Arranca la Temporada de Superautos de Punta del Este (y este Lamborghini SVJ es la primera estrella confirmada)

Como ya es una tradición de todos los veranos, en el balneario uruguayo de Punta del Este comienza una nueva Temporada de Superautos. Es la mayor congregación de vehículos deportivos, exóticos y lujosos de América Latina, que se produce cada año en plena temporada alta del turismo en esa ciudad: arranca a fines de diciembre y termina alrededor del 15 de enero.

La Temporada de Superautos no es un evento organizado. Es un fenómeno que se produce de manera espontánea, cuando empresarios y coleccionistas de autos de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay eligen Punta del Este para pasar las fiestas de fin de año. Y este verano de pandemia, a pesar de todas las restricciones fronterizas, no será la excepción.

La primera gran estrella confirmada de esta temporada 2020-2021 es el auto de estas fotos: un Lamborghini Aventador SVJ. Es una de las 900 unidades fabricadas por la marca italiana y el único ejemplar en poder de un argentino. Su propietario es el coleccionista de autos y empresario de transporte Lucas Forastieri.

Forastieri tiene un garage con varios autos deportivos de Porsche 911 (997 GT3, 997 Turbo, 991 GT3 RS) y Ferrari (458 Italia, 458 Speciale y 488 Spider). Pero el Aventador SVJ supera a todos en prestaciones.

Tiene el motor V12 6.5 atmosférico de producción más potente en la historia de Lamborghini: 770 cv y 720 Nm. Pesa 1.525 kilos, acelera de 0 a 100 km/ en 2,8 segundos, alcanza los 200 km/h en 8,6 segundos y su velocidad máxima es de “más de 350 km/h”, según el fabricante.

Es un Lamborghini nacido para batir el récord de vuelta de autos de producción en el circuito alemán de Nürburgring. Y lo logró: en julio de 2018, marcó un tiempo de 6:44,97 minutos en el Nordschleife, para destronar al Porsche 911 GT2 RS (6:47,3 minutos). El video de la vuelta rápida se puede ver acá abajo.

Este ejemplar del SVJ fue comprado por Forastieri en Estados Unidos, por un precio estimado en 700 mil dólares. El ejemplar incluye un opcional de fábrica espectacular: un trabajo de pintura especial, que tuvo un costo extra de 80 mil dólares. Las fotos que ilustran esta nota fueron tomadas en Miami, justo antes de que el vehículo embarcara rumbo a Punta del Este.

Forastieri tiene 34 años, es Licenciado en Economía y trabaja en la empresa familiar dedicada al transporte de pasajeros, de corta y media distancia. Se sabe que su pasión por los autos vino de la mano de su padre Julio, un fanático del Turismo Carretera, fallecido en enero de este año. El Lamborghini formará parte de la colección de autos que Lucas ya tiene en Uruguay.

El nombre SVJ es toda una leyenda en Lamborghini. En 1970, la marca italiana creó un Miura muy especial, pensando en la competición. Se desarrolló bajo el reglamento del Apéndice J de la FISA y se fabricó sólo un ejemplar. Según el piloto oficial de la marca italiana Bob Wallace y su joven aprendiz, Valentino Balboni, era “un auto indomable”.

El único ejemplar del Miura P400 Jota fue vendido a un particular y en 1971 se destruyó en un accidente, seguido por un incendio. Pero, a pesar de su fama salvaje, muchos clientes le pidieron a Lamborghini que les fabricara un “Jota”.

La marca apenas aceptó que algunos Miura P400 SV volvieran a la fábrica, para ser transformados y convertidos en Miura P400 SV/J. Sólo se crearon seis unidades, aunque circulan también algunas versiones creadas por preparadores independientes (sin el aval de Lamborghini).

El Aventador SVJ tiene una silueta espectacular, que lleva la firma de un diseñador argentino: Facundo Elías, nacido en Tierra del Fuego, participó en todo el proceso de creación de este purasangre italiano (ver nota).

***

El Lamborghini Aventador SVJ de Lucas Forastieri.

Es uno de los 900 ejemplares fabricados en Italia.

Sólo el espectacular trabajo de pintura costó 80 mil dólares.

Producción de fotos en Miami, antes de partir rumbo a Uruguay.

“Nos vemos en Punta del Este”.

***

VIDEO: Lamborghini Aventador SVJ – Presentación oficial

***

VIDEO: Lamborghini Aventador SVJ – Récord en Nürburgring

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

Scuderia Fiat

74 Respuestas

  1. Homeromovil dice:

    Uff, pensar que esto se fabricará en Puerto Madryn.

  2. elgranchapista dice:

    34 años y una SVJ, algunos nacen en cuna de oro

    • El chabon es uno de los dueños de la linea 57 (atlantida) Aca en bs as tiene 2 porsche y en PDE una 488 Yellow y este lambo

      • Juan37- dice:

        ¿Solamente de la linea 57?

        Porque en el año 2016 la compró el Grupo Dota!

        • Juan37- dice:

          Me olvidé de comentar, que la primera vez que vi en persona un Aventador descapotable con los mismos colores que este, fue en Ausburgo, y la policía andaba buscando al dueño porque estaba en infracción, por haber dejado el techo abierto.

          Más tarde cuando volvía por la misma calle, ya tenía el techo cerrado!

        • Dekint dice:

          ¿No fuiste a lucir a Punta del este tu tricilíndrico Alemán?
          Acaparabas todos los flashes papá.

        • Juan37- dice:

          Dekint:

          Pudiera alquilar cualquier otro coche! (como el TT RS de mi foto)

        • Juan37- dice:

          Dekint:

          Por las dudas te recuerdo que ya hay unos cuantos coches que encajan en “tricilíndrico Alemán”, desde los productos de VW, pasando por los de Audi, y también los de BMW como el i8, que en EE.UU. valía U$S 125.000, u otros más accesibles de la misma marca como el 118i.

          Pero la verdad que para las velocidades máximas permitidas en Uruguay, con un motor 1.0 aspirado sobra!

  3. Rush2112 dice:

    Me dejaría tranquilo saber que esa empresa de transportes no recibe subsidio alguno del estado

  4. Nerviozzo dice:

    Después de transportarlo en barco, algún retoque le van a tener que hacer, me pregunto a qué chapista se lo llevarán

  5. gustavoeo dice:

    El auto es HERMOSO, pero el color es HORRIBLE.

  6. xx dice:

    “… produce cada año en plena temporada alta del turismo en esa ciudad: arranca a fines de diciembre y termina alrededor del 15 de enero.l

    Va a ser media floja la temporada este año me parece.

  7. ezeq26 dice:

    Que belleza de auto la verdad!

  8. Williwallace dice:

    En enero murió el padre.. a los 12 meses (entendiendo que esto se pide con anticipación) le entregan al hijo un lambo. Y así es como las nuevas generaciones funden las empresas de los papis.

  9. Common Rail dice:

    Y pensa que muchos super deportivos usen pirellis. Acá las pirelli brasileras son de lo peor. A pesar de que exista diferencia entre una P7 y una Zero. Acá Pirellil está asociada cubierta barata, dura y mala.

    • TanoV12 dice:

      Si vamos al caso la F1 también usa Pirelli

    • Sottozero dice:

      Pirelli en test europeos siempre anda entre las mejores… Y ha ido evolucionando con sus productos…

      Ya venden la P7 II y tiene muy buena pinta…
      Acá, como siempre, estamos atrasadisimos en modelos y variedad…

      Con otras marcas sucede lo mismo, estamos una o dos generaciones atrás con respecto a Europa, usamos gomas de hace 10 o 15 años…

      Yo uso unas P7 y no tengo quejas, cumplen lo que prometen… Son duritas, así también rinden en kms… He usado unas toyo japos, por ej, que no eran mucho más blandas y me duraron 15mil kms apenas…

  10. R.H.C.P dice:

    Su empresa está vinculada a contratos con el gobierno, como era de esperar. Dinero sucio = dueño más sucio = auto sucio

  11. Brembs dice:

    Entendí que la daban casi por perdida la temporada de punta del este. Supongo será con afluencia de autos y público locales.

  12. epi dice:

    Cuanta plata hay en ese garage (Porsche 911 997 GT3, 997 Turbo, 991 GT3 RS y Ferrari 458 Italia, 458 Speciale y 488 Spider)?

  13. Hugo..22 dice:

    80000 dol.el trabajo de pintura?? mamita!! será oro verde? jaja

  14. angelm dice:

    Cuanto resentido peroncho que hay en el blog muchachos, larguen la polenta que le está pegando fiero

  15. TatoFXC dice:

    No hay dudas de q es un infierno… pero no es mi estilo de auto. De esta era moderna de Lambo me quedo sin dudas con una Performante.
    Mas allá del color, no veo lo espectacular de la pintura.

  16. mrfelipe dice:

    si la pintura sola sale 80k, damela sin pintar

  17. yatelito dice:

    El verde kawa queda bien en vehículos ultra radicales como este o una ninja ZX10rr mismo en la 1400 queda horrible, en el este va a pasear solo los uruguayos van a Piriapolis

  18. Sunrising dice:

    Hermoso color para esa máquina.

  19. Lucho78 dice:

    Pero cómo?. No era que Uruguay había cerrado las fronteras para el turismo extranjero?. Cómo es al final?.

    • mrfelipe dice:

      si sacó la nacionalidad uruguaya, puede ir

      • Lucho78 dice:

        Ahhh eso no lo aclararon en ningún lado. No se cómo será el caso del que tenga vivienda allá y no sea uruguayo, si lo dejan pasar o no…

        • mrfelipe dice:

          si, se puede tramitar eso, 100% seguro

        • GUILLOTE CF dice:

          Lucho, por el momento los propietarios por el solo hecho de serlo NO están pidiendo ingresar a Uruguay.

          Es una opción que se había barajado en un principio pero quedó descartada porque solamente de argentinos hay 200.000 propietarios, sería imposible que Uruguay banque un brote de Covid con lo limitado de su estructura sanitaria y tanta gente adentro.

          Es complicado pero por el momento es así.

      • Ariel VTS dice:

        Tal cual, también debe tener alguna Mary por ahí.

      • GUILLOTE CF dice:

        Felipe, lo que se obtiene es la RESIDENCIA uruguaya, no la nacionalidad.

        Pero eso solamente permite ingresar al residente, no a un vehículo extranjero, porque sería infracción al código aduanero.

        • mrfelipe dice:

          gracias por la correccion, me referia a residencia
          respecto al vehiculo, se puede ingresar. Conozco gente uqe ha entrado en uruguay con un auto argentino

        • GUILLOTE CF dice:

          Me consta que lo han hecho porque los vi, pero tiene que haber sido con alguna autorización excepcional, ya que los ciudadanos residentes en un Estado Parte del Mercosur no pueden ingresar al mismo con un vehículo matriculado en otro Estado Parte diferente al de su residencia.

  20. Almagro dice:

    El Lambo que pasó por Warner, ja. Cuando no llegas a una Ferrari, te quedo esto.

  21. stavanger dice:

    La familia Forastieri son dueños de Atlántida (Línea 57) y otras empresas.
    Tanta plata les deja una línea de colectivo como para amasar una fortuna tal que le permita comprar semejante auto en USA ?.
    Conozco gente que fue propietaria de algunos colectivos de una línea y no tienen semejante fortuna.
    Solo pregunto.
    Saludos.

  22. Crischu dice:

    80 k por una pintura verde? Me parece que se ven mejores efectos en talleres independientes!!

  23. Hercap dice:

    Y Ferci no está al lado del auto?

  24. jjuancho dice:

    Mamita, acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 s debe ser lo más parecido a salir catapultado de un portaviones. No debe ser joda manejar este bicho, te lo podes poner de sombrero. Ayer vi como un cuarentón no pudo controlar un “humilde” VW Sirocco en una avenida de Villa Pueyrredon y lo destrozó contra varios autos estacionados.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta