Crítica: Jeep Compass 2.0 Turbodiesel Limited Plus 4WD AT9

Texto y fotos de Orly Cristófalo

Jeep es una marca legendaria en vehículos todo terreno. Si decimos que son los “creadores de los 4×4” no estaríamos muy lejos de la verdad, aunque haya registros anteriores de marcas fabricando vehículos con doble tracción. El correr de los años ha hecho que Jeep y la creación del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) hizo que la marca se “urbanice” cada vez más, atento a los pedidos de los mercados y sus compradores. Los vehículos de la parrilla de siete barras se pusieron el traje de oficina y hoy recorren las ciudades de todo el mundo, pero conservan el espíritu aventurero.

El Compass es el Jeep del Segmento SUV C (compacto). Esta generación fabricada en Brasil se vende en la Argentina desde septiembre de 2017 y en Autoblog ya probamos la versión 2.4 naftera (leer crítica). Y, como la Compass comparte plataforma y numerosos componentes con los Jeep Renegade y Fiat Toro, ahora también llegó a la Argentina la versión turbodiesel. Por el momento, se ofrece sólo con el nivel de equipamiento Limited Plus, aunque se sabe que la marca ya está probando la variante Trailhawk (ver fotos).

La Compass Turbodiesel Limited Plus tiene un precio de lista de 4.777.500 pesos. La probamos una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

La línea estética de la Compass es armónica. Su diseño recuerda en mucho a la Grand Cherokee de fines de los ’90, aunque es un vehículo claramente moderno. Con respecto a las otras Compass, esta versión Turbodiesel cambió el paragolpes delantero. La parte baja tiene una terminación curva y hacia adentro, que mejora notablemente el manejo off-road con respecto a las versiones nafteras. El ángulo de ataque aumentó de 16 a 28 grados. Y, en la parte trasera, el ángulo de salida gana un grado y queda en 32°. El despeje al suelo pierde 5mm con respecto a la Limited naftera, y ahora es de 218 mm.

La vista de perfil muestra una línea cromada que comienza en la base del parabrisas y corre hasta la base de la luneta, dando una sensación de dinamismo en conjunto con la superficie vidriada, que se reduce hacia el sector trasero. Los pasarruedas y zócalo en plástico negro no me convencen, pero está claro que es más un tema de protección en off-road que estético.

La Jeep Compass Turbodiesel Limited Plus mide 4.398mm de largo, 2.033 de ancho y 1.650mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.636mm y un peso en orden de marcha de 1.804 kilos. Los neumáticos de la unidad probada eran Pirelli Scorpion Verde All Season 235/45R19. La rueda de auxilio es del mismo tamaño y está ubicada debajo de la alfombra del baúl.

En la cola nos encontramos con una doble salida de escape sobre el lateral derecho. La tapa del baúl tiene un piso bastante alto y una boca de carga que podría ser un poco más generosa en su ancho. El tanque de combustible tiene 60 litros y tiene el detalle de no contar con tapa a rosca, una vez que abrimos la escotilla. La boca del pico cuenta con una “trampa” y sólo permite cargar diesel premium. La marca recomienda usar combustible premium, también conocido como “Diesel Grado 3” o “el más caro”.

La versión Turbodiesel Trailhawk que ya prueba FCA Argentina agrega ganchos de rescate (dos adelante y uno atrás), además de neumáticos Pirelli Scorpion ATR y emblemas “Trail Rated” (ver fotos).

POR DENTRO

Apertura sin llave, puerta pesada y adentro. Los tapizados de la Limited son de cuero sintético y el asiento del conductor viene con regulaciones eléctricas. Encontrar la posición de manejo ideal no es complicado aunque, como me suele pasar, necesitaría que el volante se “extendiese” en su desplazamiento en distancia. El volante es redondo -me gustan más los que son chatos en la parte inferior- e incluye múltiples comandos y levas en su parte posterior. Una curiosidad: las levas del cambio sólo sobresalen por la parte superior y están hechas en metal, con lo cual se enfrían con el aire acondicionado. Son muy agradables al tacto. Punto para los #TeamInvierno, en pleno verano.

La información en el tablero de instrumentos es simple y clara: velocímetro, tacómetro y computadora de a bordo en el medio. Las opciones de información incluyen el control de la presión de los neumáticos, algo que cada día me parece más indispensable. Por cuestiones ajenas a la crítica, me puse a investigar cómo funciona el sistema y, en este caso, se trata de sensores que van ubicados en la llanta y dentro de la cubierta, que emiten una señal infrarroja al sistema con la información. Curiosidades.

Pasamos a la pantalla principal en la consola, con sus 7 pulgadas, que casi diríamos que hoy es un tamaño justo. El sistema viene con Android Auto y Apple Car Play y cuenta con 3 conectores USB, dos de 12v y uno de 220v (como ya habíamos visto y usado en cuarentena, con el Jeep Wrangler Sahara, leer crítica).

El equipo de sonido es marca Beats, aquella que se hiciera famosa por sus auriculares y parlantes inalámbricos (y sobre todo porque muchísimos grandes deportistas eran sus embajadores). Suenan muy bien y el woofer del baúl “patea”, como díría mi querido amigo Nicolás Sorin (ver nota como crítico invitado).

Los mandos del climatizador bizona son fáciles de entender y usar, y justo arriba de ellos se encuentran los botones para desconectar las ayudas de estacionamiento y el alerta de cambio de carril.

Al lado de la selectora de cambios se ubica una ruedita, desde donde podemos manejar el Select-Terrain. Se trata de un sistema con configuraciones predeterminadas, que harán más fácil nuestro paso por nieve, barro y arena. También encontramos la ayuda para descenso de pendientes y dos botones: 4WD Low y 4WD Lock. El 4WD Low no es una baja ni reductora. Lo que hace es utilizar una primera marcha con una relación más corta, que le permite encarar terrenos complicados. Lo venimos diciendo hace rato en Autoblog: FCA debería cambiarle el nombre, para que nadie piense por error que tiene reductora. No es Low, es una primer bien corta.

Por su parte, el modo 4WD Lock mantiene siempre acoplado el diferencial trasero, para ofrecer tracción permanente en las cuatro ruedas hasta una velocidad máxima de 80 km/h. Más adelante en esta crítica hay mayor información sobre el tema.

En la parte trasera, hay buen lugar para las piernas. Los asientos son amplios para tres adultos. Además del toma de 220v y un puerto USB, se agregan salidas del climatizador.

El baúl tiene una capacidad que va de 390 litros hasta los 1.181 litros, con los asientos rebatidos. Es uno de los baúles más chicos entre las SUVs del Segmento C. Debajo de la alfombra encontramos la rueda de auxilio en el mismo tamaño y marca que las titulares. La apertura y cierre son eléctricos, con la particularidad de que el botón para cerrar el baúl se ubica en la parte interior del vehículo, sobre el guardabarros izquierdo.

El techo es del tipo panorámico, con la superficie vidriada que llega hasta los respaldos de los asientos traseros. La mitad delantera también se abre. Y tiene un “blackout”, que funciona muy bien en días con más de 30 grados: filtra muy bien el sol.

SEGURIDAD

El Jeep Compass Turbodiesel Limited viene de serie con airbags frontales y laterales para conductor y acompañante. El conductor suma protección en las rodillas y las plazas delanteras y traseras cuentan con airbags de tipo cortina. Son siete bolsas de aire en total.

Cuenta con varias asistencias a la conducción (ADAS): alerta de cambio carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, alerta de riesgo de colisión y Frenado Autónomo de Emergencia.

LatinNCAP no tiene registros de crash test de esta versión ni del Compass brasileño. Sería interesante saber si tiene el mismo nivel de seguridad que la Compass que se vende, por ejemplo, en Europa: allá EuroNCAP le otorgó la calificación máxima de cinco estrellas.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Abrimos el capot y nos encontramos con un viejo conocido: el Multijet TurboDiesel de 2 litros de cilindrada, 16 válvulas y normativa Euro 5 con DPF. Es un dispositivo que generó muchos reclamos entre los usuarios de la Fiat Toro. Todas las dudas sobre el filtro de partículas las planteamos en esta entrevista con un directivo de FCA Argentina (ver nota). El cuatro cilindros entrega 170 cv a 3.750 rpm, con un torque de 350 Nm a 1.750 rpm. El motor es bastante ruidoso, como casi todos los diesel, pero sólo lo notamos desde afuera del Compass o con los vidrios bajos, gracias a la buena insonorización del habitáculo.

La transmisión es 4×4 de acople automático, con la caja automática de nueve marchas (con convertidor de par) y cuenta con el sistema Select-Terrain. En condiciones normales, el torque va a las ruedas delanteras mientras el sistema monitorea posibles diferencias de velocidad entre las cuatro ruedas. En caso de detectarse algún cambio, parte del torque se envía a las ruedas traseras.

Al conectar el 4WD Lock se deshabilita la desconexión del eje trasero. Ahora el torque se reparte entre las cuatro ruedas y hasta una velocidad máxima de 80 km/h. En esas condiciones, el Bloqueo de Diferencial Electrónico decide cuánto torque se distribuye en cada rueda. El modo 4WD Lock se activa sólo al seleccionar los programas para terrenos más pesados: Sand, Snow y Mud.

Modo Sand: pensado para terrenos con baja adherencia, aumenta la respuesta del acelerador y estira el paso entre cambios. Se desconecta el control de tracción y el de estabilidad. La potencia se reparte 50/50 entre los ejes.

Modo Snow: programado para superficies resbaladizas. Limita el accionar del acelerador y arranca siempre en segunda marcha. El reparto de potencia prioriza al eje delantero (60/40).

Modo Mud: es especial para terrenos pesados y con baja adherencia. Incrementa la respuesta del acelerador, estira el pasaje de los cambios hasta regímenes más elevados y distribuye la potencia 50/50. También desconecta los controles de tracción y estabilidad.

No hace falta aclararlo: el Jeep Compass tiene uno de los sistemas de doble tracción más completos de su segmento. Lástima esa insistencia con la mentirita de 4WD Low: no es baja, no tiene reductora.

COMPORTAMIENTO

A diferencia de otras SUVs, lo primero que te va a sorprender del Compass es que no vas a viajar tan alto como en otros vehículos. A eso hay que agregarle mi T.O.C. de poder bajar casi hasta el piso la altura del asiento. Se maneja como en un auto. Si querés ir mirando el tráfico bien desde arriba, comprate un Wrangler.

La dirección a baja velocidad o para estacionar es un placer: suave, rápida, ligera, fácil. A mayor velocidad gana “peso” y transmite seguridad. Las llantas de 19 pulgadas (con los neumáticos de perfil bajo) no se hacen notar demasiado, aunque las imperfecciones de nuestras calles urbanas nos den un baño de realidad cada tanto. Es una pena, porque es un vehículo con muchos recursos para circular por caminos en mal estado.

En ciudad se mueve ágil a pesar de sus casi 4.4 metros de largo. El motor va bien pero no es lo más picante que vas a manejar. De hecho, en algún lugar de mi memoria recuerdo que iba más alegre en la Toro (leer crítica), aunque al releerla veo que no era tan así. El consumo promedio en ciudad apenas llega a los 8 litros cada 100 kilómetros.

Salimos a la ruta y lo primero que notamos es que la posición de manejo y el asiento invitan a hacer muchos kilómetros. Es cómodo, tiene el largo justo del cojín y sujeta bien de los costados sin estar como “en una caja”. La visibilidad hacia atrás es buena, a pesar de la poca superficie vidriada de la luneta. Un detalle molesto: cuando el sol está bien arriba, el tablero de instrumentos se llena de reflejos y se complica la visibilidad. La inclinación del parabrisas y los materiales utilizados le juegan en contra.

Los consumos son muy bajos. A 100 km/h necesita 5 litros cada 100 kilómetros, mientras que a 120km/h devora apenas 7 litros cada 100. El tanque tiene 60 litros, por lo que la autonomía es excelente para viajes largos.

Un dato para aquellos que dicen “no te conviene comprar un diesel porque la nafta vale casi lo mismo”: el Compass naftero necesita en ciudad 13 litros cada 100, contra los 8  de este gasolero (leer crítica). Ahí radica la cuestión: casi el mismo precio por litro de combustible, pero con muchísimo menos consumo.

Para acelerar de 0 a 100km/h necesita 12,3 segundos, nada mal para este gasolero turbo alimentado. Sin embargo, es una diferencia importante con el 2.4 naftero, que necesitó 10,3 segundos para la misma prueba.

Con C.C. salimos a ensuciarla un poco y demostró que, a pesar de los neumáticos de perfil bajo, el off-road le cae bien. Se siente en todo momento como un vehículo robusto y pensado para usar fuera del asfalto. No es algo común entre las SUVs del Segmento C. No en vano lleva las siete barras en la parrilla.

CONCLUSIÓN

Desde hace dos años, el Jeep Compass lidera en ventas el Segmento C de las SUVs del mercado argentino. No es la más espaciosa, pero tiene buena relación precio producto y el peso de la imagen de Jeep ayuda mucho. Sin embargo, su gran contra era el consumo elevado (sobre todo en ciudad) del motor 2.4 naftero. Eso viene a solucionarse con esta versión Turbodiesel, que por el momento se ofrece con solo el nivel de equipamiento Limited Plus.

La opción turbodiesel le permitirá a Jepp competir con las únicas rivales de segmento que hasta ahora ofrecían este tipo de motorización gasolera: Hyundai Tucson 4WD (185 cv, 5.47 millones de pesos, leer crítica), Kia Sportage 4WD (185 cv, 4.89 millones de pesos, leer crítica) y Peugeot 3008 2WD (150 cv, 4.74 millones de pesos, leer crítica).

El Compass Turbodiesel es un producto que cierra bien por todos lados: buena estética, motor económico y muy buen equipamiento de seguridad. ¿Qué le pediría a Jeep? Quizás un poco más de picante al motor saliendo desde parado y opciones de neumáticos con perfil más alto, para poder pensar en el off road sin miedo a dañar las cubiertas. Todos sabemos que las estadísticas indican que los propietarios de estos vehículos no los utilizan fuera del asfalto más del 10% de las veces, pero esto es un Jeep y tiene doble tracción.

El precio de lista es de 4.777.500 (según la web de Jeep, al momento de escribir esta crítica). Suena a mucho, pero varios de sus rivales están en valores similares. Habrá más competidores el año que viene en este segmento, aunque sin planes de opciones turbodiesel: Toyota lanzará el Corolla Cross brasileño en abril (ver notas) y Volkswagen presentará la Taos argentina en junio (ver notas).

Por eso, mientras los lobos no están, el Compass sigue jugando casi solo en el bosque. Como siempre, a la hora de decidir entran muchas variables en juego y acá es donde la imparcialidad me ataca: no puedo decirle que no a un OIIIIIIIO.

O.C.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Jeep Compass Limited Turbodiesel

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Hay un Diesel EURO 5 debajo del capot.

El baúl parece más grande de lo que los litros dicen.

El sonido está a cargo de parlantes y subwoofer Beats.

Rueda de auxilio del mismo tamaño, marca y llanta que las originales. Gracias, Jeep.

No hay tapón a rosca. Simplemente la tapa con traba y la trampa que se ve en la foto.

Espacio trasero cómodo para las piernas. La gorra de Autoblog ya sabés que la conseguís en Chango!

Tablero claro y con buena información.

La pantalla de 7 pulgadas en modo brújula. Todo sirve en off road.

Muy útil poder desactivar los sensores. Tanto en off road como en congestionamientos de tránsito.

Las Pirelli 235/45 R19 con perfil bajo: no es lo que más nos gusta para el off road.

El perfil de la Compass con su línea superior cromada que copia el lateral.

Buen comportamiento en ruta y asientos que invitan a sumar kilómetros.

Si controlamos el acelerador podemos llegar a necesitar sólo 5 litros cada 100 kilómetros.

De 0 a 100km/h necesitó 12.3 segundos.

En la trompa están varios de los principales cambios de esta generación del Compass.

La luneta parece chica pero la visibilidad hacia atrás es muy buena.

Salidas de aire traseras y el enchufe de 220v.

Vista completa del panel delantero y el detalle del portaobjetos con red en el lateral de la consola.

Hola, Multijet! ¡Nos volvemos a encontrar!

El comando del Select-Terrain y sus opciones.

El techo panorámico ilumina el interior del Compass.

Consumo urbano contenido. El Multijet TD tiene la culpa.

Los caminos sucios le sientan bien.

Muy buena estanqueidad en tierra, a pesar de que C.C. hizo todo lo posible por ensuciarla.

En ciudad se mueve con facilidad a pesar de no ser un auto “urbano” precisamente.

143 Respuestas

  1. leandrom dice:

    Linda pero cariiisima.

    • ismael dice:

      Es un negocio. Mientras la gente pague…

    • mercoauto dice:

      De las pocas con diseño de camioneta.

      Las demás marcas (japonesas y coreanas) parecen ovnis.

    • Hugo..22 dice:

      Te parece cara? En este Pais esponja ? Turbo diesel y el equipamiento que trae? Es perfecta!! q SUV del segmento con el.mismo equipamiento es más barata?

      • fobos9 dice:

        Hugo, el precio en sí… ponele que para lo que es… está bien, pero el tema es todo lo que implica ese precio, las personas que la compren en Buenos Aires, en unos días le va a llegar la boleta de Arba con casi 300 lucas!!! Es un SUV segmento C… destinado a clase media-alta. Es normal en algún otro país del mundo que un usuario deba pagar dos meses de sus ingresos solo para el pago de patente? A eso sumale otros dos sueldos o más para el seguro… bienes personales, services. Un tipo que gana 150 lucas netas por mes, creo que en nuestro país es un muy buen sueldo, debe destinar casi la mitad de sus ingresos anuales para mantenerla!!! Esto es una locura total!!!

        • Hugo..22 dice:

          fobos9..disculpe que no comparta. Pero el.q.compra esta SUV debe .tener en cuenta el.mto.seguramente y poder pagarlo .q dicho sea de paso no es tanto así como Ud.detallo
          …..como.el
          Q.compra un MB . Audi o BMW

        • ILarq dice:

          25 lucas de patente por mes? En serio se paga éso? Me suena a mucho…

        • jpespindo dice:

          Hugo de seguro solo tenés $25.000 por mes un todo riego con franquicia fija de $40k…una 2019 de patente anual 2020 en CABA cotizó $80k anuales…imagínate en ARBA que son bastante más caras las patentes.

        • jzucc dice:

          Hugo estas comparando una Suv C con un “BM, Audi o MB”???

          Es una camionetita bien hecha, no nos volvamos locos, no es un Porsche, y pensar que un auto así se come 1/3 del ingreso es tremendo de como subieron “las expensas” del auto.

        • Gustavo 177 dice:

          sumale a esto la red de estafadores que venden autos , como el que me toco a mi VIENA AUTOMOTORES y cerramos el robo en la 13

        • Hugo..22 dice:

          NOOO NO!! .es.una.locura llo.q.dicen yo pago TR c franquicia de 30000 4300..x.mes y 4500 de patente bilestral

        • Hugo..22 dice:

          Yo soy de una localidad de sta.fe. No soy de Bs As
          Pero es.lo q.pago posta no creo q halla tanta diferencia.

        • titus dice:

          hugo por un vw golf variant 2018 valuado en poco menos de 3 palos, en caba, pago mensual 20000 pesos tr con franquicia 20000 pesos

        • Hugo..22 dice:

          Bueno!! entonces ahí si que te están robando, yo pago lo que puse, si pagan eso es una locura total!!

    • Gustavo 177 dice:

      kia pagando arancel extrazona y siendo superior es mas barata , no coincido buena relacion precio producto , al menos un 30 % mas barata tendria que ser siendo mercosur .

  2. mraffo95 dice:

    Excelente nota y feliz navidad a todos! Me parece una suv linda estéticamente, me chocha un poco que utilice muchas cosas en el interior de la renegade/toro, pero bueno, filosofía vw manda. Este motor es el idea para este vehículo, ojalá Jeep lo democrátice en toda la gama, va a seguir siendo líder seguro.

  3. Gerardo Abarth dice:

    Hermosa!! Lastima esas cubiertas con ese perfil, q son prácticamente inútiles para ir a un camino de campo o agarrar un pozo en la ciudad, después el JTD multijet un fierro, en mi toro va de 10 y es muy económico, y en este compáss se nota q al ser más liviano es un poco más picante, veremos q pasa con su potencia cuando salga el restyling de toro y compass, q promete una potencia alrededor de 205cv.

    • Gerardo Abarth dice:

      Pd: feliz navidad a todos!!

    • Sucio y desprolijo dice:

      sería bueno una versión 4×2… mas citadína, para los que no la usarían tanto para off road.

      • elluchox dice:

        Esta con esas llantas y cubiertas es 100% citadina.
        Y hasta te diría que no soporta las “hermosas” calles de nuestras ciudades detonadas.

      • ILarq dice:

        4×4, no es solo para off road. Es un ítem mas de seguridad. En la mayor parte del tiempo, es 4×2, pero si por alguna razón (lluvia fuerte, por ejemplo) la necesitás, la AWD, estará ahí para darte una mano…

        • Sucio y desprolijo dice:

          ….si Ud. lo dice!!…será así. nunca me pasó que en una “lluvia fuerte” tener que necesitar un sistema 4×4…
          quizá no se entendió el punto.
          Lo que expongo es que la persona que la usa el 95/100% en asfalto, quizá no necesite el sistema 4×4 (pero le gusta el confort y las prestaciones de esta camioneta). es una cuestión de costos, nada mas.
          se que hay cantidades de vehículos similares, etc,etc para lo que expongo, pero si quiero ese vehículo, me gustaría tener esa elección.
          Felicidades.

        • ILarq dice:

          “No lo necesité” bueno, hay muchos que tuvieron una maniobra brusca, y dicen que no necesitaron es ESP… no digo que sea indispensable, pero te aseguro que cuando hay mucha agua en la ruta, y charcos como para hacer acuaplaning, que se agarren las cuatro patas, ayuda y mucho… es como en la nieve… Yo tambien ando y me las arreglo con un 4×2, pero agradecería tener disponible al menos una AWD para cuando nieva…

        • jzucc dice:

          Estoy con Sucio… sin 4×4 andas el 99% del tiempo, con menos peso, menos consumo… ya el despeje ayuda.
          Para poder viajar sin parar ese motor!

        • Sucio y desprolijo dice:

          …Me parece que Ud. (ILarq)…quiere embarrar la cancha, para usar el 4×4.
          jaja..
          Para lo que ud dice , estaría es ESP. en cuanto a la nieve (soy muy tropical)…las veces que estuve en esa situación, me hicieron utilizar cadenas….
          …en fin , parece que algo tan simple como lo que expuse, trajo este punto de vista diferente que tambien respeto.
          Attos saludos y felicidades

        • Marco9540 dice:

          Sucio…. te invito a que cruces la general paz, venite para el sur y te vas a dar cuenta de lo util que es contar con un sistema AWD, donde el despeje importa poco y nada pero lo mas importante es el sistema de traccion que como dice ilarq, es un item de seguridad mas, donde de la nada puede aparecer un charco medio congelado y el ESP, que actua sobre los frenos, no sirve de nada, pero si un sistema 4×4… por algo esta relativamente lleno de subarus en lugares cordilleranos. Coinsido con que gran porcentaje de quien se compre un suv no le importa la traccion integral, pero eso no quita que sea un item de seguridad importante.

        • Sucio y desprolijo dice:

          vivo del lado conflictivo de la Gral. Paz. y “coincido”… que el AWD es un sistema importante……..no me parece tan extremo ni necesario como para usarlo en el AMBA…
          Muchachos. no sean extremistas. Nadie dice que la tracción integral no es importante, simplemente dije que sería interesante una versión mas light…..otra opción, otra opinión. Les gusta integral?…compren así.
          Slds.

  4. dr_blood dice:

    Me gusta, consumos bajísimos, pero me sigue gustando más la Tucson.

  5. silviop dice:

    En ese segmento, Hyundai y Kia ofrecen mejores productos, sin dudas. Si esta camioneta en vez de denominarse Jeep fuera Fiat o Chrysler, no vendería ni el 10% de lo que vende. Pero no seré yo quién descubra la importancia y el valor se una marca.

    • ismael dice:

      +1 Para mí, Hyundai y Kia son superiores. Y como marca, Hyundai Argentina muy superior a Jeep Argentina.

    • Gerardo Abarth dice:

      Acá les vengo a arruinar la fiesta, y les digo mi opinión, y no es por creérmela o ser tester, pero me subí a una tucson y una sportage , y la verdad q me parecieron tan berretas en calidad interna, son puro plástico y este compass es muy superior a mi ver q los coreanos, no nos dejemos llevar q por q son importados son marcas de alta gama como dicen algunos, ojo q en otros países estos coches son vistos como autos de batalla y de baja calidad, jeep es jeep, y me parece q la calidad de los compass no tienen comparativa. Y tampoco veo a Hyundai superior en imagen de marca al lado de jeep, todos con los q eh hablado dudan bastante a la hora de hablar de los coreanos.

      • Hugosky dice:

        Coincido ,Hyundai es muy berreta adentro ,lindos diseños exteriormente pero adentro nada que ver.Me gusta mucho la Tucson pero no x esta guita

        • Hugo..22 dice:

          Totalmente de acuerdo . Como usuario de Compass te digo q no sentís ningun ruido andando y no te das cuenta cuando regula si el.motor esta en marcha o apagado .

      • ap2017 dice:

        La sportarge esta mejor terminada que la tucson. No todo es cuestion de plasticos blandos, tenes muchos autos con plasticos duros que no se afloja nada. Y varios (caso focus) con torpedo de material blando que son una coctelera en empedrado.

        Te subiste a la peugeot y a esta? No hay forma de compararlas. Y Ni hablar la DS7, esta jeep es bien rustica por dentro, para el segmento que es.

      • Reichstag dice:

        En los consummer reports y encuestas de fiabilidad, los KIA/HYUNDAI estan en los primeros lugares , 20 posiciones arriba de JEEP.

  6. ismael dice:

    Buena crítica y excelentes fotos.

    Para mí el mayor logro de Toro/Compass es haber logrado lo que no logró el Línea. Igualmente, me parece exagerada la diferencia de precio con la Toro.

    • elluchox dice:

      Otro posicionamiento, además te están cobrando la marca “Jeep”, cuando en la práctica no difiere en mucho de una Toro.
      Es más a la Toro le pones una cúpula y tenes un baúl enorme.

      • Marco9540 dice:

        En realidad depende mucho como se vea… si evalúas botonería, plásticos y molduras…. la Toro es mas Jeep (o Chrysler en realidad) que Fiat… si vos evalúas el interior de la Journey por ejemplo te vas a dar cuenta de lo que digo… la toro tiene mas de jeep que de Fiat y es algo que Fiat, gracias a la alianza y formación en su momento de FCA, esta trasladando a todos sus modelos.

  7. arqabas dice:

    Excelente crítica, felicitaciones! En algún momento del año estuve evaluando el Renegade diesel como vehículo de uso familiar, pero entre el dichoso tema de las regeneraciones y la falta absoluta de stock desistí, eso me lleva a preguntarte, notaste alguna regeneración durante el test? Francamente ese y este son dos productos que me gustan pero hay tanto folklore alrededor de ese tema que no termino de animarme . . .

    • OrlyCristofalo dice:

      Gracias por los elogios.
      Con respecto a la regeneración, no noté ninguna durante la prueba.
      De todas formas, no entiendo cuál es el miedo con el “dichoso tema de la regeneración”.

      • zorrito dice:

        Felicitaciones Orly. Escelente critica, aunque se te nota la camiseta de Jeep… jaja
        Una duda, todavía sigue viniendo con pantallita multimedia central de solo 7″?
        Que pijoteros estos de Jeep Argentina, en Brasil la Limited trae de 9.2″ y habían anunciado en un restyling de hace mas de un año que acá llegaría igual.
        Nada me sorprende. Mucho mejor esta motorización, debería ir en toda la gama. Felicidades!!!

  8. Andres dice:

    La incorporación de ADAS se volvió un argumento sólido para la compra de un vehículo de éste precio. A casi el mismo valor, y si tuviera ADAS, iría por la Kia Sportage, pero viendo que no los trae (por lo menos en la critica no menciona) me quedaría con la Jeep, equipada como corresponde.
    Falta cada vez menos para que en las críticas digan “Autoblog no recomienda la compra de vehículos sin ADAS” y ojalá así sea.

  9. minero21 dice:

    Es linda máquina, pero no puedo dejar de pensar que “por esa plata” me compro una SW4.
    El baúl de la compass es un chiste y no me veo en el salar de Antofalla con esas cubiertas.

    • ismael dice:

      Y por mucho menos tenés una Toro, que es lo mismo que la Compass

      La Compass es el auto del que le gusta que le roben

      • Pablo Fernández dice:

        Y la tucson q vale 700 mil mas q sería?

        • ismael dice:

          Compass es una Toro vestida de gala. A mí no me gusta pagar porque se ve mejor. Además, cuántos años tiene esta plataforma de Fiat? Me animo a decir que Autoblog tiene menos años que esta plataforma.

          La Tucson actual nace en 2015 con plataforma C. Y ni hablemos del servicio de Hyundai Argentina vs Jeep Argentina.

          En esos valores, mi mujer optó por Rav4 (tuvo en cuenta el servicio Toyota). Es un enfoque más familiar y cero off road, lo sé.

        • ap2017 dice:

          la rav4 es sin duda mucho mejor opcion, off road esta jeep con llantas de 18/19 y cubiertas de perfil de sedan pegado la piso? para nada

        • Hugo..22 dice:

          Comprate un tractor si queres off road en serio entonces 😂😂😂

        • Hugo..22 dice:

          Yo no se q le ven parecido a.la.toro !!!la.plataforma yyy??
          Cuantos vehículos usan la.misma plataforma .

        • ILarq dice:

          Me encanta la Compass… y esta gasolera, un caño. Lo único criticable, esas llantotas, que además de delicaditas, le quedan feas. Las ruedas ideales, las que trae la Trailhauk…

        • jzucc dice:

          De una, re linda pero perfil 45 y esas llantas estrafalarias… en persona no parecen tan perfil bajo, pero el numero me da un miedito, entre la infinidad de cráteres y mi manejo no taaan cuidadoso imagino que me durarían 1 semana sanas.

  10. Colombo dice:

    Excelente producto, bien balanceado, y con esta mecánica, ideal.

    Me llamo la atención que sea más lenta que la Toro en aceleración, tal vez sea muy nueva la unidad

  11. TanoV12 dice:

    Me gusta, lastima que ofrecen cubiertas de perfil bajo en la versión más “extrema “. Te ponen 3 ganchos de rescate pero con llantas deportivas

  12. Agustin dice:

    $6.100.000 me pidieron hace 10 días en Neostar en Rosario

  13. turbodiesel dice:

    Gran producto y mejor motorización!!!
    Digamos que está en el podio de las mejores del segmento

    Muy buena crítica también

    • ap2017 dice:

      Mejores en que? Solo por el motor? Mejor que una Kia sportage, una tucson? Una tiguan? Una 3008?

      Me parece que te confundiste de segmento, o simplemente valoras el motor, pero tenes la sportage diesel que esta a año luz de esta, al menos en terminaciones.

      • Pad dice:

        Creo que no entendiste ap. El Compass es una muy buena suv C Made in Brasil que tiene un motorazo, una tracción integral mejor que la mayoría de rivales, y que por su precio no le falta nada. La Tiguan es gigante y equipada peor que una Longitude Plus valiendo lo mismo o más (Aparte, comparar una camioneta 7 asientos vs 5 es cualquier cosa). La 3008 es la mejor pero de las FWD.
        Yo me subí y manejé Sportage y Tucson pero nafteras, y la verdad que en calidad de materiales van iguales, después en comportamiento me gustó mas Compass pq como dice CC, es “más auto” de lo que parecen.
        Si hablamos de la naftera si, no es muy buena por consumo devorador. Ahora, todo depende de qué uno priorice a la hora de comprar estos bichos de acuerdo de sus necesidades.

        • ap2017 dice:

          No son iguales la calidad de los interiores de la tucson y la sportage, la ultima tiene mejores materiales y detalles mas cuidados. Pero es algo que tenes que ser detallista para notar y darle un uso no se si diario, pero al menos si por una semana o manejarla seguido. Cualquier auto, en un test o un dia, por ahi hasta al mas detallista se le escapa.

          la tiguan tiene 7 asientos como un up tiene 5… que esten ahi para venderla asi es una cosa, que sean comodos y usables desde ya te digo que no. Me meti ahi, es mas incomodo que andar en un up midiendo 1.9. No me imagino alguien que gasta esa plasta para andar incomodo..

          Yo creo que esta version de la compass esta sobrevalorada, 6 palos, con esas terminaciones, aceleraciones de 12 segundos (una eternidad) y recuperaciones que van a ser coherentes con esa aceleracion.. no entiendo que tiene de sobresaliente esta chata sinceramente. no soy fanatico de ninguna marca

        • Pad dice:

          Pero el que compra un diesel nunca va a buscar prestaciones, porque justamente un diesel prioriza el consumo, a menos que me hables de una Touareg V10 o la Q7 V12 biturbo.
          Después sobre Tiguan, está más que claro que solo es para algo eventual, pero no es comprable porque es mucho más grande que la tiguan común que se vende en europa.
          Y sobre Sportage, mi viejo tuvo una 2011 gasoilera 4×4, y era indestructible y me encantan esas. Las nuevas por dentro no se destacan en nada y en materiales son normales. Todas dejaron de tener la calidad que tenían ( antes todas tenían materiales suaves en las puertas traseras x ej, y ya ninguna salvo el apoya codos) y aumentaron su precio en mayor proporción a este.
          Pero, lo digo sabiendo, las koreanas tienen ciertos plásticos que en un auto de su precio no pueden tener. Y no solo en Tucson/Sportage, es así en todos sus segmentos. Por eso se dan el lujo de tener otras cosas y precios diferentes al resto. Eso sí, los motores turbo son una pasada (me atrevo a decir mejores que los vag y chevrolet), y confiabilidad toyota en mayoría de casos. Por lo que escribís parece que tenés una y te felicito, pero por esa playa YO elijo otra cosa.

  14. ap2017 dice:

    Las terminaciones interiores son de un segmento B. Detalles como el plastico lateral a las toberas traseras, es caracteristico de low cost B. Lo mismo detalles como la tapa 12v, son esos detalles que en un segmento C, son bastante superiores, y hablo de mercosur.

    La Nissan kicks, SUV B, esta mejor terminada, mejores texturas. Pero hablando de SUV C, la competencia actual esta bastante por arriba de esta.

    • elluchox dice:

      Estás pagando la marca.

      • ap2017 dice:

        es un producto mercosur, la marca no dice nada por si sola. Sino mira lo que era el fiesta mexicano vs el mercosur, el mismo auto si, pero nada que ver cuando abris la puerta y te metes adentro y no hablo de equipamiento, hablo de calidades.

        Y para mantenerse en marcas generalistas, la Tiguan o la 3008 estan muy bien terminadas, ambas con muy buenos motores. Ninguna de las 3 esta pensada para salir del asfalto, no con estas llantas y cubiertas.

        • Hugo..22 dice:

          En el fiesta mexicano te doy la derecha .yo tuve y era exelente en terminaciones y equipamiento que. Nada q ver con el brazuca.

    • Xrush dice:

      De enserio? Yo viajé de pasajero en una Compass, y noté terminaciones de muy buena calidad, mejores que cualquier segmento B, e incluso en algunas partes mejores que en el 500x Cross italiano que tengo. La misma competencia a similar precio, prestaciones, equipamiento, que hay? Sportage no tiene ADAS y es mas cara, VW Tiguan no tiene ADAS y motor mucho peor y sin 4×4 (al menos es mas barata), Hyundai Tucson no tiene ADAS y la 4×4 diesel es mas cara. La Rav4 puede ser, es hibrida, y anda apenas mas cara…pero no tiene tantas ADAS. La 3008 diesel gt line sale mas cara, no es 4×4…pero calidad y precio son superiores (la 3008 es un sueño…pero sale un huevo)…o sea…no creo que esté tan mal lo que ofrece Jeep…un poco caro…pero que no es caro hoy en día??

      • ap2017 dice:

        Mira la terminacion del plastico lateral de la tobera trasera, ni siquiera esta bien la matriz la pieza queda doblada. Las texturas de los plasticos (la calidad del plastico que se usa), las tapitas varias se nota la matriceria barata, por eso no quedan superficies lisas (en texturas que buscan eso), caso de la tapa de 12v..

        Mira el torpedo la parte baja, la guantera el cierre, como queda desalineada respecto al mismo. Eso de nuevo es la calidad de la matriz.

        Fijate la terminacion de los bordes del torpedo parte alta, donde esta la tobera lateral delantera. Plastico apoyado sobre plastico, donde se ve que apoya en algunos lados otros hay luz.

        Mira el plastico detras del volante, como la union de ambas partes no tiene detalle, lo cual parece un plastico “pegado”, lo que se llamaria corte (de union). Son todos detalles que encarecen una matriz, porque son mas formas.

        Son detalles que algunos ven y otros menos detallistas no, aunque como pasajero un rato es dificil entrar en detalles. No conozco el 500c cross. Comparo con la Tiguan que si conozco, con la Sportage que tambien conozco muy bien. En general, son detalles que en un segmento C no suelen haber, si en un segmento B. Sea SUV o sedan.

        No dije que este mal lo que ofrece, porque no hago criticas al motor o precio respecto al resto. Solo que a nivel terminaciones, es bastante inferior.

        No se que importa si es diesel o no, lo importante es el consumo y torque. Muchos se quedaron en la epoca que el diesel era igual a andar con dos pesos. Hoy a nivel precios de combustible salen igual y el consumo de los diesel no es el de antes que gastaban 5 litros modo urbano.
        Por supuesto no tiene sentido comparar la version 2.4 con esta en consumo (como hace esta nota, como si no habria otra opcion en el mundo), podes comparar con lo que gasta la tiguan, y ahi te das cuenta que te vas a la naftera, en cuanto miras lo que te sale una bujia solamente en diesel, aparte del tema combustibles y viajar..

        • Pampa dice:

          ap2017… Tuviste Diesel alguna vez?? cuantas veces le cambiaste las bujias???

        • Xrush dice:

          Pero la kia no tiene adas y el equipamiento de la más full es re básico al lado de la compases, encima es mucho más cara….y la tiguan el motor es el de un autito, tampoco tiene adas y ni siquiera es 4×4…amen que la calidad interior es apenas un poquito mejor que la de un polo…pero bueno, son opiniones. No hay tanto en el mercado que le compita en precio, equipamiento y calidad. Bujías un diesel? No se cambian casi nunca…

        • ap2017 dice:

          ahora el ADAS es imprescindible.. por favor..

          4×4 tenes un monton de opciones, segmento C, SUV, con 6 palos, con terminaciones y prestaciones superiores (aceleraciones, recuperaciones).

          Esos paneles de puerta son inferiores a la honda hrv, SUV B, que tambien es una torta acelerando, pero al menos nadie discute su sobrevaloracion.

          Si para vos la tiguan esta un poquito mejor terminada que el polo mercosur, o no te subiste a la tiguan o no te subiste al polo..

        • Xrush dice:

          Manejé ambos, sobre todo una Tiguan del laburo. Todos plásticos duros…Compass plasticos todos blandos de mejor terminación incluso en puertas delanteras. Puertas de Tiguan, todos plásticos duros. Por eso opino. Pero bueno, serán opiniones…

  15. Gonzo77 dice:

    Exelente critica,aunque me quedé con ganas de saber que onda la calidad de materiales y terminación

  16. Pablo Fernández dice:

    ¿A pesar de sus casi 4.4 se mueve ágil? Un onix es mas largo que esto, hoy en dia 4.4 es casi un fitito.
    Sobre la baja, ¿no es un cambio con otra relación, una mas corta?.
    Podrían poner que relación tiene la primera en este jeep y cuanto tiene normalmente una baja.

  17. Nico220 dice:

    Generalmente no suele importarme pero que desagradable visualmente que queda el rodado en esta unidad, tanto que me dieron ganas de expresarlo.
    Talón muy muy corto, mucho espacio vacío , llanta muy muy grande.
    El resto esta bien sin descollar. Un buen vehículo no es solo la calidad percibida, sino también la aceptación que tenga el público y la posibilidad de adquirirlo.

  18. Suave dice:

    Este era el auto que yo quería…. pero en ese momento no llegaba y me dijeron que tardaría en llegar un mes, menos mal que no esperé, mi idea era comprarla y sacarle el DPF de toque, como hice con la toro que tenía mi madre que de un día para el otro empezó a consumir aceite después de 54.000 kms y después de sacar eso y una repro no hubo más problemas y mi hermano que es el actual dueño no tiene ni un centímetro cúbico de consumo de aceite…. realmente el motor 2.0 diese es muy lindo, tiene leche, un poco de turbo lag que hace que se ponga incómodo pero es un segundo, igual por el precio que piden como dicen más arriba preferible una Toyota SW4 o una Trailblazer

  19. Coloflow dice:

    Bravo por Orly poniendo el lomo en navidad! Te queda muy bien la Jeep. Abrazo y felicidades!

  20. TatoFXC dice:

    Enorme producto. Y ese diesel es un caño, complemento ideal para la AT9. Los Koreanos tienen buena prensa pero son gama baja de su linea, es decir que no hacen milagros. Y a la Jeep le pones cubiertas acordes (K02) y es muy superior en off road, las asiáticas son todas 100% asfalto.

  21. Pampa dice:

    Por mas q digan q no importa, q no es su fuerte.. o lo que sea… mas de 12 segundos para acelerar y aunque no las midieron seguro q tambien penaliza las recuperaciones.. q desperdicio esos 170 cv, 350 nm y caja de 9na!!!

  22. ezeq26 dice:

    Una hermosura ! Pero 5 palos, y no, ahí no, iría por la naftera nomás.

  23. alber dice:

    Muy buena nota orly!!!
    Recuerdo que compartí algun comentario a alguna de tus primeras criticas /pruebas, que se iban en alguna anecdota pero no decían demasiado del vehiculo probado.
    Pero esta estuvo genial, muchisima info, muy ordenada y con las opiniones justas! más allá de que uno los comparta o no

  24. CRS dice:

    Porque tanta diferencia en los
    Consumos con la Toro? 🤔

  25. hem dice:

    A nivel tracción creo que Compass luego de Forester es el mejor sistema 4×4, AWD de las segmento C.
    El motor es un riesgo con el temita que tuvieron las Toro.
    En cuanto a esa Low debe ser algo parecido a la L de mi Forester que viene bien para encarar lugares bravos

  26. Cooper dice:

    Muy interesante para viajar
    Me queda claro que tiene la posibilidad de bloquear el diferencial central para entrega 50% y 50%. Lo que no dice es; si los diferenciales trasero y/o delantero trae alguno autoblocante, Me pueden ampliar ese punto?

  27. Madgruyere dice:

    lindo bicho, se ve potable bien redondeado…aunque caro ¿Che y que onda con el DPF? ¿no le cambiaron nada al motor ? ¿se activo mucho el regen? (aunque la rutearon mas que otra cosa), otra que si te vas a hacer off road y vas medo lerdo supongo que se te activa cada tanto…no se como sigue la onda con los que reclamaron problemas

  28. angelm dice:

    Orly, te hago una consulta, mi hermano se compro una sport mt y me pareció que los asientos traseros son bastante duros , bajos y con la banqueta bastante corta tmb, quería saber si cambia en esta limited ya que no haces mención al respecto.

  29. jebus_crazy dice:

    Orly, otro dato para fomentar el bardo:
    No solo los 13 lts contra los 8 de esta, sino también el precio: entre 4 y 10 mangos de diferencia por litro según el lugar. Algunos le ponen super, de echo se la banca, pero vi varias veces estos bichos cargando premium (infinia, vpower quantium etc).
    Aparte a super te la estas jugando, tenes que tener mucha fe en el lugar que cargas, sino no te la juegues.

    Larga vida a los Diésel 🤘

  30. Nolo TDi dice:

    Jajajajajaja a ese precio no existe…
    Una SW4 vale dos palos menos
    Besis

  31. domibit dice:

    Me pregunto si Jeep logro realmente un auto del segmento C usando plataforma del segmento B, compraría una Cherokee Trailhawk con los ojos cerrados, pero esta Compass me genera dudas. Una Subaru Forester pareciera mejor opción de compra. Pero solo los que sabe mucho de autos tienen la posta. CC si tenes la respuesta avisa.

  32. Jose Carlos dice:

    En Brasil, el cuero que recubre los asientos no es sintético. Por favor revise la información.

  33. Almagro dice:

    “Sólo lo usan fuera del asfalto no más del 10% de las veces”, la mejor manera de definir a los “cráneos” que se compran un SUV para recorrer los “policías acostados”(lomos de burro) urbanos. Que insensatez los SUVs.

    • elluchox dice:

      En realidad que insenzates son los lomos de burro, badenes, reductores, basusendas, etc diseñadas para joder al que va arriba de un auto.
      Sin mencionar a nuestras calles detonadas.

      • ap2017 dice:

        Si la mayoria de la gente no iria mas rapido de lo debido, no harian falta. Estan ahi porque la mayoria anda por los barrios al maximo permitido. Esta logica de que si la maxima es 40, hay que ir a 40. Una cosa es ir a 40 a mitad de cuadra otra llegar a 40 a la esquina.

        Yo te diria que lamentablemente, deberia haber mas lomas de burro, en base al nulo respeto por las normas que tiene esta sociedad. Pensa que sale 2 pesos, un semaforo vlae mucho mas y encima de noche es la nada misma porque nadie le da bola y por ende corren igual.

        • elluchox dice:

          Tenés razón en el motivo por el cual están.
          Aunque si las calles de por si ya son una colección de pozos y parches, para que agregar uno más?

        • ap2017 dice:

          lo de los pozos es un insulto a lo que pagamos de patente, porque dos cosas

          1) son pozos en muchos casos donde o rompes algo, o lo resentis a futuro. la alineacion no la paga el estado
          2) se podria evitar eso al usuario con tal solo hacer un relleno tempoeral (que visualmente llame la atencion), hay decenas de materiales para ello que se usan en varios paises. Sin tener que ir con 10 empleados 8 mirando 2 haciendo y 3 camiones. Un empleado, un balde con dicho material, sencillo.

          Es sencillamente un no me importa, jodete. Pero, no tiene relacion con las lomas de burro, donde el que dice no me importa jodete es el usuario que genera la necesidad de que se instalen.

      • Pablo Fernández dice:

        Los lomos me parece bien, por culpa de lo ignorante que somos, lo que no banco son las tachas amarillas, que pongan todos lomos, esas porquerías te sacuden todo el auto.

  34. Hugo..22 dice:

    Los.precios en Argentina convengamos q están TODOS distorsionados. Yo hace 5 meses cuando compre la.mia MT 2018 la pague 2 palos .en estos días las vi publicadas en 3 palos varias unidades del mismo modelo. Entonces q esta valga 4700 no sería descabellado.

  35. Hugo..22 dice:

    Habrá q esperar cuando ve ha la turbo naftera.haber q honda.

  36. Wooo... dice:

    Orly excelentes fotos!!
    Me encantaron las ubicaciones elegidas.
    Ese centro comercial del Tren de la Costa está como para hacer off road.

  37. Gor2 dice:

    4×4 con neumáticos perfil 45, la estupidez sin límites.
    Osea… 4×4 para subir la rampa de shopping

  38. Don_Ramon dice:

    el secreto de la Compass radica es que es un MINI Grand Cherokee ,

  39. Gor2 dice:

    Otra cosa que me parece un delirio es pagar 5 millones y te llevas asientos de cuerina

    • ap2017 dice:

      mira los paneles de las puertas, y decime si te parecen de segmento C o B. El tema cuerina ni hablar, son 5 palos oficiales, con esa plata compras vehiculos bien terminados.

      Veo muchos tirar flores a algo que acelera en 12 segundos, por supuesto no se midio recuperacion. no se hablo de la muy baja calidad de los interiores (incluido la cuerina, a 5 palos). La critica de critica no tuvo nada, fueron mas bien flores

  40. Pad dice:

    Muy linda, y al fin viene con el motor de quedió traer desde el vamos. Muy bien equipada, 4×4, consumo miserable y a un precio que a priori parece bueno. Peeero vaya uno a saber cuánto piden de verdad cuando se la va a ver. Considero que es una de las mejores del segmento C Latam diesel para 5 pasajeros, y en esta Limited + aún más.
    Ahora solo queda que vayan poniendo diesel en más versiones…

  41. gustavo woltmann dice:

    ideal tanto para llegar a la oficina como para irse de aventura, jeep otra vez..
    Gustavo Woltmann

  42. Codatronca dice:

    Buena la reseña y lindo SUV.
    No le podes decir no a un OIIIIIIIO
    Me acordé de Sting en Reggatta De Blanc ioioioio, ioieieio .

  43. kevout dice:

    Buenas tardes, pequeña consulta (soy muy nuevo en el foro) en las especificaciones que publica Jeep dice que la pantalla multimedia es de 8,4” y en la crítica 7”. Podrías informar cuál de los dos es correcto. Gracias

  44. Marcoss2020 dice:

    Orly, la pantalla es de 8.4 pulgadas desde la actualización de Abril de 2019. De hecho figura en la ficha tecnica.

  45. Facundo Farias dice:

    Toro, sos vos?

  46. Hugo..22 dice:

    CC… una pregunta de última.. se puede cargar nafta super en vez de premium a la.compass??

  47. Lucasb221 dice:

    Orly, los TPMS no transmiten por infrarrojo (luz), funcionan con radio frecuencia.

  48. soydecolon dice:

    FCA se reinventa, trajo la primerisima del 619 a el Compass!!!

  49. emi.gzz dice:

    De los vehículos de Jeep, ésta es la más insulsa. Todas las demás SUV tienen muchisima personalidad. No es fea, pero no tiene nada de gracia. Además, me pasa una cosa extraña. La veo chica y más ordinaria que sus competidoras. Como que no parece un SUV C en sus proporciones. Se ve regordeta, angosta, chica. Me la imagino al lado de una xTrail, una Rav4, o una 3008, para mi no es competencia. Podrá serlo en precio, equipamiento y motor, pero estéticamente la veo más cerca de Tracker, Kicks, etc. Es como una Renegade más lujosa y menos aventurera.

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