021 y se espera que el nuevo producto llegue a la Argentina a fines de 2021.

El diseño básico de la Duster II es igual al modelo que Renault y Dacia ya comercializan en Europa: cambiaron todos los paneles de la carrocería y tiene un parabrisas más inclinado, para reducir la resistencia al viento. Más allá de eso, mantiene la clásica estética de vehículo rústico y aventurero, que es el sello de identidad de la Duster. Conserva la Plataforma B0, de la Duster I.

En la trompa se aprecia un diseño exclusivo para Sudamérica en el paragolpes delantero: incluye un aplique especial para albergar dos ópticas adicionales (además de los faros principales y los antiniebla). Repite una fórmula ya vista en la Duster Oroch.

El interior también tendrá un diseño más moderno, prolijo y con materiales que aparentan ser de mejor calidad que en la Duster actual. Vendrá con una pantalla multimedia de mayor tamaño (ubicada siempre por debajo de la línea de las salidas de aire).

Más allá de lo estético, habrá dos novedades muy importantes. La primera: por primera vez en nuestro mercado, la Duster vendrá con control de estabilidad (ESP) de serie.

La segunda: el veterano motor 2.0 16v será reemplazado por un moderno 1.3 turbo.

Este es un impulsor desarrollado por Mercedes-Benz y que ya están usando varios modelos de la cada vez más crujiente alianza con Renault-Nissan-Mitsubishi. Tiene inyección directa, turbo con intercooler, cuatro válvulas por cilindro y 1.332 centímetros cúbicos. En la Argentina ya lo utilizan los Clase A Hatchback/Sedán (leer crítica).

Si bien Renault todavía no difundió la información oficial, se estima que en la Duster II entregará alrededor de 155 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Es menos de los 163 que desarrolla con los Clase A, pero bastante más de los 143 cv y 198 Nm que entrega la actual Duster 2.0.

Este impulsor se podrá combinar con caja automática y tracción integral. El objetivo de Renault es que la Duster II 4WD siga siendo el vehículo con doble tracción más accesible del mercado argentino.

Las versiones de entrada a gama reemplazarán al también veterano K4M 1.6 16v (110 cv y 151 Nm) por el más moderno HR16 1.6 16v (115 cv y 156 Nm). Este impulsor ya lo equipan en Argentina los Renault Sandero, Logan, Stepway, Captur, Kangoo y Duster Oroch. Se podrá combinar con caja automática CVT.

Las fotos que se publican acá muestran a la Duster II realizando pruebas por las calles de la ciudad Córdoba. Las imágenes fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Cristian, paparazzo de Autoblog en esa provincia.

***

Una unidad de pruebas, parcialmente camuflada, por las calles de Córdoba Capital.

Fotos de Cristian, paparazzo de Autoblog en esa ciudad.

Esta es la nueva Renault Duster II que ya está a la venta en Brasil (ver más fotos).

Esta es la nueva Renault Duster II que ya está a la venta en Rusia (ver más fotos).

170 Respuestas

  1. Legend dice:

    Se nota un claro avance en todo, muy bien por Renault!

    • Nico dice:

      Los que están molestos son los propietarios de A200, que una Duster va a tener el mismo motor que ellos

      • Stronzilla dice:

        hace rato que los mercedes A y B ya vienen con el motor 1.5dci de la kangoo

        • Juan37- dice:

          También la Vito acerca de las cuales la fiscalía de Stuttgart, donde tiene su sede Daimler, lleva más de un año investigando al grupo automovilistico, que está bajo sospecha tanto por una posible manipulación de emisiones como por publicidad engañosa. Las pesquisas han determinado que el fabricante germano podría haber manipulado las emisiones en el Mercedes-Benz Vito, reseñando hasta dos funciones ilegales en los sistemas de gestión de propulsor diésel 1.6 que equipa la gama. 1.372 Mercedes-Benz Vito podrían estar afectadas

        • elluchox dice:

          Cállate nono.
          Que el dieselgate es de una sola enpresa, tu amado y corrupto vag.

        • Juan37- dice:

          elluchox:
          ¿Nunca te cansas de escribir estupideces?

        • elluchox dice:

          Acaso miento, que no fue el corrupto vag el que falseo y mintió, y por lo cual aún afronta juicios y multas?.
          Vaya nono, que los clientes se van a quejar que no pueden ver Netflix, digales que prendan y apaguen el modem y sino los va a asistir alguien que sepa.
          Al menos que sepa que son los puertos 515, 631 y 9100, nono ignorante alias “el modem no tiene los drivers de la impresora”

      • luisrom2016 dice:

        Nico en realidad ese motor se arma en la fábrica que nissan y Mercedes tiene en Aguascalientes y de ahí salen motores para Mercedes, infiniti y ahora Renault

        • elluchox dice:

          Nadie te pregunto luk.

        • JETRO-NIC dice:

          El om282 se lo arma mercedes en la planta de kölleda,el H5HT,la alianza los fabrica en Valladolid,sunderland y china

        • Juan37- dice:

          En realidad el 1.3 está basado en el 1.2, que no tuvo muy buena fama que digamos, de los cuales hasta 600.000 motores afectados con graves problemas, de los fabricados en Valladolid por la Alianza Renault Nissan. Se llama H5FT y ha sido bautizado comercialmente como Energy TCe, 1.2 TCe o 1.2 DIG-T, según la marca en que sea montado.

          El problema es que consumen una cantidad excesiva de aceite, algo que a la larga acabaría causando problemas en las válvulas de escape. El resultado sería una rotura de motor prematura y catastrófica.

        • elluchox dice:

          Ah bueno nono, justo vos hablas de confiabilidad y consumo de aceite?.
          Vos arriba de tu multifundido upite.

        • Juan37- dice:

          elluchox:
          Otra vez!
          ¿Nunca te cansas de escribir estupideces?

        • elluchox dice:

          Nono, te hicieron el upite en garantía antes de los 30k, por el tema que afecta a TODOS ese “motores”.
          Y el tuyo en concreto ya se te fundio TRES veces.

  2. Gor2 dice:

    Que mala leche esa foto! Se habrá bajado a la comprar una amoladora?

  3. astonmartin dice:

    Ese aspecto rústico y básico le da cierto encanto y hace que destaque entre tanta SUV pretenciosa que al final no iguala sus aptitudes off road. Cuando salió la Duster I estás características eran un disvalor, hoy no.
    ¡Bah, está buena!

  4. LuiFa® dice:

    Bien por el ESP y por la supuesta mejora en calidad de materiales y terminación, igual para la motorización, no así para la CVT y los faros auxiliares.

  5. Ceesars dice:

    Ponganse la pila antes de que la plataforma nueva se haga en brasil y cierren la fabrica de colombia.

  6. Marcelosch dice:

    Por ahí yo veo mal, pero la de las fotos no parecen tener ese “aplique especial para albergar dos ópticas adicionales”.
    Ojalá ese agregado sea sólo para Brasil.

  7. titus dice:

    la foto de la rusa parece que con ese suv llegas al fin del mundo…tremendo dibujo las cubiertas.
    El origen colombiano habra influenciado en que renault brasil no venda alaskan, una suerte de devolucion de favores entre filiales?

  8. Marcelo-Canalla dice:

    ‘Renault ya no venderá productos Dacia con rombo’, que poco duró la noticia escrita en el agua!
    Ayer miraba el protfolio de Renault en Europa… sin comentaros.

    • Nerviozzo dice:

      La frase debería haber sido “Renault solo va a vender productos Dacia con el rombo”

      • jzucc dice:

        Ojo que la Alaskan es un Nissan con Rombo…
        La Kwid sería Renault 100% aunque venga de la India??

        Que quilombo la cena de fin de año de la Flia Renault jajaja

        • Reichstag dice:

          Un Dacia abaratado. Como toda la vida.

        • mercoauto dice:

          Abaratado? Te quedas corto.

          El auto más berreta de la industria automotriz

        • Marcelo-Canalla dice:

          No se metan con mi Kiwi pq los atiende de a uno!

          El otro día mi señora me dijo
          ‘se le quemó una luz de retroceso’
          Le tuve que explicar pq tenía solo una

        • Juan37- dice:

          Marcelo-Canalla
          ¿Nunca te dijeron que le falta un bulón en cada rueda?

        • Renault 12 dice:

          Juan , nunca te dijeron que se debo de vender tu amado UP !!!

        • Renault 12 dice:

          Dejo de vender

        • ezeq26 dice:

          Juan, tenés un UP sin ESP … Reírte de un Kwid, no da .
          Antico volcó un UP, y no un Kwid…

        • Juan37- dice:

          ezeq26:
          En todos los crash test en que fue testeado el VW UP! de motor a combustión obtuvo la máxima puntuación.

          El Kwid de las 4 veces que fue testeado en Globalncap lo máximo que obtuvo, fue UNA ESTRELLA, a pesar de tener 150 kilos de refuerzos del lado del conductor.

          ¿Hay alguna prueba de lo que dices de Antico?

        • Juan37- dice:

          Renault 12:
          Muchas agencias lo siguen vendiendo al UP!, se sigue entregando en los planes de ahorro, porque se sigue fabricando en Brasil, donde también se sigue vendiendo. Solamente redujeron la cantidad de variantes.

        • elluchox dice:

          Realidad mata relato nono nefasto
          Y en este caso Kwid mata upite, alias rotundo FRACASO a nivel mundial, si el EOP 2020 para el upite y sus clones fue mundial, ni los eléctricos de esa familia de fracasos logro sobrevivir.
          Nono, aunque te duela, a tu amado upite lo mato la misma vw, por ser un FRACASO, mientras que el Kwid y el Mobi, siguen y siguen.

        • Dekint dice:

          Juancito, ¿nunca te dijeron que a vos te faltan varios bulones?
          Igualmente, como detesto a los #Yoni VAG #gorrita #asiento reclinado #tira corte en los semáforos #banderita de Bélgica, agradecido de la propaganda antiVAG que hacés en cada comentario.

  9. javucho9 dice:

    Ferretería de ‘Aquí y allá: Cal, cemento, arena, sanitarios, mat. elect., cosas y cositos. ¡Qué gran recuerdo de cuando iba al Cole en el bondi.
    San Jerónimo y Chacabuco. Cba. Capital

  10. nofana dice:

    Buen dia , detalle, le viene siguiendo una suv Vw , estaran comparando?

    • Juan37- dice:

      Salvo que en motores, el Grupo VW ya lleva 16 años con los motores turbo e inyección directa (TSI), mientras que Renault recién está dando sus primeros pasos con esa tecnología y los primeros 1.2 T de Renault/Nissan fueron bastante problemáticos. Queda la duda de su realmente se libraron de todos esos problemas en el 1.3 que han arrastrado a Mercedes al escalón más bajo en confiabilidad de Consumers Reports.

      • elluchox dice:

        Bla bla bla.
        Che nono te cuento que cuando Renault acá trajo los motores miltivalvulas, vw todavía seguía con el carburador.
        En todo caso del vag podes decir que siempre mintió y falseo los resultados.

        • Juan37- dice:

          elluchox:
          Tu querida Fiat sigue vendiendo los motores 1.3 y 1.4 CON DOS VALVULAS POR CILINDRO!

          Te olvidas del Gol GTI que vino de 16 valvulas, al igual que el Golf GTI y otros tope de linea como el Passat también venían de CUATRO VALVULAS POR CILINDRO. Digo 4 por cilindro, porque entre ellos estaba el Passat V6 R32 con tracción 4Motion

        • elluchox dice:

          Nono nefasto y ignorante, el Gol GTi 16 v nunca se vendio acá.
          Nono, hablo de los 90, cuando Renault y también Fiat tenía motores a inyección y vw todavía tiraba del carburador.
          Y para tu información, yo soy de Ford y respeto mucho a las otras marcas, menos a una que nació con sangre y corrupción en las manos, además de ser el objeto de deseo de los fanáticos nazis como vos.

  11. fedekun dice:

    CC, es EnvigadO (esta con A al final)

  12. turbodiesel dice:

    Es un cambio realmente positivo,bien por Renault !

  13. maxavatar dice:

    para mi es la mejor del segmento, aun con todos sus defectos. Si esta viene a mejorar lo que ya daba la otra, bienvenida. Lastima los precios actuales de los vehículos, prohibitivos para el ciudadano promedio.

  14. Doctortano dice:

    La T-Cross que aparece atrás circulará por su cuenta y quedó casualmente pegada o será la gente de Renault que la está comparando con la, por estos días, más vendida del segmento?

  15. Nerviozzo dice:

    Que feo que queda ese agregado en el paragolpes con las dos luces extra… La verdad no tuve la posibilidad de manejar una Oroch, pero realmente son útiles para algo ademas de que te los rompan estando estacionada?

  16. Hugo..22 dice:

    Se acuerdan cuando a Edmundo Rivero le decían el feo que canta lindo,..bueno ..esta es la fea que anda lindo.

  17. Hercap dice:

    Pare un buen avance de Renault con la Duster.
    ¿Alguien sabe por qué Renault en la mayoría de los modelos sudamericanos no aplica la nueva línea de faros que utiliza en Europa? (las luces led que parecen ortodoncia).

  18. matidz dice:

    Justo ayer usaron en Top Gear la Dasia Daster 4×4 en un circuito off road y se veia linda.. me imagino que nada que ver con esta, lo que si, la Jimny la aplasto!!!

  19. mraffo95 dice:

    Lo digo hoy, teniendo esp, y ese motor 1.3T se van a cansar de vender Duster. He usado ese motor en un a200 y anda bastante bien, y cuando viene con la mano de la estrella es sinonimo de fiabilidad. Lastima los que usan el 2.0 con GNC, pero para el resto, va a ser un exito en ventas creo!

  20. fergolop dice:

    Ya la venden el Brasil… que será lo que tienen que probar???

  21. VeeDub dice:

    “más moderno HR16 1.6 16v (115 cv y 156 Nm). Este impulsor ya lo equipan en Argentina los Renault Sandero, Logan, Stepway, Captur” Producidos en Brasil e CKD en Argentina ! Kangoo és Made in Argentina y Duster Oroch que és made in Brasil.
    Los Motores HR16 1.6 16v bem como el viejo K4M 1.6 16v se fabrican in Brasil. Made in Brazil.

  22. Alejandria dice:

    Es una buena opción para quien tiene una familia, la capacidad del baúl es muy generosa por su segmento.

    @CC tendrá airbags laterales?

  23. TatoFXC dice:

    El mejor producto de Renault Argentina, parejito con el Sandero RS, y básicamente porque cumplen lo que prometen, prestaciones con presupuesto ajustado. Tendría una Duster con mucho gusto. En especial esta nueva que adentro mejora muchísimo.

  24. Jorge_Riel dice:

    Me sorprendió lo del turbo, siendo colombiana esperaba que fuera aspirada.

  25. NiFe dice:

    Perdon, Colombia implica que va a pagar 35% de arancel? O hay acuerdo como con Mejico?

  26. jebus_crazy dice:

    Motor chico pero con tracción integral y automatica…. le tomo cierto cariño ahora a esto. Me gusta.
    Me camuflaria bien por acá en el bajo flores y de remate, tengo la amoladora a batería que me traje de USA, soporte abajo del asiento junto al matafuego y walla…. Negocio redondo

  27. Cla Lauquen 1 dice:

    Me encanta la versión rusa y más aún si viniera con Annita Kournivoba adentro,aunque me tenga que bancar las canciones del hijo de Don Julio,único perfil.

    Le faltaría una opción diésel,sería un golazo para nuestro país,sería -salvando las diferencias-como u a mini SW4….

  28. Tenaza78 dice:

    Bien por Renault por agregar el esp y ese motor turbo!! esperando para cambiar mi vieja Duster por esta!!

  29. luisrom2016 dice:

    El motor 1. 3t que va a traer esta duster lo arman en la planta de Aguascalientes aquí en Mexico para el Mercedes y para algunos infiniti

  30. dieguitomanya dice:

    La mas sincera del segmento, la unica que no es un autito levantado como dijeron por ahi, con estas mejoras, se va directo a ser de lo mejor de su segmento.

  31. Jimi_HX dice:

    Epa, mejoro muchisimo duster. No es un segmento que compraria, pero si estaria en mi radar, sin duda alguna la iria a probar. El 1.3 con caja at debe andar muy bien.

    Saludos.

  32. Reventon dice:

    Mejoro en lo que tenia que hacerlo. Si el precio acompaña sera la nueva reina del segmento. Bienvenida.

  33. elluchox dice:

    Para cuando se terminé de lanzar acá esta Duster 2, en Europa ya van a estar estrenando la 3, con la plataforma del Clio 5.
    Nota los nuevos Sandero con esa plataforma quedaron muy lindos.

  34. levicot dice:

    Que lindo el cambio de motor! ¿ hay datos de consumos con esta motorización y caja?

  35. Bolsero dice:

    Ojalá le pongan ese mismo motor a algun modelo de Captur, anda muy bien en el clase A

  36. affalterbach dice:

    Dudo que traigan muchas xq a Renault los matan con el cupo de impo, ojalá encuentren mercado para exportar Alaskan y puedan revertir esta situación.

  37. Sucio y desprolijo dice:

    si le ponen un poquito de voluntad al interior y no se marean con el précio, puede llegar a funcionar muy bien la ecuación. el cambio de motorización es importante(más ante la falta de opción diesel).
    En argentina se vendió bastante la anterior….veremos.

  38. Pablo Fernández dice:

    La venden en Rusia, en Brasil, y nosotros a esperar con suerte el año que viene, somos el último orejón del tarro siempre.

  39. smagra dice:

    La Duster II, por mas que la pinten como quieran, se hace dificil separarla de un Restyling profundo respecto de la anterior. Encima está tardando mucho tiempo en salir, con lo cual ya nace medio vieja.

    Va a depender de una prueba de choque mas o menos aceptable, del ESP (que ya sabemos que lo trae), y principalmente de una política de precios correcta.

    El conjunto mecánico se me hace un gran acierto, y espero que ayude a mejorar las cifras de consumo (casi seguro que si).

    Si aciertan estos items, creo que volverá a ser un exito, mas allá de su diseño anticuado…

  40. ezeq26 dice:

    A mi me gusta, al precio correcto, me la compraría de necesitar algo así.

  41. Gtr R34 dice:

    Lindo ese motor turbo, muy parecido al 1.4 TSI de volkswagen, si a la T-cross le empiezan a poner ese 1.4 va a estar muy peleado el segmento, mas el corolla cross y el renegade, chispas se van a sacar. Banco mucho ese 1.3 T para el proximo Sandero RS.

  42. yoselin1 dice:

    Como regalo de Navidad , es menester el Clio , un referente del segmento B en Europa, se cansarian de vender Clios , cualquier segmento B europeo decente vende bien, aun con los acabados brasileros y alguna ‘cosita’ de menos, literalmente destruiria a unos cuantos B. Basta de SUVs , Crossovers, ya hay mucho .
    Renault se fue con Carlos en 1999. Menem volvé!! perdon , perdon , Renault volvé!!

  43. Ale-G dice:

    linda propuesta, excelente motor!
    si sigue como ahora, siendo la mas accesible del mercado, va a ser un BOOM de ventas., ya que el motor, seria el mejor (mejor a todos los 1.6 que tienen la mayoria, mejor al 1.0 turbo de vw nivus.)

  44. PabloM83 dice:

    Siempre me gustó el diseño exterior, pero por dentro, al menos la primera generación, es horrible (tanto en diseño como en calidad).
    Que bien le quedan esas ruedas con tacos en la última foto!

  45. Julianvalverdi dice:

    Buenas, ¿la plataforma B0 tiene alguna relación con la plataforma del Clio 2 de 1998?
    Excelentes fotos, siemrpe pasan las duster por mi barrio ya las voy a fotografiar.

  46. mrfelipe dice:

    CC, estuve buscando pero no encontre, es un 4 cilindros?

  47. Gus_cba dice:

    La esperaría pero no quiero ser de los primeros en usar esos motores tan modernos pero fabricados fuera de europa. Voy por una Captur 2.0 por ahora. La estructura es la misma no? Me refiero a suspensiones/resistencia para viajar por ripios en mal estado

  48. martinleandro dice:

    Qué bueno cuando una marca piensa en los usuarios del modelo anterior, ofreciéndoles algo que lo supera.

  49. Ronnie dice:

    se la van a sacar de las manos.Lastima la plataforma vetusta.Bien por el motor.

  50. avf978 dice:

    me parece que va ser un golazo, es un vehiculo que cierra por todos lados

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta